ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Ya va siendo hora, Piraguas 2008...

Autor RandAlf
Miembro
#1 · Publicado: 12 Jul 2008 16:47
zxcvb

Autor nuncajamas
Miembro
#2 · Publicado: 13 Jul 2008 07:36
esta muy bien el cartel me gusto mucho
felicidades

Autor RandAlf
Miembro
#3 · Publicado: 13 Jul 2008 14:01
Por lo que he visto en la publicidad, parece ser que este año se televisrá en TPA, una pena que halla perdido la popularidad de TVE1, aunque ellos se lo pierden.

Autor Atalaya
Miembro
#4 · Publicado: 14 Jul 2008 13:01
ellos, y nosotros los que que estemos fuera de Asturias. No entiendo porqué ese cambio en la retransmisión... Creo que es un tema de dineros, pero no sé cuánto ni quién pagaba o paga...

Una putada para los que estemos fuera y queramos verlo, porque que yo sepa TPA no se pilla por satélite ni por zatoo ni por ningún medio que no sea una antena en Asturias ¿no?

Autor limboto
Miembro
#5 · Publicado: 14 Jul 2008 16:28
Hola a todos!

Atalaya, la TPA sí que se pilla por satélite, pero muchas veces no suelen emitir lo mismo, me explico; Los partidos del sporting los sábados por la tarde, por la antena normal lo veías, pero por la parabólica a lo mejor te estaban repitiendo un programa o algo así. No obstante, supongo que al ser un evento importante, retransmitirán lo mismo. Se pilla por el hispasat.

Salu2 a to2!

PD: Chulísimu esti añu el cartel, jejeje

Autor RandAlf
Miembro
#6 · Publicado: 14 Jul 2008 20:17
Parece ser que la imagen superior del cartel no se ve. La he subido a este otro sitio a ver que tal.

Autor loles
Miembro
#7 · Publicado: 15 Jul 2008 00:53
por dios!! que estoy leyendo?que estoy en mallorca, y ahora,como hago pa ver les piragues este año?por cierto genial el cartel,saludos a todos/as.puxa asturies

Autor RandAlf
Miembro
#8 · Publicado: 15 Jul 2008 06:43
Habrá que hacer una grabación del descenso para los que no tenga parabólica, esti añu igual hay negocio con ello, no me estrañaría nada. Saludos

Autor Mariyina
Miembro
#9 · Publicado: 15 Jul 2008 13:08
o sea, que desde Venezuela tampoco se podra ver :(

Autor limboto
Miembro
#10 · Publicado: 15 Jul 2008 18:00
Hola a todos!

No seáis tan tremendistas por dios!!, jejeje. Aún no teniendo parabólica, se puede ver a través de la web de la tpa: Afortunadamente, emiten sus programas en directo.

En zattoo de momentu no la pusieron, pero pienso que en breve lo harán.

Salu2 a to2!

Autor loles
Miembro
#11 · Publicado: 15 Jul 2008 21:38
si limboto pero yo es que los sabados trabajo y en la 2 lo podia grabar pero ahora no habra manera

Autor RandAlf
Miembro
#12 · Publicado: 17 Jul 2008 01:55
loles imagino que algún colega te grabe el descenso, por ejemplo limboto

Autor limboto
Miembro
#13 · Publicado: 17 Jul 2008 02:24
Buenas!

Pues no tendría problema, de no ser que me voy de "mini-vacaciones" esi fin de semana, toi un pocu jartu de piragues ya. De todes maneres, ya habrá algún video en youtube o en dvd, jejeje.

Salu2!

Autor loles
Miembro
#14 · Publicado: 17 Jul 2008 21:40
bueno no seria mala idea jajj na pues a aguantase toca y a ver los dos minutos que pondran en las noticias y eso si lo ponen,y por la tarde a ver todas las webcam que hay por ribadesella pa ver el ambiente jajj saludos

Autor Atalaya
Miembro
#15 · Publicado: 17 Jul 2008 22:31
yo también marcho en piragües, por eso estaré fuera de Asturies.

Segundu añu consecutivu que marcho... debe ser cosa de la edad.

Autor RandAlf
Miembro
#16 · Publicado: 18 Jul 2008 08:23
Eso demuestra la decadencia de las piraguas, con lo cual se demuestra la pérdida de la tradición. F.D.G.W.W. (Fucking Decadent Generation World Wide)..o algo asi

Autor Angel
Miembro
#17 · Publicado: 18 Jul 2008 14:12
Antes de que empezaran a retransmitir todos los años las piraguas, auqneu se montaba mucho follón en la Villa digamos que era dentro de lo cabe soportable. Personalmente creo que uno de los peores favores que se le hizo a la fiesta ha sido darlo por TVE porque quien lo ve se queda sólo con la parte de la juerga y el mogollón. Se ha desmadrado en exceso.

¿Recordáis un año que en la madrugada del jueves antes de piraguas cayó lo que no está escrito de agua? Todas las tiendas del camping «Los sauces» flotando, la carretera de Vega cortada por la riada... Una manta de agua (no tanto) en al semana de piraguas cada seis u ocho años no vendría mal; dejaría sólo a los que de verdad van a disfrutar la fiesta.

Autor Atalaya
Miembro
#18 · Publicado: 18 Jul 2008 16:39
Yo no echo la culpa a los demás, creo que sinceramente ya no me gustan estos mogollones.

la fiesta es verdad que ha cambiado y ya no es lo que era, aunque lo recuerda bastante. siempre fue una fiesta bastante gocha y de mogollón y de excesos como no puede ser de otra forma una fiesta tan multitudinaria. antes me gustaba muchu y ahora más bien pocu...

Me piro una semanina y ya disfrutaré la villa el resto de agosto.

Autor Angel
Miembro
#19 · Publicado: 18 Jul 2008 17:34
Yo tampoco culpo a los demás y dejaron de gustarme los mogollones hace muchos años. Me refiero a la degradación que ha habido en piraguas debido precisamente a ese mogollón. Recuerdo que en los años 80 había cantidad de gente pero, salvo los cuatro zarrapastrosos de siempre, se pasaba muy bien. El último año que estuve en la Villa para piraguas, en 1994, no había quien paseara por ningún lado, ¡y mira que hizo mal tiempo ese verano!

Autor loles
Miembro
#20 · Publicado: 19 Jul 2008 00:21
hola,a mi tambien hace tiempo que dejaron de gustarme les piragues precisamente por lo mismo que a vosotros de echo ni cojo las vacaciones a primeros de agosto por no ir,lo que pasa es que en la tele veias lo guapu de la fiesta que es lo que realmente vale la pena,porque vi videos de youtube de les piragues del año paso y dan asco y pena ver las calles.en fin saludos

Autor Angel
Miembro
#21 · Publicado: 19 Jul 2008 09:28
lo que pasa es que en la tele veias lo guapu de la fiesta que es lo que realmente vale la pena,porque vi videos de youtube de les piragues del año paso y dan asco y pena ver las calles.en fin saludos

A eso me refería yo: En la tele todo muy bonito, pero la realidad es que la Villa huele a vomito, meados y mierda durante muchos días después del evento. Y mira que el domingo lo pasan regando con agua a presión todas las calles. Ese es el problema: La gente, por llamarlos de alguna forma, que se esconde en la masa para hacer el burro o le cerdo, con perdón de estos animales.

Autor melendi
Miembro
#22 · Publicado: 24 Jul 2008 15:43
hola yo kiero decir q aunq se televise x la tpa tienen un acuerdo para retrasmitir x el canal 24 horas.veo q estais ablando x ablar.y el otro tema es q nunca estamos contentos con nada,la verdad q ribadesella esta mejorando en limpieza y demas,el problema es q cada vez viene mas gente y contra eso no se puede acer nada.pero es lo q ay,yo creo q se esta mejorando en general,aunq siempre ay cosas mejorables.cada uno tiene su opinion.y volviend a lo de la tele yo creo q va a estar mejor q otros años xq tve cortaba muy rapido y la tpa teng entendido q va retrasmitir bastante asta q yegen las mujeres y los d canoa,asik creo q eso va a estar bien.saludos

Autor loles
Miembro
#23 · Publicado: 24 Jul 2008 20:22
ay melendin,como mi cantante favorito, a mi me gustaria verte a ti fuera de asturias esperando que llegue el dia de les piragues y te encuentres con que no lo puedes ver por ningun lao,verias que rabia te daba,saludos

Autor Atalaya
Miembro
#24 · Publicado: 25 Jul 2008 10:59
Posiblemente la TPA haga muy buena retransmisión, no lo pongo en duda, y sacarán lo mejor de la prueba y hasta algo bueno de la fiesta... la putada es que en TVE lo podía ver mucha más gente. No solo los asturianos que estamos fuera y sentimos esta fiesta-prueba deportiva como algo especial, sino cualquier persona en España a la que dábamos a conocer nuestra tierra.

Por eso creo que es peor.

Autor RandAlf
Miembro
#25 · Publicado: 25 Jul 2008 23:30
Probablemente estemos ante la mejor retrasmisión de las piraguas de todos los años que hemos visto, ojalá el tiempo acompañe para que sea todo perfecto y las cámaras demuestren el auténtico espíritu de la fiesta...Nostradamus

Autor Angel
Miembro
#26 · Publicado: 26 Jul 2008 11:53
Si de verdad lo dan por el «Canal 24h», entonces si lo veré con la TDT. Estoy de acuerdo con Atalaya en lo de «sentimos esta fiesta-prueba deportiva como algo especial, sino cualquier persona en España a la que dábamos a conocer nuestra tierra» (quito lo de asturianos porque yo no lo soy).

P.D.: Melendi, por favor, ¡La orotografía! Leer un mensaje tuyo es un ejercicio de imaginación y cuesta muy poco hacerlo bien. No son mensajes de móvil los de los foros.

Autor Angel
Miembro
#27 · Publicado: 3 Ago 2008 08:06
Me parece que ya sé por qué no dan el descenso por TVE. Me imagino que al coincidir con las Olimpiadas le darán prioridad a las retransmisiones desde Pequín.

Autor mithrandir
Miembro
#28 · Publicado: 3 Ago 2008 14:01
Cuando anunciaron que no se daba por TVE se explicó por qué. TVE hizo una oferta muy a la baja comparado con los años anteriores, no la aceptaron y decidieron irse con la oferta de la TPA que por lo menos permitirá la retransmisión por la Forta en las Comunidades con televisión autonómica. No fue que TVE rechazase retransmitirlo, si no que a consecuencia del reajuste de sus presupuestos, decidieron dedicarle menos dinero, que no sé las cantidades, pero siendo sinceros, no sé cuánta audiencia y beneficios le puede dar la retransmisión del Descenso a TVE...

Autor limboto
Miembro
#29 · Publicado: 3 Ago 2008 14:20
Hola a todos!

Los datos de los anteriores años fue de:
Año 2006: 327.000 y 9,4%
Año 2007: 354.000 y 10%

Estos datos en La2 son prácticamente el doble de la media que saca esta cadena, pero así todo, son programas muy puntuales y personalmente no creo que se maten por retransmitirlos. Se limitan a emitir la prueba (mira que paisaje, mira les vaquines, gracies entre ellos y puntu, no hay más); En cambiu la tpa sí tendrá que sacar un despliegue cojonudu, no solu durante la prueba, sino con tou lo que conlleva: la propia fiesta, entrevistes con políticos o gente famosa que esté pululando por ahí, alcaldes, etc...
No sé cuantu durará el especial que hagan, pero creo que sobrepasará el 30% sin problemas (sobretou porque se emite en veranu y fin de semana).

Salu2!

Autor RandAlf
Miembro
#30 · Publicado: 3 Ago 2008 17:02
Particularmente pienso que beneficia en mucho que Tpa haga la retrasmisión, a pesar de que televisión española no lo haga. Las retrasmisiones de las pirguas por lo general durante los últimos años ha sido malas y aburridas, confiemos en un canal Asturianu, para dar un empujón fuerte a les piragues, y así se arrepientan los de tve, de sus continuados errores con sus decisiones. Espero den un toque diferente a las piragues y sintamos todos algo especial cuando la restrasmitan. Sin lugar a dudas un gran reto para este canal....espero les salga bien y gane unu de Ribadesella. Saludos

Autor Atalaya
Miembro
#31 · Publicado: 3 Ago 2008 20:48
Estoy de acuerdo con los ultimos mensajes... en general, creo que TPA va a hacer una muy buena retransmisión, me extrañaría lo contrario.

Lamento la posible pérdida de espectadores, espero que no sea grande si se puede ver por el resto de canales autonómicos o el canal 24 horas de TVE.

Ojalá el próimo año lo retransmita TPA para Asturias y TVE para el resto de España.

Autor Riosellanu en los Madriles
Miembro
#32 · Publicado: 7 Ago 2008 14:25
En el Fielato de esta semana publican una entrevista a Llamedo, donde explica el porqué de la retransmisión por la TPA ( ):

"— La TPA se hace cargo de la retransmisión
sustituyendo a Televisión
Española. ¿Por qué el cambio?
— Televisión Española nos pidió este
año 70.000 euros más que la pasada edición,
lo que disparaba sólo la retransmisión
a los 180.000 euros. Hemos apostado
por la TPA porque han puesto mucho interés
y lo están haciendo bien. La retransmisión
va a ser mucho más amplia, ya que
conectarán a las 11 la mañana y terminarán
a eso de las 2 de la tarde. Además la
TPA ha cedido también la retransmisión
al resto de televisiones autonómicas.
"

Respecto a lo de los mogollones, estoy de acuerdo de que cada vez hay más gente, pero también es cierto que cada año somos todos más viejos, y eso se nota. ;)

Bueno, salgo pa Ribadesella en una hora.

