ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

¿ ARENAL.... O PEDREGAL?.....

Autor Pains
Miembro
#1 · Publicado: 23 Jun 2009 09:44
Hola a tod@s,
En mis recientes estancias en la villa, he podido observar con pena la degradación de nuestra linda playa, que ofrece una gran sensación de dejadez.
Pensaba a veces que era una apreciación mía, pero leo hoy en La nueva España que a través del servicio Eye on Earth, que permite una valoración a tiempo real de las playas, la de Ribadesella obtiene una valoración negativa.
Y es que realmente, de arenal ya tiene poco, está llena de piedras, desconozco si han cambiado las cosas en estos últimos días; lei que hace tiempo se iniciaron trabajos de limpieza que fueron suspendidos porque se llevaban mucha arena, pero parece que se suspendieron y nunca más se retomaron con mejores técnicas....
Pues aviso a navegantes: nada espanta más al turismo que una playa en mal estado, y recordemos que hoy por hoy el turismo es pieza clave para las arcas de nuestra querida tierra.
Salu2 a to2

Autor El Faru
Miembro
#2 · Publicado: 23 Jun 2009 14:50
Totalmente de acuerdo Pains. Oí en una charla que el sella suministra arena además de a santa marina a los arenales próximos. Los trabajos de dragado y los de consolidación del puerto están removiendo los fondos y dejando al descubierto piedras que cuando hay riada van pa la playa. Por el invierno hay tremendos movimientos de arena, y si coincide una marejada de olas altas con un pleamar alto al rebotar el agua en el muro escarba y se lleva la arena, que regresa en cuanto viene una calma con coeficientes de marea bajos. Todos esto son opiniones mias, y también creo que en nuestra playa no existe ningún riesgo demostrado de forma seria de escasez de arena. El mayor atentado ecológico en Ribadesella se cometió con la construcción del muro de contención del paseo de la playa para que la alta burguesía y la aristocracia levantaran en el espacio robado al estuario del sella sus residencias de verano: hoy en día un delito así en un pais rico es inimaginable. En la cafetería de la esquina de la plaza de la atalaya tienen expuesta una foto donde se aprecia la belleza del estuario del sella antes del expolio de la alta sociedad.

Autor juloso
Miembro
#3 · Publicado: 23 Jun 2009 21:05
Pues sí, la playa ya no es playa. Es un pedral que aparece cuando el nivel de la arena baja. Se puede decir que en los ultimos años ha bajado mas de un metro y medio. Ya no hay bajamares, y las pleamares tocan el muro con coeficientes bajisimos, lo cual hace que haya que disfrutar de la playa en funcion de la marea.
Cualquier persona con sentido comun, ya hubiera encargado un estudio para averiguar las causas que estan haciendo que desaparezca la playa, y hubiera puesto remedio de inmediato.
¿ No se hacen por el mundo hasta playas artificiales...? , aqui ya la tenemos, solo habria que conservarla.
Muchas calles peatonales, acerados, barquitos en las plazas .....pero el mayor y mejor PATRIMONIO DE RIBADESELLA, SU PLAYA esta desapareciendo y cuando desaparezca.....detras va Ribadesella, ante la indiferencia de sus politicos, que ciegos no han sabido nunca, no saben, y sospecho que no querran ocuparse de una playa, que se muere. Pero la arena no da votos.

Autor oto
Miembro
#4 · Publicado: 24 Jun 2009 12:13
Poco se puede hacer con respecto al muro, creo yo. La inmensa marisma que suponía ir en barca hasta S. Pedru desapareció, sólo nos queda como reducto el malecón.

Pero no sé qué se pueda hacer, para evitar el pedregal, porque las mareas traen y llevan arena y piedras. No obstante no entiendo lo que dices juloso porque bajamar y pleamar sigue habiendo, y desde siempre disfrutar de la arena para tomar el sol, dependió de las mareas. Y ciertamente un metro y medio de pérdida es mucho.

De todas las maneras mantener la playa en buen estado debería ser una prioridad.

Una observación: ese atentado que supuso el muro, para rellenar y construir palacetes burgo-aristocráticos ( por cierto una joya de nuestra arquitectura) ¿no se asemeja un poco a ese empeño de rellenar la dársena del Tocote para los aparcamientos?

Autor Atalaya
Miembro
#5 · Publicado: 24 Jun 2009 15:27
Quizás se pueda hacer con un tablero y pilares, sin falta de "rellenar". Tal y como está hecho donde la rula, aunque con técnicas del siglo XXI no del XIX.

Autor El Faru
Miembro
#6 · Publicado: 25 Jun 2009 09:31
Oto yo creo que la obra de los aparcamientos en el tocote, después de superar todos los trámites burocráticos, y por mucho que los técnicos digan que la obra es viable y los impactos ambiental y pasijasístico asumibles, entonces debería someterse a la aprobación de los vecinos mediante una consulta popular. A mí lo que digan los estudios de los técnicos me la trae floja, pero si los vecinos dan la obra de paso yo me quedaría más a gusto, aunque yo votaría rotundamente no a esta obra.

Autor Atalaya
Miembro
#7 · Publicado: 25 Jun 2009 12:46
Yo es que creo que depende mucho, al menos un hipotético voto mío dependería mucho, del COMO se haga. Sin ver un proyecto no sabría si dar mi aprobación.

Autor oto
Miembro
#8 · Publicado: 25 Jun 2009 20:02
Por supuesto que doy por consabido que todos estaríamos a espensas de los parabienes técnico-ambientales. Y una vez emitidos estos qué decidirían quíen. Porque, El Faru someter a votación popular semejante asunto, habida cuenta de la presión que ejerce sobre la opinión de todos la carencia de aparcamientos, puede suponer un riesgo en el que prime más esa necesidad que la conservación de una ría que ya sólo queda como espejismo.
De igual manera ¿se someterá a opinión publica la conservación del viejo puente, hecho el nuevo, y conocidos todos los informes que garanticen lo que tengan que garantizar? Y así podríamos llegar a todos los asuntos municipales.

Yo sólo quería plantear la sensibilidad que se tiene con cuestiones que luego compaándolas con otras muy o totalmente similares no se acompañan de criterios muy o casi iguales.

A principios del s.XX los rellenos de zonas pantanosas eran un logro considerable para evitar todo lo que esas aguas y zonas suponían de insalubridad, como sabeís todos muy bien, que luego se aprovecharon para edificar, bajo concesiones etc. Hoy esas zonas no suponen ningún riesgo para la salud pública, de ahí que se quiera desrellenar la Mediana, pero se quiere rellenar la dársena del Tocote y ni se menta desrellenar el prau de S. Juan, cuyos condicionantes de relleno nada tienen que ver ni con los rellenos de Sta. Marina ni aun con los de la Mediana.

Pero pains estoy de acuerdo en que nada espanata más que una playa en mal estado. Creo que lo primero que se debería tener en cuenta es cómo está afectando el dragado de la bahía, dónde se están tirando los sedimentos, cuál es (como estudio previo que debe constar) la incidencia de la construcción del puerto deportivo en el cauce del río ...

Un saludo foreros.

Autor El Faru
Miembro
#9 · Publicado: 26 Jun 2009 09:08
Oto esty totalmente de acuerdo con lo que dices.
- Imaginando que los técnicos dicen que la ejecución de la obra es viable y el impacto ambiental causado asumible, luego los burócratas dicen que la obra es financiable con cargo a los fondos europeos y al plan E, y por último los políticos deciden en el pleno del ayuntamiento por mayoría simple aprobar la obra. Ya está todo previsto para sacar las fotos de la primera piedra cuando surge un movimiento vecinal con un amplio respaldo de la población de ribadesella que una vez segura de si misma decide reunir firmas, manifestarse, ocupar el ayuntamiento, y está dispuesta a boicotear por medios pacíficos el inicio la obra por muchos palos que reciban. Este rebelión social podría paralizar y suspender definitivamente la ejecución de la obra. Todos los papeles y actos solemenes no habrían servido de nada, es más se recordarían como algo ridículo: en cambio cuando me acuerdo del plan urbanístico miranda y de la constructora Coto de los Ferranes y de las 4.000 mil viviendas siento miedo por el silencio y la connivencia vecinal, y tristeza porque tuvieron que ser cuatro funcionarios de la Cuota los que salvaran este concejo. Y ahora para terminar podría exclamar "!porque el pueblo unido jamás...", pero bueno comparto tus dudas oto sobre los verdaderos intereses que a todos nos mueven: en plena crisis económica bastaría con un poco de demagogía para convencernos de la importancia de los aparcamientos, aunque haya que arrasar un "zona pantanosa improductiva". Saludos

Autor arbidel
Miembro
#10 · Publicado: 26 Jun 2009 09:17
LA DESTRUCCIÓN DE LAS DUNAS

La mejor protección contra la erosión y los daños estructurales producidos por los cambios de las playas desde y hacia el mar consiste en la preservación de una franja amplia de playa que esté protegida por una duna frontal – y no por un muro o dique de hormigón- que reciba las olas de tormenta coincidente; de modo que, con mareas vivas. En este caso hay suficiente arena disponible para alimentar la barra que se forma aguas adentro durante las tormentas desde donde retornará en los períodos de calma influido por la corriente litoral; y manteniendo siempre el nivel de arena en la playa, sin apenas mover las de la duna.
El origen de la playa de Sta. Marina parece a todas luces el de las grandes dunas frontales que en su día conformaban el estuario a la desembocadura del Río Sella que seguramente llegaban mas a allá de de la Xuncalera abarcando la desembocadura del Río San Pedro y todo lo que se ha edificado encima de ellas hasta el Picu y de allí hasta la punta del Arenal, todo este espacio, aún no cerrado totalmente hace muchos años, era un espacio de duna natural. El muro --no llegaba nada mas que hasta la altura del Balneario -- o sea, poco mas allá de chalet de la Marquesa de Argüelles hacia poniente; y que este balneario estaba edificado sobre la misma duna y me parece que es un buen punto de referencia para hacernos una idea de que a partir del cierre total del perímetro de la dunas, --desde el Picu hasta la Punta el Pozu pasando por la Punta del Arenal--, ha ido desapareciendo la arena de la playa; y la gran duna donde estaba edificado el balneario, llevándose no solo la arena, si no también, al propio balneario en pocos años.

Hará unos 60 años --fotos de aquellos entonces-- aun se veía el esqueleto de hormigón del mismo e incluso la pasarela que había desde el muro hasta el mismo; y que poco a poco, se lo fue tragando la mar. Lo que nos demuestra que la construcción del muro que es un frente de playa como lo conocemos ahora, frena la realimentación de arena desde las dunas ↔barras-- barras ↔dunas, en situaciones criticas de temporal y viento como se dice mas arriba. Por la construcción no solo del muro, si no también, por los edificios construidos que bloquean el viento, que puede dificultar los procesos naturales que forman y mantienen las dunas, y por lo tanto la proporción de arena en la playa. Este entorno natural, --las dunas--, cuyo proceso de transformación cuando es sostenido por la naturaleza, siempre positivamente, puede durar miles de años. Parece ser en este caso, que no solo ha sido transformado por la mano del hombre, si no también destruido por el mismo colectivo humano en menos de un siglo, de forma incontrolada y totalmente negativa. Lo hasta aquí señalado solo son conjeturas por las signos o señales que de él se tienen después de haber puesto en claro un poco mas el problema --solo un poco--, desde apuntes personales de oceanografía y meteorología marina, revistas de geología marina, corrientes marinas litorales (*) etc.

Lo que si es seguro, que la evolución de recuperación de la playa, según lo dicho hasta aquí presenta caracteres totalmente negativos, la fuerza de la naturaleza cuando se la contradice es totalmente destructiva. Esta es la opinión de un modesto aficionado a estos temas, marinero de profesión. Un estudio científico y riguroso corresponde a los Ingenieros de Puertos y Costas. Que paséis un feliz verano y no olvidar que andar es muy sano. Otra cosa, las mareas siempre estan y estarán ahí. Mientras nuestro astro rey, el Sol y nuestro satelite Luna nos acompañen, --con las mismas alturas y los mismos coeficientes, crrientes etc. referidas como es lógico al puerto de Ribadesella--
debiendo distinguir los dos tipos de marea, la marea astronómica de la marea meteorológica. De todas maneras como se trata de fenómeno bastante complejo, lo dejamos aquí.
arbidel

NOTA
(*)La interacción de vientos, olas, mareas, y corrientes reforma los ambientes costeros continuamente. Con el tiempo, las playas y dunas cambian la situación a través de la erosión y adicción de granos de arena este proceso si no se modifica artificialmente puede durar siglos, miles e incluso millones de años que es un periodo muy breve en la escala geológica del tiempo, establecida para la historia de la Tierra, que data de hace 5 500 millones de años, se inicia con la llamada era Azoica, durante la cual se formó la parte profunda de la corteza terrestre y en la que se encuentran rocas ígneas y metamórficas, como gneis, cuarcitas, granitos y mármoles carentes de fósiles, razón por la cual se ha considerado que no había posibilidades de que existiera vida. La aparición de vida sobre la Tierra --algas verdes azuladas-- Se le ha calculado en 3 300 millones de años de existencia. Nos podemos plantear este interrogante: ¿que significado tiene un millón de años en la nombrada escala geológica?

Autor oto
Miembro
#11 · Publicado: 26 Jun 2009 12:03
Gracias arbidel, como siempre muy ilustrativo.

El Faru, sabemos, eso creo, que los riosellanos nos movemos por impulsos, por sensaciones que obedecen a sentimientos más o menos mediáticos, que sólo cuando sabemos contra quién van o por quién están liderados, participamos. Esto me asusta como riosellano.

Somos también conocedores que desde este concejo se han planteado ideas, planeamientos futuribles de gran calado no ya para el municipio sino para la propia comarca, los cuales o cayeron en saco roto o se usaron, como digo, como arma arojadiza contra administraciones varias o se usaron para catapultar legítimas ambiciones personales.

Recuerdo la gran disputa por el centro de salud que el alcalde saliente quiso ubicar en la mantequería. La de dios es cristo. Y de tener un centro de salud en el mejor sitio estratégico de Ribadesella para su crecimiento urbano, se paso a "joder" (perdón) de por vida una barriada a la que dios y ayuda le costó situarse en un urbanismo digno, después de 40 años. Todo por un capricho. Todo por los liderazgos, todo por ir contra alguien, más acá de ir en favor del interés general del municipio.

Ahora nos vamos a enfrentar con puente viejo sí o no. Esperemos a ver cómo se posiciona la oposición, los que gobiernan, los que gobiernan pero no están, los que están pero escasamente son, las asociaciones multiples, quíen o quíenes opinen, contra quíen o quíenes se opina... Ribadesella en estado puro. Quíen logre aglutinar semjantes miserias humanas, serán Apolo reencarnado.

Ahora nos enfrentaremos con la nueva reubicación del polideportivo: Oreyana versus La Mediana (sita la central). Parece que lo lógico fuera crear un complejo deportivo como en Llanes (que envidia) campo de fútbol reién hecho, piscina (esa es otra, es la nueva fiebre riosellana), cancha de atletismo, pistas de todo tipo... Frente a esta lógica aparece el consabido comentario de que "Eso" (como si fuera algo de extrarradio o arraval de Pekín) está lejos. Yo ya me pregunto de quíen, de dónde. En fin. La otra opción La Mediana, espacio que se quiere recuperar para el medio ambiente, pues ahí se pondrá un complejín deportivo, porque dicen ( lo estoy oyendo) que está más cerca. ¿Por qué no medimos?

Yo me opongo a las dos y propongo desde aquí Truyes: Entrada de Ribadesella, futuro entronque con esa maravilla de circumbalación que se hará por el 3.000, sitio ya deteriorado por palas, camiones, ladrillos, cementeros, mierda a mogollón, lugar donde tendría que estar el nuevo campo de fútbol.

Ribadesella, como digo, somo eso.

Perdón por la extensión. Y un saludo.Y buenas vacaciones.

Autor El Faru
Miembro
#12 · Publicado: 26 Jun 2009 12:48
Totalmente de acuerdo oto.
Sobre lo que tan perfectamente ha explicado Arbidel, quería comentar dos cosas:
- Puede que la draga ahorre costes comenzando a verter el material dragado nada mas pasar la barra en vez de esperar a estar una distancia de una o dos millas. Sólo digo que es posible y viene al caso de la cantidad de piedras que hay en la playa.
- En la playa de vega también ha descendido temporalmente el nivel de arena quedando al descubierto las piedras.
- En la zona oeste de la playa, junto al puesto de la cruz roja, ahora mismo hay sobre 50 cms menos de arena de lo que normalmente hay en esta época: como explica arbidel, el fuerte mar de viento del nordeste de los últimos días , provocado por vientos de hasta 18-20 nudos, conicindiento con un coeficiente de marea de casi 100, provocó un intenso rebote del agua contra el muro que escarbó y se llevó la arena. Pero en cuanto venga una calma con mareas muertas la arena volverá, aunque arbidel explica que puede que este proceso sea deficitario y en un largo plazo de tiempo el nivel medio de arena tienda a disminuir, proceso que puede agravarse por la subida del nivel del mar por el calentamiento global, vamos es lo que me pareción entender a los que saben de esto. saludos

Autor juloso
Miembro
#13 · Publicado: 28 Jun 2009 21:26
Despues de leer todos los comentarios, creo que todos teneis razon o bastante razon. Pero el foro trata de ¿arenal ...o pedregal?. Es decir unicamente el problema de una preciosa playa que parece que se pierde. El puente, el aparcamiento o cualquier otro tema, yo los trataria en otro foro, simplemente para no perdernos.

