ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

PINTORES ASTURIANOS

Autor cubano
Anónimo
#1 · Publicado: 15 Nov 2011 21:04
Hoy queda demostrado que los foros se pueden borrar, cerrar foros , borrar foros enteros o parcialmente, los clones pueden seguir reinado , y mis foros se pueden joder ,se puede cerrar la entrada a foreros que discrepen y que aquí sugiera reinando el caciquismos y la falta de libertad de expresión, el que fastidie, pidiendo normas y leyes que regulen un foro o explicando la verdad se lo borran, y que la censura seguirá reinado y muchos llenándose la boca que lucharon por la libertad y en su propia casa , que este foro de 3 erres, les ponen una cinta en los dedos, para que no te pases un palmo.
Estas cosas siempre me han producido gran estimulo, luchar donde hace falta, así que aquí nuevamente desembarco, y a empezar de nuevo ,Que mejor tributo que abril los foros con el nombre de Cubano, y ir poniendo toda la documentación que nos dejo. Espero que a la cuarta , o tal vez a la quinta vez, será la vencida y me dejen estar aquí,sin joderme y cuando supere en audiencia PERSONAJES no se llenen de envidia y lo quieran o manden cerrarlo.
COPIO Y PEGO

Pintores asturianos

Juan Carreño de Miranda nació en Asturias (¿Avilés? / ¿Carreño?), en 1614, en el seno de una familia hidalga y acomodada, hijo, quizá natural, de otro Juan Carreño de Miranda y de Catalina Fernández Bermúdez. Aún en la infancia se trasladó a Madrid con su padre, y allí tuvo su formación artística junto a Pedro de las Cuevas y a Bartolomé Román. Su producción artística se centró en los temas religiosos y el retrato cortesano, trabajando preferentemente el óleo sobre lienzo, si bien realizó importantes trabajos al fresco, algunos en colaboración con Francisco Rizzi. En 1669 fue nombrado Pintor del Rey, y en 1671 Pintor de Cámara. Los Reyes lo tuvieron en gran estima, tanto por su arte como por la nobleza de su carácter, bondadoso y humilde hasta el extremo de rechazar el hábito de Santiago que el Rey le ofreció.

En sus retratos, que es lo que interesa para este hilo, siguió la tradición iniciada en el siglo anterior por Antonio Moro y Alonso Sánchez Coello, y continuada por otros hasta llegar a Velázquez, con retratos sobrios, sin artificio, donde el hieratismo y la gravedad de los personajes no esconden la profundidad psicológica de sus rostros, sino que más bien la acentúan. Añade Carreño ciertas influencias venecianas y flamencas, así como un impresionismo en el tratamiento del color heredado de Velázquez. Estos aportes de Carreño son más visibles quizá en su producción religiosa. Como ya hicieran Sánchez Coello y Velázquez, Carreño retrató también a bufones y enanos de la corte, y lo hizo con la misma humanidad con que lo hicieron aquéllos.

Naturalmente, su faceta de retratista adquiere mayor relevancia en las obras protagonizadas por Mariana de Austria y Carlos II, para los que creo auténticos modelos iconográficos. A él se debe la arquetípica figura monjil de la Reina Regente en su bufete, y la triste estampa del Rey Carlos con la palidez fantasmagórica de su rostro recortada en los oscuros espacios del Alcázar.

Uploaded with

1.- Archiduquesa Mariana, Reina de España, como viuda (ca. 1665). Museo de Historia del Arte, Viena. La fecha la da el propio museo, pero teniendo en cuenta que Carreño accedió a la dignidad de Pintor del Rey en 1669 supongo que esa fecha es más probable. Martínez del Mazo, el yerno de Velázquez, ya había retratado a la Regente con las tocas de viuda, pero serán los retratos de Carreño los que consagren esta imagen de la Reina.

Autor cubano
Anónimo
#2 · Publicado: 15 Nov 2011 21:06

Uploaded with

2.- Don Gregorio de Silva Mendoza, Duque de Pastrana (ca. 1666). Museo del Prado, Madrid. Este retrato está considerado como uno de los más importantes de la Historia del Arte Español. Muestra una iconografía poco frecuente hasta entonces en el retrato cortesano español, y que el propio Carreño no volverá a utilizar, situando al personaje en un paisaje, junto a su caballo (pero no montado) y sus criados, inmerso en una composición más movida de lo acostumbrado, con una técnica que recuerda a Van Dyck e incluso a Velázquez. Al hablar de este retrato es obligado referirse a otro del mismo Duque de Pastrana, conservado en el MASP (Brasil) y que se atribuye también a Carreño. Insisto en que no quiero dármelas de entendido en Arte, pero realmente me parece descabellado afirmar que ambos retratos, que para más inri son más o menos de las mismas fechas, sean de la misma mano.

Autor Alvarito
Anónimo
#3 · Publicado: 15 Nov 2011 21:10

Uploaded with

3.-Don Fernando de Valenzuela (ca. 1676). Fundación Lázaro Galdiano, Madrid.

Autor Alvarito
Anónimo
#4 · Publicado: 15 Nov 2011 21:11

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#5 · Publicado: 15 Nov 2011 21:12

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#6 · Publicado: 15 Nov 2011 21:13
Esto es genial ,que cuadro

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#7 · Publicado: 15 Nov 2011 21:16
Que belleza

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#8 · Publicado: 15 Nov 2011 21:17

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#9 · Publicado: 15 Nov 2011 21:18

Uploaded with
Precioso

Autor Alvarito
Anónimo
#10 · Publicado: 15 Nov 2011 21:19

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#11 · Publicado: 15 Nov 2011 21:20

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#12 · Publicado: 15 Nov 2011 21:21
Precioso que cara mas bien lograda

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#13 · Publicado: 15 Nov 2011 21:22

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#14 · Publicado: 17 Nov 2011 12:45
Buscando pintores, localice este foro , veo presenta un error , en uno de los cuadros, pintados, por Juan Carreño de Miranda, no es ,Don Fernando de Valenzuela, el pintado en el cuadro.

Autor Alvarito
Anónimo
#15 · Publicado: 17 Nov 2011 20:24
Amalia veo que usted entiende mucho de pintura , la felicito y la invito a que se pase de vez en cuando a ver y corregirme, y si es posible a que aporte su granito de arena ( frase de cubano ) , si algo ve mal en lo que coloco, me corrige , mi intención es colocar el máximo de pinturas de asturianos pintores, se que existen infinidad de ellos y muchos relacionados con Ribadesella que en algún periodo de su vida pintaron tan bello lugar.
Como debe saber referente, a ese cuadro existen infinidad de contradicciones, si es o no el que yo escribí ,también creo que tiene razón los cuadros deben ir documentados por expertos que dieron su opinión sobre dichas obras , y así hacer más ameno ver el cuadro y documentarse de algo de historia, Le estoy muy agradecido por la cantidad de cuadros y pinturas que me manda, que creo son sacados de algún museo , pues nunca vi tanta documentación, la felicito y reitero mis gracias , me aplicare para estar a su nivel.

Autor Alvarito
Anónimo
#16 · Publicado: 17 Nov 2011 20:38

Uploaded with

1.-Pedro Iwanowitz Potemkim, embajador de Rusia. Lienzo. 204 x 120 cm. Museo del Prado. Madrid. tiene Amalia razón este es su verdadero nombre. Es muy buena uisted la felicito

Autor Alvarito
Anónimo
#17 · Publicado: 17 Nov 2011 20:56
2.- Retrato de Don Juan José de Austria. 1640-1643. Óleo sobre lienzo. 78,5 x 61 cm. Museo de Bellas Artes de Budapest. Budapest. Hungría

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#18 · Publicado: 17 Nov 2011 20:57

Uploaded with

3.- Inmaculada Concepción. 1666

Autor Alvarito
Anónimo
#19 · Publicado: 17 Nov 2011 21:40
4.-Inmaculada. Convento de la Reencarnación. Madrid.

Uploaded with

Autor Cachucho
Miembro
#20 · Publicado: 17 Nov 2011 21:44
Alvarito
D. Fernando de Valenzuela, Marqués de Villasierra, es el representado en el segundo de los retratos (el del caballero con la mano en el pecho). Sí es de Carreño Miranda y ese cuadro sí se halla en la Fundación Lázaro Galdiano,, en Madrid.
Saludos.

Autor Alvarito
Anónimo
#21 · Publicado: 17 Nov 2011 21:54
Gracias cachucho , y bienvenido al foro, lo que me pasa, es que eso de estar algo escondido para que no me pillen , pues soy el malo de este foro, cometo muchos errores pues tengo que entrar y salir , constantemente para no ser pillado Gracias por tu aportación, con el tiempo el foro , ira cogiendo mas cuerpo y espero sigas con tus aportaciones , también te digo que reunirte conmigo, o entrar en mis foros , te puede traer problemas ,cosa que no desearía,
Por tanto miles de gracias por esa orientación y tener el valor de ser el primero en estrenarlo.

Autor Alvarito
Anónimo
#22 · Publicado: 17 Nov 2011 21:58

Uploaded with

5.- San Bernardo ante la Virgen. Firmado; Juan Carreño F-Año 1668 ?.

Autor Alvarito
Anónimo
#23 · Publicado: 17 Nov 2011 22:00

Uploaded with

6.- Magdalena penitente. Lienzo; 1,62 x 1,24 m. Firmado; Juan Carreño, 1647. Oviedo. Museo de Bellas Artes de Asturias

Autor Alvarito
Anónimo
#24 · Publicado: 17 Nov 2011 22:02
7.- Asunción de la Virgen. Lienzo; 3,2O x 2,25 m. Firmado; Juan Carreño. Poznan National Museum. Polonia

Uploaded with

Uploaded with

Autor Cachucho
Miembro
#25 · Publicado: 17 Nov 2011 22:04
Alvarito
¿Problemas?... Doy por supuesto que nos hallamos en un pais libre.
Saludos

Autor Alvarito
Anónimo
#26 · Publicado: 17 Nov 2011 22:07
je ,je,je,je libre este foro , no me haga reir , buen hombre

Autor Alvarito
Anónimo
#27 · Publicado: 17 Nov 2011 22:11
8.- El martirio de San Bartolomé. 1666. Óleo sobre lienzo. Colección de Algur H. Meadows. Dallas. Texas. USA

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#28 · Publicado: 17 Nov 2011 22:13
9.- El enano Micho o Misso. Lienzo; 1,40 x 1,02 m. (h. 1680). Meadows Museum at Southern Methodist University, Dallas, Texas

Uploaded with

Uploaded with

Autor Cachucho
Miembro
#29 · Publicado: 17 Nov 2011 22:15
Alvarito
Por buen hombre me tengo... O, por lo menos, lo intento.
¡Ah! y es condición que, salvo prueba en contrario (Que haber, haylas), supongo, en principio, a todo el mundo.

Autor Alvarito
Anónimo
#30 · Publicado: 17 Nov 2011 22:25
1.-Por buen hombre me tengo... O, por lo menos, lo intento.

No lo pongo en duda ,

2.-¡Ah! y es condición que, salvo prueba en contrario (Que haber, haylas), supongo, en principio, a todo el mundo.

