- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / BARCOS CON HISTORIA
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>  
Autor Mensaje
Tere
Que valor de estos hombres

Uploaded with ImageShack.us

# Publicado: 11 Dic 2011 17:21
Responder 
ani
Qué pena haberme perdido esta etapa de la historia...El Habana, El Alberto. Solo recuerdo las historias que se contaban en casa de los que emigraban, unos volvían, otros nunca pudieron regresar, pero todos dejaron huella en el pueblo.
Qué diferente se ve el puerto hoy, tan pocos barcos de pesca, cada vez menos marineros que puedan faenar y todo abocado al turismo compulsivo. Se está perdiendo la esencia de Ribadesella.

Miembro# Publicado: 11 Dic 2011 17:34
Responder 
Tere
Si Ani, el puerto de Ribadesella , está lleno de infinidad de Historias y de barcos , que dejaron infinidad de historias ,y huella en muchos riosellanos, solo nos acordamos de los triunfadores, pero muchos no volvieron, salieron con estos barcos llenos de ilusiones, para no volver más.
Sé que existe un artículo de cómo era, la vida dentro del Bergantín Habana y de esas travesías , si lo encuentras , me gustaría , que lo pusieras ,lo leí hace años Si te sirve de orientación en la Biblioteca de Ribadesella , existe esa documentación , donde te encontraras con una extraordinaria señora que sabe mucho de todo, Gracias de ante mano.

También te recomiendo un libro Baños del Mar, que está dentro de la Biblioteca de Ribadesella y que está agotado, pues en su momento me puse en contacto son la autora , pero me dijo que no tenia mas volúmenes ,creo que uno de esos libros me correspondía a mí, y está en la Biblioteca o a saber dónde.

Bueno sigo tu consejo me estoy depilando, pero eso duele mucho.

# Publicado: 11 Dic 2011 17:52
Responder 
Amalia
El puerto de la Habana , llegada de todos los barcos españoles.

Miembro# Publicado: 12 Dic 2011 12:18
Responder 
MaxiJunco

Este es el Dédalo, el Buque Insigna de la Armada cuando yo hice la mili. Lo visité en Rota en la base naval americana en el año 83.

Saludos
Maxi

Miembro# Publicado: 12 Dic 2011 15:34
Responder 
Tere
Para Maxijunco , para que se vea mas bonito.

# Publicado: 12 Dic 2011 20:58
Responder 
petitaazul
Buenas tardes,

Les voy a relatar unas líneas de una historia del bergantín la Habana espero que a nadie le parezca mal pues esto es un copiar y pegar de un libro muy interesante.
El bergantín Habana hizo viajes de 32 días con vientos favorables y de 75 el viaje mas largo con vientos contrarios. Cada vez que llegaba la grúa era un hormiguero humano en todos los rostros se reflejaba una dulce alegría y especialmente en aquellos que vieron a sus deudos partir un día hacia el país lejano.
La lancha del Gremio de pescadores trupulada por 18 hombres así como de todos los botes que entonces en el puerto había, salían a recibir el bergantín y ayudarle a salvar la barra; ya en la Grúa largaban un chicote a tierra y parejas de bueyes y de vacas, eran las encargadas de remolcarle hasta la rambla de la BArca, donde fondeaba. Estas parejas hacían guardia permanentemente en la Grúa, para remolque de todos los barcos de vela. A la salida del puerto era la embarcación del Gremio la encargada de remolcarles hasta salvar el CAballu.