Tampoco deberiamos perdernos en discusiones, de si unos hicieron esto para esto otro, o aquellos deberian haber echo y no lo hicieron. Facil es juzgar despues del paso del tiempo y con otras coordenadas y sin estar los autores para explicar sus razones. Es de ingenuos y poco inteligentes, el decir que nosotros lo hubieramos echo de otra forma y hubiera resultado mejor. Nuestro desafio es poner de manifiesto el problema y buscar soluciones de futuro con la mejor voluntad.

Por lo tanto centremos el tema...."hay lo que hay".....un muro que no se va a tirar.....unos chalets sobre una duna que tampoco se van a tirar.....un puerto deportivo.....y un monton de cosas que se han ido haciendo y que han ido creando una gran Ribadesella, aunque los nostalgicos echen de menos aquel pasado donde las vacas paseaban por las calles, y la ria se cruzaba en barca. Por cierto en la playa ya no hay pulgas, ni quisquillas en el Pedral.

Como decia....." hay lo que hay" bueno o malo para unos o para otros. Pero todos juntos debemos buscar solucion al problema que se ha expuesto, si queremos a Ribadesella.

Y fiel a esta idea expongo lo que pienso equivocado o no.

En el siglo XXI no me puedo creer que con la tecnica y conocimientos que se poseen, sea imposible salvar una playa que evidentemente se va degradando. Por lo tanto propongo dejar en manos de las personas y tecnicos adecuados la solucion a esta playa. Creo que nuestra obligacion es exponer los problemas y forzar a que los responsables tomen conciencia, y se pongan la tarea de hacer que se resuelvan.

Autor Pains
Miembro
#14 · Publicado: 5 Abr 2010 23:46
Hola a to2,
En mi recientísima estancia en nuestra querida tierra, hace tan sólo unas horas que he regresado y aún parece que siguiese allí, no puedo por menos que manifestar y compartir con todos vosotros el sentimiento de fustración y profunda tristeza que la contemplación de la playa de Santa marina ha dejado en mi ánimo.
Esta playa, tan linda y con ese entorno natural tan maravilloso, no está ya para preguntarse si es un arenal o un pedregal, es un AUTENTICO PEDREGAL, no recuerdo haberla visto en semejante estado, de verdad que se me cayó el alma a los pies, piedras y mas piedras, ha debido perder como casi 2 metros de arena, que ya casi no hay, se ve en el muro la señal de donde llegaba antes; bajé a pie de playa, como tantas otras veces a dar un paseo y me tuve que subir, es imposible casi andar por allí, las carreras de caballos que Ribadesella organizaba con tanto orgullo y como reclamo turístico, quedaron suspendidas por semejante pedregal, imposible correr los caballos sin dejarse allí las patas tronchadas, la gente decía que era por los trabajos de dragado del muelle, que a buen seguro han contribuido y mucho con la dragadora vertiendo todo cerca de la costa, pero precisamente traigo a colación este foro para que se vea desde cuanto tiempo hace que esta situación va cada vez a peor También decían que por los temporales, pero temporales hubo siempre y nunca la playa estuvo como ahora.

No me importa que autoridad es la competente para resolver este problema, si el Ayuntamiento, Costas, o el Principado, lo desconozco, pero desde aquí ruego a quien sea competente, ponga remedio antes de que sea más tarde, a esa esta penosa situación.

Para más desastre, el sábado, y cuando había todavía gente de fuera, medio paseo de la playa a oscuras, situación que duraba también el domingo, así que entre el pedregal y medio paseo apagado, la sensación de dejadez y abandono no podía ser mas total.

Casi pensé si lo que se persigue es espantar el turismo, desde luego conmigo vinieron unos amigos atraidos por todas las maravillas que les contaba de la playa y ya dijeron que este verano no piensan ir alli, porque no es plan de estar en la playa calzado y no poder extender ni una toalla.

Hay muchas formas de espantar al turismo, esta es una de las más eficaces...

Salu2 a to2

Autor El Faru
Miembro
#15 · Publicado: 6 Abr 2010 10:00
Totalmente de acuerdo pains. Los trabajos de dragado están removiendo fondos y además creo que los vertidos del material extraído se están haciendo demasiado cerca de la costa, a escasas 2 millas, y corriente a favor en dirección a la playa. Todos sabemos que con mareas muy vivas y fuerte oleaje baja el nivel de arena como consecuencia del muro de la vergüenza, sí ese que nos levantó la alta sociedad de la capital. En fin, tengo que reconocer que disfruto de estos imprevistos, de esta incertidumbre, es una pequeña lección de humildad, está bien recordar que por mucho que nos empeñemos en construir mundos ordenados y previsibles y nos sintamos dioses controlándolos (mundo virtual), la naturaleza (mundo real) es azarosa, caótica, contradictoria, inconmesurable, infinita, y todos esos conceptos tan bellos que con tanta falta necesitamos recuperar. No hubo carrera de caballo porque así le apeteció al mundo que nos mantiene vivos. Saludos

Autor cubano
Anónimo
#16 · Publicado: 6 Abr 2010 14:43
PARA PAINS
No me importa que autoridad es la competente para resolver este problema, si el Ayuntamiento, Costas, o el Principado, lo desconozco, pero desde aquí ruego a quien sea competente, ponga remedio antes de que sea más tarde, a esa esta penosa situación

Si que te tiene que importarte quién es la autoridad competente para resolver el problema y te lo voy a decir el AYUNTAMIENTO Pero siéntate en un sillón , que si esperas competencia y solución a los problemas , por parte del ayuntamiento te morirás sentado, esperando una SOLUCION. Espero que algún día te des cuenta del ayuntamiento, que tenemos y de la gente que lo compone , que son unos incapacitados, indecisos , miedosos y sin capacidad para resolver Y cuando lo digo es que tengo PRUEBAS Y un botón una muestra se acuerdan del palomar del fuerte lo que paso Te lo autorizo , luego cuando el hombre se gasta el dinero te lo prohíbo

PARA EL FARU

Lo que usted escribe aquí es desconocer lo elemental de las cosas , pero bien que acusa sin tener ni puta idea, ( LE PIDO DISCULPAS POR LA PALABRA ) de donde radica el problema ni de como se soluciona Si usted tuviera un poquito de mundología sabría que este problema existe en las costas catalana y levantinas desde hace varios años y no tiene nada que ver con lo que usted se atreve a criticar y escribir aquí

Mire usted señor el mar es un elemento en constante movimiento , y una energía extraordinaria le recomendaría que visite Lisboa y vea como se aprovecha esa energía, y otra de las cosas que está en estudio para Asturias (energía limpia y generar puestos de trabajo ) , pero con gente como usted , será imposible que el avance y el progreso llegue a Asturias

Sigamos con el problema, mire usted el mar está en constante movimiento y es un proceso cíclico en los años 30, la playa que usted menciona de Ribadesella era un pedregal y la arena se amontonaba en otro lugar, influye las mareas , las lunas las corrientes de aire , la temperatura del mar , infinidad de cosas pero JAMAS el progreso o las edificaciones

Mire eso todos los años se resuelve aquí en Cataluña , trayendo arena del interior del mar y tirándola sobre la playa eso se realizo aquí en Barcelona y en toda la zona del Maresma en los años 2006-2007-2008, este año por las tempestades se pensó que se tendría que volver a realizar , pero los vientos de Levante, y el viento del Garbi nos volvieron a llenar las playas de arena Actualmente esa arena se reparte con maquinas equitativamente por todas la costa dejando unas playas preciosas , y comerciales para el turismo

El mar realiza , una cosa extraordinaria renovar la arena , se la lleva al interior y nos la devuelve limpia , eso es una de las grandezas del mar Actualmente en toda la cornisa Cantábrica suele pasar, que las playas se quedan sin arena, si tenemos suerte y tenemos vientos hacia el sur , volveremos a tener las playas llenas de arena , Si eso no se produce , se le busca solución, Pero para ello , hay que estar preparados y con gente capacitada para solucionarlo y infraestructura Y quien lo debe solucionar es el AYUNTAMIENTO

Pero puede estar seguro que algún ignorante dirá que son las edificaciones y el dragado el causante de estos males, para no tener playa

Mire usted seria obligación del ayuntamiento drenar todos los años el puerto de Ribadesella con lo cual usted tendría arena hasta para vender a los catalanes, y hasta para hacer un hipódromo , para que corran los caballos

Usted recuerda cuando se drenaba el puerto de Ribadesella como era la playa Mire si puede en fotografías y aprenda, carajo
Le daré otro consejo al turismo debemos mimarlo como hacen en Cataluña, Canarias ,,,,,,,etc o en ayuntamientos capacitados , para que la gente repita y más Ribadesella que no tiene otros ingresos

Un saludo y disculpe si lo he ofendió

Autor El Faru
Miembro
#17 · Publicado: 6 Abr 2010 15:39
Cubano el Ayuntamiento esta explorando la superficie lunar para enviar cohetes a por sacos de arena, todo dentro de sus competencias legalmente atribuidas.

Autor El Faru
Miembro
#18 · Publicado: 6 Abr 2010 17:29
Bueno cubano vamos a hablar en serio, responde por favor a estas preguntas sin cortar y pegar las respuestas del buscador google, que se vea que lo has escrito tú porque entiendes algo de esto: 1. Qué efecto tiene sobre el nivel de arena el muro del paseo, la reflexión de las olas, el mar de fondo, en fin ya sabes. 2. Explícame la variación del calado en la barra, los factores que intervienen, y la conveniencia de dragar para aumentar el calado en marea baja. 3. Por favor resume en qué consisten los trabajos de ampliación del puerto, la composición del fondo de la ría en función de la profundidad de excavación, la composivión del material extraído por la draga y las coordenadas del punto óptimo de descarga. 4. Me gustaría que explicaras con más detalle tu teoría de los vientos, el ciclo de aporte de arena, etc. 5. Explícanos también las corrientes marinas, el fletch, la difracción, las mareas, el niño, y la fuerza gravitatoria lunar y todo eso que dominas. 5. Calculanos los ingresos que ha generado el muro de la playa desde que nos lo levantó la alta sociedad en relación a un escenario de conservación y protección de la marisma. Saludos.

Autor cubano
Anónimo
#19 · Publicado: 6 Abr 2010 21:10
PARA EL FARU
QUE buen rato me haces pasar , me he reído mucho Reírte de un Cubano,,,,,,,,, que gracioso eres,,,,,,, Como dicen por mi tierra natal un ""GALLEGO SICOTUDO haciéndose el gracioso, y el irónico, mira mi hijito ,,,,,,,, mejor me callo y paso a responderte , con toda la seriedad que no te mereces

1)Cubano el Ayuntamiento esta explorando la superficie lunar para enviar cohetes a por sacos de arena, todo dentro de sus competencias legalmente atribuidas.

Muy buena respuesta , pero cometes un pequeño error , que las competencias del ayuntamiento no son esas , son las que estar al lado de la ciudadanía, resolviendo problemas
Como actualmente está la ley tiene competencia sobre todo , cosa que ustedes no quieren entender Y con MUCHO poder,, no solucionan nada porque no hay gente capacitada y de los capacitados mejor me callo

2) Bueno cubano vamos a hablar en serio, responde por favor a estas preguntas sin cortar y pegar las respuestas del buscador google, que se vea que lo has escrito tú porque entiendes algo de esto

Desde el primer día que entre en este foro estoy hablando muy enserio y CLARO jamás he copiado o pegado algo de Google , no es mi estilo, mi inteligencia es superior para estar perdiendo el tiempo copiando TE RECUERDO que el 70% de Google es erróneo

PREGUNTAS DEL FARU

.A) Qué efecto tiene sobre el nivel de arena el muro del paseo, la reflexión de las olas, el mar de fondo, en fin ya sabes.

De entrada tu me pides información que yo me he gastado averiguando con mi dinero , manda huevos Según el estudio realizado a nivel de la calle Manuel Caso de la Villa El estudio ¿¿geológico??? de la zona da dos tipos de consistencia, UNA consistencia natural solida , roca y la otra artificial , pero de correcto sedimento en la zona Debido al poco o nulo manteniendo, POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO se produjeron filtraciones ,
REFLEXION , palabra incorrecta es DEFLEXION , al producir una ampliación no correcta en el puerto náutico, y con el material inadecuado (opinión personal ) , produjo una desviación de las olas hacia el muelle, ocasionando filtraciones y un sedimento de arena de rio, potencio más daño

B). Explícame la variación del calado en la barra, los factores que intervienen, y la conveniencia de dragar para aumentar el calado en marea baja.

Es necesario y básico drenar, puede que cada 2 - 5 años , no poseo esa información Cantidad de sedimento anual
El dragar es muy peculiar en el Rio Sella , los sedimentos de arena son muy variados dependiendo de las mareas y lo lleno que baje el Rio Soy partidario de un drenaje selectivo , (opinión personal ) Los calados en la barra van a depender de varios factores , rio , caudal , mareas , densidad y caudal del rio y los sedimentos que arrastra el rio , naturales y sedimento orgánico Si me especificas la zona en un punto en concreto te lo puedo decir con mas exactitud Si disponemos de un calado grande , las mareas bajas no depositaran mas arena en la playa , mejor dicho en la punta de entrada de rio-mar, en este punto las mareas y corriente son fortísimas Casi me ahogo en esa zona

C) Por favor resume en qué consisten los trabajos de ampliación del puerto, la composición del fondo de la ría en función de la profundidad de excavación, la composición del material extraído por la draga y las coordenadas del punto óptimo de descarga

jA , JA ,JA JA Quieres que te responda también a esto , no me hagas reír .Profundidad 12- 6 metros 12-9 m para yates de gran calado y lo normal 6 -4 metros Composición del material demasiado fácil de responderte En esa zona , por una causa natural que tú debes saber abunda el canto rodado, oxido de hierro , rocas con sílice , cosa que creo debes saber restos orgánicos Y la arena aquí podemos hablar del grosor y la que abunda es arena de grano fino y grueso Disculpa pero de esto te puedo dar una conferencia mi padre poseía una finca en Cuba preciosa , de la que sacábamos camiones de arena, que vendíamos a la construcción Esa finca la entrego mi padre para que le pusieran una firma un HP revolucionario en un papel y poder salir yo de Cuba Se quedo una finca preciosa por una firma Esta pregunta carece de NIVEL, puedo llenarte folios grosos , peso pm ,,,, etc de la arena, utilidad ,,,, etc La capacidad de la grava depende de la boca o cilindro de entrada de arena, en dicha draga Las coordenadas del punto optimo de descarga dependerá del árbol ,o alzada y máxima capacidad de soporte , la pregunta está mal realizada Quieres reírte de mío haciéndote el listo, y estas a años luz de mi

La ampliación del puerto fue perder una gran oportunidad no realizarla en el momento apropiado perdimos millones de euros , y un turismo de primera que capto Galicia

D) Me gustaría que explicaras con más detalle tu teoría de los vientos, el ciclo de aporte de arena, etc.Ç

YO POR EXPLICAR cobro No es ninguna teoría Te explico Los vientos,, las estación,,, el mes, los temporales hace que el mar saque arena de las playas y nuevamente según el temporal el mes y los vientos nos las devuelven a las playas, reciclada y LIMPIA Que vientos nos traen o sacan arena mira entérate tu, En el Cantábrico creo que los vientos del Sur traen arena a las playas
En Ribadesella se producen un efecto muy curioso Deposito de arena traída por el rio de calidad exquisita,, extraordinaria para la construcción Hablo a nivel de ría y playa Y arena de playa de grosor grande traídas por el mar La calidad de la arena de playa es de calidad baja grosor grande, Cuando pierde por el mar la arena de playa de grosor grande o medio tamaño nos quedan las rocas o piedras de canto rodado, lo que actualmente me explicas que paso y que en breve espero ver yo en persona Porque a saber que tu entiendes por grueso o piedras Eso diferencia las playas de Ribadesella con las de LLanes grosor de grano de arena Si visitas la de Garaña la de los bufones , el grano es excelente, es arena de Primera

E) Explícanos también las corrientes marinas, el fletch, la difracción, las mareas, el niño, y la fuerza gravitatoria lunar y todo eso que dominas

Me gusta como te quieres reír de mi eres genial, pero ¡¡¡¡muchacho!!!!! , que cachondo eres esa palabra DIFRACCION es increíble Normalmente hay ondas opacas que atraviesan por debajo de la ría , ocasionadas , por los calmares gigantes que existen, lo cual ocasiona una parábola con arrastre de arena

LA DIFRACCION
son ondas que me sacuden """los gemelos"""(espero entiendas que son los gemelos, en la anatomía humana ) y me dicen la localización de la arena Imagínate como tengo de desarrollados los gemelos

La FUERZA GRAVITATORIA
es la que tu ocasionas al desplazar tu mirada a los pies , poniéndote las manos a la espalda y realizando una liguera flexión, como si fueras a defecar , y es el punto de gravitación perfecto, para ver y localizar las mareas y los desplazamientos de arena

El FLETCH, no,,,, es Fletcher , pertenece al, grupo de imaginista John Gould Fletcher, creó una escuela ,por lo que veo tu perteneces a ella

LAS CORRIENTES MARINAS eso solo se sabe si lo experimentas , debes sumergir la cabeza en medio de la ría, yo te acompaño al centro en un bote Metes la cabeza y yo te levanto lo pies captas al instante las corrientes marinas, es necesario que aguantes de 5 a 10 minutos
EL NIÑO es la corriente calórica que viene de los parámetros, hasta el centro de la ría cundo estas buscando las corrientes y ves que nadie te sube al bote o barcaza y estas a punto de superar los 5 minutos

F) Calcúlanos los ingresos que ha generado el muro de la playa desde que nos lo levantó la alta sociedad en relación a un escenario de conservación y protección de la marisma.

