- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / personajes de Ribadesella
<< 1 ... 540 . 541 . 542 . 543 . 544 . 545 . 546 . 547 . 548 . 549 . 550 ... 602 . 603 . >>  
Autor Mensaje
ani
Como angulera "ocasional", cuando no estaba tan controlado como ahora, no puedo aportar an√©cdotas destacables, pero s√≠ un "estudio" que no deja de ser curioso...Si analizamos los meses del a√Īo en los que han nacido la mayor√≠a de los hijos de "anguleros" riosellanos nos encontraremos con que son entre Septiembre y Enero.

Habl√°ndolo, de chavalinos, nos informaron de que:

1¬ļ- De aquella no se ve√≠a la tele por la noche...
2¬ļ- Las noches de angula hac√≠a un fr√≠o que pelaba, por lo que se llegaba a casa "xelau" o, en su defecto (si no hab√≠a pesca), la noche se hac√≠a larga...

Miembro# Publicado: 9 Dic 2011 21:27
Responder 
guacamayo
me acuerdo de cuando todav√≠a hab√≠a angula, las oscuradas tan buenas que hab√≠a, en una ocasi√≥n, en luna creciente, ibamos mi compa√Īeru y yo a la angula en el muro de la gr√ļa, justo desde la parte posterior a la rampa del mediu la gr√ļa hasta la primera farola, hab√≠a llovido los d√≠as anteriores la de Dios es Cristo, y bajaba el r√≠u, que riete tu de lo de ahora, !!!hasta vaques y gochos!!, que despu√©s amanecian en la playa. ibamos con el ceazu de vara de bamb√ļ largu y la cuerda pa tirar(todav√≠a no hab√≠a los voladores), dizme √©l; ¬Ņechamos una ceazada?, contestei; !!tas tochu!!, en fin , como el amigu era muy persuasivu, echamos la ceazada, , aparecieron un mont√≥n de palos dentro del ceazu, apartamolos y......... !!hostia!!! una bola espumosa de mas menos 1/4 kilo, no lo cre√≠amos, a seguir, en cosa de dos hores ten√≠amos casi 20 kilos, y lo mas curiosu fue que no aparec√≠a nadie, en vista de que el riu bajaba muy cargau, como dije anteriormente y encima era noche de luna creciente,¬Ņquien iba a pensar que iba a haber angula?, pues si, si que la hab√≠a.
En otra ocasi√≥n hac√≠a un fr√≠u de cojones(perd√≥n) una helada que estaban todos los coches con mas de 5 cm de hielo en las lunas, hicimos hasta una fogata con palos que hab√≠a por all√≠ pa calentanos un pocu, en esto que fuimos a la panader√≠a que hab√≠a en el muelle, a por pan calent√≠n, creo recordar que estaba en el edificio en el que hoy est√° la Cope, si no ah√≠, cerca, hab√≠a una amiga nuestra que al ver el pan calent√≠n, dijo, esper√°i, total que esperamos, y apareci√≥ con jam√≥n,chorizu,salchich√≥n y........., una botella de 103, !!que fest√≠n nos dimos!!, aquello era gloria, por cierto, aquel d√≠a no pescamos na, bueno algo si, una peque√Īa borrachera.

Miembro# Publicado: 9 Dic 2011 22:02
Responder 
ani
guacamayo, esas noches de 20 kilos...¬Ņd√≥nde quedar√≠an?.

Ahora, muchas noches, no se cuentan ni por gramos, sino !por unidades!...12, 15, 30 angules.

Miembro# Publicado: 9 Dic 2011 22:09
Responder 
guacamayo
en el baul de los reuerdos, te hablo del 78-79- incluso el 80, ya te contar√©, ademas era cuando no hab√≠a tantos requisitos pa ir a la angula, el √ļnico requisito era tener un ceauzu,un caj√≥n, una l√°mpara de carburo y mucha ilusi√≥n

Miembro# Publicado: 9 Dic 2011 22:12
Responder 
pata palu
EN EL MES DE MARZO DE 1978, VINIERON DE BRUSELAS DOS CHAVALES DE UNOS 20 A√ĎOS A PASAR UNAS SEMANAS POR RIBADESELLA. UNO DE ELLOS ERA DEL ZAIRE Y EL OTRO ERA YO.

