ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

nuevo gobierno

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 15 Abr 2008 08:34
Siempre se dice que hay que dejar cien días. No digo yo que no. Pero me parece oportuno preguntarnos por el nuevo gobierno.

Una ministra de defensa, más mujeres que hombres, ministerios de labor por conocer, un ministerio de la igualdad...

Y tenemos travase, que a mi me deja con la boca abierta porque quien defendió que no lo hubiera porque otros no querían que lo hubiera, ahora defiende lo contrario porque los otros defienden lo contrario. Y esto se defendía en la mismísima campaña electoral, en los debates en directo. Cosas que pasan.

Un saludo

Autor gonzalito
Miembro
#2 · Publicado: 17 Abr 2008 17:12
Análisis

La baba en la pluma
DANIEL ANIDO/ DIRECTOR de CADENA SER 17-04-2008

Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos.

¿Te interesa? Si Comentarios: 28 Compartir Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.

Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende por los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria.

Cuando fluye toda esta baba compartida y el periodismo se acojona, estos mirones clandestinos, estos fetichistas de la mugre, se proclaman profetas con derecho de pernada, levantan púlpitos con barrocos tornavoces, apoyan sus falanges en el antepecho, despliegan su abyección más tenebrosa y corrompen el espacio compartido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos usurpadores del oficio, la cloaca extiende su dominio, se adueña de la plaza pública y construye allí su pasatiempo favorito: el juego delictivo del insulto, donde prevalece y se premia la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como pueden ser la orientación sexual, la fe o falta de ella, la ideología, la gestación, la edad, el nombre o el apellido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia, el sentido.

El periodismo tiene que hacer frente a la contaminación que desprenden estos exhibicionistas de la baba en la pluma, a la perversión que esconden bajo el necesario paraguas de la libertad de expresión.

Son previsibles. Se plantan delante de sus víctimas y abren con rapidez sus gabardinas, dejando ver su desnudez intelectual. Pero, son cobardes. Si les plantamos cara, mirando fijamente sus despojos orgánicos, señalando con el dedo su minusvalía y mostrando nuestro desprecio con una sonora carcajada, que al tiempo alerte al resto de la ciudadanía, salen corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos... en el fango.

(A ellas, que sufren estos días el maltrato de quienes

Autor gonzalito
Miembro
#3 · Publicado: 17 Abr 2008 17:13
Gracias al Director de la SER y a todos esos nombres en Ribadesella podriamos añadir el del señor locutor de la emisora local

Autor Angel
Miembro
#4 · Publicado: 17 Abr 2008 18:51
Hay Ministros que, personalmente, creo que lo hicieron la bastante mal como para no repetir, y todos tenemos en mente algún nombre.

Son de ilustres...

No me parece nada bien que para rebatir a tu oponente te rebajes a lo mismo que hace él. descalificar.

Parto de la base que, por ejemplo, el artículo de Antonio Burgos sobre la Ministra de Defensa me pareció como poco de mala educación; primero hacia ella, como si ser mujer y estar embarazada le imposibilitara para cualquier trabajo. Después hacia los profesionales de las FF.AA. al tachar al Ejército de "batallón de modistillas" por tener una Ministra al frente.

De Jiménez Losantos ni opino; no me merece la pena gastar neuronas en ello.

De los otros que se citan, personalmente leo a Alfonso Ussía y pocos columnistas hay hoy día capaces de dominar el idioma castellano de forma tan completa como él; pueod no estar de acuerdo en algunas de sus ideas, pero me gusta como las expone aunque no comulgue con ellas.

Sobre las MInistras. De las conocidas que mantienen cartera ya conocemos sus obras y obras son amores...; me ha llamado la atención la insistencia de Chaves para que Magdalena Álvarez se quedará en Madrid. ¿Qué tendrá para que ni en su autonomía la quieran? Si hasta ha puesto un túnel de lavado para el AVE de Málaga.

La que ha cambiado de cartera debe tener la oportunidad de demostrar si lo hace mejor, peor o igual que antes.

De las recién llegadas:

Innovación viene avalada por su trayectoria profesional; esperemos que no se tuerza, por el bien del I+D+i.

Igualdad se va encontrar con un problema fundamental: un Ministerio vacío de contenido que tiene que coger competencias de muchos otros; no me ha gustado alguna expresión suya en la toma de posesión (vamos a castigar a los maltratadores, o similar). No es que no hay que castigarlos, ¡faltaría más! Es que no es misión de tu MInisterio esa labor; los podrás poner a disposición de la Justicia, pero tú no eres quien para asumir competencias que no son tuyas; podrás presionar para que se modifiquen las leyes vigentes, pero no es tu misión efectuar esos cambios que para eso está el Parlamento.

General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 nuevo gobierno

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®