¡¡¡FELICES PIRAGÜES!!!

Autor llande
Miembro
#33 · Publicado: 7 Ago 2008 16:32
Buenu, ando un pocu perdiu por el foro pero creo que esto tendria que ir aquí;
estoy realmente cabreau después de dar un paseu por el pueblu, ¿alguien vió les pintades que estan por toda la villa y el puente? ¿pero que clase de anormal ye capaz de hacer semejante atrocidad? ¿como se puede hacer pintades por tou el pueblu sin que nadie se de cuenta?

Estoy que trino.

Autor El Faru
Miembro
#34 · Publicado: 8 Ago 2008 10:31
Sobre les piragües me gustaría decir que es una fiesta para adolescentes, postadolescentes, y algún cuarentón neojoven. Cada vez se estira más el límite de la juventud, porque cuando uno deja de ser joven el placer empieza a ser sospechoso. Alguien dijo en un periodico que se estaba batasunizando la fiesta. Una masa de 300 mil personas es un sobrestimulante, invita a la deshinibición y al exceso: perfectamente explicado por Ortega en "La rebelión de las masas". Entre los tópicos: cada año hay más gente y cada vez menos civismo. A los de mi edad nos toca coger el puntín, observar la fauna, y cuando uno ya se siente fuera de lugar acostarse con esa sensación de melancolía que termina por convertirse, cuando la semiconsciencia del sueño va dejando vía libre al oscuro incosciente, en resentimiento hacia esos jóvenes que fuimos.

Autor Angel
Miembro
#35 · Publicado: 8 Ago 2008 13:27
¿alguien vió les pintades que estan por toda la villa y el puente? ¿pero que clase de anormal ye capaz de hacer semejante atrocidad? ¿como se puede hacer pintades por tou el pueblu sin que nadie se de cuenta?
Con foto incluída:

Es la fachada del colegio de las monjas y esa pintada que se ve no se hace en dos minutos.

Y me parece lógica la postura de los afectados: «los vecinos harán responsables subsidiarios al Ayuntamiento riosellano y al Comité Organizador del Descenso del Sella. Ellos serán quienes tengan que pagar por los daños.»

Aquí es donde entra el civismo y el respeto. Vale que es una fiesta, que todos queremos pasarlo bien y disfrutar pero ABSOLUTAMENTE todo tiene que tener un límite porque me imagino que el imbécil que ha hecho la pintada, si mañana en uso de una libertad mal entendida y peor usada hago yo lo mismo en su casa o en su coche no le hará ninguna gracia, ¿verdad? Es muy fácil escudarse en la masa y comportarse como auténticos borregos, con perdón de los pobres animales.

Autor mithrandir
Miembro
#36 · Publicado: 8 Ago 2008 14:09
Lo peor es que están en comercios y todas partes según me han dicho, no solamente en paredes (aunque también sean propiedad privada, no sé si me explico).

Seamos sinceros: esta fiesta cada vez va a peor. Yo soy veinteañero, pero oyendo a otras generaciones y demás, ha cambiado bastante. Ahora es simplemente un botellón a lo bestia, antes era más una folixa, más fiesta, buen rollo, la gente se interesaba un poco por la carrera en sí... no sé, si hasta hay gente que va a Ribadesella y no sale de la zona de acampada. Yo desde mi punto de vista egoísta, me encantaría que la fiesta perdiese popularidad, que la gente dejase de venir en el plan que vienen ahora, serían muchos menos problemas para todo el mundo. ¿Realmente interesa tener una macrofiesta que no se puede controlar y cuya imagen es la de un botellón sin control? No hay nada que la haga distinta como antes, cuando el ambientillo de las piraguas, la carrera, la hacía diferente; y seguramente influya mucho en esto también la fama que ha cogido el Aquasella en Arriondas, que atrae a cierto sector de gente que buscan un tipo de fiesta muy diferente a como eran antes Les Piragües.

Autor djukic
Miembro
#37 · Publicado: 8 Ago 2008 15:29
alguien sabe donde andaba la guardia civil? porque la cantidad de pintades que hay no se hacen en media ni una hora, por lo vistu alguna llamada les hicieron y no aparecio ni cristo, estan poniendolos guapos por el pueblu.

Autor RandAlf
Miembro
#38 · Publicado: 9 Ago 2008 11:27
Con motivo de las piraguas sería interesante abrir un post como este en el que se puedan ver algunas fotos de les piragues de esti añu, en las que se pueda ver si esti añu hay más gente o no. Yo pongo la dirección de un blog que iré actualizando en el que podreis ir viendo alguna que otra foto de este piragues. La dirección es esta que veis aqui abajo.

Autor julius
Miembro
#39 · Publicado: 9 Ago 2008 21:15
Graffitis por doquier. Empezaron el miércoles, cómo no les pasó nada siguieron el jueves, ayer viernes, totalmente crecidos, camparon a sus anchas y ya está: tou el pueblu pintau. Hoy sábado seguru que vuelven al ataque, porque como parece ser que ni la guardia civil ni los municipales están capacitaos pa echaios el guante, a pesar de que mediu pueblu ya los vio funcionando, pues nada... Marcharan mañana domingo como si nada, pa Oviedo, Gijón o Pernambuco, y el añu que vien, cuando nos hayamos repuestu de tanta pintada, volverán esos mismos y lo dejarán tou hechu un cristo o peor.

Vaya vergüenza ajena que me dan los dispositivos de seguridad de les piragües.

Autor RandAlf
Miembro
#40 · Publicado: 9 Ago 2008 22:49
Ya veremos el balance de destrozos en general, esperemos no sea superior al del año pasado. Saludos

Autor limboto
Miembro
#41 · Publicado: 10 Ago 2008 00:47
Hola a todos!

Lo de les pintades una puta vergüenza... tan por todos los laos!, y si fueran curioses, pero joder!, son una mierda de garabatos. Los destrozos, como decía randalf, espero que vayan a menos, o que no haya más que el añu pasau.

Por ciertu, oí que la retransmisión de la tpa fue muy buena, ¿alguien lo vió?

Salu2 a to2!

Autor RandAlf
Miembro
#42 · Publicado: 10 Ago 2008 00:56
A ver si alguien me puede explicar lo que teoricamente significan les pintures. En cuanto a la carrera...Yo la vi entera, y ha sido espectacular, la mejor retrasmisión del sella que he visto hasta la fecha. Muy bien, espero para el año que vienen lo hagan tambien. saludos

Autor arbidel
Miembro
#43 · Publicado: 10 Ago 2008 09:49
Muy buena la transmisión de les piragues por la TPA, nada que ver con aquellas trasmitía la televisión pública, no ye de extrañar; porque aunque han pasado siglos, de Asturies salio, para bien o para mal, todo lo que España significa, dígolo con la boca grande ¡ole por el equipazo técnico de TPA!. Además, con ese tono tan nuestro, propio de la personalidad de lo asturiano. A lo mejor es que soy analfabeto en estos temas, pero nunca visto la fiesta de les piragues desde tan lejos llena de paisaje y de matices mayores y menores de lo nuestro parecía que te encontrabas detrás la pantalla. Lo de les pintades y demás broncas ye una pena, en eventos de este tipo la autoridad que vela por que se cumpla la ley debe de estar a lo que esta, y no haciendo la vista gorda y solo vigilando la parcela, donde pueden engordar, a quien sea, poniendo multes a tutiplé caiga quien caiga, mientras los grafiteros y otras aves de paso que concurren a estas romerías, hacen su Agosto, nunca mejor dicho. De todes meneres muy guapu todo, solamente me quedan dos meses para cojer mis vacaciones, y pasare por la villa, faltaría mas yo cuando paso por allí me emborracho de paisaje, de oír a la gente de la forma que habla tan desenvuelta y sin complejos, por desgracia, son muy pocas las personas que me conocen y que conozco a estas alturas en mi propio pueblo. Que tengáis un feliz verano.
arbidel

Autor Angel
Miembro
#44 · Publicado: 10 Ago 2008 12:22
Muy buena la transmisión de les piragues por la TPA, nada que ver con aquellas trasmitía la televisión pública, no ye de extrañar
Bueno, bueno. Desde mi punto de vista correcta, y conste que en Telemadrid dieron sólo la carrera. Más cámaras y algunas mejor situadas, pero no hubo tanta diferencia de esta televisión pública con la otra televisión pública, en lo que se refiere a la prueba en sí.

Autor djukic
Miembro
#45 · Publicado: 10 Ago 2008 14:45
se acabo el macrobotellon 2008....

Autor Angel
Miembro
#46 · Publicado: 11 Ago 2008 08:32
Muy bueno el cartel del sella de este año; no lo había visto. Me ha hecho gracia que lo hayáis subido de un web rusa.

Autor RandAlf
Miembro
#47 · Publicado: 11 Ago 2008 13:12
Lo he subido yo, va muy bien el hospedaje de fotos y similares en esa página. Por otra parte voy a subir unas fotos de los grafitis, para que alguien me pueda explicar un poco que significa lo absurdo de su contenido. Lo he actualizado podeis verlos He estado buscando un poco y parece ser que es un grupo de música que fomenta el grafiti, podeis ver este video de youtoube Total los fans no tienen ni dos dedos de frente...lamentable Saludos

Autor limboto
Miembro
#48 · Publicado: 11 Ago 2008 17:58
Hola a todos!

Lo de esi grupu grafiteru... bueno, sin palabres, que vayan a hacer calceta.

Sobre el descensu, decir que tuvo una cuota de audiencia del 26,7% y 30.000 personas (sin contar internet ni satélite). La tpa tuvo un buen día, ya que por la tarde el partido del zaragoza-sporting congregó a 32.000 persones y 20,5% (en Aragón TV también se emitió y tuvo un datu similar: 30.000 y 14,2%).

La retransmisión del Sella es unu de los mejores datos de la temporada de la tpa, y el sábado quedó en tercer lugar (por 6 décimes) de les cadenes autonómiques (la forta).

También dicen los medios de comunicación en general (tpa, la voz, el comercio...) que hubo menos incidentes que el añu pasau.

Salu2 a to2!!

Autor rocky
Miembro
#49 · Publicado: 11 Ago 2008 21:02
Hola a todos. Aparte de los grafittis, tened en cuenta los cristales de escaparate rotos, puertas de portales machacadas, mobiliario urbano en general. Quien va a pagar todo esto? Los de siempre. Los vecinos del pueblo el año. Los que no disfrutamos, los que sufrimos el macrobotellón sin nombre de las piragüas. Aquí solo se benefician cuatro, y los demás nos tenemos que jorobar.
Sabéis cuántos vecinos de la villa y de la playa se van de Ribadesella durante la fiesta? Sabéis cuánta gente se queda recluída en su casa por miedo a salir a la calle? Esto es una vergüenza, y como ya dijo alguno por ahí, ojalá esta fiesta pierda popularidad y recupere la folixa de antaño. Los de aquí tenemos derecho a disfrutarla.

Autor Mariyina
Miembro
#50 · Publicado: 11 Ago 2008 21:06
Muchas gracias RandAlf por compartir estas fotos. No habrá alguna de la premiación en la que salgan las niñas que entregaron los trofeos ? :)

Autor RandAlf
Miembro
#51 · Publicado: 12 Ago 2008 06:30
La verdad que para el próximo año hay que tomar medidas, nuevamente parece ser que los de los grafitis siguen pintando, no se si ya es por venganza o porque nos quieren destrozar el pueblo...soluciones ya...saludos

Autor mario
Miembro
#52 · Publicado: 12 Ago 2008 08:26
Julius totalmente de acuerdu con lo de les pintades. tanta policia, tata secreta y resulta que ni dios impidio les pintades. En esi sentidu un fracasu lo de la seguridad. ¿donde cojones estaba la policia?
Sigo pensando lo mismu sobre los autobuses por muchu que didan que fue un exitu. Lo que fue un exitu fue que los cohces no entraran en la villa, cosa que llevan diciendo otros desde hace años en revistes, periodicos etc. Pero pa venir de truyes no entiendo que pongan autobuses. Que no se quien los paga.
Sobre la TPA tou bastante bien menos: ni una imagen del tren, ni una imagen del desfile de Arriondas.
En lo deportivu menuda pasadisima y yo me alegro por hernanz.

Autor Angel
Miembro
#53 · Publicado: 12 Ago 2008 13:58
Julius totalmente de acuerdu con lo de les pintades. tanta policia, tata secreta y resulta que ni dios impidio les pintades.
Es imposible poner un policía en cada esquina. Si encima añades las calles llenas de gente, con lo cual es casi imposible moverse con rapidez...

Lo que fue un exitu fue que los cohces no entraran en la villa
¡Lo que no es poco!

no entiendo que pongan autobuses. Que no se quien los paga
¿No costaban cinco leuros, incluido el aparcameinto?

Autor llande
Miembro
#54 · Publicado: 12 Ago 2008 15:18
Pues yo creo que el autobús fué un aciertu y esto parez que va a ser un fiju de piragües.
Funcionaria esto el restu del mes de agosto?

