ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Viva(n) los toros

Autor El Faru
Miembro
#1 · Publicado: 30 Jul 2010 11:19
La dictadura maja progre plural antihomófoba solidaria proaministía animalista agnóstica democrática obrera ilustrada, ha conseguido prohibir legalmente los toros. Sus argumentos son...no son argumentos, son prejuicios. El máximo exponente del arte español prohibido y la tomadura de pelo de "Laboral Ciudad de la Cultura + RTPA" promocionada y financiada con dinero público. Esta prohibición es la prueba definitiva de que el progresismo es una ideología sectaria, destructiva, totalitaria, que van muy serio, y los más importante: es la ideología dominante contra la que el libre pensamiento y el humanismo en general tienen que rebelarse, porque es su máximo enemigo. De las tres o cuatro "opiniones" de los prohibicionistas que no he podido evitar leer: lo de siempre, son opiniones de personas de cultura muy especializada y por tanto muy corta, con una deformación idealizada de la realidad producto de una espeluznante estrechez de miras, una maniqueísmo de demoniza a quien no pertenece a la secta, una tolerancia cero al comportamiento inmoral: atención a esto porque el embrollo mental es impresionante, aquí entra desde la ablación de clítoris o el relativismo moral y la jerarquía católica, hasta la tasa cero de alcohol al volante o el canal de televisión intereconomía y el pueblo saharaui. Saludos a todos y viva los toros.

Autor cubano
Anónimo
#2 · Publicado: 30 Jul 2010 13:39
Eso es el producto del nacionalismo salvaje que tenemos en Cataluña , y que hace años se inicio con leyes estúpidas , no poder poner letreros en castellano , cambiar el nombre de las calles , quitar museos militares , la abolición de universidades en Castellano ,la expulsión de la guardia Civil y los nacionales la prohibición de vender objetos españoles ,,,, etc Y encima desde este foro hay algunos que admiran a los políticos catalanes

Para que entiendan los catalanes ----no dan punto sin hilo jamás en su vida

Un saludo Faru y no te contesto a los puntos que pusiste en lo del puente , pues de verdad que hay infinidad de errores de arquitectura , que estoy seguro que no dominas, por tanto es una tontería explicarlos Te repito ese puente se puede dejar , pero hay que hacer uno nuevo El tiempo será testigo de lo que aquí escribo

Autor alvarez
Miembro
#3 · Publicado: 30 Jul 2010 13:58
no,me gustan los toros,incluso me dan quizas hasta pena,pero esto no es mas que la mamarrachada que se sacan para que hablemos de esto y no de otras cosas mas transcendentes.la tipica tonteria que hacen antes de irse de vacaciones.
somos como burros con los ojos tapados y asi nos va,
solo espero vivir para ver que reciban lo que se merecen,y que se den cuenta de que estan sembrando y lo sufran en sus propias y acomodadas carnes.

Autor El Faru
Miembro
#4 · Publicado: 30 Jul 2010 14:38
Tienes toda la razón álvarez. Cubano vuelves a las provocaciones, ya te he dicho que no soy nadie y aún así sigues empeñado en demostrar que soy un ignorante y que todo lo que diga no debe ser tenido en cuenta. Normalmente tus comentarios son perogrulladas y generalidades que no me interesa debatir, sin embargo cuando entro al trapo me evitas y recurres a la descalificación y al insulto. Creo que no estás jugando limpio, dices que quieres conocerme, hablas de falta de educación: creo que conocerte me puede causar daño, molestias, perjuicios, chantaje: siento decirte que no confío nada en ese personaje llamdo cubano. No voy a entrar en debates técnicos, ni en nada relacionado con mi profesión y mis aficiones, me parece infantil pelearme por demostrar quién sabe más. No quiero demostrar que lo que sabes de arquitectura es un simple copia y pega, como a mí me puede interesar decir que hago con tal de librarme de que nadie me tome en serio y poder demostrar lo fácil que es montar un discurso enlazando tonterías, como creo que tú haces. Dices poder demostrar que comprendes ciertas conceptos de cálculo y diseño de estructuras que se entiende te ha explicado un profesor universitario. En ese caso tendrías que buscar un error en mi comentario que sea demostrable en doble sentido: primero que cualquiera como tú pueda comprobarlo en un libro técnico o mismamente epor internet; y segundo convencer al resto del foro de que no has hecho lo anterior, es decir de que relamente sabes de lo que hablas por según tú la prueba de ello es que algún organismo te lo ha certificado. Estoy completamente seguro de que en el 90% de los casos no sabes de lo que hablas: lo mejor que puedo pensar es que tienes algún asesor que piensa por tí, saludos

Autor El Faru
Miembro
#5 · Publicado: 30 Jul 2010 14:45
bueno uno ya te lo adelanto porque no me fío de tí un pelo: como no tiene ninunga inportancia ni afecta al resto del comentario retiro lo de que el esfuerzo cortante que la fuerza de la corriente produce sobre los pilares es despreciable, es que ya te estoy viendo: "mira cebollón yoooooo cuando saqué mi tercer doctoradooooooooo apendí que el esfuerzo cortante es muy importante, cosa que tu desconoces y que denmuestra que no tienes ni puta idea (perdón por la expresión pero es lo que se mererce): el faru enciende tus neuromas para hablar conmigo, no dominas este tema así que callate la boca y dejame que te lo explico cebollón". saludos

Autor Mariyina
Miembro
#6 · Publicado: 30 Jul 2010 16:26
prueba

Autor Mariyina
Miembro
#7 · Publicado: 30 Jul 2010 17:44
intento poner la foto del avatar aquí para que la vean pero no lo logro. me dice

Autor Mariyina
Miembro
#8 · Publicado: 30 Jul 2010 17:50
jeje, ahora lo que no puedo es editar el anterior para quitar el comentario...en fin, déjolu así.

Autor Mariyina
Miembro
#9 · Publicado: 30 Jul 2010 17:56
Hablando de toros, en la única corrida que fui en mi vida, mandáronme callar porque gritaba que pararan cuando le hincaban la vara larga al pobre animal.
No me gusta el espectáculo pero tampoco tengo claro si debe/puede ser o no.

Autor aspendas
Miembro
#10 · Publicado: 30 Jul 2010 18:54
Ufff qué miedo!

Autor cubano
Anónimo
#11 · Publicado: 30 Jul 2010 19:29
PARA FARU

En el apartado de cubano te respondo aquí es para hablar de toros Faru
U n saludo

Autor cubano
Anónimo
#12 · Publicado: 30 Jul 2010 19:36
Para mis los toros es una cultura y un arte Y si el torero realiza su labor correctamente es una manera noble de morir del toro
Un torero que utiliza el estoque más de dos veces y la puntilla no merece ser llamado torero
Actualmente como torea José Tomas torero y toro salen al ruedo a un 50% de posibilidades de salir uno solo victorioso
Alguien ha visto torear a José Tomas
Referente a lo que sufre un Toro, en un plaza recomendaría a más de uno que se pase por un matadero

Autor aspendas
Miembro
#13 · Publicado: 30 Jul 2010 19:57
Entonces si en el matadero sufren más, que los toreén a todos. Y a las vacas también...