Si usted lo dice , pues será como lo dice , pero mejor dejar la conversación por hoy, no me fio ni de mi sombra ,, el otro día, me paso lo mismo, una conversación donde no se sacaba nada en claro y recibí en ese periodo tres intentos de entradas.

Un saludo y bienvenido, pero le recomiendo que entable conversación con sus paisanos , pues conmigo solo tendrá que problemas, pues dentro de unas horas lo envenenaran contra mí , o tal vez alguna respuesta mia, la entenderá usted mal y ya tenernos el follón montado otra vez , por tanto deseo estar solito , que es como disfruto , gracias por todo señor Cachucho, por mi parte siempre sera bien recibido.

Autor Alvarito
Anónimo
#31 · Publicado: 17 Nov 2011 22:28
10.- Baptism of Christ, c. 1680

Uploaded with

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#32 · Publicado: 17 Nov 2011 22:41
11.- Desposorios de Santa Catalina. Lienzo; 1,5Ox2,40 m. Juan Carreño (1653). MADRID. Hospital de la V.0.T.

Uploaded with

Autor Cachucho
Miembro
#33 · Publicado: 17 Nov 2011 22:41
Alvarito
Pues, si Vd. lo desea, sencillamente ME VOY.
Encantado y ADIOS.

Autor Alvarito
Anónimo
#34 · Publicado: 17 Nov 2011 22:45
1.-Pues, si Vd. lo desea, sencillamente ME VOY.

Selo digo por su bien, todo el que se dirige a mi ,tiene problemas , y no lo deseo

2.-Encantado y ADIOS.
Lo de siempre no me entendió , y creo se enfado

Un saludo

Autor Alvarito
Anónimo
#35 · Publicado: 17 Nov 2011 22:47

Uploaded with

12.- Anunciación Lienzo; 1,60x2,29 m. Firmado; Juan Carreño Fac. 1653. MADRID. Hospital de la V.0.T.

Autor Alvarito
Anónimo
#36 · Publicado: 17 Nov 2011 22:49

Uploaded with

13.- San Hermenegildo en prisión (h. 1656) Óleo sobre lienzo. 124x116 cm. Museo de Bellas Artes de Asturias. Oviedo. Considerada obra menor de entre las realizadas por Juan Carreño de Miranda, es una representación en la que el santo se encuentra sentado, en actitud de calma y serenidad, con una cruz sujeta por la mano derecha. Es una cruz lisa y estrecha, de tamaño casi natural –según la figura del personaje– quien la mira con arrobamiento, mientras la mano derecha señala las cadenas, símbolo de su cautiverio, tiradas en el suelo.
Está vestido a la romana –tal como hemos visto en las imágenes anteriores–, según los cánones de las iconologías tradicionales: sandalias y polaina, rica coraza y manto azul que rodea la parte inferior de su cuerpo al modo regio.

Autor Alvarito
Anónimo
#37 · Publicado: 17 Nov 2011 22:52

Uploaded with

14.- Carlos II. 1685. Oleo sobre lienzo. 75 x 60 cm. Museo del Prado. MadridCuando Carreño realizó este soberbio retrato de Carlos II el monarca contaba con unos 25 años. Era el último hijo de Felipe IV y Mariana de Austria, siendo siempre una persona enfermiza y de aspecto triste. Fue criado por 31 nodrizas durante casi cuatro años, sin caminar hasta los 10 lo que motivaría que el pueblo cantase esta coplilla: "El Príncipe, al parecer, / por lo endeble y patiblando, / es hijo de contrabando, / pues no se puede tener ...". A pesar de sus achaques físicos, tenía una inteligencia desarrollada y una gran afición por el arte, produciéndose en su reinado un importante desarrollo económico, especialmente tras la devaluación monetaria del duque de Medinaceli. Sus últimos años estuvieron marcados por la sucesión, llegándose a exorcizar al monarca lo que motivaría su apodo de "El Hechizado". El pintor nos presenta a don Carlos de medio cuerpo, vistiendo ropajes negros, con la golilla blanca y el collar de la orden del Toisón como únicos adornos. Una espada y un cinturón plateados completan los accesorios. Pero el centro de atención del retrato es el rostro, donde destaca la expresión melancólica del rey, manifestando el artista incluso cierto cariño hacia el retratado. El estilo rápido y vaporoso recuerda a Velázquez, resultando una obra de gran belleza y expresividad.

Autor Alvarito
Anónimo
#38 · Publicado: 17 Nov 2011 22:55

Uploaded with

15.- Bufón Francisco Bazán. Juan Carreño de Miranda. Óleo sobre lienzo. 200 x 101 cm. 1684-85. Museo del Prado. Conocemos bastantes datos acerca de este personaje; procedía de la Casa de Gracia de Zaragoza llegando a Madrid en 1677 llamado por don Juan José de Austria. Su apodo era "Anima del Purgatorio" ya que repetía constantemente que se encontraba en ese lugar. Debido a su prodigiosa memoria estaba considerado como el espía de don Juan José en palacio, ocupando un lugar cercano al rey Carlos II. Carreño ha continuado al estilo velazqueño a la hora de realizar este retrato, presentándonos al personaje en pie, recortando su figura sobre un fondo neutro sin ninguna referencia espacial. Vestido de negro, la silueta del bufón parece integrarse con el fondo, creando así un mayor efecto teatral. Sólo el cuello y el memorial que sujeta en su mano derecha otorgan claridad al conjunto, así como la perfecta cabeza y las manos. El pintor muestra al bufón en una actitud digna, como un funcionario más de la corte. El estilo de Carreño es rápido y preciso, tomando a la perfección las enseñanzas de Velázquez

Autor Alvarito
Anónimo
#39 · Publicado: 17 Nov 2011 22:56
16.- Duque de Pastrana. Óleo sobre lienzo. 217 x 155 cm. 1650 h. Museo del Prado. Madrid. Este magnífico cuadro fue adquirido en 1896 de la colección del Duque de Osuna. Representa a uno de sus antepasados, un joven noble que murió a los treinta años por una caída de caballo. El retrato resulta imponente en la majestad de la figura, que se halla adecuadamente resaltada por su ubicación en el Museo del Prado: al fondo de una larga sala de retratos menores, el del Duque corona la totalidad de la pared final, contemplando nuestro avance hacia él con mirada soberbia y elegante. La influencia más obvia es la de Van Dyck, que supo plasmar esa elegancia desprovista de dureza que tiene también el autor de este lienzo, Carreño de Miranda. Éste ha sabido captar magistralmente un aire de melancólico misterio que presta un atractivo adicional a la figura de este cortesano del siglo XVII, de aspecto sorprendentemente contemporáneo.

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#40 · Publicado: 17 Nov 2011 23:01
17.-a-b.- La Monstrua desnuda (Eugenia Martínez Vallejo). Óleo sobre lienzo. 165 x 108 cm. Museo del Prado. Madrid. Eugenia Martínez Vallejo era una de las personas con defectos físicos o psíquicos que formaban una pequeña corte alrededor de los infantes de España. A Eugenia en concreto se la conocía como La Monstrua. Sin embargo, el papel de estas personas en palacio era con frecuencia extraordinariamente valioso. Se les buscaba como compañía de los infantes, porque su estatura los aproximaba a ellos, les daba confianza como niños que eran. Pero su edad proporcionaba a los jóvenes príncipes ese profesor continuo o esa dama de confianza que aseguraba su cuidado constante, además de su diversión. Con frecuencia los infantes, al hacerse adultos, conservaban junto a ellos a estos amigos de infancia, como el caso de Isabel Clara Eugenia, la hija de Felipe II, que se retrató frecuentemente con su bufona particular y que lloró como nadie su muerte. Este retrato fue además realizado por uno de los más estimados pintores del rey, Juan Carreño de Miranda, que la tomó como modelo varias veces. Carreño retrató la vida de la Corte de Carlos II como ningún otro pintor había hecho, mostrando la debilidad de ese rey al que llamaban "hechizado". Tanto el tema, el empleo de seres humanos diferentes, pintorescos, como la realización pictórica de la obra nos hablan del Barroco, una época sensual y colorista, en la cual lo extraño era singularmente apreciados.

Uploaded with

Uploaded with

Autor castanos
Miembro
#41 · Publicado: 19 Nov 2011 11:25
Parece que por aquí hay bastante autorretrato. Un poco de pudor, por favor.

Autor erizo
Miembro
#42 · Publicado: 19 Nov 2011 13:24
Distante:

Que sepas que a veces, tu también me haces sufrir muchisimo...¡ Dios mío ! ¡ cuanta mortificación inútil !

Autor unudelpicu
Miembro
#43 · Publicado: 19 Nov 2011 17:33
El sobresaliente pintor riosellanu Manes (Fernandez) Moliner (Ribadesella 1921- Xixon 2003) siempre fue el gran desconociu del su pueblu. Ya tienes tayu, si quieres, Cuban (o) (Alvar) ito. Y no recortes y pegues de internet como e la tu costumbre, porque a eso puede aceder cualquiera utilizando el google.
Claro que en una xugada de la cabra tuya no me estrañaria que dixeses que el mayor colecionista de esti pintor eres tu.
Yo tengo una mascarada del al estilu de Evaristo Valle, del que fue alumnu y seguidor.
Yo, de mano, envido y digo que no tienes ni puta idea de esti pintor ni de ningunu.
Te saludo al estilo barroco, bufon.

Autor Alvarito
Anónimo
#44 · Publicado: 21 Nov 2011 14:19

Uploaded with

18.- Festín de Herodes. 1656. Oleo sobre lienzo. 80 x 53 cm. Museo del Prado. Madrid. El asunto que presenta Carreño en este bello lienzo está inspirado en la vida de san Juan Bautista, eligiendo como culminación de la historia la presentación de la cabeza del Bautista por parte de Salomé a su madre, Herodías, y al rey Herodes. De esta manera, Herodias culminaba su venganza utilizando para ello a su bella hija. La escena se desarrolla en un palacio renacentista de clara inspiración veneciana cuyas arquitecturas se aprecian en el fondo. Las figuras se reúnen alrededor de una mesa tratada con un marcado escorzo por el artista para crear sensación de profundidad. En primer plano encontramos una figura de espaldas que nos introduce en la escena para dejar paso a un pajecillo negro que parece presentar al sorprendido rey la plateada bandeja con la cabeza. Los rostros de los personajes son tremendamente expresivos, creando un perfecto efecto dramático. El estilo empleado por Carreño recuerda a Veronés, tanto por la monumentalidad de las arquitecturas como por el lujo de los vestidos y la fastuosidad del evento. La sensación atmosférica creada es sensacional, provocando la difuminación de los contornos de las figuras de la misma manera que hacían Tiziano o el propio Velázquez. La valía de la obra es tal que se realizaron diversas copias en su tiempo.