Mira es una genial pregunta , la mejor , la cantidad fue abismal , increíble , creo que te asustarías Pero lo que tendrías que averiguar dónde está el dinero , quien lo tiene y las cosas que pasaron No se respeto ninguna normativa Abre los ojos de una vez , carajo, que se ríen de ti O acaso que tu sabes muy bien la respuesta y estas aquí haciéndote el imbécil y jugando y calmándolos a los foreros que existen aquí y juegas vendiendo HUMO
Mira , creo que juegas con la gente nunca fue , ni posee ningún valor para ser de protección En el 2001-2004, una persona que tú debes conocer muy bien ,,,,decía esa IMBECILIDAD y el personaje que lo decía es para reírse de él , por cero estudios que tiene y el mal que hace a Ribadesella Con una cara te dice una cosa y con la otra te jode , solo por una cosa que se llama ENVIDIA Te pediría que te informes del estudio realizado , y dejes de hacer el payaso , porque entras en el terreno de lo patético o de que tu formas parte de esa gente Y alto lo que escribo lo digo a la cara, a ti o al que sea Con la verdad se va a todos los sitios Te repito cuando estoy aquí es que sé muy bien lo que digo
Un saludo y de verdad me has hecho pasar un gran rato me has hecho reír de corazón Pero como te dije la primera vez enciende el faru para hablar conmigo , tu nivel es patético pero para engañar a la gente eres único, se nota
Si en algo te ofendí mis disculpas , un saludo , espero te superes un poco más , para que me entiendas sube de NIVEL

Autor El Faru
Miembro
#20 · Publicado: 7 Abr 2010 09:50
Dejo la noticia de hoy:

Cubano, pregúntate para qué estás utilizando este foro: para fomentar el diálogo y el entendimiento no, para conocerte mejor a ti mismo no, para argumentar y rebatir con respeto tampoco. No sé si alguna vez pensaste que este foro podría servir para hacernos mejores personas. Una personalidad narcisista puede crear en la red identidades idealizadas que acaban dominándole y produciéndole delirios de grandeza y trastornos neuróticos. Cubano no me parecen normales tus formas y modales, y si te lo digo yo que no soy ejemplo de coherencia ni salud mental ni nada, pues algo raro hay. Sobre el contenido de tu mensaje, mi opinión es que tu resentimiento por los proyectos de forrarte frustrados en ribadesella te dominan. Te pregunto de qué ha servido tu intervención para aclarar si las obras de dragado y el vertido de las piedras extraídas a 2 millas de la playa están influyendo sobre el estado actual de la playa, qué has aportado al debate?

Autor cubano
Anónimo
#21 · Publicado: 7 Abr 2010 21:27
PARA EL FARU

1)Dejo la noticia de hoy:
6959.html

Como veras el artículo me da la razón,( Falto poner que los vientos son básicos ) Pero te repito Ribadesella es más complejo el problema Pero lo patético del artículo , es que no sepan darle solución , cuando solución hay De forma Temporal o definitiva , eso es lo triste Y referente a ti, lo LAMENTABLE es que tus fuentes sean los periódicos , teniendo tanta gente en Ribadesella mayor que te lo pueden explicar con más claridad que yo

2)Cubano, pregúntate

Yo no necesito preguntarme nada , tengo muy claro porque estoy aquí

3)Cubano, pregúntate para qué estás utilizando este foro:

A)Conocer la gente que se refirió a mi injustamente, desde este foro, eso lo primero
B) Ver, conocer en profundidad, la mentalidad que tienen ustedes y las cosas que les preocupan que en cierta manera repercuten en mi
C) Estoy haciendo amigos que jamás pensé ni imagine
D)Me lo estoy pasando muy bien
E) Y por último intento , repito intento que abran los ojos la gente y vean que se ríen de ellos , desde el ayuntamiento tanto de derechas como de izquierdas

4)para fomentar el diálogo y el entendimiento no,

Disculpa no es mi problema que tu , no entiendas las cosas o no desees aprender , o cambiar tu mentalidad, o sigas con ideas de izquierdas y derechas
Si yo poseo una información que tu desconoces ¿¿¿, que pasa??? , que puedo permitirme el lujo de SABER MAS QUE todos ustedes Y cuando deseo estar informado me gasto mi dinero, repito mi DINERO , ganado muy honradamente y me informo Como me puedes entender o dialogar , si no posees información

5)para conocerte mejor a ti mismo no

Disculpa a mis años, que ya peino canas , creo que ya me conozco muy bien, mal iría , La etapa del esquema corporal y de la definición de sexos la tengo muy clara desde muy pequeñito Así que me conozco muy bien La vida me ha tratado muy duro y he sido precoz en madurar , mira si me conozco.

6)para argumentar y rebatir con respeto tampoco

Me gustaría saber cuándo empieza para ti el respeto y cuando termina Pues recuerdo un comentario tuyo de hace un año cuando yo no estaba en el foro Que ME ocasiono mucho daño A nivel sentimental y económico, porque escribes sin saber lo que dices Pero como este foro lo utiliza cierta persona para saber que piensa la villa (Imagínate que inteligencia tiene ) y con cargo El daño que me ocasionaste fue doble Y de entrada puedo decir que fue de lo mejor que me dijeron No estaba nada mal tu exposición, a mi me gusto , pero el susodicho personaje la interpreto de otra manera Para mi seria un placer seguir dialogando contigo y un día no muy lejano conocernos que estoy seguro que con pruebas y los argumentos que te facilitare me darás la razón , porque INTELIGENTE eres

He leído todo lo escrito aquí por ti en este foro Por tanto los conozco muy bien a todos ustedes Antes de entrar en una casa me informo
Referente a mi forma de escribir es diferente a lo que ustedes están acostumbraos nada mas Pero escribir como ustedes no me cuesta nada Fíjate como soy en este apartado y en otros y me entenderás

7) No sé si alguna vez pensaste que este foro podría servir para hacernos mejores personas

Disculpa , pero sabes tú,, la buena persona que soy y sin deseos de ofenderte Como yo me he portado en la vida y como me he portado con gente de Ribadesella , ni tu naciendo dos veces llegas a la suela de mis zapatos Mira he regalado vivienda , vivir sin PAGAR ,a más de uno durante 25 años a otros 10-17 años otros jamás me pagaron nada , he regalado cosas para Ribadesella, he pagado indemnizaciones millonarias (pesetas ) a gente que no se lo merecía Y si, te hablara de mi padre, las cosas que realizo tendrían que cambiar cierto letrero que está en la villa de Ribadesella .Pero prefiero callar y pasar desapercibido

8)Una personalidad narcisista puede crear en la red identidades idealizadas que acaban dominándole y produciéndole delirios de grandeza y trastornos neuróticos.

Narcisista noooo PREPOTENTE ,siiii, que es muy diferente y delirios de grandeza , tengo más de lo que jamás pude llegar a imaginar, pero ganado con el sudor de mi frente y mi intelecto Trastornos Neuróticos, prefiero que cuando me conozcas me juzgues, tú mismo A mí solo me domina un sueño que deseo realizar en Ribadesella como a tantos otros le han concedido ni pido más ni menos lo mismo que a los otros
Como sicólogo o Psiquiatra , pasarías mucho hambre JAMAS un narcisista , crea identidades , ni pasa por delirios de grandeza , ni mucho menos trastornos neuróticos Ves como escribes cosas sin saber lo que dices y desconoces el daño que puedes ocasionar Eso me lo dices en persona y te quedas sin gemelos El narcisistas cuida su compostura se aprecia de galán y hermoso COMO y repito COMO enamorado de sí mismo
Jamás cuido mi compostura , ahora bien me considero guapo , mejor buen mozo, ahogo buen caldo, pero el motor regular , esta en las ultimas

9) Cubano no me parecen normales tus formas y modales, y si te lo digo yo que no soy ejemplo de coherencia ni salud mental ni nada, pues algo raro hay.

Acepto tu consejo Pero todo a su debido tiempo tendrá sentido , no te parece Estoy seguro que si se cumplen una serie de cosas este mes o el que viene tu mismo te volverás a dirigir a mi desde este foro sin saberlo Espero que tu comentario sea muy coherente como yo lo entendí hace un año
Pero, cuidadin (estilo Tochures ) con lo que escribes , que ahora estoy dentro del foro Y te repito tu comentario fue muy sensato , pero mal interpretado por cierta persona, así que ahora estoy aquí para defenderme

10)Sobre el contenido de tu mensaje, mi opinión es que tu resentimiento por los proyectos de forrarte frustrados en ribadesella te dominan

¡¡¡¡¡¡¡Dios mío!!!!!!!!
como puedes entender eso Quiero que abran los ojos y entiendan la realidad de Ribadesella y lo que se hornea dentro de ese Ayuntamiento
Mira más claro, si mi inversión fuera de un Millón de euros, que es más , para sacar solo medio ¿¿¿Donde tú ves el negocio???? Esa cantidad en otro sitio la triplico, no lo entiendes No puedes entender que es un sueño que inicio mi padre y mi madre y que deseo cumplirlo Tan difícil te es de entenderlo Y que cierta gente desea por """la cara """aprovecharse y es lo que quiero que entiendan y que ya me canse de pagar No te puedes ni imaginar el juego tan asqueroso y repúgnate que existe Y que poco a poco iré explicando , pero con PRUEBAS, que ustedes mismos, me facilitaran , pues las respuestas ya las tengo , Se el resultado del problema, desde hace años

11)pregunto de qué ha servido tu intervención para aclarar si las obras de dragado y el vertido de las piedras extraídas a 2 millas de la playa están influyendo sobre el estado actual de la playa, qué has aportado al debate?

En nada influye para que no exista arena en la Playa, ya te explique que es por otro motivo Lo deseas más claro Ribadesella necesita urgentemente cada 2-5 años según el depósito del Rio un dragado Y más claro según la zona un DRAGADO SELECTIVO es muy necesario Si no revienta por los laterales, a final de Ría Si en todos estos años le hemos robado anchura necesita profundidad
Que hoy día una persona diga tal cosa y se crea lo que dicen los periódicos, es un poco alarmante Por favor cógete un mapa de Ribadesella de hace 100 años y mira tú mismo las desembocaduras, los colectores , creo lo entenderás Es necesario Dragar, para el bien de la villa
Solucionar el problema de la arena es facilísimo, te remito a lo que realizan en la Costa Brava , y costas de Levante TODOS LOS AÑOS te repito TODOS LOS AÑOS, para conservar el turismo
Soy partidario de """arena renovada""" no arena estancada y fija todos los años en la misma playa Si deseas arena fija y la misma toda la vida, también tiene solución , pero desde luego que no te gustaría la idea, ni me gustaría para Ribadesella a mi

Un saludo
Si me permites me voy a despedir con un consejo que me dio un forero de este foro que deseo algún día conocer para explicárselo en persona lo que me dijo Como ves tengo mucha paciencia
Déjese de faltar a las personas que componemos este foro, que le va a dar algo, y llegará el momento que nadie querrá saber nada de usted, si quiere seguir este consejo, que humildemente le da un sin títulos, sígalo y si no , allá usted

De ti cojo está dirigida a mi

Una personalidad narcisista puede crear en la red identidades idealizadas que acaban dominándole y produciéndole delirios de grandeza y trastornos neuróticos

Es alarmante como me ves, pero agradezco , tu sinceridad... Para mí esto es la grandeza de los foros que sin conocerme , me diagnostiques, ni que fueras Psiquiatra
Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#22 · Publicado: 8 Abr 2010 13:19
Os dejo el enlace de hoy con el mismo tema:
preocupa-vecinos/897455.html[/url]

Me gustaría destacar esta opinión:
«La draga vierte cerca de la playa y el oleaje puede arrastrar todo lo que se draga»
Marina Prieto
Titular de un chiringuito

Cubano, lo primero siento muchísimo que un don nadie te haya podido perjudicar en cualquier aspecto. Me parece inconcebible que los comentarios que hace un imbécil como yo puedan causar un perjuicio a nadie, de verdad. Espero que por favor me aclares esta situación, porque no me lo puedo creer. Si puedo hacer algo, por favor dímelo, pero es que quién se puede imaginar algo así. Lo siento, y por favor explícate si es posible. Un saludo, perdona de verdad, y espero tus aclaraciones, porque no salgo de mi asombro, creo que ha habido un malentendido, puede que que me confundas con otra persona.

Autor arbidel
Miembro
#23 · Publicado: 8 Abr 2010 19:02
LAS DUNAS

El origen de la playa de Sta. Marina parece a todas luces el de las grandes dunas frontales que en su día conformaban el estuario a la desembocadura del Río Sella que seguramente llegaban mas a allá de de la Xuncalera abarcando la desembocadura del Río San Pedro y todo lo que se ha edificado encima de ellas hasta el Picu y de allí hasta la punta del Arenal, todo este espacio, aún no cerrado totalmente hace muchos años, era un espacio de duna natural. El muro no llegaba nada mas que hasta la altura del Balneario; o sea, poco mas allá de chalet de la Marquesa de Argüelles hacia poniente; y que este balneario estaba edificado sobre la misma duna y me parece que es un buen punto de referencia para hacernos una idea de que a partir del cierre total del perímetro de la dunas, --desde el Picu hasta la Punta el Pozu pasando por la Punta del Arenal--, ha ido desapareciendo la arena de la playa. Lo que nos demuestra que la construcción del muro que es un frente de playa como lo conocemos ahora, frena la realimentación de arena desde las (dunas ↔barras, barras ↔dunas), en situaciones criticas de temporal y viento como se dice mas arriba. Por la construcción no solo del muro, si no también, por los edificios construidos que bloquean el viento, que puede dificultar los procesos naturales que forman y mantienen las dunas, y por lo tanto la proporción de arena en la playa. Este entorno natural, --las dunas--, cuyo proceso de transformación cuando es sostenido por la naturaleza, siempre positivamente, puede durar miles de años (*). Parece ser en este caso, que no solo ha sido transformado por la mano del hombre, si no también destruido por el mismo colectivo humano en menos de un siglo, de forma incontrolada y totalmente negativa. Eso es a grandes rasgos el origen de la desaparición de la arena de llas playas, y no precisamente de la de Santa Marina, si no, de todas las playas que se realimentan de las dunas frontales.
Esto no quita que después se recanalizo la desembocadura del río con las escolleras, una desde la Mediana hasta el estribo izquierdo del puente cerrando la marisma de la "Cuevona", otras desde el estribo derecho del puente hasta el "Cobayu", cerrando todo lo que llamamos el "Rellenu", la ausencia total de dragado, el obstáculo del puerto deportivo etc. A seguir estudiando. Saludos.
arbidel

Autor ninobarcena
Miembro
#24 · Publicado: 8 Abr 2010 19:13
Bueno,veo que hay muchas teorías sobre
este hilo,y Dios me libre de opinar,pues
seguro diría una tontería;ahora bien,si
os quiero sacar de dudas de si playa o
pedregal;sin ninguna duda;PEDREGAL:
y para muestra ahí van dos tomas de hoy.
Saludos a todos,todos.

Autor cubano
Anónimo
#25 · Publicado: 8 Abr 2010 20:56
PARA ARBIDEL

Genial exposición súper acertado en todo , me quito el sombrero, sabía que dominabas el tema,

Si me permites ahora sería necesaria a cada uno de los puntos que has dicho poner una puntación y sumar todas las causas

A partir de tu fotografía (excelente) se puede entender el problema Hemos cerrado , hemos estrechado , hemos levantado, hemos cerrado salida de rio , hemos colocado colectores , nos hemos comido anchra al rio ,,,, etc

Te pido tu opinión , soy partidario , para solucionar , parte del problema DRAGAR, el rio o un Dragado selectivo como propuse , qué opinas,
Eres una de las personas que algún día desearía conocer , creo que congeniaremos mucho

Un saludo

Autor tochures
Miembro
#26 · Publicado: 8 Abr 2010 21:16
No quería yo meterme en este charco pero ganas tenía desde diciembre de poner estas fotos. Ya sabéis que son sólo testimoniales, que son malísimas. Me animo a ponerlas después de ver las de Nino, no vayáis a creer que las photoshopeó.