DURANTE NUESTRA ESTANCIA, CONOCIMOS A UNA PANDILLA DE AMIGOS DE LA CUAL HACIAN PARTE JULITO EL DE KIN Y JAIME, EL CAMARERO DEL SEBAS. Y OTRO(A)S CUANTO(A)S MAS DE QUIEN YA NO ME ACUERDO DE LOS NOMBRES.

SALIAMOS DE JUERGA A UN SITI Y A OTRO, Y SOBRE TODO AL DOVER.

Miembro# Publicado: 9 Dic 2011 22:34
Responder 
pata palu
UNA NOCHE, A UNA HORA AVANZADA, EL DU√ĎO DEL DOVER NOS MANDA LARGARNOS PORQUE IBA A CERRAR. COMO ENTODAVIA TENIAMOS LA BOTELLA DE WHISKY A MITAD, NOS LA LLEVEMOS.

IBAMOS CANTANDO CUANDO CRUZABAMOS EL PUENTE, DE REGRESO PARA LA VILLA. DE REPENTE, AL OTRO LADO, VIMOS LA PAREJA DE LA GUARDIA CIVIL. ERAN DE LOS DE VERDAD:CAPOTE, MOSQUETON Y TRICORNIO. PAREMOS DE CANTAR, TIREMOS LA BOTELLA A LA RIA, Y NOS PUSIMOS MAS DERECHOS QUE LA "I". LA MAYOR PARTE DE LA PANDILLA ESTABAN DE PERMISO (ESTABAN HACIENDO LA MILI).

Miembro# Publicado: 9 Dic 2011 22:39
Responder 
pata palu
SALUDEMOS MUY RESPECTUOSAMENTE A LOS GUARDIAS. ESTOS NOS ACONSEJARON DE VOLVER LOS MAS RAPIDO POSIBLE A CASITA Y POR EL CAMINO MAS CORTO. Y SIN CANTAR. ASI LO HICIMOS.

AL DIA SIGUIENTE, A LA HORA DE COMER, LLEGO A CASA EL ABUELO PATA PALO DE VUELTA DE SU PASEO "APERITIVO". SE DIRIGIO A MI Y CON SU TONO PECULIAR ME DIJO :"NI QUIERO GAMBERROS EN MI CASA": LE PREGUNTE PORQUE NOS DECIA ESO: ME RESPONDIO: "ANOCHE, CUANDO VOLVIAIS DE BORRACHERA, CASI MATESTEIS AL COMANDANTE DE MARINA.

Miembro# Publicado: 9 Dic 2011 22:46
Responder 
guacamayo
El ribeiru de Tere√Īes, de guajes ibamos muchu los s√°bados y Domingos a Tere√Īes, al bar de Oliva, acuerdome que hab√≠a les jarres peque√Īes y les grandes, les peque√Īes costaban 15 pesetes, les grandes 5 duros, es curiosu lo del Ribeiru, tas sentau, y bebes y bebes y no pasa nada, pero !!ay redios cuando te levantas!!, ves les estrelles y los que no les son tambi√©n, pecadillos de juventud, por cierto, nunca mas quise volver a beber ribeiru

Miembro# Publicado: 9 Dic 2011 22:51
Responder 
pata palu
PASOI UNA BOTELLA ROZANDOI LA CABEZA". CON APLOMO LE PREGUNTE PORQUE CREIA QUE FUIMOS NOSOTROS. Y ME RESPONDIO. "¬ŅCONOCES TU EN RIBADESELLA MUCHOS NEGROS QUE SEPAN CANTAR ATURIAS PATRIA QUERIDA?

ERA VERDAD QUE JULITO LE HABIA APRENDIDO A GIGI, MI AMIGO, A CANTAR NUESTRO HYMNO.