Oriente
Más de diez mil personas utilizaron los autobuses selleros de acceso a Ribadesella
Una vez concluida la limpieza de la villa el Ayuntamiento se ocupará de las fachadas afectadas por las pintadas de grafiteros
12.08.08 -
J. G. / G.F.B. / E. S.
| RIBADESELLA

Prueba superada. Al 'Tren de las Piraguas' le ha salido un fuerte competidor, el 'Autobús del Sella'. El servicio de transporte urbano establecido por el Ayuntamiento de Ribadesella para trasladar a los selleros entre el aparcamiento de Truyes y la capital del concejo fue utilizado por alrededor de diez mil personas.
Se movía por intervalos de doce minutos y en cada viaje llevaba entre 80 y 100 selleros. Los autobuses se proyectaron para viernes y sábado, pero debido a su éxito se alargaron hasta la operación salida del domingo. Tan positiva fue la experiencia que el Consistorio ya piensa repetirla y mejorarla para el año que viene. «En contra de las malas previsiones de algunos, fue todo un éxito, porque además, también sirvió para despejar de coches las calles y centro de Ribadesella. De esta forma resultó más fácil desarrollar el dispositivo de limpieza», aseguró el alcalde Ramón Canal.

Y con respectu a les pintades parez que el ayuntamientu va a hacese cargu de quitales:

El alcalde también desmintió que existan grabaciones o pruebas que permitan identificar a las personas que llenaron de grafitis las fachadas de la villa y prometió la colaboración municipal recuperar la normalidad. «En cuanto finalice el dispositivo de limpieza nos ocuparemos de cuantas fachadas podamos alcanzar con los productos y medios disponibles en el Ayuntamiento y en la empresa del servicio de limpieza», confirmó Canal.
Y es que el rastro dejado por los grafiteros no tiene precedentes. Las primeras pintadas aparecidas tras la madrugada del miércoles fueron pocas si las comparamos con las que se fueron acumulando a lo largo del resto de días. No se libró ni la Casa Consistorial y en algunos puntos el ensañamiento fue brutal. Ribadesella necesita un plan de fachadas para recuperar su imagen. En líneas generales, el alcalde considera que la fiesta fue «muy tranquila» porque, entre otras cosas, el suceso con heridos de arma blanca en la madrugada del viernes nada tenía que ver con las Piraguas. «Más bien se trató de una disputa entre feriantes», aclaró Canal.

mi opinion respectu a piragües ye que no se puede hacer una fiesta de tal descontrol dejando a gente acampar desde el lunes (que ya se veian les primeres tiendes) si no hay medios suficientes pa controlalos. Si el dispositivu de seguridad empieza el jueves o viernes no se puede tener tanta gente sin control el restu de dias.
Y no me parez normal que mientras hay sitiu pa acampar en les zones destinaes a tal fn se deje acampar donde salga de los huevos.

Autor llande
Miembro
#55 · Publicado: 12 Ago 2008 15:21
fuente:

Autor julius
Miembro
#56 · Publicado: 12 Ago 2008 21:17
Es imposible poner un policía en cada esquina. Si encima añades las calles llenas de gente, con lo cual es casi imposible moverse con rapidez...

No estoy deacuerdo contigo Angel. Yo salí desde el miércoles de piraguas y salvando momentos puntuales todo era bastante controlable y predecible, y más teniendo en cuenta, o bajo la suposición, de que existen decenas de secretas por las calles, cosa que ya dudo y que me hace ponerme en lo peor, pues viendo la eficacia contra estos guajes, el día que alguien quiera boicotear el Sella de verdad lo hará con la gorra.

Además los tipos en cuestión pintaron todas las esquinas del pueblo, cientos de rincones, con bastante pachorra... Mucha gente vio a los grafiteros en plena faena y durante cuatro noches hubo tiempo de sobra para que alguna "autoridad" los viese, siguiese y pusiese en alerta a otras "autoridades". Lo que yo creo es que ni miércoles ni jueves hubo vigilancia especial en piragües, y que el viernes y el sábado tampoco mucha. Y si en realidad la hubo brillaron por su inutilidad.

Si es tan fácil pintar un pueblo entero e irse de rositas entonces menuda la que nos espera, porque teniendo en cuenta el éxito cosechado, en vez de seis o siete, el año que viene vendrán veinte o cuarenta a pintarnos todo el pueblo...

Total, es incontrolable...

Autor Vincent Vega
Miembro
#57 · Publicado: 12 Ago 2008 23:37
Se comenta y se rumorea que los de los bares estan en les pates de atras porque por lo vistu no apañaron dineru del suelu como otros años. Si es que...la gente tarda en darse cuenta pero cuando cae de la burra no es tonta. Cubalibres a 5 euros. Si lo digo asi mejor: cubalibres a 833 pesetes. Por no hablar en la mayor parte de los sitios dan garrafon, o como otros lo llaman, peor calidad de genero.

No se el coste exacto de un cubata para el bar, pero calculo que sera algo asi:

-Cocacola 40 cents.
-Botella de Whisky (p ej ballantines de baja calidad) 7 euros. Como da para 12 cubatas aprox 58 cents
-Hielos 10 cents.
-Vaso 20 cents.

Hace un total de.....1,28 euros.

Ahora el año que viene, si sacan barra que los sigan poniendo a 5 euros o incluso 6, y asi venderan menos.

Llego a mis oidos que algunos propietarios pasados de epoca culpan al ayuntamiento por cobrar 20 euros a los acampantes por 4 dias alegando que con eso les quitan todo el dinero que tienen. Es triste que alguien que cobra 5 euros por un cubata se queje que de otro cobra lo mismo por acampar un dia (incluimos en esto los servicios prestados y una cuota para limpiar el pueblo).

Saludos

Autor limboto
Miembro
#58 · Publicado: 12 Ago 2008 23:45
Hola a todos!

En les pates de atras????, pero bueno qué coño es lo que quieren?, solu falta que pidan que la gente traiga los vasos y el hielu de casa... Se quejarán por cobrar 5 euros por noche, por la subida de petróleo, porque las hipotecas subieron y hubo "miles de jovenes" a los que les fue imposible venir pa calcáyosla... no te jode. Una cosa es que no ganes tantu como otros años y otra que no te compense abrir, pero bueno, vistu lo vistu, creo que el añu que bien esos que están en les pates de atrás, repetirán.

Salu2 a to2!

Autor Vincent Vega
Miembro
#59 · Publicado: 12 Ago 2008 23:51
Claro, por eso lo digo. Estan acostumbraos a amasar dineru en piragües y cuando no vienen tan madures enseguida se oye el constante rumor de sus quejas.

Haciendo un pocu de humor acidu, lo que esti añu no ganan los bares igual lo ganan los pintores, que aqui todos tienen que comer.

Un saludu one more time

Autor limboto
Miembro
#60 · Publicado: 13 Ago 2008 02:49
La verdad es que todo hay que reconocerlo: los bares se gastan un "pastonazo" en novedades musicales año tras año... jejeje.

Salu2!

Autor mithrandir
Miembro
#61 · Publicado: 13 Ago 2008 11:05
A mí me da la risa que se quejen los de los bares, no me jodas. ¿Y el que tiene una tienda y pierde de vender todo un fin de semana de agosto por culpa de la fiesta no tendría más derecho a quejarse? Anda y que rasquen el culo los bares que se quejan; que cierren el año que viene que ya vendrá alguien de fuera a poner la barra ahí.

Autor Atalaya
Miembro
#62 · Publicado: 13 Ago 2008 13:55
Tan mal les fue la cosa?

Yo con alguno que hablé (de los bares) me dijo que había ganado menos, pero que había ganado bastante, lo suficiente como para repetir el año que viene...

Autor El Faru
Miembro
#63 · Publicado: 13 Ago 2008 14:04
En el año 2000, cuando se pagaba en pesetes, el cacharru costaba en piraguas 400 ptas, y la sidra 250 ptas, que me acuerdo yo porque salía con 2.500 pesetes. Bueno este año valieron a 5 euros el cacharro y a 3,50 la sidra, o sea 831 y 582 la sidra. Esto supone un incremento de precios en 8 años de un 208 % el cacharro y de un 232 % la sidra, o sea el doble y más del doble. Partiendo de un incremento de salarios de un 4,50% anual, del 2000 al 2008 se han incrementado un 42,21 %. Si el cacharro y la sidra se hubieran incrementado en este mismo porcentaje los precios estes piragues habrían sido 400 x 1,4221 /166,386 = 3,41 € el cacharru y 250 x 1,4221 x 1/166,386 = 2,13 euros. O sea a los asalariados nos cobren casi 300 pesetes más en el cacharru y 200 en la sidra de lo que moralmente nos debería cobrar. Ahora que hay crisis nos congelarán los salarios y entonces habrá que salir mamau y meau de casa.

Autor limboto
Miembro
#64 · Publicado: 13 Ago 2008 16:53
Hola a todos!

Yo no tenía pensau quedame y al final quedé y tantu el viernes como sábado por la noche, los bares taban que no daban abastu. Y lo que diz Atalaya será ciertu y totalmente lógicu; Tampocu se puede "dramatizar" tantu El Faru, tou tien su límite y 5 euros el cacharru e sobrepasar con creces dichu límite. No obstante, cuando entró el euro toda la bebida subió como la espuma sin que a los bares les hubieran subido nada de la mercancía, me refiero a refrescos, cerveza, etc... Es lógicu que el Alimerka, entre otros, estuviese a reventar toda la semana de piragües (el 99% de la gente que vien son juventud) y se apañan pa venir a Ribadesella y "ganase" la vida como pueden, es decir, tirándoyos una trompetilla a los bares y bebiendo en les tiendes de campaña.

Salu2 a to2!

Autor mario
Miembro
#65 · Publicado: 13 Ago 2008 23:07
Lo de los bares e un atracu a mano armada. El botellon estan instalandolu ellos, porque no hacer botellon e pa gente de perres, no ya pa los rapces o la juventud. ¿Cuántu bebe la gente joven en tres días, desde el jueves? Pues multiplicay y puede hacese una cifra aproximada de lo que tienen que traer pa estar en al fiesta, además de la acampada, aparcar etc.

Sigo estando con Julius, ¿donde coño estan esos policias que todos los años, desde haz unos cuantos, nos dicen que andan escondios vigilando? E mentira no hay ni dios, porque a los que pintaron vieronlos desde Peme, a la puta cara de tou dios pintaron desde el miercoles po la noche. Yo tambien me pongo en lo peor, el dia que quiera algun llocu hacer una gorda. menuda eficacia de los cojones. A no ser que lo de les pintades sea eso de daños colaterales y tal o eso de baja intensidad y tal.

¿Ah, pero el autobus costaba desde Truyes 5 euros? ademas de 20 por acampar y otru tantu por persona y otru tantu por aparcar, y luego el cubata a 5 leuros, la birra a 3, la sidra la de dios. Pero ¿como la xente no va a ponese de botellon? callemos la boca que son bien prudentes. Ah el trenin, eso tan emotivu y tal, 30 euros. Y encima nos dicen que les piragues son deficitaries pal pueblu. pero ¿quien cojones gana les perres con les piragues, si parez que tou dios pierde?

Autor cachapa
Miembro
#66 · Publicado: 14 Ago 2008 17:17
Aqui el problema de los mangantes de los bares e que estaban acostumbraos a ganar tantu en les piragües, que con eso vivian tou el añu, y ahora si nos yos alcanza (aunque tovia ganan muchu) ponense a protestar, lo que tienen que hacer e trabayar tou el añu igual que tou el mundu y no querer trabayar 2 dias y a mangala el restu del añu.
Y por supuestu que el botellon implantaronlu ellos solos con los precios de los cacharros, porque yo acuerdome haz unos años que no se me ocurria ir a beber por ahi pero ahora al preciu que estan poniendo los cubalibres ya me diran a mi quien aguanta estar, aunque solu hablemos de viernes y sabado, tomando cacharros toda la noche a 5 eurazos. Acostumbran a la gente a hacer botellon y despues que se acostumbren que no se quejen cuando lu hagan hasta en fin de semanas normales.

Autor RandAlf
Miembro
#67 · Publicado: 15 Ago 2008 08:52
cachapa dijo...''de los mangantes de los bares ''.....un poco de respeto a aquellos que estan trabajando mientras otros se divierten y pierden disfrutar la fiesta de las piraguas, además de todo lo que tienen que aguantar además de cosas como las que dices. Además por mucho que ganen dudo que el beneficio sirva para vivir durante todo el año. Saludos.

Autor Angel
Miembro
#68 · Publicado: 15 Ago 2008 09:40
Sobre lo de las pintadas:

¡Ya está bien! Cierto es que si mucha gente, como comenta julius, pudo ver a los descerebrados, no es menos cierto quetal cual están las cosas si un particular (e incluso un policía) les recrimina la acción es muy probable que como poco se encaren con quien da el aviso; y eso si no le agreden. Hay mucho miedo entre la gente a este tipo de acciones de aviso.

Lo de los precios de los bares. Dos cosas:

No se el coste exacto de un cubata para el bar

¡Caro compras Vicent! Los precios que estás poniendo son los que pagamos cuando vamos al supermercado, pero a los hosteleros les salen bastante más barato. De todas formas me da lo mismo. ¡Ah! Y no os quejéis mucho que, por ejemplo, en Toledo en cualquier terraza te clavan por un par de copas 14 euros.

