- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / ¡¡QUIERO PROTESTAR¡¡...Y...¡¡PROTESTO¡¡,de que...
<< 1 ... 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . >>  
Autor Mensaje
diferencias
Coincido con Gonzalito: hay una programación más que variada, según he visto en el comercio y nueva españa pero son los propios asturianistas "cerraos" los que se desprestigian a sí mismo diciendo que qué pinta la pantoja y cía; la prensa se hace eco de lo más gordo, ese será el titular, acaso alguien cree que el titular podría ser "El coro de Mieres en Ribadesella: actuación estelar!".

Entonces, por eso mismo, en Naves que lleven al coro la fuentina y Corquieu y no a grandes artistas... ya veremos como les iba a gustar a los hosteleros, jajaja.

Foreros, no seamos hipócritas; yo me alegro un montón por mi pueblo porque va tener una repercusión muy grande a nivel global, y asistirá mucha gente, y los muchos comercios se beneficiarán de ello, que no nos quepa duda.

Miembro# Publicado: 11 Ago 2010 01:43
Responder 
Vincent Vega
@diferencias

"en Naves que lleven al coro la fuentina y Corquieu y no a grandes artistas... ya veremos como les iba a gustar a los hosteleros"

No conozco al coro de la fuentina, pero considerar grandes artistas a Andy y Lucas y no considerar a corquieu dice mucho de ti. Tal vez te refieras mas al concepto "artistas famosos".

Miembro# Publicado: 11 Ago 2010 08:55
Responder 
El Faru
Vincent creo que si se quiere se entiende perfectamente el sentido del comentario de distante: la repercusión mediática, la capacidad de convocatoria, el poder de excitación de las masas, el nivel de aceptación general, de Andy y Lucas es muy, muy superior a corquieu. Puedes pensar que esto es una injusticia (social), una consecuencia del analfabetismo musical del pueblo, ua traición del pueblo asturiano a sus raices, ritos y costumbres; un resultado del aborregamiento por la mass media, una humillación al folclores celtista asturiano, otra imposición propagandística del imperialismo españolista, etc. Afortunadamente el CIS vino a decir que tendemos a pensar que traer a pantoja es garantía de éxito publicitario en nuestro mayor mercado turísitico, España!. He leído quejas y lamentos a desde el hampa del nacionalismo independentista asturianu, y lo que opino es que el totaliratismo ideológico desde el que se han habituado a interpretar la realidad es patológico, sectario, etc. Se trata de actuaciones musicales de artistas españoles de gran relevancia mediática, social, y también musical: hay una corriente intelectualista que desprecia lo que no sean superabstracciones conceptuales de intricadas progesiones de acordes alterados, decafonismo sconbergiano, etc: es una corriente esnobista que desprecia toda manifestación de arte popular y que en ocasiones se alia con el celtismo, por ejemplo en las composiciones de ramón prada, al que siendo de cangas bien podrían haber traído para celebrar el día de asturias. saludos

Miembro# Publicado: 11 Ago 2010 09:40
Responder 
distante
Creo que El Faru haces referencia al comentario de diferencias en tu respuesta a Vincent Vega.
En mi respuesta a Mariyina solo remito a lo que respecto al día de asturias refiere la tv del Principado.
Mis mejores deseos, siempre.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo a todos.

Miembro# Publicado: 11 Ago 2010 15:38 - Editado por: distante
Responder 
diferencias
El Faru, claro que quien lo quiera entender lo entiende y precisamente tú lo has explicado de fábula, coincido contigo al 100%.
Corquieu es un grupo de chavales que lo hacen muy bien y son unos artistazos, todo lo que tú quieras Vincent, pero vuelvo a decir que no seamos hipócritas, a la gente en general del pueblo le interesan "artistas", "personas", "grupos", ó llámalo como quieras famosos, aunque sólo sea para verlos 2 canciones y marchar. Aparte de eso, todo hay que decirlo, en Ribadesella tamos de Corquieu hasta... joder, como para pelearse a ir a verlos, cuando tocan varias vecen al año en Ribadesella...

Saludos!