Autor arbidel
Miembro
#14 · Publicado: 30 Jul 2010 20:40

El toreo también en su día se dió cita en los veranos riosellanos. En aquellos entonces en la segunda década del pasado siglo XX, La Marquesa de Argüelles mando construir un ruedo de madera con capacidad para 4.000 espectadores, al pie del monte Somos, al final de la playa, la entrada venia a costar seis pesetas. en 1926, el ruedo también acogió conciertos de la banda de música, cuya actividad se relanzó en aquellos años.
Parece ser que los tiempos no han cambiado mucho según vemos en los telediarios, toros, tenis, conciertos en las plazas de toros, los aristócratas de siempre duquesa de Alba y demás grandes de España encabezados siempre por la Familia Real y según parece la villa de Ribadesella fue pionera en estas cuestiones de la fiesta de los toros para distracción en los ratos de ocio de la aristocracia riosellana. Ribadesella siempre aristocrática incluso fue visitada por S. M. Alfonso XIII.
Seguramente que en el foro habrá personas mucho mas informadas que yo como vemos en otro tipo de asuntos, ahí lo dejo saludos. Loles estoy por aquí todavía vivo, espero este bien recibe un fuerte abrazo.
arbidel

Autor ninobarcena
Miembro
#15 · Publicado: 30 Jul 2010 23:38
Hola a tod@s;tienes razón Arbidel,en Ribadesella,
hubo siempre una pequeña tradición torera,
pues aparte de la que nombras,en la grúa,se
celebraron festejos taurinos,y en el campín de
Santa Marina,(al lado de la vecindad),se montaba
una plaza portátil donde se hacían novilladas y
charlotadas a lo largo del verano,y para los
curiosos y los que piensen que los toros son de
Andalucía o como mucho del centro ahí va un
curioso comentario de un ilustre llanisco.

Saludos

Autor ninobarcena
Miembro
#16 · Publicado: 30 Jul 2010 23:45
Aspendás,muy ocurrente,pero no me imagino
lo que tardaríamos en comer pollo,si para
sacrificarlos hubiera primero que "cuajar"una
buena faena,eso ya sin suponer que al "diestro"
no le concedieran los dos muslos.(Ye broma).
Saludos.

Autor Angel
Miembro
#17 · Publicado: 31 Jul 2010 08:56
Eso es el producto del nacionalismo salvaje que tenemos en Cataluña , y que hace años se inicio con leyes estúpidas , no poder poner letreros en castellano , cambiar el nombre de las calles , quitar museos militares , la abolición de universidades en Castellano ,la expulsión de la guardia Civil y los nacionales la prohibición de vender objetos españoles ,,,, etc
¡Mira! Esta vez estoy de acuerdo contigo. Si no se denominara, tradicionalmente, "Fiesta Nacional" a los señores de ERC y adlateres ni se habrían preocupado de la ILP. Ayer leía que el Juzgado de lo Contencioso nº 6 de Barcelona había admitido a trámite una denuncia para que se reformara esta Ley y se prohibieran también los correbous. ¡Ojalá y salga adelante esta inicaitiva!

Y encima desde este foro hay algunos que admiran a los políticos catalanes
Para gustos, colores. Si se está de acuerdo con esas ideas, es lógica esa postura.

Para que entiendan los catalanes ----no dan punto sin hilo jamás en su vida
¡Uy! Ni los vascos, gallegos, andaluces... En general NINGÚN político da puntada sin hilo.

no te contesto a los puntos que pusiste en lo del puente
Cubano, esto son ganas de sacudir por sacudir ¿Qué tiene que ver este hilo con lo del punente? Imagino que Faru no te contestará porque no es ni el sitio ni la manera.

Autor oto
Miembro
#18 · Publicado: 31 Jul 2010 11:38
El Faru algunos sí te tenemos en cosideración; de hecho a mí no me la pegas, ya te he dicho que tienes más capas que las cebollas.

Para mí cualquier prohibición que lleve consigo un daño manifiesto o que implique un debate desaforado e incluso agrio por no decir bornco, deja de tener validez. ¿Qué adelantamos con la prohibición de los toros si en toda España y por tanto en Cataluña se ha generado ese tipo de debates? El remedio es peor que la supuresta enfermedad.

A ello debemos unir el hecho de que Cataluña encarna ese nacionalismo ezquerril, que muy bien ha definido El Faru, lo que sumado a la prohibición sin más encandila los ánimos sobre manera, cuando no algunos ven no la bondad de la supuesta prohibición, sino ese poso intelectual separatista que algunos intelectuales sin separar consolidan por la españas restantes.

Alguno, al amparo de estas decisiones políticas (si bastan 11 votos para decidir romper una tradición de siglos pues que basten) podría considerar si un niño de 4 años o menos puede subir por un castellé a15 metros de altura.

No me gustan los toros ni el toreo ni tengo la sensibilidad para captar en una corrida la belleza plástica que miles de artistas españoles de todos los tiempos han captado, dibujado, pintado, poemizado, literalizado, esculpido, festejado...

Un saludo

Autor distante
Miembro
#19 · Publicado: 31 Jul 2010 20:32
Separatistas, mala cornada os dé esa piel de toro,cada día más muerta, a la que con tanto empeño trata de romper y sesgar el muy insigne dignatario de nuestra nación, que alienta y promueve peligrosos y mortales nacionalismos, abiertamente, con tal de mantenerse en el poder.
¿Ir contra las leyes constitucionales de una nación no es un delito fragante, acaso buscar los recovecos para burlarlas, tampoco?
Hablemos de toros, y no de las veguerías aprobadas por el parlamento catalán apenas dos días antes...metiéndonos la primera cornada...por detrás...con la callada por respuesta del
poder judicial, la inmensa clase política, y la mayoría de los medios de comunicación...solo han pasado el primer trámite, aún no entrarán en vigor, pelillos a la mar...
Por miedo a asonadas, convirtieron nuestro ejército en auténtica ONG, cuando el empeño de estos seres es la idenpendecia a toda costa, saltándose todo lo insalvable a su modo.
La unidad de España está siendo gravemente atacada desde las más altas estancias de su gobierno, y la callada es la respuesta, no sea que a uno lo tachen de facha...mientras los insurgentes van clavando el sable hasta la bola.
Buen manejo de la senyera usada como capote ahora a ras de suelo estos ¿antitaurinos?
Creo recordar que el toro tiene buenas criadillas.
Ojalá no acaben en butifarra.
Con mis respetos.
Un fuerte abrazo.

Autor El Faru
Miembro
#20 · Publicado: 2 Ago 2010 09:47
Saludos a todos, os dejo esto que publica lne:

"Dentro de la plaza, los aficionados de toda la vida compartían tendido con un nutrido grupo de turistas, como un joven danés que ha reconocido a Efe que le parece bien que prohíban los toros, pero ha decidido a acudir a la plaza porque "es la primer vez que vengo a España y sin van a prohibir los toros quizás no tenga muchas oportunidades más de verlos"".

Al trastorno del jóven turista danés lo llaman iatrogenia cultural. Su identidad epimeteica dominante se apresura a afirmar que le "parece bien" que se prohiban los toros: el proceso de razonamiento es del tipo comparativo "si A es malo y B es comparable entonces B es malo" (si es malo matar ballenas, focas, osos panda, y coalas, y nunca he deseado devorar un solomillo al punto de toro, y teniendo en cuenta que el ser humano es un ser malo pues es el responsable del cambio climático y del hambre y las guerras, entonces me parece justo castigar la ignorancia del hombre vulgar que disfruta torturando a los toros y eso me convierte en un ser bueno y superior y me hace digno de recibir los honores, placeres y dispendios de un ser superior), y la prueba de que el resultado del razonamiento es correcto es el estado de apaciguamiento que le proporciona su nueva idea-identidad (ya puedo comprarme es camiseta tan guay que pone "estoy en contra del sufrimiento de los animales").
Pero la personalidad dionisica del jóven danés no está dispuesta a renunciar a su deseo de máxima satisfacción posible, porque...está de vacaciones, su estado emocional es senmejante al de un niño caprichoso al que le han dicho "has aprobado todo, este verano puedes comprar y hacer lo que se te antoje porque te lo mereces".
Si al turista no le curre nada rápido el conflicto entre sus dos identidades dominantes puede desencadenar una crisis de ansiedad, la felicidad de un día de vaciones está en juego, ¿qué debe hacer el jóven turista? En ese momento surge el jóven pragmático, la virtud aristólica, el sentido común, dónde tiene que estar un hombre maduro moderno: si van a prohibir los toros (los otros, no es mi responsabilidad, yo no tengo nada que ver aunque me parezca bien) debo aprovechar esta oportunidad, si total al toro lo van a matar igual aunque yo no esté, a quíén hago daño, además ninguno de mis amigos se va a enterar. saludos a todos

Autor El Faru
Miembro
#21 · Publicado: 2 Ago 2010 09:51

"Dentro de la plaza, los aficionados de toda la vida compartían tendido con un nutrido grupo de turistas, como un joven danés que ha reconocido a Efe que le parece bien que prohíban los toros, pero ha decidido a acudir a la plaza porque "es la primer vez que vengo a España y sin van a prohibir los toros quizás no tenga muchas oportunidades más de verlos"".