NO ME ATREVI A PREGUNTARLE QUE HACIA EL COMANDANTE DE MARINA ESCONDIDO BAJO DEL PUENTE.

Miembro# Publicado: 9 Dic 2011 22:51
Responder 
ribabel
Esta an√©cdota creo que la cont√© a alg√ļn hermano (forero de por aqui) de la protagonista hace un par de meses.
Hace unos diez a√Īos, ella sol√≠a ir a angula al rompiente... Siempre acompa√Īada de algunos colegas, ya se sabe, en el rompiente no es f√°cil y puede ser peligroso... Ola viene, ceazo hacia ella, ola de vuelta, otra vez ceazo... y mantener el equilibrio en el agua a pesar del peso del traje de agua...
Acabada la faena... Se quedan un rato en la orilla echando un cigarro y comentando c√≥mo fue la pesca... De pronto, nuestra amiga siente un peso en la pierna... mira y... ve un "bicho" apoyado en ella... Era un peque√Īo ping√ľino, malherido, que instintivamente buscaba ayuda junto a alguien que amaba a los animales....
Hablaron entre los colegas sobre qu√© clase de ping√ľino podr√≠a ser, qui√©n se har√≠a cargo, qu√© se podr√≠a hacer... pero pronto cada cual tuvo prisa de volver a casa... y quedaron solos en la playa el bicho y su nueva amiga... Ella le cogi√≥ en brazos y lo subi√≥ a casa... All√≠ le cur√≥, le di√≥ unos trozos de sardina, le ense√Ī√≥ el ba√Īo, la ba√Īera con agua... le dej√≥ unas toallas en el suelo y le dese√≥ buenas noches...
En casa vivían ella, su hija y dos gatos... esa noche nadie durmió observando al bicho...
"Ping√ľi" no se cort√≥ para nada.... utiliz√≥ la ba√Īera para hacer sus "cosas", inspeccion√≥ la casa entera... salud√≥ a los gatos (bastante mosqueados ellos)... y se fue directo al sal√≥n...

Miembro# Publicado: 9 Dic 2011 23:03
Responder 
ribabel
Pusieron otras toallas sobre el sof√†, encendieron la tele y todos se pusieron a ver una peli... Ping√ľi estaba concentrad√≠simo en los movimientos de la pantalla... El resto de la familia observ√°ndole a √©l...
Al dia siguiente la "salvadora" intentó ponerse en contacto con un montón de instituciones de protección de la naturaleza, veterinarios etc... Todos daban consejos, tenían sus teorías sobre la procedencia del bicho... pero nadie quería hacerse cargo...
Pasaron dias, semanas... Ping√ľi form√≥ parte de la familia. Muchos riosellanos sab√≠an la historia... Algunas pescaderas regalaban a diario pescado amorosamente fileteado en crudo para el nuevo riosellano adoptado.... preguntaban por √©l... pero nadie pensaba ya qu√© iba a ser de √©l...
Finalmente, curado ya de sus heridas, fue llevado hasta la playa de la Espasa, al agua.... Ping√ľi se alej√≥ un poco en el agua... pero enseguida volvi√≥ hasta su salvadora.... y se volvi√≥ a apoyar en su pierna...

Miembro# Publicado: 9 Dic 2011 23:10
Responder 
ribabel
Dos d√≠as m√°s tarde, le volvieron a llevar a la playa y finalmente Ping√ľi se fue alejando poco a poco, mar adentro hacia sus hermanos, primos y dem√°s parientes...
Ella quedó sola en la playa, viendole alejarse, con lágrimas en los ojos... pero feliz de saber que encontraría su camino y su ambiente habitual...
Buenas noches (la historia es verídica)

Miembro# Publicado: 9 Dic 2011 23:12
Responder 
<< 1 ... 540 . 541 . 542 . 543 . 544 . 545 . 546 . 547 . 548 . 549 . 550 ... 602 . 603 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estŠn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el dŪa: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022