Miembro# Publicado: 11 Ago 2010 16:32
Responder 
arbidel
Asturias hundida entre sus montañas, es como un ingente crisol, obra de la Naturaleza. algunas tribus llamadas Astures por los Romanos, y explotadas por los Romanos sobre la base de leva que hacían de sus feroces y valientes guerreros reclutados entre los jóvenes de sus tribus, que nada tenía que ver con el folklore actual tan cacareado como celta. Lo llamado Celta, los Celtas solo poblaron el centro y oeste de Iberia no, la franja Cantábrica, en todo casoy posiblemente, los celtas llegaron a Asturias huyendo de la dominación Islámica.

La otra Historia, Celtas, Astures y Cántabros, quizás por el occidente actual asturiano, frontera con Galicia existan algunos pocos vestigios - Coaña quizás - rastros de esa civilización llamada Celta, que quede claro.

Ahí que el éxito de Pelayo en la victoria de Covadonga contra el poderoso Imperio Musulmán, fue la ayuda que recibió en esta zona oriental, o sea, de los cántabros y de los Astures, feroces guerreros muy bien considerados por los generales romanos, que intentaron dominar en su día esta zona oriental de Asturias; según el cronista de la época Estrabón. Y luego, después de la victoria de Covadonga contra el poderoso Imperio Musulmán, se fundieron en un nuevo tipo, que es el asturiano actual; tipo sintético y armónico de español. Con todas las virtudes españolas ingénitas, además de las propias y antecedentes, y todos los vicios españoles.

O sea, que Asturias es España y por lo tanto todo lo español cabe en Asturias y los asturianos cabemos en toda España, por lo tanto tan español puede ser Pantoja, Corquieu, como Raimon, Serrat, o Marta Sanchez, Lolita u otros cantantes españoles. Saludos.
arbidel

Miembro# Publicado: 11 Ago 2010 17:59 - Editado por: arbidel
Responder 
Atalaya
A mi no me gusta que venga ni la panoja ni Bisbal, no porque no sean asturianos, sino porque no me gustan ellos, como artistas. Serán buenos, pero a mi no megustan.

Seguramente si cada uno eligiésemos que grupos querríamos que tocasen, tardaríaos muchu en ponenos de acuerdu.

Pero hay grupos de música igual de relevantes en el panorama nacional, mejores (pa mis gustos).

Miembro# Publicado: 12 Ago 2010 02:08
Responder 
alvarez
a mi lo que realmente me fastidia es que no venga el fary,desde que se ha muerto no viaja mucho,que mas da quien venga si al final vamos a estar todos metidos en el chigre, como siempre
y que coste que a mi si me gusta la pantoja jeje

Miembro# Publicado: 12 Ago 2010 09:33
Responder 
oto
Totalmente de acuerdo El Faru.

Un saludo

Miembro# Publicado: 12 Ago 2010 12:50
Responder 
Atalaya
Alvarez, ¿vas a estar por la villa esos dias? a ver si nos vemos que hace muchu ya desde la ultima vez.

Si coincidimos igual te acompaño a ver la pantoja y tou.

Miembro# Publicado: 12 Ago 2010 17:12
Responder 
alvarez
no se, pero tenemos que tener cuidado,no vaya a ser que piensen que estamos implicados en sus negocios de marbella.
quizas vaya. eres una persona que se puede contar contigo, incluso para ver a la pantoja jeje

Miembro# Publicado: 13 Ago 2010 08:41
Responder 
El Faru
Perdón distante, muchas gracias diferencias y oto, saludos a todos.
Los esnobs del Psoe echaron a feijóo de la "LABoral Ciudad de la Cultura" y también van a traer a la pantoja. Pasar así de repente de las perfomances a la copla ha superenfadado librecoreógrafos, electroartistas, pensadores abstractos, talk-poetas, celt-hinduistas, antisystems y demas asturianos vanguardistas que no pueden sobrevivir sin la tutela y la subvención de un gobierno sensible a la creatividad. Corquieu acaba de arrasar en lorient, ¿cómo es posible que en ribadesella se haya creado uno de los mejores grupos de música celta de mundo? ¿Talento, casualidad, entorno, destino? Enhorabuena.

Miembro# Publicado: 13 Ago 2010 10:32
Responder 
<< 1 ... 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el da: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022