Al trastorno del jóven turista danés lo llaman iatrogenia cultural. Su identidad epimeteica dominante se apresura a afirmar que le "parece bien" que se prohiban los toros: el proceso de razonamiento es del tipo comparativo "si A es malo y B es comparable entonces B es malo" (si es malo matar ballenas, focas, osos panda, y coalas, y nunca he deseado devorar un solomillo al punto de toro, y teniendo en cuenta que el ser humano es un ser malo pues es el responsable del cambio climático y del hambre y las guerras, entonces me parece justo castigar la ignorancia del hombre vulgar que disfruta torturando a los toros y eso me convierte en un ser bueno y superior y me hace digno de recibir los honores, placeres y dispendios de un ser superior), y la prueba de que el resultado del razonamiento es correcto es el estado de apaciguamiento que le proporciona su nueva idea-identidad (ya puedo comprarme es camiseta tan guay que pone "estoy en contra del sufrimiento de los animales").
Pero la personalidad dionisica del jóven danés no está dispuesta a renunciar a su deseo de máxima satisfacción posible, porque...está de vacaciones, su estado emocional es senmejante al de un niño caprichoso al que le han dicho "has aprobado todo, este verano puedes comprar y hacer lo que se te antoje porque te lo mereces".
Si al turista no le curre nada rápido el conflicto entre sus dos identidades dominantes puede desencadenar una crisis de ansiedad, la felicidad de un día de vaciones está en juego, ¿qué debe hacer el jóven turista? En ese momento surge el jóven pragmático, lo que él entiende por la virtud aristotélica esa del punto medio, el sentido común, donde tiene que estar un hombre maduro moderno: si van a prohibir los toros (lo van a prohibir los políticos, no es mi responsabilidad, yo no tengo nada que ver) debo aprovechar esta oportunidad, si total al toro lo van a matar igual aunque yo no esté, a quíén hago daño, además ninguno de mis amigos se va a enterar. saludos a todos

Autor El Faru
Miembro
#22 · Publicado: 2 Ago 2010 09:52

Si al turista no se le ocurre nada rápido el conflicto entre sus dos identidades dominantes puede desencadenar una crisis de ansiedad, la felicidad de un día de vaciones está en juego, ¿qué debe hacer el jóven turista? En ese momento surge el jóven pragmático, lo que él entiende por la virtud aristotélica esa del punto medio, el sentido común, donde tiene que estar un hombre maduro moderno: si van a prohibir los toros (lo van a prohibir los políticos, no es mi responsabilidad, yo no tengo nada que ver) debo aprovechar esta oportunidad, si total al toro lo van a matar igual aunque yo no esté, a quíén hago daño, además ninguno de mis amigos se va a enterar. saludos a todos

Autor El Faru
Miembro
#23 · Publicado: 2 Ago 2010 09:55
bueno la que acabo de montar, es que no se como hay que hacer pa editar y al corregir algún error me lo pone todo, lo siento mucho, la que la vale es la última.

Autor guacamayo
Miembro
#24 · Publicado: 2 Ago 2010 11:04
En España, hay 18 millones de aficionados a los toros, dicho por un gran entendido, Manolo Molés.
En Ctaluña hay 6 ganaderías bravas, todas ellas con mas de 100 años de antigüedad., y una gran afición a los toros.
Lo que ha pasado en Cataluña es el primer asalto hacia la independencia, no tiene nada que ver con los toros. pero ellos, Esquerra,CIU,IU y algunsodiputados del PSOE, han dado a entender que no quieren nada con asquello que suene a español, que los toros sufran o dejen de sufrir, se las trae al pairo.
Tenemos que tener en cuenta que si el toro de lidi desaparece, desaparecerán las ganaderías y por ende esta raza de toro, no merece la pena, en absoluto, mantener ganaderías para carne, otra pregunta,¿si se hace sufrir al animal?, ¿con que derecho matamos terneras con apenas año y medio de vida? y no respetamos en absoluto la vida de los animales hasta que se mueren de viejos como las personas, todo esto no es mas que cinismo y falacia, lloramos por que los toros sufren en el coso, pero nos comemeos un buen filete de ternera sacrificada cuando aún está empezando a vivir.
Las corridas de toros, son una costumbre popular con mas de 3oo años de historia, respetenla, además , digo, basta ya, de prohibiciones de normas, estamos peor que en la edad media, con tantas normativas, prohibiciones y recorte de derechos, tanto nos ha costado conseguirlos, y ahora, poco a poco, estamos perdiendo todos nuestros derechos como seres humanos, convirtiendonos en borregos, ¿que fue del espiritu de lucha de los españoles?,!que pena!

Autor paluverde
Miembro
#25 · Publicado: 2 Ago 2010 13:08
Yo se que a algunos de los señores diputados que votaron a favor de la prohibición de los toros les gusta el foie.
¿Acaso los patos inmovilizados y alimentados a embudo para que desarrollen su hígado no sufren hasta que los matan, y no es precisamente en un cuarto de hora?
¡Defendamos a los pobrecitos patos de sus malvados criadores! ¡Castiguemos a los devoradores del hígado de los pobrecitos patos!

Autor Atalaya
Miembro
#26 · Publicado: 4 Ago 2010 04:19
Hola a todos. No he tenido tiempo de leer todo detalladamente, solo un poco por encima, pero quiero daros mi opinión al respecto. Espero aportar algo nuevo al debate, porque por lo que he visto hay mucho defensor de los toros ahora.

No estoy de acuerdo con la prohibición de los toros en Cataluña, por supuesto creo que apesta a tufo nacionalista y a la voluntad de diferenciarse del resto de España, no se si como revancha por el fallo del estatut o no.

Una vez dicho eso, tengo que decir que no me gustan los toros, que practicamente no me relaciono con nadie que le gusten los toros, al menos de mi edad +/- 10 años y que para mi esa no es la fiesta nacional. Sé que es una tradición, pero no es argumento suficiente. Se que da empleos, genera riqueza, mantiene una especie animal, que los toros viven fenomenal hasta su muerte, que vive peor cualquier gallina o xatu, pero ningún argumento me convence al 100%.

Se me ocurren otros ejemplos de "cultura" que se podrían ajustar a esos argumentos, como las peleas de perros. Me da igual los puestos de trabajo que se generasen o el dinero... o las especies de perros de presa que se mantendrían... me parece una salvajada.

Por eso entiendo que haya gente antitaurina, que quiera cambiar las tradiciones, y que quiera vivir en un país sin toros, igual que se prohiben las peleas de perros o de gallos... Creo que es legítimo que lo puedan pedir, que se puedan manifestar en contra, y que crean que el mundo sería mejor sin corridas de toros.

Pero este no es el caso. No estamos hablando de eso creo. Estamos hablando de que ahora me enfado con vosotros por pararme el estatut y prohibo el mayor exponente de la cultura española. Y eso me parece pueril y despreciable, digno de la clase politíca que gobierna esa parte del país.

Autor Angel
Miembro
#27 · Publicado: 4 Ago 2010 08:41
Estoy con Atalaya. Ni me gustan los toros, ni creo que sean la fiesta nmacional ni anda pro el estilo y también coincido en que esto es una "venganza" nacionalista.

Por añadir algo más, una eurodiputada declaraba esto ayer en la prensa:

La eurodiputada Vergnaud advierte de que, por la prohibición, las subvenciones del Parlamento Europeo para protección del medio ambiente corren peligro

Así que lo mismo tiene que recoger velas y dar marcha atrás. Lo que más "gracia" me hace es la capa de ecologismo de la que se han vestido y sin embargo protegen los correbous porque alegan que el animal no sufre.

