- Portada - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / Comentarios sobre la realidad sociopolítica, medioambiental, económica y espiritual de Ribadesella.
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . >>  
Autor Mensaje
El Faru
Un saludo y muchas gracias oto y bitácora por vuestros comentarios.
Sobre que el BCE se ponga a imprimir billetes para comprar la deuda de los cerdos paises endeudados (piigs) y el pánico alemán a la hiperinflacción dejo un breve enlace sobre el cambio de 80.000.000.000 de marcos alemanes por un dolar americano, los billetes de 100.000.000.000.000.000.000 (100 trillones) de pengo húngaro, el de 100.000.000.000.000.000 (100 billones) de dolares de zinbabwe hace tres años, etc...:
http://www.bolsalibre.es/articles/view/hiperinflac iones_peores

Miembro# Publicado: 17 Nov 2011 11:36 - Editado por: El Faru
cavaco
A través de los paquetes de ayuda a los bancos, se ha transferido la crisis desde el sector financiero privado al sector de los servicios públicos y a la clase trabajadora. Esto, combinado con una política financiera expansiva, para contrarrestar el paro, llevó a un crecimiento fortísimo de la deuda de los llamados "países PIIGS" (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España –(Spain, en inglés). Así se le dio al al capital financiero una nueva fuente de beneficios: el economista alemán Walther Otremba ha calculado que los bancos, en los tres últimos años, han metido en caja 100 000 millones de euros a través de primas de riesgo pagadas por esos países. Esto equivale a una tercera parte de la deuda pública griega.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional exige que los países PIIGS pongan en marcha fuertes recortes en los salarios, los gastos sociales y las pensiones, reduzcan el empleo público y privaticen propiedad pública para pagar la deuda. Esto es una exigencia de una política de deflación que va a llevar a una menor demanda y producción, un aumento del paro, ingresos fiscales más bajos, más pobreza y una creciente desesperación en la población. Pero esta política no elimina la sobreacumulación de capital financiero. Mientras el sector financiero siga protegido en su hipertrofia, y no se dé una amortización de activos financieros a través de una condonación de deuda (lo que llevará a una caída duradera de la bolsa), la crisis va a continuar.

Fuente; Rune Skarstein en Klassekampen

Miembro# Publicado: 17 Nov 2011 11:55
El Faru
Los aldeanos que me han precedido tuvieron vetada la entrada en...todos sabemos dónde!, y en tantos otros y más sitios eran malmirados, repudiado, evitados. Hoy de forma más o menos sutil y velada, sibilina para algunos, pero menos descarada, permanece un halo galáctico este clasismo de chigre, un eco reminiscente que se niega a ser silenciado. Yo lo percibo, nunca creo haberlo ejercido en presencia de aldeanos de mayor rango, se palpa, esa mirada perdonándote la vida de los señoritos. Es pura inercia, acabará gastándose de tanto rozar con el sentido de la convivencia, pero mientras tanto ahí están vivos el desprecio de los de arriba, algo tan absurdo tiene que ser necesariamente real.

Miembro# Publicado: 21 Nov 2011 21:01
El Faru
Alvarito:
Muchísimas gracias por las botellas de vino que le diste a mi amiga y que me ha entregado este fin de semana. No ha tenido para tí más que palabras de admiración. Me ha dicho que soy muy afortunado por tener de amigo a un gran hombre, mejor cito textualmente sus palabras: "es un gran conversador, muy culto, que entra al fondo de todos los asuntos, sin complejos, rebosa simpatía y generosidad, es afable y cercano...". Gracias de corazónn alvarito.

Miembro# Publicado: 29 Nov 2011 12:31 - Editado por: El Faru
petitaazul
Hola Faru,

Mi madre y una amiga de la família muy querida tienen la misma opinión de Alvarito que tu amiga, han quedado prendadas de el, lo han descrito como una persona: Culta, buen conversador, Muy agradable y jovial, con mucho sentido del humor y se ve que guapete, en defintiva una persona encantadora creo que esa sería la palabra ha emplear.
TE DOY LA ENHORABUENA POR TENER AMIGOS ASI.

