ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Fotos de Ribadesella y alrededores

Autor Vincent Vega
Miembro
#1 · Publicado: 28 Mar 2008 04:23
Abro este tema porque a veces es dificil encontrar fotos de Ribadesella a un tamaño aceptable. Aqui subo unas cuantas, algunas tomadas por mi y otras por conocidos mios. Todas son con camaras compactas digitales como las que cualquiera puede tener (nada de camaras reflex y demas). Por tanto no pretenden ser fotos artisticas ni nada parecido, pero algunas estan bien. Para subirlas uso la pagina web Os dejo los enlaces.

Si alguien quiere las originales a mas resolucion que me deje el email y las fotos que quiere y yo se las mando cuando tenga tiempo.

Un saludo y animaros a subir las vuestras.

Autor Atalaya
Miembro
#2 · Publicado: 28 Mar 2008 11:49
Yo tengo algunas subidas a FLICKR. Una primera búsqueda en esta web por el término ribadesella devuelve 3366 fotos, alguna muy guapa, hechas por aficionados casi profesionales, otras hechas por cuatro amigos que vinieron a Piragües y lo colgaron ahí... pero merece la pena.

Yo además las tengo geoposicionadas en el propio mapa (www.flickr.com/map) de tal forma que si te mueves a Ribadesella puedes ver las fotos y desde donde estan tomadas o lo que se ve en ellas. Es interesante, hay 837 fotos geoposicionadas en flickr, en Ribadesella.

Sencillamente en el mapa buscar Ribadesella (escribíendolo en el cuadro de texto)

Autor Och34
Miembro
#3 · Publicado: 28 Mar 2008 11:53
Gracias por las fotos

P.D. La de "rincon 1" es Torre seguro.

Autor RandAlf
Miembro
#4 · Publicado: 30 Mar 2008 14:01
Estan muy bien las fotos...Con que cámara hiciste las fotos ? saludos

Autor loles
Miembro
#5 · Publicado: 31 Mar 2008 00:35
vicent,solo darte las gracias por las geniales fotos que pude ver,desde mallorca donde ahora vivo,pude volver a sentirme como si estuviera alli otra vez,gracias y si tienes alguna mas,me gustaria que las compartieras con los que estamos fuera de nuestru pueblin.puxa asturies

Autor Mariyina
Miembro
#6 · Publicado: 31 Mar 2008 02:17
qué fotos más bellas. gracias por compartirlas.

Autor Vincent Vega
Miembro
#7 · Publicado: 31 Mar 2008 23:23
Las camaras q se usaron fueron 3:

Las q estan tomadas desde el area recreativa y la del temporal fueron con una Pentax Optio M30.

Las de los acantilaos con una olympus (no se el modelo).

El restu (menos la del atardecer en la ria) con una Canon Ixus 60.

La foto del aterdecer en la ria no se con cual se saco.

Autor oto
Miembro
#8 · Publicado: 1 Abr 2008 08:43
Un detallazo.

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#9 · Publicado: 1 Abr 2008 09:05
Excelentes fotos; espectacular la de la ola rompiendo en el muro. Esta tarde le repasaré los que tengo en casa, que hay algunas buenas. Unas las tengo hechas con una cámara de carrete y luego escaneadas, por lo que la calidad no es muy buena. Como muestra, una escaneada:

Autor Angel
Miembro
#10 · Publicado: 6 Abr 2008 11:56
Aunque con retraso, ahí van unas cuantas mías:

Capilla de Sta. Rita (Barreu)

Vista del puerto

Picu Pienzu desde Tereñes

Iglesia de Moru (Creo)

Río Guadamía

Playa de Vega, río Acebo

Cerca de Fríes

Desde Xuncu

A quien le interese, las tengo en formato mayor.

Autor Angel
Miembro
#11 · Publicado: 7 Abr 2008 11:26
Otra más, que se me había despistado.

Tereñes

Autor Atalaya
Miembro
#12 · Publicado: 7 Abr 2008 16:50
recientemente he subido una foto de Ribadesella de 1970 más o menos. Lo que más me llama la atención es que no se ve ningún coche en el muelle.