Autor MLB
Miembro
#28 · Publicado: 4 Ago 2010 11:32
Independientemente de que los animales sufran más o menos, creo que la diferencia consiste en que de esta tortura en concreto se hace espectáculo.

Si nos dieran la opción de pagar para ver cómodamente sentados cómo martirizan a las ocas, a más de uno se le revolvería el estómago.

Y por supuesto, la medida catalana me parece de un cinismo bárbaro.

Autor cubano
Anónimo
#29 · Publicado: 4 Ago 2010 11:40
Creo que los que se pronuncian en contra de los toros , es que no tienen ni idea de lo que es la fiesta De entrada desconocen su cultura su léxico y sus expresiones y las reglas de como se debe torear un toro

Un toro en una plaza tiene una muerte más noble que en cualquier matadero, y encima tiene la posibilidad si su casta lo permite salir indultado cosa que jamás pasara en un matadero

Lo mismo veo que se escribe de peleas de gallos ,hablar sin saber las cosas es malo , las peleas de gallos, es algo de lo que hay que entender para poder escribir

El boxeo , es un ejemplo claro de ser un deporte noble y no deja de ser de darse golpes ,por eso lo vamos a prohibir , les recomponiendo a los que escriben tan fácilmente de las cosas que entiendan que es el toreo y sus reglas , de Gallos y sus reglas o del boxeo y su reglamento

Por la misma regla de tres tendríamos que prohibir la cría de patos , porque les reventarles el hígado, el jamón de pato , la cría de animales para sacar la piel y utilizarla como abrigos , cinturones ,o dentro de la industria

Porque criamos un cerdo todo el año para comérnoslo y que muerte tiene un cerdo , a eso ustedes le pueden llamar matar un cerdo que se le introduce lentamente un cuchillo hasta que se desangra, y el animal no para de gritar Y luego tenemos la hipocresía de comernos un 'pantruque y decir--- que bueno es ---, Esa sangre de donde sale Por mí que maten al cerdo pues el pantruque me encanta , no voy a ser un hipócrita

Hay salvajadas más grande la de tener animales encarcelados en zoológicos , donde pierden toda su dignidad y encima matamos vacas , y repito vacas para darles de comer Por tanto para mi es una salvajada los zoológicos, y estoy seguro que nadie pide su cierre

Venga el que hable y quiera el cierre de las corridas de toros que sepa lo que dice , o que sea un vegetariano , para que su voz sea respetada por mi Y adelanto no existe nadie en el mundo que pueda ser vegetariano , se moriría

Un saludo y que existan los toros , las peleas de gallos , el boxeo , los abrigos de visón cinturones de cueros , cerdos y pantruques , pues como seres humanos necesitamos de todo eso para vivir ,pero no zoológicos , para ver un León , un tigre un cocodrilo o un tiburón y que tengamos que matar vacas para darles de comer sino nos comen a nosotros , eso sí es una salvajada Donde coño estará la gracia de ver a un cocodrilo , o un tiburón o un león, y que encima no se puedan comer

Autor cubano
Anónimo
#30 · Publicado: 4 Ago 2010 11:41
PARA MLB
Genial respuesta

Autor aspendas
Miembro
#31 · Publicado: 4 Ago 2010 12:12
Yo me pronuncio en contra de los toros y no creo que tenga necesidad para hacerlo de entender ni su léxico, ni las reglas de como se debe torear. Y respeto todo tipo de opiniones...

Autor cubano
Anónimo
#32 · Publicado: 4 Ago 2010 13:45
PARA ASPENDAS

DISCULPA , si te respondo con contundencia , si no entiendes ni te preocupas por entender su léxico , la cultura que lleva el mundo del toreo , que es muchísima, su arte , su reglas ,¿¿¿¿¿¿ como puedes estar capacitado para pronunciarte y que tu voto sea el mismo que un entendido en la materia ??????Tu sabes la cantidad de ilustres pintores que han plasmado el arte del toreo , porque a ti no te gusta tendríamos que quemar los cuadros donde se representa la muerte de un toro por considerarlo una salvajada Has perdido el tiempo en leer un libro donde los signos que manifiesta el toro en la plaza son digno de estudio y ver la dignidad con la que se enfrenta el toro con el torero Te invito a que entiendas el mundo del toro antes de pronunciarte, pues para mi tus comentarios carecen de valor

Si tu admiras a un domador de leones que menos que admirar la osadía y la templanza de enfrentarse a un toro y con un simple trapo tener el valor de llevarlo a donde el torero desee Cuando el toro compite ,en iguales condiciones que el torero , el arte y la bravura de un toro se respiran en el ambiente, y se mezcla en ese arte brujo que solo el entendido en toros percibe y lo hace disfrutar

Al prohibir los toros perdemos el arte plasmado en infinidad de artistas , perdemos en la escritura nobles que nos ensalzaron el mundo del toro y perdemos mas............ Ver la ignorancia de algunos que se creen que por eso vamos a ser más sensatos y civilizados Si el mundo del toro a de morir serán las futuras generaciones la que lo decidirán , pero no somos nosotros quieres para arrebatar el mundo del toro a los que vemos más cosas que la simple muerte de un toro ¡¡¡¡¡¡Vemos arte!!!!! tanto te cuesta entendernos Pues te repito hay mas crueldad en un telediario que dentro de una plaza de toros, o ver como un individuo nos roba o ver la incompetencia y la ignorancia de gente que nos gobierna Tu sabes los cebollones que tenemos en Ribadesella en el ayuntamiento Porque no tienes el valor de pronunciarte Porque tú NO SABES callas pues entonces haz lo mismo en este tema

Esa afirmación de decir que no necesitas saber , para `pronunciarte es una muestra de gran ignorancia¡¡¡¡¡¡¡ Libre me Dios de ser un día juzgado por ti !!!!!! Prepárate , infórmate , ilústrate , aprende a entender los signos de toro y torero y entonces sabrás lo que hay que arreglar de los toros
Mientras tanto actúas igual que un salvaje destruyendo prohibiendo y pronunciándote si saber por qué y eso si es alarmante y cruel

Un saludo

Autor aspendas
Miembro
#33 · Publicado: 4 Ago 2010 20:08
Estoy totalmente en contra del maltrato animal y más aún si de él se hace un espectaculo. Lamento que para ti mis comentarios carezcan de valor, aunque sinceramente tampoco es algo que me preocupe demasiado.

No hace falta ser muy inteligente, ni tener mucho conocimiento taurino, para saber que rejonear y clavarle banderillas a un animal antes de sacrificarlo, es una salvajada.

Hablas de la dignidad con la que se enfrenta el toro al torero y me parece curioso. Acaso ese libro lo escribió algún toro ilustre?

Tampoco admiro a los domadores de leones y no me gusta ver animales en cautividad. Cierto es que tampoco he leído nada sobre el tema, pero opino porque estoy en mi derecho.

Sé, a pesar de mi ignorancia, que hay muchos pintores que han plasmado en sus lienzos motivos taurinos y en ningún momento he dicho que haya que quemar esas obras. Goya pintó un cuadro en el que Saturno debora a su hijo y no me parece que sea una práctica muy ortodoxa, también reflejó en su obra los fusilamientos del 2 de Mayo y no por eso hay que estar de acuerdo con las matanzas. Ese es otro tema y no hay que ser demagogos.

A mi me parece muy bien que tu veas arte en una corrida, pero lo siento, yo no lo veo así.

Lo que me parece paradójico es que digas que "Si el mundo del toro ha de morir serán las futuras generaciones las que lo decidirán, pero no somos nosotros quienes para arrebatar el mundo del toro a los que vemos más cosas que la simple muerte de un toro". Yo no quiero esperar a futuras generaciones si, con mi pequeña aportación, puedo colaborar para erradicarlo cuánto antes. En una corrida veo más que la simple muerte de un toro.

