- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / FOTOGRAFIAS DEL PASADO
<< 1 ... 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 ... 25 . 26 . >>  
Autor Mensaje
Peme
Correcto Tere la Capiya de Sta Marina,no esta el Chalet de la Marquesa hoy el Gran Hotel,creo que sea anterior a 1900
La verdad es que tubiste que rebuscar de alma para dar con estas joyas,te digo lo de la fecha porque mi madre nos contaba cosas del pueblu y la capiya creo que fue quemada cuando la guerra o antes
S i fayo en alguna fecha pido disculpas

Miembro# Publicado: 4 Ene 2012 19:08
Responder 
Peme
Buenas tardes Tere,yo nunca perteneci ni pertenezco a ninguna camariya,se lo aseguro,no me dejo manipular ni por Dios que bage de la cruz,tengo bastante temple y equilibrado,todos cometemos errores yo el primero,como cualquier persona
Ami me dieron puñaladas por la espalda de la persona que menos pensaba,pero me la dieron,no me extraña nada de la clase de gente que muchas beces tenemos cerca,pero somos asi
Alguna vez me tube que sentar en una mesa con personas que por gana le ubiere pegao cuatro tiros,pero en este momento yo confio en estas dos personas,no creo que me vendan por una comida,
Por otro lado me toco en un punto debil,todabia tengo familia en Cuba que nunca pudieron salir,se quedaron sin nada de nada,en Camagüey tenian una grandisima explotacion ganadera y mas negocios,se quedaron sin nada y encima les metieron presos,para rematar la faena,otros se escaparon como pudieron,con una mano delante y otra detras
Empezamos un nuevo año,quiseiera proponele un trato,empezar de cero ¿que le parece?esto se lo digo como me sale del alma,entre Ud y yo,si le apetece,yo seguire como siempre,siendo el que soy dando la cara,no me escondo detras de nadie ni quiero que me defiendan,si cometo un error soy lo suficiente responsable y persona para pedir perdon
Degemos esto y centremonos en las fotos,que en verdad son lo que mas interesa,por mi parte
Un saludo y seguir poniendo fotos

Miembro# Publicado: 4 Ene 2012 20:46
Responder 
Tere
Peme leyéndolo, desde el principio siempre observe en usted una gran nobleza, y eso me llamo mucho la atención, no tengo ningún problema en volver a empezar con usted o con cualquiera, pero entiéndame que en infinidad de veces he cedido ante TODOS ustedes y solo me ha servido para que me ataquen con mas fuerzas y en mayor numero, pero con usted pienso hacer una excepción y darle un voto de confianza, pues su nobleza se aprecia, y percibe.

Escrito por Peme

pero en este momento yo confió en estas dos personas, no creo que me vendan por una comida,

El tiempo es el verdadero juez , recuerde lo que le escribí, el TIEMPO, nos pone a cada uno en el lugar que nos corresponde, si usted no levanta envidias, las cosas le irán mejor , pero quien tiene la semilla del mal y es mal agradecido , tarde o temprano le flore el deseo de hacer daño, Le puedo decir que yo me discutí e insulte a una extraordinaria mujer, por privado que participaba en este foro, por creer ciertas cosas que me decía . Y hoy me pesa mucho, y por mas que le he pedido disculpas no me las acepta lo cual , lo entiendo perfectamente.

Dejemos el pasado
y a los que me molestaron y traicionaron, comentar cosas de ellos es darles demasiada importancia y no creo se la merezcan , yo también estoy dispuesto a empezar de cero y espero me acepte , y si en algo me necesita aquí me tiene para lo que le haga falta , lo mío es la medicina y la construcción y espero, no me discrimine por ser un advenedizo, o que piense que quiero convertir Ribadesella en una Marbella , para hacer tal cosa tengo Cataluña, ja,ja,ja,ja.