Autor xana
Miembro
#13 · Publicado: 7 Abr 2008 19:07
Tengo una foto colgada en webalbum de 3erres que hice en el mes de Julio de 2005 y creo que es del mismo día y la misma hora que el "atardecer en la ria" de Vincent Vega. Si es así que curioso que estuvieramos allí en ese mismo instante.

Autor xana
Miembro
#14 · Publicado: 7 Abr 2008 19:11
Aquí está la foto que os decía.

Autor Angel
Miembro
#15 · Publicado: 8 Abr 2008 11:21
¡Preciosa foto Xana! Y muy curiosa la de Atalaya ¡Casi 40 años!

Autor Angel
Miembro
#16 · Publicado: 12 Abr 2008 12:06
Y ya que vamos de puestas de sol.

Atardecer en la ría

(Sacada el 27/08/2007 a las 20:54)

Ría del Sella desde el puene

La ermita de Guía

Autor xana
Miembro
#17 · Publicado: 12 Abr 2008 16:30
Muy bonitas, te mando otras curiosas, para que veas como cambia todo.

Autor loles
Miembro
#18 · Publicado: 12 Abr 2008 23:12
angel muchas gracias por esas fantasticas fotos,una gozada verlas.desde mallorca puxa asturies¡¡

Autor loles
Miembro
#19 · Publicado: 12 Abr 2008 23:16
a ti tambien xana,preciosas gracias

Autor Angel
Miembro
#20 · Publicado: 13 Abr 2008 10:51
Yo tengo algunas subidas a FLICKR. Una primera búsqueda en esta web por el término ribadesella devuelve 3366 fotos

Tienes razón en que en Filckr hay algunas fotos muy guapas, pero también hay caraduras que han cogido fotos de una web y la han colgado como propia; que yo haya visto, al menos dos. Luego hay uno (R. Durán) que tiene fotos muy buenas pero me da la impresión que las manipula, o ¿son normales estos colores?

No sé, las veo raras; muy bonitas pero raras. Y hay alguno que firma como desdeasturiascom que no sé si tiene algo que ver con 3errres, porque esta foto

la tengo guardada yo en un PC y no recuerdo muy bien como llegó a mis manos; eso sí: en tamaño bastante más grande (por lo menos 2048 x 1536)

Autor Angel
Miembro
#21 · Publicado: 14 Abr 2008 09:05
en tamaño bastante más grande (por lo menos 2048 x 1536)

Corrijo. La acabo de encontrar y el tamaño original es 3264 x 2448; casi 2Mb

Autor Atalaya
Miembro
#22 · Publicado: 14 Abr 2008 12:15
Yo creo que esas de R. Durán sí están modificadas, no sé como, pero están muy guapas.

Autor Vincent Vega
Miembro
#23 · Publicado: 14 Abr 2008 20:22
Muy guapas todas las fotos. Las de R.Duran estan muy curradas, no se como lo haria, investigare un poco con el photoshop a ver si consigo algo.

PD: Ya es casualidad lo de la foto del yate, parecen identicas. La foto en cuestion la saco una amiga mia, no la saque yo.

Autor mithrandir
Miembro
#24 · Publicado: 15 Abr 2008 16:09
Las fotos de Duran tienen subidos los niveles oscuros y además el cielo está coloreado aún más oscuro para que de más contraste. A parte de eso, no creo que haya retocado mucho más, si acaso ha unificado por decirlo de alguna manera, la pintura de algunas fachadas.
Son unas fotos muy buenas.

Autor Atalaya
Miembro
#25 · Publicado: 15 Abr 2008 16:42
¿no será algún efecto de photoshop? tipo acuerela y esos que trae por defecto.

La verdad es que le da un toque muy raro pero muy guapo a la vez

Autor Angel
Miembro
#26 · Publicado: 16 Abr 2008 13:42
Las fotos de Duran tienen subidos los niveles oscuros y además el cielo está coloreado aún más oscuro para que de más contraste. A parte de eso, no creo que haya retocado mucho más, si acaso ha unificado por decirlo de alguna manera, la pintura de algunas fachadas.