Autor cubano
Anónimo
#27 · Publicado: 8 Abr 2010 21:44
PARA EL FARU

Mira explicarte esto es muy fácil

De entrada espero que entiendas ahora mi forma de ser ,con determinada gente de este foro , que no les pienso pasar ni una mas Hablar """"mierda"""es muy bonito mientras no se joda a nadie, pero cuando se ocasiona daño,,,,,,que tengo que hacer, dímelo tu

Encima JAMAS me he metido con nadie, mira lo que podre molestar, que vivo en Barcelona solo he defendido lo mío

Nuestros comportamiento (padres , hermana y mío ) ha sido INMACULADO con todo el mundo , lo que no voy a tolerar es que encima me chuleen, y no me estoy refiriendo a ti

Mira aquí hay un ilustre personaje, por no calificarlo con otro nombre, que tiene la santa idea de leer este foro y sacar conclusiones de lo que piensa la villa de Ribadesella para hacerse el enterado y el resolutivo, el hombre que conoce la problemática de su villa y conocer la voz del pueblo y unos imbéciles fracasados, frustrados que también andan por este foro ( y no deseo ofender , pero la realidad no se puede ocultar )

A este señor le pedí cierta cosa , lo mismo que le pide todo el mundo en la misma situación que yo Ni mas , ni menos Y entonces me dijo que no Y me remitió a este FORO y que leyera la opinión, de los participantes y que él, la consideraba como muy coherente y que la opinión del pueblo es la que hay que escuchar

Así , que tu y repito tu, realizaste un comentario ,hace un año , para mi súper correcto , pero el susodicho lo interpreto mal, pero le facilitaste las armas inocentemente tuuuuu, para joderme y hacerme pasar por un tubo , cosa que no estoy dispuesto, y encima sacarme más dinero

Porque para sacar dinero a la gente la derecha y la izquierda se unen , eso también quiero que lo entiendas

Si tu, eres el que escribe en este foro con el nombre de El Faru , no creo estar equivocado , en un mismo foro no se permiten dos nombres iguales Domino a la perfección los Foro, te repito a la perfección y en este llevo unos cuantos meses leyéndolo antes de escribir estudiándomelo

Si me permites un consejo , estas realizando en este tema lo mismo que me realizaste a mi Das tu opinión y traes artículos , que para ti estarán bien Pero que son de gente incompetente, y das ideas a un descerebrado , para realizar y escudarse en locuras, y caer bien a gente como tú Y tu asociar lo que leíste con el

Mira lo que ha escrito Arbidel , es más correcto, que .lo que tu aportas al foro de esos periódicos

Para mi esta todo olvidado , no tengo nada contigo personal y estoy seguro que en persona ,nos entenderemos , pues te repito eres inteligente

Un saludo

Autor Pains
Miembro
#28 · Publicado: 8 Abr 2010 22:57
Hola a to2:
Después de leer con suma atención lo escrito, ( y adelantando que cuando abrí este hilo sólo podía yo poner de manifiesto el estado de la playa, que realmente me preocupa y mucho, con el propósito y la esperanza de que ya que yo no entiendo de ello, dejar que voces más entendidas y autorizadas expusierais las causas que pudieran haber dado lugar a esta penosa situación), debo admitir que mi ánimo no ha mejorado sustancialmente, ya que si no he entendido mal, hemos llegado a este estado de pedregal por la acción del hombre, que ha distorsionado la acción natural de las mareas, los vientos... todo ello tan magnificamente explicado por Arbidel; no sólo lo hemos arruinado en el pasado, sino que parece que lo seguimos haciendo en el presente, y ahora mi pregunta es:
Ante todo ello, ¿ estaremos a tiempo de subsanar, al menos en parte, tanto daño si se hacen dragados, como indica Cubano, en mi opinión muy acertadamente? ¿será posible y estaremos a tiempo de recuperar ese arenal perdido?

Al mismo tiempo y aprovechando que Cubano ya dijo que la competencia es del Ayuntamiento, pregunto: ¿sólo y exclusivamente del Ayuntamiento? ¿No tiene competencia sobre esto Costas?
En cualquier caso, me sigo diciendo si será posible que desde las instancias oportunas no se estén ya tomando las medidas pertinentes. Si esto fuese así, no daría crédito a ello, me parecería alucinante.

Cubano dijo que si yo esperaba que se tomasen medidas, me podría sentar y esperar a que pasase la vida esperando, pero es que me niego a asumir esta pasividad, crearía mucha impotencia ver destruido el arenal y esperar y esperar sin soluciones.

Siempre se ha insinuado que estos foros los leen personas del Ayuntamiento..., y son ellos los que deben tomar soluciones. Por eso, yo desde aquí no me cansaré de pedir que por el bien, en primer lugar, de nuestra queridísima tierra, y en segundo lugar de todos los riosellanos y de todos los que aman y añoran los tesoros que tenemos y que parece empezamos a perder..., se tomen las medidas necesarias para salvar nuestra linda playa antes de que sea más tarde.

Y por estas mismas razones, además de agradeceros sinceramente vuestras documentadísimas aportaciones y conocimientos, me atrevo a rogaros sigais en ello y , que continue este afan de salvar nuestra hermosísima playa.

Salu2 a to2

Autor El Faru
Miembro
#29 · Publicado: 9 Abr 2010 08:28

Me gustaría destacar de esta noticia de La Voz de Asturias lo siguiente:
- El Ayuntamiento insiste en advertir que las dragas "depositen el material lo más lejos posible" del litoral.

Estoy totalmente de acuerdo con la postura del Ayuntamiento, que también me parece coincide con la opinión de Marina la titular del chiringuito. Resumo mi opinión: la causa de que haya muchas piedras en la playa no es que falte la arena que las cubra, sino que las piedras del fondo de la ría que la draga descarga a escasas 2 millas son arrastradas hasta la playa. El teniente alcalde propone vertirlo más lejos, lo que supone encarecer las obras de dragado.

Comparto totalmente los elogios a arbidel.

Cubano, te reitero mis disculpas, y espero que me puedas decir cuál fue exactamente el comentario que te perjudicó, si es no posible a través de este foro te puedo dar una dirección de correo, un saludo.

Autor cubano
Anónimo
#30 · Publicado: 9 Abr 2010 13:49
PARA PAINS

Te respondo a tus preguntas, según mi parecer

CAUSAS

Hay varias , pero te quiero recordar que esto es un proceso cíclico Y el factor más importante son los vientos que se producen en nuestra costa(intensidad ) y las tempestades Luego en mayor o menor media los antes mencionados

LOS DRAGADOS
Es una cosa paliativa , pero su utilidad es más bien para solucionar posibles problemas a nivel de nuestra villa y mantener las posiciones que le hemos robado al rio La anchura a nivel del Tocote, es un seguro de garantía Pero si Dragamos descongestionamos y quitamos presión, a los márgenes del Rio y permitimos una entrada más correcta del mar dentro de la Ría Eso nos traerá dentro de dos años una buena captura de angulas, cuando el sedimento sea estable, Las mejores posiciones serán ,,,,,,,

EL ARENAL

Es muy posible que dentro de tres años tengamos nuevamente arena en abundancia Pero de grano grueso Son procesos cíclicos de 3-5 años

FORMA DE SOLUCIONARLO
Coger arena del rio Sella y transportarlas a la playa , lo realizan barcos, y depositarla en la segunda quincena de Mayo , pues antes puede venir un nuevo temporal con viento y volvérsela a llevar El grano de la arena debe ser grande ,
Si deseas arena toda la vida en la Playa se puede realizar,,,,,,, , mejor no te lo explico , pues pegaras un grito diciendo ,,,-----Mato a Cubano con su ideas ----, me jode el paisaje , ja ,ja,ja Pero hay solución

COMPETENCIA
Si corresponde en exclusiva, al AYUNTAMIENTO , para que interviniera """Costas"""tendría que producirse además lesiones a nivel del paseo Y tendrías una subvención de un 30% del valor del montante

SOLUCIONES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO
El ayuntamiento es incompetente,, desgraciadamente Y los funcionarios responsables , arquitectos y peritos que posee el ayuntamiento, por oposición deseo no hablar por el momento Con la nueva ley que está en el Senado y si se aprueba esto tendrá solución No se puede dar,, poder a una persona o personas incompetentes donde la avaricia o la ignorancia les lleva a no tomar medidas

O la imbecilidad de ideologías políticas (derechas o izquierdas ) tan arraigada en Asturias los lleva a destruirse y no buscar soluciones para nuestra villa La idea de quien lo hace mal para criticarlo y coger de nuevo el poder Cuando el asturiano podrá olvidar viejas rencillas,¡¡¡¡ por amor de Dios!!!!

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#31 · Publicado: 9 Abr 2010 14:02
PARA EL FARU

1)http://www.lavozdeasturias.es/noticias/n oticia.asp ?pkid=548842

Por amor de Dios Faru Por amor de Dios, Por amor de Dios,
Por amor de Dios, Por amor de Dios, Por amor de Dios FRANCISCO VAZQUEZ ,Por amor de Dios Abre los ojos , abre los ojos Pon a funcionar tu cerebro , te lo suplico, te lo suplico Dime que estudios tiene , que sabe este señor , que formación tiene , que mundología tiene, cuáles son sus fuentes del saber y no te hablo de su ideología y formación política porque, lo conozco desde muy niño con 5-6 años imagínate,. si te comento las fuentes de su formación política y de donde bebe su saber , como mínimo puedes perder los dos huevo, al caerte en plomada

Por favor Dios Mío , Ves que no sabes lo que pones en el foro Estas confundiendo a la gente Estas ocasionado daño , estas desinformando, nos estas introduciendo este señor dentro del foro, estas POLITIZANDO el foro

Yo me pregunto para qué nos traes este articulo y te lo digo con la máxima educación Tráeme un arquitecto , un ingeniero , una persona de la villa con experiencia, un marinero , una persona con mundología que sepa que pasa y porque y como lo solucionan en otros sitios Eso es buscar soluciones APORTAR cosas para tu villa Pero no una persona que no sabe donde esta la mano derecha de la izquierda Porque no le preguntas al arquitecto, al maestro de obras del Ayuntamiento de Ribadesella que él, te lo explicara , si le sale de""" los gemelos """(huevos) la verdad de como se soluciona un problema, como este Llévatelo a TOMAR una sidra y te lo explicara ,

SABES LO QUE SON DOS MILLAS , SABES LA PROFUNDIDAD DE DONDE DESCARGO LA DRAGADORA

Mira niño como me decían los maristas seguido de un POLLINO una Milla náutica son 1.851 dos millas son 3.730 casi 4 kilómetros, normalmente estas empresas lo lazan a 5-8 kilometros de la costa, se cubren muy bien las espaldas PROFUDIDAD mira niño como me decían los maristas seguido de un pollino cubano que tenemos en esta aula

PROUNDIDAD DE 2 MILLAS es de 1.5 kilómetros de profundidad Dime por amor de DIOS que viento o que marea puede mover el subsuelo marino a esas profundidad , ni un sumaní Ves como cuando se lee un articulo hay que poner las neuronas a funcionar y saber que es una milla , que profundidad se lanza una arena Cuando se lee hay que informase , aprende y escuchar """"El saber no hace libres"""

2) El Ayuntamiento insiste en advertir que las dragas "depositen el material lo más lejos posible" del litoral.

Si está vendiendo HUMO y como siempre diciendo que la culpa es de otros El incompetente el cebollon , el burro el incapacitado siempre le suelta la culpa a los demás Mira en mi trabajo todos los días, y repito todos los días , tengo que tomar muchas decisiones y muy jodidas pero cuando no se una cosa humildemente , pido consejo y luego asumo toda la responsabilidad yoooooooooo Eso es lo que pido a los demás responsabilidad y capacidad de trabajo y de resolución , aunque en ocasiones la decisión es muy dura , no te lo puedes ni imaginar, por tanto pido lo mismo , y si no está CAPACITADO, que no se meta en política

3)Estoy totalmente de acuerdo con la postura del Ayuntamiento, que también me parece coincide con la opinión de Marina la titular del chiringuito.

Pues repasa lo que te he escrito antes Saca el problema Distancia casi 4 kilómetros , profundidad 1,5 kilometro Peso solo de una tonelada de tierra Fuerza, para desplazarla , mas la fuerza del mar , más fuerza positiva del movimiento del mar Necesitas a un científico de la NASA ,

4)Resumo mi opinión: la causa de que haya muchas piedras en la playa no es que falte la arena que las cubra, sino que las piedras del fondo de la ría que la draga descarga a escasas 2 millas son arrastradas hasta la playa.

Pues lamento decirte de una piedra de 20 cm por 20cm , pesa 250 gramos y la fuerza para desplazarla es grandísima , imagínate para mover una simple y repito una imple tonelada de arena a esa profundidad Necesitas un maremoto , un sumami y tres ciclones intensidad 7 en la escala de Ritter , para mover semejante tonelaje¿¿ Tu sabes lo que es mover un metro cuadrado de tierra? el volumen que adquieres

5) El teniente alcalde propone vertirlo más lejos, lo que supone encarecer las obras de dragado.

Si, la imbecilidad esta grande que ni deseo contestarte

6)Comparto totalmente los elogios a arbidel.

Arbidel nnos ha realizado una exposición extraordinaria , exponiendo la problemática que hay Genial , Soberbio

7)Cubano, te reitero mis disculpas, y espero que me puedas decir cuál fue exactamente el comentario que te perjudicó, si es no posible a través de este foro te puedo dar una dirección de correo, un saludo.

Todo a su debido tiempo , tranquilo ya nos conoceremos Todo en esta vida me ha costado el doble que a los demás , pero mi constancia y perseverancia siempre me a llevado al éxito

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#32 · Publicado: 9 Abr 2010 16:40
cubano lo siento pero voy a suspender temporalmente el diálogo contigo. Pero cómo que a dos millas hay una profundidad de 1.5 kms? Hasta pronto amigo.

Autor Mariyina
Miembro
#33 · Publicado: 9 Abr 2010 16:45
Tochures, vi tus fotos !!!!!! así está la playa ???

Autor tochures
Miembro
#34 · Publicado: 9 Abr 2010 18:47
Así estaba un día de diciembre. Yo lo que veo es que unas veces está hecha un pedral y a los pocos días vuelves y está preciosa, con la fina arena de siempre.

Saqué la foto porque ese día quedé impresionada.

No sé qué ocurre ni quién tiene razón. Sí recuerdo que hace muchos años saltábamos desde el muro unos días con un pasín (los menos) y otros en plan un poco bruto pero dentro de unos límites que nos permitían no romper ni dislocar nada. Con el tiempo eso ya se hizo imposible independientemente de la edad. Jajajjjj ahora miro bien hasta para bajar un escalonín y a veces " de lao".

Pero si vienes seguro que la arena llenará la playa para recibirte.

Autor cubano
Anónimo
#35 · Publicado: 9 Abr 2010 19:20
PARA EL FARU

cubano lo siento pero voy a suspender temporalmente el diálogo contigo. Pero cómo que a dos millas hay una profundidad de 1.5 kms? Hasta pronto amigo.

Vas a suspenden el dialogo conmigo no me hagas reír Y temporalmente , dices ¿¿¿¿temporalmente ??? mira déjate de hacer el tonto que lo que te dicho no es para enfadarse , ahora bien si tu aquí o alguno del foro, te gusta dormirlo con ideas de ese GENIO , que creo es del partido Comunista , por mi no hay problema Puedes seguir mandando mensajes subliminales a los del foro creo que tienes auditorio Pero a mí no me duermas con eso y con esos artículos donde habla esa persona , búscame gente más capacitada

Si eres el ,aquí delante de todo este foro podemos hablar de mi problema y de las cosas que prometes Mejores jueces no vamos a tener la voz del pueblo,

Encima te tengo que dar clases , te atreves a poner en duda lo que he escrito A mí las cosas con Pruebas se me hacen callar

T e paso a explicar la ZONA CANTABRICA, la española tiene un fondo marino de roca , grava y fango, sus primeros Kilómetros mar adentro entre 3-5 kilómetros es moderada (900metros -2 kilómetros de profundidad ) hasta llegar a los 4 -5 kilómetros de profundidad a 4-9 kilometro de costa

La zona Francesa que baña el cantábrico la profundidad mar adentro no sobrepasa el kilometro, a que es curioso ¿¿¿Lo sabías ??? No busques a tu amigo Google, que tal vez no te lo diga , búscate un buen libro

La zona de Avilés a poca distancia de la costa presenta una profundidad de 4 kilómetros y entre Llanes y Ribadesella , se habla de una zona también de gran profundidad (1---3 kilómetros de profundidad, o más ) el día que bajen a medir te llamo

Si me dices la zona donde vacio la dragadora y si es cierto que fue a 4 kilómetros de la costa de Ribadesella , creo y repito creo que 1,5 me he quedado corto

voy a suspender temporalmente el diálogo contigo

Venga anímate respira hondo, que en alguna me puedes pillar Solo han sido dos raund , que poco me has durado Pero amigo que huye , puente de plata o amigo que sale corriendo un coche de los Platas

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#36 · Publicado: 9 Abr 2010 20:11
PARA TOCHURES

Eres una gran mujer y tener tu amistad debe ser un privilegio En breve estaré en Ribadesella pero por corto espacio de tiempo debo pasar por Gijón, Oviedo antes No te preocupes que dejo llena la playa de arena

Si el Faru es el susodicho , ja,ja,ja,ja no quieras tu ver los gritos que saldrán , ja,ja,ja,ja,ja, por los gritos sabrás que estoy en Ribadesella
Hoy tengo muchísimo trabajo y luego salgo venga hasta el Lunes, intentare estar un ratito por la noche
Un saludo

Autor tochures
Miembro
#37 · Publicado: 9 Abr 2010 21:12
Que me sonrojo, cubano. Gracias que no merezco.

