- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / ¡¡QUIERO PROTESTAR¡¡...Y...¡¡PROTESTO¡¡,de que...
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 12 . 13 . >>  
Autor Mensaje
El Faru
Al resentimiento por un trauma de la juventud y al correspondiente ansia de venganza se los puede disfrazar de "profundas convicciones" y sed de justicia social. El desconocimiento de la fuerza de las pasiones y los instintos es una de las primeras causas de lo que ya todo el mundo conoce como el pensamiento alicia o la generación Aido. Que el resentimiento sea la fuerza motivadora de la austeridad y el ansia de poder de las élites es algo demsiado verosímil: en la vida de un gran artista y en la de un gran político faltan muchas cosas, hay demasiadas renuncias, esa inmensa energía vital focalizada en una actividad tan especializada tiene que tener una fuente de alimentación muy poderosa: la venganza por un maltrato social, que normalmente viene gestándose desde la infancia, personas que rozaron la marginalidad ahora tienen el poder y es su oportunidad de vengarse. Estas sociedades de autores son la materialización de esta venganza, vamos a pagarles con nuestro sudor y nuestra sangre, aunque lo llamen justicia es puro odio lo que emana de sus acciones.

Miembro# Publicado: 19 Nov 2009 13:54 - Editado por: El Faru
Responder 
Atalaya
Demasiada gente clama Justicia y sin ser consciente lo que hace es pedir Venganza.

Miembro# Publicado: 20 Nov 2009 00:36
Responder 
El Faru
1.- La Sociedad General de Autores tiene registradas cerca de treinta versiones del ´Asturias patria querida´, por las que cobra.
2.- El dinero que "recaudan" no es para los descendientes del compositor Ignacio Piñeiro, que registró la letra en 1930, sino para cerca de una treintena de músicos y colectivos que tienen la autoría de distintas versiones del himno de Asturias, por las que cobran.
3.- Hay más de una veintena de autores que tienen registradas distintas versiones". En ocasiones se trata de cambios de acordes o adaptaciones de distinto tipo.

Voy a vomitar y otro día si no se anima nadie habrá que decir algo, saludos.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp ?pkid=473353

Miembro# Publicado: 27 Nov 2009 08:21
Responder 
cubano
Hola a todos de entrada presentarme soy nuevo, en este foro , pero un enamorado de esa villa , a la que voy todos los años

Cafeterías

Lo más conveniente seria no empezar protestando , pero me siento engañado en algunas ocasiones En las cafeterías me cobran más que a los demás , en la carnicería también y en la pastelería ya no te cuento Y siempre con la misma cantinela es ---usted veraneante--- si respondo Este simple juego de palabras , ya me supone un incremento en la consumición Debe ser que me ven cara de millonario
Si voy con mis primas la cosa cambia en el mismo lugar una simple consumición igual a la de los días anteriores, la pago 5-7 euros más barata Entonces la cantinela es otra el tendero o comerciante se te dirige diciéndote--- no sabía que fuera tu primo este señor, el tendero sigue , usted es de la familia ,,,,,,si yo conocía a su padre...... a su abuelo ,,,,, etc su niña es igualita que su tía, ¡¡¡¡¡ coño!!!!! si mi tía era calva tenia alopecia de niña y mi hija le llega el pelo al suelo , al terminar su disertación de mi familia y pasar la factura esta es de 5-7 euros inferior al del otro día
Pero lo bueno viene cuando vuelvo a ir al mismo sitio solo , la misma consumición, la misma hora ,el mismo dueño, la misma luz entonces la conversación es de mis primas , iniciándola con---- Son gente buena ,su prima -----, yo de rapaz jugaba con su prima, Al terminar y pedirle la factura ya no presenta la subida del primer día (5-7 euros ) ni es como cuando estuve con mi prima , ahora presenta una subida solo 2-3 euros
Carajo la misma consumición a tenido tres pecios el primer día que no me conocían un precio , el segundo con mi prima otro y el tercero solo y siendo conocido otro

Carnicería

Esto también es digno de ser explicado Uno acostumbrado a las grandes ciudades en donde la compra es totalmente impersonal , te choca el interrogatorio al que eres sometido , cada vez que osas entrar en una carnicería de la Villa Entro, veo el género y el dependiente o dueño inician el interrogatorio con toda su buena intención
Que desea , mire quiero unos filetes de esos que tiene aquí delante, me pregunta el carnicero ¿Cuando se los van a comer ? hoy , entonces imposible tiene que ser esta ¿Como se la va a comer? me pregunta el carnicero , carajo frita , entonces imposible esta no , me saca otra ¿cuántos filetes ó bistec quiere?, me dice el carnicero ---pues 4 ,--- imposible esta no, le saldrán muy grandes Tiene que ser esta ¿Como los quiere de gruesos? pregunta el carnicero , respondo ya con miedo ,como usted mande, así ---que le parecen ---, ya mi voz casi no sale de la camisa ,como usted diga y para finalizar----- que de veraneo ,---- es usted veraneante y respondo casi sin voz si Carajo este tipo en vez de carricero debería trabajar en la policía. Pues a cada pegunta esgrimía un cuchillo grande y largo que afilaba con otro

