Yo te diría que un poco FANTASMA, mejor un FANTASMON, que queda mejor , he estado y estaré en breve ,en Ribadesella pero solo unas horas.
Si las cosas salen bien y espero que sí, lucho porque así, sea , pues creo que merezco estar en Ribadesella, y formar parte de ella, todos los que me quieren me lo dicen Para papa,, todo fueron problemas, era su sueño volver a Ribadesella, y le fue imposible , ahora es mi ilusión, y sigo arrastrando los mismos problemas, tal vez lo consiga
Pero primero intenta entender como somos los cubanos
Un cubano no pasa desapercibido ,Les gusta la mesa bien servida, el menú diverso, el congrí, el pollo frito , el tasajo con boniato, el picadillo con papas fritas, el puerco asado y la yuca con mojo, los frijoles negros, el fricasé o el ajiaco. Son también apegados al dulce, los cascos de guayaba ,el arroz con leche, el boniatillo y la raspadura, los merengues, el flan, natilla y caramelos,
El cubano lo sabe todo, lee los periódicos entre líneas y solo necesita un par de cervezas para arreglar el mundo.ja ,ja,ja,ja
La necesidad ha sido su maestra, el orgullo su consejero, pero atienden más a las razones del corazón que a las evidencias de la oportunidad y la conveniencia. Son gente de paz, no les ciega la victoria, pero no saben perder ja ,ja,ja, ni a los chinos.
Entre ocho mil especies de su rica flora, adoran a la Ceiba, respetan la palma real, árbol nacional, su flor es la mariposa y el ave nacional es el tocororo.
Su deporte es la pelota ,el boxeo su juego el dominó, las damas con piezas que suenen fuerte sobre la mesa. Necesitan muy poco espacio para ser felices, saben multiplicar los domingos, son fiesteros, desinhibidos, noveleros, rehúsan el tratamiento de usted, entran en las casas hasta la cocina, se burlan de su propia desgracia, hasta en los funerales se cuentan chistes.
Somos improvisadores, amigos del choteo y del relajo, expansivos, inconstantes, derrochadores, presumidos.
Desprecian a los delatores, envidiosos, a los cazadores de oportunidades ajenas, detestan la ambición, la mentira y la avaricia, la doble cara y el lamento.
Saben apreciar lo grandioso de la menudencia, la brevedad de la vida, el sentido obligado de la reciprocidad, aunque, como dijera un patriota, a veces no llegan y otras se pasan.
Son buenos en los oficios y artes manuales , y también en el amor, que hacen con vehemencia y concediéndole tiempo al encanto
Todos estos años excepto en casos puntuales me he portado muy bien , paso por un veraneante mas
PRIMERO Dime, que te molesto o no te gusto, del artículo , de verdad que me interesa mucho , no me gusta que tengas ese idea y que no lo sepa, dímelo por favor
Referente a ese primer artículo que haces referencia, para mí, fue extraordinario, muy divertido escribirlo, no te duela tanto que es la pura verdad , Lo que me extraña es que no identifiques a los que menciono , Pero no está hecho con la intención de hacer daño, o lastimar a nadie , sino de recalcar y matizar el comportamiento de algunos con los extraños o con los veraneantes, y de esos pequeños y divertidos episodios es de lo que se aprende y se pueden sacar conclusiones para hacer de Ribadesella grande.
Jamás me enfado, , el corazon no esta para muchos trotes , disfruto estando aquí Y más claro no puedo ser , para que todos ustedes tripliquen sus ahorros
Un saludo a todos |