Si cuando entraba era por la mañana, de tarde, y en sitio que actualmente ocupan las escuelas graduadas en la Atalaya se celebraba en honor de los viajeros y tripulación animado baile amenizado por la banda de música que dirigía el padre de Cándido el músico y en la cual tocaban entro otros músicos, todos de la comunidad, el padre de Lino y Albert, El Quinto, Juan el Sacristán, Agustín Monona, Javielín el Montereru y Celestino Aza.

seguirá

Miembro# Publicado: 13 Dic 2011 17:49 - Editado por: petitaazul
Responder 
petitaazul
Dibujo del hijo de Guillermo Gonzales del Habana

Miembro# Publicado: 13 Dic 2011 17:59
Responder 
petitaazul
Lo pruebo otra vez, esto de poner fotos, es muy complicado

Miembro# Publicado: 13 Dic 2011 18:05 - Editado por: petitaazul
Responder 
petitaazul
Decían <<Marineros de ros>> a los marineros de nuestra escuadra, que entonces cubrían su cabeza con un ros muy parecido al que ahora traen los carabineros de mar.

Los primeros que se vieron aquí los trajeron los marineros del barco de guerra francés Edetana, que nos visitó por aquella época; poco después nos visitó en nuestro puerto la fragata de nuestra Marina Isabel II, cuya marinería usaba también en ros por el estilo antes mencionado.
El armador de ésta del bergantín lo era don Santos Sánchez, padre de don Antonio y el capitán el ilustre marino Don Sergio Piñole, de Gijón.
La tripulación era de Luanco, exceptuando a Celestino Arias, padre de Marcelino el carpintero; José Alvarez (bichuchu), Manuel Barquera, Juan Estanislao (el tuerto), Ramón (el coronel), Ramón (el Marragueru), suegro de Poldín el práctico, y JOsé Martino, hermano de BArtolo el zapatero, que eran de nuestra villa. Estamos hablando del año 1873.

Miembro# Publicado: 13 Dic 2011 18:18
Responder 
Peme
Buenas tardes ,estoy leyendo y mirando estes fotos que estoy como a misa,me entusiasma todo esto,y sobre todo de un barco de nuestra tierra,lo mio no es la marina,aunque el mar me encanta,yo no se como se yama ningun aperio del barco,como bosotros,lo mio siempre fue tierra dentro,osea de secano,amen de ser de puerto de mar
Espero que sigais poniendo fotos y comentarios,merecen la pena,El Cano lo conozco,un oficial nos lo enseño hasta el ultimo rincon,desde la proa hasta el ege del timon pasando por la sala de maquinas,es una maraviya de barco,por dentro como por fuera
Bueno tertulianos quisiera pediros un favor ,seguir poniendo estas cosas,merece la pena ,por lo menos parami gracias y perdonar por la intrmision

Miembro# Publicado: 13 Dic 2011 19:11
Responder 
Tere
Gracias , Peme , ya sabemos , que es COPIAR Y PEGAR muchas de las cosas que ponemos , ni pintores no podemos ser, para realizar tales GENIALIDADES , ni constructores de barcos, ni marineros por lo menos yo, ,ni somos los que realizamos las fotografías de hace 150 años y que muchas son copias, o compradas ,y que nosotros volvemos a COPIAR Y PEGAR, pero pasamos un rato, ilustrado este foro y trasladándonos al pasado, y donde cada uno aporta sus cositas y su recuerdos al ver una fotografía. del PASADO y a la vez lo más importante vamos aprendiendo y repasando nuestra historia.

Te puedo decir que
1.- Buscarlas
2.-Adaptarlas al formato de este foro
3.-Algunas comprarlas y darlas desinteresadamente a este foro.
4.-Reparar algunas
Lleva TIEMPO lo cual hacemos con mucho agrado, para el disfrute de todos ustedes Lo que nunca entenderemos porque debemos ser castigado , perseguidos y insultados , por realizar COPIO Y `PEGO como siempre digo, el ,que no desee mirar, que NO las mire, el que desee ROBARLAS que las robe ,. y el que no desea verlas que no ENTRE EN el foro, así de sencillo SENCILLO.
Pero no merecemos ser INSULTADOS.
Gracias nuevamente Peme, por dar tu OPINION espero y deseo que no te veas envuelto en ningún problema , por realizar dicho comentario Así SE INICIO UNA disputa hace casi dos AÑOS, y que seguimos teniendo hasta nuestros dias .

# Publicado: 13 Dic 2011 19:48
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022