ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Con que equipo estará Alonso par el año que viene ?

Autor RandAlf
Miembro
#1 · Publicado: 24 Oct 2007 22:53
Agamos una porra por asi decirlo del equipo al que pensais Alonso va fichar dentro de un més más o menos, a ver quien acierta...

Yo digo que TOYOTA...

Autor oto
Miembro
#2 · Publicado: 25 Oct 2007 08:58
Yo reconozco mi absoluta ignorancia en esto de F-1. Soy uno de esos que se arrimó porque el piloto era asturiano. Sólo puedo emitir mis preferencias. Me gustaría que acabara en Ferrari. En todo caso que saliera de donde está.

Un saludo

Autor arbidel
Miembro
#3 · Publicado: 25 Oct 2007 09:29
Mi pasión tampoco son los automóviles, ni utilitarios, ni de gran cilindrada solo la necesidad me obliga a su utilización. Aunque este feo copiar, coincido totalmente con nuestro compañero forero oto, solo lo asturiano me empuja a esta moderna fiebre de las competiciones de formula 1.

Saludos

Autor MaxiJunco
Miembro
#4 · Publicado: 25 Oct 2007 09:46
Yo creo que acabará en ferrari dentro de 2 años. El año que viene si se va, yo creo que a Toyota que le ofrece 55 millones de euros al año (casi no lo gano yo en 6 meses).

Saludos
Maxi

Autor llande
Miembro
#5 · Publicado: 25 Oct 2007 11:45
pues a mi que si me gusta este mundillo imajinaros que alegria me supone tener a un asturiano en lo mas alto de la F1; por cierto, que sepais que su primer trofeo lo ganó en Ribadesella, en el AS lo pone hoy:

aunque todo parece indicar que se irá a renault, yo voy a votar por otra marca que es BMW.

Autor Atalaya
Miembro
#6 · Publicado: 25 Oct 2007 11:46
A mi gustaría que se fuese a Ferrari, pero creo que va a ser que no.

Si se va a Toyota, me gustaría que se quedase y que hiciese un coche / equipo ganador, aunque no sería la primera temporada ni quizás la segunda...

Autor Angel
Miembro
#7 · Publicado: 25 Oct 2007 20:01
Trulli, en confianza, le dijo que si lo que quería era ganar dinero se fuera a Toyota pero que si quería victorias ni se arrimara. Toyota pone esos 55 millones MÁS los 14 de la clausula de rescisión. ¿Renault? Briatore le espera con los brazos abiertos, la alfombra roja y con bandera, banda y música. Deseando está que vuelva.

En Ferrari, mientras esté Raikkonen va a ser difícil: ¿otar vez dos gallos en el mismo corral? ¡Mama, miedo!

A mi me hubiera gustado que hubiera terminado en BMW, que está subiendo mucho.

Autor RandAlf
Miembro
#8 · Publicado: 25 Oct 2007 21:45
El dinero no da la felicidad, pero ayuda quiza a hacer un buen coche...quiza Toyota quiera tener al número úno para el año que viene para sacar un buen motor...esperanza tiene que haber, además daría más mérito aún al numbe one Alonso....saludos

Autor Angel
Miembro
#9 · Publicado: 27 Oct 2007 10:26
El problema de Toyota no es ni el dinero (es el equipo con más presupuesto) ni el motor (es uno de los más potentes). El problema de Toyota es el chasis, y es que no han logrado convencer a ningún buen ingeniero para que se vaya a vivir a Colonia; ten en cuenta que la mayoría de las escuderías están en Gran Bretaña (si no me equivoco todas menos tres). Si Fernando se va a Toyota por lo menos un año en blanco se lo va a pasar.