Cubano, no me cuesta nada entenderos (veo que tu a mi si), pero no soy partícipe de vuestra opinión. Sólo eso. No pretendo convencerte de nada al igual que tu no lo harás conmigo.

Tienes toda la razón al decir que hay más crueldad en un Telediario que en una corrida de toros (que también se reflejan en los Informativos); pero no creo que se trate de escoger entre los males el que sea menos malo; no va por ahí el tema. Tu no sabes si yo callo o no callo antes las injusticias. No me conoces de nada pero rápido te aventuras a descatalogar.

Lamentablemente yo no sé tanto de tantas cosas como tu, ni tengo tantas carreras como tu dices tener, ni soy tan millonario como tu dices ser. De lo que si estoy muy orgulloso es de la educación que tengo que, entre otras cosas, me permite respetar las opiniones de todo el mundo sin descalificar a nadie.

Un saludo

Autor Pains
Miembro
#34 · Publicado: 5 Ago 2010 00:20
Hola a to2,

Respecto al tema que nos ocupa, mi opinión es que la prohibición de las corridas de toros, no se debe más que a razones políticas: los separatistas intentan suprimir todo lo que, de lejos o de cerca, huela a español, importándoles un comino si el toro sufre o no, esto para ellos no tiene la menor importancia, ni es el motivo que les ha llevado a imponer esta prohibición.

Para ellos, lo importante y lo que cuenta es distanciarse -cuanto más, mejor- de la idea y realidad de España.

Estos intentos, por otra parte, no son nuevos. Basta recordar como en un momento dado,- una Feria que se celebró en Frankfurt- arremetieron contra los escritores catalanes que, mayoritariamente, escriben sus obras en castellano, entre los que podemos citar a Eduardo Mendoza, Juan Marsé o Ruiz Zafón, llegando a afirmar los separatistas que escritores catalanes son los que escriben en catalán, y punto.

Este es un ejemplo del rechazo a todo lo que huela a España.

Voy a dejar claro que aprecio las corridas de toros, que una chicuelina, una manoletina o una verónica, encierran un arte y una belleza insuperable, pero que gusten o no los toros no es el asunto capital; cada cual es dueño de sus propios gustos y los respeto.

El núcleo de la cuestión es otro: es ver como día a día, los separatistas, con la aquiesciencia del poder central, van escalando cotas en la lucha por la independencia, van deshaciéndose de todo aquello que de alguna manera les pueda vincular con España, haciendo, además, alarde de un victimismo hipócrita insoportable.

Para ellos, lo importante es llegar a su objetivo, y si para ello hay que imponer la enseñanza en lengua catalana, se impone. (A este respecto, Montilla reconoció que sus hijos estudian en el Colegio Alemán, con pocas horas de aprendizaje del catalán: imposición para otros, no para él...).

Si para lograr su objetivo es preciso en el Parlamento hablar en catalán y caer en el ridículo -pagado por todos- de tener que contratar un intérprete para que hablen Montilla y Chaves, ambos andaluces, pues se contrata y punto.

A este paso, pronto prohibirán los tablaos flamencos y el cante "jondo", cuestión de tiempo...

Bien reflejó todo ello el periódico The Economist, que al referirse a la polémica de los toros, tituló su artículo como "Tierra de prohibición", en alusión directa a Cataluña.

Viene a mi memoria una frase pronunciada por el escritor Pérez de Ayala, asturiano por cierto, cuando refiriéndose a la vieja polémica toros sí-toros no, dijo que si fuera dictador, habría prohibido las corridas, pero que como se sentía demócrata, no se perdía una.

Y entre tanto, tenemos que soportar que desde la más alta instancia del gobierno, se nos pida que no politicemos este asunto. ¡¡Qué ironía más sangrante!!: pedir que no se politice algo que ya ha nacido politizado...

Salu2 a to2

Autor joseluis
Miembro
#35 · Publicado: 5 Ago 2010 01:13
Ti pongas como ti pongas, adornarlo como querais, creeros los mas listos e intelingentes del mundo, mezclarlo con la política, arte o lo que querais o se os ocurra lo único claro y evidente es que cualquier tipo de maltrato a los animales y seres indefensos es lisa y llanamente una salvajada. Yo no distingo salvajada mas grande o mas pequeña, simplemtente es una salvajada, o que me explique alguien que parte de lo de salvajada no entiende.
Uno esta muerto, no esta poco muerto o muy muerto.
Tambien estoy de acuedo que cada uno es libre de opinar lo que le de la gana y su conciencia le permita y mi respeto para todos los pro y los anti.
Yo soy anti y me parecería muy bien que se prohibiera ese derroche de sangre y crueldad.

Autor mario
Miembro
#36 · Publicado: 5 Ago 2010 08:12
Totalmente de acuerdu con aspendas y con jose luis. Los toros sufren el maltrato y son un espectaculo y en cima la fiesta nacional. Si la mitad de españa no quier esi espectaculo ¿por que se sigue llamando fiesta nacional? Tan separatistas son unos que solo quieren marcarse la diferencia con el restu como integristas los que quieren mantener esi espectulo cuando por lo menos la mitad de España no y gustan les corrides.
yo no tengo ni puta idea de arte, pero como yo hay miles de persones que podemos opinar si un cuadru nos gusta, una danza, una musica. Si del arte solo pueden opinar los que entienden esti dejaria de ser arte. Les corrides no se en que categoría de arte se meten: cine, literatura, danza, musica, teatro..
Creo que el toreo paso a arte no va tantu, porque era de eses tradiciones barbares con mayor infrestructura economica, frente a les peles de perros o gallos o tirar una cabra por un balcon. Este quedaron fuera porque eran coses puntuales en algunos casos o porque la sensibilidad hipocrita no permitia les otres. Les corrides generen mas perres que un embolau, que una cabra pel balcon, y por eso paso a llamasy arte al asuntu. Tou lo demas: pelees de perros y gallos, e ilegal, son perres ilegales y no arte.
¿en que categoria se mete eso del tiro al pichon? no en arte ya seria el colmo, ponenlo como deporte y a lo mejor apretar el agtillu, coger la escopeta de no se que forma, escondese tras un matu igual tien tantu arte como toes eses coses que fae un torero; pero e un deporte y a tou eso llamany tecnica y no creatividad artistica. Pero tuvieron que catalogalo como deporte porque tambien tenia una infraestruxctura que daba perres, non podia estar sin catalogar.

Autor El Faru
Miembro
#37 · Publicado: 5 Ago 2010 08:42
Cubano: no entiendes absolutamente nada, no tienes ni idea de los géneros de opinión, de la ética discursiva, del sentido del debate y la confrontación de ideas en una democracia, no sabes argumentar, no sabes persuadir, tus interevenciones son de una pobreza argumentativa impactante, ni siquiera has entendido nada del cristianismo: sólo sabes insultar, atemorizar, descalificar: eres un aristócrata al que la democracia le pone muy nervioso porque piensa que perderá sus privilegios que tanto le han costado conseguir. A ver si te queda claro: la prohibición de los toros es un asunto moral, político, ético, religioso, espiritualista, cívico, legal, social, y todo lo te de la gana seguir añadiendo: caben tantas opiniones en un asunto tan profundamente humano como personas existimos. A ver si te queda claro cubano: tu opinión sobre el modelo social en el que todos convivimos tiene el mismo valor, es igual de digno, se merece exactamente el mismo respeto que la de cualquier otra persona, aunque no sepa leer ni escribir. Cubano estás empeñado en aniquilar a los débiles y a los inútiles, les culpas de ser un lastre para el progreso y les responsabilizas de todos lo males, ¿qué valor das a la existencia de los analfabetos, ignorantes, incultos, cebollones? ¿Qué has sacado en limpio de de la historia del siglo pasado, qué ideas crees que pudieron motivar el horror del nacismo?
Me parece que las opiniones de apendas, pains, jose luis, atalaya, ángel, mlb, son muy convincentes, han influido en mi opinión, y ahora mismo no tengo nada que aportar a este debate. saludos a todos

