- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

Sociedad / BARCOS CON HISTORIA
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>  
Autor Mensaje
arbidel

Esta nota informativa es para nuestro amigo y forero peme que nos dice: Esa foto,1900 pero no me costa que hubiera vapores de aquella. Bien vale peme, te informo sobre la marcha sobre este tema.

Estados Unidos
Fue Robert Fulton, que después de diversas experiencias con submarinos en 1802, logró un éxito innegable en 1807 al hacer navegar su "Clermont" propulsado a vapor con ruedas de paletas a los costados por el rio Hudson, consiguiendo recorrer una distancia de 150 millas entre Nueva York y Albany. Paso a la historia como primera experiencia solida.

Inglaterra
Pero fueron los ingleses quienes pusieron en marcha la navegación comercial con buques propulsados con máquina de vapor y hélice.
El buque que marca el inicio el inicio de la navegación a vapor en su expresión mas moderna, es decir, con empleo de casco de hierro y propulsión a hélice no se produciría hasta 1840, hacia 1845, el buque "Great Britain", casco de acero propulsado a vapor casco de hierro y hélice cruzaría el Atlántico por primera vez y, empleo en la travesía 15 días escasos, con lo que se acepta como primera experiencia consolidada.

En Asturias
Primer buque a vapor ya en condiciones comerciales modernas construido en Glasgow fue el "Bayo",(en la foto) este buque tenia, 49,56 metros de eslora, 8,05 de manga y 4,15 de puntal, siendo su registro bruto de 400 toneladas. (Antes hubo otros de peque√Īo tonelaje) por tanto este fue el de mayores dimensiones en aquella epoca; su costo fue, 327.750 peset,as (Lista 5a, E 6).
El "Bayo" qued√≥ listo pata navegar en diciembre de 1864, e hizo su primer viaje, de Glasgow a Bilbao y Gij√≥n, en los √ļltimos d√≠as de ese a√Īo.

Los buques de vapor en el puerto de La Villa de Ribadesella
Los primeros buques mercantes a vapor comenzaron a llegar al puerto de Ribadesella hacia el a√Īo 1860; aunque como es l√≥gico, el mayor porcentaje de los contratos comerciales de los buques que entraban en el puerto de la villa en aquellos entonces, eran en su mayor√≠a, buques de vela. Saludos.
arbidel

Miembro# Publicado: 23 Dic 2011 18:00 - Editado por: arbidel
Responder 
Peme
Arbidel ,lo primero es pedir disculpas por lo que dige sobre los barcos,,,el ablar sin saver no tiene calificativo,,mil perdones,si yo supiera una quinta parte de lo tu sabes,bueno seria la persona mas alegre que ubiere
El que no sabe nada y se pone a discutir,,abogau de calelles,,,yo no discuto ni soy abogau,pero si me gusta saver de cosas,por egemplo como estas,yo soy en a√Īos creo pueda ser hijo tuyo,a parte de tu profesion que es como cualquier otra,por desgracia no fue la mia,aunque me encanta y tube que acudir a rescates,pero es distinto total,te doy las gracias por estos apuntes,para mi son baliosos ,personalmente no por otra cosa,yo lo desconocia pero ahora ya no gracias
Tienes que escrivir un libro sobre barcos,sabes un monton y de los que en su dia arribaban al puerto de Ribadesella,seria un placer poder ser participe de tus biages,que seguro son muchos y de buen agrado para un profano como yo
Me encantan los barcos pero nunca pude estar enrolau en ningunu,por la profesion que fue distinta,aunque algun mar lo conozco por debajo mas que les carreteres
Lo dicho amigu nunca te lavantaras sin aprendes algo mas,como paso ahora,cuando quiera saver de algun barcu lo primero te preguntare ati,y si no lo sabes,a donde co√Īo voy a preguntar?
Creo que aya muche gente que sepa de barcos,pero de esta manera con numeros y tonelage,para mi eres el primeru,gracias por tus apuntes y mil perdones por mi osadia de querer saver y no se nada,un abrazu amigo

Miembro# Publicado: 23 Dic 2011 18:44
Responder 
arbidel

Peme, no tienes que disculparte de nada, no se puede saber todo, bastante trabajo cuesta, a veces entender, lo que necesitamos saber para poder ganar con decoro el pan nuestro de cada día; pero esto no es obstáculo para intentar aprender otros cosas que enriquezcan nuestros conocimientos, si uno siente esta inquietud, veo que te interesa el mundo de los barcos y de la mar.

