ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

¡Pobre playa!

Autor Angel
Miembro
#1 · Publicado: 18 Ago 2009 08:19
Veo en «La Nueva España» reseña y foto de la playa. ¿No cuida nadie este año el arenal? El principal gancho de la Villa se está destrozando entre la desidia de unos y los cambios provocados por otros. ¡Qué pena!¡Pobre playa!
¡Pobre playa!

Autor El Faru
Miembro
#2 · Publicado: 18 Ago 2009 12:19
Hola ángel. Creo que la causa de que este año el agua este más turbia y la arena llena de piedras es el dragado para ampliación del puerto deportivo. Remueven los fondos y la corriente arrastra fango y piedras. saludos

Autor Bonnie
Miembro
#3 · Publicado: 19 Ago 2009 10:21
Pues a eso se debe, leí una entrevista en La Nueva España a varios geólogos y biólogos y era lo que decían respecto al estado de varias playas en Asturias. El dragado de las rías para los puertos deportivos genera cambios en corrientes, sedimentos... y se deteriora el normal funcionamiento del ecosistema.

En fin, para que cuatro muevan sus lanchas en el verano el resto de los mortales tienen que pagar un precio muy alto.

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#4 · Publicado: 22 Ago 2009 11:03
Es que por lo visto lo del puerto deportivo ha afectado incluso a la playa de l'Atalaya ¿Es cierto? Porque me suena muy raro.

Autor paluverde
Miembro
#5 · Publicado: 24 Ago 2009 16:15
A ver, Angel:
Le drages que saquen el barru y les piedres del puertu deportivu, van llueu tiralo pela mar p'alantre, y cuando hai temporal, la mar echalo pa l'atalaya. Asina ta tapao'l regatón, onde yo mi bañaba de críu y el caballon, y la peña la guía y tou ello.
Pa enrriba d'ello la corriente saca la sable la playa y llévalo p'alla alantrones.
Lo que mi paez raru ye que nun haiga llevao tamien p'alla la punta'l pozu

Autor Angel
Miembro
#6 · Publicado: 25 Ago 2009 11:19
Vale. Pensaba que hacían referencia a que la modificación de las corrientes había afectado a l'Atalaya.

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 ¡Pobre playa!

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®