Autor Alvarito
Anónimo
#45 · Publicado: 21 Nov 2011 14:28

Uploaded with

19.- Santa Ana enseñando a leer a la Virgen. 1674-78. Museo del Prado Esta obra que contemplamos ocupaba el ático del retablo mayor del convento de Santa Ana de Carmelitas Descalzas de Madrid. En ella se trata un asunto muy habitual en la Contrarreforma como es el tema mariano, debido a que los protestantes ponían en duda la virginidad de María y su función como intercesora ante Dios. Por ello se puso tan de moda la Inmaculada Concepción y se realizaron numerosas escenas relacionadas con la vida de la Virgen. Carreño nos presenta el momento en que santa Ana enseña las primeras letras a su hija María en presencia de san Joaquín. Unas gradas alfombradas ocupan el primer plano para crear un mayor efecto monumental, continuado por la columna salomónica y las arcadas que contemplamos al fondo, transmitiendo así que nos encontramos en un interior. La composición se organiza de forma piramidal, empleando una perspectiva alta debido a su elevado emplazamiento. Las figuras son amplias y escultóricas, iluminadas por la luz que penetra por la izquierda, deteniéndose en los rostros y en las manos. Los querubines de la parte superior nos indican que estamos presenciando un hecho relacionado con la divinidad. La factura de Carreño es rápida y suelta, a base de largas pinceladas que recuerdan a la escuela veneciana y a Velázquez, creando un magnífico efecto ambiental a través del aire que rodea a las figuras. En cuanto al colorido, juega con el contraste entre los ocres, blancos y azules con el rojo de la alfombra de primer plano, resultando una obra excepcional

Autor Alvarito
Anónimo
#46 · Publicado: 21 Nov 2011 14:29

Uploaded with

20.- Doña Mariana de Austria. 1671. Óleo sobre lienzo. 110 x 87.5 cm. Museo de Bellas Artes de Vitoria

Autor Alvarito
Anónimo
#47 · Publicado: 21 Nov 2011 14:35
21.-Colaboraciones.- Iglesia de San Antonio de los Alemanes. Madrid. Hacia 1660 Francisco Ricci y Carreño de Miranda pintan la cúpula. El primero con arquitecturas fingidas, técnica introducida aquí por los italianos traídos por Velázquez, Mitelli y Colonna. Carreño de Miranda realiza en la parte central La Apoteosis Celestial de San Antonio. En muchas guías todavía se muestran fotos amarronadas anteriores a la reciente restauración.
Me las cede AMALIA de su colección , gracias por la ayuda que me facilitas y te invito a que vuelvas a entrar dentro de este foro, y por enseñarme pues desconocía esta información de las colaboraciones

Uploaded with

Autor Alvarito
Anónimo
#48 · Publicado: 21 Nov 2011 14:58

Uploaded with

22.-Capilla del Ochavo. Catedral de Toledo. En la cúpula frescos con tematica teologal de Francisco Ricci y Juan Carreño de Miranda.

Autor Alvarito
Anónimo
#49 · Publicado: 21 Nov 2011 15:01
RETRATO DE JUAN CARREÑO DE MIRANDA

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#50 · Publicado: 21 Nov 2011 23:14
Imagen de Carreño, en Aviles ,en grande no me sale

Autor Tere
Anónimo
#51 · Publicado: 30 Nov 2011 10:06
PAULINO VICENTE( PADRE )(1900-1990)

Paulino Vicente comenzó sus estudios en la "Escuela de Artes y Oficios" de Oviedo, para continuarlos más adelante en la "Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando" en Madrid gracias a una beca de la Diputación Provincial de Oviedo.
Se dio a conocer en la exposición celebrada en Oviedo en las fiestas de San Mateo de 1916.
Tras una estancia en Italia se establece definitivamente en Oviedo en 1931. Como docente en 1933 consigue, mediante oposición, la plaza de profesor de Dibujo en el Instituto local de Sama de Langreo y más tarde la plaza de catedrático en el "Instituto Femenino" de Oviedo.
En sus pinturas, Paulino Vicente Rodríguez García, atrapa los matices arquitectónicos de la ciudad de Oviedo, aunque su temática es bastante variada y diversa, incluyendo bodegones, pintura religiosa, retratos y murales. Al terminar la guerra civil realizó encargos con miras a la reconstrucción de la ciudad para varias instituciones, como la Universidad de Oviedo, destruida casi por completo en 1934. También realizó por encargo presentaciones iconográficas para decorar el Teatro Filarmónica de Oviedo o la escolanía del santuario de Covadonga. Entre sus trabajos también son destacables los numerosos retratos de personajes conocidos que realizó, como el de Buñuel o el de Henry Moore.
En 1952 fue nombrado restaurador de obras de arte de la Diputación Provincial, encontrándose entre los trabajos relacionados con este puesto la restauración del Palacio de Gil de Jaz junto al arquitecto Francisco Somolinos.
A principios de los 70 comienza su serie de retratos "Españoles fuera de España", que incluye retratos de artistas como Luis Buñuel, Jorge Guillén, Pau Casals...En 1971 retrató en América a Pablo Casals, Buñuel y Jorge Guillén
El 28 de marzo de 1979 fue nombrado Hijo Predilecto de Oviedo.
En 1988 se inauguró en el Parque San Francisco una escultura en su homenaje

Uploaded with

Autor Tere
Anónimo
#52 · Publicado: 30 Nov 2011 10:11

Uploaded with

Uploaded with

Autor Tere
Anónimo
#53 · Publicado: 30 Nov 2011 14:34

Uploaded with

Uploaded with

Autor Tere
Anónimo
#54 · Publicado: 30 Nov 2011 14:40

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#55 · Publicado: 2 Dic 2011 13:43
SU MADRE

Uploaded with

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#56 · Publicado: 2 Dic 2011 13:44

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#57 · Publicado: 2 Dic 2011 13:45

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#58 · Publicado: 2 Dic 2011 13:47

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#59 · Publicado: 2 Dic 2011 13:48

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#60 · Publicado: 5 Dic 2011 14:01

Uploaded with

PRECIOSO QUE REALISMO

Autor Amalia
Miembro
#61 · Publicado: 5 Dic 2011 14:05
los mejores pintores de Asturias

Autor Amalia
Miembro
#62 · Publicado: 5 Dic 2011 14:08

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#63 · Publicado: 5 Dic 2011 14:09

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#64 · Publicado: 5 Dic 2011 14:11

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#65 · Publicado: 5 Dic 2011 14:12

Uploaded with

Autor unudelpicu
Miembro
#66 · Publicado: 7 Dic 2011 16:36
Pa Cubano y les sus extensiones: si quieres que no se meta la xente en los "tus" foros no metas mentires y no confundas, que eres un enterau de pacotilla. La ultima gorda que lei aqui e apuntar como bufon de la corte a Bernabe Ochoa de Chinchetro, secretariu de Felipe IV.
Vaya metodo cientificu el tuyu, publicar como ciertes coses sin contrastales ni nada. Hala, a bultu. Y encima permitese llamar cebollones a los demas esti tarucu...
Saludos a la manera barroca.

Autor aspendas
Miembro
#67 · Publicado: 7 Dic 2011 17:48
Cubano, Alvarito, Amalia, polín, Tere; en definitiva Ruisanchez; llevas una temporada intentando acusarme de algo. Si fueras una persona normal y no un cobarde, como lo demuestras continuamente, lo harías de forma directa. Atrévete. Prometo darte toda esa publicidad gratuita que solicitas.

Autor pata palu
Miembro
#68 · Publicado: 7 Dic 2011 18:21
ASPENDAS, LAS PSEUDO-ACUSACIONES DEL "MAS... CEBOLLON" DE TODOS LOS FOREROS, SOLO SON DIVAGACIONES SURGIDAS DE UN CEREBRO DE MITOMANO. ESTE TIPO DE PERSONA HACE PARTE DE ESA CLASE DE GENTUZA QUE LANZA ACUSACIONES GRATUITAS SOBRE FUNCIONARIOS O PERSONAS CON CARGO POLITICO PERO SIN PRESENTAR LA MINIMA PRUEBA. SERA PQR DEFORMACION PROFESIONAL, PERO YO A ESO LE LLAMO DIFAMACION. LO QUE NO COMPRENDO ES COMO NO LO ARRASTRARON YA DELANTE LA JURIDICCION JUDICIAL COMPETENTE. Y CONTIGO ESTA ACTUANDO DE LA MISMA MANERA. TE ACUSA DE VIAJAR A CUBA PARA SATISFACER PLACERES IMMORALES. PERO TRANQUILO, QUE CUALQUIER LECTOR CON UN MINIMO DE RAZON LLEGA A LA CONCLUSION QUE SOLO SON ELUCUBRACIONES DE UN DEMENTO O DE UN HOMBRECITO LLENO DE RENCOR O DE MALDAD.

EL PERRO LADRA, Y LA CARAVANA ...

Autor aspendas
Miembro
#69 · Publicado: 7 Dic 2011 18:48
pata palu
A mi lo que me parece inmoral es ser conocedor de tales atrocidades y no denunciarlo, claro que tratándose de un cobarde no se puede esperar mucho más. Las denuncias no sólo deben darse a conocer en un foro, deben hacerse en los juzgados. Siempre y cuando no se tenga nada que ocultar y se tema una investigación que perjudique al denunciante.

Autor pata palu
Miembro
#70 · Publicado: 7 Dic 2011 18:54
ASPENDAS, TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR.

Autor Tere
Anónimo
#71 · Publicado: 7 Dic 2011 22:38
Nuevamente se dejo de fumar la pipa de la paz y se levanto el hacha de guerra , los tambores suenan a guerra y nuevamente las órdagas de zurullos inician su ataque,, que poco se disfruta de la paz y la calma , no cabe duda que por la PAZ se tiene que luchar.Una pena que sea en el foro de pintores ASTURIANOS que pretendía ser un foro precioso.
PD.Por cierto eso de llamar al administrador para que me pillen , no deja de ser de cobardes,

EMPECEMOS A RESPONDER

Autor pata palu
Miembro
#72 · Publicado: 7 Dic 2011 22:47
¡YA ESTA BIEN LA BROMA, CUBANO PAYASO!
TE TIRAN POR LA PUERTA Y VUELVES POR LA VENTANA!
¡SIGUE HACIENDO EL MUERTO!

Autor Tere
Anónimo
#73 · Publicado: 7 Dic 2011 22:48
unudelpicu
Pa Cubano y les sus extensiones: si quieres que no se meta la xente en los "tus" foros no metas mentires y no confundas, que eres un enterau de pacotilla. La ultima gorda que lei aqui e apuntar como bufon de la corte a Bernabe Ochoa de Chinchetro, secretariu de Felipe IV.
Vaya metodo cientificu el tuyu, publicar como ciertes coses sin contrastales ni nada. Hala, a bultu. Y encima permitese llamar cebollones a los demas esti tarucu...
Saludos a la manera barroca.

Señor unudelpicu
, de entrada felicitarlo por interesarse en este foro de pintores asturianos , que a mí, me gusta mucho , y donde tenemos el placer de tener facilitándonos información es AMALIA,la cual solicite su ayuda , para que me pasara fotografías de pintores Asturianos y me permitiera sacar fotografías de sus libros de pintores asturianos . Encantada se prestó a facilitarme toda la información pues los cuadros y pintores están a disposición de cualquier ciudadano que lo solicite.
Nuestra amistad flore cuando le solicite hace años cuadros de Darío Regoyos, en un foro de pintura , entablando con ella unos grandes lazos de amistad. Así un año distribuí entre mis colegas de profesión y por navidades varios libros de Regoyos , para darlo a conocer , fue un verdadero éxito , pues muchos me preguntaron infinidad de preguntas de dicho , pintor que con orgullo dije que era de Ribadesella,. Cosa que podría realizar el ayuntamiento de Ribadesella , para dar a conocer tan ilustre pintor, simplemente en los calendarios y almanaques del ayuntamiento, espero la idea sea cogida por alguien,

También veo que es la segunda intentona de joder este foro, por su parte señor UNUDELPICU , lo cual me llama mucho la atención ,su actitud destruir en vez de construir.

