- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / personajes de Ribadesella
<< 1 ... 549 . 550 . 551 . 552 . 553 . 554 . 555 . 556 . 557 . 558 . 559 ... 602 . 603 . >>  
Autor Mensaje
ALVARO
El puente Ampudia está en Sardeu en donde está la Casa Ampudia(en la casa Ampudia siempre ha sido habitada por la familia, actualmente vive Oscar hijo de Pencho.Mi abuela paterna (madre de Ventura Román) era Emilia Ampudia Ampudia y era descendiente de las dos ramas de la familia.Su padre, Francisco Ampudia(Pachin como nombre que le daban al guelin sus nietos), emigró a Cuba y se caso en segundas nupcias con (la tiona) hermana de la primera, teniendo descendencia en Cuba.Tengo constancia que hizo al menos 8 viajes a la isla falleciendo en Cantabria en la casona del siglo xvi que nacieron mi padre y sus 11 hermanos y en lo que es hoy el campo de golf de Santa Marina (La Revilla de San Vicente de la Barquera)
No obstante, el próximo 28 iré a la Villa e intentare encontrar en casa de mis padres una reseña del árbol genealógico, que sacó mi hermana Montse, hace unos años del Registro Civil.
Sin animo de entrar en trifulcas Caribeñas, las relaciones familiares con Cuba, siempre han sido muy importantes en el Conceju.

Miembro# Publicado: 16 Dic 2011 17:23
Responder 
ani
Gracias ALVARO por la informacióm, ya me "centré" en la familia...porque, creo, sois parientes de Eduardo "el Gaiteru", aunque , con esto de la parentela en los pueblos, no sé si estaré asociando sin razón. De todos modos, gracias por la aclaración, y un saludo.
Suerte con el árbol genealógico...no es tarea fácil...

Miembro# Publicado: 16 Dic 2011 17:55
Responder 
Peme
Buenas tardes noches:
Alvaro en Collera hay unos ,,Ampudia,,nose si seran familia tuya o no,muchas veces tienes el mismo apeyido y no son familia,te lo digo a titulo informativo,quizas lo sepas pero como dices lo del arbol genealogico por eso me tome el atrbimiento de entrar y comentartelo

Un saludo

Miembro# Publicado: 16 Dic 2011 20:01
Responder 
Tere
Gracias ALVARO por esta frase, tuya ----- Sin ánimo de entrar en trifulcas Caribeñas, las relaciones familiares con Cuba, siempre han sido muy importantes en el Conceju.
Por la parte que me toca te estoy muy agradecido, que realices tal aclaración.
PD Salgo de mis foros, y con esto no deseo disputas, ni que se me acuse, de que entro a estropear foros, pero la frase merece ser aplaudida..

# Publicado: 16 Dic 2011 20:54
Responder 
Naboth
Un cuñado de Vicente Villar del Valle se casó con Juana Ampudia...tendrán que ver ??

Miembro# Publicado: 16 Dic 2011 21:30
Responder 
isamar
[b]Alvaro,[b]yo en la casa de Ampudia conocia a Teresa Ampudia que era la abuela materna de "Pencho", tambien era la abuela de Gildo el de la Roza, de Sardeu y fallecio en el año 1956 a la edad de 97 años ¿ era hermana de tu abuela? lo que no he oido nunca es que fueran familia de "Eduardo el gaiteru" además no me coinciden los apellidos; ahora viven alli su nieta politica Manolita y sus bisnietos, Oscar y Ruben.

Miembro# Publicado: 17 Dic 2011 01:40
Responder 
ALVARO
Ani:
No me consta relación con el gaiteru.
Peme
Si tengo constancia de Julio Ampudia de Collera y tres generaciones mas de Julio, Julito, etc. que son pintores y proceden de Boquera(Queda antes de pasar la cuevona de Cueves y al pie del riin hoy hotel rural) de un tiu de mi abuela (Pepe) que murio con mas de 100 años y llegue a conocerle personalmente.
Nabot:
Efectivamente, Vicente Valle se trataba con mi padre como (Tiu y sobrin a la vez que se saludaban en ingles, por aquello de que Vicente estuvo muchos años embarcau en la Transmediterranea.
Isamar:
Me suena muchu Teresa Ampudia,abuela de Pencho y Oscarin sigue viviendo en la antigua casa Ampudia, por ciertu estuvo trabajando en el Varadero una temporada, pero como yo siempre estoy fuera no coincidi con el.
Hay una rama que se localiza en Cangas y que teniamos mucha relación que eran Jacinto Martinez y Evelia, muy entrañables y ya desaparecidos.
A todos mi agradecimiento por recordarme muchas cosas casi olvidadas . Visitaré estas navidades a mi tia Marina, la cual sabe muchas anecdotas del Güelin, una que nos contaba era que de uno de los viajes de regreso de Cuba, trajo una maleta exclusivamentre de corbates.
Muchas gracias a todos.

Miembro# Publicado: 17 Dic 2011 12:39
Responder 
Naboth
ALVARO
A ver, aclarame el parentesco. Eres pariente de Gonzalo del Valle, hermano de Asunción del Valle, padre de Vicente el que tenía el taller de bicicletas?

Miembro# Publicado: 17 Dic 2011 13:33
Responder 
Naboth
http://www.youtube.com/watch?v=Y_LODsBlxmc&feature =related

Miembro# Publicado: 17 Dic 2011 17:13
Responder 
ALVARO
Naboth
Vicente Valle, creo que tendria ahora mas de 100 años era primo de mi abuela o estaba casado con una prima de mi abuela, no lo se exactamente.Era mas la amistad que el parentesco con mi padre que de vivir tendria 91 años y para que te orientes yo tengo 60.

Miembro# Publicado: 17 Dic 2011 17:33
Responder 
Naboth
ALVARO
Entendida la explicación. Claro, el tiempo pasa y no nos damos cuenta. Para que te hagas idea, una bisabuela mia era hermana de Vicente Villar, el indiano, cuñado del padre de Vicente Valle
Y yo soy algo mayor que tú.

Miembro# Publicado: 17 Dic 2011 17:41
Responder 
isamar
Una foto de la casa Ampudia

Miembro# Publicado: 18 Dic 2011 02:08
Responder 
<< 1 ... 549 . 550 . 551 . 552 . 553 . 554 . 555 . 556 . 557 . 558 . 559 ... 602 . 603 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022