- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / personajes de Ribadesella
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 602 . 603 . >>  
Autor Mensaje
alvarez
yo me acuerdo del porche del profesor del colegio Indalecio,de Maria del mar,de la srta gemma,la hermana ines,la hermana beatriz,la srta isabel,pero sobre todo me acuerdo de jugar detras de la iglesia con los zapateros,miguel,gines,victor y jose,tambien de muelas y de manolo silva que pasaba con el carro y siempre nos reñia(la verdad es que muchas veces tenia razon)me acuerdo de hacer campamentos(casetas de madera con cuaquier cosa que encontrabamos en la calle)y las guerras a piñazos que encontrabamos en ese pequeño pinar que todavia esta.luego de mayor me acuerdo de lo guapas que eran (y seguiran siendo)las chicas de mi generacion 72 y del poco caso que nos hacian,me acuerdo de la primera vez que entre al dover,de la gente que venia en verano que aparentaban ser casi todos hijos de ministros,jolin que rapido nos hacemos mayores.bueno me acuerdo de tanto que ya os ire contando,quizas sea una forma de recuperar una parte de mi vida que posiblemente tenga un poco olvidada.

Miembro# Publicado: 23 Oct 2008 08:54
Responder 
mongolo
Jo!! pedro aspirina y su hermano chacha, a ellos les tengo un gran cariño, porque en mi casa siempre se hablo muy bien de ellos y ahora les veo por la calle y siempre les doy un par de besos, quedan pocos como ellos...
Un dia chacha, esto me lo conto mi abuelo, vino desde caravia hasta ribadesella con por la carretera con un ramascu entre les pates haciendo que iba en moto... imaginaros lo que tardo y el pedal que llevaria!!! jijijij en el fondo la junventud es la juventud, con el tiempo se les perdona todo!!!
besos para todos.

Miembro# Publicado: 23 Oct 2008 16:52
Responder 
Mariyina
A ver.....Luisa la comadrona....la única que había, por lo menos cuando naci yo ;)

Miembro# Publicado: 28 Oct 2008 19:15
Responder 
alvarez
me acuerdo de calafate y su transistor que decia todo el dia que hablaba con protecion civil,me acuerdo del dr.don lucio,era un crak,de niño vino un dia a casa de noche y el pobre se quedo dormido oscultandome y a mi madre le daba verguenza despertarle,otro medico bueno y que sigo llendo a el cuando lo veo chungo es el dr fran,me acuerdo que jugaba al futbol con mi primo en el ribadesella.creo que en ribadesella siempre ha habido gente especial,no dejamos de ser un pueblo en el buen sentido y nos conocemos casi todos,lo que pasa es que llega un momento que ya no se conocen a las nuevas generaciones,a mi por mi trabajo cuando me preguntan fuera de asturias ¿de donde eres?siempre digo que de ribadesella,bueno yo soy de los que ven un anuncio de la central lechera estando en valencia y aunque lleve una semana ya se me ponen los pelos de punta,como me dice mi mujer que me cambia la cara cuando bajo en el coche por san esteban.

Miembro# Publicado: 7 Nov 2008 11:41
Responder 
Mariyina
pues, para personaje de Ribadesella, el botín de mi güelu que salió en la película Altar Mayor !!!! :-)

Miembro# Publicado: 9 Nov 2008 02:33
Responder 
Riosellano
No se si alguien lo recordara, espero que si ,Benito Mata, mi padre era todo un personaje (al menos para mi)ajjaja, pobre cuanto tuvo que sufrir por ser del sporting, todos en casa eramos del Oviedo, que tiempos!!!!Maria la de Mata(mi madre)con los balcones mas guapos del pueblu, que geraneos tiene en los balcones junto a la iglesia..preciosos (amor de hija) cuantos recuerdos me traen algunas personas que nombrasteis .Algunos aunque lleven muchos años ahi , no son nacidos en el pueblu , hijos adoptivos.Recuerdo cuando era jovencina que Argimiro el del muelle nos daba clase en la danza de arcos , ensayabamos en las antiguas escuelas ...ya llovio!!!!!doña Antera, doña Alidina, doña Pilar y su marido maestro tambien ,don Jaime que gracias a el se formo un coro en la iglesia en el cual yo cantaba(bueno hacia bulto)lo pasamos muy bien .ahhhh..y TAYUELU...alguien lo recuerdaa?el MARGOLLESU... jajajja tenia una tienda con todo ,como las de hoy de los chinos, cuantos recuerdos , cuanta añoranza..me pongo triste .Gracias a quien haya tenido la paciencia de leerme .Alvarez se cual es esa sensacion la siento cada vez que voy a Ribadesella..saludos de una que ama el pueblin

Miembro# Publicado: 16 Nov 2008 00:19
Responder 
Mariyina
recuerdo una tiendina cerca de la Iglesia donde vendían castañes mayuques y yo cambiaba mis adorados cuentos de hadas .........
me suena que tenía que ver algo con la lechera, o estaré confundida ?