Hay varias cosas desde mi punto de vista:

1. Varias escuderías, a estas alturas, todavía no han dicho quienes van a ser sus pilotos. Por las claras Renault no ha confirmado nada más que a Kovalainen y Toyota ya sabe que sólo cuenta con Trulli. ¿Están esperando a que Fernando mueva ficha?
2. Fernando tiene contrato por una temporada más con McLaren. Vale: sería un infierno, pero tal vez le interese aguantar ese año más con tal de tener un coche competitivo. Además, tal cual se han puesto las cosas para Dennis en todos los frentes no creo que otro año más así pudiera estar.
3. Mercedes: Está deseando comprarle a Dennis su 30% en McLaren para contar con una escudería puntera propia, como hizo BMW con Sauber. Sería la manera de madar a hacer puñetas a Dennis y a Hamilton. ¿Podríamos ver a Fernando y a Pedro como pilotos titulares de Mercedes? Es lo que intentaron los alemanes el año pasado.
4. El día 28 de octubre homanajean a Fernando en Ovedo. ¿Recordáis cuando hace dos años dijo aquello de la marea azul desde el balcón de CajAstur? Todos nos quedamos un pelín mosqueados y es que ya tenía firmado el contrato con McLaren ¿Habrá que ver que dice mañana y leer entre líneas?

Autor RandAlf
Miembro
#10 · Publicado: 27 Oct 2007 18:27
Hombre yo no pienso lo mismo, yo pienso que Toyota apostaría supuestamente por Alonso, y tendrían un duro trabajo en el que Alonso les daría el poder que necesitan...aunque no fuera el caso sería interesante la mejoría que Alonso daría a el equipo...y por otra parte yo pienso que para el año que viene Alonso luchará pero será en blanco tambien, para el año que viene será de Raikonen el campeonato...saludos

Autor Atalaya
Miembro
#11 · Publicado: 28 Oct 2007 14:44
El año que viene o mucho me equivoco o tendremos dos buenos pilotos con buenos coches luchando por el campeonato (Raikonen y Hamilton) y a Alonso en una escudería segundona luchando pero con un cohe menos competitivo (Ya sea Renault o Toyota)

A ver si hay suerte

Autor Angel
Miembro
#12 · Publicado: 29 Oct 2007 11:05
Alonso ya dejó muy claro que Renault no era su primera opción; supuesto que no siga en McLaren me da la impresión que la única alternativa es Toyota. Fernando a demostrado que es un excelente piloto a la hora de poner a punto los coches (que se lo pregunten a Hamilton, que se le ha dado bien "copiar y pegar"); si para en Toyota tiene tiempo de preparar el coche. Tal vez no para ganar en 2008 pero sí en 2009.

una escudería segundona

No estoy de acuerdo en que sean escuderías segundonas. Con la (lo siento: está en inglés) las diferencias entre los coches se reducen y vuelve a primar la calidad de conducción.

Autor mithrandir
Miembro
#13 · Publicado: 29 Oct 2007 11:36
Por mucho que igualen un Ferrari o un McLaren siempre le van a sacar un abismo a un Renault y qué decir a un Toyota.

Autor llande
Miembro
#14 · Publicado: 29 Oct 2007 13:08
despues de que ayer Alonso dijera esto:

-Solo hay dos o tres escuderias libres para el año que viene
-Tengo especial ilusion por una pero no voy a decir cual

y sabiendo que Senna era su idolo yo diria que la posibilidad de irse a Williams es grande.

lo que mas gracia me hace es que la prensa ya lo ha colocado en casi todos los equipos posibles, asi tambien acierto yo.

Autor RandAlf
Miembro
#15 · Publicado: 30 Oct 2007 10:30
Williams ? quieres decir Renault no ? saludos

Autor Atalaya
Miembro
#16 · Publicado: 30 Oct 2007 10:44
Williams es BMW ¿no?

Autor Angel
Miembro
#17 · Publicado: 30 Oct 2007 14:11
Williams es BMW ¿no?

No. Williams ha usado motores de diversos fabricantes; hasta que BMW compró Sauber usó un par de temporadas sus motores, igual que antes usó Renault. Esta temporada ha usado motores Toyota y le ha sacado 20 puntos a esta escudería.

Por mucho que igualen un Ferrari o un McLaren siempre le van a sacar un abismo a un Renault y qué decir a un Toyota.

Pues hombre Renault le ha mojado dos años seguidos la oreja a ambas escuderías, amén de los años que proporcionaba motores a Williams, McLaren, Benetton... Con motores Renault estas escuderías fueron campeonas del mundo.

yo diria que la posibilidad de irse a Williams es grande.

