Yo aquí no lo tengo muy claro.
Primero porque estuve a punto de coger el último portátil que compré (ACER Aspire One) o netbook como dicen algunos ahora, con Ubuntu, pero al final me dió pereza ponerme a investigar un SO nuevo. Y "solo" me ahorraba 40 euros.
Aunque creo que Ubuntu está muy bien no lo dudo.
Yo hace años que prefiero Firefox a Explorer, y ultimamente Chrome a esos dos.
En cuanto al resto, especialmente al MS Office, ¿que te puedo decir? tengo instalado las open office y sí son muy muy parecidas y casi casi compatibles con todo pero no. Las de MS son mucho mejores.
Y no nos olvidemos que detrás de Firefox, Chrome, OpenOffice hay empresas, grandísimas empresas, con miles de ingenieros de software como Microsoft.
Eso del software libre está muy bien, pero tampoco se puede caer en una idealización pensando que es la panacea. No sé cuanta gente conoces tu que trabaje gratis, que trabaje muchu y bien quiero decir, como tienen que ser les coses en software.
Ubuntu, linux, lleva 10 o 15 años desarrollandose, y ha llegado a muchos usuarios, pero seamos sinceros ¿cuanto dinero habeis gastado vosotros en Windows o en Office? ¿y a cuanta gente ha llegado y les ha enseñado a manejar un ordenador?
Las grandes empresas son muy malas, malísimas, fíjate si son malas que a veces hasta se disfrazan de robin hood.
No me gusta la gente que critica Microsoft por moda, por snobismo. Primero fueron los Mac, luego los linux, ahora los Ubuntu... Todos a por el grande, a por el monopolio que se aprovecha de nosostros. Sin reconocer siquiera que sin él, ellos, nosotros no tendríamos un PC en casa, ni sabríamos qué es Internet.
Por cierto la gran empresa es Google. Acabará con todos, seguro.
Microsoft ha hecho cosas muy bien, y eso tampoco hace, al mi no por lo menos, que tengamos que ser "semper fideles" a ella. Pero de eso a considerarla el nuevo satanás tampoco. |