ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Fulminamos los piraguistas de la rotonda y ahora que ?

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor RandAlf
Miembro
#1 · Publicado: 24 Ago 2007 01:10
Cuestión graciosa esta que el 50% este de acuerdo y el otro 50% que no o eso se comenta...quiza en la vida lo que importan son los detalles o no ?...pero lo que esta claro es que casi nadie escepto los turistas estaban agusto con los piraguistas de la rotonda, y como no se ha conseguido quitándola como si la estatua de Husein se tratase, la verdad aunque no era muy guapa a mi me da hasta pena, el pensar que alguien la ha hecho con ilusión (lo mejor que supo), y le demos este ostiazu por asi decirlo. Al menos la podíamos haber dejau hasta final de año y quemala pa dejala como una buena idea...Por cierto otra una reflexión ponga lo que se ponga es que no lo iva a ''joder'', la gente igual ? saludos

Autor marcelo
Miembro
#2 · Publicado: 24 Ago 2007 15:29
Me parece de muy mal gusto quitar algo que costo al pueblo de Ribadesella 10 millones de pesetas, vale que fuera algo que no gustara a la gente, entre la que me incluyo pero, no hay otras cosas que hacer primero que pagar una nueva, de momento la rotonda estaba lista y gustara o no la obra acabada.
No sera mejor que los aparcamientos de el mantequeru los acondicionaran? que los caminos de los pueblos estan limpios? que se haga alguna obra en los parques para niños de la Atalaya o del poli? no por cojones hay que quitar los piraguistas de Miranda lo primero y si despues queda dinero, se hara lo otro.
Que conste que no defiendo la obra, pero si mis intereses, que lo pagamos todos.
A espero que el gobierno actual dure, por que si entra Veronica(PP) ya veremos lo que hacen, pelas al canto para restauran los piraguistas.

Autor mithrandir
Miembro
#3 · Publicado: 28 Ago 2007 03:47
Por lo que sé, se estudia la posibilidad de sustituirlos con un proyecto de un gallego que fue deshechado en favor de los piragüistas famosos, o sacarlo a concurso público para que la gente presente sus proyectos, que sería lo más normal y como deberían hacerse todas las cosas.

Autor Atalaya
Miembro
#4 · Publicado: 28 Ago 2007 15:15
Bueno, de momento han vuelto a poner el agua a la fuente y la han adecentado un poco, no sé si con luz por la noche.

Por lo menos que esté decente, coño, que antes daba imagen de abandono total.

Yo no estoy seguro de qué un concurso público es como debieran de hacerse todas las cosas. Un concurso público lo único que garantiza es que haya más opciones, pero al final deciden los mismos, y si la decisión es política, es decir a dedu por el alcalde, cuando cambie el alcalde estará legitimado para cambiar la escultura que sea...

Solución???

Autor amaranta
Miembro
#5 · Publicado: 28 Ago 2007 18:05
A mi paeze correutu eso de yendar peles perres que se gastaren, asina que lo de quitar la piraguona, paezme mal. Son prioritaries dalgunes otres coses que se prometieren y en tovia na de na.
La rapaza esa veronica nun se si gastaría tou en restaurar los piraguistes, lo que e seguru e que nun diba a cobrar tanto n'ayuntamiento, asina que toos aforrariamos.
¿Asina que un concursu publica? Poro, ¿nun yera eso lo que facia Miranda y tantu criticaben?
De pena

Autor elia
Miembro
#6 · Publicado: 28 Ago 2007 22:00
Yo creo que tenían que poner una estatua de Minordo a caballu, como en tiempos de don Francisco.

(don Francisco..Vazquez.......malpensaos!!)

Autor RandAlf
Miembro
#7 · Publicado: 28 Ago 2007 23:45
Y en fin que os parece la fuente que han puesto ahora...no queda mejor ? saludos

Autor mithrandir
Miembro
#8 · Publicado: 29 Ago 2007 18:58
La fuente ya estaba, solo que la tenían desactivada, igual que los focos, que los estaban reinstalando hoy si no me equivoco.

Autor arbidel
Miembro
#9 · Publicado: 30 Ago 2007 17:40
¿Que tal una estatua de Fernando Alonso? Al fin y al cabo, no todos los piragüistas son riosellanos, y en muchos casos ni siquiera asturianos, por poner un ejemplo; y ya que el motivo trata de tráfico rodado automovilístico a mi no me parece descabellada la idea para adornar la soledad actual de la fuente decorativa, yo se que a algunos esto les va sentar como guiso de cuerno quemao, pero ahí queda la idea.
Saludos cordiales a todos los foreros, el Sol ya se retira a sus cuarteles de invierno, buen viaje y hasta su próximo retorno allá por el 21 de Marzo del próximo año 2008. Si llegamos hasta ahí.
arbidel

Autor Och34
Miembro
#10 · Publicado: 30 Ago 2007 17:49
Diraslo de broma no arbidel? Porque vamos, enriba eso de nun tolos piragüistes son de ribeseya.... Yo en ribeseya piragües veo, ahora formulas 1 enxamas vi un.
Veo bien que quitaren esa escultura POR FEA. Menudu pufu de Pepín Miranda. Por ciertu, ¿el pachu muñiz esi nun ye'l que fizo tamien los paneles de mingote? ¿que ye'l cuñau de miranda o que? A ver si vuelven a poner algo d'homenaxe a les piragües pero que seya guapu, non muñecos que paez que ficieron en clas de manualidades los guahes de 3º de egb