Lo de los hosteleros de todas formas no tiene nombre. Hace unos años, en vísperas de la puesta en circulación del euro un amigo de Toledo que tenía un bar nos comentaba que habían tenido una reunión entre varios y que iban a poner las copas nacionales (Dyc, Larios...) a 5 euros porque así se ahorraban problemas de cambio. En ese momento en Toledo estábamos pagando el Dyc a 350 ptas. y cuando se lo dije me saltó que tampoco era tanta la diferencia de 350 ptas a 5 euros, que total eran 1,50 euros (un 40%, que ya están bien) y me costó convencerle que realmente era más del doble. Esa mentalidad la tienen muchos bares, que las subidas tampoco son para tanto-

Cuando llegó el euro en muchos sitios estábamos pagando la caña de cerveza a 100 ptas. y, de un día para otro, pasó a costar 1 euro (166 ptas.), un 66% de subida... Pusieron la coma detrás del uno y listo ¡y seguimos tomando cañitas! Hemos asumido una equivalencia cómoda pero falsa: 100 ptas. son 1 euro.

RandAlf: los mangantes de los bares normalmente no son los curritos que están poniendo copas todas la noche. El problema de la hostelería en zonas turísticas es que tiene que sacar en dos-tres meses lo que en una ciudad se saca a lo largo de todo el año.

Cosas como las que dice mithandir (Por cierto, ¿por dónde paras?) de las tiendas son ciertas: El fin de semana de piraguas toda la Villa vive para los hosteleros y la juerga, y no son sólo dos días que cada vez llega antes la gente con sus mochilas; y esa gente no es precisamente de la que deja mucho dinero en esa semana. No sé cuanto pagarán al Ayuntamiento por poner las barras en la calle, pero si no compensara no repetirían años tras año. Por lo que yo vi en Telemadrid parecía haber menos gente que otras veces (y en 2009 menos aun, seguro) pero seguro que todos los que sacan barra a la calle (La botica, Sebas, La esquina...) seguirán haciéndolo; si no es rentable, al año siguiente ese fin de semana cierras y te vas.

Autor Vincent Vega
Miembro
#69 · Publicado: 15 Ago 2008 12:22
Esta claro que les renta sacar barra, sino no lo harian.

Corregirte Angel y decir dos cosas:

- Yo creo que cada año hay mas gente pero desde que se pusieron zonas de acampada mucha gente no baja a la villa y se quedan repartidas por todo el pueblo.

- Sebas nunca saco barra, es de los pocos que no lo hace y el unico (o de los pocos) que mantiene precios y calidades. Asi tiene la gente que tiene que siempre esta lleno, ya no solo en las piraguas.

- En cuanto a los de las tiendas yo creo que no tienen derecho a quejarse (entendido bien, ya que todo el mundo tiene ese derecho), puesto que la fiesta de las piraguas es muy antigua (estaba antes que el 99% de las tiendas) y tu cuando pagas un traspaso ya estas pagando menos dinero por ese fin de semana de agosto que no puedes abrir. Es como si compras un piso en una zona de bares y luego te quejas por los ruidos. Tu ya compraste el piso mas barato por ese hecho. Asi pienso yo, y por lo visto los de las tiendas, que no se quejan.

Un saludo

Autor mithrandir
Miembro
#70 · Publicado: 15 Ago 2008 13:40
Ando por donde siempre Angel, Milford Sound, Nueva Zelanda (htp://nicuervo.blogspot.com). Espero que no se note mucho mi ausencia en La Portiella este año jejeje.

Autor Och34
Miembro
#71 · Publicado: 16 Ago 2008 22:30
Coincido con partes de casi todos. No cabe en la cabeza de nadie que Les Piragües sea un negocio para 4 y el resto a perder dinero y pagar las consecuencias. Desde mi punto de vista la "elitización" de la fiesta que instauró el PP y a la que ahora PSOE-IU dan continuidad por segundo año, no hace sino menoscabar año tras año la paciencia de todo un pueblo.
Poner una barra en piragües cuesta hoy en dia miles de euros, por lo que solo está al alcance de los mismos bares que abren siempre o de empresas de fueras dedicadas a ese negocio, por lo que se excluye el componente popular de la fiesta, es decir, que tal o cual asociación local pueda poner una barra que financie sus actividades el resto del año, lo que ya sería un notable beneficio para el pueblo.
¿Por qué el ay-untamiento no hace público el balance de les piragües? es decir, ¿cuanto le cuesta y cuanto saca? porque está más que claro que cada año saca más y más en publicidad etc ¿quien y como decide quien gestiona unas acampadas o parkings? Ante esto y viendo lo de Vega, es facil sacar una conclusión puesto que funciona con el mismo procedimiento.

Yo creo que la fiesta puede seguir siendo multitudinaria y que esté al gusto de casi todxs. Por ejemplo si estoy de acuerdo en que se debería enfocar hacia el caracter tradicional y popular de la fiesta, aunque parezca una tontería más montera picona y collar de flores y menos sombreros y pañuelos de san miguel y telefonica respectivamente.

Al final la fiesta, como todas, es maleable aunque también es verdad que prácticamente se organiza sola. Por eso no es casualidad que cada año Les Piragües se parezcan más a un macro botellón que a otra cosa, pero es que la imagen que se da es esa, música uniforme y por zonas, en barras con precios carísimos y adornos por todo el pueblo de marcas de bebida u otras que también acostumbran a patrocinar fiestas discotequeras etc. Luego, en "el exterior" (atalaya o zonas de acampada) la zona donde hacer botellón antes de entrar a "la gran discoteca."

Sobre lo de los garabatos, yo a uno lo pille en plena faena sobre la fachada del Big el jueves y salió por patas, y a poco que la guardia civil esté a lo que tiene que estar no estaríamos hablando del estropicio que se armó, pero ya se sabe, son más peligrosos y dañinos los gaiteros por ejemplo, para esos si encuentran tiempo para identificarles y obligarlos a dejar de tocar.

Autor Angel
Miembro
#72 · Publicado: 17 Ago 2008 08:30
Ando por donde siempre Angel, Milford Sound, Nueva Zelanda (htp://nicuervo.blogspot.com). Espero que no se note mucho mi ausencia en La Portiella este año jejeje.
Pues no sabría decirte: estoy en Toledo y no sé si podré ir este año.

Autor Atalaya
Miembro
#73 · Publicado: 18 Ago 2008 10:41
Por supuesto que algunos grafitis son arte, pero desde luego lo visto por nuestras fachadas está más cerca del vandalismo que del arte.

Sinceramente esta fiesta ya no es la fiesta de Ribadesella, ni la de Arriondas, ni siquiera de la comarca del Sella. Es la fiesta de Asturias, y si me apuras de la cornisa cantábrica.

Esta fiesta no la puede "organizar" el ayuntamientu, tiene que ser el Principado, con muchos medios y pasta.

No sé este año, pero con Miranda, Tini Areces pasaba de nosotros como de la mierda, y no ponía ni la más mínima intención en ayudar. Espero que al menos en eso nos beneficiemos con el nuevo color del ayuntamiento.

Autor RandAlf
Miembro
#74 · Publicado: 18 Ago 2008 23:40
Todo muy bien, pero espero arreglen la chapuzilla que hizo javi villa en el discurso, con todos mis respetos debería haber sentido un poco más las palabras que decíay haber cantado como fiel asturianu....espero mejore para el año que viene. Saludos

Autor oto
Miembro
#75 · Publicado: 19 Ago 2008 08:21
Bueno pues lo dicho por casi todos sobre Las Piraguas.

Coincido contigo Atalaya, la fiesta ha evolucionado, y ha llegado hasta donde ha llegado en la actualidad; por esa razón, como bien dices y en mi opinión, habría que pensarse si esta fiesta la pueden ( o la deben) organizar los ayuntamientos que la soportan. Y no tanto organizar porque no la organizan, sino la sufren.

El número de selleros ha desbordado cualquier previsión, desde hace unos cuantos años. ¿Por cuanto se multiplica la población riosellana: por 30, 40? ¿Qué ayuntamiento puede aguantar semejante proporción?
La fiesta está catalogada, creo, de interés turístico internacional, por está razón el gobierno autonómico debería dotar al ayuntamiento de todas las garantías para la fiesta.
Existe un desequilibrio entre el aparato organizador del evento deportivo y el festivo. Quienes organizan lo deportivo se despreocupan de lo festivo y de lo que acarrea, cuando por las dimensiones de la fiesta, ambas cusetiones deberían ir en paralelo. Arriondas lo solucionó con esa macro fiesta; más fácil porque la salida es de donde se parte, la llegada es el recaladero final.
Lo tradicional debe primar; es la única alternativa, coincido con och34, para empezar a tomar cartas en el asunto sobre una fiesta que nos sobrepasa; un esfuerzo en potenciar las raices selleras, la liturgia de una fiesta, para que al menos sepamos que estamos donde estamos, es básico.

Va a ser muy difícil evitar que Las Piraguas deje de ser un macro botellón, porque casi todas las fiestas lo son, pero es posible recuperar la originalidad de la fiesta.
No hablo de los precios porque no estuve en Piraguas, pero sé que se disparan y no facilitan el espíritu festivo. Respecto a esto, solo diré, para incidir en lo de arriba, que Las Piraguas no la organiza Ribadesella, la sufre, la canaliza con los mejores medios tiene, inventando soluciones cada año, prueba de lo que digo. Ni siquiera es fiesta local. Las Piraguas siempre se han considerado como una fuente de ingresos sin riesgos; y eso ahora ha cambiado, ya hay riesgos.
Por tanto más que quejarse de los problemas que acrrea la fiesta, habría que primero pensar a quién quejarse.

Y coincido en que la pregunta es por lo tanto ¿A quién benefician Las Piraguas? No me refiero a los niveles crematísticos solamante, sino a ese benefico que desde todos los niveles, especialmente el deportivo, se esgrimía como la fiesta que nos dio a conocer al mundo. No.
O Arriondas y Ribadesella se ponen de acuerdo en una elaboración conjunta, o ambos se ponen de acuerdo con el CODIS y todos con el Principado, o seguiremos a peor, unos organizando eventos deportivos, y otros aguantando las consecuencias.

Un saludo veraniego.

Autor mercelabotica
Miembro
#76 · Publicado: 11 Sep 2008 01:56
Lo primero hola a tod@S.
llevo años entrando en los foros de 3erres y nunca había leido tanta tontería,por decirlo educadamente,sobre un tema que por lo que leo,algunos no teneis ni puñetera idea de lo que estais hablando.
Me refiero a lo de los precios,los bares,el garrafón,etc...

Sobre todo me hace mucha gracia lo de Vicent Vega...
Tu en que trabajas????
Pero que grande,dime donde compras o ke compras que yo me apunto!!!

Tienes alguna idea de lo que se paga o se gana en Les piragues???
Queda guapísimu hacer eses cuentes que tu haces.Ahora te voy a hacer yo les cuentes pa que sumes y restes,lo hago más que nada porque a mi personalmente no me gusta que me tachen,sin tener ni puta idea,ni de estafadora ni de ladrona,cuando pa que lo sepas la fiesta la basura que se genera,los baños donde meas y la musica que bailas las pagan esos bares que segun tú os estafan en piragues:
coca-cola-70cents
botella de x-entre 8 y 12 euros (12 cacharros?? to muy cortos los bebes)
hielos 10cents ¿cada uno o hay que multiplicar?
Vaso 20 cents
....
Camarero-300 a 400 euros multiplica por 7
equipo musica-600-900 euros
barra-1200 euros
andamios-300
baños publicos 360euros
fianza ayuntamiento 1200euros
pincha 200euros
alquiler cajas registradoras 150euros
luz y enganche de neveras 200euros

Y descuenta envases de sidra de cocacola....

Y todo esto pa que Ribadesella se convierta en un macrobotellón de basura,gandalla,meadas,problemas,y demás...

Así que por mi,mi negocio,mis clientes,mi fiesta,mi pueblu y mi disfrute personal reivindico desde aquí que no dejen sacar barras(ni de bares del pueblu ni de subasta)y que el excelentisimo Ayuntamiento pierda dinero en vez de ganar que es pa lo que está.
Y quiero dejar claro que yo personalmente no lloro a nadie ni me quejo porque yo vivo y viví les piragues como camarera,como propietaría y de fiestera como la que más,solo quiero que no se hable a lo loco de coses que por lo ke veo no se tiene ni idea y menos de dejar insultar a los hosteleros, que te lo creas o no,practicamente organizan la movida en piragues.

Ah,y os recomiendo que si tanta pasta se gana,monta un bar,saca barra en piragues,currales sirviendo a los que están de fiesta y luego tirate tou el añu de vacaciones que ya ganaste pa retirate. (yo unes piragues más y a los 30 me jubilo...)

El añu que bien no hay problema,me abristeis los ojos:

CUBALIBRES A 2 EUROS.

Autor mercelabotica
Miembro
#77 · Publicado: 11 Sep 2008 02:17
Coño no habia vistu lo de mangantes!!
Insisto,me siento aludida así que cuando querais os pasais por La botica y me contais vuestros problemas y me comentais en que trabajais a ver si os puedo solucionar algún problema que tengais así como vosotros solucionais les piragues.
Pero bueno,paso ya que a mi,personalmente cuando me insultan o me llaman mangante me gusta que me lo digan a la cara y lo dicho...venis y me lo contais..a y no hace falta consumir nada...

Y no os cofundais que si los bares de ribadesella que ahora sacan barras (la Atalaya no la saca,el año pasao el Rumbo tampoco,la Mar salada no la saca...) no es por que se gane mas o se deje de ganar es que o sacas barra o te plantan una de subasta al lau. y os recuerdo que los bares que abren dentro tienen 100 veces más capacidad que los que sacamos barra.