Williams me parece que ya ha confirmado a sus dos pilotos para la próxima temporada. Me parece que sólo tres escuderías de las grandes no han dicho ni pío: McLaren, Renault y Toyota. Y además leí ayer que Hamilton está renogociando su contrato con McLaren ¿Y si les sale rana el "nene"?

Por cierto: ya hay : Empieza en Australia (16/03/2008) y termina en Brasil (02/11/2008). Barcelona el 27 de abril y Valencia (GP de Europa) el 24 de agosto.

Autor llande
Miembro
#18 · Publicado: 30 Oct 2007 23:29
como ha dicho Angel Williams se separó de BMW hace dos años, BMW era el que le proporcionaba motores gratis al ser socios, ahora Wlliams le compra los motores a Toyota pero esta no forma parte de la escuderia.

Williams no ha cnfirmado sus pilotos del año que viene, recordemos que Alex WURZ deja la formula 1 y queda ese asiento libre, además Rosberg suena como posible sustituto de Alonso si este se va así que pueden quedar las 2 plazas de Williams libres.

Autor Angel
Miembro
#19 · Publicado: 31 Oct 2007 08:28
¡Ah! Pues entonces, al margen de McLaren, son tres las escuderías más o menos punteras en las que hay asientos libres. ¡Mejor! Así puede elegir.

Autor mithrandir
Miembro
#20 · Publicado: 31 Oct 2007 09:06
Hombre, Williams y Toyota no es que sean muy punteras...

Autor RandAlf
Miembro
#21 · Publicado: 31 Oct 2007 10:17
Hombre tiene sentido que sea Willians, en honor a Ayrton Senna, sería muy interesante ver ganar al número uno en esta escudería. Quien sabe de todas formas que un equipo como Toyota quiera invertir este año en la evolución del motor y la carrocería para ser número uno para el próximo año....Lo que esta claro es que los equipos saben que cada año que pasa y sobre todo para el que viene la fórmula uno tendrá mucha audiencia y eso mueve dinero...saludos

Autor Atalaya
Miembro
#22 · Publicado: 31 Oct 2007 16:40
Según dice AS Alonso tiene como preferencia nº1 a ...... ¡¡¡¡Red Bull!!!

Yo no sé hasta que punto puede ser veraz esta información o ser simplemente un rumor exagerado intencionadamente para vender más periódicos...

Según este periódico

Alonso tiene como preferencias, por orden:

Red Bull
Toyota
Renault
Williams

Autor llande
Miembro
#23 · Publicado: 31 Oct 2007 17:38
y ese periodico ya ha puesto a Alonso en todas y cada una de esas 4 escuderias, fijo que aciertan.

Autor Angel
Miembro
#24 · Publicado: 31 Oct 2007 17:50
Me parece a mi que los de As se han columpiado un poco. Mirar más allá de Toyota.. Ya Toyota es complicado a pesar del dinero que está metiendo porque no tiene un buen chasis.

Williams ha demostrado que sabe hacer buenos coches y también ha demostrado que el motor Toyota es fiable (ambas escudrías han usado el RVX-07); les falta poner a punto el coche y en eso Alonso es experto.

De todas maneras, ¡lo que nos gusta elucubrar! No tardaremos demasiado en saber que va a pasar y seguro que él ya tiene decidido todo. Yo no descarto que siga en McLaren a pesar de todo.

Autor Angel
Miembro
#25 · Publicado: 2 Nov 2007 08:17
A ver. En «El Comercio» de hoy día 2:

Y leyendo el artículo: "[...]Más reparos le da el hecho de no poder elegir libremente su destino. Dennis, en las primeras conversaciones al respecto, habría abierto las puertas, pero sólo hacia alguna de las escuderías de segunda fila, como Williams, Toro Rosso y Red Bull -la prensa italiana especulaba ayer con el 'aterrizaje' del ovetense en el equipo de bebidas energéticas de la mano del ex de Ferrari Ross Brawn, molesto por la incertidumbre que rodea su regreso a la 'Scuderia'-.[...]"

Así que no sé por qué me parece que si quiere tener opciones de algún tipo va a tener que seguir en McLaren.

