- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / ¡Dichoso puente! ¡A ver si a la enésima va la vencida!

Autor Mensaje
Angel
Yo lo siento: Hasta que no lo vea no me lo creo; en esto, como Sto. Tomás.
El proyecto del puente de Ribadesella será licitado a principios de 2009

Pero ¿ha visto alguien en los presupuestos del Estado alguna partida para este proyecto? Ya no sé cuantas veces han garantizado que el año que viene, de verdad de la buena, empiezan las cosas en serio.

¿Apostamos algo a que termina 2009 y no se conoce ni el proyecto en papel?

Miembro# Publicado: 11 Dic 2008 20:07
Responder 
Angel
Y parece que no ha pasado el tiempo. ¡Otro año más!
La obra del nuevo puente sobre la ría no dará comienzo hasta el próximo año

Y además el puente actual va a ser derribado. Ahora me gustaría que alguno de los que criticó la pasarela que propuso el Ayuntamiento de Miranda, que personalmente opino que era un bodrio, a santo de que proponen que «se construya una pasarela desde el hórreo hasta el polideportivo municipal para aprovechar las aceras como aparcamientos».

Lo que no me queda claro es DÓNDE va a ir el puente nuevo. «El proyecto también avanza que el futuro puente discurrirá unos metros más a la derecha del actual», y eso puede ser aguas arriba, si miramos desde el Pico, o aguas abajo, si miramos desde el Marina.

Miembro# Publicado: 8 May 2009 16:49
Responder 
Angel
Bueno: Parece que ahora sí van en serio.
Fomento plantea construir el puente de Ribadesella en doce meses y demoler el viejo
El proyecto se encuentra en estos momentos en el Ministerio de Medio Ambiente, que el pasado 22 de abril iniciaba las consultas ambientales para que las administraciones afectadas y los colectivos conservacionistas determinen si debe someterse o no al procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

Después de ¿nueve años? da la impresión de que esta vez si ha tocado.

Miembro# Publicado: 9 May 2009 08:43
Responder 
Angel
¿Por qué será que no me lo creo hasta que lo vea?
Canal pide celeridad para el puente y los aparcamientos ante la plana mayor del PSOE
Tras las declaraciones del regidor, el secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, aseguró que van a impulsar una enmienda para llevar a cabo el puente.

Miembro# Publicado: 2 Oct 2009 16:55
Responder 
oto
Voy a unirme a tu postura Angel, ver para creer como Sto. Tomás.

Y recontaré mi opinión sobre los aparcamientos: Un pasadizo desde el horreo hasta el polideportivo, que bien pudiera ser tipo palafito como los que hay en el Malecón o bien un verdadera escollera que en la actiualidad no existe en ese margen de la ría y sí existe en el otro margen. Nada tiene que ver la pasarela diseñada por el ex-alcalde, cuyo fin era ninguno, frente a esto otro cuyo fin es conseguir unos cientos de aparcamientos en el entorno del futuro museo de Tito Bustillo. Además de que es un lugar estratégico de entrada al centro del casco urbano. El otro sitio que desde aquí hablábamos era la otra entrada por la carretera de la estación, en ese entorno deben buscarse terrenos para un gran aparcamiento; y por último la entrada por la N-634, sea en Ridesa, aprovechar el entorno de Truyes para espacio público.

Un saludo

Miembro# Publicado: 5 Oct 2009 10:27
Responder 
Angel
conseguir unos cientos de aparcamientos en el entorno del futuro museo de Tito Bustillo.
Esa idea no es mala salvo por una cosa oto: lo contaminantes que son todos los coches. Cualquier gota de aceite que caiga en el suelo terminaría en la ría. Los otros sitios que sugieres son una buena idea, y se podría añadir acaso alguna parcela en la zona del Pandiellu.

Por cierto, sobre el puente viene hoy otra "noticia" en «El comercio»:
Vázquez propone entrevistarse con el ministro para desbloquear el puente

¿Alguien cree que sacará algo en claro, al amrgen de buenas palabras?

Miembro# Publicado: 7 Oct 2009 17:05 - Editado por: Angel
Responder 
mario
Pero mira una cosa angel, en esti pueblu cualquier cosa que caiga va a la ria, no digo ya si ademas rellenan tou lo del tocote que e lo que tenían que hacer.

Miembro# Publicado: 7 Oct 2009 19:17
Responder 
Atalaya
El tema de los aparcamientos viene de muy lejos ya, y creo ver un cambio de opinión en Oto, que sea él el que lo diga si eso, pero siempre defendía aparcamientos en batería en el tocote. Ya ahora habla de una pasarela que no entiendo muy bien.

Yo me quedé solo siempre defendiendo un "relleno" de la ria en la zona del tocote. Hecho con sentido común, sobre pilastras como el "relleno" de la rula, y con una zona verde amplia en la orilla del rio, con árboles y dando una continuidad a la hasta ahora isla del prau san juan. Encauzando el riu san miguel... no tiene porque ser un desastre medioambiental como algunas se empecinan en ver. Y si ves una foto aerea de Ribadesella verás la cantidad de metros cuadrados de la que estamos hablando. Da pa mucho parque, y muchos aparcamientos. Aunque no se "rellene" todo, hasta la zona del Periate. Pero poder acceder a esa zona desde esa zona del puente que ya no tiene pilastras, me parece la mejor opción.