Y con esto solo pido un pelín de respeto pa la gente que pa bien o pa mal vive de la hosteleria en Ribadesella.
Deciros tambien que no se los demás pero yo personalmente trabajo para ganar dinero no como servicio publico y recordaros que pago impuestos,renta,terraza,luz,agua,seguros,autonomos ...
y que la regla esa de que si compras a 1 y vendes a 2 ganas 1es de ser muy poco inteligentes o de no tener ni idea...

Por todo esto y por muchas más cosas no os procupeis que voy a hacer un poco de pitonisa y ya vereis como el año que biene,si todo sigue igual(ayuntamiento,organización,acampadas y demás) les piragues como les conoceis van a cambiar mucho.

Autor Vincent Vega
Miembro
#78 · Publicado: 11 Sep 2008 19:43
Bueno, he hecho unos calculos asi a grosso modo. Sigo pensando que a 5 euros, el bar gana 3,5 euros en cada cubata, mas que nada porque con los hielos de medio kilo que hechan en piraguas se sacan 12 cubatas por botella.

Sumando todos los gastos que cuentas me salen 5610 euros (sin incluir la fianza, que para eso es fianza) y contando con 7 camareros. Supongo que en estos 7 camareros no se incluye a los dueños del bar, puesto que estos no van a sueldo. Entonces serian 8 o 9 camareros, dependiendo del numero de dueños. Muchos me parecen, pero bueno. En los precios en los que hay rangos he cogido la media: camarero 350€, equipo de musica 750 €.

En total me suma 5610 euros. Todo lo que se gane de mas ira para los dueños.

Como decia antes, la ganancia por cubata es 3,5€, por lo que habria que vender 1602 cubatas. Si suponemos 12 horas (720 minutos) de fiesta (entre las 12 y las 6 del viernes y del sabado), para saldar la deuda se tendrian que vender 2,2 cubatas al minuto. Todo lo que se venda de mas es ganancia para el dueño del bar. Y sinceramente, si con 9 camareros no despachas por lo menos 4 cubalibres por mimuto, algo se esta haciendo mal. Con 4,4 cubatas/minutos que despachase el dueño ya ganaria las mas que respetable cifra de 5610 euros para el. Dos dias de trabajo, 5610 euros, como los futbolistas oiga.

Y respecto a lo de que los hosteleros practicamente organizan la movida de las piraguas...Si te parece la organizo yo que no voy a ganar un duro. Las piraguas es un negocio en el que solo ganan ciertos hosteleros, asi que qué menos que se preocupen un poco porque salgan bien.

ciao

Autor mercelabotica
Miembro
#79 · Publicado: 12 Sep 2008 00:00
Muy inteligente,ya veo que sumar sabes...
Y la bebida que???
Me la regalan?????

Aunque si tú el Ballantines lo compras por 7 euros(insisto,dime donde)y sacas 12 cubalibres entonces casi casi que lo ganas....
lo de suponer 12 horas tambien está muy bien pero ,¿trabajaste alguna vez en piraguas para saber lo que se trabaja (no las horas que se hechan) para saber las horas exactas de venta???
Lo de los camareros:no están los 7 o los 9 48 horas trabajando,abrá que hacer turnos digo yo,la barra hay que montarla y desmontarla,limpiar tu zona...

De todas maneras no se si tienes negocio,estudias,trabajas o te la pelas por ahí pero muy mal inversor eres si para ganar lo que tú dices que ganamos ( que no te voy a explicar lo que gano ni dejo de ganar) tienes que invertir de 9000 a 15000 euros pa ganar sobre 3000 en el mejor de los casos o tus 5000 euros que bienen a ser 20000 euros de venta.
Lo de organizar no es por organizar...más que nada es por que nosotros pagamos la limpieza del botellón, de la comida,de las meadas...la musica y los aseos pa que esteis todos de fiesta 2 días y os de por culo pagar 0,50cntimos más...y no digo que los precios sean baratos(como en todes les fiestes de por ahí)pero ir un poco más allá(si os lo dá) y no opineis tan alegremente.

Como sé que no voy a convencer a nadie, y pensareis que ARRIESGAR 12000 pa ganar 2000 está de puta madre,pues nada,
teneis todos razón nos forramos.
Esto pasa por querer tener razón y si te la doy en algo,años atras se podia ganar facil unos 6000 o 9000 euros...muchos años atras...cuando apenas había barras,no subastaban chiringuitos a diestro y siniestro y la media de edad no era de 17 años.Y una cosa más la diferencía entre ganar o perder en piragues es muy,muy pequeña,llevo trabajando en barras en piraguas 7 años y se de lo que hablo.

Y si no quereis pagar 0,50 centimos más por una copa en piragues pues nada,yo os apoyo y os digo que por mi abro dentro,cobro la copa más barata, a las 6 chapo y me voy pa Arriondas en moto..eso sí lo que no estoy dispuesta, ni vosotros si estuvierais en mi lugar, a que el ayuntamiento ( me da igual PP,PSOE,IU...) en una reunión nos diga (cito textualmente):si los bares de aquí no sacais barras fuera no nos queda más remedio que poneros una al lado de subasta porque dentro de los bares no teneis capacidad y se puede montar un follón.

Sin más para cualquier tipo de aclaración estais invitados a venir a hechar cuentas conmigo.

Autor beep2008
Miembro
#80 · Publicado: 12 Sep 2008 05:53
Marcelabotica: es importante leer todo lo que te escriben, antes de entrar como un elefante en una cacharrería.

Te dice que cada copa te sale a tí a un costo de 1,50 euros ( que es cierto porque sino el resto de los bares de los pueblos que vende las copas a 3,00 euros o menos, no creo que pierdan).

Y bueno lo de que arriesgas 12.000 euros y no se que más, falso puesto que lo unico que arriesgas son los 5160 euros que tienes de gastos fijos, (camareros, luz, etc..)

Porque la bebida que te sobra te la recogen, TODO, da igual refrescos, cerveza que bebida blanca, por lo tanto lo de arriesgar TURURU TURURU.

Menos llorar...

Autor ashtray
Miembro
#81 · Publicado: 12 Sep 2008 15:18
Hasta ahora no quise participar en este foro porque, pssss... aunque me indigne leer lo que leo, tampoco me merece la pena discutir sobre algo que conozco a la perfecciòn desde hace años con personas que no tienen la màs mìnima idea de lo que cuesta sacar las piraguas adelante, en dinero y en esfuerzo. Por mì os podèis matar a hacer cuentas de cabeza, de inversiones y beneficios, que me da lo mismo: no tenèis razòn y punto. Lo que pasa es que ya no tuve màs remedio que entrar a echarle un capote a Mercelabotica, antes de que se lancen como hienas algunos que, controlaràn mucho de sus negocios, pero de los ajenos no tienen ni la màs puñetera idea.

A mì me darìa mucha vergüenza opinar sobre ingenierìa, porque no comprendo ni media palabra del tema, asì que no entiendo que cualquier abogado, maestro, peòn de segunda o tornero fresador (...) opine, juzgue y sentencie si los precios de las barras de piraguas son justos, si nos forramos, si nos arruinamos... Yo cuando compro el pan, saco el billete del autobùs o pago al fontanero no me pongo a echar cuentas de lo que gana el hombre o deja de ganar. Sin màs. No entro a pensar cuànto le cuesta a èl la herramienta, ni las piezas, ni el esfuerzo del trabajo, ni el dsplazamiento o las horas que emplea. Aùn si me parece que la factura es un autèntico atraco, pa la pròxima me busco otro màs barato y aqui paz y despuès gloria. Que son todos igual de caros? Pues tendrè que apañarme yo sola con la averìa. Que yo tengo la fòrmula para que arreglar una cañerìa salga màs barato? Pues pongo mi propia empresa de fontanerìa.

Con esto quiero decir que no sè a què esperàis: os invito a todos a que las pròximas Piraguas montèis una barra y cobrèis los cubalibres a 3 euros, o bah! a 3`50, pa no pecar de demagògica. El domingo de piraguas, de buena mañanina, hacèis cuentas, pero cuentas de verdad, no de esas hipotèticas que tanto os gustan. Vais a tener suerte si no os mandan al del frac. Cuando caigàis en la cuenta de que no hay una perrona que llevarse al bolsillo y encima te duelen hasta los huesos que no tienes, estàs agotado fìsica y mentalmente y tienes los nervios destrozados de lidiar con miles de borrachos, con gente violenta y puesta de "detodo", sacarèis vuestras propias conclusiones. Si fuera tan chollo como imaginàis no quedarìa en el pueblo ni un metro cuadrado de suelo que no tuviera barra porque todo Dios querrìa su trozo de pastel.

Y, lo digo modestamente, no hay mejor ejemplo que el mio: despuès de unos años montando barra, llevo dos sin montarla y es la mejor decisiòn que pude tomar. Y cuando paseo por el pueblo y veo a mis compañeros estresados y hechos polvo, os juro que todavìa me dan escalofrios de acordarme.

Por cierto, aprovecho para decir que pal pròximo descenso, al que me dè 2500 euros le cedo mi barra. Yo me embolso las perras vagueando y haciendo el mangante (que es lo que nos gusta a los chigreros) y vosotros todavìa sacàis otros 2000 y pico euros en dos dias. Como los futbolistas, oiga!

Y bueno, y con esto ya termino, comentar que el fin de semana pasado salì de comedia por LLanes y al loro con los precios:

- 9 euros por un chupito de McCallan en un chigre de San Roque (y digo "CHIGRE", no pub ni discoteca)
- 5`5 euros por un Bacardi en un pub
- 6 euros por un Ballantines en otro pub y
- 12 euros por una San Miguel y un chupito de Johnie etiqueta negra en otro pub

Yo lo pago sin rechistar, eh? Y no me quejè ni al chigrero ni a nadie, pero me llamò poderosamente la atenciòn que aquello estaba lleno, pero lleno hasta los topes, de gente de Ribadesella. Parecìa màs las fiestas del Cobayu que la Guia de LLanes. Què pasa? que los riosellanos en piragües somos unos ladrones, pero en otro sitio lo pagamos tan a gusto???

Autor mercelabotica
Miembro
#82 · Publicado: 12 Sep 2008 15:48
beep,colega si te parez pocu Joder un fin de semana de agosto,trabajar 48 horas como una cabrona,tener que cerrar el domingo, aguantar mamonadas, y pa encima palmar pasta..(me da igual 1 euro que 10000) pues sí, cojonudo!!!

Por cierto,en donde cobran los cubatas (en una barra en la calle en piraguas) a 3 euros???

Aquí, que yo sepa, los que llorais sois vosotros con lo de los precios,pues nada,si no hay pasta os quedais en casa o al parquín a jugar al duru.

Respecto a lo del elefante...creo que me quedé bastante corta...
pero bueno yo no voy a insultar a nadie... porque por las chorradas que leo ya queda bastante claro la inteligencia de algunos.

Autor mongolo
Miembro
#83 · Publicado: 12 Sep 2008 16:18
.-beep,colega si te parez pocu Joder un fin de semana de agosto,trabajar 48 horas como una cabrona,tener que cerrar el domingo, aguantar mamonadas, y pa encima palmar pasta..(me da igual 1 euro que 10000) pues sí, cojonudo!!!

entonces pa que haces nada, yo pa perder perres y encima pasalo mal, me quedo en casa, digo yo!!

.-Aquí, que yo sepa, los que llorais sois vosotros con lo de los precios,pues nada,si no hay pasta os quedais en casa o al parquín a jugar al duru.

nOno no, deja el parquin en paz, que vayan a los bares que pa eso estan.

Autor mercelabotica
Miembro
#84 · Publicado: 12 Sep 2008 16:40
Mongolo,tienes razón,yo personalmente saco barra por miedo...miedo a que si no la saca me jodan el bar,porque pa vivir necesito trabajar y porque no estoy dispuesta a que si no saco barra y abro dentro, gane pasta el colega de turno (que ni es de aquí,ni paga impuestos aquí ni gasta aquí)y me ponga una barra al lao.
Por eso y por muchas cosas más me arriesgo,pero creeme cuando te digo que agradecería infinitamente a los organizadores que prohibiesen las barras en la calle.

Autor rocky
Miembro
#85 · Publicado: 12 Sep 2008 20:32
No tenéis una asociación de pubs? Proponedlo vosotros.