Un Saludo

Miembro# Publicado: 29 Nov 2011 13:31
Mari
Conozco a ALVARITO , Cubano , Luis desde niño cuando venia a Garaña y Llanes a veranear con su familia, es un gran hombre simpatico , bromista , generoso,encantandar , solo puedo que agradecerle lo rapido, que se movieron para darle solucion a mi cancer de Pecho, donde su hermana y esposa medicos , tambien , consiguieron a los mejores medicos en el Valle Hebron y donde la quimio y radioterapia me la realizaron en el Hospital Clinico, gracias a Alvarito, que Dios los bengia a todos. mi, casa es tu casa

Miembro# Publicado: 30 Nov 2011 16:15
distante
Mari:
No se estará refiriendo Vd. a esos personajes que hace unas semanas con su gran generosidad me vestían ya gratuitamente con un traje de madera , a través de estos foros, con una delicadísima etica profesional y un acertadísimo ojo clínico...amén de reprocharme lo oneroso de mis tratamientos a a cargo de la seguridad social.
Si hablamos de las mismas personas, estará de acuerdo que mucho han cambiado, o que dificilmente estemos hablando de los mismos.
Creo imprescindible hacer estas puntualizaciones, en honor a la verdad.
Un saludo.

Miembro# Publicado: 30 Nov 2011 18:53
riba2009
distante, parece mentira para ti, tu que eres una persona inteligente... como puedes confunir a estos nuevos personajes, con aquellos que te ponian directamente en el traje de pino... para mi que no tienen nada que ver... estos incluso hasta hacen regalos!!!

Miembro# Publicado: 30 Nov 2011 19:39
El Faru
Un saludo petitazul y mari. Distante: yo no soy muy distinto a usted, también puedo entiender y compartir lo paradójico, lo carente de sentido, lo ilógico de la interpretación que sobre este asunto usted comenta. Pero la realidad, lo que sucede en definitiva, lo que objetivamente se muestra ante nosotros, no depende de la lógica interpretativa a la que deseamos reducirla, es más compleja, tanto que cuesta demasiado esfuerzo entenderla, si es que es posible. Por supuesto que no estoy aleccionando a nadie, ni es esto un estúpido discurso moralizante, considérelo una justificación del absurdo, de la belleza del absurdo de todo lo que sucede, pero no seamos bestias, veamos la realidad a través del cristal de la esperanza fundada y de la fe racional, todo tiene un sentido, una causa final, es mi humilde opinión. Reciba un cordial saludo.

Miembro# Publicado: 30 Nov 2011 21:19
distante
El Faru:
Como marino, siempre ví a los faros como una ayuda a la navegación, incluso en esta época de la navegación por satélite; y en la oscuridad, sus destellos no dan lugar a confusión en su identificación. Su circunloquio me desorienta.
La única causa final para mi modesto entender, es que lo único absurdo sería no decir los hechos en sí mismos, con claridad, y expresarlo simple y llanamente, que a buenos entendedores, sobran palabras.
También es esta mi humilde opinión que sin ánimo de polemizar, la expreso sin rencores, pero sí tratando de salvaguardar mi propia autoestima´.
Un cordial saludo y deseo pase una muy Feliz Navidad junto a los suyos.

Miembro# Publicado: 30 Nov 2011 23:27
distante
riba2009:
No, si al final tanta radiocirugía cerebral va a ser cierto que merma mi escasa inteligencia, pero prefiero achacarlo a lo más natural, mi edad...
Un fuerte abrazo y muy Felices Navidades junto a los tuyos.

Miembro# Publicado: 30 Nov 2011 23:38
riba2009
distante, puxa Ribadesella...
Un fuerte abrazo... ya charlaremos antes de Navidades.

Miembro# Publicado: 30 Nov 2011 23:42
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . >>
Este Tema fue cerrado. No puedes publicar mas respuestas.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2023