Cubano a Paco, mire si lo conoceré que, aunque suene muy presuntuoso y no me gusta, ayudé a que el entrara por primera vez en el ayuntamiento, como dije en el anterior post, junto a Toni Silva, ya que el nº 1 en aquellas elecciones era German, que del apellido no me acuerdo, y renunció a su concejalía.
Le diré mas, aquella fue la penultima legislatura con Juan Ureta de alcalde, el resultado de las elecciones fue PSOE 6 concejales, PP 4 concejales ,IU 2 concejales.
Tuvimos una reunión en la Cultural, que tristemente ha desaparecido, con, asómbrese, los representantes del PP, por ver si hacíamos un pacto paraquitar a Ureta de la alcaldía.
Toni Silva, con tal de quitar a Ureta, quería pactar a toda costa, los motivos de su idea creo que eran personales, se hablaba, eso no lo puedo confirmar, que era por que le habían rechazado plaza para la recien creada biblioteca, pero eso no lo se a ciencia cierta.
El resto no queríamos, aun así fuimos a la reunión, la cosa quedó en nada por que la representante del PP, creo que se llama Pilar, el apellido no lo se, si que está casada con uno de Los Serrano, concretamente el mas joven, ponía como condición que ella quería la Alcaldía, tener también el teniente de alcalde y 3 de sus concejales en la Comisión de gobierno, esta se componía de 5 miembros, con lo cual siempre iban a sacar sus propuestas y claro está echar las nuestras si así lo deseaban abajo, en ese mismo momento nos levantamos de la mesa, a pesar de que Toni quería seguir negociando, llegando a decir después, ja,aj,ja, que si volvía a salir ureta de alcalde abandonaba Ribadesella.
No se si estarías en la puesta de largo de Paco como orador, yo si, fue en el Bar la Portiella en Tereñes, ¿sabes como fue?, lamentable, el pobre no decía 2 frases seguidas.
Su gran pasión son los patos, yo creo, ya que consiguió que una colonia de estos se asentara en el malecón, Rio San Pedro, y allá se iba todos los días a darles de comer e intentar limpiar aquella zona, cosa que por otra parte era imposible.
En cuanto a sus idolos, uno creo era Che Guevara, es cierto que la frase mas famosa de este era la tan manida "mas vale morir de pie que vivir siempre arrodillado", y es cierto que no es de el
Yo, la verdad me enteré leyendo un libro quien fue la famosa autora de esta frase, que no es otra que Dolores Ibarruri, "Pasionaria", la dijo en el Velodrome de Lyon, en un mitin tras una visita a Petain, Presidente frances de la época, en la que le solicitaba ayuda, para España, en plena guerra, este no quiso ayudar a España, por miedo a la reprsión posterior de Hitler, y de ahí, la famosa frase.
En cuanto a la procedencia de Paco, si no me equivoco es gallego.
En sus gustos personales y demás, la verdad ahí, no tengo ni idea ni quiero tenerla.
En cuanto a lo que es IU, pues mira, es tal el desaguisado que es IU, que sería una lamentable perdida de tiempo, además como idea, si es que alguna vez la hubo, está caduca, y eso se lo digo como ex-militante, aunque la verdad no creía mucho en la formación.
Otra última cosa, jamás salgo huyendo, simplemente me retiro cuando veo que la persona con la que estoy debatiendo descalifica, sin conocer, como me conozco y prefiero parar a escribir,hablar o decir cosas de las que me arrepienta, por que yo, al igual que todo el mundo, supongo, se también ser hiriente, y la verdad, como dices tu, yo también peino canas, hace tiempo llegué a la conclusión de que no merece la pena.
En cuanto a lo que comentas de la guerra civil y la forma de er esto de los asturianos, si te doy la razón, solo una cosa, sin revanchismos, cualquier pueblo tiene derecho a recordar lo que ha sufrido y aguantado, para así tomar constancia, de que nunca mas pueda volver a ocurrir.
En cuanto dices que si me siento aludido, no hombre no, aludido para nada, simplemente que te veo atacar con demasiada vehemencia, prepotencia y un punto de chulería, todas aquellas exposiciones de otros foreros que no van en consonancia con tu idea, haciendo afirmaciones , que como poco, las voy a llamar subjetivas, se que no es la palabra ,pero es la única que me sale.
Po que eso de decir, tu no sabes de lo que hablas, tu no sabes que es tal o cual cosa, la verdad, me parece surrealista.
A eso me refiero, y como en algún otro post, te comenté me resbala si a mi me descalificas, tranquilo que yo nunca lo haré contigo, entre otras cosas por que no merece la pena descalificar a nadie, abosolutamente a nadie.
En cuanto a que tienes muchos amigos, pues me alegro por ti, hombre.
A por ultimo, que me canso, dos cosas, esos comentarios que haces de que en tu ´epoca deciais eso de que vas mas caliente que el palo de un churrero, no creo que se lo dijerais a a las chicas, sería que lo comentabais entre amigos supongo, por que si no si que estábais considerablemente salidos, ja,ja.ja.
Y en lo del stress, hay una máxima que decía mi abuelo, hombre bueno e inteligente, Hay que vivir pa trabayar, no trabayar pa vivir. |