Conclusión Me dio la carne que le pareció , me la corto gorda (ancha) , me puso lo que quiso y pague lo que me pidió y me conto la vida de la ternera, lo que comió , los padres de la ternera y cuando la mato, donde la mataron y creo que su intención era enseñarme la documentación los papeles de la ternera y cuando me devolvió el cambio me dijo con una sonrisita de oreja a oreja """,es veraneante usted """, si, respondí , solo puede que mirar el cambio, no tenía ni comprobante No tenia testosterona suficiente con aquellos dos cuchillos en sus manos , para preguntarle a cuanto esta el Kilo de la carne , con carnet de identidad y de los pastos asturianos

El pastelero

El olor de pan es algo nuevo para mí, al vivir en una ciudad, nunca lo siento ,así que ese perfume es digno de levantarse para olerlo , embriagado por el perfume y siguiendo su estela como si fuera el flautista de Amelin , llego a la panadería Mire deme una barrita de pan de esas calentitas, respuesta del panadero ---aquí todas son calientes -- Que olor mas bueno tiene el pan El panadero responde ---desde la 5 de la mañana que duele a pan y todos los días---- Le digo de ese pastelito póngame unas cuantas, ""son Leticias"", me responde el pastelero son típicas de aquí , me las pesa La factura por una barra de pan y 5 leticias son 8 euros ¡¡¡¡¡Coño son de oro esas Leticias!!!!! , pesan y valen más que el oro , cuando me despedía me dijo,, hoy hace sol , los veraneantes van a la playa, respondí si , si ,si A la salida me encuentro aun conoció , y me pregunta comprando el pan , respondo si , y me dice ,-- aquí el pan de Ribadesella ---es Malísimo, pero malo de verdad , a la tarde ya esta duro Carajo escondí las Leticias solo falta que me diga que no sirven o se me las coma

El Pescadero

Deseoso de comer pescado fresco , en una villa marinera , como cuando era niño y lo vendían delante de la Iglesia Me presento en una pescadería de la villa Miro y pregunto quería un atún fresco El pescadero, ataca directo es usted """veraneante""" , si , si ,mire no es la época , lo que tengo es congelado, mis glándulas salivales estaban al máximo y de repente , reciben una descarga cerebral , de que no hay atún, frenándose la secreción salival Pero tenemos una lubina extraordinaria y me facilita hasta una receta de cómo hacerla Otra clienta se me pone hablar es que ustedes"" los veraneantes"" vienen pidiendo cosas sin saber nada, cada cosa tiene su temporada En una fracción de segundo fui catalogado de ignorante y de no entender de pescado Entre el dueño y la clienta recibí una lección de pescados de la zona, de lo que se puede comer y lo que se puede pescar y como se debe cocinar cada uno de los pescados que con el dedo me señalaba Pague rápido sin mirar lo que me cobraba ,,,,,una cantinela lejana se oía ----estos veraneantes,---- tienen""" unos huevos""" se pasan la mañana preguntando, hablando, y nosotros sin poder hacer las cosas nuestras

Puedo decir , que el café , la carne, el pescado y los pasteles aunque caros , son excelentes y mas pasearme por Ribadesella, donde casi nadie me conoce , paseo y soy catalogado de ""Veraneante""" , pero me siento como en mi casa

Un saludo

# Publicado: 21 Ene 2010 15:09
Responder 
abokanakankamu
DEFENDAMOS NUESTRO IDIOMA.
¿Du llu espic ingliss?
Esto es la carta que escribió en una protesta mia para defender lo nuestro... Nuestro idioma.

'Desde que las insignias se llaman pins , los maricones gays , las comidas frías lunchs , y los repartos de cine castings , este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.

Antaño los niños leían tebeos en vez de comics , los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business , y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.

Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall , ni inconveniente que handicap ...

Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake , ni tenemos sentimientos, sino feelings .

Sacamos tickets , compramos compacs , comemos sandwiches , vamos al pub , practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex .

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino pantys y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips , y después de afeitarse se echan after shave , que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing ; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking .

El mercado ahora es el marketing ; el autoservicio, el self-service ; el escalafón, el ranking y el representante, el manager . Los importantes son vips , los auriculares walkman , los puestos de venta stands , los ejecutivos yuppies ; las niñeras baby-sitters , y hasta nannies , cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.

En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms , casi siempre con la public-relations , mientras la assistant envía mailings y organiza trainings ; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz , y se encontrará con todas las de la jet , que vienen de hacerse liftings , y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness .

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails , donde se hartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

En la tele sin ir más lejos trabajan en un magazine , no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show , bien distinto, como sabeis todos, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.

Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping .

Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra 'SIESTA.'

Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones .

Defendamos lo nuestro y no lo de los demas...verdad que si.

Esto no es para que lo malinterpreteis,ni va con 2 sentidos,tambien estoy de acuerdo con otros idiomas,gallego,catalan,asturiano,gallego...pero.. . de ahi a tener que perder lo nuestro a querer lo de los de otros paisesno estoy de acuerdo.

Miembro# Publicado: 11 Feb 2010 19:30
Responder 
El Faru
Sobre las obras de investigación para la futura cantera en el monte del Cobayu. Esto es todo copia de los enlaces que pongo abajo, saludos.

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies lamenta que el Principado haya dado de paso al proyecto de investigación minera sin estudio de impacto ambiental para el aprovechamiento industrial de la caliza existente en el Monte del Cobayu en Ribadesella según publica el BOPA.

El proyecto de investigación se ha estructurado en tres fases para las que se plantea un horizonte temporal de tres años. Un año para cada fase.

Demarcación de Costas en Asturias.—Consideran que los impactos medioambientales de la fase de investigación no son importantes, aún tratándose de una zona incluida dentro de Red Natura 2000. Además señalan que las labores del P.I. tienen como objetivo último realizar un aprovechamiento del recurso geológico, por lo que debería evaluarse el beneficio que supone la información pública del proyecto de investigación para fomentar la participación y el debate sobre el futuro aprovechamiento con mucho mayor riesgo ambiental que la investigación.

Los problemas de contaminación son los derivados de las labores a realizar, fundamentalmente: residuos, ruido y vertido de aguas potencialmente contaminadas.

http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuit em.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d 79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=11/03/ 2010&refArticulo=2010-04674&i18n.http.lang=es

http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_con tent&view=article&id=8309:ribadesella-proyecto-can tera-monte-de-cobayu-sin-estudio-de-impacto-ambien tal&catid=109:oriente&Itemid=177

http://coordinadoraecoloxista.org/index.php?option =com_content&task=view&id=446&Itemid=143

Miembro# Publicado: 12 Mar 2010 12:51
Responder 
cubano
¡¡¡¡¡Carajo !!!!!Faru, te me adelantaste , pero esta noticia está relacionada con otra, que entre líneas es el Plan urbanístico, y con esto se está buscando una escusa para que no salga , Cosa que se prometió hace un año .

Mira si las cosas en Ribadesella se realizaran con un poco de """"cabeza """", esto sería una fuente de riqueza y generar puestos de trabajo para la villa , cosa que intento explicar aquí, Hay más cosas

Pero ya puedes estar tranquilo , que por una mala planificación se lleno de edificios la zona y más teniendo a protectores de Gatos , palomas , y peces y que hace 10 años se opuso a la ampliación del puerto náutico y ahora al campo de Golf
Un campo de Golf genera muchisimo dinero, si alguno lo supiera
y la razon porque es necesario ampliarlo

Conclusión se tuvo que ampliar el club náutico y que ha pasado que llevamos un retraso en relación a otros , lo mismo pasara con la remodelación del ayuntamiento dentro de 5 años no tendrán donde guardar un papel ,Eso es no tener cabeza, ni tener visión de futuro

Eso será inviable, explotar la caliza para cemento , pero lo más triste que ni se realizaran los planos , pues dirán que cuesta dinero y que el ayuntamiento no pose dinero , para tal cosa Conclusión otra zona que quedara muerta , no se podrá hacer nada Y seguiremos cerrándonos las puertas al futuro
Un saludo

# Publicado: 12 Mar 2010 14:21
Responder 
tochures
¡Córcholis, cubano! Me alegro de que sigas aquí, animando el cotarro. Creí que nos habías abandonado.

Fue en este foro donde vi tu primera intervención, la que me dejó buen sabor literario pero malestar porque lo tomé al pie de la letra y debe ser que, como dice mi santo, yo no sé de bromas y todo lo tomo por la tremenda.

Sin embargo hoy parece que vas con menos guasa y más en serio. Si tuvieras razón, te hicieran caso y sirviera para que mejoraran las cosas en el pueblín...

