ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Carrera de caballos de la playa

Autor cuenquin
Miembro
#1 · Publicado: 5 May 2008 19:14
Lleo hoi en La Nueva España que la d'estos días fue la XX edición de la carrera caballos de La Playa. Non m'acuerdo mui bien de si tuvo continuidá tolos años, porque, entre otres coses non acudí a muches d'estes cites por cuestiones familiares, pero la primera edición tuvo llugar nel añu 1983. Fue promovida a instancies de Antonio Arduengo, Toni el del Mesón (q.e.p.d) y organizada por SOFERI (Socidad de Festejos de Ribadesella). Non tengo datos agora mismu de la primera, pero sí de la segunda edición, del añu 1984. En el programa de festejos d'esi añu, editáu en Xuliu, diz: "Con gran éxito deportivo y extraordinario de público se celebró, como la mayoría de ustedes saben, el "II gran premio SOFERI" el día 20 de abril (Viernes Santo), dotado con 110.000 pesetas en premios, con el resultado siguiente:
1º Palmital, montado por Noriega (Gijón) -60.000 pesetas y trofeo.
2º Artemisa, montado por Carlos Campos (Santander).
3º Chelva, montado por Leonardo (Gijón).

(Non vien la cuantía de los premios segundu y terceru, pero acuérdome que fueron 30.000 y 20.000 respectivamente).

Al añu siguiente y otros después, si non recuerdo mal, organizaron la carrera un grupu d'entusiastas (Toni Arduengo, Javier Hoyos, Carlinos Herrera, Cholo...) que tenían una cuadra caballos na finca Los Robles, por la carretera'n sentidu Llanes a la derecha, a la altura, non sé, non m'acuerdo, de Meluerda, pue ser, quizá. Qué coño, por ahí. En años siguientes organizóla Pepe Caballé y luego l'Ayuntamientu, creo. Digo creo porque haz años que non acudo y non lo sé fiju.

Digo esto porque no é la primera vez que n'esto d'esta carrera, ya lo lleí otres veces nel periódicu, apúntase tantos daqué xente y diz que fundó, qu'organizó, qu'esto o que l'otro, que non sé cuantu y que non sé qué más, obviando el trabayu y la creatividá de Toni y SOFERI nesti sentíu. Entovía m'acuerdo de les dificultaes que tuvimos pa tener el permisu de la Ayudantía de Marina, que aducía que non se podía dar porque diba crear problemas con Sanidá, al baxar caballos a la playa. Tuvimos que convencer a l'Ayudante dixéndo-y que ya se celebraban desde siempre esti tipo carreres en Sanlucar de Barrameda y Laredo. Entós consultólo y dionos el permisu d'afechu.

Ná, eso na más. Haya salú.

Cuenquín

Autor nuncajamas
Miembro
#2 · Publicado: 6 May 2008 09:23
segun me comentaron este año fue de pena la carrera de caballos porque habia muy poca gente

Autor Mariyina
Miembro
#3 · Publicado: 6 May 2008 12:31
saludos Cuenquín, qué bueno verte por aquí y con tu hemeroteca !

Autor Atalaya
Miembro
#4 · Publicado: 7 May 2008 12:36
Antes de nada decirte Cuenquín que celebro poder volver a leerte en estos foros, que los tenías abandonáos.

No sabía que el organizador de la carrera fuese Toni el del mesón, ni conocía el impulso del resto: Javier Hoyos, Cholo, etc.

Lo que me parece que ovbiamos es que Miranda fue un fuerte defensor e impulsor de este evento ¿no? lo digo sin saberlo seguro, y me gustaría que no os dejáseis llevar por los colores políticos o por otras cuestiones para reconocer su posible esfuerzo en este sentido.

Yo este año no fui, o si lo hice pero tarde, no vi carrera alguna. Es una pena que este año haya coincidido primero el mal estado del arenal en semana santa y la marea a horas intempestivas en el puente de mayo. Teniéndose que celebrar la carrera demasiado temprano.

El resto de años yo creo que fui todos, y sinceramente en los 5 o 10 anteriores el éxito de público durante el viernes santo fue espectacular. Sin duda una actividad que por lo diferente que es frente a lo que ofrecen otros municipios vecinos deberíamos de cuidar y promocionar.

Autor Pains
Miembro
#5 · Publicado: 7 May 2008 21:27
Hola a tod@s,
estuve en la carrera de caballos y creo que resultó bastante deslucida, y, como dice nuncajamas, hubo poca gente, nada que ver con otras ocasiones, no se si por la hora o por el cambio de fecha, pero gente hubo poca y otra cuestión es la de la megafonía que como siempre es muy defectuosa, casi no se entendía lo que decían, pero bueno, no es un problema nuevo, en verano tampoco se oye a los de salvamento.
Creo deberían tomar nota los organizadores, merece la pena un esfuerzo para reforzar esta actividad.
Salu2 a to2

Autor Trasgu
Miembro
#6 · Publicado: 12 May 2008 18:00
Os mando dos fotos de las carreras de caballos del puente de Mayo.

General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Carrera de caballos de la playa

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®