Miembro# Publicado: 19 Nov 2008 23:29
Responder 
alvarez
yo vivi toda la vida cerca de la iglesia,me acuerdo de los partidos de futbol y de comer pipas hasta tarde,vajaban nuestras madres a las escaleras de parque que hay delante de la casa del cura,charlaban durante horas y nosotros aprovechavamos para jugar,viajo mucho y vivo mucho fuera de casa pero esos momentos esa tranquilidad no la he vivido nunca mas,a veces nos escapabamos a la plaza nueva cuando se podia jugar al futbol(para mi de los mejores torneos que se han visto por la zona)jugaban por la noche los mayores y te mandaban ir para casa,ostia aparecia mi padre y perdiamos el culo para volver

Miembro# Publicado: 20 Nov 2008 19:02
Responder 
Atalaya
yo vivi toda la vida cerca de la iglesia

El lenguaje te traiciona... ¿toda la vida? pero, ¿cuantu haz que no vives allí?

Te das cuenta de lo importante que es la infancia en las personas. Solemos considerar subconscientemente que lo "auténtico" es lo que aprendemos en esa etapa.

En estos foros muchas veces se ven expresiones del tipo "allí hubo toda la vida tal cosa" para la mayoría de las veces terminar diciendo "y debería seguir así". Y casi siempre cuando alguien lo utiliza, no sabe lo fácilmente demostrable que es su error.

Las cosas que vemos y aprendemos en la infancia nos dan una visión del mundo en general que luego nos cuesta cambiar, mucho.

Tu mismo no viviste toda la vida cerca de la iglesia. Viviste hasta los ¿20 años? y de eso ya hace unos cuantos años.

Bueno y ahora mi propia aportación al hilo del foro: Yo recuerdo la grua que había en el muelle y la cantidad de hores que eché jugando allí.

Miembro# Publicado: 21 Nov 2008 00:15
Responder 
alvarez
vivi algo mas,cabronazo,y llevo menos fuera que lo que vivi alli.quizas en aquella epoca el tiempo pasaba mas despacio que m pasa ahora,o que quizas ahora no tengo tiempo para vivenciar del mismo modo el lugar donde vivo.pero como dijo una maquina con forma humana "volvere".de lo que si estoy seguro es de que siempre sere de ribadesella,es mi casa lo demas son hoteles en los que hay que vivir por circustancias de la vida.
tambien me acuerdo de la grua y de la cabina de barco que estaba delante tirada unos años.
cabronazo,cabronazo,me estas llamando vieyu,ya te pañare.

Miembro# Publicado: 21 Nov 2008 09:35
Responder 
alvarez
me dices que tendemos a considerar "subsconscientemente" la infancia como lo autentico.yo te digo que conscientemente.en esa epoca de tu vida que te marca para bien o para mal sera de las pocas etapas de la vida en que la realidad es la que es y no hay que desmenuzar entre las cosas para encontrar lo verdadero.estas ahi,en el resto de la vida te has de vuscar el hueco y lidiar los problemas que ello supone,digamos que intervienen mas factores que te impiden ser tu mismo y por lo tanto sentirte mas apegado a esa primera epoca.lo que no impide el ir nrriqueciendose uno de todas y cada una de las cosas que pasan en la vida.

Miembro# Publicado: 21 Nov 2008 09:46
Responder 
Atalaya
Sí, no te lo digo a ti, es una reflexión en voz alta. A mi me pasa lo mismo.

Y creo que a todo el mundo. Siempre escucho ese "aquí toda la vida hubo..." o "toda la vida fue..." o expresiones de ese tipo, en gente que ni sabe ni le interesa como fueron las cosas antes de que ellos las conociesen.

Es por eso, porque la infancia nos marca. Probablemente también la adolescencia. Y solemos considerar como auténtico, verdadero lo que aprendemos en esos años de infancia.

Me gustaría saber como ve la vida una persona que por circunstancias que sean haya vivido su infancia sin apego a una tierra, viajando cada poco tiempo, mudándose de casa, cambiando de amigos... Seguramente su visión acerca de como pueden ser las cosas sea diferente a los que recurrimos en exceso a lo de "de toda la vida".

Tú, como yo (en cierta medida) somos nómadas, con ganas de volver. Y volveremos, pero todavía no, todavía no.

Hasta la vista.

Miembro# Publicado: 21 Nov 2008 10:08
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 602 . 603 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022