Tiene que haber hecho algo más. Fijaros en la foto en que se ve «El bergantín» (antes «Café Manín»): Hasta en el reflejo del suelo me parece que están perfectos los colores para lo que ha de ser un reflejo. Sí que es cierto que las fotos son muy buenas, y tiene un buen álbum en Flickr.

Autor mithrandir
Miembro
#27 · Publicado: 16 Abr 2008 20:25
HDR, high dinamic range creo que es lo que significa. No lo había pensado pero seguro que es eso. Es una técnica que consiste en hacer tres fotos idénticas con diferentes valores de exposición, y después fusionarlas con Photoshop. Así se queda el toque irreal, los cielos extraños, los colores más uniformes y perfectos... Con algunas cámaras réflex incluso ya te viene la opción de sacar las tres fotos distintas con un solo disparo.
Yo creo que va a ser esto, aunque manualmente no hace falta ser experto en Photoshop para lograr esa impresión, solo ajustar niveles dos o tres veces y trabajar un poco los colores.

Autor Angel
Miembro
#28 · Publicado: 17 Abr 2008 12:46
Sin tantas filigranas técnicas, que la verdad quedan muy bien, alguna cosa más.

Picu Pienzu

Sierra de la Escapa

Vista del puerto

Autor Bonnie
Miembro
#29 · Publicado: 17 Abr 2008 16:58
Angel, para que no veas cosas raras donde no las hay, las fotos que hay en flirck y que figuran firmadas como "desdeasturias.com" son de los chicos de 3errres, son los mismos.

Y hay alguno que firma como desdeasturiascom que no sé si tiene algo que ver con 3errres, porque esta foto la tengo guardada yo en un PC y no recuerdo muy bien como llegó a mis manos; eso sí: en tamaño bastante más grande (por lo menos 2048 x 1536)

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#30 · Publicado: 17 Abr 2008 18:38
Angel, para que no veas cosas raras donde no las hay, las fotos que hay en flirck y que figuran firmadas como "desdeasturias.com" son de los chicos de 3errres, son los mismos.

Imaginaba que era así, pero como en ningún sitio había un enlace (o yo no he sabido encontrarlo) a alguna de sus webs me había extrañado

Autor xana
Miembro
#31 · Publicado: 17 Abr 2008 19:16
Disfrutar de esta vista de la villa desde un lugar poco frecuente. Me la envió Trasgu en un e-mail y tambien un video identico sonando de fondo el carillón de la Iglesia.

Autor xana
Miembro
#32 · Publicado: 17 Abr 2008 19:26
Perdonar pero no se si se vera porque no puedo cargar el tamaño original del archivo,¡¡¡es enorme!!!

Autor xana
Miembro
#33 · Publicado: 17 Abr 2008 19:27
Lo siento pero no puede ser

Autor Vincent Vega
Miembro
#34 · Publicado: 17 Abr 2008 20:30
Si la abres con el paint y le das a archivo/guardar, normalmente reducen su tamaño. Prueba a ver que pasa.

Autor Angel
Miembro
#35 · Publicado: 18 Abr 2008 08:19
Si la abres con el paint y le das a archivo/guardar, normalmente reducen su tamaño.
También puedes, con el Paint, ir a Imagen » Expandir o Contraer (Ctrl + W) y cambiarle el tamaño o con Microsoft Photo Editor, que viene con Office. Prueba también a cambiar el formato de grabación y guarda el fichero como JPEG o PNG si no está en ese formato.

Autor xana
Miembro
#36 · Publicado: 18 Abr 2008 15:04
veamos

Autor xana
Miembro
#37 · Publicado: 18 Abr 2008 15:06
Muchas gracias a los dos ,cada dia se aprende algo

Autor Angel
Miembro
#38 · Publicado: 18 Abr 2008 19:01
Bonito paisaje Xana. Por lo que veo lo que haces es incrustar la foto en el mensaje con Adjuntar archivos; ahí tienes el problema del tamaño, que no admite más de 200 Kb.

¿Por qué no usas un servidor de fotos? Hay muchos gratuitos: , que es de Yahoo, o ; en este es donde las subo yo y ni siquiera hay que registrarse.

Autor Atalaya
Miembro
#39 · Publicado: 18 Abr 2008 19:42
Guapa foto sí señor.