Autor guacamayo
Miembro
#86 · Publicado: 12 Sep 2008 20:42
Hola, buenas tardes: En este foro de piraguas no me había metido nunca, ya que la verdad no me interesaba, he visto la reacción de mercelabotica, y la entiendo, aunqe no la comparto de todo, mas por la forma que por el fondo.
He decir en primer lugar que de piraguas se bastante, por desgracia mas años trabajándolas que disfrutándolas, comprendo merce que se paga muchpor distntos conceptos, que no se vende tanto en relación a la cantidad de gente que hay(por el cada vez mas creciente tema del botellón), pero si es verdad que hay muchos bares o mejor dicho barras que si ganan mucho dinero en las fiestas, en un apartado de tu primera explicación comentas del tema de gastos que si es verdad que son muchos, pero ninguno irrecuperable, sobre todo en caso de barras que solo venden bebidas,por que que yo sepa el alcohol no tiene fecha de caducidad, en cuanto a los refrescos, cervezas y otros si tienen esa fecha, lo que pasa es que se vende en el resto del mes, en cuanto a los envases, en el caso de la sidra, está cobrado en el precio, te recuerdo que una botella de sidra cuesta normalmente 2,20 euros y ese día se cobraba en la mayoría del pueblo a 3,50 euros, los de cerveza que son los que mas se pierden, tu sabes igual que yo que son no retornables, y aunque hace tres años que dejamos el restaurante que teníamos, creo que se incrementaba a uos 3 centimos cada cerveza, o sea que como te dije si hace tres años las cervezas estaban a unos 55 céntimos aproximadamente ahora andarán por los 65 o 70 creo yo, si se venden a 2,5 o 3 euros dependiendo de la barra, pues se echan números, la sidra creo que la cobran los llagareros a 1,15 o 1.20.
En cuanto a los vasos andarán por los 10 o 15 cm.
Queda el alquiler de los equipos, que eso si confieso que me sorprendió este año,(ya que hacía tres años por motivos laborales que no venía a piraguas) noté que había barras por grupos que ponían la misma música, con lo cual deduzco que siempre abarata los precios.
En tanto y te hablo desde mi experiencia de casi 18 veranos trabajando en el restaturante de mi familia y nosotros pusimos barra dos años fuera solamente, el rsto pusimos solo restaurante,el cálculo es bien sencillo, con la recaudación del viernes pagas todos los gastos que generan las fiestas y la del sábado es beneficio, ojo en gastos que generas no cuento la totalidad de la mercancía, si no la que haya vendido, es decir el coste de aquello que he vendido, lo que me sobra o bien se devuelve, en el caso de la sidra y refrescos, o bien se vende en el resto del mes de Agosto.
En cuanto hay que trabajar mucho, muchisismo, que hay que aguantar mucho, muchisimo, que ganes mas o menos, en eso lo tengo muy claro, todo aquello que ganes, bien ganado lo tienes, y el que lo quiera hacer, pues ya sabe, que ponga un negocio o trabaje en hostelería, por que ,bueno, todos sabemos que por desgracia a mucha gente de nuestro querido pueblo le gusta mear fuera del tiesto, y eso a lo único que lleva es a mojar la calle, y secar el tiesto.

Autor Vincent Vega
Miembro
#87 · Publicado: 12 Sep 2008 21:05
Si, si, que alguien ponga los cubalibres a 3,5€ y que lo anuncie con carteles bien grandes y verás lo que tardan en ir los de la "asociación de bares" o quien sea a llamarle la atención (esto ya paso eh? no lo digo por decir). Porque si alguien los pone a ese precio os hacéis caca en los pantalones. Así que no me digáis que monte barra con esos precios porque a los primeros que no os interesa es a vosotros. De hecho, ya veo que el modelo de negocio que queréis vosotros es repartiros el pastel los de los bares, que por otra parte esta muy bien, cada uno defiende sus intereses. Hace años que todo iba viento en popa no protestabais por la barra fuera, pero ahora que no va demasiado bien el tema (quiero decir que ya no os forráis como antaño) y hay muchas bocas que quieren comer ya no queréis barra fuera (evitando que se ponga gente que no tiene bar) para abrir dentro. Se os cala rápido.

Por otra parte, contestando a mercelabotica, que tiene la cara de decir que no falta a nadie y luego me dice que si me dedico a pelarmela, que si quedo demostrada la poca inteligencia, que si patatin patatan...lo mejor que puedes es callar la boca porque hiciste el ridículo con los datos que diste. No haces mas que redondear cosas a tu favor (en la vida trabajaste 48 horas seguidas, es mas, dudo que hayas trabajado 10) y aun así te quedas en bragas con los cálculos que hice (y me vuelves a faltar al respeto ironizando sobre si se sumar o no). Y otra cosa, yo pasta tengo, pero no me sobra, por lo que no tengo es ganas de regalártela, que es lo que tu crees que debería pasar.

Y ya finalmente me da la risa con lo que abres por miedo...La mayor tontería que leí en mucho tiempo. Si tanto miedo tienes chapa el bar como hacen los comercios y todos tan contentos, si según tu apenas ganas pasta y arriesgas 12mil euros (que no te lo crees ni tu)....

Lo que esta claro es que si abrís año tras año es porque os merece la pena, ojala vea el día en que no os merezca la pena poner barra.

Y a ashtray: si tan caros te parecen los precios de Llanes, ¿por qué los pagas? ¿tan poca personalidad tienes? Ah, que quede claro que vosotros no robáis a nadie, que los precios están anunciados. Yo simplemente lo que hago es no consumir, y como yo mucha gente. Y en este foro de OPINION muestro mi disconformidad con los precios, igual que tu lo haces indirectamente con los precios de Llanes. Que tu los pagues sin rechistar como un cordero mas del rebaño y yo directamente no los pague solo me dice una cosa: la prueba de coeficiente intelectual se inventó porque no todo el mundo tiene el mismo.

saludos

Autor ashtray
Miembro
#88 · Publicado: 12 Sep 2008 21:45
Yo no digo que me parezcan caros o baratos los precios en LLanes. Cada chigrero pide lo que quiere por su servicio y mercancia y punto. Solo digo que son evidentemente màs caros que aqui y me parece curioso que los riosellanos se quejen de los precios de Ribadesella y luego vayan todos a LLanes a pagar màs aun. Poca personalidad? Si lo dices tù... tendràs razòn.

La opciòn de no consumir me parece muy vàlida, pero no es la mia. A mì me gusta alternar como la que màs y tomarme mi par de cubatas. Lo pido, lo pago, lo tomo y no me cojo ninguna perreta. Si me parece caro no vuelvo, y ya. No hay màs cera que la que arde.

Esa chorrada pseudorrevolucionaria de no ser un cordero y nadar contracorriente a mì no me vale, chico. Me valìa cuando me tocaba las pelotas y vivìa en mi mundo paralelo/adolescente, pero cuando aterricè en el mundo real me di cuenta que no hay que ir contra todo por sistema: hay veces que mola màs ser un borrego con bajo coeficiente intelectual. Es que a mì mosquearme y revelarme contra lo que està lògicamente establecido me da una pereza...!

Tampoco entiendo porquè te es tan dificil de creer que alguien curre 48 horas seguidas. Probaste a hacerlo tù? Yo te aseguro que se puede y te invito a que pruebes la experiencia, a ver si te da una buena cura de humildad y de respeto por el trabajo ajeno. No tienes facultades pa dejar a nadie ni en ridìculo ni en bragas, no olvides eso y apèate del guindo.

En fin, yo ya abandonè las piraguas (esas de barras y sufrimientos) y sigo trabajando ese fin de semana con toda la normalidad que puedo. Ojalà pudiera convencer a mis compañeros de que hicieran lo mismo: todos a abrir los negocios como cualquier fin de semana de verano, sin mùsica amplificada ni rollos de esos. La fiesta serìa mucho menos multitudinaria, màs tranquila, màs segura y todos contentos.

Autor ashtray
Miembro
#89 · Publicado: 12 Sep 2008 21:48
Ah, se me pasò un detalle: todos los años que trabajè barra puse los precios que me dio la gana y ningùn compañero me dijo ni mù. Y si me lo llegan a decir me los como con trapos y todo, vamos...

Autor guacamayo
Miembro
#90 · Publicado: 12 Sep 2008 22:04
Eso de que la asociación de bares se tiraba a los pelos de los que ponen las copas mas baratas, es (y sin animo de ofender)una solemne tontería, por que tengo miedo de que los bares de Ribadesella se asocien, se intentó a mediados de los noventa y no cuajó, dudo mucho que ahora haya tal asociación, en cuanto a los precios, no debemos olvidar que estamos en libre mercado, yo vendo y tu si quieres compras, eso es así, la bebida es algo que no es imprescindible, y uno la puede cobrar como le venga en gana, y la parte contraria, el cliente, comprarla.
Después no estoy de acuerdo de la típica forma de ser de nuestra querida gente, acusando sin ton ni son, que si yo trabajo, que si tu no, y todas esas sandeces, aquí cada uno hace lo que puede, y sanseacabó.
Después de esto tengo que decir, que aunque pongas los cubatas a 3 euros, la juventud no los va a tomar, siempre sale infinitamente mas barato hacer botellón.
Y otra cosa si no espor las barras de piraguas, no habría fiesta, ya que ni verbena han puesto en la plaza el viernes y el sábado, que no discuto si está bien o mal, cada uno tendrá su opinión al respecto.
En cuanto a la fiesta, pues claro que ha cambiado, ya que la juventud de ahora, no es la misma que hace 20 años, ya que nox debemos olvidar, que la mayor parte de la juventud de hace 20 años, trabajaba, ahora es al contrario, la mayoría estudia y por tanto tienen menor poder adquisitivo, ya que dependen de los padres, y si un chaval de hoy, tiene 50 euros para los dos días, pues ya se sabe, botellón, y da igual que pongan los cubatas a 3,5 euros que a 5, siempre va a salir infinitamente mas económico hacer botellón.
Y si , este es un foro de opinión y os pediría a todos que opinéis, que no insultéis, que eso está feo hombre, y lo digo por todos hosteleros y no hosteleros, que con respeto podemos hacerun bonito debate y confrontación de opiniones,¿no os parece?

Autor Vincent Vega
Miembro
#91 · Publicado: 12 Sep 2008 22:19
Solo voy a comentar una cosa:

"Esa chorrada pseudorrevolucionaria de no ser un cordero y nadar contracorriente a mì no me vale"

Lo que os jode a los de los bares es que, cada vez mas, los que nadan contracorriente son los que piden el cubata en barra. Yo por unos 11 euros bebo todos los cubatas que quiera (ademas de calidad, que los que tomo en algunos bares son poco menos que colonia de la mala), en vaso de cristal y con hielos de calidad (y de menos de medio kilo, que algunos parecen aerolitos).

Y si, estoy de acuerdo en que muchas veces tienes que tragar con lo que hay, que los tiempos adolescente-revolucionarios ya quedaron atras, pero eso suele darse mas en situaciones jefe-empleado que en situaciones comerciante-cliente. El cliente si no quiere no traga, y a la larga es él el que establece el precio de compra. Ese es vuestro fallo, que pensais que el cliente tiene que tragar, fijais unos precios disfrazandoos de monopolio y a correr.

Y ya no voy a escribir mas. Tienes razon, tu eres el dueño del bar y pones el precio que te da la gana. Yo ya me buscare mis alternativas para no entrar en tu circulo de clientes.

saludos

Edito: cuando digo q no voy a escribir mas es porque me quita tiempo. Leere las opiniones que pongais por respeto y porque por eso es un debate, pero ya no voy a rebatir mas. Sabemos de sobra lo que piensa cada uno a estas alturas.

Autor mercelabotica
Miembro
#92 · Publicado: 13 Sep 2008 04:31
Guacamayo,te doy toda la razón,y me doy cuenta ahora,tarde mal y nunca,que no tendría que haber escrito nada en este foro y repito que en ningun momento lloré a nadie solo intenté (en caliente) justificar de alguna manera porqué al poner barra fuera hay que subir los precios.
En cuanto a lo de las ganancias y demás,sin entrar en detalles,es verdad que años atrás el viernes cubrias gastos y el sabado sacabas los beneficios,pero eso ya no es así.

Vicent,menos más que estas debatiendo...quien eres tú pa saber lo que trabajo o dejo de trabajar???

Como comprendereis tod@s a nadie le hace gracia que sin ton ni son y sin venir a cuento se diga que los de los bares andamos llorando por ahí,que somos unos mangantes y que rasquemos el culo...¨en un foro de debate¨...
Pero insisto,creo que no se pueden afirmar cosas sin saber y mucho menos descalificar gratuitamente a ningun colectivo.
Por cierto mis bragas y yo nos vamos a despedir que acabamos de salir de currar y estamos muuuyy cansadas...

Autor mithrandir
Miembro
#93 · Publicado: 13 Sep 2008 09:00
Yo lo más coherente que he leído por aquí viene de Vincent Vega, al menos es lo que más sentido tiene, lo que mejor razonado está, y lo que mejor se ajusta a la realidad en la mayoría de los casos.

No voy a escribir tres largos párrafos con más de lo mismo, porque llego tarde al debate, pero la conclusión que yo saco es fácil: si tantos problemas os da (a los dueños de los pubs) abrir en piraguas, cerrad (ni barra, ni dentro del bar ni nada) y se acabaron los problemas. Si decidías abrir, todo lo que venga después será quejarse por gusto.

Autor guacamayo
Miembro
#94 · Publicado: 13 Sep 2008 15:11
Querido Mithandir, solo te recuerdo una cosa, y ya me aburre esto, quien de verdad hace amena la piragua, (hablo de lo que he visto este año), son los bares, ya que ni orquestas en la plaza hemos tenido, y por ultima vez, el que quiera pan que se lo gane, si algunos de vosotros veis que es un negocio,¿a que esperáis?,si es muy fácil, vosostros mismos lo decís, ¿no?

Autor ashtray
Miembro
#95 · Publicado: 13 Sep 2008 23:20
Ademàs de aburrir, Guacamayo, yo creo que tambièn voy a apearme del tema antes de que tenga que publicar mi declaraciòn de la renta para que no nos llamen mangantes ni ladrones ni mentirosos. Sòlo quiero agradecerte el reconocimiento, por la (diminuta) parte que me toca, a todos los bares y barras que sustentan las piraguas año tras año.