Digo esto porque mi padre cuando le daban las gracias solía contestar: "Las que usted merece".

Otro momento de risa con tus gritos. ¡Ay,Dios mío, si no hubiera estas aletías!

Autor arbidel
Miembro
#38 · Publicado: 10 Abr 2010 11:37

En esta foto retrospectiva ¿principios del siglo XX? vemos el estuario de nuestro puerto libre de todo tipo de obstáculos, excepto el muro de refuerzo que rodeaba a la antigua Ribadesella y los estribos. Derecho e izquierdo del puente. Por lo demás está libre, bien sean espigones muros escolleras etc. La mecánica que se produce en la actualidad en el interior del puerto de la villa ,desde el punto de vista hidrológico,
desde la barra hasta bien entrado en el puerto es la que sigue:

En pleamar de mareas vivas sé llegan a tener en la barra, hasta 6 m de agua, lo que permite la entrada a los buques qué van a cargar mineral. Cuando hay mar gruesa del NW, empieza a romper entre la punta del Caballo y la cabeza del muelle de la Grúa, y si la marejada es mucha imposibilita la entrada.

La barra no es susceptible de grandes variaciones, por lo que, las avenidas del Sella, río de poderoso caudal, que durante su curso recoge las aguas de muchos tributarios, mantienen abierta la canal junto a la punta del muelle de la Grúa Los temporales del N y del NE (positivos) producen algún aumento de agua en la barra a causa de las arenas que arrastran hacia fuera; y si ocurre alguna avenida, sé ahonda más Los temporales del NW (negativos) producen amontonamiento de arena hacia dentro en la barra, por lo que disminuye el agua en ella. Actualmente se halla aquélla en la misma cabeza del muelle por fuera del Farín de la Grúa.

La amplitud de la canal navegable no bajará de 50 m. Con tiempos duros del primer cuadrante se traslada la barra por la parte de dentro de la punta del muelle, y con los del cuarto vuelve a salir para afuera. Vencida la barra, tienen los buques una completa seguridad dentro de la ría. En este sitio se está constantemente a flote, pues en bajamar de mareas vivas se tienen 4,5 m de agua. Hay varias pozas en el interior con bastante fondo, pero, generalmente, se amarran los buques grandes en punta en aquel sitio o abarloarlos al muelle. La dársena está dragada a 4,5 m en bajamar, por lo que solo admite a buques de menos de 1.000 T. R. B.

En otro orden de cosas no debemos olvidar que el aporte o sustracción de las arenas de las playas también dependen del oleaje y de su ángulo de incidencia sobre el litoral, este ángulo cuando rebasa los 10º y las olas superan los 3 metros de altura y las corrientes de litoral que producen crear efectos incontrolados de sustracción sobre el volumen de arena depositado en las playas. Aquí cerca, en nuestro querido cantábrico, recalan las potentes borrascas atlánticas de largísimo "fetch" que conduce vientos muy duros y persistentes que levantan olas muy altas que recalan en nuestro litoral asolando nuestras costas, playas incluidas.

Así que la complejidad del problema queda patente e irresuelto, nosotros no estamos capacitados para resolverlo, solo con estos modestos apuntes, que a lo mejor no son ciertos, nada podemos hacer. Solo personal muy cualificado a nivel de Ingeniería de Puertos y Costas pueden solucionar en parte este tema, solamente en parte, por desgracia siempre la política esta por el medio coartando iniciativas de los que pueden solucionar los problemas protegiendo intereses que el pueblo llano no entendemos, encima de ser los que pagamos nadie da explicaciones. Así que vamos a dejarlo aquí; que los responsables de investigar y solucionar estas cosas cumplan con su cometido.
arbidel

Autor El Faru
Miembro
#39 · Publicado: 10 Abr 2010 13:21
hola arbidel, este viernes me acerque a la draga cuando estaba parada descargando y comprobé en la carta que efectivamente el punto descarga coincide con los bajosdel serropio, a 1.20 millas al nordeste de la playa y con una profundidad de carta que varía entre los 10 y 20 metros, todos hemos visto romper olas de 4 o 5 metros en esta zona, me gustaría que opinaras sobre la corriente que arrastra hasta la playa el material vertido por la draga en el serropio, un saludo, estoy con un móvil y no puedo expresarme mejor.

Autor ninobarcena
Miembro
#40 · Publicado: 11 Abr 2010 23:04
A ver si se aclara alguna duda

Autor arbidel
Miembro
#41 · Publicado: 12 Abr 2010 10:52
Lo que se dijo en este foro en el anterior post:

En otro orden de cosas no debemos olvidar.
"Que el aporte o sustracción de las arenas de las playas también dependen del oleaje y de su ángulo de incidencia sobre el litoral, este ángulo cuando rebasa los 10º y las olas superan los 3 metros de altura y las corrientes de litoral que producen, crean efectos incontrolados de sustracción sobre el volumen de arena depositado en las playas".

Aquí cerca, en nuestro querido cantábrico, recalan las potentes borrascas atlánticas de largísimo "fetch" que conduce vientos muy duros y persistentes que levantan olas muy altas que recalan en nuestro litoral asolando nuestras costas, playas incluidas.

Lo que dice el "Comercio". Que viene a ser lo mismo que dijo "arbidel" en el foro.

Porque los oleajes se generan como consecuencia de grandes borrascas, que pueden producirse a cientos de kilómetros de las playas: "Esos oleajes llegan a la costa agitados y producen una erosión. Ocurrió, por ejemplo, cuando durante la construcción de El Musel el agua se llevó parte de la estructura de defensa".

Hola el Faru:
En primer lugar decirte que el bajo del Serrapio, demora al Nm. a 0,8 millas náuticas del Monte del Corvero. Si tomamos una demora desde el Farin de la Grua y tomando como enfilación la caseta de baños, si es que existe, nos demora por el Norte al N 27º E y por el Sur al al S 208 W y por el Oeste al N 82º W de la punta de los Carreros.

Por otro decirte que si la draga descarga el escombro por la parte de fuera del bajo, pasa rápidamente desde los 10-19 m., a 23 aumentado rápidamente a mas profundidad y como quiera que el escombro que la draga descarga es de grano grueso comparado con la arena no flota, la arena si, y la gravedad lo lleva rápidamente a profundidades mayores de 23 metros; y aunque la mar por la cara norte y cuando hay temporal duro arbola y rompe con gran potencia, la barrera de 500 metros que encontrarían los escombros vertidos por la draga no la podrían superar, independientemente de la resistencia al avance por el rozamiento que tropezaría con el fondo, y mucho menos dirigirse a la Playa de Santa Marina, la corriente litoral producida, sigue casi paralela al viento que la produce, en todo caso estos gujarros, se dirigirían a Borines o a la Atalaya. Esto a vista a ojo marinero.
Sería un buen punto de referencia recordar las veces que se ha producido este fenómeno tiempos atrás, que se ha producido, todos lo sabemos, y las circunstancias meteorológicas que reinaban en aquellas épocas. Saludos.
arbidel

Autor cubano
Anónimo
#42 · Publicado: 12 Abr 2010 13:21
PARA NINO BARCENA Y ARBIDEL

Muchísimas gracias a ambos por corroborar lo que escribí en el primer artículo , las causas más comunes , para quedarnos sin arena en nuestras playas con

1)Vientos

2)Tempestades

3)Oleaje

4) Y los anteriores son secundarios y su valores y influencia es mínima

Queda demostrado que las imbecilidades que nos dice el susodicho , es para vender y captar votos , de retrasados y incultos

Pero lo más dañino , Es que impide el progreso de nuestra Villa , impidiendo generar Trabajo y haciendo que nuestros hijos tengan que emigrar , cuando nuestra tierra nos brinda un abanico de cosas y posibilidades que están sin explotar

Discrepo del articulo Ribadesella posee otros medios extraordinarios para solucionar el problemas ,Pues les recuerdo que nosotros dependemos del TURISMO , por tanto hemos de satisfacer las demandas que nos exigen , cerrarse a eso es perder ingresos y llevar la miseria a nuestra villa

Estamos dentro de un marco que nos permite resolver a un coste muy bajo La arena del Rio es la arena mas extraordinaria que existe nos permite coger el grosor que deseamos , Los actuales barcos, pueden aspirar arena de rio , tamizarla y depositarla en la playa El coste no es muy grande pues tenemos la materia prima a nuestro alcance Nuestro entorno nos ha dotado de unas cualidades , para solucionar todos nuestros problemas es de ciegos y de ineptos no saberlo ver y solucionar

Durante estos 2 - 3 años que podemos estar escasos de arena y como vivimos desgraciadamente del turismo , que son nuestros ingresos es mejor doblegarse y darle lo que desean unas playas en condiciones

Referente a los edificios que existen y del puerto deportivo y el dragado que dice el susodicho son las causas de los males no tiene nada que ver VUELVE A SER UN GRAN MENTIROSO, y un aprovechado , que miente sin parar o un ignorante Y la altura de los edificios es otra de las imbecilidades que nos dice y quiere dormirnos Que carajo tendra que ver los edificios cuya altura es mínima

Espero ahora tangan claro el problema de la arena

Y para el señor Faru que me dejo de hablar , aquí tiene un articulo sin ideales políticos y de gran sensatez
Un saludo

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#43 · Publicado: 12 Abr 2010 14:20
Tipos de dragadoras

Autor cubano
Anónimo
#44 · Publicado: 12 Abr 2010 14:21
otro tipo

Autor El Faru
Miembro
#45 · Publicado: 13 Abr 2010 09:35
Os dejo el enlace de la carta náutica con el zoom en el serropio, o serrapio como decimos en ribeseya:

Si yo me pongo a imaginarme un canto rodado que va rodando desde el serropio hasta la playa, y estoy viendo un fondo lleno de piedras y algas, y una corriente que no supera 1 cm/seg, pues claro que me parece un disparate creer que las piedras vertidas por la draga alcancen la playa. Pero por mucho que mi sentido común se empeñe voy a seguir manteniendo la posibilidad de que así sea.
Bueno vemos en la carta que el serropio está menos de milla y media de la playa, unos 2.700 m. Pongamos que las piedras vertidas en en serrapio a 15 metros de profundidad, ruedan por gravedad y por la fuerza de la corriente unos metros al este, y van a caer en el fondo de arena a 22 metros de profundidad. Una vez sobre la arena ya pueden rodar o moverse junto con la arena como si estuvieran en una cinta transportadora, y a poco que se aproximen a la costa ya rompen las olas y sobra energía para finalizar su recorrido hasta la arena de la playa. Bueno ese pequeño impulso inicial que las mueva hacia el este hasta el fondo de arena a 22 metros creo que existe, puede ser la resultante de la corriente oceánica, la corriente producida por el propio caudal del sella penetrando en el mar, la correinte térmica por diferencia de temperaturas entre el mar y la ría, y la corriente producida por la diferente salinidad y densidad tembién entre la ría y el mar, y seguramente algo influirá en a desviación de esta corriente el efecto colioris. Es una hipótesis, un poco fantástica, pero no me la quito de la cabeza, creo que la resultante de todas estas fuerza, o bien la propia fuerza de la gravedad pendiente abajo del serropio a la arena más profunda, impulsan las piedras hacia el este-sureste y a partir de ahí un buen mar de fondo del noroeste termina el trabajo. saludos a todos.

Autor mario
Miembro
#46 · Publicado: 13 Abr 2010 20:03
No tengo ni puñetera idea como se puede solucionar el asuntu de la arena. Pero quien tien que arreglalo e Costas.

Autor Pains
Miembro
#47 · Publicado: 13 Abr 2010 23:12
Hola a to2:

En primer lugar, mi agradecimiento por vuestras interesantes aportaciones; he estado unos días fuera y no he podido contestar antes. Lo hago ahora permitiendome hacer una observación:

Cubano escribió:

PROUNDIDAD DE 2 MILLAS es de 1.5 kilómetros de profundidad

la ZONA CANTABRICA, la española tiene un fondo marino de roca , grava y fango, sus primeros Kilómetros mar adentro entre 3-5 kilómetros es moderada (900metros -2 kilómetros de profundidad ) hasta llegar a los 4 -5 kilómetros de profundidad a 4-9 kilometro de costa

Yo, como ya os dije, no entiendo de esto, pero la curiosidad me ha llevado a consultar un atlas ( el STIELER, alemán) y en el veo que a dos millas (casi los 4 Kms.), la profundidad apenas rebasa los 50 metros y, desde luego, está muy lejos de la cota negativa de los 100 metros.

La curiosidad me la generó el comprobar que la fosa de Las Marianas, que es la fosa marina más profunda conocida, tiene una profundidad de 11.034 metros, lo que me llevó a establecer la imposibilidad de que a dos millas de la costa hubiese una profundidad de mas del 10% de la de la fosa de Las Marianas.

Esta es mi aportación. Si no estuviese en lo cierto, ruego me lo aclareis.

A ver si el pedregal de la playa va a conseguir que me aficione a estos temas, jaja.

Salu2 a to2

Autor cubano
Anónimo
#48 · Publicado: 14 Abr 2010 13:01
Desconozco las normas de este foro , y digo más creo que no existen , pero los foros que conozco , jamás se cierra un tema si antes no habido INSULTOS personales (palabrotas ) o apología de terrorismo , o deseo he intención de hacer daño con alevosía, o medios de propaganda, es decir anunciar su negocio ..............etc

Y que es insultar Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones

Un amigo del foro me dice que muchos de ustedes se sienten de ese modo Pues lo lamento , el concepto insulto dentro de un foro es otra cosa.

Tenía entendido que los foros eran para exponer problemas (provinciales , regionales , nacionales, internacionales , de personas , de noticias, de políticos, de familiares , de buscar gente ,,,, ,,,, etc,, )y escribir con LIBERTAD sin insultar a nadie (palabrotas ) , ni referencias a sus familiares, en TODOS cumpliendo esas normas se puede hablar de todo y de todas las personas que uno desee Se ve que no he cumplido esas normas de ética que ustedes exigen en un pacto tácito que existe entre todos ustedes y que desconocía

Pero jamás he visto cerrar un tema , como en este foro, y encima sin dar una explicación

Referente a la profundidad y metros que escribí , parece que estoy en un ERROR, no tengo ninguna vergüenza en reconocer mi error y pedir disculpas a todos y agradezco la corrección

No deseo mas polémica ni decir la fuente de donde saque lo que escribí ni el libro, creo que mi participación en este foro , ha sido muy reconfortante y me ha llenado mucho, el poco tiempo que he estado con todos ustedes

Mis aportaciones a partir de hoy serán escasas y leer como llevo haciendo años, y dejándoles algunas fotografías Fue un placer estar con todos ustedes y espero que algún día realicemos una reunión

Varios de ustedes saben cómo localizarme , fue un placer y seguiré leyéndolos todos los días y poniendo alguna fotografía, pero sin comentarios
.
Para el bien del foro es mejor que me retire Espero ver subir el NIVEL del foro

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#49 · Publicado: 14 Abr 2010 14:35
cubano, yo creo que el personaje que has creado en este foro es intencionadamente cafre y excéntrico, nunca has querido explicar el mótivo, has sembrado dudas y creado intrigas, todo con una finalidad que no puede ser el simple entrenimiento. Creo que la causa de que nos dediquemos a este foro es el amor a ribadesella. Yo decidí suspender el diálogo con tu personaje porque me exigía demasiado sin saber con qué finalidad estás provocando estas situaciones, porque hay ciertos datos que has aportado que me han llevado a sospechar que me estabas tomando el pelo. Creo que has estado acertado en muchas cosas, sobre todo en las descalificaciones hacia mí, y sinceramente creo que este foro, que para mí es una comedia en la que finjo ser el faru, necesita al cubano, no solo por el "nivel", sino porque en mi caso el resultado final de tus intervenciones ha sido positivo, me ha hecho recpacitar sobre el alcance de decir tonterías en un foro, me ha obligado a pensar más, y me he tenido que esforzar para explicarme mejor, pero lo que realmente me importa es que tus ataques le hacían falta a una personalidad como la mía. Puede que algun día tome una decisión influenciado por lo que has dicho en este foro, y esa decisión sea el comienzo de una cadena de hechos que determine mi vida, así que gracia por adelantado, si es que no la he tomado ya sin ser consciente, que es lo que creo que pasa siempre. Bueno, saludos y a ver si es posible que por favor sigas interveniendo.