Voy a ver si encuentro una que tengo guardada muy guapa, tomada desde una avioneta.

Autor Atalaya
Miembro
#40 · Publicado: 18 Abr 2008 20:24
Esta foto es muy guapa para presentar nuestra tierra a los que no la conocen y no entienden nuestro amor por ella.

Autor Atalaya
Miembro
#41 · Publicado: 18 Abr 2008 20:27
Buscando esta foto encontré la carpeta de fotos antiguas de Ribadesella. Algunas ya las habíamos puesto en esta página, no obstante vuelvo a poner alguna para los que no las conociéseis.

Autor Angel
Miembro
#42 · Publicado: 19 Abr 2008 08:29
Espectacular esa foto aérea. Me la guardo

Autor Atalaya
Miembro
#43 · Publicado: 19 Abr 2008 09:41
Además en esa foto se ve Tereñes.

Tengo más fotos desde esa misma avioneta, pero no tan espectaculares. La mayoría no merecen la pena porque lo único que se ve es el desmonte de Somos. Aunque alguna puede ser interesante.

Si quieres te lo envío por correo electrónico.

Autor Angel
Miembro
#44 · Publicado: 20 Abr 2008 09:54
Además en esa foto se ve Tereñes.

Me parecía que era.

Si quieres te lo envío por correo electrónico.

Si no te importa: angelmatilla@internautas.org

Autor Angel
Miembro
#45 · Publicado: 21 Abr 2008 13:59
Una bonita foto del muelle. Os prometo que la captura de la webcam es de ahora mismo (21/04/2008 13:55); es evidente que se le quedó pillado el servidor.

Autor Pains
Miembro
#46 · Publicado: 23 Abr 2008 00:32
Hola a tod@s,
Ya es hora de que os agradezca muy de veras las fotos que habeis tenido el detalle de compartir con todos nosotros.
Todas estas fotos tienen su particular encanto, para mí en especial las antiguas, pero igual agradezco las más recientes.
Os animo a que sigais compartiendolas, siempre es grato todo aquello que nos acerca a nuestra querida tierra.
Salu2 a to2

Autor Bonnie
Miembro
#47 · Publicado: 23 Abr 2008 10:59
Hola
Yo quería pediros que si podéis las metáis en el webalbum para consultarlas mejor, es igual de sencillo el sistema de publicación.

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#48 · Publicado: 23 Abr 2008 17:16
Yo quería pediros que si podéis las metáis en el webalbum para consultarlas mejor, es igual de sencillo el sistema de publicación.

Pues tiene toda la razón. Además, me he dado cuenta que la menos dos de las que he subido a este hilo ya están en el álbum.

Autor Angel
Miembro
#49 · Publicado: 23 Abr 2008 17:36
Estaba repasando las que llevamos colgadas.

La cetarea desde guia
Preciosa foto. Por cierto,¿cómo ha quedado esa zona? ¿Ya derribaron toda la cetárea?

Rincon 1, creo q es Torre por el puente del autovia, pero ni idea
¿No es el viaducto del Sella, entre Santianes y Llovio?

Temporal en la playa el 23 de marzo de 2008
Espectacular y oportuna. ¡Buena ducha debiste llevar!

Autor Vincent Vega
Miembro
#50 · Publicado: 24 Abr 2008 01:08
Por lo que me dijo algun conocido, estoy 100% seguro de que es Torre.

Temporal en la playa el 23 de marzo de 2008
Tengo mas de ese dia, ya las subire. La verdad que es facil sacar una foto asi porque si estas ahi sabes cuando va a saltar la ola porque se oye. Esta hecha con zoom optico por lo que parece q estoy mas cerca de lo que realmente estoy.

A ver si alguien sube una foto desde la bajada que va desde la cuesta hasta el poli de la escuela. Desde ahi hay buena vista.

PD: esto puede dar lugar a un juego xD Que alguien pida una foto de un lugar del concejo y a ver quien es el primero en subirla. Ej: "quiero una foto de la mediana y el cobayu desde Sardalla". Igual estaria bien, pero no se cuantos de lo que posteamos aqui estaran en ribadesella, yo no lo estoy, pero admito peticiones pa cuando vaya en el puente de mayo.