Autor oto
Miembro
#26 · Publicado: 2 Nov 2007 08:37
Es una pregunta que me hago: ¿Estamos asistiendo a que el potencial de una figura para la historia de ese deporte o espectáculo, se vea absolutamente mermada tal vez años o siempre, por culpa delos intereses de un equipo?
Alonso iba o va camino de hacer algo muy grande en la F-1. ¿Va a no poder serlo por intereses?
Alonso vete de ese equipo, corre con un dos caballos o en bici, porque al final lo que la gente quiere son ídolos, gente con carisma a la que seguir. Vete, quedarte es un error. Ese equipo no va a ganar más.
¿Se imagina alguien que a Messi por un quítate tu de ahi, algún directivo, lo bajara al filial, o que a Induráin no le hubiera dejado su equipo correr el Tour un par de años...?

UN saludo

Autor mithrandir
Miembro
#27 · Publicado: 2 Nov 2007 08:53
Si el Barcelona tiene un contrato con Messi, éste se quiere ir sí o sí, y el Barcelona lo puede dejar ir bien al Madrid, o bien al Valladolid, ¿a qué equipo creeis que le dejarían irse? Y todo esto sin cobrarle pese a que tenga dos años más de contrato.

Autor RandAlf
Miembro
#28 · Publicado: 3 Nov 2007 00:14
Quiza pase como Trulli que hace dos años parecía que iva a ser un número uno, y en cuanto cambió de equipo paso a segundo plano a pesar de ser un gran piloto...De todas formas en Alonso hay otro carisma, muy parecido al de Ayrton Senna y eso es que quiza la llama para el año que viene...sino será un paseo de Ferrari sin lugar a dudas...saludos

Autor kaiser
Miembro
#29 · Publicado: 3 Nov 2007 11:33
alonsinque se retire,nunca fue ni sera nada

Autor RandAlf
Miembro
#30 · Publicado: 3 Nov 2007 12:49
Hombre Kaiser, alguien ya he ganando dos campeonatos del mundo, no quites méritos a eso al menos...quiza lo halla traicionado el decir las cosas a la cara y ser uno mismo xD...Saludos

Autor Angel
Miembro
#31 · Publicado: 4 Nov 2007 09:20
alonsinque se retire,nunca fue ni sera nada

Estoy de acuerdo con RandAlf: te caerá mejor o peor, pero quien ha ganado dos mundiales no es por casualidad.

Quiza pase como Trulli que hace dos años parecía que iva a ser un número uno

¡Hum! ¿Trulli iba para número 1? De Reanault se marchó a mitad de temporada porque no rendía como quería Briattore, que fue cunado entró Villeneuve y no hizo nada...

Si el Barcelona tiene un contrato con Messi, éste se quiere ir sí o sí, y el Barcelona lo puede dejar ir bien al Madrid, o bien al Valladolid, ¿a qué equipo creeis que le dejarían irse? Y todo esto sin cobrarle pese a que tenga dos años más de contrato.

Depende de las condiciones del contrato, como siempre. En el caso de Fernando lo raro ha sido que le hayan dejado irse sin traba de ningún tipo. Hay algo muy raro por debajo de todo esto. Al margen de espionajes y demás, Fernando conoce datos del coche que pueden interesarle a otras escuderías; de todas formas siempre pasa lomismo, o cuando Raikonen se marchó a Ferrari ¿le cerraron la boca los de McLaren?

Autor RandAlf
Miembro
#32 · Publicado: 4 Nov 2007 22:42
Trulli no quiero decir que fuera un número uno, pero cuando corría era muy competitivo contra Alonso y eso no es poco...Lo que pasa que esto como todo en la vida, y al final lo que importa es ganar pasta para vivir mejor en un futuro y eso es lo que ha decidido Trulli y quien saba si Alonso, ya veremos estos días...Ese juego sucio del que hablas esta claro que Mc Claren lo ha practicado como condición a la salida de Alonso y es no fichar con marcas, para no ser un problema para el año que viene y así ganarle con rotundidad...aunque espero que les salga mal la jugada y el equipo en el que fiche Alonso tenga suerte con la evolución del motor...Lo que esta claro es que la Fórmula como muy bien dijo Alonso hace años ''No es un deporte', es una mafia en la que prima el dinero y los sobornos para ganar. Quiza lo mejor que le ha pasado a la fórmula uno es la partición de un piloto sincero como Alonso, el cual piensa y dice las cosas como son y no le gusta mentir como hizo Hamilton y seguirá haciendo...Lo mejor de todo es que el tiempo pone en su sitio a todo el mundo,ya veremos para el año que viene se demuestra en la pista quien es el número Uno....saludos, perdón por ser tan extenso...