Autor guacamayo
Miembro
#50 · Publicado: 14 Abr 2010 16:37
He visto que la chica esta, Marta ha cerrado un tema, el de homres guapos o algo así, por que dicha sea la verdad cubano y yo tuvimos un principio de debate.
No se si esto le habrá parecido mal a este último, si es así no hay por que ofenderse, abrimos otro entre todos(as) y punto pelota.
Solo una cosa para Cubano,¿por que huyes?, ya que a mi me acusaste d haberlo hecho, cosa incierta, si tuve amago, eso es verdad, pero no lo hice, cosa que ha pasado a ciencia cierta.
No se si te referirás a mi en cuanto a un amigo del foro, dice que nos sentimos ofendidos, yo realmente conjeturo, cuando te pones mohín, no hay dios que te aguante, sobre todo cuando te refieres a la capacidad neuronal de unos cuantos, entre ellos yo, claro está.
Dices que dentro de un foro el concepto insulto es otra cosa, estoy en total desacuerdo totalmente contigo, el concepto insulto es exactamente igual en un foro, y en casa de perico el de los palotes.
En este foro, al menos por mi parte, no me siento coartado , estoy en total libertad, de emitir las opiniones que crea convenientes, rebatir las de otros compañeros, entre ellos tu, y exponer CLARAMENTE, el por que de mis opiniones.
Eso si, siempre bajo la norma del respeto hacia los demás, para debatir no hace falta menospreciar a los demás, por eso muchas veces conviene leer, no solo las cosas que lo demás escriben, si no lo que uno mismo escribe, por que muchas veces los dedos nos juegan malas pasadas.
Como dije en anteriores post, cuando uno utiliza un foro para denunciar según que comportamientos públicos, se dice con nombres y apellidos, no se juega con insinuaciones, indirectas o acusaciones sin pruebas.
he leido multitud de veces,"con el tiempo os daréis cuenta", "os enteraréis de todo con el tiempo", eso lo que hace, según mi opinión es crear malos rollos.
He leido que ciertos mandamases del pueblo leen el foro, pues mira, me alegro, a ver si pueden sacar alguna de las muchas ideas buenas que aquí se escriben, entre ellas las tuyas.
Que ciertas personas con poder en Ribadesella lean este foro, es síntoma de que tiene buena salud.
En cuanto a pasar mi correo privado, lo siento pero no, prefiero guardar mi anonimato, no es por miedo a que se sepa quien soy, ni a ser victima de nada ni nadie, simplemente por que me apetece seguir en el, por lo tanto si quieres seguir debatiendo del tema que nos cerraron, lo haremos desde aquí, y si como dices, abandonas(cosa que no creo por que tu ego es muy grande) pues na, pero creo que volverás, para mi que lo que has puesto es un globo sonda, para que te doren la píldora, al fin y al cabo , como te he dicho tienes el ego muy grande, y ole tus cojones. hasta pronto

Autor ninobarcena
Miembro
#51 · Publicado: 14 Abr 2010 19:28
Bueno,yo voy a seguir con el tema de la
draga; y que conste que soy el primero
que no tiene ninguna idea de los pros
o contras de sus vertidos,pero como leí
de distancias,profundidades etc.hoy me
armé de tiempo y tomé unas fotos para
hacerme una idea;la primera:sale por la
barra a las 16:13,la segunda,después
de llegar a un punto,hace como unos
cambios de rumbo,y retorna a puerto;
ya había descargado;en esta toma,
saqué un poco del muro de los cañones
de guía para que se tenga una referencia
¡está a cuatro pasos de Borines!
La última foto,si es que entra es la vuelta
ya descargada y tomada en el mismo
sitio a las16:47 lo cual nos da 34 minutos
entre ir descargar y volver, así que a
echar cuentas:no se que velocidad tiene,
pero muy poca.
Saludos

No entran mas de dos, así que así se
queda, pues la que tiene importancia
es la 1772 que es donde descargó

Autor cubano
Anónimo
#52 · Publicado: 15 Abr 2010 13:39
PARA EL FARU

Después de leerte en varias ocasiones antes que tu y yo debatiéramos me percate de que eras INTELIGENTE Y percibí que serias un hueso duro de roer, porque te superabas constantemente en tus post Defendías tus ideas hasta el final y eso es admirable para mí El domingo estabas preocupado intentando que tus postulados fueran los triunfadores en este tema lo cual me gusto mucho y que buscaras y aportaras datos del tema . Mira es como concibo los foros y como son en realidad , podemos estar en desacuerdo en un tema , pero en otro coincidir , y con los años esos roces y esas disputas hacen grandes amigos

Los calificativos, los adjetivos que pueda emplear , son """espoletas"""" para activar , una disputa dialéctica sobre un tema, en un momento determinado , pero de ahí no pasan Abre los ojos pon las neuronas a funcionar , no tienes nivel ,no sabes nada , ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,son autenticas boberías , que veo que ustedes se toman muy enserio

El amor a Ribadesella lo tenemos todos , pero eso no quita obviar la realidad y de donde emanan las causas de los problemas

Mira desde que escribo en este foro jamás MENTI, ni le tome el pelo a nadie, también te digo que hacerlo me es muy fácil , pues la ironía la domino a la perfección en los escritos Intentaba que fueran participes de una problemática que desconocen, así de simple pero era necesario que ustedes fueran conociendo determinadas cosas y fueran participando y dieran determinadas respuesta , de lo que ustedes creían de determinadas cosas que les iba presentado y determinadas preguntas que les realizaba El PRIMER paso conocer a los personajes En ese punto puedo decir que los estaba utilizando , pero el fin era noble y a la vez que entendieran muchas cosas que no entienden pero que critican y que no pensaran que los estaba coaccionando , para que me dieran la razón, o para que polemizaran conmigo y con argumentos demostrarles su error Así de SIMPLE
Pero me encuentro con una carencia absoluta de historia de Ribadesella mucho amor por nuestra villa pero un """" cero"""" en la historia, y donde determinadas cosas que tendrían que defender les importan bien poco, eso es lamentable Pues estudiándola obtenemos las respuestas de todo , no estoy descubriendo nada estoy copiando lo que otros antes de yo, descubrieron , pero se tropezaron con las misma cosas de hoy día

El Riosellano no cambia y eso nos va colocando en el furgón de cola de muchas cosas , llegando tarde a infinidad de cosas Hace años un hombre vio que haciendo un hotel eso era progreso y creo el Hotel Marina , pero no lo dejaron seguir progresando , el marqués de Arguelles dejo Llanes y se estableció en Ribadesella porque vio lo que los demás no veían y así infinidad de cosas que están en nuestra historia y que leyéndolos y viendo lo que presentaban en el ayuntamiento y les denegaban , se podía ver la autentica magnitud de los que deseaban para nuestra Villa

Hoy seguimos teniendo hombres que nos retrasan en el progreso ni tu ni yo lo veremos , pero te puedo garantizar que Ribadesella está destinada a ser algo grande.

Mira jamás fue mi intención herirte, eso si deseaba que buscaran y lucharan por competir y superarme en los planteamiento que les traía al foro, pero también admito que los estaba UTILIZANDO, todo estaba encauzado al fin que me trajo a este foro

La conclusión ,es que hago más daño que bien, es mejor que sigan durmiendo en ese limbo de los recuerdos y inconscientemente sigan aferrados a frenar el progreso a seguir siendo engañados y a echar las culpas a los demás y hacer que nuestra juventud siga emigrando y a ser esclavos de un turismo caprichoso que son los que marcan los destinos de nuestra hermosa Villa Que pena que el potencial que tiene no sea aprovechado Tenéis """oro """ delante de vuestras narices y no lo veis

Un saludo y si me lo permites deseo llamarte amigo pues tu nobleza es grande
pd Fui de los pocos privilegiados que vio en Madrid el proyecto que se estaba incubando para Ribadesella , fue una pena perder esa gran oportunidad ,que se duerme en algún cajón ha saber de dónde

Hubiera generado trabajo estable para toda nuestra villa y para gente de fuera, otro proyecto en el olvido

Y para finalizar el nombre que le pondría a Ribadesella seria """Lo que pudo ser y no fue """y por cierto somos ¿¿¿Villa ??? o un Pueblo, o seguimos ocultando nuestra inoperancia detrás de un nombre
Bueno adios, que vuelva la calma al foro fue un placer dialogar contigo

Autor cubano
Anónimo
#53 · Publicado: 15 Abr 2010 13:59
ESCRITO POR GUACAMAYO
ESCRITO POR GUACAMAYO

Cubano a Paco, mire si lo conoceré que, aunque suene muy presuntuoso y no me gusta, ayudé a que el entrara por primera vez en el ayuntamiento, como dije en el anterior post, junto a Toni Silva, ya que el nº 1 en aquellas elecciones era German, que del apellido no me acuerdo, y renunció a su concejalía.
Le diré mas, aquella fue la penultima legislatura con Juan Ureta de alcalde, el resultado de las elecciones fue PSOE 6 concejales, PP 4 concejales ,IU 2 concejales.
Tuvimos una reunión en la Cultural, que tristemente ha desaparecido, con, asómbrese, los representantes del PP, por ver si hacíamos un pacto paraquitar a Ureta de la alcaldía.
Toni Silva, con tal de quitar a Ureta, quería pactar a toda costa, los motivos de su idea creo que eran personales, se hablaba, eso no lo puedo confirmar, que era por que le habían rechazado plaza para la recien creada biblioteca, pero eso no lo se a ciencia cierta.
El resto no queríamos, aun así fuimos a la reunión, la cosa quedó en nada por que la representante del PP, creo que se llama Pilar, el apellido no lo se, si que está casada con uno de Los Serrano, concretamente el mas joven, ponía como condición que ella quería la Alcaldía, tener también el teniente de alcalde y 3 de sus concejales en la Comisión de gobierno, esta se componía de 5 miembros, con lo cual siempre iban a sacar sus propuestas y claro está echar las nuestras si así lo deseaban abajo, en ese mismo momento nos levantamos de la mesa, a pesar de que Toni quería seguir negociando, llegando a decir después, ja,aj,ja, que si volvía a salir ureta de alcalde abandonaba Ribadesella.
No se si estarías en la puesta de largo de Paco como orador, yo si, fue en el Bar la Portiella en Tereñes, ¿sabes como fue?, lamentable, el pobre no decía 2 frases seguidas.
Su gran pasión son los patos, yo creo, ya que consiguió que una colonia de estos se asentara en el malecón, Rio San Pedro, y allá se iba todos los días a darles de comer e intentar limpiar aquella zona, cosa que por otra parte era imposible.
En cuanto a sus idolos, uno creo era Che Guevara, es cierto que la frase mas famosa de este era la tan manida "mas vale morir de pie que vivir siempre arrodillado", y es cierto que no es de el
Yo, la verdad me enteré leyendo un libro quien fue la famosa autora de esta frase, que no es otra que Dolores Ibarruri, "Pasionaria", la dijo en el Velodrome de Lyon, en un mitin tras una visita a Petain, Presidente frances de la época, en la que le solicitaba ayuda, para España, en plena guerra, este no quiso ayudar a España, por miedo a la reprsión posterior de Hitler, y de ahí, la famosa frase.
En cuanto a la procedencia de Paco, si no me equivoco es gallego.
En sus gustos personales y demás, la verdad ahí, no tengo ni idea ni quiero tenerla.
En cuanto a lo que es IU, pues mira, es tal el desaguisado que es IU, que sería una lamentable perdida de tiempo, además como idea, si es que alguna vez la hubo, está caduca, y eso se lo digo como ex-militante, aunque la verdad no creía mucho en la formación.
Otra última cosa, jamás salgo huyendo, simplemente me retiro cuando veo que la persona con la que estoy debatiendo descalifica, sin conocer, como me conozco y prefiero parar a escribir,hablar o decir cosas de las que me arrepienta, por que yo, al igual que todo el mundo, supongo, se también ser hiriente, y la verdad, como dices tu, yo también peino canas, hace tiempo llegué a la conclusión de que no merece la pena.
En cuanto a lo que comentas de la guerra civil y la forma de er esto de los asturianos, si te doy la razón, solo una cosa, sin revanchismos, cualquier pueblo tiene derecho a recordar lo que ha sufrido y aguantado, para así tomar constancia, de que nunca mas pueda volver a ocurrir.
En cuanto dices que si me siento aludido, no hombre no, aludido para nada, simplemente que te veo atacar con demasiada vehemencia, prepotencia y un punto de chulería, todas aquellas exposiciones de otros foreros que no van en consonancia con tu idea, haciendo afirmaciones , que como poco, las voy a llamar subjetivas, se que no es la palabra ,pero es la única que me sale.
Po que eso de decir, tu no sabes de lo que hablas, tu no sabes que es tal o cual cosa, la verdad, me parece surrealista.
A eso me refiero, y como en algún otro post, te comenté me resbala si a mi me descalificas, tranquilo que yo nunca lo haré contigo, entre otras cosas por que no merece la pena descalificar a nadie, abosolutamente a nadie.
En cuanto a que tienes muchos amigos, pues me alegro por ti, hombre.
A por ultimo, que me canso, dos cosas, esos comentarios que haces de que en tu ´epoca deciais eso de que vas mas caliente que el palo de un churrero, no creo que se lo dijerais a a las chicas, sería que lo comentabais entre amigos supongo, por que si no si que estábais considerablemente salidos, ja,ja.ja.
Y en lo del stress, hay una máxima que decía mi abuelo, hombre bueno e inteligente, Hay que vivir pa trabayar, no trabayar pa vivir.

Autor cubano
Anónimo
#54 · Publicado: 15 Abr 2010 14:01
Espero no cierren el tema , pues serán mis últimas intervenciones

Autor cubano
Anónimo
#55 · Publicado: 15 Abr 2010 14:02
ESCRITO POR GUACAMAYO
ESCRITO POR GUACAMAYO

He visto que la chica esta, Marta ha cerrado un tema, el de homres guapos o algo así, por que dicha sea la verdad cubano y yo tuvimos un principio de debate.
No se si esto le habrá parecido mal a este último, si es así no hay por que ofenderse, abrimos otro entre todos(as) y punto pelota.
Solo una cosa para Cubano,¿por que huyes?, ya que a mi me acusaste d haberlo hecho, cosa incierta, si tuve amago, eso es verdad, pero no lo hice, cosa que ha pasado a ciencia cierta.
No se si te referirás a mi en cuanto a un amigo del foro, dice que nos sentimos ofendidos, yo realmente conjeturo, cuando te pones mohín, no hay dios que te aguante, sobre todo cuando te refieres a la capacidad neuronal de unos cuantos, entre ellos yo, claro está.
Dices que dentro de un foro el concepto insulto es otra cosa, estoy en total desacuerdo totalmente contigo, el concepto insulto es exactamente igual en un foro, y en casa de perico el de los palotes.
En este foro, al menos por mi parte, no me siento coartado , estoy en total libertad, de emitir las opiniones que crea convenientes, rebatir las de otros compañeros, entre ellos tu, y exponer CLARAMENTE, el por que de mis opiniones.
Eso si, siempre bajo la norma del respeto hacia los demás, para debatir no hace falta menospreciar a los demás, por eso muchas veces conviene leer, no solo las cosas que lo demás escriben, si no lo que uno mismo escribe, por que muchas veces los dedos nos juegan malas pasadas.
Como dije en anteriores post, cuando uno utiliza un foro para denunciar según que comportamientos públicos, se dice con nombres y apellidos, no se juega con insinuaciones, indirectas o acusaciones sin pruebas.
he leido multitud de veces,"con el tiempo os daréis cuenta", "os enteraréis de todo con el tiempo", eso lo que hace, según mi opinión es crear malos rollos.
He leido que ciertos mandamases del pueblo leen el foro, pues mira, me alegro, a ver si pueden sacar alguna de las muchas ideas buenas que aquí se escriben, entre ellas las tuyas.
Que ciertas personas con poder en Ribadesella lean este foro, es síntoma de que tiene buena salud.
En cuanto a pasar mi correo privado, lo siento pero no, prefiero guardar mi anonimato, no es por miedo a que se sepa quien soy, ni a ser victima de nada ni nadie, simplemente por que me apetece seguir en el, por lo tanto si quieres seguir debatiendo del tema que nos cerraron, lo haremos desde aquí, y si como dices, abandonas(cosa que no creo por que tu ego es muy grande) pues na, pero creo que volverás, para mi que lo que has puesto es un globo sonda, para que te doren la píldora, al fin y al cabo , como te he dicho tienes el ego muy grande, y ole tus cojones. hasta pronto

Autor cubano
Anónimo
#56 · Publicado: 15 Abr 2010 14:17
PARA GUACAMAYO
PARA GUACAMAYO

D e entrada tenía preparada y hasta te diría que estaba escribiendo la respuesta en el recuadro del foro cuando me fue imposible mandártela, volverte a responder es cosa de minutos,

Soy hombre que se viste por los pies ,y JAMAS he salió huyendo de ningún sitio Y mi fama de ,,,,,,,,,,, en Ribadesella y mis visitas al cuartelillo de la Guardia Civil y juzgados siempre han estado justificadas porque defiendo lo mío y mis ideales , así que cuidadin ( estilo tochures )

A ti te he pedido hablar en privado , para no dañar la imagen de tu amigo, y el que tu abalabas hace unos años , he tenido la decencia de no hacerlo público Porque hablando de él me estoy riendo de ti indirectamente, Así que el que sale corriendo eres tu , que buscas el respaldo y la protección del foro

Porque la escusa que das para no dar un correo es para descojonarse de risa Mira por dar un correo no estás dando tu identidad , puedes crear tantos correos como nombres quieras y hasta colocar IPS intermedio ,o intercalar correo , o desviar coreo antes de abrirlo , o puedes blindas correo, puedes blindar u identidad ¡¡¡¡¡¡¡Dios mío !!!!!!!! avanza que el progreso te está dejando atrás, o lo haces para quedar bien aqui delante de tus amiguitos

Te pediría que no hables de foros cuando desconoces lo que es un correo ,y como se cierra un tema ,no MIENTAS a los foreros ,no sabes cómo funcionan y encima deseas poner reglas en este foro que no existen , lo tuyo le roncan los cojones , carajo

A mí los dedos de las manos me van perfectamente, vivo de ellos y no tengo que leerme las cosas dos veces para saber lo que digo a la primera.