Autor arbidel
Miembro
#11 · Publicado: 31 Ago 2007 18:00
Efectivamente och34, hay mucho de broma en mi post; pero, en lo tocante a que las carreteras de la rivera del Sella no sean las mas aptas rallys F-1, no se si te habrás dado cuenta, que yo apuntaba a una Formula X, a la que mas uno nos tocó vivir desde la rotonda de Llovio a la nueva rotonda del puente, yo presumiendo de 4x4 cristales tintados etc., cuando llegué por fin a la curva del peñón me daban ganas de tirar mi flamante máquina al río, y encima después de llegar luego he tenido que ir aparcar al solar de unos amigos en Collera.
En lo tocante a la estatua, seguimos con la estatua de la fuente, si de piragüismo se trata, también debíamos pensar en Dionisio de la Huerta, verdadera alma de las fiestas de las piraguas del río Sella.

Aquel hombre delgado, simpático y moreno, cantabro de nacimiento, residente en Cataluña cuyas canas ya afloraban en su pelo. Vestido con alpargatas de esparto, jersey azul y pantalones grises, que veíamos en la tribuna, cual trovador, recitando la salida en verso, era Dionisio de la Huerta, alma de la Fiesta de las Piraguas, alma del Descenso. Estuvo cerca de cuarenta años, organizando la fiesta más famosa y popular de Asturias, conocida en el mundo entero. Pero nadie se imagina, la cantidad de vueltas que dio Dionisio, hasta poder pisar la tribuna, contemplando alegremente, el fruto de su tesonera labor. Fue un trabajo sin descanso, desde que terminaba un Descenso, hasta que empezaba otro. En su cuartel general, en Barcelona, habrá escrito miles de cartas interminables, de cinco o seis folios, pues así son las cartas de Dionisio. Alertaba a todos los colaboradores del Descenso, pues no había que dormirse. Y aunque él, manifestó muchas veces, que la Organización del Descenso, iba sola, que nada más hay que arrearla, sino la hubiera arreado Dionisio, no sería lo que hoy es.

Viajó por todo el mundo, invitando a los equipos extranjeros, para que vinieran al Sella. Al principio fue difícil, ahora es tal el prestigio, del Descenso Internacional del Sella, que todas las naciones, quieren participar, y a ser posible, ganar. Por eso seleccionan sus mejores palistas, pues vencer en una de las pruebas piragüísticas, mis famosas del mundo, y a la vez, la más pintoresca, no es cualquier cosa.

Aunque se le quiere, aunque se le admira, y más ahora que ya no está; Asturias y en particular la villa de Ribadesella debe un gran homenaje, a Dionisio de la Huerta. Y las dos villas polo del Sella: Arriondas y Ribadesella, que gracias a las Piraguas, son conocidas en todo el mundo, debían tener una calle con su nombre. Hemos visto dos proyectos, de monumento a las Piraguas, y a Dionisio, que se deben llevar a cabo, por suscripción popular, que son parte de los impuestos que los ciudadanos pagan honradamente cuanto antes, el más idóneo. Esperemos que no tarde. Abogo con esta sugerencia se tenga en cuenta a la hora de elegir un monumento a la fiesta de la piraguas, a su fundador. Perdonar por la extensión del texto.
Saludos.
arbidel

Autor Och34
Miembro
#12 · Publicado: 1 Sep 2007 15:17
Y si ponemos al paseo de Leticia paseo de Dionisio de la Huerta? Ponemos el monumentu nuevu na rotonda y tenemos la zona tematica de les piragües ehi

Autor mithrandir
Miembro
#13 · Publicado: 1 Sep 2007 18:19
Por mí, el paseu que se llame "Paseu del Muelle".

Autor Bonnie
Miembro
#14 · Publicado: 2 Sep 2007 16:58
Yo veo mejor la rotonda ahora, unos chorros de agua y ya está.

A mi entender, las esculturas son para ponerlas en otros sitios, véase: paseos, parques, zonas ajardinadas... y no en una rotonda, ubicación que no permite disfrutar de la obra de arte.

Una escultura a pie de calle, que el viandante pueda acercarse y recorrer su perímetro, ver de cerca el material, se me ocurren un montón de esculturas de Gijón y Oviedo así ubicadas, pero no veréis ninguna -quizás la haya en algún lugar remoto- que se coloque en una zona no accesible y que entraña incluso un riesgo para la circulación, quién no quitó los ojos de la carretera para mirar con sorpresa los dos piragüistas!!

En mi opinión, no es sitio para poner nada.
Un saludo.

Autor RandAlf
Miembro
#15 · Publicado: 2 Sep 2007 23:59
Yo pienso que ahora sólo falta poner un detalle sobre los piraguistas, podría ser un escudo con la foto de los piraguistas que ganaron este año en un lugar visible. Calculo yo que eso si se respete, además se cambiaría todos los años en función de quien gane el sella...saludos

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Fulminamos los piraguistas de la rotonda y ahora que ?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®