Encantado me puede decir donde vio escrito lo de Bernabe Ochoa de Chinchetro y me podría decir que conclusión saco de tal nombre , pues dialogaremos de dicho personaje y de pintura asturiana , pues veo que domina perfectamente el tema.

De entrada tengo el mismo concepto de usted que Cubano ,cuando usted baja del picu a la villa y entra dentro de los bares , y chigres coge una autentica mierda, de sidra , que no sabe como volver a su casa, en el picu , cuando llega , se pone delante del ordenador y empieza a vomitar mierda , lo cual me es súper divertido leer lo que escribe.

Por tanto cuídese y a seguir bien y mirando este foro y dejando sus escritos llenos de tonterías, que de vez en cuando esas pinceladas de humor de inculto son de agradecer entre tanto bellos cuadros .

Autor Tere
Anónimo
#74 · Publicado: 7 Dic 2011 22:55
¡YA ESTA BIEN LA BROMA, CUBANO PAYASO!
TE TIRAN POR LA PUERTA Y VUELVES POR LA VENTANA!
¡SIGUE HACIENDO EL MUERTO!

Tú no tienes ni idea de lo bromista , que soy, y tu eres idóneo para tomarte el pelo

Autor Tere
Anónimo
#75 · Publicado: 7 Dic 2011 23:04
PATAPALU
ASPENDAS, LAS PSEUDO-ACUSACIONES DEL "MAS... CEBOLLON" DE TODOS LOS FOREROS, SOLO SON DIVAGACIONES SURGIDAS DE UN CEREBRO DE MITOMANO. ESTE TIPO DE PERSONA HACE PARTE DE ESA CLASE DE GENTUZA QUE LANZA ACUSACIONES GRATUITAS SOBRE FUNCIONARIOS O PERSONAS CON CARGO POLITICO PERO SIN PRESENTAR LA MINIMA PRUEBA. SERA PQR DEFORMACION PROFESIONAL, PERO YO A ESO LE LLAMO DIFAMACION. LO QUE NO COMPRENDO ES COMO NO LO ARRASTRARON YA DELANTE LA JURIDICCION JUDICIAL COMPETENTE. Y CONTIGO ESTA ACTUANDO DE LA MISMA MANERA. TE ACUSA DE VIAJAR A CUBA PARA SATISFACER PLACERES IMMORALES. PERO TRANQUILO, QUE CUALQUIER LECTOR CON UN MINIMO DE RAZON LLEGA A LA CONCLUSION QUE SOLO SON ELUCUBRACIONES DE UN DEMENTO O DE UN HOMBRECITO LLENO DE RENCOR O DE MALDAD.

EL PERRO LADRA, Y LA CARAVANA ...

Señor PATA DE PALU cuando uno escribe en mayúsculas es que esta gritando, esto es una regla de los foros, se quedara afónico

1.-Usted está en todo su derecho de DENUNCIAR , y me parece , según me dijeron que usted es un experto en tal cosa, o alguien en Ribadesella está deseando que usted y Alvarito se rompan las narices Por tanto es mejor que algún día se conozcan antes de que alguno vaya para el hospital , ja,ja,ja,ja,ja. Según tengo entendido usted es fuertísimo ya le digo yo que Alvarito no vale para nada Perro labrador poco mordedor eso es Alvarito y cubano , ja,ja,ja,ja

2.-Asunto Aspendas , usted esta poniendo en boca de Alvarito y de Tere , cosas que no pronunciaron , ahora me puede decir que placeres inmorales cometió Aspendas en Cuba , así que usted entendió que comete actos inmorales en Cuba y en consecuencia como son inmorales son delito y cárcel , pobre Aspendas , quien le mandaría comprarse una casa en Cuba Pero tranquilo en Cuba existe bula para los extranjeros y si encima dejan las divisas mejor que mejor se lo perdonan todo Pero le aconsejo a su buen amigo que denuncie a Alvarito y Cubano a los juzgados y a la policía , eso que usted dice que están cometiendo con el pobre Aspendas es delito , y de paso denunciaremos lo que cometieron con Cubano , pues aspendas era de los que ponía nombres y apellidos y direcciones también, me parece que usted señor Patapalu cometía el mismo delito publicar nombres , bueno se conocerán todos en los juzgados, y yo Tere iré de testigo, ja,ja,ja,ja,ja.

3.-DIFAMACION, no, con Cubano, los del ayuntamiento cometen lo que están acostumbrados pues son ladrones sinvergüenzas y estafadores Yo de usted Patapalu que tanto mueve esto de las denuncias, se le nota enterado en el asunto , es que se lo comunique a los del ayuntamiento , para que procedan, será la única manera de quitarnos a Alvarito de este foro , ja,ja,ja,ja unos cuantos días a la sombra le irán bien , ja,ja,ja,ja nos lo harán mas hombre y si lo mete con algún enfermo sexual y no digo quien , ja,ja,ja , seguro que Alvarito nos lo cura, ja ,ja,ja,ja , existe una expresión cubana que dice que todas estas enfermedades se curan trabajando con el vitulay.

4.-DEMENTE me parece recordar que usted los llamo ""loquitos "" y a el ""loquito"" por tanto no juegue usted con dementes , locos y trastornados , pues siempre salen absueltos y usted se puede llevarse la peor parte Con locos no juegue señor Patapalu, sus reacciones son imprevisibles, mire como acabaron en Puerto Huraco , ja,ja,ja,ja y este Alvarito tiene pinta de ser uno de esos loquitos que usted menciona , ja,ja,ja,ja Mire con lo calvo que esta y esa barriga cervecera y comiendo milhojas como un poseído, con vasos de leche de casa Ramonin hace el retrato de un trastornado, ja,ja,ja,ja Usted no juegue con loquitos.

5.-HOMBRECITO LLENO DE RENCOR , ja,ja,ja,ja eso si que no, se ríe de su propia imagen, es un cachondo metal y muy simpático,

Feliz navidad

Autor pata palu
Miembro
#76 · Publicado: 7 Dic 2011 23:05
CUBANO BLA BLA BLA, POLIN BLA BLA BLA, TERE BLA BLA BLA, ALVARITO BLA BLA BLA,...... Y OTROS PAYASOS BLA BLA BLA.

ENTRE TUS OREJAS, NOS ES UN CEREBRO LO QUE TIENES, SI NO UN GARBANZITO. NIÑO LLORON.

Autor Tere
Anónimo
#77 · Publicado: 7 Dic 2011 23:17
JUA , JUA ,JUA ,JUA , jua ,jua

Autor pata palu
Miembro
#78 · Publicado: 7 Dic 2011 23:19
¿A QUIEN PIENSAS METER MIEDO, TARADO? ¿AMENAZAS? SE COMO TRATAR CON PERROS RABIOSOS. TRAE PRUEBAS DE LO QUE DICES QUE HE HECHO O CIERRA ESE PICO ASQUEROSO QUE TIENES, MAMON.

Autor Tere
Anónimo
#79 · Publicado: 7 Dic 2011 23:23
Aspendas , te recomendaría que te tranquilices,, un poco y me aclares lo de COBARDE pues creo recordar que Cubano y Alvarito en su día desearon ponerse en contacto contigo sea por vía telefónica o correo privado y el UNICO COBARDE fuiste tú, que diste por respuesta el SILENCIO, así que de cobarde no hables pues eres el menos indicado.

Así que COBARDE , se lo dices a otro, perdón a otra, y si estoy de esta guisa, con cuerpo de mujer , ja,ja,ja,ja , motivos tengo ,pues ustedes y en concreto uno, fue llorando al dueño del foro, para mi expulsion , por tanto mi valor de volver a estar aquí es muy grande, encima con ovarios y dolores menstruales , ja,ja,ja,ja.

No nació hombre que me diga lo de cobarde a la cara. por TANTO EXPLICATE que me quieres decir con COBARDE, ,me inquietas y me desasosiegas, ja,ja,ja,ja , no me dejas dormir.

Referente al tema que me solicitas , te repito en Cuba se puede comprar de todo y hasta información de todo el mundo, y tú no eres una excepción Tu dices que en Cuba existe internet y hasta te mofaste de tal cosa dentro de este foro , cuando sabes de sobras que tal cosa no existe en CUBA, para el pueblo , sabes que MIENTES y te publique el numero de cárceles que existen en Cuba, donde es un pueblo que sigue luchando por su libertad , en concreto de donde era cubano PALMA SORIANO , esta semana se levantaron buscado la libertad y fueron aplastados cruelmente con 150 encarcelados y 100 hospitalizados. Entré ellos familia de Cubano.

Sobre tu asunto, solo puedo decir que tu sabrás lo que haces en Cuba , pero que para mí está muy claro, y te pediría no me hagas hablar ni escribir nada mas sobre el asunto, que en el fondo no me interesa , empieza tu aclarándoselo a los de Ribadesella , pues dicha cosa se dice desde que empezaste a meterte con Cubano , y en Cuba solo lo corroboraron Pero te vuelvo a decir a mí en concreto no me debes explicar absolutamente nada , pues como debes saber, tus amigos de foro se movieron para expulsar a CUBANO Y ALVARITO lo cual puso más el sello, sobre el rumor que se cierne sobre ti.

En el fondo te estoy haciendo un favor, y si te digo la verdad ganas no tengo de realizarte ningún favor , aunque tú no te lo creas te lo voy hacer , para , que públicamente desmientas tal cosa , pero te pediría que a mí no me insultes, y medites muy bien lo que vas a contestarme , pues en este asunto te vuelvo a repetir me importa bien poco tu vida. Te vuelvo a decir que a mí solo me atañe lo que dijiste de Cuba y como te mofaste y reíste de un pueblo que esta de rodillas y sumido bajo la bota de un dictador .

Te invito nuevamente a que te pongas en contacto conmigo o que me digas como puedo dialogar contigo , pues lo de cobarde no me gusta que me lo digan, en lo mas mínimo, no te cuento a el pobre CUBANO, o ALVARITO.

Cubano el pobre le hierve la poca sangre que le queda dentro del ataúd.y y muerto a causa de un infarto pues le cerraron los tres foros que creo justo cuando superaba en audiencia a todo lo creado dentro de este foro desde su creación .
Alvarito se comió todas las uñas , ja,ja,ja , desde su expulsión, por culpa de ustedes.

Feliz navidad.

