- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / BARCOS CON HISTORIA
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>  
Autor Mensaje
Tere

Uploaded with ImageShack.us

# Publicado: 13 Dic 2011 19:51
Responder 
arbidel

Peme, te envío estas fotos que supongo al verlas recordaras
aquellos rincones que aquel oficial te enseño. Yo me voy a tomar la libertad de convertirme en oficial, virtual por supuesto, para recordarte por donde anduviste. Bueno, también para todo el foro.
Saludos y Felices Navidades.
arbidel
Han salido muy grandes.

Miembro# Publicado: 13 Dic 2011 20:31 - Editado por: arbidel
Responder 
arbidel

La embarcación que cuelga tere es el bergantín-goleta "Paca Gómez" matrícula del Ferrol, entrando en el puerto de Ribadesella de arribada forzosa el 22 de octubre de 1916. Había sido construido en 1905, y no el bergantín "Habana".

O sea que esta embarcación, aunque de las mismas; o similares características, nada tiene que ver con nuestro mítico bergantín "Habana", tal como nos explica tere en la foto que cuelga en su foro Que efectivamente aparejaba de bergantín-goleta: En el bauprés foques, en el trinquete velas cuadras y en el mayor cangreja y escandalosa construido en Astilleros de Bilbao en 1858 tenia 30 m. de eslora, 7 de manga, 4 de puntal y desplazaba 250 T. M.

Miembro# Publicado: 15 Dic 2011 20:36
Responder 
Tere

EL BERGANTIN - GOLETA PACA GOMEZ

# Publicado: 15 Dic 2011 23:59 - Editado por: Tere
Responder 
Tere

El Paca Gómez fue un bergantin -goleta « que perteneció primero a Estanislao Fernández de la Ballina de Cedeira y a Demetrio Gómez Paleo de San Cibrao pasando la mitad de este, al fallecer, a su viuda Carmen Correa Álvarez, y vendido años más tarde a Antonio Léniz Bengoechea. Su construcción, obra del carpintero José Daniel Paleo, data de 1905. «Este buque poseía un arqueo de 86,81 toneladas de registro bruto. 21,52 metros de eslora, 6,42 metros de manga e 2,56 metros de puntal»,. Su botadura tuvo lugar en la primavera de 1905 y fue valorado entonces en 29.000 de las antiguas pesetas. Recibió la baja definitiva en julio de 1969,. El velero era inicialmente un bergantín-goleta y se remodeló en 1952 para incorporar una máquina a vapor. Esta goleta de dos mástiles, de la tipología de la Sargadelos, hacía la ruta desde San Cibrao hasta A Coruña.

# Publicado: 16 Dic 2011 09:53
Responder 
Tere
Un Bergantín-goleta en el puerto de Ribadesella, bien pudiera ser el barco de la derecha el Bergantín HABANA.

# Publicado: 16 Dic 2011 19:43
Responder 
arbidel

Mas fotos en el B/E." J. S. Elcano", para aquellos que les gusten este tipo de historias de la mar, tengo un montón de ellas.

Tere
El nombrado velero "Paca Gómez" después de la instalación del equipo propulsor a vapor, se fue a pique en la entrada de la ria de Bilbao al entrar en colisión con buque mercante de gran tonelaje. Por otro lado ese velero que dices. Un Bergantín-goleta en el puerto de Ribadesella, bien pudiera ser el barco de la derecha el Bergantín HABANA.

Según se desprende, aunque bastante mal, esta foto parece ser casi a principios del siglo XX, o finales del siglo XIX, y para esas fechas, el bergantín "Habana" ya no recalaba en el puerto de Ribadesella el trafico de este buque con el puerto de Ribadesella-La Habana comenzó en el año 1862 y termino año 1872; o sea que no es el bergantín "Habana".

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedd ed&v=FAT_Gmn-p9E#t=1s

Saludos.
arbidel

Miembro# Publicado: 17 Dic 2011 10:35 - Editado por: arbidel
Responder 
Tere

Pesca del Atún

# Publicado: 21 Dic 2011 21:40
Responder 
Tere
Poleas de pesca

# Publicado: 21 Dic 2011 21:41
Responder 
Tere
Bella foto

# Publicado: 21 Dic 2011 21:42
Responder 
Tere
Totalmente de acuerdo con tu, respuesta Arbidel.

# Publicado: 21 Dic 2011 21:43
Responder 
Peme
Arbidel:
Muchas gracias por tener la delicadeza de ponerme estas fotos de nuestro buque insignia,te lo agradezco,es recordar cuando estubimos en el,lo que mas me impacto fue el ariamiento de la bandera,eso no hay palabras para contarlo,los Guardia Marinas en los palos y en cubierta como si estubieran clabados en la cubierta,todabia me respigo,yo estaba de buzo,,ya lo era en vida civil,,cuando bimos el barco por debajo,bueno ni palabras para describir como es,si por cubierta y por dentro es de esa manera,por debajo mas presioso todabia,muchisimas gracias por ponerme estas fotos,son un lujo
Donde poneis un Bergantin Goleta,quisiera preguntaros,en que año sera esa foto,1900 pero no me costa que ubiera Vapores de aquella,,igual estoi confundido,,lo pregunto por la foto de Ribasedella,se be el camino real que es la cuesta vieja ,el cementerio,Ontrondi Espina
En la curba ahora,,bueno hace 60 y muchos años icieron las casas que hay hoy dia,vibian las de Monterola,mas abajo Demetrio el de la luz ,en la curba de abajo a la derecha los Periquinos Julio y hermanos ,debajo los Gitanos pdres de Manolo,Marino y mas ,a la izda vibian los de Pulgar,pero en esta foto no estan ninguna casa de estas,por eso preguntaba,solo a titulo informativo,para meter en el ordenador que tengo por cabeza,todo esto y lo que os conte lo tengo en la cabeza,para cosas del pueblu y personas tengo bastante retentiva,,ojo algo se escapa,,,que no somos crios pero me acuerdo de muchas cosas y anecdotatas de nuestra querida Villa, tiene una riqueza en personas y muchas picias ,que Dios nos coja confesaos

Perdonar por desbiar la trayectoria que teneis sobre los barcos,son dignos de acmiracion,
Si no salgo antes espero que seais pacientes ,pues todos no tenemos el mismo temple,muchas gracias

Que La Santina y la Virgen de Guia,os colme de paz y felicidad,para todos y cada uno

Miembro# Publicado: 22 Dic 2011 17:43
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022