--------- Como dije en anteriores post, cuando uno utiliza un foro para denunciar según que comportamientos públicos, se dice con nombres y apellidos, no se juega con insinuaciones, indirectas o acusaciones sin pruebas.---------

Todo a su debido tiemplo

----------he leido multitud de veces,"con el tiempo os daréis cuenta", "os enteraréis de todo con el tiempo", eso lo que hace, según mi opinión es crear malos rollos. ..........

No me lo puedo creer, que eso crea malos rollos, mas bien intriga

Disculpa mi problema no es de """"ego"""" es COMPLEJO DE SUPERIORIDAD, de cojones , como los huevos de avestruz , ja ,ja,ja,ja , voy hasta herniado , ja,ja,ja,ja,j, imaginate , ja,ja,ja,ja así que te pediría no te confundas y como mi saber me lo saque estudiando muchas noches y días , puedo presumir

Y de que si volveré , ya te dije que no, pasare por el foro , leeré y colocare fotografías en el apartado personajes, me vuelvo para la catacumbas de donde jamás debí salir Es más divertido leerte,y diagnosticar sobre el estado de tus neuronas.

Un saludo y me despido respondiéndote a lo del otro día que quedo sin responder y recuerda cubano nunca sale huyendo

Y como le decía a mi padre hubiera deseado morir luchando por liberar Cuba del oprobio en el que está sumido que tener el exilio que tuve, asi que a lo de complejo de superioridad añade un orgullo desmedido por lo mío

Un saludo y te respondo a lo del otro día----- persona que no da un coreo----- no es digno de mi amistad y lo más peligroso, no me brinda la mas mínima confianza

Autor cubano
Anónimo
#57 · Publicado: 15 Abr 2010 14:25
PARA GUACAMAYO

Para mí una vez leída tu carta o post, lo considero muy sensato pero desconoces infinidad de cosas.

Paso a contestarte pregunta por pregunta, lo realizo de esta manera para que todo el mundo me entienda y no vayas a tener confusiones

1)Cubano a Paco, mire si lo conoceré que, aunque suene muy presuntuoso y no me gusta, ayudé a que el entrara por primera vez en el ayuntamiento, como dije en el anterior post, junto a Toni Silva, ya que el nº 1 en aquellas elecciones era German, que del apellido no me acuerdo, y renunció a su concejalía.

Si tu confiabas en el , por mi no hay problema Pero si algún día nos vemos , me gustaría que me dijeras que cualidades vistes Porque lo que has hecho es llevar y someter a una persona no cualificada a cometer errores Y eso no es humano , pues las carencias son grandes y te lo dijo, doliéndome mucho pues me lo aprecio muchísimo No te deseo de amigo , así que si impulsaste hacerse político te estabas riendo de él Como concejal no tengo ningún reproche, es extraordinario

2) Le diré mas, aquella fue la penultima legislatura con Juan Ureta de alcalde, el resultado de las elecciones fue PSOE 6 concejales, PP 4 concejales ,IU 2 concejales.
Tuvimos una reunión en la Cultural, que tristemente ha desaparecido, con, asómbrese, los representantes del PP, por ver si hacíamos un pacto paraquitar a Ureta de la alcaldía.
Toni Silva, con tal de quitar a Ureta, quería pactar a toda costa, los motivos de su idea creo que eran personales, se hablaba, eso no lo puedo confirmar, que era por que le habían rechazado plaza para la recien creada biblioteca, pero eso no lo se a ciencia cierta.

Gracias por tu información, algo me comento o de algo me entere Te repito estoy muy pendiente de las cosas del ayuntamiento , pues llevo años con mi problema , es mas lo herede de mis padres por tanto si sumamos años no te cuento

3)No se si estarías en la puesta de largo de Paco como orador, yo si, fue en el Bar la Portiella en Tereñes, ¿sabes como fue?, lamentable, el pobre no decía 2 frases seguidas.

No estuve, pero como si hubiera estado , tengo un familiar que es un FANATICO de ese partido y de Paco Me lo conto con pelos y señales
CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#58 · Publicado: 15 Abr 2010 14:34
4) Su gran pasión son los patos, yo creo, ya que consiguió que una colonia de estos se asentara en el malecón, Rio San Pedro, y allá se iba todos los días a darles de comer e intentar limpiar aquella zona, cosa que por otra parte era imposible.

Mira una cosas es querer y otra hacer las cosas bien hechas Y eso es un ejemplo de querer resolver sin saber cómo se resuelven las cosas Es sembrar en tierra baldía, Pero es de admirar Pero háblame de lo errores tan grandes que en ocasiones preconiza ,eso es lo triste, Mira a la gente en esta vida no la valoran por las cosas buenas que realiza sino una y exclusivamente por los errores y más si eres político

5)En cuanto a sus idolos, uno creo era Che Guevara, es cierto que la frase mas famosa de este era la tan manida "mas vale morir de pie que vivir siempre arrodillado", y es cierto que no es de el
Yo, la verdad me enteré leyendo un libro quien fue la famosa autora de esta frase, que no es otra que Dolores Ibarruri, "Pasionaria", la dijo en el Velodrome de Lyon, en un mitin tras una visita a Petain, Presidente frances de la época, en la que le solicitaba ayuda, para España, en plena guerra, este no quiso ayudar a España, por miedo a la reprsión posterior de Hitler, y de ahí, la famosa frase.

Por favor Guacamayo , no es solo las frases del Che es infinidad de personas que pone en boca cosas que jamás dijeron Si te contara lo que dice de José Martí el patriota y el símbolo de los Cubanos, poner en boca de él cosas que jamás dijo y que la revolución Comunista de Fidel Castro a utilizado , para desmerecerlo Eso jamás se puede perdonar Tener como símbolo hace unos años a Fidel Castro un dictador que lleva 50 años en el poder y ahora su hermano Raúl ya es demasiado ¡¡¡¡¡¡Cuba quiere democracia !!!!!!Mira quiero parar pues no deseo decir nada mas

Y tengo que aguantar que el hable de Cuba , sin tener ni puta idea de la problemática cubana, y decir que los de Miami son unos gánster, pues me está ofendiendo muy duramente a mi Tu sabes las ejecuciones cometidas por el Che , te puedo facilitar nombres y apellidos de los que ejecuto con su mano Te las saco de mi libro Confirmadas por el (Che ) con su firma, Te pido antes de hablar y defender a una persona que se informe , pues hace daño lo que dice, y mas una persona que es político Ya te digo que a incultos puede dormir como un encantador de serpientes, vale, pero a mí no
¿¿¿Y ecologista??? , mira en persona te lo explico voy a tener la decencia de callarme , porque en el fondo me lo aprecio y sé que es un producto de cosas descabellas que posee en su cabeza y que solo hacen daño y frenan el progreso de Ribadesella Y vamos a ver, que te parecería a ti que dijeran mentiras de tu familia , me gustaría ver cómo te sientan a ti Mira yooooo estaba muy tranquilo en mi trabajo y leyendo este foro durante años y sin participar hace un año se hablo de mi y de mi familia y mira si he tenido paciencia que ahora respondo

6)En cuanto a la procedencia de Paco, si no me equivoco es gallego.

Te lo confirmo es gallego y tú dices conocerlo,¿¿¿¿¿ que no lo sabias ??????

7)En sus gustos personales y demás, la verdad ahí, no tengo ni idea ni quiero tenerla.

Pues mal una persona que lo respalda para la política, y da su voto debe saber todo de esa persona Infórmate donde veranea,""" los gánsteres de Miami """nos informa Le llamaste para preguntárselo

8)En cuanto a lo que es IU, pues mira, es tal el desaguisado que es IU, que sería una lamentable perdida de tiempo, además como idea, si es que alguna vez la hubo, está caduca, y eso se lo digo como ex-militante, aunque la verdad no creía mucho en la formación.

Mira prefiero no hacer comentarios, porque una persona que milito en un partido que es la negación de la Libertad del capitalismo y de la propiedad privada Mis neuronas realizan y te califican instantáneamente, con un adjetivo Pero la grandeza de la democracia a la que respeto , permite libre libertad de pensar y expresarte en las ideas políticas, que desees Pero sería interesante saber cuándo descubrirte o dejaste abandonada esa idea , que tu defendías Cuando descubriste el desengaño o la verdad de las cosas que te transporto a hacer luz en tu mente Dicen las malas lenguas que gente como tu es como las P,,, arrepentidas, y que descubren la verdad como en el chiste de la """Bicicleta ""Pero bienvenido al reino de las luces , nunca es tarde para rectificar y reconocer que estabas en el lado OSCURO, de la guerra de las galaxias

continua

Autor guacamayo
Miembro
#59 · Publicado: 15 Abr 2010 14:35
Sabía que contestarías; al fin y al cabo tu mismo te has destapado, en fin, que se puede saber quien soy, pues claro, en cuanto a lo de tuvamistad,¿cuando te la he pedido?, mis amigos los elijo yo, en cuanto a lo de la confianza, tu mismo.
Lo dicho, esto por mi parte no es una huida, es simplemente que paso de ti, paisano, vi lo que duraste en desaparecer del foro como tan pomposamente anunciaste, gente como tu eh conocido mucha en mi vida, y siempre acaban igual.
No se de donde cojones sacas que yo intento poner normas. ¿de que vas chalao?, en mi vida me ha gustado poner ni que me pongan ninguna norma, cada uno es libre de escribir lo que quiera, pero dentro del respeto.

Otra cosa,¿ que sabes tu de quienes son mis amigos?, ya te he dicho que mis amigos los elijo yo, me parece que estás pàranoico con lo que te sucede , procura tranquilizarte.
Vuelves a la cantinela del todo a su debido tiempo, bla,bla,bla.
Un hombre que se viste por los pies cuando denuncia, pone nombres y apellidos, tu dices que lo eres.........
¿ah, a quien alababa yo, tu que sabes? siempre he albado a mi padre, a mi madre, a mis hermanos, familia y 4 o 45 amigos de verdad que tengo, a los demás, ni me van, ni me vienen
Ahora asi quieres puedes dedicarte a insultar, que se te da bien.
Y menos lobos caperucita, aunque sea cubano, ja,ja,ja

Autor cubano
Anónimo
#60 · Publicado: 15 Abr 2010 14:45
9)Otra última cosa, jamás salgo huyendo, simplemente me retiro cuando veo que la persona con la que estoy debatiendo descalifica, sin conocer, como me conozco y prefiero parar a escribir,hablar o decir cosas de las que me arrepienta, por que yo, al igual que todo el mundo, supongo, se también ser hiriente, y la verdad, como dices tu, yo también peino canas, hace tiempo llegué a la conclusión de que no merece la pena.

Mira con el máximo respeto , cuando uno no es el ofendido , puede llevar esa filosofía tuya y hasta te diría que la practico Pero cuando me tocan, solo una """"cana""" y si es de los huevos , ni te cuento , mi ira puede ser tremenda

Porque te vuelvo a repetir me asiste la razón Y creo que lo primero que estaba esperando era una simple pregunta ----Cubano cuál es tu problema , y si te podemos ayudar , como otros por privado sean ofrecido Por tanto si ves un tren que circula correctamente te aconsejaría no te metas en medio, de las vías , pues te puede arrollar ( no es una amenaza , espero entiendas la metáfora )

Y te diré mi problema es muy sencillo de resolver , que las personas , no tengan la codicia que presentan y también por mi parte pagar algo que es injusto y callar la boca Referente a Paco el pobre , pensé que ante su honradez entendería mi problema , pero entonces salió con las carencias y aferrándose a unas ideas incomprensibles

Si 10 personas te dicen estas equivocado es que algo de razón puede ser que tenga yo ¿¿¿No te parece??? Y si esa gente encima es de Ribadesella Madrid , Barcelona Oviedo , Gijón , y numeros unos en su trabajo, y nuestro amigo carece de eso, como se le hace entender Te lo voy a explicar más sencillo para que lo entiendas Si 10 médicos (analistas , radiólogos , cirujanos , anatomía patólogo ,,, )dicen esto es una infección contagiosa , y no lo cree , que hacemos, que enferme a todo el mundo , como hacemos luz en esa mente Tu (Guacamayo ) gran oraculo del saber dime

10) En cuanto a lo que comentas de la guerra civil y la forma de er esto de los asturianos, si te doy la razón, solo una cosa, sin revanchismos, cualquier pueblo tiene derecho a recordar lo que ha sufrido y aguantado, para así tomar constancia, de que nunca mas pueda volver a ocurrir.

Gracias por darme la razón y coincidir Te digo de verdad que eso es penoso Te voy a contar una anécdota que me impacto Estaba yo comiendo, con un matrimonio de Ribadesella , que son de ideología de izquierdas, pero que nos unen muchas cosas y, de profesión, a estas que reconozco a una persona que salía del restaurante (La huertona ), me levante y fui a saludarlo, me respondió -----que haces hablando con esos rojos de mierda,,,,,,, me convulsiono su respuesta ,,,,,, y le dije ---- por mis cojones que tú te sientas en esa mesa a tomarte un café sino en este mismo momento te dejo de dirigir la palabra Acato pero te puedo decir que------ los 15 minutos fueron insoportables y de una tensión grande Y eso te digo me entristece, que existan mentalidades todavía así Pues fue una guerra estúpida , así la califico yo Era hermanos contra hermanos Para mí no hubo ni vencidos ni vencedores, sino una situación lamentable, y para sacarle los colores a los dos bandos , pues las atrocidades fueron por igual, de una crueldad , tremenda Te recuerdo y te pegunto, tal vez Nino barcena sepa de que hablo , pues me lo contaron Que hubo un alzado por Ribadesella que era imposible capturar y los vencedores se ensañaron con su hermana y sus padres ,en la Plaza Nueva ¿¿¿¿es cierto ????Sabes que te digo que lo olvidesNino barcena Tiene tantas cosas interesantes Ribadesella que se podría hacer un libro y si me permites lo titularía LO QUE PUDO SER Y NO FUE, que quiere seguir anclada al pasado Es coma una levadura que a lo largo de su historia por una u otra causa no creció como merecía , teniendo todos los ingredientes

11) En cuanto dices que si me siento aludido, no hombre no, aludido para nada, simplemente que te veo atacar con demasiada vehemencia, prepotencia y un punto de chulería, todas aquellas exposiciones de otros foreros que no van en consonancia con tu idea, haciendo afirmaciones , que como poco, las voy a llamar subjetivas, se que no es la palabra ,pero es la única que me sale.
Po que eso de decir, tu no sabes de lo que hablas, tu no sabes que es tal o cual cosa, la verdad, me parece surrealista.

Mira son formas de expresarse , no es para que las tengan tan en cuenta y a la vez llamar la atención , nada mas así de sencillo y sacar a la gente de ese patrón en el que se encuentra , manteniendo en ocasiones las formas y no dejando translucir como son de verdad Mira la grandeza de los foros es mantener el anonimato para decir lo que uno de verdad desea transmitir , sino esto es una forma de ver y decir las cosas muy encajonada, cohibida, y sin alegría Pero bueno me amoldo a todo Pero te recuerdo que JAMAS he insultado, eso es grosero y soez, para mi punto de vista

12)A eso me refiero, y como en algún otro post, te comenté me resbala si a mi me descalificas, tranquilo que yo nunca lo haré contigo, entre otras cosas por que no merece la pena descalificar a nadie, abosolutamente a nadie

Hombre , es que las frases que haces , me lo pones a Huevos , para atacarte Y la respuesta seria ataca el que puede no el que quiere , mira hay infinidad de respuestas La cosa es en conseguir el ingenio, y la habilidad de defenderte tus ideas Te puedo decir que es extraordinario , pues buscas libros , utilizas Google,,,,,,,, y todos aprendemos Para ponerte un ejemplo En el de la arena de la playa he buscado información con 4 buscadores y 10 libros y obtuve la respuesta y encima consulte con una catedrática Eso agiliza las neuronas
CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#61 · Publicado: 15 Abr 2010 14:48
13)A por ultimo, que me canso, dos cosas, esos comentarios que haces de que en tu ´epoca deciais eso de que vas mas caliente que el palo de un churrero, no creo que se lo dijerais a a las chicas, sería que lo comentabais entre amigos supongo, por que si no si que estábais considerablemente salidos, ja,ja.ja.