Autor distante
Miembro
#38 · Publicado: 5 Ago 2010 11:17
Respeto las opiniones vertidas hasta el momento en el foro, pero no comparto algunos argumentos de algunos partidarios de la abolición de la fiesta de los toros. Si el destino de un toro de lidia es su muerte en la plaza y no en un matadero es porque culturalmente ha sido asumido por la mayoría del pueblo, y quizá solo por eso subsista como especie.
Si por salvajada se entiende que esta muerte se convierte en un espectáculo, con lo que conlleva de sangre y tormento para el animal, no olvidemos que su contrario se juega la vida, y que muchas veces se la cobra el ejercício de su arte del toreo, quizá porque algo de cierto ha de tener ese dicho de que más cornadas da el hambre...
¿Por qué no abolir las corridas de toros? No matemos ningún animal, midamosnos con el mismo rasero, o es que con el resto de animales está más que justificado su sacrificio. Y lo mismo con las plantas...vivamos en concordia con la naturaleza, como en el paraíso terrenal que ha de ser la tierra...no respiremos para no contaminar el aire, que también debiera de mantenerse puro...Dios proveerá y nos volverá a mandar el maná que tanto deseamos.¿Utopía? Erradiquemos el hambre en el mundo y evitemos la muerte de tantos inocentes de nuestra propia especie...exijamos al gobierno que no tengamos ejercitos, ni armamento...pues no necesitamos matar a nuestros congéneres...ufff...y ya me callo...habría mucho de qué hablar de este país en que cada día aumenta el número de pobres y débiles.
Sinceramente, creo que esto trasciende la realidad de lo taurino, y que es más un ardiz de tintes políticos, en que los cabestros o mansos, tratan de doblegar la suerte natural innata del toro. La pena, insisto es que nuestro máximo representante es abierta y sibilinamente partidario de la desmembración del país, y si la abolición de lo español, como sin duda interpretan las corridas, ayuda, adelante con los faroles.
Confío en que tanto despropósito no sea insalvable.
Por cierto, yo tampoco he pisado nunca una plaza de toros, ni un estadio, pero a veces me sorprendo maravillándome del espectáculo ofrecido por algunas cadenas de tv, en que un loco se desgañita por intentar poner la plaza en pie, frente a un toro salvaje que no le queda otra que entregarse a su suerte.
Podríamos eternizarnos con más lecturas sobre el tema, pero yo ya declino expresión alguna sobre el mismo. En el fondo, cada cuál es libre de hacer de su capa un sayo.
Con mis respetos, un fuerte abrazo a todos,, todos, como dice Nino.

Autor aspendas
Miembro
#39 · Publicado: 5 Ago 2010 14:02
Aprovechando mi estancia en tierras andaluzas, ayer me acerqué a la provincia de Cádiz, más concretamente a Medina Sidonia dónde tuve la oportunidad de entrevistar a unos cuantos toros bravos en una de las innumerables dehesas de la zona.

Escogí de forma aleatoria cien toros ya que, debido a mi ignoracia, me resultaría más cómodo este número a la hora de hacer porcentajes.

Ahí van los resultados:

De los 100 toros entrevistados, 85 están de acuerdo con las corridas, 10 están en contra y sólo 5 de ellos no saben/no contestan. Según pude averiguar más tarde, los que no se pronuncian lo hacen por miedo a ser indultados.

Los 10 que están en contra (es decir, un 10% si hice bien las operaciones), tienen argumentos muy débiles: Que si prefieren seguir en la Dehesa, que si no se ven lo suficientemente bravos como para enfrentarse a un torero, que no les llama la atención el color de los capotes, que si tienen alergia a la arena, ...

El resto, es decir un 85% (resultado de una operación matématica altamente complicada), me dieron argumentos extremadamente convincentes que paso a detallar a continuación:

Azabache (omito apellidos por expresa solicitud del entrevistado), opina que no hay muerte más digna para un toro que en la Plaza. Le gusta especialmente el tema del rejoneo, tanto él como el caballo actuan de forma voluntaria y considera por ello que es una lucha de igual a igual. Piensa que el rejoneador se sube al caballo sólo cuando no queda sitio en la plaza para sentarse.

Piensa Naranjo que la lucha entre toro y torero está más que equilibrada. Cada uno utiliza las armas que puede; él con los cuernos está más que sobrado ante puyas, banderillas, estoques y capotes. Luego está el tema de la igualdad intelectual y, dice, que en eso también están equilibrados.

Para Wenceslao el tercio de banderillas es lo más satisfactorio siempre y cuándo, apostilla, todas queden bien clavadas. Le molesta mucho que le pinchen y luego se descuelguen. También reconoce que su futuro no tendría sentido sin las corridas. Piensa en los más de 275.000 toros bravos que hay actualmente inscritos y le parece un despedicio que sólo se toreén unos 10.000 al año. Teme la extinción del resto al igual que ocurrió con los leones en cuanto dejaron de darles cristianos para comer.

Cabrillo recuerda que Felipe V prohibió las corridas en 1723, Carlos III en 1771 y Carlos IV en 1805, todos ellos muy antiespañolistas, siguiendo los argumentos de estos días. Fue gracias a Fernando VII su reicorporación. Esto, señala, lo sabe gracias a un anciano bisonte que lo había oido a sus antepasados; porque desgraciadamente durante ese periodo los toros de lidia se extinguieron. Sólo quedaron toros normales. Sin ser bravos, vamos.

A Manolete lo que más le gusta es el tercio de varas y se le eriza el pelo de emoción cuando piensa lo agradable y estético de escupir sangre por la boca. Le gustaria quedar inmortalizado en algún cuadro para que sus descendientes puedan ver lo que disfrutó en el ruedo. Es de los que se pone más nervioso cuándo piensa en el toril y la impaciencia por salir al ruedo y enfrentarse en igualdad de condiciones con el torero. Lo que más pena le da es ver al público de sol, a las cinco de la tarde, sudando como pollos; y por este motivo intentará hacer una buena faena junto con el torero. Piensa que si es lo suficientemente bravo tal vez no muera en el ruedo y eso es lo único que le produce angustia.

Sapo lo único que teme es la estocada. Prefiere varios intentos, esto le hace ser aún más bravo. Le gusta la puya como al que más y teme la puntilla. Prefiere varios intentos con el estoque. Además, y con razón, dice que si es un toro de lidia es para que lo lidien que si no prefiere sólo ser toro. Y que tanto él como el torero saltan de forma voluntaria al ruedo. Lamenta no tener más de dos orejas y de un rabo para satisfacer las peticiones del público. Le emociona lo del pañuelo y lo que quiere es dar un buen espectaculo.

Hasta aquí llega mi estudio, no pude quedarme más tiempo; me esperaban para cenar en Jerez un solomillo de cerdo ibérico con foie de Oca. Que digo yo que total ya que sufre el cerdo y la oca que lo haga también el toro. Se trata de eso, no? Para eso son animales.

Autor distante
Miembro
#40 · Publicado: 5 Ago 2010 14:48
Aspendas
¿Y todo eso antes, o después, del sol embotellado?
Un cordial saludo.

Autor aspendas
Miembro
#41 · Publicado: 5 Ago 2010 14:56
Durante. Jajajajaja

Autor distante
Miembro
#42 · Publicado: 5 Ago 2010 14:58
Aspendas
Venga, un fuerte abrazo.

Autor aspendas
Miembro
#43 · Publicado: 5 Ago 2010 14:59
Otro para ti

Autor joseluis
Miembro
#44 · Publicado: 5 Ago 2010 18:54
Otro para los dos.
Muy bueno aspendas

Creo que anda revuelto todo el reino animal por que todos quieren ser animales de lidia, que no hay derecho a esa discriminación.

De los vegetales no he oido nada por el momento...

Autor distante
Miembro
#45 · Publicado: 5 Ago 2010 19:32
Joseluis

Joder, no les des ideas a esos próceres, que acabarían prohibiendo otros cultivos que no fueran la alfalfa...que tanto les gusta...puestos a prohibir...
Un fuerte abrazo.

