ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

¿Y por qué no una docena?

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor Angel
Miembro
#1 · Publicado: 29 Ene 2009 12:10
"Abro" hoy «El comercio» y me encuentro esto:
Los redactores del plan urbanístico proponen cuatro nuevos puentes sobre la ría del Sella

Y dentro, además de la explicación, una imagen del proyecto:

Todos estamos de acuerdo que el puente actual una día va a dar un disgusto; todos deberíamos estar de acuerdo que empieza a parecer "el choclate del loro": Los sucesivos gobiernos que han habido han prometido todos los años su licitación (la última era para enero de 2009 y me temo que a va a ser que no), y todos los años han pasado sin que se empiece ABSOLUTAMENTE nada.

Pero plantear CUATRO puentes me parece un desvarío, sobre todo una "pasarela peatonal móvil" que una la punta de la palya con la Grúa. Estoy completamente de acuerdo con la opinión que se manifiesta en el artículo por parte del concejal de Urbanismo.

Autor El Faru
Miembro
#2 · Publicado: 29 Ene 2009 13:55
Totalmente de acuerdo Angel. Sobre la "pasarela móvil que se plegaría en paralelo al paseo de la Grúa cuando fuera necesario". El fuere necesario se refiere a cada vez que entre cualquiera de las lanchas con antena de radio o cañas pa el pescar, con el nivel agua próximo al pleamar, y en bajamar casi todas los yates de los profesionales y todos las embarcacionespropulsados a vela que no hayan plegado el palo. En caso de conflicto barco/peatón, es decir, un barco que pide paso por debajo y un peatón que desea satisfacer su ansia de pasar por arriba, intervendrá la fuerza del orden competente. Para activar la "plegación en paralelo de la pasarela peatonal" las embarcaciones deberán ir provsitas de un dispositivo gps autorizado por el concejal de asuntos marinos, o bien activar la plegación de la pasarela enviando un sms al ayuntamiento con las palabras "paso pasarela".

Autor Angel
Miembro
#3 · Publicado: 29 Ene 2009 14:05
las embarcaciones deberán ir provsitas de un dispositivo gps autorizado por el concejal de asuntos marinos

¡¡Muy bueno!!

Autor Atalaya
Miembro
#4 · Publicado: 29 Ene 2009 18:15
pero ¿hay un concejal de asuntos marinos?

y los veleros que vienen de Francia (en su mayoría) durante el verano, ¿en que momento van a conseguir el dispositivo?

que conste que la idea me gusta, pero la veo muy muy verde.

Autor Angel
Miembro
#5 · Publicado: 29 Ene 2009 19:35
Lo más triste de todo esto es que en los últimos doce meses, el nombre de Riabdesella sólo aparece TRES veces en el BOE para entradas del Ministerio de Fomento: Dos de ellas tienen que ver con el Museo de Tito Bustillo y la tercera, de 27/12/2008, es para obras de rehabilitación de la carretera N-632.

Y, por curiosidad, he tirado apra atrás en el BOE hasta el 01/01/1996 y no hay un sola referencia en 12 años al puente de la N-632.

Autor oto
Miembro
#6 · Publicado: 30 Ene 2009 15:26
¿ Y qué os parece de rellenar la ría donde el Tocote? ¡ay! como me acuerdo de cuenquín.
Pues eso, ¿no queríais un puente, pues ahí van cinco, en cada una de sus gamas y diseños: pasarela, pasarela-plegable, puente, puente-viejo, puente urbano, puente a las afueras...?
Y que conste que pienso como Atalaya, a mi eso de unir la Punta con la Grúa me gusta?

Un saludo

Autor arbidel
Miembro
#7 · Publicado: 31 Ene 2009 11:27
Ángel plantea el siguiente interrogante: pero ¿hay un concejal de asuntos marinos?
Como trabajador de la mar inserto aquí lo que yo se sobre este tema. Que nunca puede ser definitivo en los tiempos que corremos. Pero afortunadamente el Puerto de Ribadesella siempre contó con autoridades marítimas competentes.

Leyes en vigor
Desde el 1 de Enero de 2009 todas las embarcaciones incluidas las que naveguen dentro del limite de las 12 millas (Z-4 y Z-5) deberán llevar instalado un trasmisor receptor d VHF con LSD (Llamada selectiva digital), este equipo lleva instalado un dispositivo GPS interno.
Todos los equipos que se instalen a bordo, sean o no obligatorios, deberán ser autorizados y registrados por Capitanía Marítima del puerto donde se vaya a hacer la instalación.
Una vez autorizada la instalación será inspeccionada por una ITE.
El desmontaje de cualquier equipo instalado a bordo deberá ser comunicado a la Capitanía Marítima del puerto donde se encuentre el buque.
Solo se autorizará la instalación de equipos homologados por la Dirección Gral. de Marina Mercante.
Asignación del número de registro.- Cada equipo tendrá su n° de registro con una validez de 5 años, salvo que en el certificado del equipo se exprese otro periodo distinto.
Los certificados extendidos y los números de registro asignados antes del 1 de Febrero de 2007 seguirán teniendo validez hasta su fecha de caducidad.

Así que yo creo que al Capitán Marítimo de Ribadesella es la única autoridad competente con relación a este tema, a no ser que lo hayan nombrado concejal de asuntos marinos, --cosas veredes--. Y con referencia a las posibles recaladas al puerto de Ribadesella u otros puertos nacionales de veleros franceses u de otras nacionalidadades, todos ellos se rigen por los mismos principios y deberán presentar su documentación en regla en el despacho de entrada ante la autoridad maritíma del puerto, en este caso en el de Ribadesella. Todos estos principios y leyes emanan de organismos internacionales, por ejemplo la IMO International Maritime Organization (en sus siglas en ingles). y no de una concejalia de Ayuntamiento, sea el de la Villa o de donde sea.
Saludos
arbidel

Autor Och34
Miembro
#8 · Publicado: 31 Ene 2009 15:32
A mi paezme un disparate querer facer más puentes o pasareles, teniendo en cuenta que dende'l puntu más lloñe que puedas ponete en perpendicular al puente hai 500 m.

