- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / ¡¡QUIERO PROTESTAR¡¡...Y...¡¡PROTESTO¡¡,de que...
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 12 . 13 . >>  
Autor Mensaje
cubano
Mira si fueran un poco inteligentes los gobernantes de Ribadesella tendrian que hacer y obligar a todos los restaurantes a poner el Menú Turístico , cosa que jamás he visto en Ribadesella , o sino poner un menú barato y atrayente al turista de poco recursos económicos como hacen en infinidad de pueblos costeros, eso a la larga es rentable
En Ribadesella hay restaurantes baratos ,regulares y caros
1) El barato no es barato
2) El regular es caro
3) El caro no se corresponde con lo que te pone y con lo que pagas
La calidad del producto no se corresponde lo que pagas con lo que te dan Si comes bien , pero no hay una relación calidad , precio y trato , siempre algo falla y si no falla nada de lo anterior falla las instalaciones
Un saludo

# Publicado: 7 Jun 2010 17:58
Responder 
Atalaya
Hummm interesante razonamiento viniendo de un "liberal", o sea que tu crees que nuestros gobernantes saben mejor que nuestros empresarios como tienen que ganar sus dineros... Hombre iniciativas y consejos está bien que partan desde el ayuntamiento pero eso de "obligar a poner un menú turístico" pues yo no lo veo sinceramente.

Que la calidad no se corresponda con lo que pagas, es algo muy muy muy subjetivo. Seguro que para algunas personas lo que cuesta 40 euros es excesivo y para otras es ridiculamente barato.

No obstante, vuelvo a recordar que soy un estómago muy agradecido. Por ejemplo este fin de semana estuve en Ribadesella y cené 3 veces fuera y aunque no recuerdo bien cuanto pagamos, sé que una vez fueron 25 euros por cabeza y las otras dos veces menos de 20. En cualquier caso, las 3 veces salí muy satisfecho con lo que comí.

Y se me ocurren otros restaurantes / sidrerías que me quedé con ganas de ir y que están fenomenal por el ambiente, la calidad, el servicio...

Me encantaría darles publicidad pero no quiero iniciar un debate en el que alguien hable mal de ellos y perjudcarles sin quererlo.

Miembro# Publicado: 7 Jun 2010 18:17
Responder 
tochures
Atalaya, seguramente tienes razón. Yo también soy "estómago agradecido" aunque ya un poco menos agradecido y más "repunante". Lo mío nunca fue quejarme en ese sentido y jamás taché un restaurante porque un día la comida no estuviera bien; pero tuve últimamente unas experiencias -dos o quizá tres- con el menú del día que de verdad me dejaron pasmada por lo malísimos que fueron; me parecía increíble que te pusieran bazofia y se quedaran tan panchos. Porque tienen que saberlo, tienen que saber que están burlándose de la gente.
Eran menús baratos, lo cual no quiere decir que tengan que ser tan malos. En otros sitios -en el mismo Ribadesella- te ponen comidina muy curiosa a los mismos precios.

Yo dije "en algunos sitios de Ribadesella" literalmente. No meto en el mismo saco a todo el pueblo.

Y sólo me refiero al menú del día.

Es que es una pena, hombre; yo creo que puede hacerse bien y ganar dinero igual. Y todos estaríamos tan contentos.

Miembro# Publicado: 7 Jun 2010 18:56
Responder 
Atalaya
Seguramente tendrás razón y habrá sitios malísimos, pero también en Cangas, Llanes, Oviedo o Gijón... y eso no puede hacer que la crítica sea extensiva a toda la hostelería.

Ojo, que opiniones hay para todos los gustos, y Cubano o quien sea puede opinar que todos los restaurantes son pésimos, pero me sorprende que esto suceda en Ribadesella y no en nuestro "querido" vecino oriental.

Yo en cualquier caso en la villa hay 4 o 5 restaurantes / sidrerías que voy habitualmente y 4 o 5 mas en el resto del concejo (así a bote pronto) o en Caravia, que me gustan mucho.

Yo insisto, estómago agradecido, si me decepcionan una vez, concedo una segunda oportunidad, pero una tercera no, y hay restaurantes o bares a los que no entro ni aun que me paguen.

Y me sorprende que El Faru no encuentre nada que recomendar o que Cubano cargue contra todos y todos (en realidad no me sorprende).

En fin, para gustos hay colores.

Miembro# Publicado: 7 Jun 2010 19:22
Responder 
cubano
Te explico Atalaya , el Faru ha realizado una sátira extraordinaria , y tu un comentario que podía ser en serio pero en el contexto fue interpretado como una broma , luego viene lo escrito por Tochures

Antes de las respuestas de ustedes yo realice una sátira exagerada y surrealista de la realidad y los restaurantes de Ribadesella Es un estilo de escribir donde lo malo se engrandece para ver los errores

Referente al menú turístico es una idea que funciona correctamente en toda la costa catalana y parte de la de levante , extrapolar la idea la veo bien para Ribadesella y mas actualmente para la crisis en que vivimos

Y no ver las ridiculeces que hemos vivido estos años en Ribadesella donde había gente que se sentaba y pedía un menú y comían dos a tres personas de un solo menú, de esta forma con un menú económico se obtiene más beneficios para la hostelería

Te lo explico numéricamente

Actualmente se sentaban en Ribadesella dos personas y pedían un menú de 20 euros - y intentaban comer dos, y eso suponía gasto de vasos platos ,. servilletas ,,,, etc Si tu pones un menú de 9-12 euros a la larga obtienes mas beneficio , espero lo entiendas entran más fácil consumir por los ojos un menú de 9-12 euros que no uno de 20 -25-30 euros Dando una buena calidad Es saber vender , eso aquí los ayuntamientos lo promocionan y lo adoptan los restaurantes que les interesa ,