Autor Angel
Miembro
#33 · Publicado: 5 Nov 2007 09:04
Ese juego sucio del que hablas esta claro que Mc Claren lo ha practicado como condición a la salida de Alonso y es no fichar con marcas, para no ser un problema para el año que viene y así ganarle con rotundidad

Pues parece ser que el acuerdo es libre sin condiciones de ningún tipo. Si Alonso, a día de hoy, se moviera sólo por el dinero le hubiera bastado ejecutar el contrato: Se embolsaba 35 millones pero a condición de no ir a una escudería puntera, y sin embargo a renunciado a ese dinero para poder elegir.

A renglón seguido parece ser que Mark Webber le ha aconsejado que no fiche por Red Bull si quiere tener posibilidades de ganar; más o menos lo mismo que le dijo Trulli. ¿Se van cerrando puertas?

Autor RandAlf
Miembro
#34 · Publicado: 9 Nov 2007 00:25
A ver si al final Alonso no corre con ningún equipo y se queda en blanco...no me estrañaría nada, eso no lo ha dicho nadie...saludos

Autor Angel
Miembro
#35 · Publicado: 13 Nov 2007 08:45
¿A que todavía termina en Ferrari?

Y mira, no me importaría lo más mínimo.

Autor llande
Miembro
#36 · Publicado: 13 Nov 2007 09:37
Jean todt aun sabiendo que se iba a ir de ferrari renovó a Massa (el hijo de Jean Todt es el manager de Massa) asi asegura el sueldo de su hijo unos años e impide a Alonso fichar por la escuderia rossa.

No le perdona a Alonso que rompiera un contrato con el y firmara otro con Briatore cuando estaba en la F-3000

Autor abokanakankamu
Miembro
#37 · Publicado: 14 Nov 2007 14:36
Yo no entiendo mucho de formula -1 pero bueno voy daros mi opinion a ver si acierto,creo que fernando correra con Renault y firmara un contrato por 2 años ganando menos que en otros sitios pero le valdra esos 2 años para luego irse para Ferrari,eso es lo que pienso, y lo que Renault debe de tragar porque sino Fernando correra en red bull y ya esta.

Autor RandAlf
Miembro
#38 · Publicado: 16 Nov 2007 18:58
Según comentaban los directivos de Red-bul o es muy raro que Alonso a estas alturas no halla fichado ya por algún equipo, y comentaba en que Red-bul ya tenía pilotos para el 2008...Alonso no correra el año que viene ? saludos..yo pienso que no, ojalá me equivoque...

Autor Angel
Miembro
#39 · Publicado: 17 Nov 2007 08:57
Cometería un tremendo error creo yo si se tomara un año libre. En la Fórmula 1 no te puedes permitir esos lujos y más en un año que van a haber muchas modificaciones.

Autor arbidel
Miembro
#40 · Publicado: 18 Nov 2007 20:25
Toro Rosso reconoce mantener conversaciones con Fernando Alonso
18/11/2007 18:51

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El jefe de la escudería italiana Toro Rosso, Franz Tost, aseguró hoy en un periódico austriaco, el 'Tiroler Tageszeitung', que han mantenido conversaciones con el piloto español Fernando Alonso, que "aún no ha firmado nada con ningún equipo", de cara a la próxima temporada.

Toro Rosso, equipo vinculado a Ferrari, confirmó así los rumores que especulaban sobre las conversaciones del asturiano con la escudería transalpina. "La verdad es que Alonso sigue sin haber firmado nada para el próximo año y eso despierta un gran interés para todos los equipos", dijo Tost.

"Por lo que yo sé, existen negociaciones entre Red Bull y Alonso", añadió Tost, que sin embargo, negó la posibilidad de que David Coulthard pueda ser enviado a Toro Rosso para hacer un hueco a Fernando Alonso en Red Bull el próximo año.