Saludos

Autor Angel
Miembro
#51 · Publicado: 24 Abr 2008 08:49
Por lo que me dijo algun conocido, estoy 100% seguro de que es Torre.

No te digo que no, pero es que ese puente tan alto me parecía el de Llovio.

Autor loles
Miembro
#52 · Publicado: 26 Abr 2008 15:45
hola,os mando estas dos a ver si os gustas,fueron de cuando estuve alli en noviembre.saludo,puxa asturies!

Autor loles
Miembro
#53 · Publicado: 26 Abr 2008 15:47
os mando otra que una no me la deja mandar

Autor loles
Miembro
#54 · Publicado: 26 Abr 2008 15:49
jajj que conste que la fecha esta mal,que fue el año pasao

Autor Mariyina
Miembro
#55 · Publicado: 26 Abr 2008 16:03
Bueno, Vincent, por pedir que no quede ! Si vas por San Esteban y puedes tomar alguna de los alrededores, de la Iglesia, sobre todo. :)

Autor Angel
Miembro
#56 · Publicado: 29 Abr 2008 09:12
Espectaculares las fotos de la tormenta que han colgado en el álbum; espectaculares y oportunas.

Autor Vincent Vega
Miembro
#57 · Publicado: 30 Abr 2008 23:55
Muy buena la de la tormenta. Ahi os subo 3 mas, incluida una de San Esteban, aunque no de la iglesia.

Autor Mariyina
Miembro
#58 · Publicado: 1 May 2008 02:13
Gracias, Vincent.

Autor Angel
Miembro
#59 · Publicado: 2 May 2008 12:08
Me "quedo" las del mar de nubes.

Autor xana
Miembro
#60 · Publicado: 12 May 2008 15:54
Hola Mariyina, te pongo una foto de San Esteban. Que la disfrutes

Autor xana
Miembro
#61 · Publicado: 12 May 2008 16:01
Perdon

Autor xana
Miembro
#62 · Publicado: 12 May 2008 16:07
Hoy tengo el dia tonto

Autor xana
Miembro
#63 · Publicado: 12 May 2008 17:44
Mariyina lo intento una vez más.

Autor Trasgu
Miembro
#64 · Publicado: 12 May 2008 19:02
Os dejo unas fotos recientes de algunos lugares del Concejo. ¿De dónde son?

Autor Trasgu
Miembro
#65 · Publicado: 12 May 2008 19:04
Otras dos. Disfrutarlas

Autor Trasgu
Miembro
#66 · Publicado: 12 May 2008 19:05
Y dos más. Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#67 · Publicado: 12 May 2008 20:14
Tengo curiosidad por saber dónde es la IV.

Autor Mariyina
Miembro
#68 · Publicado: 13 May 2008 13:35
Xana, muchas gracias.
Trasgu, la VI será entrando por la plazoleta en el muelle (Manuel Fernández Juncos) detrás de lo que ahora es la tienda Agualarga ? la baranda de la izquierda me despista...........

Autor Vincent Vega
Miembro
#69 · Publicado: 13 May 2008 23:09
La 6 (VI) e en la calle oscura, detras de la bohemia. El pregunta por la IV (la 4 xD).

Autor oto
Miembro
#70 · Publicado: 14 May 2008 09:29
Gracias trasgu. atalaya se nota que andas poco por Noceu y Tezangos.

Un saludo

Autor Trasgu
Miembro
#71 · Publicado: 14 May 2008 20:00
Bien por Vincent! Os dejo otras dos para que sigáis investigando. Un Saludo.

Autor isamar
Miembro
#72 · Publicado: 16 May 2008 00:40
la VII es de la capilla de S. Juan en Sardeu

Autor isamar
Miembro
#73 · Publicado: 16 May 2008 00:43
Atalaya la IV creo que es la iglesia de Moru por dentro

Autor Angel
Miembro
#74 · Publicado: 16 May 2008 13:09
La IV ¿no es Moru?
La II ¿no es una capilla que está en la carretera que va desde Sebreño a La Piconera? Es que ahora mismo no recuerdo como se llama ¿San Miguel de Ucio?
La I, ¿no es la antigua iglesia que había en el puerto? Había un álbum de fotos antiguas antes en la web y me parece que estaba esta iglesia desde otro ángulo

Autor mongolo
Miembro
#75 · Publicado: 16 May 2008 13:26
yo creo que la foto IV es la de xuncu.