Referente a Cuba , le puedo decir que los mayores matarifes de ganado eran mis tíos con el mayor matadero de reses de toda Cuba y de toda latino América, y con un gran número de reses , en la provincia de Camagüey Le recuerdo que Cuba en 1959 tenía 7 millones de reses un ganado de elite y 6 millones de habitantes Mis tíos dueños del matadero- fabrica uno murió peleando en la montañas de Escambray contra Fidel Castro y el repugnante Che ( llamado por los cubanos el carnicero de la cabaña por ejecutar en un solo día a 500 cubanos ) ,
Mi otro tío antes de entregar su matadero y fabrica,( trabajaban 1.000 operarios, distribuían toda la carne de Cuba, también realizaban el envasado de jamón dulce , curtidos , tasajo , pieles y exportaban a los EEUU y resto de Latinoamérica, su Tasajo y pieles y curtidos eran de primera calidad ) junto todos los camiones más de 100 y les pego fuego a todos y se ahorco antes de entregar el esfuerzo de toda su vida, a unos nauseabundo, comunistas ( rusos ) que habían desembarcado por Oriente más de 200.000 rusos, inicialmente , tomaron el norte de Cuba, con el beneplácito de Fidel. Le recuerdo que Cuba llego a tener un millón y medio de tropa rusa , distribuida por toda Cuba,
Sobre mis abuelos pasaron y dejaron sus huesos en la cárcel de Boniato, la cárcel más cruel que existe en Cuba pues nadie sale vivo solo con los pies por delante. Mis otros tíos de de la provincia de Pinar del Rio disponían de plantaciones de Tabaco , estos tuvieron más suerte emigraron los EEUU en concreto a Miami , excepto uno que cumplió pena de Cárcel 15 años y su mujer 5 años, por negarse a entregar sus propiedades Mi padre dejaremos ese tema para otra ocasión a mí me toco salir con una mano delante y otra detrás, aprendí a dormir en la calle y como siempre digo a comer de latones de basura , lo cual me valió para saber valorar las cosas, y a luchar por lo mío.

Un saludo y aquí tiene mi mano para volver a empezar de cero Y tranquilo señor Peme que lo complaceré con las fotografías, mi problema es el escaso tiempo que dispongo.
pb....Si dispongo de tiempo le pondré fotografías antiguas de Cuba donde podrá ver el gran poderío económico de los asturianos en Cuba, y infinidad de artículos míos publicados en internet donde comento esos temas.

# Publicado: 5 Ene 2012 10:53 - Editado por: Tere
Responder 
Tere
Disculpen la pesima calidad ,

Uploaded with ImageShack.us

# Publicado: 5 Ene 2012 11:54
Responder 
Tere

# Publicado: 5 Ene 2012 11:57
Responder 
Peme
Buenos dias Tere,como dice bamos a recordar momentos buenos,de aqui y de aya la isla Cubana,porque seguro que nos salta el relé y es mejor estar como estamos ¿no le parece?
De las pilas de madera lo mismo de carbon y espato fluor,lo recuerdo como si fuera ahora al igual que cuando benian barcos con sal para los almacenes de los Martinez,para la fabricas de conserbas habia 6 ,creo no quisiera nentir,al igual que la caseta que se aqui en el muelle,era de los Carabineros de la G.C yebaban el control de documentacion de los barcos,hasta de los pesqueros,años despues fue cuando pusieron una grua para la carga y descarga para barcos costeros y los que benian del norte de Europa
Un saludo y buen dia,,yo ando liado con los Reyes de los nietos,,

Miembro# Publicado: 5 Ene 2012 13:43
Responder 
Tere

# Publicado: 11 Ene 2012 13:57
Responder 
Tino
Felicidades por las fotos Tere, las que pones me recuerdan mi infancia , hace muchs años que no voy por el pueblin, vivo en el distrito Federal de México, asi que suelo pasarme por aqui de vez en cuando y me gusta contemplar lo que nos colcas casi todos los días, hace unos dias me rgistre en el foro que lo veo muy cambiado desde la ultima vez, que pase por aqui , pense que me habia equivocado. Aseguir poniendo fotos, Tere me alegras el corazon y me lo llenas de viejos recuerdos ,

Miembro# Publicado: 11 Ene 2012 14:10
Responder 
Tere

# Publicado: 11 Ene 2012 18:31 - Editado por: Tere
Responder 
Tere

Así tambien es muy bella esta foto.

# Publicado: 11 Ene 2012 18:33 - Editado por: Tere
Responder 
Tere
Gracias Tino, por tus palabras , para mí es un placer poner fotografías para el disfrute de todos Espero que te animes y vengas por el ""pueblin ""el cual está muy hermoso., y como no todos los días te seguiré complaciendo.Tambien animate a colocar alguna foto tuya o de tus familiares en Personajes, las cuales seran bien recibidas.

Un saludo,

# Publicado: 11 Ene 2012 18:44
Responder 
ALVARO
Estas Navidades, vi una fotografia del final de La Gran Via, en donde no estaba ni el hotel Marina ni la casa de Molledo, ahora en rehabilitación.Se puede ver de lleno la casa de mis padres, encima del Varadero con el letrero de "Fonda la Perla Cubana" en la pared maestra que ahora está pegada a la citada casa de Molledo.Esta foto era parte de un almanaque..A ver si alguien la tiene localizada.

Miembro# Publicado: 12 Ene 2012 10:24
Responder 
<< 1 ... 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 ... 25 . 26 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022