Autor Atalaya
Miembro
#9 · Publicado: 31 Ene 2009 16:56
Oto ¿por que dices lo de rellenar lo del Tocote? ¿salió alguna noticia nueva?

Yo ya se que eres contrario desde hace mucho, y en general la opinión de los foreros siempre fue más propensa al no relleno, al respeto medioambiental (y tal)... Pero yo siempre pensé que era buena opción, desde hace años en lso foros lo propuse, sino relleno, por lo menos cubierta con columnas, como el muelle actual...

Hay alguna noticia? o lo dices por decir?

e que ultimamente estoy un pocu desconectau y alo mejor se me pasa alguna noticia...

Autor Angel
Miembro
#10 · Publicado: 1 Feb 2009 08:35
A mi paezme un disparate querer facer más puentes o pasareles, teniendo en cuenta que dende'l puntu más lloñe que puedas ponete en perpendicular al puente hai 500 m.
Tirando de las herramientas que hay por la red (Sigpac), esto lo que sale más o menos:
* Desde la punta del Arenal al paseo de la Grúa hay unos 140 m.
* Desde la punta del Arenal al puente, por la calle Coronel Bravo, hay unos 450 m.

¿Es tan necesaria esa pasarela? Ya al margen de su complejidad, con el sistema de pliegue, viendo la foto aérea el destrozo paisajístico que se podría hacer es tremendo.

Sobre las otras propuestas.

El puente que se sugiere en donde la rotonda de Llovio. Implica meter tráfico en una zona de mucho valor en todos los sentidos ya que se haría pasar la circulación por delante de las Cuevas para salir al mismo sitio que ahora, al Pico. Y, desde mi punto de vista, no tiene sentido cuando escasos 600 m. antes está el puente de la autovía.

En lo de rellenar la zona del Tocote: Habría que ver la forma de darle un uso a esa zona; acaso una plataforma sobre pilares no se mala idea. Ahora bien, no sé que valor medio ambiental puede llegar a tener ese recodo de la ría y de las propuestas es la única que yo veo con sentido además de arreglar el puente actual.

Autor El Faru
Miembro
#11 · Publicado: 2 Feb 2009 09:23
Ribadesella necesita estos puentes, porque van a crear empleo. La reactivación económica de Ribadesella implica un mayor esfuerzo de todos los implicados, es necesario aondanar los prejuicios conservacionistas e inmovilistas, la grave situación económica nos lo exige, nos jugamos nuestro futuro. Todas las infraestructuras originan incicialmente cierta incertidumbre entre la población, sucedió con la autovía del cantabrico, el superpuerto, el ave: renunciar a ellas supondría una enorme desventaja en la actual economía altamente competitiva mundial. Los franceses no estan jodiendo, y los portugueses andan al acecho. Hay que elegir me cagun mi manto: o se hacen los puentes o no hay trabayu. El futuro del tejido empresarial precisa de inmediato que los trabajadores seamos conscientes de la gravedad de la situación: dembemos trabajar más y mejor y estar dispuestos a cobrar menos, debemos ser más flexibles y adaptarnos al libre despido que dinamizará el mercado laboral y redundará en nuestro beneficio. Todos debemos sentirnos emprenderores y empresarios, es lo natural, la ley de la selva. Ribadesella necesita esos puentes, por nuestro bien y el de nuestros hijos, porque así lo quiere Dios, por nuestro futuro, por todo, porque sí, porque sino el mundo se acaba, coño hacerme caso que me lo vais a agradecer..

Autor Atalaya
Miembro
#12 · Publicado: 2 Feb 2009 09:39
No puedo estar más en desacuerdo con todo lo que dices El Faru.

Que Ribadesella necesita empleo vale, ahora de ahí a que cualquier obra que genere empleo sea buena para Ribadesella, rotundamente no.

No estamos hablando de algo que se pueda deshacer, los puentes vana a estar ahí muchos años, y el puente de Lloviu hay que ver hasta que puntu interesa o no al pueblu de Ribadesella. Como el del cobayu, como la pasarela de guía.

Podemos hacer muchos disparates que generen empleo, vamos a ver si acertamos en trabajar para el futuro, no para mañana exclusivamente.

¿Que Ribadesella necesita inversiones para crear empleo? vale.

Ahora hay que estudiar dónde y cuando y para hacer qué cosa.

Quizás 4 puentes para Ribadesella no sean necesarios, sean pan pa hoy y fame pa mañana.

Autor Och34
Miembro
#13 · Publicado: 2 Feb 2009 11:35
Coime Atalaya, a lo meyor voy yo y meto la pata, pero paezme que'l mensaxe enteru del Faru ye de coña xD

Equí pue vese, que pol momentu, impera la razón
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090202/or iente/ribadesella-prioriza-creacion-puentes-200902 02.html

Autor El Faru
Miembro
#14 · Publicado: 2 Feb 2009 13:34
Estoy de acuerdo con lo que dices Atalaya, tiene razón Ochobre, lo decía en broma, siento estos malentendidos, en adelante procuraré ser más claro.

Autor Atalaya
Miembro
#15 · Publicado: 2 Feb 2009 15:25
Ah, pues na. Es que la ironía escrita no se pilla muy bien... sin un tono de sarcasmo que interpretar.

También tengo que decir en mi defensa que no tuve tiempu ni pa leelo dos veces...

En fin, mejor que mejor.

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 ¿Y por qué no una docena?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®