Autor mithrandir
Miembro
#96 · Publicado: 14 Sep 2008 08:47
Eso es lo que fastidia a mucha gente y no lo veis, esa mentalidad, la sensación que queda en el aire de que le debemos dar las gracias a los bares. Pues no, porque estaría bueno que las piraguas las ayudasen a organizar las tiendas de regalos que tienen que cerrar por culpa de la fiesta. Menos victimismo por parte de los bares, porque es la principal razón de este "enfrentamiento".
Si no se pone orquesta será porque hay quien paga para poner allí una barra y el Ayuntamiento lo ve mucho más rentable, o porque quienes ponen barra cerca de esa zona protesten porque se llevan a la gente a la orquesta, o porque es una medida más en el desafortunado tema de homogenizar la música; o por lo que sea. Hablo de memoria, pero me suena que este año hubo orquesta el miércoles (al menos) y el jueves, ¿no?

Autor guacamayo
Miembro
#97 · Publicado: 14 Sep 2008 18:38
NO, gracias, no, pero si reconocer un hecho objetivo, los bares que yo sepa se ponen para ganar dinero,¿los ayuntamientos también?, por último puede ser que peque de antiguo, pero¿la fiesta en si de las piraguas, no fue toda la vida viernes y sabado?, eso quitando que ahora en los tres o cuatro últimos años las qieran poner miercoles y jueves también, pero de toda la vida la fiesta en Ribadesella fue viernes y sábado, lo de que los bares no quieren que haya verbena, bueno, sin comentarios.

Autor mithrandir
Miembro
#98 · Publicado: 16 Sep 2008 07:42
No, la fiesta de las piraguas es el sábado, pero como la gente viene el día antes, se hace el viernes. Desde hace unos años la gente empieza a venir aún antes, y el jueves y miércoles ya está todo hasta arriba, por lo tanto la fiesta yo diría que actualmente va de miércoles a domingo por la mañana.

¿Qué tiene de malo que el ayuntamiento decida en lugar de pagar por una orquesta, ingresar por dejarle el sitio a una barra con música? Menos dinero de todos que hay que destinar para la organización de la fiesta; eso sería lo ideal, que el ayuntamiento lograse pagar todos los gastos que genera la fiesta con los ingresos que tenga.

Autor Atalaya
Miembro
#99 · Publicado: 16 Sep 2008 09:11
Yo sinceramente no creo que el ayuntamiento gane dinero con la fiesta. Quizás gane un poco, pero no creo que el espíritu del ayuntamiento a la hora de organizar la fiesta sea ganar dinero. Ni de esta corporación ni de la anterior.

Lo que sucede es que se originan unos gastos bestiales, y el ayuntamiento recauda, recauda y recauda para intentar suplirlos porque esta fiesta digo una vez más la tiene que organizar el Principado de Asturias, o al menos sufragarla. A Ribadesella se le queda grande.

Me gustaría que el ayuntamiento publicase por separado un balance económico de los gastos e ingresos originados por la fiesta. Lo que cobró por barras, campings, parkings y demás y lo que le costaron la limpieza...

A ver si hay suerte y alguien del ayuntamientu lee este foro y se anima a publicarlo

Autor guacamayo
Miembro
#100 · Publicado: 16 Sep 2008 18:17
MITHANDIR, de malo no tiene nada, absolutamente nada, lo que debemos tener en cuenta que si hay música, es por las barras que se ponen, yaa que si los bares decidieran no poner barras,¿que musica habría en piraguas?,Hay que tener en cuenta un "pequeño" detalle, normalemente en las fiestas si no hay música.............., cada uno que extraiga sus conclusiones.
La fiesta de las Piraguas, efectivamente son el sábado, pero de toda la vida se ha celebrado la vispera, por cierto mucho mas multitudinaria en Arriondas que en Ribadesella, que por el efecto llamada, por que la juventud parece ser mas marchosa, por intereses de a saber quien, se hayan ampliado a miercoles y jueves, ese es otro cantar.
En cuanto a que el ayuntamiento gane o no gane dinero, eso es muy fácil de ver, se va allá y se piden las cuentas, de todas las maneras se suelen publicar en el tablón de anuncios del ayuntamiento cuando sacan la memoria económica del año, eso es tan fácil como ir allá, por si alguien no lo sabe, está en La Pñaza de Mª Cristina, no en los bares o la calle, lo digo no por vosotros, si no por mucha gente que echa en cara la falta de transparencia, tenemos que acostumbrarnos a ejercer, no solo nuestros derechos de ciudadanos, si no también nuestros deberes, y uno de ellos es informarse antes de opinar.

Autor Atalaya
Miembro
#101 · Publicado: 16 Sep 2008 21:14
Sí pero los datos figuran por importes anuales, me imagino. Así no sabemos cuanto son algunos de los gastos... No se mucho de contabilidad pública, si de la financiera de las empresas y si se parece en algo, sin una memoria específica que lo explique será dificil de saber distinguir los gastos y los ingresos propios de la fiesta.

Autor guacamayo
Miembro
#102 · Publicado: 17 Sep 2008 18:44
Siempre se pueden pedir en el ayuntamiento, ya que las cuentas son publicas, en el caso de las empresas,no, las empresas pueden desglosar sus cuentas de manera artificial, los ayuntamientos o entes publicos en general, no, tienen que desglosar punto por punto, todos aquellos ingresos y gastos, apetición de cualquier ciudadano mayor de edad, así lo marca la ley, si se negaran incurrirían en delito y eso, amigo, es denunciable

Autor Atalaya
Miembro
#103 · Publicado: 17 Sep 2008 20:49
Bueno pues a ver si alguien se acerca al ayuntamiento a pedir las cuentas de piragües. Yo no puedo, no estoy en Ribadesella.

Quizás alguno de los que defienden que el ayuntamiento se nriquece con piragües...

Autor Pains
Miembro
#104 · Publicado: 20 Sep 2008 23:49
Hola a tod@s,
después de mi reciente regreso de Ribadesella, comentaré de las piragües, ya que después de tres o cuatro años sin haberlas vivido, este año sí estuve y fui espectador directo de las mismas.
Y no voy a decir nada sobre los bares, la música, etc..., sólo la impresión que saqué de aquella inmensa marea humana que se concentró en nuestra querida tierra.
Y sinceramente, llegué a la conclusión de que todo aquello se le había ido de las manos al Ayuntamiento, que para qué había servido tanta historia de cortar el acceso por Llovio si el acceso por la entrada Oeste estaba libre y sin organizar, que para qué cobrar aquellos euros por acampar entrando desde Llovio si los que entraron por Bones acamparon donde les vino en gana, y también tuve la certeza de que a aquellas personas el descenso del Sella les importaba nada, fueron a beber y beber, muchas veces sin moverse del sitio en que estaban acampados, que aquello había sido una cita para ·el gran botellón· y lo mismo daba que fuese en Asturias que en Sebastopol...
Y eso sí, personas que seguramente el resto del tiempo son educadas, ordenadas y limpias, una vez inmersas en aquella masa, se convirtieron en desordenadas y ..., porque dejaron aquello convertido en un enorme basurero maloliente, (por cierto, justo es resaltar la eficacia y rapidez de los servicios de limpieza; ¿cuanto nos costaron?). Y una vez refugiados y arropados por aquella marea humana, perdieron la idea del más mínimo pudor, había que ver a aquellas mozas que con seguridad en su vida normal son ellas tan recatadas y tímidas, cómo no les importaba hacer sus necesidades delante de la casa y a la vista de todo el mundo y hacían oidos sordos a la advertencia de que aquello no se debía hacer allí y tenían unos aseos a pocos metros. Como si no.
Esto por no decir como dejaron todo lleno de pintadas, hasta en el mismísimo Ayuntamiento, en donde trataron después de limpiarlo y desapareció lo pintado y se convirtió en una gran mancha.
Las demás pintadas aún estaban a mi vuelta hace escasos días.
Por estas razones, llegué a la conclusión de que se les había ido de las manos a los organizadores, de que todo estaba alejado de la conmemoración de un evento deportivo y de que puede que pasen otros tres o cuatro años en que no quiera volver por piragües.
No se qué ganacia representará todo ello pero desde luego los estropicios seguro fueron superiores...
Salu2 a to2

Autor mithrandir
Miembro
#105 · Publicado: 21 Sep 2008 00:39
Yo lo único que tengo claro claro claro sobre esto es que no las eché de menos este año para nada, es una fiesta que no va conmigo. Lo ideal sería que se intentase desmarcar de lo que es ahora y volver a los orígenes, más folixa y menos lsd.

Autor IYERA
Miembro
#106 · Publicado: 21 Sep 2008 09:28
Estoy totalmente de acuerdo , Pains y mithrandir . Esto se va de las manos , y cada año mas . Va a llegar un dia en que todos deseemos que pasen de una vez .

Autor Angel
Miembro
#107 · Publicado: 21 Sep 2008 10:28
guacamayo la fiesta en si de las piraguas, no fue toda la vida viernes y sabado
Es cierto, como dice mithrandir, que la fiesta es el sábado pero de siempre hubo verbena el viernes para entretener a los que venían de fuera, pero como cada vez viene menos gente y es más difícil acampar la gente llega antes... ¡la pescadilla que se muerde la cola!

Pains todo aquello se le había ido de las manos al Ayuntamiento
Hace muchos años que esto se desmadró hasta niveles insospechados; pero no creo que sea el Ayuntamiento el mayor responsable: la gente viene y vas a prohibir el acceso al pueblo. Se ha hecho una pésima publicidad de la fiesta y ha pasado de ser un evento deportivo de importancia mundial, que lo es, a la fiesta de la borrachera por excelencia. O ¿se os ha olvidado ya aquello de Asturias entera está de borrachera? Ya sólo se viene a eso, a emborracharse y liarla y todavía hay que dar gracias de que no suceden cosas más graves.

Al igual que cuando empezaron las retransmisiones por TVE hace 20 años era un excelente escaparate para ambos concejos y para el Principado, ya se encargaba la realización de sacar más la juerga que la prueba. Vale: la hora y pico que dura la carrera es lo que se ve en la tele, pero hay más cosas que enseñar.

Las demás pintadas aún estaban a mi vuelta hace escasos días.
Aquí es adonde iba yo el otro día: Hace casi dos meses de la prueba y todo sigue igual. Aquí sí que ha fallado el Ayuntamiento, pero desde el prinicipio; desde que se felicitaba porque los daños este año han sido menos que otros años.

mithrandir no las eché de menos este año para nada
Hace mucho que no las echo en falta. La última vez que "intenté" ir fue en el 94 y ¡menos mal que no subí a Parres!¡Vaya manta de agua y de niebla!

Autor guacamayo
Miembro
#108 · Publicado: 21 Sep 2008 23:13
Vamos a ver , la fiesta de las piraguas, desde que tengo uso de razón, siempre ha sido la fiesta de la borrachera, como bien dice un compañero en uno de los post anteriores, estaba el lema de Asturias entera está de borrachera, y otro que añado, cuando la gente cantaba; España mañana será una gran cama, al 90% de la gente que año tras año venía a las piraguas, les importaba, les importa y les importará un pimiento la prueba en si, si hay gente que la sigue, gente que por la mañana del sabado se desplaza masivamente a ver la salida, pero sinceramente,¿es por la prueba en si?, mas bien y con el corazón en la mano, no, un no rotundo, es simplemente por la algarabía que allí hay.
En cuanto a la giesta de las piraguas, vuelvo a decir si son el sabado, pero de toda la vida empezaban el viernes, si bien es verdad que siempre ha habido mucha mas genteel viernes en Arriondas que en Ribadesella, y os lo digo desde que yo reuerde, y son unos cuantos años, tengo 43, y siempre la fiesta empezó el viernes y acabó en la mañana del Domingo, lo de alargarla es de unos pocos años a acá.
En cuanto a la organización, solo se una cosa, es infinitamente mejor que nunca, que es mejorable, pues claro, todo en la vida es mejorable.
Por ejemplo, y para algún desmemoriado, recuerdo todavía cuando no había servicio de limpieza en todo el fin de semana y de eso no hace tanto, las peleas continuas con navajas por medio, la falta total de seguridad, y sin ir mas lejos los follones con los coches a la altura del Alboroto y tantas y tantas cosas, si es mejorable, pero se organizan cada vez mejor, y el esfuerzo no es pequeño.

Autor mithrandir
Miembro
#109 · Publicado: 22 Sep 2008 04:16
Estoy de acuerdo con guacamayo en lo de la organización de la fiesta, obviamente cada vez va a mejor. La sensación de descontrol viene de los fiesteros, precisamente por eso, porque ha cambiado el tipo de fiesta; mientras que antes era algo más alegre, típico, con los collares, la montera picona, etc etc, ahora simplemente son drogas y bebida, descontrol y descontrol.
Siempre ha sido una fiesta de borrachera claro, pero al menos yo lo veo todo bastante distinto, y eso que tampoco la vivía hace 20 o 30 años.