Autor Tere
Anónimo
#80 · Publicado: 7 Dic 2011 23:26
Tu mismo te delatas

Autor Tere
Anónimo
#81 · Publicado: 7 Dic 2011 23:57
¿A QUIEN PIENSAS METER MIEDO, TARADO? ¿AMENAZAS? SE COMO TRATAR CON PERROS RABIOSOS. TRAE PRUEBAS DE LO QUE DICES QUE HE HECHO O CIERRA ESE PICO ASQUEROSO QUE TIENES, MAMON

1.-PERROS RABIOSOS, tu lo que sabes tratar, son caracoles y cuando te tocan con la baba sales corriendo
2.-PICO ASQUEROSO, pero conque ave me confundes, piltradilla
3.-MAMON lo serás tu que vives de la caridad de tu madre , en un piso en el cobayo,, comprante algo mejor Que haces con un piso si esos no te corresponde como lo conseguiste. Tú sí que mamaste para conseguirlo, Venga muerto de hambre , que no le llegas ni a la suela del zapato a pobre cubanito , j,ja,ja,ja,ja
4.-AMENAZAS no flipes en colores tío , que te inventas cada película de miedo , para creerte tu mismo superman El día que te amenace de verdad ya tienes el pescozón en la cabeza, fantasma ,venga abuelo a tratarse su enfermedad que usted también que me dijeron esta jodido, y cuando se ven cogidos sacan lo de la enfermedad, para buscar la pena y la solidaridad de sus paisanos Sean hombre de verdad , que lo estuvieron buscando y se escondía como una puta rata , y se ponía chulito cuando estaba con tres o cuatro de sus amigotes en el bar .Patético.
Venga a sus foros y a dejarme tranquilo , que vienen ustedes a provocarme

Autor aspendas
Miembro
#82 · Publicado: 8 Dic 2011 00:18
Parece ser que todo el mundo da nombres y direcciones, que dirección he dado yo de cubano? Mentiroso. Que conste que si tuviera esos datos no me importaría nada publicarlos, yo no soy un COBARDE como cubano. Antes de insultar me identifiqué y no necesité esconderme detrás de un Nick para acusar, insultar ni mentir. Ya te dije una vez, dos, tres,... Y te repito que no tengo ningún interés en conocerte y por ese motivo ni te daré mi teléfono ni mi dirección, eso es exclusivo para mis amigos y, entre ellos, jamás habrá un COBARDE. Ni un mentiroso. Ni mucho menos un acomplejado. Es muy triste tener que buscar comida en basuras o latones o donde tu dices que tuviste que hacerlo, pero es mucho mas triste vivir acomplejado por ello. Y sí, cubano, me pareces un demente COBARDE. Hay que saber retirarse a tiempo y hay que reconocer cuando no se es querido, y creo que ya ha quedado mas que demostrado que aquí no se te quiere. Sería de valientes identificarte y acusar, mientras no lo hagas, para mi, sigues siendo un COBARDE y un CRETINO. En mayúsculas y gritando. Como hacemos los valientes.

Autor pata palu
Miembro
#83 · Publicado: 8 Dic 2011 00:54
MUY MAL INFORMADO ESTAS, TARADO. GRACIAS A DIOS, NO TENGO NINGUNA ENFERMEDAD. TODOS LOS DIAS HAGO DEPORTES, Y EJERCICIOS DIGAMOS... DIVERSOS.

LA MANERA QUE FANFARRONEAS DENUESTRA QUE NO TIENES NI P... IDEA NI DE MIS ACTIVIDADES, NI DE MI EDAD, NI DE MIS FACULTADES.

NO ESTOY A CARGO DE NADIE, EN QUE A TI ESO, NI TE VA NI TE VIENE. PERO BUENO, DEMUESTRAS UNA VEZ MAS SER UN BUSCA MIERDA.

MI VIDA, ME LA GANO MUY BIEN. POR LO MENOS, YO, NO LLORO CUANDO OFREZCO UNA RACION DE CHURROS A MI HIJO.

Y SI, YA SOY ABUELITO, Y ENCANTADO. Y SI QUIERES LLEGAR A SERLO TU TAMBIEN, CALMATE, NO TE ENCALORES, QUE TIENES EL CORAZON FRAGIL, A VER SI TE VAN A TENER QUE LLEVAR A PRIA DE VERDAD.

MIRA, TE LO VOY A DECIR MUY CLARO: NO ME VENGAS CON NIÑADAS, QUE NO ESTAS TRATANDO CON UN "PRIMO". TEN CUIDADO CON EL Nº "205".

EN BON ENTENDEUR ...

Autor pata palu
Miembro
#84 · Publicado: 8 Dic 2011 01:02
LO QUE PRECEDE VA DIRIGIDO A CUBANO, NO QUIERO QUE OTRO SE SIENTA ALUDIDO.

Autor Tere
Anónimo
#85 · Publicado: 8 Dic 2011 01:11
Aspendas

1.-DIRECCIONES si siempre estas publicando nombres y apellidos hace un momento los pusiste , no seas mentiroso. y sabes calentar muy bien el ambiente no recuerdas los foros que abriste encontrar mía , eso creo no lo podrás negar .

2.-COBARDE lo eres tú ,que nunca quisiste ponerte en contacto conmigo por MIEDO y sabias de sobras quien era y aunque te lo dijera no me conoces de nada yo si los conozco a todos ustedes , no sé como hacértelo entender.

3.-MENTIROSO donde porque me acusas de algo que no soy , De verdad que me das pena, debes sufrir un montón.

4.-ACOMPLEJADO , JA,JA,JA eso si que es gracioso acomplejado , que poco me conoces Tengo más de lo que un día pude llegar a imaginar .

5.-COMIDA DE LATONES DE BASURA Y DORMI EN LA CALLE y de eso me siento súper orgulloso , pues aprendí a valor las cosas más que nadie Si dormí en la calles y comí el pan viejo que le daban de comer a las palomas y lo mojada en agua y eso comía y cogía y me ponía ropa vieja , y muchas más cosas que pase en esta vida que me sirvieron para valor las cosas y hacerme un hombre de bien , donde el odio nunca reina en mi cuerpo De eso me siento un afortunado por esas experiencias. De eso NUNCA ME ACOMPLEJO PUES con toda normalidad lo digo y me siento orgulloso, sino no lo dijera o me escondiera entonces si que estaría acomplejado.

6.-EL AMOR Y EL CARIÑO
se gana con el día a día y con el roce y haciendo y ayudando a la gente , no espero ser querido , por ninguno de ustedes , pues el amor no se consigue de esa manera, Amor es dar y no esperar nada a cambio. Hoy se que he dado a muchos de este foro y unos me lo han agradecido y otros me han mordido en la mano , pero por eso no dejo de quererlos ni CON EL dinero se compra el amor, ni a la gente pues entonces, si fuera de ese modo los tendría a todos ustedes El amor es algo mas bonito y limpio y aquí en la mayoría de ustedes solo encuentro que suciedad Mira dos mujeres hace unos días, en Ribadesella , me llenaron de amor y cariño y no las conocía de nada solo del foro ,y eso me lleno de alegría , ver cómo me recibieron y como me llenaron de besos y el instante y la conversación con ellas me lleno de AMOR , pues me lo daban desinteresadamente, abrirlas las puertas de su casa , a un desconocido para mí me lleno de alegría y pude comprobar lo que es AMOR.es lo bonito , precioso.

7.-NO ME PIENSO IDENTIFICAR para ti , tu ni los que forman este foro, no os merecéis tal cosa , una vez me identifique con uno de ustedes y me insulto y traiciono y otro me delato sois basura , la mayoría de ustedes Me conocen los que veo me aprecian desinteresadamente , mi casa está abierta para ellos.

8.- VALIENTE TU aspendas , sabes lo que estas diciendo , yo sí que voy a ser un verdadero hombre cuando deje este cuerpo de mujer llamado Tere, ja,JA,ja,ja de no decir públicamente te lo que tú eres y se de ti , Eso sí que es ser un verdadero hombre valiente, pues en el fondo se que debes sufrir mucho y te comprendo y te deseo de todo corazón que seas muy feliz en esta vida ,Te deseo lo mejor aunque estoy seguro que no te lo creerás , Viéndote hace unos días en unas fotografías de niño vi que eras muy feliz, en tu niñez , tienes una familia extraordinaria que te quiere mucho , mira eso si que te envidio , yo estoy solo desde hace muchos años de padre y madre.
Te deseo una felices fiestas y estoy seguro que algún día coincidiremos y hablaremos y lo pasaremos bien, bueno esto se que es una tregua que volveremos a la carga , pero por lo menos estos días descansemos un poco las hachas de guerra , ja,ja,ja,ja , no te parece .

Autor Tere
Anónimo
#86 · Publicado: 8 Dic 2011 03:34
1.-MUY MAL INFORMADO ESTAS, TARADO. GRACIAS A DIOS, NO TENGO NINGUNA ENFERMEDAD. TODOS LOS DIAS HAGO DEPORTES, Y EJERCICIOS DIGAMOS... DIVERSOS.

Gracias a Dios , estas cojonudo lo que deseaba saber .

2.-LA MANERA QUE FANFARRONEAS DENUESTRA QUE NO TIENES NI P... IDEA NI DE MIS ACTIVIDADES, NI DE MI EDAD, NI DE MIS FACULTADES.

Si maestro oráculo del saber

3.-NO ESTOY A CARGO DE NADIE, EN QUE A TI ESO, NI TE VA NI TE VIENE. PERO BUENO, DEMUESTRAS UNA VEZ MAS SER UN BUSCA MIERDA.

Lo que tu digas.

4.-MI VIDA, ME LA GANO MUY BIEN. POR LO MENOS, YO, NO LLORO CUANDO OFREZCO UNA RACION DE CHURROS A MI HIJO.

Yo sí , cuando me timan lloro y grito, no me gusta que me timen ni un céntimo

5.-Y SI, YA SOY ABUELITO, Y ENCANTADO. Y SI QUIERES LLEGAR A SERLO TU TAMBIEN, CALMATE, NO TE ENCALORES, QUE TIENES EL CORAZON FRAGIL, A VER SI TE VAN A TENER QUE LLEVAR A PRIA DE VERDAD.

Si el corazón lo tengo jodido eso es cierto , Cuando me llegue mi hora, pues ya esta.

6.-MIRA, TE LO VOY A DECIR MUY CLARO: NO ME VENGAS CON NIÑADAS, QUE NO ESTAS TRATANDO CON UN "PRIMO". TEN CUIDADO CON EL Nº "205".

El numero 205, que carajo significa dicho numero por favor maestro, ja,ja,ja,ja el 205 que carajo significara no deje de explicármelo ,ja,ja,ja,ja Eres más que un primo , un cachondo metal con lo del numero me superas 205 ¿¿¿¿¿¿?????????

7.-EN BON ENTENDEUR ...

Disculpa iluminado no enrendi nada , lo del 205 , es un arma secreta , una bomba , una amenaza de muerte , ja,ja,ja tienes un huevo mío escondido , ja,jaja, eres un crak del chiste , no dejes de explicarme esta arma secreta que tienes contra mí.

Autor pata palu
Miembro
#87 · Publicado: 8 Dic 2011 09:52
PAYASO CUBANO, LO DEL "205" ES UN SIMPLE INTERRUPTOR QUE ACCIONO PARA QUE ME DIVIERTAS CON TUS EXTRAPOLACIONES DE LOCO, DE INCULTO, DE MITOMANO, COMO LO VIENES DESMONTRANDO DESDE HACE YA VARIAS SEMANAS CON TUS COMENTARIOS MALODORANTES RELATIVOS A CIERTAS ESTANCIAS DE CIERTOS FOREROS EN CIERTA ISLA CARIBEÑA (YA SE ME ESTA PEGANDO TU COSTUMBRE DE HABLAR DE PERSONAS SIN CITARLAS, PERO QUE TODOS SABEMOS QUIEN SON, BLA... BLA,,, BLA,,,).