Autor El Faru
Miembro
#46 · Publicado: 5 Ago 2010 22:52
Distante me pareces un contertulio de lujo, me pregunto cómo has podido conternerte durante tantos años limitándote a deleitarnos con tu poesia. Aspendas me he quedado fascinado con tu última intervención. La última intervención de Pains también me parece impresionante, cada día siento mayor necesidad de callarme la boca y limitarme a escucharos. Cubano, realmente piensas que este foro no se merece lo mejor de tí? Saludos a todos

Autor cubano
Anónimo
#47 · Publicado: 5 Ago 2010 22:59
PARA ASPENDAS

Contestarte es muy fácil, las contradicciones que cometes son grandes
1) Me hablas de tu ignorancia, y ahora osas hablarme de pintores que plasmaron el arte del toreo Mira sin toros no habría pinturas y lo que sigues contando del dos de mayo, es otra interpretación errónea que das En esos cuadros se refleja el valor de un pueblo, por no querer ser sometido por otro el Francés y del otro cuadro infórmate un poquito antes de dar comentarios

2) Sobre el libro que escribió un toro, ja ,ja,ja que poco sabes de animales Tu desconoces la gallardía de muchos animales, y a la vez su nobleza Mira infórmate

3) Para ver arte en una corrida de toros hay que tener mucha sensibilidad cosas que tu careces Se puede admirar una corrida , como se puede sufrir por un toro, o por un torero

4) Tu deseas erradicar el mundo del toro, pues nada estas en todo tu derecho, pero te repito tu voto no vale para nada pues desconoces y escribes sin saber lo que dices

5) Mira no es mi intención cambiarte tu forma de ver las cosas , pero te repito infórmate aportarme cosas que tú ves mal ,Hasta ahora solo me hablas de sufrimiento y por ese punto seria muy fácil rebatírtelo Tu sabes el dolor o las barbaridades que hacemos en honor a la ciencia , para poder sacar medicamentos en infinidad de animales O es que tu también protestas cuando se clona o se inyecta o se decapita , o se inyecta contraste sobre animales gatos , perro monos cerdos cabras ovejas , vacas toros ,,,,,,en pos del progreso, entonces hipócritamente callas , eso paras ti no es sacrificar Tu sabes lo que es un toro Miura ¿¿¿¿sabes de qué te hablo??? Por tanto rebatir tus argumentos es facilísimo

6) Referente a rejonear o clavar banderillas, infórmate antes de escribir porque se realiza tal cosa Te repito si las banderillas están mal colocadas o es rejoneado inadecuadamente , se va todo al traste, Aquí estoy contigo debe ser castigado el torero y para eso está el juez de la plaza

7) Tu sensibilidad, en los telediarios , si la tienes , te compadezco , porque no es solo en los telediarios, pero desde luego que no voy a entrar en ese debate de tu sensibilidad

8) Mira tengo todo eso que me dices,,,,,,, carreras y muchas más cosas Y como las tengo sé cuando un ignorante incapacitado y sinvergüenza nos está robado Tu postura referente a eso sería de sentir admiración por la labor que estoy realizando y que ustedes serán los primeros en ver el resultado de tal labor y los beneficios se vean revertidos en todos ustedes Por tanto un ignorante no puede estar en un puesto público y de tanta responsabilidad

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#48 · Publicado: 5 Ago 2010 23:08
Tu SEGUNDA INTERVENCION

Tu segunda intervención, es una muestra clara que también dentro de los toros los hay también muy ignorantes, y que alguno se rio de ti Pues Manolete, jamás existirá un toro de lidia con ese nombre está prohibido No dejo de reconocer que es bueno tu articulo y muy gracioso, y que te has documentado para responderme cosa que me gusta

Mira aquí me estas explicando, infinidad de cosas que desconoces
Azabache, Naranjo Wenceslao, Cabrillo, Manolete, Sapo, fueron los entrevistados

Pues todo lo que te explicaron es lo que está prohibido realizarle a un toro dentro de una plaza,

PUYA o tercio de varas Si se realiza mal o el torero, solicita de las 5 puchas la más larga, es que está lleno de miedo ante la casta y raza de los toros Una mala realización jode a l toro Todo Eso, lo debe vigilar el presidente de la plaza Si un toro escupe sangre por la boca es encharcamiento pulmonar y se debe ejecutar el toro en un plazo de 2 minutos

CUERNOS Si los afeitan, por solicitud del torero , , Mala cosa eso lo debe vigilar el Presidente

BANDERILLAS Bien colocadas no son doloras , es la zona de grasa del animal , Mal colocadas ,,,,,,, eso lo debe controlar el PRESIDENTE

ESTOCADA No sabes nada de los Toros, No acierta a la primera lo pierde todo plazo , no recibe trofeo Para la SEGUNSDA ejecución 5 minutos y primer aviso otros 5 minutos segundo aviso y hasta tres Castigo para el torero económico y indultado el toro
Mira ahora te pediría que te informes del reglamento taurino , para que no te dejes engañar por esos toros ignorantes , que te vieron cara de pardillo y te soltaron una historieta para dormirte con mentiras

PD Venga disfruta de tus vacaciones y recibe un abrazo hasta septiembre , Muy buen articulo muy bueno y gracioso
Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#49 · Publicado: 5 Ago 2010 23:10
PARA JOSE LUIS

Un placer dialogar contigo, pero discrepo de todo lo que pones Creo que no piensas lo que escribes ,Te voy hacer memoria , una rata las salvajadas realizadas a estos animales es y será increíble, pero gracias a ellos , hoy la medicina y infinidad de gente les debe la vida por las salvajadas realizadas por la ciencia Así te podría mencionar el CERDO animal genéticamente muy parecido al ser humano, sin contar lo que realizamos para matarlo , espero no verte comiendo un pantruque , pues te lo quitare de la boca, asi te podría mencionar , monos , vacas , caballos ,ovejas , cabras ,,,,,, una infinidad ,La manera como se ensañan y se experimenta , te asustarías , pero eso es inevitable
Por la misma regla cazar un ciervo , un jabalí ,,,,,,,,,,, sometido a la persecución de perros, durante horas , y de un hombre dispuesto a introducir un tiro de posta es una verdadera salvajada para ti , ¿¿¿pues no creo que defiendas esa barbaridad???? , pero eso si te sentaras en una mesa y te Comerás, el cerdo , la cabra , o la sangre de un cerdo así que gente como tu que se manifiesta tan cívica , pero que cierra los ojos a la realidad , es de lo mas alarmante
T e pregunto tu sabes de toros

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#50 · Publicado: 5 Ago 2010 23:12
PARA MARIO
Mira Mario , infórmate que es arte antes de escribir , infórmate que en una pelea de gallos se puede ganar cantidades increíbles , de dinero , pues en ellas el móvil es el dinero Yo cuando voy a los toros no apuesto dinero si el toro cojera al torero Infórmate por que es la fiesta nacional y porque se le llama así Infórmate que es el tiro al pichón Y después vuelves a escribir , que te responderé Busca que es ARTE, que puede que tu tengas alguna cualidad , y te podremos llamar artista , pero maestro por el momento no
Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#51 · Publicado: 5 Ago 2010 23:14
PARA PAINS
Solo puedo decir que tu respuesta genial, espero nunca tener que debatir contigo , pues me veré obligado a poner a funcionar todas mis neuronas, para intentar estar a tu nivekl , que es muy grande Eres de las personas que algun día me gustaria conocer

Hasta septiembre recibe un abrazo ,

Autor cubano
Anónimo
#52 · Publicado: 5 Ago 2010 23:15
PARA EL FARU

En lo que escribes hay mucho odio , pero puedes estar tranquilo que en septiembre te contestare, como es debido ,Ahora estamos de vacaciones

Un saludo

Autor aspendas
Miembro
#53 · Publicado: 5 Ago 2010 23:31
Muchas gracias cubano. No sé que sería de nosotros sin tus aportaciones

Autor El Faru
Miembro
#54 · Publicado: 6 Ago 2010 08:22
Cubano respetaré tus vacaciones no dirigiéndote ningún otro comentario hasta tu vuelta. Sobre que hay mucho odio en mi comentario, está claro que contra tu persona absolutamente ninguno, contra las ideas que defiende el personaje cubano es total descauerdo, odio tampoco ninguno. Simplemente te pedí, con otras palabras, que respetes las reglas del juego y que cuando no tengas argumentos no recurras al insulto, a los juicios de valor, a las calumnias, a los ataques personales, y otra serie de falacias argumentativas, porque en mi opinión el debate pierde interés. Odio ninguno, te tengo mucho respeto y hasta algo de cariño de tantas vueltas que le doy a tus comentarios, un saludo, hasta la vuelta.