Autor Angel
Miembro
#110 · Publicado: 22 Sep 2008 08:34
mithrandir mientras que antes era algo más alegre, típico, con los collares, la montera picona, etc etc, ahora simplemente son drogas y bebida, descontrol y descontrol.
En eso tienes toda la razón; se ha perdido mucho de lo que era fiesta en si (pasárselo bien, reírse con los amigos...)

guacamayo Por ejemplo, y para algún desmemoriado, recuerdo todavía cuando no había servicio de limpieza en todo el fin de semana
Pues ¿qué quieres? Yo recuerdo de siempre el domingo por la mañana el zafarrancho por la Villa, con los camiones yendo a cargar agua de mar y rociando las calles con mangueras de presión. Bien es verdad que casi era lo único que se hacía, pero es que ahora el domingo es impensable por la cantidad de gente que sigue habiendo y además ahora hay muchos más medios. ¡Ah! Y tengo algún año más que tú guacamayo ;-)

Y no le echo la culpa a ninguno de los Ayuntamientos (no subí nunca a Arriondas el viernes, pero imagino que como poco igual que Ribadesella); demasiado hacen con los medios que tienen. Y siempre todo es mejorable, pero muchas veces se sigue aquella máxima de si funciona no lo toques; ahora bien, cosas como las que comenta Pains sobre los accesos sí son culpa del Ayuntamiento. ¿de qué vale cortar la entrada en Llovio por la N-632 si esa misma carretera está abierta pro el enlace de Bones? Esas cosas son las que hay que arreglar.

Autor Atalaya
Miembro
#111 · Publicado: 22 Sep 2008 13:24
Yo es que siempre recuerdo piragües como un desfase descomunal, desde que tengo yo memoria de elles (los 80) siempre fueron descontrol.

Todes les fiestes lo son ¿no? siempre una fiesta es cometer excesos (comiendo, bebiendo o lo que sea) desde navidades a carnaval a la fiesta que sea. Y en eso Piragües siempre ganó a cualquier fiesta. Y yo siempre presumí de ello a mis amigos (no riosellanos). No hay fiesta tan desfasada como piragües. Y mira que anduve y mira que corrí, y nunca vi lo que vi en Piragües, nunca. Y fui 6 años seguidos a Sanfermines por ejemplu. Pero no, como piragües no hubo otra nunca. La permisividad que hubo, la tolerancia hacia los mayores desfases y la falta de control por parte de las autoridades o la organización siempre fue máxima.

La cuestión es que cuando yo tenía 10 años me asustaba ver aquellos desfases, cuando los famosos "pies negros" tomaban la villa. Recuerdo ver gente follando encima del capó de un coche cuando yo no sabía ni lo que estaban haciendo o mujeres subir las faldas y sacar el potorro al aire a plena luz del día pa mear. En los 80 yo no podía abrir la puerta del ascensor el sábado por la mañana, de la cantidad de gente que dormía en mi portal.

También habría collares y chalecos y monteres picones, pero yo, ya ves recuerdo más aquello. Y no creo que nadie pueda decir que en los ultimos 25 años Piragües era una romeria tradicional...

Y ahora es lo que es, ha cambiado por supuesto, igual que cambió la sociedad, igual que cambié yo. La fiesta se masificó y la permisividad que siempre hubo ahora se hace insoportable y causa más daños que beneficios, al menos a mi. A lo mejor a otros no.

Autor Atalaya
Miembro
#112 · Publicado: 22 Sep 2008 13:34
Yo me imagino que algunos de vosotros vivisteis lo que yo, otros no porque sois más jovenes, pero el desfase siempre fue máximu.

Yo fui en un kart sin permiso de circulación, con un solo asiento (el del piloto) junto con otros 8 más a Arriondas el sábado por la mañana. Borrachos por supuesto. Y si mal no recuerdo sin carnet de conducir. Con la guardia civil dándonos pasu en Lloviu.

Había coches de desguace, sin seguro, sin frenos, conducidos por borrachos, descapotaos a radial... increíble que no hubiese más accidentes.

Piragües es sinónimo de desfase, en cada época toca una cosa diferente, y puede ser que cada vez con mas gente no lo sé. Yo creo que ahora es la época del macrobotellón desfasado. A mi me gustaba más la época de los 90, de la macrofiesta de watios hasta las 9 de la mañana... que se le va a hacer.

Autor guacamayo
Miembro
#113 · Publicado: 22 Sep 2008 17:36
Mirad que la fiesta de les piragues de toda la vida fue un desfase, totalmente verdad, que antes había mas alegría, cachondeo y demas totalemtne verdad, pero en el tema de las drogas, vamos de toda la vida, yo me recuerdo una cosa, en mi vida he fumado un porro por ejemplo, pues bien, los viernes y los sabados de piragues, me colocoaba solin, de la gran cantidad de porros que se umaban, y eso sin contar otro tipo de de drogas, por que hasta para eso(y esto lo digo sin afan de presumir de ello que conste) la fiesta fue pionera, tengo que recordar que en los últimos años de los 70 se contaban por cientos las personas detenidas en les escueles de la Atalaya, a mi de crio me tocó llevar la comida de cierto restaurante que hoy no existe ya, a les escueles donde había un batallón de grises con armamento para tomar Ribadesella y había un montón de gente en los improvisados calabozos que había en les escueles.
Yo creo que ahí empezó la leyenda de les piagues, es verdad que gracias a la retransmisión del descenso propiamente dicho por parte de TVE, se incrementó la asistencia, pero el Sella fue de siempre una fiesta pionera, para lo bueno y para lo malo.
Ah Angel, cuando me refiero a la edad no es para cargarme de razón(eso es fascista) si no para comunicar desde mi humilde punto de vista la evolución de la fiesta, y por supuesto que la fiesta ha cambiado, yo siempre digo una cosa, el pueblo y dentro de este sus fiestas, que mas reflejan la sociedad en sus distintas etapas, es sin duda Ribadesella, puede que me equivoque, pero así lo creo.

Autor Och34
Miembro
#114 · Publicado: 22 Sep 2008 22:33
Yo si mal nun m'acuerdo, hasta que nun tuve ya bastantes añinos, lo d'andar por ribeseya solu en piragües... nin pol día. ¿porros? Y jeringuilles, d'aquella si habia drogues, muertos de sobredosis, apuñalamientos, afogaos... Nun se onde tarán les estadistiques nin lo qu'estes dirán, pero polo menos el recuerdu que tengo ye que raru yera l'añu que nun teniemos muertos na folixa, quiza'l pasu de los años te deformando'l mi recuerdu, pero paezme que yera asina.
Agora lo qu'hai ye muncha más xente, por tantu más basura y destrozos, pero paezme que l'actitú de la xente ye bien tranquila comparáu nun ya a los 80-90, sinon al 2000 mesmamente.

Salú!

Autor Angel
Miembro
#115 · Publicado: 23 Sep 2008 14:20
raru yera l'añu que nun teniemos muertos na folixa
Alguno si que recuerdo yo. A mediados de los 80, un año que se montó la carpa para la verbena en el muelle, uno que iba más que trompa cayó del muelle al agua y por más que los amigos pidieron a la orquesta que lo dijeran por megafonía como iban bastante tocados no les hicieron caso. El cadáver lo sacaron unos chavales el domingo siguiente a piraguas pescando donde la rula ¡Imaginad el cuerpo de los críos al echar el anzuelo y sacar el cuerpo del pollo!

Y otro año dos chavales que se ahogaron en la playa por meterse a nadar de noche, soplados y con resaca en la mar. Los cadáveres aparecieron en el pedral de Somos dos o tres días después y tuvieron que identificarlos los padres.

Pero fuera de estos dos no recuerdo yo más muertos en piraguas; peleas, navajazos y demás sí.

Autor Och34
Miembro
#116 · Publicado: 23 Sep 2008 16:03
Bono Angel, tu mesmu t'alcuerdes ya de tres afogaos y si te fixes nel mi mensaxe, pongo: muertos por sobredosis, navayazos, afogaos...

Falten los de los navayazos, qu'igual nun murio naide pero si yeren graves polo menos, alcuerdome del revuelu y de sobredosis de xuru que cayeron más de dos y tres en piragües n'aquella época. Ya te digo que yo por mozu nun m'alcuerdo bien y nun me paez qu'esistan estadistiques na rede sobre'l tema. Lo que quería dicir ye eso, qu'agora eses coses nun pasen...

Autor Atalaya
Miembro
#117 · Publicado: 23 Sep 2008 16:41
Sí, de esos ahogaos también me acuerdo yo. Y de la carpa en el muelle, con los Stukas cantando Hazañas Bélicas... buf! que vieyu soy!. debió de ser allá por el 84.

De sobredosis no sé, pero de navajazos pocos murieron.

Algunu cayó en accidente yendo o viniendo de Arriondas el sábado por la mañana

Autor guacamayo
Miembro
#118 · Publicado: 23 Sep 2008 17:26
lOs muertos a los que se refiere Angel, creo recordar que no aparecieron a los tres días, fue a las tres semanas y aparecieron a la altura de Somos, en cuanto a unos chavales que se metieron en el rompiente a bañarse, me acuerdo perfectamente de ello, ya que me contó la anécdota Fran el medico, fue que se metieron y allá se fue el con dos chicos de Cruz Roja, y cuando iban a sacarlos, todos emporraos, le dicen, ¿oye tienes un canuto?, por sobredosis no recuerdo haber oido muertes, por puñaladas, me viene a la memoria, uno enfrente de la Nansa, cuando la tenía Joaquín, vamos el que la abrió.
Ahogados si recuerdo uno en el muelle, pero de ese me parece que nadie se enteró hasta el día siguiente, puede ser que me equivoque, pero recuerdo cuando lo sacaron, ahm, los Stukas nunca tocaron en Piragues, si en los tiempos de la carpa tocaron un grupo(creo de Cantabria) que se llamaba Doberman, y creo que Cuelebre, lo que no me acuerdo si fue en Piragues o en Sta. Marina, pero los Stukas me parece a mi, que las veces que tocaron en Ribadesella, al menos en los años 80, fue en el DOVER, que tocaron dos veces, de eso Juanra, el dis. jockey y creo que actual dueño, lo puede decir, en lo que respecta al año que se hizo piragus en la carpa(hablo pa ser mas exactos en el año 82, eso lo puede corroborar Cuenquin

Autor Atalaya
Miembro
#119 · Publicado: 23 Sep 2008 17:56
Los Stukas yo los vi en la carpa del muelle. Son mis primeros recuerdos de fiesta y están muy borrosos, pero juraría que así fue.

Además yo creo que la carpa del muelle se puso más de un añu ¿no?.

Autor guacamayo
Miembro
#120 · Publicado: 23 Sep 2008 18:09
La carpa del muelle en los ochenta se puso una o dos veces, fue cuando la comisión de fiestas de Ribadesella, la hicieron, Biona, Cuenquín, Jesus Bartolo, bueno toda esa panda, y los Stukas, juraría que no tocaron en la carpa del muelle, en piraguas seguro que no, y en Sta. Marina, juraría que tampoco

Autor guacamayo
Miembro
#121 · Publicado: 23 Sep 2008 18:12
Ahora me acabo de recordar, que también se hizo en el muellle La niche celta, de tan malos recuerdos para la villa, siendo concejal de cultura Roberto el Moscón, en tiempos de Ureta, y eso fue, si no me equivoco en el año 83, lo se por que fueron mis años en Vinos Agustín, que era donde trabajaba en esa epoca

Autor Angel
Miembro
#122 · Publicado: 24 Sep 2008 09:13
muertos a los que se refiere Angel, creo recordar que no aparecieron a los tres días, fue a las tres semanas
No, no. Lo recuerdo bien porque vino a pasar piraguas conmigo un amigo de Toledo y tuvo que volverse el domingo después de piraguas porque tenía que empezar a preparar los exámenes de septiembre de la facultad. Estoy hablando del año 1982 o así y el grupo que actuó aquel día en la verbena se llamaba Cuelebre, que anduvimos mi amigo y yo detrás de conseguir un cartel del mismo porque era una caricatura muy graciosa de ese animal. Y lo recuerdo porque le había bajado a coger el Alsa para Oviedo y estaba arrancando el autobús en el muelle cuando empezó a juntarse gente por donde el surtidor y llegó el coche de la Guardia Civil. La marea estaba mediada, ni baja del todo ni llena y los chavales estaban pescando en la escalera delante de la rula, donde hace el rincón el muelle más o menos por donde se ve en la foto:

La carpa del muelle en los ochenta se puso una o dos veces
Por lo menos dos años seguidos seguro; y se quedó puesta todo el mes de agosto porque la verbena de Sta. Marina también se hizo allí.

Autor Atalaya
Miembro
#123 · Publicado: 24 Sep 2008 11:32
Y yo vi a Stukas en la carpa, seguro.

Autor guacamayo
Miembro
#124 · Publicado: 26 Sep 2008 17:33
Por lo menos dos años seguidos seguro; y se quedó puesta todo el mes de agosto porque la verbena de Sta. Marina también se hizo allí.

Eso como dije en un anterior post, no lo discuto, precisamente un forero de esta pagina,(Cuenquín<) lo sabe decir con exactitutd, ya que el formó parte de la Comisión de fiestas en aquellos años, es mas recuerdo que pusieron<8los de la comisión) un cartel enfrente de Sebas, con la información de la aportación, de los bares y comercios a las fiestas, y ese fue el principal motivo para que pusieran la carpa en el muelle, en cuanto a Stukas, sigo diciendo que en la Carpa no tocaron, si Atalaya, puede hablar con Jaime, que ahora trabaja en Sebas, y de aquella uno de los tres socios del DOVER, junto a Juanra y Chani, lo podrá decir, y hombre uno puede equivocarse, pero me da que en este caso, no.

Autor Atalaya
Miembro
#125 · Publicado: 26 Sep 2008 19:07
yo era muy joven por entonces y puede que tenga los recuerdos un poco confusos. Trataré de preguntarle a Jaime.

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®