¿NO SABES LO QUE SIGNIFICA DE VERDAD EL "205"? INFORMATE, COMO TU DICES SIEMPRE. DE VERDAD, MERECE LA PENA. TE PUEDO DECIR QUE NOS ES UN ARMA SECRETA (BUENO, A LO MEJOR SI), NO ES UNA BOMBA, NO ES UNA AMENAZA (Y DE MUERTE MENOS). PERO SI PUEDE SER... ¿Y QUE PUEDE SER? BUENO, EL TIEMPO NO LOS DIRA.

¡INFORMATE! ¡INFORMATE! ¡INFORMATE!

JODER, TENGO QUE CONSULTAR RAPIDO UN PSI, QUE SE ME ESTAN PEGANDO DEMASIADAS COSAS TUYAS.

AMIGOS, ¡A MI QUE NO ME ENTIERREN EN PRIA, POR FAVOR!

¡INFORMATE!

Autor unudelpicu
Miembro
#88 · Publicado: 8 Dic 2011 13:41
Correcto, Cubano. El que consulto mal la documentacion fui yo. El retrato es del bufon Francisco Bazan.
Disculpas. A cada uno lo suyo.

Autor Tere
Anónimo
#89 · Publicado: 8 Dic 2011 14:27
UNUDELPICU.Mira también te pido mis disculpas por lo que te escribí, Espero que Amalia, siga con sus aportaciones, le mande un correo privado, pero veo que esta de puente Y viéndote tan enterado espero sigas aportando cosas , estamos buscando datos de los pintores que nos facilitaste y en breve te complaceremos con sus cuadros.
Te recuerdo que CUBANO murio no puede nunca mas volver a entrar dentro de estos foros por tanto es mejor olvidarlo,

Un saludo

Autor Tere
Anónimo
#90 · Publicado: 8 Dic 2011 15:05
PATAPALU
1.-PAYASO CUBANO, LO DEL "205" ES UN SIMPLE INTERRUPTOR QUE ACCIONO PARA QUE ME DIVIERTAS CON TUS EXTRAPOLACIONES DE LOCO, DE INCULTO,

Ja,ja,ja,ja eres genial , pata de palu y encima con esa cara de gato negro , ja,ja,ja ¡¡¡¡¡solabaya ¡!!!!!!!!!, un gato negro

2.- DE MITOMANO, COMO LO VIENES DESMONTRANDO DESDE HACE YA VARIAS SEMANAS CON TUS COMENTARIOS MALODORANTES RELATIVOS A CIERTAS ESTANCIAS DE CIERTOS FOREROS EN CIERTA ISLA CARIBEÑA (YA SE ME ESTA PEGANDO TU COSTUMBRE DE HABLAR DE PERSONAS SIN CITARLAS, PERO QUE TODOS SABEMOS QUIEN SON, BLA... BLA,,, BLA,,,).
JA,JA,ja ,ja,ja que chafardero y chismoso eres , que no pienso decir nada de tu amiguito, que te lo diga el mismo.
Si deseas te comento de uno que era concejal, que el partido le paga los viajes a Cuba, pará que lo instruyeran y se pasaba las dos semanas ""follando"" y les pagaba con un par de cervezas y dejando aquellas mujeres ducharse y bañarse en su habitación de Hotel, y luego les regalaba un paquete de compresas. Eso es lo que nos goberno y luego dice estupideces y somos el hazmerreir de todo el mundo.

3.-¿NO SABES LO QUE SIGNIFICA DE VERDAD EL "205"? INFORMATE, COMO TU DICES SIEMPRE. DE VERDAD, MERECE LA PENA. TE PUEDO DECIR QUE NOS ES UN ARMA SECRETA (BUENO, A LO MEJOR SI), NO ES UNA BOMBA, NO ES UNA AMENAZA (Y DE MUERTE MENOS). PERO SI PUEDE SER... ¿Y QUE PUEDE SER? BUENO, EL TIEMPO NO LOS DIRA.

Ja , ja,ja,ja te respondo como tuuuuuuuuuuuuu no me amenaces , ja,ja,ja,ja que divertidos eres , pata palu,, eres genial ,me lo paso pipa contigo, Lo del chigre de Mathias me dejo alucinando, ja,ja,ja y yo en la cabaña , carajo al final entendí porque no coincidimos, no me dirás que no es divertido,, yo vigilando con mis amigos a todo el ,que pasada , durante tres dias y tu en Belgica y nosotros en otro bar , , ja,ja,ja,ja por tanto dame de una vez la dirección del tal Matias y no saques tu arma secreta el 205 al servicio secreto del estado independiente de Ribadesella , eres su agente secreto mas bueno , alias gato negro , ja,ja,ja,ja

4.-¡INFORMATE! ¡INFORMATE! ¡INFORMATE!

Intentar saber que es el 205 ,ja,ja,ja,ja tengo cosas mas importante , aquí en el Hospital que eso, mira dentro de un rato me mandan a una que se dio un golpe en moto ,eso es más importante que el 205., ja,JA,JA, no me amenaces con esa arma secreta 205 gato negro , por favor ja,ja,ja,ja que pierdo un ovario. o la trompa del tal Falopio ,ja,ja,ja,ajYa lo se me quieres regalar un Peugeot 205 , con una bomba, no que ya tengo variosssssssssss coches , de eso voy sobrado y encima no me gustan.

5.-JODER, TENGO QUE CONSULTAR RAPIDO UN PSI, QUE SE ME ESTAN PEGANDO DEMASIADAS COSAS TUYAS.

No dejes de leerlas que serán cosas cojonudas.

6.-AMIGOS, ¡A MI QUE NO ME ENTIERREN EN PRIA, POR FAVOR!
A cubano lo enterramos en Pría es un sitio precioso y bello, sé no nota que no lo conoces, aqui dentro de este foro existen infinidad de familiares en Pria te dire que ese cementerio lo arreglo un abuelo de Cubano, y la carretera , a que no lo sabias cebolleta, ja,ja,ja,ja. eres cojonudo

¡INFORMATE!
Voy corriendo, pero sigue, que eres muy divertido, hace unos días me contaron lo de la bici de tu abuelo, y no podía creérmelo. Toda tu familia es un crack , con razón tu heredaste esas virtudes , carajo estás perdiendo el tiempo, todos para el circo, y tu de agente secreto 205 , ja,ja
Eres genial tio, sigue.

Autor pata palu
Miembro
#91 · Publicado: 8 Dic 2011 17:10
QUE MALA SUERTE LA DE ESA PACIENTE... IR A CAER ENTRE TUS MANOS... QUE DIOS LA AMPARE.

Autor Tere
Anónimo
#92 · Publicado: 8 Dic 2011 17:33
Soy muy bueno dicen, tú no sabes lo que cobran mis manitos, ni te lo puedes ni imaginar y encima que la sanidad se privatizara, ja,ja,JA,JA, ahora contigo lo veo difícil, con esa cara de gato, BUENO ALGO PENSARE .

Alto el ordenador me dice que existe alguien no grato para mis intereses ,hasta dentro de un buen rato, amíguetes

Autor pata palu
Miembro
#93 · Publicado: 8 Dic 2011 17:41
¡REMIAAAAAUUUUUUUUU!

Autor Peme
Miembro
#94 · Publicado: 9 Dic 2011 17:58
Buenas estoy en ascuas,no me salen les cuentes,ami me la pega todo el mundo,sobre lo que estoy leyendo bamos haver de una vez por todas
Tere tu que eres machu o embra,osea meller u hombre,me teneis desconcertau,ya nose que pensar

Bueno anda hasta mañana

Autor guacamayo
Miembro
#95 · Publicado: 9 Dic 2011 19:35
Tiene que ser bastante duro eso de la ambigüedad, ser uno,una, vuelta a lo mismo, eso si, siempre con el mismo estilo, a algunos(as), bueno mejor dicho a la mayoría no les gusta, respetable, a alguno(a) si que les gusta, y mucho, muy respetable también, a mi en particular, si de algo interesa a alguien mi opinión(puede ser que haya algúno(a) que si) creo que se va a vover loco(a), pero cada uno su forma de ver y vivir la vida, muy respetable.
Hay unas cositas que si es erdad que no me gustan de este foro, y una de ellas es la falta de libertad de expresión, y lo digo por que a Cubano, alias ..., que se yo la cantidad de alias que tiene, la verdad es que es divertido, a mi la verdad me entretiene una barbaridad y es de agradecer, bueno que me enrollo, aeste señor le han cerrado si las cuentas no me fallan tres foros, y digo y siempre he dicho que me parece una injusticia, se puede llamar la atención en cuanto a las benditas formas, pero no cerrar tres foros como se ha hecho, después se puede discrepar de los contenidos, si son copia-pega, si se dirige de forma inapropiada a ciertos miembros del foro, si se le van los dedos al teclear según que palabras, hasta ahí todo perfecto, pero cerrar los foros, no dejar que una persona se exprese , que aporte muchas cosas a estos foros, que todo el mundo debiera reconocer que así ha sido, por que una cosa es la inquina, la rabia incontenida, con razón muchas veces es verdad, pero otra muy distinta es acallar una voz.
Creo profundamente en la democracia, y democracia es entre otras cosas, el poder expresarse libremente, tener opinión libre y no temer a que te callen, en eso no creo.
Que Cubano es un tio egocéntrico, pues claro que si, que solo el tiene razón en sus exposiciones, claro que el cree que si, que en cuanto no le den la razón,lo corrijan e incluso lleguen a insultarle el saltacomo buen toro victorino, claro.
A mi me ha insultado en su día, ayer mismo, solo por que le comenté un tema que en mi opinión no tenía razón, mira si está obcecado que me ha llegado a decir que Riba me envenena, cuando,!!!no tengo ni puta idea de quien es RIBA!!!, eso lo puedo jurar sobre la tumba de mis ancestros.
Digo muy claro, que mis opiniones son mías y solo mías, nunca me he dejado influir por nada ni por nadie, simplemente observo, bueno, en este caso leo, y después relexiono, una vez hecho esto doy mi opinión, ¿acertada,desacertada?, eso lo tendrán que decidir los que leen lo que escribo, pero no hago jamás juicios, ni doy sentencias, por cierto Cubano, para hacer juicios y dictar sentencias están los jueces, sus sentencias gustan a unos a otros no, pero son los mecanismos por los que se dilucidan, los temas que dos o mas personas pleitean, ese es el sitio donde en realidad deben ir los problemas materiales que no tienen solución entre dos personas, administraciones o entes que no se ponen de acuerdo, y no un foro, estarás conmigo que es de sentido común, y si no ..., tu mismo.
Lo que te he de reconocer también, es la capacidad de unión que tienes en el foro, eso si, casi todo el mundo contra ti, l'a verdad muchos de ellos han de agradecer que estés en estos foros, de lo contrario, no se en que iban a entretenerse.
Yo te dije hace tiempo como somos los riosellanos, aunque me incluyo, la verdad no pienso así.
Primero suben a los altares a uno, después lo tratan como a a un apestado y después se quedan los que se quedan con el, los amigos que puedas llegar a tener, te aseguro que seran para toda la vida, eso si, los enemigos también serán para toda la vida.
En mi caso, aunque se que no te importa, ya que has escrito que soy pasado, como te dije hace mucho tiempo, concretamente cuando abrí el foro Cubano(el primero que te cerraron) nunca seré tu amigo, ojo, tampoco tu enemigo, pero bueno eso te lo dije hace mucho tiempo y creo que te acordarás bien.
Ya me canso de escribir, a lo mejor en otro momento siga, simplemente estas reflexiones las he hecho para, que coño, sentirme mejor, un saludo

Autor Tere
Anónimo
#96 · Publicado: 10 Dic 2011 00:42
Señor Guacamayo

Le respondo y le pediría no me salte de foros

1.-llegado a decir que Riba me envenena, cuando,!!!no tengo ni puta idea de quien es RIBA!!!, eso lo puedo jurar sobre la tumba de mis ancestros.
eso lo puedo jurar sobre la tumba de mis ancestros.

