- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / ¡¡QUIERO PROTESTAR¡¡...Y...¡¡PROTESTO¡¡,de que...
<< 1 ... 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . >>  
Autor Mensaje
Atalaya
Cansado estoy de discutir acerca del bable y de la imposición lingüistica que salvara "nuestra" cultura.

Que razón llevaba el que dijo que el sentido común era el menos común de los sentidos (creo que se le atribuye a Einstein pero no estoy seguro)

Miembro# Publicado: 16 Ago 2010 12:13
Responder 
joseluis
Diferencias, completamente e acuerdo en lo que dices.

Miembro# Publicado: 16 Ago 2010 17:48
Responder 
Vincent Vega
el euskera y el catalan que se habla fue el que en su dia se impuso. Antes de eso, estaban igual que nosotros, solo que nosotros ya lo empezamos a perder porque solo lo hablan "cuatro vieyos". Y cuanto mas se tarde mas se perdera, como es logico.

E muy dificil que una lengua se hable en todos los sitios igual (y mas antes, que no habia medios de comunicacion global). Asi que no creo que el hecho de que el bable se hable distinto en las diversas partes de asturias sea un argumento definitivo para su no reconocimiento.

Miembro# Publicado: 17 Ago 2010 15:03
Responder 
loles
FELIZ CUMPLEAÑOS NINOBARCENA!!!! jajjj

Miembro# Publicado: 17 Ago 2010 15:48
Responder 
joseluis
Nino Feliz Cumpleaños. Sé que lo dijiste el día de la quedada, pero no me quedé con ello, será la edad. DE haberme acordado te hubiera felicitado esta mañana en persona. Que pases un feliz día.

Corquiéu tendrá su página en castellano, están en ello.. Me lo ha dicho uno de sus componenetes esta mañana.

Miembro# Publicado: 17 Ago 2010 17:28
Responder 
ninobarcena
Gracias a todos por la felicitación,y nunca mejor
foro para ello ¡quiero protestar y protesto de
que soy un carcamal! que le vamos a hacer.....
Saludos.

Jose Luis;buena noticia (lo de la página en castellano)

Miembro# Publicado: 17 Ago 2010 19:11
Responder 
tochures
Peor sería si no pudieras protestar. Estarías en el valle de Josafat.

Miembro# Publicado: 17 Ago 2010 19:34
Responder 
Atalaya
Pero Vincent, por poner un ejemplu, la palabra "hijo".

En Ribadesella creo que no me equivoco si digo que lo normal e oir "hiju", pero también a partir de Cuerres "jiyu" y si nos movemos dirección a Gijón, probablemente en Lastres ya digan "fiu".

Hasta ahora no se perdieron esos términos, y creo que para no hacerlo se puede hacer algo mejor que normalizar y decir que en asturianu "hijo" se dice "fiu". Y cuando digo algo mejor es fomentar el conocimiento de la diversidad del asturianu, hacer una carrera propia, un instituto de la lengua... pero no estoy a favor ni de la normalización ni de la cooficialidad. Básicamente porque creo que no avanza en la linea de preservar lo que hay o hubo, sino en la instrumentalización del lenguaje como seña de identidad diferenciadora... y no sigo.

Con esto termino, que estoy distrayendo el tema principal de este foro.

Miembro# Publicado: 18 Ago 2010 12:04
Responder 
ninobarcena
Que las cadenas de TV.,cada dia ponen mas
programas basura,no es ninguna novedad,pero
de lo que QUIERO PROTESTAR Y PROTESTO, es
del programa ¿? que puso el domingo la cuatro,
en el que entre otras cosas hay un video de
los "selleros" en la playa ¡¡¡denigrante!!! ¿como
no habría alguien que yos tirara unos buenos
morrillazos? http://www.cuatro.com/ola-ola/programas-completos/
Si no quereis aguantar toda la basura anterior,
está cerca del final ¡ah! y para la semana que viene ya no valdría el enlace,porque ya ponen
el siguiente programa que emiten el domingo.
Ver para creer.Saludos.

Miembro# Publicado: 25 Ago 2010 00:46
Responder 
joseluis
Pues protesto por la invasión de PAPER en todo el foro.Que se vaya con el PAPER a otra parte y que nos deje
en paz.

Miembro# Publicado: 26 Ago 2010 11:09 - Editado por: joseluis
Responder 
distante
Jajaja...¿será higiénico o de estraza? y aunque virtual sea, ni pa limpiarse uno el culo, sirve, así que estoy de acuerdo contigo joseluis esperemos que vaya a dar la murga a la papelera de reciclaje y que la administración de 3errres tome las oportunas medidas en lo posible para evitar estos asaltos a los foros, que sin duda tanto los deslucen.
Un fuerte abrazo a todos.

Miembro# Publicado: 26 Ago 2010 11:48
Responder 
tochures
Distante, esto es poesía pura: Loles por ejemplo y otros jovenzuelos como Atalaya (vaya bien amueblada que tienen la cabeza esos yogurinos) no vivieron aquella realidad de usar el papel de estraza con otros fines diferentes al de envolver ultramarinos o servir de lo mismo para machacar sardinas arenques cerrando una puerta de forma que quedaran aptas para el consumo. El uso al que me refiero es el que tú citas, antes del fino papel higiénico "El elefante", que conservaba el culo limpio y fragante.

Si no fuera porque debo contenerme y guardar las formas...

Hala, paper, vete a la eme, de donde nunca debiste salir. Mierdón.

Miembro# Publicado: 26 Ago 2010 13:39 - Editado por: tochures
Responder 
<< 1 ... 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el da: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022