"Tenemos contrato con Vettel y Bourdais", recordó. "Esa es la verdad y todo lo demás no son más que conjeturas", apuntó Tost, que comentó que el monoplaza de esta nueva temporada es "prácticamente idéntico" al Red Bull RB3, que además será utilizado "en las cuatro primeras carreras del 2008".

Autor arbidel
Miembro
#41 · Publicado: 19 Nov 2007 19:45
Briatore asegura que existe "un 60 por ciento" de posibilidades de que Fernando Alonso fiche por Renault
19/11/2007 17:07

ROMA, 19 (EUROPA PRESS)

El director deportivo del equipo Renault, Flavio Briatore, insistió hoy en las posibilidades de que el piloto español Fernando Alonso fiche por la escudería francesa, cifrando "en un 60 por ciento" el retorno del asturiano.

"Seguramente, Renault tendrá el próximo año diferentes pilotos y las posibilidades de que Fernando Alonso sea uno de ellos son del 60 por ciento", indicó Briatore el programa 'La política nel pallone' ('La política en el balón') de la cadena radiofónica GR Parlamento.

Para el italiano, el doble campeón del mundo ha pasado "un año horrible" en McLaren-Mercedes y advierte que el carácter del ovetense "podría haber cambiado".

Briatore afirmó que "todas las escuderías" habían hecho ofertas por Alonso y que además de Renault también estaban Toyota, descartada hoy por la confirmación del alemán Timo Glock como compañero de Jarno Trulli, y Red Bull, que ayer confirmó que ha mantenido conversaciones con el asturiano.

"Nosotros tenemos ventaja porque le conocemos, también desde el punto de vista humano, pero cuando te casas y te divorcias, volverte a unir nunca es fácil", añadió el director deportivo, que apuntó que "en un par de días" se resolverá el asunto y que el doble campeón del mundo "no piensa en el dinero". "Piensa en todo, menos en esto", subrayó Briatore.

Además, el jefe de Renault también se refirió a la posibilidad de que Alonso use a la escudería francesa como puente para llegar a Ferrari, aunque con la presencia del finlandés Kimi Raikkonen lo ve "imposible".

"Todo puede ser, pero en la Fórmula 1 de hoy no puede haber dos grandes pilotos. Uno debe luchar por el Mundial y el otro ayudar a ganar el de Constructores. Sólo hay espacio para uno", recalcó.

Por otro lado, Briatore opina que la acusación de haber presuntamente espiado a McLaren-Mercedes es "una 'vendetta' (venganza)" de la escudería anglo-alemana.

"Cada ingeniero que se marcha de un equipo, se lleva algo consigo, es normal. Cuando descubrimos todo, informamos a McLaren y la FIA. Cuando tienes miles de trabajadores es difícil darte cuenta de lo que pasa", sentenció.

Autor llande
Miembro
#42 · Publicado: 6 Dic 2007 19:28
bueno, ahora que la FIA ha decidido no sancionar a Renault creo que pronto se anunciará el fichaje de Alonso.

se acerca el final del culebron

Autor oto
Miembro
#43 · Publicado: 10 Dic 2007 19:55
Efectivamente ya está en renault. Los que sabeis del tema: ¿tiene posibilidades con un coche renault de aspirar al título?

Un saludo

Autor Mosquiton
Miembro
#44 · Publicado: 11 Dic 2007 17:19
O mucho mejoran en el R-28 o no pasara de ser un aspirante a podio. Ahora bién, si a Alonso le sirve para mantener la tensión de la competición hasta que fiche el próximo año por Ferrari y mientras tanto ayuda a desarrollar el coche para Renault pues todos contentos.

Y quién sabe, igual suena la campana, aunque creo que Mclaren y Ferrari son los claros favoritos para el 2008.

Autor RandAlf
Miembro
#45 · Publicado: 11 Dic 2007 18:18
Sin lugar a dudas el mayor objetivo de Alonso esta temporada es dar guerra a Mc Claren, y si gana Ferrari tampoco le preocupará mucho...saludos

Autor Atalaya
Miembro
#46 · Publicado: 12 Dic 2007 16:23
No me gusta el compañeru de equipo que tien

El hijo de Nelson Piquet: Nelsinho Piquet.