Pues uno de los dos miente, y de entrada los dos Usted por decir que lee los foros señor Guacamayo y el otro por escribir que le estaba muy agradecido por la infinidad de información que le había facilitado, Púes sus ancestros deben estar cangándose en este momento en su juramento Lo solucionan entre ustedes dos , solo puedo decir que tenga mas memoria con lo que escribe o su nombre lo utiliza otra persona , para llenarse la boca

2.-en cuanto no le den la razón,lo corrijan e incluso lleguen a insultarle el saltacomo buen toro victorino, claro.

Eso no es cierto, los que me conocen que son pocos saben que soy muy tolerante

3.-un foro, estarás conmigo que es de sentido común, y si no ..., tu mismo.

Los resultados que obtengo en un foro son muy grandes

4.-eso si, casi todo el mundo contra ti, l'a verdad muchos de ellos han de agradecer que estés en estos foros, de lo contrario, no se en que iban a entretenerse.

Nunca me doy por vencido, como si son 100.000 Lo tienen muy fácil que no me lean

5.-Primero suben a los altares a uno, después lo tratan como a a un apestado y después se quedan los que se quedan con el, los amigos que puedas llegar a tener, te aseguro que seran para toda la vida, eso si, los enemigos también serán para toda la vida.

Tengo infinidad de amigos y de eso me siento orgulloso , pues todos desean estar conmigo siempre y los enemigos no me importan en lo más mínimo.Cada uno tiene lo que siembra y mis cosechas son grandísimas.Y encima tengo la posibilidad de hacer BIEN.

6.-En mi caso, aunque se que no te importa, ya que has escrito que soy pasado,

Usted es PASADO y siempre le agradeceré la ayuda que me prestó , pero su lugar es con los suyos sus amigos y su gente , eso desde el primer día que entre aquí , lo tengo muy claro. Y usted me lo dejo bien claro.

7.-nunca seré tu amigo, ojo, tampoco tu enemigo, pero bueno eso te lo dije hace mucho tiempo y creo que te acordarás bien.

Nunca suplico por tener amigos, como le dije tengo infinidad,Le pedí conocerlo y me lo negó en consecuencia desde ese día lo tuve muy claro, que usted no deseaba nada conmigo, en eso nos diferenciamos mis puertas están abiertas a todo el mundo sea amigo o enemigo , me aprecie o me muerda la mano, Mire ustedes pueden necesitar mucho mas de mi, que yo de ustedes, Por tanto para mi esta supe claro.

8.-Ya me canso de escribir, a lo mejor en otro momento siga, simplemente estas reflexiones las he hecho para, que coño, sentirme mejor,

No es necesario , que me escriba , ni que pierda mas el tiempo conmigo , se lo agradezco todo lo realizado por usted , por mi , si algún día puedo saber quién es usted , le pagare como es mi costumbre sin que usted , lo sepa ,todos los problemas que le he podido ocasionar Me gusta PAGAR y soy feliz realizándolo.

9.-pero no cerrar tres foros.

Fueron 4 señor Riba,

10.-alias ..., que se yo la cantidad de alias que tiene, la verdad es que es divertido, a mi la verdad me entretiene una barbaridad.

Mire veo que no está al corriente, tengo varios alias , y ahora de mujer ,pues es la única manera de estar en este foro , pues todos me los van cerrando , eso es cosa de sus amigos , ya he perdido 5 alias ni piense qué tengo VARIAS personalidades o que soy como usted alegremente me cataloga de EGOCENTRICO , que poco me conoce , JA,JA,JA,JA, Le recomiendo que lea lo que dice la poca gente que me conoce .Mire si estoy en abierto más de 5 – 10 minutos , me pillan y me cierran , la entrada ESA es LA LIBERTAD que tengo dentro de este foro. y que usted se llena la boca de hablar de ella y de hacerle gracia que tengo varios ALIAS .pues a mi no me hace gracia tener tantos alias.

,11.- por cierto Cubano, para hacer juicios y dictar sentencias están los jueces, sus sentencias gustan a unos a otros no, pero son los mecanismos por los que se dilucidan, los temas

Totalmente de acuerdo y los periódicos revista ,y los foros un medio para dar a conocer injusticias y a mi le vuelvo a repetir me está funcionado muy bien, le vuelvo a repetir que tengo infinidad de gente que me lee y me apoya.

Y para finalizar solo le puedo decir que lo mejor esta frase que me escribió, !!!, eso lo puedo jurar sobre la tumba de mis ancestros. Pues señor Guacamayo alguien miente

Un saludo

Autor Tere
Anónimo
#97 · Publicado: 10 Dic 2011 02:00
Alguien Miente

Autor Amalia
Miembro
#98 · Publicado: 12 Dic 2011 11:50
¡¡¡¡¡¡¡¡QUE JALEOS!!!!!

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#99 · Publicado: 12 Dic 2011 11:51

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#100 · Publicado: 12 Dic 2011 11:52

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#101 · Publicado: 12 Dic 2011 11:53

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#102 · Publicado: 12 Dic 2011 11:54

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#103 · Publicado: 12 Dic 2011 11:55

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#104 · Publicado: 12 Dic 2011 11:57

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#105 · Publicado: 12 Dic 2011 11:58

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#106 · Publicado: 12 Dic 2011 11:59
Su hijo, que sera otro genial pintor.

Uploaded with

Uploaded with

Autor Tere
Anónimo
#107 · Publicado: 13 Dic 2011 20:03
Si me permites Amalia, te pongo estas y luego dialogamos.

Uploaded with

Autor Tere
Anónimo
#108 · Publicado: 13 Dic 2011 20:05

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#109 · Publicado: 14 Dic 2011 14:13
Mariano More
Nació en Gijón el 7 de Mayo de 1899. Séptimo hijo de una familia rica.
Mariano Moré fue un asturiano que no pudo acostumbrarse a vivir fuera de Asturias.
Después de participar muchos años en la Exposición Nacional, puede alcanzar una medalla con el cuadro "Costa Asturiana" en 1945, y en 1948 su segunda con "Puerto de Lastres".
En 1960 fue nombrado profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y participa en varias exposiciones en España y Méjico hasta 1972, que expone por última vez en Gijón.
En Julio de 1974, a los 75 años muere en su tierra natal; fue uno de los pintores asturianos, cuyas obras son casi totalmente dedicadas a los paisajes, la vida y las mujeres y hombres de su amada tierra.

Autor Amalia
Miembro
#110 · Publicado: 14 Dic 2011 14:15

Uploaded with

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#111 · Publicado: 14 Dic 2011 14:16

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#112 · Publicado: 14 Dic 2011 14:19

Uploaded with

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#113 · Publicado: 14 Dic 2011 14:20

Uploaded with

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#114 · Publicado: 14 Dic 2011 14:22

Uploaded with
PERCEBEIROS

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#115 · Publicado: 14 Dic 2011 14:23

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#116 · Publicado: 14 Dic 2011 14:36
JOSE URIA Y URIA

José Uría y Uría. Pintor, 1861-1937.
Nació en Oviedo en 1861. Recibió sus primeras lecciones de pintura de Antonio Fernández Cuevas, profesor de Dibujo en la Escuela Elemental de Bellas Artes de Oviedo. En 1877 se traslada a Madrid, para trabajar en el estudio de Martínez Cubells y estudiar en la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado. Entre 1882 y 1890 vivió en Roma, completando su formación artística, donde se especializó en la temática histórica, influido por José Benlliure, José Villegas y Luis Álvarez Catalá. Desde 1890, trabajó como profesor auxiliar en la Escuela de Industrias de Valladolid. En 1900 es nombrado profesor de la Escuela de Artes e Industrias de Oviedo. Desde 1901, abandona la temática social y se dedica al retrato. Fundó junto a Valero de Urria la Sociedad Filarmónica de Oviedo. Falleció en Vigo en 1937. En 1971 se celebró en Oviedo una exposición retrospectiva como homenaje póstumo a este pintor.

Autor Amalia
Miembro
#117 · Publicado: 14 Dic 2011 14:37

Uploaded with

AUTORETRATO

Autor Amalia
Miembro
#118 · Publicado: 14 Dic 2011 14:38

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#119 · Publicado: 14 Dic 2011 14:39

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#120 · Publicado: 16 Dic 2011 16:37
ESPOSA DEL PINTOR

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#121 · Publicado: 16 Dic 2011 16:38

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#122 · Publicado: 16 Dic 2011 16:39

Uploaded with

LA HUELGA

Autor Amalia
Miembro
#123 · Publicado: 16 Dic 2011 16:41

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#124 · Publicado: 21 Dic 2011 10:13

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#125 · Publicado: 21 Dic 2011 10:15

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#126 · Publicado: 21 Dic 2011 10:16

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#127 · Publicado: 21 Dic 2011 10:17

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#128 · Publicado: 27 Dic 2011 11:29
Nicanor Piñole - Nicanor Pedro Vicente Piñole Rodríguez Nace(6 de enero de 1878, Gijón - 18 de enero de 1978, Gijón) fue un pintor asturiano.

Piñole con 16 años se trasladó a Madrid para comenzar su formación artística en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. 6 años más tarde, en 1900, se trasladó a París y Roma, para regresar a Gijón en 1902.

Participa en diversas exposiciones locales y nacionales, como la Exposición Nacional de Bellas Artes. En la década de 1920 también envía cuadros a exposiciones en Estados Unidos.

Murió en su ciudad natal a los pocos días de cumplir 100 años de edad.

Once años después su viuda donó al Ayuntamiento de Gijón más de 700 obras y objetos del autor, con los que se inauguraría más tarde el Museo Nicanor Piñole en el antiguo edificio del Asilo Pola.
En 1951, pinta el último retrato de su madre, que a juicio de los críticos es el mejor de todos. Un año después muere doña Brígida con noventa y siete años. El mismo año de 1952 el Ayuntamiento de Gijón rinde homenaje a Piñole colocando un busto suyo en el parque Isabel la Católica junto al busto de su amigo el pintor Evaristo Valle. Recibe este año tambien el nombramiento de miembro del Instituto de Estudios Asturianos.

