hola bitacora me alegra saber de ti,como veo que te diriges a mi paso a contestarte:Pues mira no,no se de donde sacas esa idea de que estoy muy informado.La verdad es que alucino con las distintas y contradictorias noticias que se publican sobre el desastre nuclear japones.
Una vez mas estamos asistiendo a una autentica batalla mediatica librada entre los "pro" y los contra" las plantas nucleares y en medio de ello muy poca indormacion fiable y una victima segura, la veraz informacion.Y ya sabes aquello de que "un vaso medio vacio de vino es tambien uno medio lleno,pero una mentira a medias de ningun modo es una media verdad"
La manipulacion,en un sentido y en el otro, es a veces tan grotesca,que daria ganas de reir,si no fuera que se esta hablando de una desgracia tan tremenda.La foto que tu has puesto,por ejemplo,la he visto publicada en un periodico con un titular alarmante al pie de la misma,luego si te entretienes en leer el articulo te das cuenta que no tiene ninguna relacion con la foto en cuestion pero esa foto queda ya desvirtuada,pues en un princpio da una imagen falsa de inseguridad cuando en realidad tendria que transmitir todo lo contrario,es decir,una vez ocurrida esa catastrofe,mayor catastrofe seria si no se tomasen las oportunas medidas y para tomarlas hay que conocer el alcance de las mismas.
En fin,es una pena que una vez mas en realidad no se sepa lo que realmente este ocurriendo,pero hablar de apocalipsis es ganas de acojonar al personal y ojo!! que es muy grave lo que ocurre,de los 6 reactores tres estan en nivel 5 de una escala (INES) de 7,el desastre ruso fue de 7 (el maxjmo),los otros tre estan fuera de peligro.
Pero no se si te habras dado cuenta en el sesgo que le dan a las noticias algunos peridicos y siempre dependiendo de que pertenezcan a los "pro" o a los "contra".Hoy dicen una cosa y al dia siguiente vienen matizaciones que la mayoria de las veces cambian totalmente el significado de lo dicho el dia anterior,pero la alarma o desinformacion dependiendo de quien lo haya publicado,ya esta creada .
Hace dias se publicaba lo del plutonio y en principio me desconcerto,pues algunos ni matizan si es 238,239 o 240 y parecia que los seis reactores lo utilizaban como combustible.Hoy he logrado enterarme que solo el reactor numero 3 usa el MOX (frances) que tiene un 5% de uranio y un 5% de plutonio,en los otros cinco por lo visto el combustible usado es uranio.Y digo por lo visto porque esto parece no tener fin.El plutonio es ademas un subproducto que se origina cuando se usa el uranio como combustible.
Bueno podria contarte mas barbaridades que sin ningun fundamento tecnico se han publicado,pero no quiero agotar tu paciencia y ademas toda esta desgracia le dejan a uno con pocos animos de nada.
recibe un cordial saludo y espero que te encuentres bien. |