Es otro Hamilton en potencia

Autor Mosquiton
Miembro
#47 · Publicado: 12 Dic 2007 16:57
Alonso debería estar por encima de que compañero de equipo tiene, es el unico piloto en activo en la F1 con dos titulos mundiales.
Si es el mejor tendrá que demostrarlo y no dudo que lo hará.

Autor mithrandir
Miembro
#48 · Publicado: 13 Dic 2007 04:10
Me parece patético que la prensa española empiece a poner al padre de Nelsinho Piquet como un ogro, la madre que los parió que malos periodistas hay en la prensa deportiva. No me jodas, si hasta cogen unas declaraciones de éste hechas hace dos semanas y las sacan al día de confirmarse lo de Alonso para querer hacer entender que a Nelson Piquet no le gusta que Alonso sea el primer piloto. Malditos desinformadores.

Autor Angel
Miembro
#49 · Publicado: 13 Dic 2007 09:34
¿tiene posibilidades con un coche renault de aspirar al título?

Personalmente creo que sí tiene posibilidades; no va a ser fácil pero debe contar para el ´titulo. Para la próxima temporada hay varias cosas a tener en cuenta, sobre todo en el :
- Al suprimir parte de las ayudas electrónicas se verá mejor la calidad de las personas que se sientan al volante. Se igualan un poco los coches.
- McLaren tiene congelado el desarrollo del coche hasta que en febrero de 2008 (un mes antes de empezar la competición) la FIA lo revise, según la sanción que se le impuso. Ya veremos si pueden llegar a tiempo de poner a punto el coche.
- No hay que olvidar que los coches que han estado probando en Jérez son los de esta temporada sin las ayudas electrónicas. El futuro R28 todavía no se ha visto.

Teniendo en cuenta que Alonso logra poner a punto los coches con relativa facilidad (el MP4/22 era un cascajo el pasado diciembre y en marzo ya ganaba carreras; el propio Fernando lo calificó de una segadora con bonitos colores) y que Renault Sports mantiene como jefe de diseño a Pat Symonds creo que el futuro R28 debe ser el cuarto coche a tener en cuenta. El título debería estar entre Ferrari, McLaren, BMW y Renault. Dudo mucho que Toyota u Honda logren poner a punto sus bólidos; Honda en particular empezará a notar cambios para la temporada 2009 de la mano de Ross Brawn.

Me parece patético que la prensa española empiece a poner al padre de Nelsinho Piquet como un ogro, la madre que los parió que malos periodistas hay en la prensa deportiva. No me jodas, si hasta cogen unas declaraciones de éste hechas hace dos semanas y las sacan al día de confirmarse lo de Alonso para querer hacer entender que a Nelson Piquet no le gusta que Alonso sea el primer piloto.

Calma hombre, calma. Nelson Piquet, al margen de ser un excepcional piloto en su día (3 mundiales le avalan) tenía en la pista un carácter bastante fuerte. Las declaraciones que se han hecho en el entorno de Piquet son consecuencia directa del trato que ha tenido Hamilton en McLaren esta temporada, y no ha sido Piquet el único que se ha manifestado en ese sentido; Kovalainen también dijo claramente que si Alonso volvía a Renault el no iba a ser segundo piloto de nadie, y por eso se ha ido del equipo.

Ante la llegada de un número uno los demás quieren trato igualitario; lo que pasa es que esa política de "igualdad" sólo la aplica Ron Dennis y siempre según lo que él entiende por igualdad.

Autor llande
Miembro
#50 · Publicado: 15 Dic 2007 20:41
en mi opinion es muy dificil que Alonso gane este mundial, todo parece indicar que será otro año Ferrari; creo que Renault luchara con BMW y Mclaren.

Sea como sea esperemos que sea un mundial tan disputado como el anterior

Autor Atalaya
Miembro
#51 · Publicado: 18 Dic 2007 20:00
Según palabras de Alonso es imposible que gane este mundial. Parece ser Que Briatore le quiere para poner a punto el coche...

Bueno, seguro que da guerra, y alguna carrera disputará.

Mis favoritos Raikkonen, Hamilton, Massa y Kubica. Por ese orden.

Ojalá se cuele Alonso en cualquier posición.

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®