Perdón por desviar el tema central... el puente, aunque quizás una obra futura del puente debería de tener en cuenta esta posibilidad.

Miembro# Publicado: 8 Oct 2009 10:06
Responder 
oto
No sé en qué he cambiado de opinión Atalaya: siempre he dicho lo mismo: aparcamientos en batería desde el horreo hasta bien pasado el polideportivo; y, o bien una escollera en todo ese margen para que sobre ella pueda ir un paseo; o bien una pasadizo (cada vez me gusta menos esa idea), a modo de los del malecón. En cualquier caso la intención es que los coches en batería quepan y para ello es preciso realizar una de esas dos cosas, de manera que los apacamientos en cordón, la acera y el trozo de verde sean el espacio suficiente para aparcar. Siempre he mantenido eso mismo.

Tienes razón mario, en Ribadesella la ría es su seña de identidad, por lo que rellenar la dársena del Tocote es perder parte de ella. Bien es cierto que la presíón sobre esa zona, empieza a ser enorme y los políticos de turno tal vez cedan a esa presión. Y bien es cierto que hoy en día se puede realizar de todo con el debido respeto meio-ambiental. Y sino fijémonos en el puente cuyo estudio ambiental garantizará que no sea dañina su construcción para la ría. Pero de igual modo fijémonos en La Mediana para la que se reclama una vuelta a su estado más o menos original, y sin embargo se pretende rellenar otra parte de la ría. ¿por qué? Por la presión de la necesidad de aparcamientos.

Desde hace unos años la supresión de aparcamientos en el centro urbano trajo consigo una nueva manera de entender este espacio para la ciudadanía; hasta tal punto que hoy son pocos los que ven en esa ausencia de aparcamientos un problema. Se ha ido creando una nueva visión del espacio público (no digo yo que esta nueva visión obedezca a algo premeditado y de inversión educacional). Y todo a pesar de que Ribedesell tiene su casco urbano con unas dimesiones psicológicas que generan barreras a veces insalvables. Fue un error, y así lo defendí, situar el centro de salud donde se puso, mucho mejor estaba en la mantequería; la playa y la villa con su nexo-puente de unión resultan una travesía a pesar de sus escasos metros, de desierto; y la subida a la estación es una muralla de alpinistas. El centro urbano para cualquier riosellano es la villa y durante años una calle. Hoy esa tendencia va desapareciendo, más lento de lo que debía, pero va...

Ante todo esto lo menos recomendable son las prisas, aunque en modo alguno tampoco las pausas.

De sobra es sabido que en temporadas de crisis (vamos a dejarlo ahí) los impactos ambientales siempre se reducen a la mínima expresión. Pero sigo pensando que con una actuación en esas zonas que nombro, los aparcamientos en Ribadesella serían más que suficientes. Porque los aparcamientos en Ribadesella, más que un problema, que lo son pero no más que en cualquier otro sitio y sitio de entorno vecino, son una obsesión. Los políticos locales deben ver esta carencia con frialdad. ¿Cuántos aparcamientos hay en el casco urbano de Ribadesella: alguien lo sabe? ¿cuántos en el centro urbano? Porque el centro urbano no puede ser un parking.

Perdón por la extención. Un saludo

Miembro# Publicado: 8 Oct 2009 11:20
Responder 
mario
Yo no dije nada de eso oto sobre que la ria sea el emblema riosellanu. No tengo ni idea, ahora pa tener esa llamarga de mierda frente al Tocote pa mi que lo rellenen pa aparcamientos.

Miembro# Publicado: 8 Oct 2009 18:46
Responder 
Atalaya
Y recontaré mi opinión sobre los aparcamientos: Un pasadizo desde el horreo hasta el polideportivo, que bien pudiera ser tipo palafito como los que hay en el Malecón

Yo era esto lo que no entendía, y no entiendo... y pensé que era un cambio de opinión.

Muy de acuerdo contigo en que el centro urbano tiene que ser algo más, bastante más que un parking... y seguro que muchas actividades quedan relegadas por ocupar espacio público destinado a parkings, y eso hoy en día es casi sacrilegio.

Cuando yo era guaje, se vaciaba durante un día media calle comercio y mediu muelle pa hacer un circuito de karts, por ejemplu. Hoy en dia es impensable, incluso en invierno por semana que es cuando menos coches hay...

Pero insisto en que nos estamos desviando muchu del tema central.

Miembro# Publicado: 8 Oct 2009 19:27
Responder 
Angel
Pero mira una cosa angel, en esti pueblu cualquier cosa que caiga va a la ria, no digo ya si ademas rellenan tou lo del tocote que e lo que tenían que hacer.
Pero eso no significa que echemos al agua aceites, gasolinas, colillas...

Miembro# Publicado: 9 Oct 2009 16:54
Responder 
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el da: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022