Miembro# Publicado: 12 Mar 2010 14:47
Responder 
cubano
PARA TOCHURES

Tú no te imaginas lo guasón que soy y me estoy portando bien , espera que empiece hacer de las mías.

Desde luego que aquí no hay sentido del humor , hay una seriedad increíble, brutal ,

Pero en el bar el Sebas parecen literatos cuando te hablan, Usted de donde dijo que era,,,,,,, , usted de que familia es,,,,,,así vale ,,,,,,,buena gente ,,,,,,,,tranquilo que los libros los tendrá ,,,,,,,,,nunca perdemos nada Su libros están guardados ,,,,,,,,Carajo llevan 6 años guardados, cuando los tenga estan llenos de comejen ,,,,,,,,,,,Cuando quiera nos manda un artículo que lo publicamos ,,,,,,Esto que dice es muy interesante ,,,,,,,,si, si , si si, , mejor un vasito de vinu ,,,,,,,,,,, los llamas al móvil , siempre están ocupados ,,,,, o en sus manos está el lanzamiento del cohete a Saturno,,,,,o lanzando un satélite al sol,,,,,,,, o están en un rali automovilístico,,, no te oigo, no te oigo estoy conduciendo ,,,,,,,,,,dentro de 5 minutos entro dentro de la villa ,,,,,,, Houston tengo un problema......ja ,ja,ja,ja Eso sí,, serviciales son mucho,,,,, para lo que necesites llámame y te lo soluciono y carajo lo solucionan Espero no te moleste,Tochures hay humor literatura y no deseos de lastimar a nadie me los aprecio mucho , en esto que escribo

Sin embargo hoy parece que vas con menos guasa y más en serio

Ja ,ja ,ja ja despues de la tormenta la calma , pero ya estoy preparando otra , buena Es que tengo miedo adueñarme de todo el foro Cuando empiece a desplegar mi fuerte """""la ironía,"""" ya verás que bueno será esto Y recuerda que no he entrada en el tema que me trajo aquí Cuando entre no voy a ,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hay dos que los tengo apuntados con """""la escopeta de feria"""" , pero no entran en estos apartados , tendré que irlos a buscar

Venga hasta el lunes

# Publicado: 12 Mar 2010 20:24
Responder 
bisop07
Fijaos en cuanto daño hace un cáncer,y sólo son células microscópicas,que no se ven a simple vista,se unen y lo pudren todo,y al final,tu cuerpo,que es billones de veces mas grande que una célula,sucumbe a la enfermedad.Entonces,frente a la grandeza del gobierno y los bancos,convirtámonos en celulas cancerosas,y pudramoslos,¿como se hace?,la gente dice de salir a la calle,pero no sale,de prender fuego a nosequé,pero no lo hace...Lo mas sencillo,es luchar sin luchar,eso si que les hace daño a los estamentos financieros,me explico con un ejemplo de boicot pacífico:LOS CARBURANTES,ahi se les puede tocar el bolsillo a estos mierdas,y es muy sencillo machacarles,con un simple calendario de actuaciones,espabilamos a estos papafritas.¿a que se refiere el calendario?,muy fácil,ejemplo:Durante el mes de Abril,nadie reposta en CAMPSA,ni un puto litro,en Mayo,nadie reposta en REPSOL,en Junio,nadie reposta en BP,en Julio,nadie reposta en ESSO.Es fácil crear un calendario,y no sólo se limita a los carburantes,sino al alcohol,por el mismo procedimiento,y al tabaco,es decir,boicotear productos por los que el gobierno ingresa mucho dinero gracias a los impuestos,solamente unos cientos de personas haciendolo religiosamente,sería suficiente para que el resto se diera cuenta,y os aseguro,que somos celulas cancerosas que podemos cambiar las cosas sin movernos del sillon,solo haria falta un calendario oficial de boicot,que eso es sencillo de preparar,así que si alguien está dispuesto,mi correo es bisop07arrobayahoopuntoes,creo que podria funcionar,y,porsupuesto,estoy en la misma situación que los demás,y sólo quiero hacer algo,y que se note.Saludos a todos

Miembro# Publicado: 10 Abr 2010 10:52
Responder 
abokanakankamu
Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

quiero protestar y protesto de la mierda de gobierno que tenemos....¡¡joer!!

Miembro# Publicado: 24 May 2010 00:22
Responder 
titi varas
Mi mas sincera enhorabuena Abokanacankamu lo clabaste, e una verdad como un templo de grande , menos politicos vividores y mas servidores del pueblo , que se bajen los suedos un cincuenta por ciento YA
saludos para todos todos .
titi varas

Miembro# Publicado: 24 May 2010 14:40 - Editado por: titi varas
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 12 . 13 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el da: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022