Un saludo

# Publicado: 7 Jun 2010 20:02
Responder 
oto
Bueno la calidad de los productos de los retaurantes de Ribadesella creo que no es mala. Me atrevería a decir que es buena o muy buena. Otra cosa es la visión empresarial: eso de sacar el máximo de lo mínimo.
Yo protesto de la calidad del servicio; creo que ahí si necesitamos una buena lección de saber.

un saludo

Miembro# Publicado: 7 Jun 2010 20:07
Responder 
cubano
Totalmente de acuerdo contigo Oto
Un saludo

# Publicado: 7 Jun 2010 20:11
Responder 
oto
vamos a empezar a tener que considerar la opinión de cubano como muy acertada cuando habal de lo pésimos que son nuestros gobernantes locales (a la sazón muy en consonancia con los ragionales o nacionales siempre en consonancia con los ecos sociales de los que proceden, pero eso es otro cantar).

No sé si protestar o quejarme, pero al menos, me quede perpleja cuando lei hace unos días que el PP denunciaba sólo públicamente una ilegalidad cometida por el concejal de urbnismo que concedió permiso para una caseta en una bocacalle de la playa. ¿O es o no es ilegal? ¿La oposición está embaraza o un poco embarazada? ¿Juegan al populismo de denuncia en la prensa o a qué van al Ayuntamiento?

Un saludo

Miembro# Publicado: 7 Jun 2010 20:14
Responder 
cubano
Si pides mi opinión los del ayuntamiento son unos ladrones y unos sinvergüenzas tanto los del PP , PSOE como IU, pero noooooooooooooooo los riosellanos veo que aquí la gente no sabe procesar lo que lee, y mal interpreta lo que escribo extrapolándolo a los riosellanos
Un saludo

# Publicado: 7 Jun 2010 20:26
Responder 
gonzalito
De que la hosteleria local sea como es, no es culpa de los gobernantes del municipio, ni los de ahora ni los de antes ni de los que vendran, es culpa de ellos; en todos los concejos turisticos existen una asociacion de hosteleros, en todos menos en Ribadesella, aqui no se ponen de acuerdo para nada; como sera la cosa que cuando se aprobo la absurda ordenanza de terrazas (que no es aplicable en su literalidad) no se presento ni una sola alegacion ni sugerencia por parte del empresariado local. Si quieren ingresar mas, tendra que currarselo un poquito y no pretender que sea el ayuntamiento el que les diga como hacerlo.
Y sobre la ilegalidad de Paco, pues que decir, el concejal de urbanismo aprobo una licencia para una caseta, y cuando tuvo constancia de que la licencia concedida no se ajustaba a derecho, dado la zona, dominio maritimo terrestre, pues procedio a su anulacion; para su nueva tramitacion conforme a las directrices que marca la Demarcacion de Costas de Asturias. ¿Ilegalidad? ninguna, simplemente que en Ribadesella tenemos un pequeño problemilla que afecta a cualquier actividad, el 75% del casco urbano esta afectado por restricciones administrativas de Costas, de Puertos, de Feve, de Carreteras y mil y un organismos publicos. Asi que Paco no se que cometio pero, es mas ilegalidad la que comete el PP, al denunciar publicamente ilegalidades y no proceder a su denuncia oficial en los organismos que proceda; si hay ilegalidad pues a denunciar ante el fiscal de corrupcion o de medioambiente o en el juzgado de guardia, ¿pero en la prensa? Que son unas cantamañanas, y no lo digo por que seximos, si no porque el PP riosellano lo gobiernan tres mujeres la Sra. Blanco, la Sra. Carbajal y la Sra. Sanchez.

Miembro# Publicado: 7 Jun 2010 20:38
Responder 
gonzalito
Una cosa es cierta, la comparativa calidad-precio-profesionalidad dista de estar en buen lugar en lineas generales. Pero hay sitios suficientes en el concejo para irse mas que satisfecho y sin que el bolsillo se resienta

Miembro# Publicado: 7 Jun 2010 20:40
Responder 
MaxiJunco
Te doy toda la razón Oto, cuando dices que el problema es la calidad del servicio. Sin embargo, para mí, ese es un problema de difícil (o imposible solución). Seguro que todos conocemos zonas turísticas por toda la geografía española (no hace falta salir del país).

Yo conozco Canarias desde hace mucho tiempo y voy varias veces al año. Allí (las zonas turísticas), viven todo el año de la hostelería, a partir de octubre muchos residentes extranjeros van allí a pasar el invierno (noruegos, daneses, finlandeses, aparte de británicos y alemanes, entre otros).

Están hasta semana santa. A partir de esas fechas, entre el turismo nacional y local, cubren el verano, y los meses que les quedaban sin gente, desde hace muchos años, organizan festivales, congresos, etc.

Así consiguen tener gente el año entero, y así consiguen tener buenos profesionales, porque, en cualquier ámbito laboral, el buen profesional quiere trabajar todo el año, y no dos meses.

Esto es lo que ocurre en Ribadesella y en muchos pueblos turísticos del Oriente, los hosteleros pueden dar actividad todo el año a unos pocos, pero en los meses de verano tienen que contratar a quién puedan, y por eso no es extraño que cuando te sientes a una mesa, llegue el "camarero", y apoyando el pie en tu silla y con cara de "gilipollas", te diga "Qué queréis", y a ti te apetezca decirle "Qué vayas a rascala".

Saludos
Maxi

Miembro# Publicado: 7 Jun 2010 21:06
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 12 . 13 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el da: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022