A la edad de 94 años se casa con Enriqueta Ceñal, la persona que desde treinta años antes había entrado en su casa como asistenta y acompañante. Este hecho ha sido interpretado como la solución que el pintor encontró ante los posibles problemas de herencia anuqué también se ha querido ver que se trató de una compensación al cuidado que Enriqueta le dedicó a él y a su madre. Con ella viajará de nuevo por las principales ciudades españolas, recibiendo galardones y homenajes honoríficos. Es condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes y recibe el título de Hijo Predilecto de Gijón.

Murió en su ciudad natal el 18 de enero de 1978 a escasos doce días de haberse celebrado el centenario de su nacimiento

Autor Amalia
Miembro
#129 · Publicado: 27 Dic 2011 11:32
AUTORRETRATO

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#130 · Publicado: 27 Dic 2011 11:34
AFUERAS DE GIJON

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#131 · Publicado: 27 Dic 2011 11:35
DESNUDO

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#132 · Publicado: 27 Dic 2011 11:37
LA RULA DE PESCADO, genial exposicion

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#133 · Publicado: 27 Dic 2011 11:42
Una genialidad de cuadro, UNA BELLEZA.

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#134 · Publicado: 29 Dic 2011 09:45

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#135 · Publicado: 29 Dic 2011 09:47

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#136 · Publicado: 29 Dic 2011 09:48

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#137 · Publicado: 29 Dic 2011 09:50
Un cuadro genial LA BARRACA, solo alcance de genios de la pintura

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#138 · Publicado: 2 Ene 2012 12:21

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#139 · Publicado: 2 Ene 2012 12:22

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#140 · Publicado: 2 Ene 2012 12:23

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#141 · Publicado: 2 Ene 2012 12:26
MARINEROS DE GIJON.

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#142 · Publicado: 3 Ene 2012 09:38

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#143 · Publicado: 3 Ene 2012 09:39
Pepita Prendes

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#144 · Publicado: 3 Ene 2012 09:40
PLATO DE SARDINAS

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#145 · Publicado: 3 Ene 2012 09:42
TORSO DE MUJER

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#146 · Publicado: 3 Ene 2012 09:43
VIRGEN DE LA PALOMA

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#147 · Publicado: 3 Ene 2012 09:44
RECOGIENDO LA MANZANA una autentica obra de arte LLeno de color

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#148 · Publicado: 10 Ene 2012 20:11

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#149 · Publicado: 10 Ene 2012 20:12

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#150 · Publicado: 10 Ene 2012 20:13

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#151 · Publicado: 13 Ene 2012 10:55
hola que tal

Autor Amalia
Miembro
#152 · Publicado: 13 Ene 2012 10:58

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#153 · Publicado: 13 Ene 2012 11:00

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#154 · Publicado: 13 Ene 2012 11:01

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#155 · Publicado: 13 Ene 2012 11:02

Uploaded with

La cara de la mujer es de una gran precision. GENIAL CUADRO

Autor Amalia
Miembro
#156 · Publicado: 17 Ene 2012 11:00

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#157 · Publicado: 17 Ene 2012 11:20

Uploaded with
NIÑA SENTADA EN UNA SILLA

Autor Amalia
Miembro
#158 · Publicado: 17 Ene 2012 11:22

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#159 · Publicado: 17 Ene 2012 11:25

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#160 · Publicado: 20 Ene 2012 12:56

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#161 · Publicado: 20 Ene 2012 12:58

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#162 · Publicado: 20 Ene 2012 12:59

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#163 · Publicado: 20 Ene 2012 13:01

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#164 · Publicado: 20 Ene 2012 13:02

Uploaded with

JOVELLANOS

Autor Amalia
Miembro
#165 · Publicado: 20 Ene 2012 13:04

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#166 · Publicado: 25 Ene 2012 10:07
Seguimos con NICANOR PIÑOLE (Gijón, 1878-1978)

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#167 · Publicado: 25 Ene 2012 10:08

Uploaded with

Un genial cuadro, gran similitud entre perro y dueño

Autor Amalia
Miembro
#168 · Publicado: 25 Ene 2012 10:11

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#169 · Publicado: 25 Ene 2012 10:12

Uploaded with

Plasma, a la perfección, lo que es una romería en Asturias , la alegría de sus gentes nos describen, la situacion como ninguno ha podido realizar, con un pincel.Baile , escanciando sidra , sus gentes , el amor materno,,,los niños jugando a sus cosas ,,,,la amistad de adolescencia o juventud , las mozas , la vejez el luto ,,,, etc Es genial este cuadro que te invita al pasado. y al presente.

Autor Amalia
Miembro
#170 · Publicado: 25 Ene 2012 10:26

Uploaded with

La fuente , genial obra maestra de la pintura

Autor Tere
Anónimo
#171 · Publicado: 25 Ene 2012 14:55
Gracias Amalia, por traer todos los días bellas pinturas. T e pediría comentes algo de los cuadros que nos traes, si te es posible .
Un saludo

Autor Amalia
Miembro
#172 · Publicado: 2 Feb 2012 13:23

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#173 · Publicado: 2 Feb 2012 13:25

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#174 · Publicado: 2 Feb 2012 13:26

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#175 · Publicado: 2 Feb 2012 13:28

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#176 · Publicado: 2 Feb 2012 14:14

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#177 · Publicado: 3 Feb 2012 09:59

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#178 · Publicado: 3 Feb 2012 10:00

Uploaded with
Como nadie plasma el paisaje asturiano

Autor Amalia
Miembro
#179 · Publicado: 3 Feb 2012 10:03
SEGUIMOS CON NICANOR, un excelente pintor asturiano

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#180 · Publicado: 3 Feb 2012 10:05

Uploaded with
Vendiendo naranjas , la luz que tranmite a este ole es grato de apreciar,

Autor Amalia
Miembro
#181 · Publicado: 3 Feb 2012 10:15
Vuelta de la Romería Otro ejemplo que las costumbres asturianas, las realiza con sumo detalle, no dejando nada en sus oleos, que no sea reflejado del entorno asturiano. Más adelante podremos comparar dichos cuadros, con otros genios asturianos y donde no se ve reflejado este populismo que Nicanor, consigue a la perfección y donde todos nos podemos ver reflejados. La vuelta de la Romería como en el cuadro anterior donde se ve la alegría dentro de una romería, se consigue al contemplar sus cuadros llevarnos a un mundo de recuerdo de los que disfrutamos de esas romerías.

Uploaded with

Autor Amalia
Miembro
#182 · Publicado: 3 Feb 2012 10:18
Estos cuadros lo reflejan y es donde podemos distinguir al autentico pintor, es su sello que lo define.

Uploaded with

Autor Tere
Anónimo
#183 · Publicado: 13 Feb 2012 10:06

Uploaded with

Autor Tere
Anónimo
#184 · Publicado: 13 Feb 2012 10:07

Uploaded with

Autor Tere
Anónimo
#185 · Publicado: 13 Feb 2012 10:08

Uploaded with

Autor Tere
Anónimo
#186 · Publicado: 13 Feb 2012 10:22

Uploaded with
Una obra que refleja en el torno asturiano

Autor Tere
Anónimo
#187 · Publicado: 13 Feb 2012 10:25
Espero te gusten Amalia y te vuelvas animar a seguir colocando cuadros, y pinturas de estos genios asturianos ,en breve te mandare una carta con cosas muy interesantes.
Un saludo

Autor Tere
Anónimo
#188 · Publicado: 17 Feb 2012 21:22

Uploaded with

Autor Tere
Anónimo
#189 · Publicado: 17 Feb 2012 21:24

Uploaded with

Autor Tere
Anónimo
#190 · Publicado: 17 Feb 2012 21:27

Uploaded with
PRECIOSO

Autor Tere
Anónimo
#191 · Publicado: 2 Mar 2012 20:27
Amalia, te pediría que vuelvas cuando tengas algo de tiempo y nos pongas esos cuadros tan preciosos con los que aprendemos tanto de la cultura y de las costumbres asturianas , donde los genios de la pintura Asturiana dejaron grandes muestras de su talento Y publicando sus obras hacemos Patria , y nos damos a conocer , Pues recuerda, que eso hablamos en cierta ocasión en Oviedo.
Espero me consigas el libro que te pedi , y dime cuanto te cuesta para mandarte el dinero ,Solo faltaría con lo que te molesto, encima tengas que poner tu dinero

Gracias y un fuerte abrazo, se te aprecia mucho.

Autor Tere
Anónimo
#192 · Publicado: 12 Mar 2012 21:27

Uploaded with

CONSUELO VALLINA COPIO Y PEGO.

Pintora nacida en Ribadesella en 1941. Precursora en Asturias del trabajo con tapices. Sus obras, en las que emplea con profusión lana, seda o algodón, se basan en el manejo de tintes, para conseguir diferentes gradaciones de color, y en la combinación de texturas. Sus primeras obras, en las que ya podía entreverse su propensión al arte abstracto, consistían en paisajes, bodegones y figuras.

Cursó estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, para ampliar posteriormente su formación en la Escuela Rosa Sensat de Barcelona, y en la Acción Educativa de Madrid. Ha investigado y experimentado con distintas técnicas, asistiendo a diversos cursos en España e Italia de grabado, tratamiento de textiles y realización de papel. Así, a partir de 1983 empieza a estudiar el grabado en la Escuela Internacional Gráfica de Venecia, llegando a ser docente de dicha institución en 1989, donde ha impartido varios cursos de verano sobre fabricación y tratamiento artístico del papel. Con ocasión de un viaje a Rumanía comienza a interesarse por el tapiz contemporáneo, lo que la lleva a profundizar en esta técnica realizando estudios al respecto en Barcelona y Florencia, y participando como invitada en la VI Bienal Internacional del Tapiz de Lodz, en Polonia.

En 1977 abre un taller de expresión artística para niños que dirigirá durante quince años. Su primera exposición en solitario la presenta en la galería Tassili de Oviedo. Desde 1985 inicia sus trabajos en xilografía y linografía que serían finalmente presentados en 1999, en Dasto y en el Archivo de Indianos. Entre 1987 y 1993 realiza trabajos con estampación de telas, obteniendo la medalla de oro del Certamen de Pintura de Luarca, en el que anteriormente, en la XI y XIII edición, había obtenido sendas medallas de plata.

Forma parte de la Asociación Asturiana de Pintores y Escultores y del colectivo Glayius, en compañía de García Benavides, Ramón Rodríguez, Santamarina, Monte y Calixto Fernández. Fue la primera presidente de la sección regional de la Federación de Mujeres Progresistas. Es presidenta, desde su fundación en 2001 de la Asociación de Artistas Visuales de Asturias, estando presente, desde 2005, en la junta directiva de la federación española.

Autor Tere
Anónimo
#193 · Publicado: 13 Mar 2012 19:06
PARTE DE SU OBRA

Uploaded with

Autor Tere
Anónimo
#194 · Publicado: 22 Mar 2012 22:25

Uploaded with

Autor vero
Miembro
#195 · Publicado: 20 May 2015 19:09
Y cubano, donde esta.

Autor vero
Miembro
#196 · Publicado: 20 May 2015 19:11
y cubano.

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®