Un saludo.

Autor Angel
Miembro
#76 · Publicado: 16 May 2008 13:59
yo creo que la foto IV es la de xuncu.
No, la iglesia de Xuncu está entera y a la de esa foto le falta todo el tejado. Estoy casi seguro que es San Salvador de Moru

Autor mongolo
Miembro
#77 · Publicado: 16 May 2008 16:16
Angel, es que la foto es muy antigua y recuerda que la iglesia la quemaron hace muchos años, yo he estado muchas veces dentro de la iglesia de xuncu y esta igual que ahora. Estoy casi seguro que es la de xuncu. un beso.

Autor xana
Miembro
#78 · Publicado: 16 May 2008 21:10
Hola Trasgu. Gracias por estas fotos. Me encanta esto de averiguar rincones de la villa y alrededores lo mismo que la propuesta que hizo Vincent Vega.
Creo que la foto III, teniendo en cuenta la vista del Mofrechu al fondo, puede ser algún lugar entre Xunco y Tezangos (?).
La II es San Miguel de Ucio.

Autor Angel
Miembro
#79 · Publicado: 17 May 2008 12:36
Angel, es que la foto es muy antigua y recuerda que la iglesia la quemaron hace muchos años, yo he estado muchas veces dentro de la iglesia de xuncu y esta igual que ahora. Estoy casi seguro que es la de xuncu. un beso.
Sí, efectivamente. Pero de la iglesia de Xuncu no me suena esa capilla en el ábside

Autor Trasgu
Miembro
#80 · Publicado: 22 May 2008 19:29
I y IV - San Salvador de Moru (Angel)
II - San Miguel de Ucio (Angel y Xana)
III - Xunco (Xana)
V y VI - Calle Oscura (Vincent)
VII - San Juan de Sardeu (Isamar)
VIII - ........ y esta ¿dónde es?
Isamar, que bonita romería en San Juan, te la regalo en color.
Por cierto ¿tiene alquien alguna de la capilla de San Agustín?

Autor isamar
Miembro
#81 · Publicado: 23 May 2008 00:33
Tengo varias fotos de la fiesta de San Juan en Sardeu, pero no sé mandarlas ¿me podeis alguien decir como se hace?
Gracias

Autor isamar
Miembro
#82 · Publicado: 23 May 2008 00:38
Ahí os mando otra foto de San Juan en Sardeu,

Autor isamar
Miembro
#83 · Publicado: 23 May 2008 00:51
No las podia mandar por que eran muy grandes, a ver si ahora puedo

Autor isamar
Miembro
#84 · Publicado: 24 May 2008 01:25
Os mando este rincon de ribadesella, a ver si lo conoceis

Autor isamar
Miembro
#85 · Publicado: 24 May 2008 01:31
Una vista de Ribadesella ¿sabeis desde donde?

Autor xana
Miembro
#86 · Publicado: 24 May 2008 09:42
Hola isamar, la segunda ¿ puede ser desde xunco?

Autor isamar
Miembro
#87 · Publicado: 24 May 2008 22:14
os mando otra foto de Ribadesella

Autor xana
Miembro
#88 · Publicado: 25 May 2008 09:00
La vista es de San Salvador de Moru y Granda

Autor xana
Miembro
#89 · Publicado: 25 May 2008 18:54
La vista de Ribadesella es desde el collado Moru (con bastante zoom), podemos ver Tezangos y Xunco y un poco a la izquierda Sardalla.

Autor isamar
Miembro
#90 · Publicado: 28 May 2008 23:47
Hola xana, has acertado las dos, en la segunda ademas de La Granda se ve El Carmen y al fondo La Maella

Autor Domingo
Miembro
#91 · Publicado: 13 May 2010 09:24
A ver que os parece estas, jejeeeje, y son mias ehhhhhh

Autor tochures
Miembro
#92 · Publicado: 13 May 2010 14:55
Un crack, Domingo, qué maravilla.

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®