Hoy en día disponiendo de ordenador conectado a Internet, y por ello te digo, que sin rebuscar mucho nuestro profesor Google y su secretaria Wikipedia te ayudaran y a allanar el camino para satisfacer tu curiosidad en cualquier tema que te propongas investigar incluido el mundo de los buceadores ya que veo tienes esa especialidad que pertenece al entorno y servicio de todas las marinas del mundo. Hoy en día con los debidas controles están autorizados a efectuar algunas inspecciones en buques a flote, evitando con ello poner a dique seco a la embarcación afectadas, consiguiendo con ello, ahorrar un tiempo muy valioso, y unos considerables gastos de varada.
Nada mas peme adelante y estos "profesores" que te he nombrado te ayudaran en todo lo que les preguntes.
En lo que me dices que por la edad podr√≠as ser hijo m√≠o casi seguro queso, pues ando cercano a los 80 a√Īos, pero aqu√≠ estamos en la brecha; aunque a estas edades casi todo el mundo te da de lado, a m√≠ esas cosas no me deprimen en absoluto yo sigo con el mismo esp√≠ritu de lucha que cuando tenia 40, a pesar de los achaques que esta edad arrastras, y quien diga lo contrario no dice la verdad.

Me gusta como cuentas las cosas y me recuerdas aquellos amigos de la infancia all√° por los a√Īos 40 del pasado siglo, nobles y valientes ellos, me recuerda tambi√©n las veces que √≠bamos a la Molinera a coger cereces, o a Cubera, a ayudar a apartar las yeguas y caballos que baj√°bamos del monte Cueri ‚Äďhe subido unas cuantas veces-- donde estaba casi todo el a√Īo la manada, los due√Īos de las dos caser√≠as nombradas eran parientes nuestros. Saludos y Feliz Navidad.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detail page&v=4UTuHfDEsyE

http://es.wikipedia.org/wiki/Barco_de_vapor

Nota: El barco de la foto es el vapor "Colon" fondeado en la rada de Port Said a la entrada del Canal de Suez en viaje de servicio a Filipinas alla¬īpor el a√Īo 1898. Esta copiado de Wikipedia

Miembro# Publicado: 25 Dic 2011 10:51 - Editado por: arbidel
Responder 
Peme
Arbidel muchas gracias por los datos que me diste,me dices que bas pa los 80 ,yo algunu menos si la muger no me mata antes pa Marzo 65,me gusta escribir pero lo que mas me gusta es recordar a tantas personas del pueblu,tengo bastante memoria y si estamos en reunion pues seguro que escribimos un libru
Los brcos y el mar me encanta,como dige anterior mente siempre estube tierra a dentro,por los veranos nos mandaban a las Islas,si querias pegarte un chapuzon tenia que ser a escondidas,pero siempre buscabamos alguna disculpa pa azotanos pa alla
Arbidel un placer en charlar contigo,siempre aprendemos bastantes cosas contigo,no digo las cosas por cumplir,soy bastante directo en las cosas y las digo como lo siento,un abrazo y FELIZ NAVIDAD amigo