Autor distante
Miembro
#55 · Publicado: 6 Ago 2010 13:04
A El Faru

Gracias por tu amable sobrevaloración de mis escasas y humildes intervenciones en temas que al igual que en cuanto a poesía se refiere, tratan simplemente de expresar mi propio sentimiento, así como trato de ser receptivo a toda expresión que como persona pueda enriquecerme positivamente.
Te aseguro que en estos foros encuentro mucho más que materia en la gran mayoría de los que participáis y reflexionáis sobre tantos asuntos encomiables.
Porque sé sobradamente mis limitaciones, en raras ocasiones me inclino a pronunciarme, por respeto al resto de los contertulios, y voy aprendiendo que ser comedido conlleva más beneficio para todos, que expresarse con prepotencia y exabruptos, quizá por eso en la poesía encuentro mi aprendizaje del uso correcto de la palabra y el ser.
Mis mejores deseos, siempre.
Una vez más, gracias por tu atención.
Un fuerte abrazo.

Autor distante
Miembro
#56 · Publicado: 6 Ago 2010 18:48
Noticia de primera página de El Mundo.es Alicante Viernes 6 de Agosto de 2010:

Cataluña invoca la "tradición" para blindar la fiesta de los "correbous"

El Consejo de Garantías Estatutarias avala la ley que regulará esos festejos taurinos por su arraigo popular.

El Parlamento catalán acabó la semana pasada con siglos de tradición taurina en Cataluña, pero no tiene ninguna intención de poner fin a otra celebración de toda la vida vinculada también con los toros: los correbous. Esta fiesta pervivirá gracias a una ley en tramitación, que ayer fue avalada por el Consell de Garanties Esatutáries -un órgano equivalente al Tribunal Constitucional en Cataluña- apelando a su arraigo popular.
...
Una vez emitido el dictamen, la tramitación de la ley continuará su curso. La idea es que se pueda aprobar en el próximo Pleno parlamentario, que se celebrará en septiembre tras el período vacacional, pero ahora esa posibilidad pende de un hilo.
Las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina y no es descartable que el presidente de la Generalitat, José Montilla, las convoque el 31 de agosto, lo que implicaría la disolución de la Cámara y dejaría en el aire -para la próxima legislatura- el blindaje de los correbous.
etc...hasta aquí parte de lo publicado en el artículo por Leonor Mayor/Barcelona

Y yo, personalmente me pregunto si solo debemos de hablar de la defensa del animal e ignorar el uso partidista que se ha hecho y se hace de la misma por la clase política de Cataluña en todo aquéllo que implique lo español...

Seguro que con estos calores veraniegos, el olor a purines y a mierda irán en aumento, aunque afortunadamente con la dispersión vacacional, serán los que convivan con nuestros próceres los que peor lo han de llevar...lo deseable es que no traspasaran esas fronteras que tanto desean imponernos. Yo les aconsejaría que usaran mascarillas una vez vuelvan todos a sus rediles, será insoportable el edor y no habrá frontera posible que nos libre de tanto tufo ...ista.

Espero que cada cuál saque sus propias conclusiones.
Con todo mis respetos.
Un fuerte abrazo Amigos.

Autor Trespando
Miembro
#57 · Publicado: 6 Ago 2010 20:04
El tal cubano me parece un "faltoso" y ni merece la pena gastar tinta en contestarle,la gente acomplejada es asi.Vuelvo a decir que ni merece la pena.Una "mierdina" completa eres cubano.

Autor Pains
Miembro
#58 · Publicado: 6 Ago 2010 20:22
Hola a to2:

¡¡ Qué poco han tardado los separatistas en mostrar sin ningún pudor sus vergüenzas!!...

Un pequeño preámbulo para quien no conozca en que consisten los correbous, o corretoros en castellano:

Se trata de un espectáculo salvaje, que por no respetar ni si quiera respeta el Manual de buenas prácticas, convención firmada entre la Generalitat de Cataluña y los organizadores de este cruel espectáculo.

Los asistentes a estos espectáculos no muestran la menor compasión por el toro, adoctrinando, incluso, a menores de edad en su práctica. A los toros, extenuados, fatigados, asustados y heridos se les obliga a correr hasta un final incierto. Son golpeados por los asistentes, cegados con pistolas de rayos láser, o con arena que les echan a los ojos, y al final mueren quemados, ciegos, o apaleados.

Reviste este espectáculo diferentes modalidades, todas de una crueldad extrema:

- el toro de fuego o embolado: les cae líquido candente y brasas que queman los ojos, el morro y el cuerpo del toro.

- el toro ensogado: se atan los cuernos con cuerdas y son arrastrados, sufriendo graves traumatismos en las cepas del cuerno y músculos del cuello, a la vez que profundos desgarros.

- Toro al mar: Se practica una persecución implacable del toro hasta que resbala y cae al mar o se tiran por la desesperación que sufren a causa de la persecución.

¿Cabe mayor salvajada y vandalismo? Y ahora dicen que quieren blindar este espectáculo...

No hago más que confirmarme en lo que expuse en mi anterior post. Razones políticas y nada más que razones políticas detrás de la prohibición de las corridas de toros.

Con esta medida de querer mantener y por si fuera poco, blindar los correbous, se les ha caído a los separatistas la careta, que ya tenían medio caída por otras medidas adoptadas. Confundieron estos separatistas a la gente -a la que se dejó confundir, claro-, haciendo creer que suprimían las corridas para que no sufrieran los toros. ¡¡Mucho que les importa a ellos si el toro sufre o deja de sufrir !!. Ahora vemos a estos separatistas en todo su apogeo y descarnada realidad, en toda su falsedad y repugnante hipocresía. Ah, claro, ahora ya no importa el sufrimiento del toro, ahora lo que importa y prevalece es el coste político que les supondría prohibir este bochornoso espectáculo., que como tal , ni encierra arte, ni belleza ni nada, está en las antípodas de ser ni remotamente agradable.

Pero, claro, y aquí viene la clave de la cuestión: estos separatistas se dicen que como los correbous son prácticas catalanas, de Tarragona, Amposta, etc.., esto no huele a España, no vincula con España, por tanto, se siguen diciendo, esto es un hecho diferenciador catalán y no hay por qué suprimirlo, así pues, no lo suprimimos y punto.

¡¡¡ Y que todavía haya quien crea a estos separatistas y piense que actúan movidos por nobles intenciones!!!...¡Pero si se ve de lejos el jaez del que están hechos !...Se les han caído parte de las capas hipócritas en que esconden sus verdaderas intenciones.

¿y estos son los que gobiernan en Cataluña con el beneplácito del poder central?

¿Son estos quienes se permiten prohibir y más prohibir, practicando con descaro la ley del embudo: lo que me pueda apartar de España, lo prohíbo, pero defiendo y blindo lo que me diferencia y no huela -ni de lejos ni de cerca- a España?.

¿Son a estos a los que el gobierno central, insisto, les da su aquiescencia?

Hay ocasiones en que un ser humano no puede por menos que avergonzarse de sus semejantes. Esta es una de esas ocasiones, vergüenza y asco es lo que producen.

Salu2 a to2

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®