- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / FOTOGRAFIAS DEL PASADO
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 25 . 26 . >>  
Autor Mensaje
Alvarito

Uploaded with ImageShack.us

Por esta noche es hora de vamos a la cama que ..............

# Publicado: 17 Nov 2011 23:04
Responder 
petitaazul
Buenos días, Alvarito.

Espero que siga su participación con las fotos antiguas, yo y muchos seguidores del foro le pedimos que siga con la tarea de Cubano, colocando fotos antiguas para deleite de los que habitualmente buscábamos sus fotos y comentarios de ellas.
Seguro que también recibirá alguna de algún lector que estará encantado de que las publique.
Por otra parte gracias por el detalle de la foto de la primera hoja.

Un saludo cordial y espero seguir deleitándome con sus fotos.

Miembro# Publicado: 24 Nov 2011 08:05
Responder 
Tere
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/214/finaltiendachuches.jpg/][/URL]

# Publicado: 30 Nov 2011 09:49
Responder 
Tere

# Publicado: 30 Nov 2011 09:50
Responder 
Tere

# Publicado: 30 Nov 2011 09:52
Responder 
Tere

# Publicado: 30 Nov 2011 09:54
Responder 
Tere

# Publicado: 30 Nov 2011 09:59
Responder 
Tere

1.-Angel Gutiérrez
2.-Gonzalo Alonso
3.-Manuel Martínez
4.-Faustino Ruisánchez
5.-Ruben Fernández
6.-Juan Sánchez
7.-Luis Bulnes
8.-Julian González.
9.-Maximo Ruisánchez
10.-Ramon González.

Esta fue una generación de hombres que engrandeció Ribadesella, niños que pasaron a ser hombres demasiado pronto, por una guerra sin sentido Muchos de ellos llevaron el nombre de Ribadesella a lo más alto en Cuba , México y Venezuela. La grandeza de estos hombres algún día tendrá que ser explicada.
Hoy disponemos de esta fotografía gracias a dos grandes mujeres , a las cuales me aprecio mucho, y que será un verdadero placer volver a entablar conversación con ellas nada más que disponga de un poco de tiempo , pues ellas conocen verdaderamente a todos los personajes, Solo puedo que darle las gracias , por estas fotografías , que me emocionaron mucho y que nunca sabré como pagar tan gran regalo .
Y QUE SEPAN QUE ME LAS QUIERO MUCHO.

# Publicado: 30 Nov 2011 10:42 - Editado por: Tere
Responder 
Tere

# Publicado: 30 Nov 2011 14:49
Responder 
petitaazul
Buenas tardes,

Yo le voy a aportar algún dato más sobre la foto del grupo.
Si no tengo mal entendido está sacada a la puerta del colegio San José que estaba donde está ahora la casa Blanca de la Calle Comercio, donde está el Puerto Dos. Solo para que el que el interese se haga una idea.

Saludos.

Miembro# Publicado: 1 Dic 2011 17:39
Responder 
petitaazul
No me acuerdo si esta foto ya ha salido alguna vez publicada, si es así pido perdón por volver a ponerla.

Miembro# Publicado: 1 Dic 2011 18:19 - Editado por: petitaazul
Responder 
Tere
Como siempre Petitaazul, estas muy bien documentada, ese dato que aportas es de gran importancia, como todos los que realizas,, tus fuentes de información deben ser muy buenas, acaso que tengas 85-110 años, cosa que no creo, pues también me dijeron que eres muy guapa y una gran estudiante, por tanto tu generación está obligada, a levantar y engrandecer , si cabe más Ribadesella.

Lo que sí que podemos contemplar en esta fotografía que el ""susodicho Alvarito ""ja,ja,ja,ja con tal padre y tío, es normal que saliera muy guapete , ja,ja,ja , yo como mujer , ja,ja,ja quede muy prendada de su belleza, generosidad y lo gran bromista que es , un encanto de hombre, la pena es lo calvo que es y algo gordito, ja,ja,ja,ja ,por culpa de las milhojas de Ramonin y de los cafés con leche y esos vasos de leche fría, que no para de consumir, en el verano lo podemos ver todos los días atrincherado en la dulcería ja,ja,ja ,pero eso, lo hace más atractivo, ja,ja,ja,ja sino fuera por los años que tengo ja,ja,ja,ja,y mi lesión de cadera saldría a perseguirlo , ja,ja,ja , creo que su padre llego al 1.95 de altura, ahora sin deseo de ofender a nadie, y que esto no sirva de precedente para destapar, los tambores de guerra, ni que nadie se sienta aludido, su tío el Máximo ,también tenía orejas de soplillo, ja,ja,ja,ja y la cara algo de cuchillo ,y muy bromista y liante era él, tal Maximino, según me contaron , por tanto no es de extrañar que el susodicho heredara alguna de esas cualidades , estoy seguro que debemos coincidir en la apreciación.

La vida de el tal Maximo, interesantísima, la nieta que tenemos en Ribadesella, un día me conto, la vida de su abuelo, nace en Ribadesella, donde estudia en el colegio que mencionas y obtiene el titulo de bachiller de Estado con nota de notable, se traslada a Cuba, a regentar y hacer producir los negocios de su padre que consistían en más de 100 casas y un negocio almacén tienda de Ferretería, en Camagüey ,también su padre había crea un pequeño banco ( caja de préstamos, llamados en Cuba """Tiburones """ por los altos intereses que aplicaban ) y el club Arpegio, donde atesoraba una amplia biblioteca de libros, Máximo añadiera un salón de baile con orquesta Máximo y Faustino, abrirán varios negocios mas , entablan negocios con las tres ramas de Ruisanchez, que existen en Cuba Los Tabaqueros de Pinar del Rio, con el rey del mueble de la Habana, y con los matarifes de Camagüey, con el triunfo de la revolución Cubana, fueron de los primeros que les expropiaron todas las propiedades, mejor dicho se las robaron. Máximo, se refugiara en Venezuela, donde con los estudios de abogacía , volverá a triunfar adquiriendo una finca en Barquisimetro,de grandes dimensiones, pero nuevamente el triunfo de un tal Chávez en el poder de Venezuela, será de las primeras fincas en expropiar, iniciándose en esta ocasión, un peregrinaje de todos los hijos y nietos por España, Ribadesella y Latinoamérica.
Pero en dicha fotografía existen ,varios personajes que explicar también su vida es muy interesante , pues dejaron el pabellón riosellano muy alto en Cuba y México , pero eso será otra historia de contar otro día. En fotografías del pasado.
Necesito un dato , y que tú me puedes aportar, si te es posible, o algún generoso forero , donde estaba el colegio de Maristas de Ribadesella y el nombre de alguno de los profesores ¿Existieron Maristas en Ribadesella?, que paso con esa orden religiosa,
Un saludo
Y gracias por las fotos.

# Publicado: 1 Dic 2011 20:17
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 25 . 26 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022