Miembro# Publicado: 25 Dic 2011 13:48
Responder 
Tere

Uploaded with ImageShack.us

Probablemente la Primera Guerra Mundial afect√≥ menos al programa de salidas de la Compa√Ī√≠a Trasatl√°ntica entre agosto 1914 y noviembre de 1918, que a cualquiera otra l√≠nea mayor. Como se ha dicho a menudo que el REINA VICTORIA EUGENIA y el INFANTA ISABEL DE BORBON hicieron algunos viajes entre Espa√Īa y Nueva York u otros puertos de EEUU durante la guerra, se ha aprovechado la oportunidad para chequear todas sus salidas durante la guerra, y no hay la menor duda de que todas las programadas fueron realizadas entre Barcelona y el R√≠o de la Plata.
Otros puntos de inter√©s de la √©poca de la guerra fueron que el P. DE SATR√öSTEGUI y el LEON XII continuaron sus viajes durante toda o casi toda la guerra desde Bilbao, Santander y Coru√Īa a Montevideo y Buenos Aires, que el BUENOS AIRES hizo por lo menos uno o dos viajes a Sudam√©rica, incluyendo uno de Nueva York a Buenos Aires, y que un vapor de 5.617 toneladas de dos h√©lices cuya carrera comenz√≥ en 1892 como el H. H. MEIER del Norddeutscher Lloyd y continu√≥ en 1901 como el MANUEL CALVO de la Compa√Ī√≠a Trasatl√°ntica, zarp√≥ de Barcelona a Buenos Aires el 10 de octubre de 1917 y puede haber hecho otros viajes similares.
Las actividades despu√©s de la guerra de los dos buques sobresalientes, el REINA VICTORIA EUGENIA y el INFANTA ISABEL DE BORBON, continuaron con √©xito pero con un itinerario m√°s extendido durante parte del tiempo ‚Äď Barcelona, Almer√≠a, M√°laga, C√°diz, Tenerife, R√≠o de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires. Debido a la apertura del Canal de Panam√° un nuevo servicio fue introducido desde Barcelona a Puerto Rico, La Guaira, Puerto Colombia, Canal de Panam√° y Valpara√≠so, uno de los buques empleados siendo el LEON XIII.
Un diario de los EE.UU del 16 de abril de 1931 menciona que el Rey Alfonso XIII estaba en Marsella, pero neg√≥ que hubiera abdicado. Exactamente una semana despu√©s el mismo diario anunci√≥ que el nuevo gobierno republicano de Espa√Īa fue reconocido por los EE.UU. Una consecuencia fue que el ALFONSO XIII (III), que nunca naveg√≥ a Sudam√©rica, fue renombrado HABANA en mayo de 1931, mientras que el REINA VICTORIA EUGENIA y el INFANTA ISABEL DE BORBON, fueron renombrados ARGENTINA y URUGUAY, respectivamente. Lamentablemente los √ļltimos dos fueron hundidos durante la Guerra Civil Espa√Īola de 1936-9, y aunque posteriormente despu√©s de reflotados fueron candidatos para el chatarrero.
Fue anunciado en Barcelona el 8 de mayo 1932 que el servicio al R√≠o de la Plata se suspender√≠a dada la inhabilidad del Gobierno Espa√Īol de continuar con el subsidio. La pen√ļltima salida ya la hab√≠a realizado el URUGUAY que parti√≥ de Buenos Aires a Barcelona el 30 de abril de 1932, y seg√ļn informes se dec√≠a que hab√≠a una gran concurrencia de espa√Īoles en el puerto de Buenos Aires para despedir al ARGENTINA cuando sal√≠a el 2 de junio hacia Espa√Īa. Se informaba que los buques en el futuro viajar√≠an a Cuba, Am√©rica Central, Venezuela y Colombia.
En 1939, despu√©s de la Guerra civil, la casa matriz de la Compa√Ī√≠a fue transferida de Barcelona a Madrid y su nombre ampliado a COMPA√Ď√ćA TRASATL√ĀNTICA ESPA√ĎOLA. De hecho, esto era como se lo hab√≠a conocido extraoficialmente en Espa√Īa desde hac√≠a tiempo, aunque en los pa√≠ses de habla inglesa popularmente se refer√≠a a la SPANISH LINE. Varios buques de pasajeros nuevos fueron construidos despu√©s de la Segunda Guerra Mundial, y fueron usados ampliamente, pero no al R√≠o de la Plata.

# Publicado: 28 Dic 2011 11:58
Responder 
Tere
REINA VICTORIA EUGENIA precioso barco que traslado a infinidad de asturianos a las americas en busca de fortuna.

# Publicado: 28 Dic 2011 12:49
Responder 
Tere
EL INFANTA ISABEL DE BORBON otro ilustre barco de dicha compa√Īia que tanto aportar√≥n a ESPA√ĎA.

# Publicado: 28 Dic 2011 12:54
Responder 
Tere

# Publicado: 2 Ene 2012 16:49
Responder 
Tere

# Publicado: 2 Ene 2012 17:19
Responder 
Tere
Existen yates en Ribadesella con sorpresas y este ten√≠a a una bella se√Īorita en ,,,,,,,,,,,que es la mujer de ....... por cierto bello y perfecto cuerpo la de esta bella y simp√°tica mujer. Los barcos nos aportan infinidad de cosas.

# Publicado: 2 Ene 2012 17:28
Responder 
Tere

# Publicado: 13 Ene 2012 14:00
Responder 
Tere

# Publicado: 13 Ene 2012 14:02
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estŠn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el dŪa: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022