Tuve una educación espartana, no te puedes ni imaginar Si algo """"salidos"""" éramos en aquella época , era una educación muy represiva , la cual no critico, pero cuando las hormonas suben y veíamos a una buena moza , creo que como hombre no hace falta que te cuente Me considero un privilegiado por la educación que recibí , pues formo un gran carácter en mi También te digo que me gustan mucho las mujeres, pero tengo a una mujer a mi lado extraordinaria , la que amo como el primer día y sin ella no soy nada , cada día la amo mas y me ha dado hijas preciosas y que están en una edad encantadora y donde su padre es un DIOS, ja ja,ja,ja, Que pena que eso durara poco

14)Y en lo del stress, hay una máxima que decía mi abuelo, hombre bueno e inteligente, Hay que vivir pa trabayar, no trabayar pa vivir.

Yo con todos los problemas que me ocasiona mi trabajo me considero un afortunado pues hago lo que me gusta, Y soy un forofo del trabajo

Un saludo y espero haberte dado otra imagen de mi , pero es la ultima, el foro es tuyo

Autor guacamayo
Miembro
#62 · Publicado: 15 Abr 2010 14:59
Otra cosa, es verdad, en Cuba cuando tu te fuiste había democracia, ah no, no la había.
Mira el castrismo con el tiempo ha degenerado , eso es indudable, la gente es mas pobre, el pais apenas puede moverse, eso en parte también puede ser algo culpa de los amantes de la libertad, como tu, que solo se dedican a gritar cuan malo es Fidel, pero no tienen lo que hay que tener para luchar por acabar con el.
Como tu yo también visité los cuartelillos de la guardia civil, y algún palo me llevé.
Ah, para tu ingormación en España desde mediados de los 70, el PCE, se desvinculó totalmente del regimen sovietico, y apostó por la democracia, ya que un hecho innegable es que si no se hubiera admitido a este partido, ni transición, ni democracia hubiera existido en España.
Ah, no busques peras al olmo, y no no soy ninguna puta, tal como insinuas, y te repito RESPETO, que yo se también insultar, lo que pasa es que quizá tenga demasiada clase para ti

Autor cubano
Anónimo
#63 · Publicado: 15 Abr 2010 15:28
PARA GUACAMAYO

Estas perdiendo los papeles calmate y respira hondo y deja que termine eres muy impaciente y eso es malo

Que tu sabes quién soy y lo que luche por Cuba y lo que yo luche por la democracia en España y en Ribadesella

Así que haz el favor de calmarte y responder con mas cualidades hombre , que te estoy diciendo que me voy Se mas caballero y no hagas que cierren el tema que esa tatica la conozco de gente que pierde los papeles para obtener el triunfo

Ya terminaste tu,,,,,,,, y estas calmado,,,,,,,,, , las ideas se responden no gritando mas y haciéndote """el gallito""" se tapa la voz de una persona, con la verdad, y razonando , porque desconoces el armario que soy , ja ,ja,ja,ja, no vayas por r ese camino Venga saca sabiduría de tu cerebro y respóndeme con educación

Un saludo , las formas son las formas tu mismo me lo dijiste Cálmate hombre no te acalores,

Y lo del Pc no lo has entendido, reapasatelo venga , que luego te lo pregunto o me lo explicas mas calmado

Quieres venirte a comer conmigo , venga calamte hombre

Autor cubano
Anónimo
#64 · Publicado: 15 Abr 2010 15:35
PARA GUACAMAYO

Voy a reponer glucosa es mi hora, no es que vaya a gastar mucha contigo , pero la comida llama , ja,ja,ja,ja cálmate, y respira No gastes toda tu energía en el primer round, No te pasaes cuidadin que me ausento

Autor cubano
Anónimo
#65 · Publicado: 15 Abr 2010 15:46
PARA GUACAMAYO

No has entendido la expresión ahora te entiendo, porque respondes así ,venga que te la explico

Que eres un santo que eres más de derechas que uno de derechas o que ahora eres de otra ideología pues conoces la que dejaste lo entendiste , calmate y entiende lo que scribo Por favor
Sabes el chite de la bicicleta, noooooooooo por tanto no eniendes nada
Vnga me voy por la glucosa

Autor guacamayo
Miembro
#66 · Publicado: 15 Abr 2010 16:01
tu lo que tienes es un paranoia mental de tres apres de cojones, haztelo mirar

Autor guacamayo
Miembro
#67 · Publicado: 15 Abr 2010 16:53
a ver te contesté en el anterior post con prisa, por que tenía hambre, ahora voy a desarrolar un poco.
Lo tuyo, es paranoia, ves fantasmas por todos lados, me pides que me tranquilice, pobre hombre, tranquilizate tu, que yo ahora mismo estoy de lo mas tranquilo y después de una excelente comida que me ha prepaado mi esposa, ni te imaginas.
Tu, sinceramente y ya sin tapujos, lo que tienes es un rencor y una gana de destripar a quien te ha negado tus proyectos que no cabes en ti, ya te dije en otros post que creo que estás en el lugar equivocado, donde tienes que dar guerra ya sabes donde es, lo que pasa es que no tienes cojones, y lo digo así de claro, eso en Ribadesella de toda la vida se llamó babayada, como eres tan inteligente, a lo mejor lo captas, eso si lees atentamente, cosa que dudo que hagas, simplemente te dedicas a sacar ciertos comentarios en párrafos o frases sueltas, y desarrollar lo que tu mente te diga en ese momento.
Me dices ue soy de derechas, alucinante, no tienes ni puta idea de quien soy, que pienso, donde vivo oa que me dedico, te crees un ser omnipotente y no eres mas que un pobre diablo, quizá con un capital, ganado, y no lo dudo a través del trabajo, pero un pobre diablo al fin y al cabo.
Dices que si hablo por boca de otro, mira, jamás consentiré que nadie me de órdenes, por eso quizá en la vida no me vaya mejor, pese a lo cual soy feliz, por que no me tengo que preocupar del maldito dinero, a mi con un plato de comida y una cama donde descansar, me basta y me sobra, vamos, lo tipico de las personas de derechas.
La glucosa, no , no hombre no hace falta gastarla conmigo, gastatela contigo mismo, que falta te hace, ah , y vamos a trabajar un pioquito que por lo que veo te quito tus horas de trabajo, que falta te hace para tus grandes proyectos y tus innumerables denuncias que según tu tienes puestas contra personas o instituciones o a saber que.
Mira personajillos como tu, prepotentes,chulos agresivos he conocido unos cuantos, unos han muerto en soledad, otros están en la carcel por listos y otros deambulan por la vida, aún queriendo seguir siendo los mas listos, los que mas estudios tienen y los que mas conocimiento de todas las cosas tienen, vamos, Dioses como tu, hay un huevo.
Dices que si es fácil descubrir con los adelantos que hay quien es quien en la red, por supuesto, pero ni tu eres la KGB, la CIA, el Mosad, ni yo tengo la sufieciente importancia para estos, y creo que para ti tampoco, lo mismo que tu para mi, simplemente si hago esta parrafada es para darte a entender que en absoluto tengo ningún tipo de temor hacia ti.
Tu me pediste que te diera mi correo privado, yo te di unas razones, que veo, que como gran fascista que eres, por que al fin y al cabo es lo que eres, un fascista, te burlaste de mis razones, mira yo no te lo doy, por que tu tampoco me lo has dado tampoco, y principalmente por las razones que te he dado, es así, si te gusta. bien, si no ajo y agua.
Ya me estoy cansando la verdad, te diría unas cuantas cosas mas, pero, la verdad, me aburres y mucho, ya te tengo calado, eres un gran farsante y tu lo sabes, si eres feliz así, te lo respeto, si no, haztelo mirar, muchas veces la ayuda de preofesionales ayuda a uno a ser mas feliz, al menos intentalo, se feliz.
Al resto de compañeros dl foro, les pido disculpas, y yo si que me voy, ya que las formas y actitud de este mindundi, me asquean, os lo repito, pido mil perdones si a alguno de vosotros he ofendido, pero doy por finalizada mi estancia aquí, ya que a mi los fascistas como este cubsno, me repatean el estómago, y , como he dicho soy feliz, para que cojones me voy a envenenar con fantasmas como este señor, por llamarlo de alguna manera

Autor El Faru
Miembro
#68 · Publicado: 15 Abr 2010 18:19
Saludos a todos, voy a meterme por el medio con vuestro permiso, es para decir perogrulladas, y aunque creo que voy a salir escaldao, pero es que sois dos grandes enfrentados y me duele esta situación: creo que en una discusión rebatir mediante ataques contra la persona, lo que llaman la falacia argumentativa ad hominen, no es aportar argumentos, y esta práctica creo que va en detrimento del "nivel" argumentativo. Y de la misma forma creo que si una persona está equivocada en sus opiniones, eso no la convierte en un agente nocivo para la sociedad, cuántas veces se ha dicho que cada persona es un fin en sí mismo y no un medio social, o sea lo contrario de eso que dicen algunos socialistas de que la sociedad es como un persona pero más grande, está claro que confunden fines con medios, porque la sociedad siempre debe ser un medio inventado a la medida del hombre, por mucho que sea una condición sine qua non para el desarrollo de la persona nunca será un fin al que se subordinar las personas, o ciudadanos como le gusta decir a oto, creo que fue machado el que dijo que no podía entender como se podían sumar individuos. Sería un acto maquiavélico y por ello amoral quitar el derecho a opinar y por tanto al voto a aquellas personas que no tuvieran un "nivel", y como de acuerdo con esta ideología totalitaria causarían con su existencia más daño que beneficio social...en fin todos sabemos como continua este discurso y el nombre que reciben sus correligionarios. Si con nuestras opiniones algunos de nosotros no contribuimos suficientemente al desarrollo económico en Ribadesella, será porque el desarrollo económico no contribuye como cabría esperar al desarrollo de las personas que vivimos en ribeseya, entonces algo no funciona, por eso creo que antes de nada nuestra obligación moral es opinar cuantos más mejor- no cuanto mejores mejor-, con libertad y sin miedo a la represión como ocurre en otras naciones vecinas, para definir el futuro que queremos construir, ya iremos decidiendo en qué medida el desarrollo económico es necesario. Todos sabemos que en estómago vacío mente en blanco, pero no empecemos con la película de "los hombres que creaban el empleo", por favor otra vez no. Caer en la pasividad y dejar nuestro futuro a merced de ideologías totalitarias, y el desarrollismo económico es una más, me parece que es como poco banalizar la memoría del pasado.

Autor cubano
Anónimo
#69 · Publicado: 15 Abr 2010 18:57
PARA GUACAMAYO

1)a ver te contesté en el anterior post con prisa, por que tenía hambre, ahora voy a desarrolar un poco.

Pues venga, los dos hemos comido

2)Lo tuyo, es paranoia, ves fantasmas por todos lados, me pides que me tranquilice, pobre hombre, tranquilizate tu, que yo ahora mismo estoy de lo mas tranquilo y después de una excelente comida que me ha prepaado mi esposa, ni te imaginas.

Pues excelente

3)Tu, sinceramente y ya sin tapujos, lo que tienes es un rencor y una gana de destripar a quien te ha negado tus proyectos que no cabes en ti, ya te dije en otros post que creo que estás en el lugar equivocado

a)Te repito hace un año me insultaron desde este foro, mira si se esperar
b) Aquí me mandaron ir , a que escuchar a gente como tu

4) donde tienes que dar guerra ya sabes donde es, lo que pasa es que no tienes cojones,

De testosterona voy sobrado

5) y lo digo así de claro, eso en Ribadesella de toda la vida se llamó babayada, como eres tan inteligente, a lo mejor lo captas, eso si lees atentamente, cosa que dudo que hagas, simplemente te dedicas a sacar ciertos comentarios en párrafos o frases sueltas, y desarrollar lo que tu mente te diga en ese momento.

Babayada , ja,ja,ja,ja, creo que te has lucido Tontería , fanfarronada ,sandez , necedad , cosa dicha sin inteligencia majadería , impertinencia, despropósito, blasfemia , chulesco y la definición Riosellana que se me llena la boca diciendo cosas y seria""" Babao"" y algo similar en tejero"" Babo"o el babo tiene manjuro

6)Me dices ue soy de derechas, alucinante, no tienes ni puta idea de quien soy, que pienso, donde vivo oa que me dedico, te crees un ser omnipotente y no eres mas que un pobre diablo,

Estas exaltado , vuelve a leer con calma , te estás equivocando Por favor vuelve a leer despacio Te repito esa expresión quiere decir que eres más santo que los santos María Magdalena era una prostituta y al conocer a Dios se convirtió en santa Espero que lo entiendas ahora Si esto que es sencillo te cuesta entenderlo , pero voy por la tercera vez que te lo explico Así que donde viste la ofensa por favor Te disculpo pues estas exaltado y no razonas

7)quizá con un capital, ganado, y no lo dudo a través del trabajo, pero un pobre diablo al fin y al cabo.

Comí de latones de basura y dormí en la calle, así empecé y los que me conocen lo saben De lo que me siento muy orgulloso Se valor el pan que me como gracias a Dios todos los días

8)Dices que si hablo por boca de otro, mira, jamás consentiré que nadie me de órdenes, por eso quizá en la vida no me vaya mejor, pese a lo cual soy feliz, por que no me tengo que preocupar del maldito dinero, a mi con un plato de comida y una cama donde descansar, me basta y me sobra, vamos, lo tipico de las personas de derechas.

Te repito entendiste mal la frase y la sigues arrastrando MAL Pero referente a la comida que haces alusión , como, lo mismo que tu , ni más ni menos La alusión al dinero, es ganado honradamente , JAMAS tengo un euro que no sea ganado con el sudor y el intelecto de mi cerebro , bueno y mis manos

9)La glucosa, no , no hombre no hace falta gastarla conmigo, gastatela contigo mismo, que falta te hace, ah , y vamos a trabajar un pioquito que por lo que veo te quito tus horas de trabajo, que falta te hace para tus grandes proyectos y tus innumerables denuncias que según tu tienes puestas contra personas o instituciones o a saber que.

Te pido que me digas donde yo he puesto denuncias sigues sin saber entender lo que lees Pero en su debido momento puede que lleguen , no lo descarto

10)Mira personajillos como tu, prepotentes,chulos agresivos he conocido unos cuantos, unos han muerto en soledad, otros están en la carcel por listos y otros deambulan por la vida, aún queriendo seguir siendo los mas listos, los que mas estudios tienen y los que mas conocimiento de todas las cosas tienen, vamos, Dioses como tu, hay un huevo.

Si tu lo dices
a) En la muerte Todos estamos solos, la he visto muy de cerca y la veo todos los días en ocasiones después de luchar contra ella durante horas y fracasar me siento una mierda
b)la cárcel por ideales ,
c) listo en algunas cosas en otras inteligente
d)Dios jamás osaría compararme, soy un grano de arena a su lado , no llego ni agrano
e) Huevo Eso lo dudo , pero no quiero discutir y producirte un corte de digestión

11)Dices que si es fácil descubrir con los adelantos que hay quien es quien en la red, por supuesto, pero ni tu eres la KGB, la CIA, el Mosad, ni yo tengo la sufieciente importancia para estos, y creo que para ti tampoco, lo mismo que tu para mi, simplemente si hago esta parrafada es para darte a entender que en absoluto tengo ningún tipo de temor hacia ti.

Por favor vuelve a leer te repito todo lo contrario con los medios que hay hoy día es imposible localizar tu IPS Disculpa , pero entiendes lo que escribo Debo ser yo y disculpa que no me explico biennnnnnnnn

12)Tu me pediste que te diera mi correo privado, yo te di unas razones, que veo, que como gran fascista que eres, por que al fin y al cabo es lo que eres, un fascista, te burlaste de mis razones, mira yo no te lo doy, por que tu tampoco me lo has dado tampoco, y principalmente por las razones que te he dado, es así, si te gusta. bien, si no ajo y agua.

Te facilitare mi correo, pues creo que estamos dando la nota El viernes 23 de abril en el apartado personajes , espero me escribas y el motivo de ese día también te lo explicare
FACISTA no, si tuviera que definirme seria como un Republicano nacionalista de centro derecha, y en mi juventud creia mucho en la socialdemoracia Alemana

13)Ya me estoy cansando la verdad, te diría unas cuantas cosas mas, pero, la verdad, me aburres y mucho, ya te tengo calado, eres un gran farsante y tu lo sabes, si eres feliz así, te lo respeto, si no, haztelo mirar, muchas veces la ayuda de preofesionales ayuda a uno a ser mas feliz, al menos intentalo, se feliz.

Espero , me escribas La ayuda de profesionales si tú me lo dices

14)Al resto de compañeros dl foro, les pido disculpas, y yo si que me voy, ya que las formas y actitud de este mindundi, me asquean, os lo repito, pido mil perdones si a alguno de vosotros he ofendido, pero doy por finalizada mi estancia aquí, ya que a mi

Tu eres mas útil para el foro , ya dije que me marchaba yo

15) los fascistas como este cubsno, me repatean el estómago, y , como he dicho soy feliz, para que cojones me voy a envenenar con fantasmas como este señor, por llamarlo de alguna manera

Ja,ja,ja,ja,ja,ja , no soy un fascista , pero si te gusta decirlo para ganar amiguitos , pues adelante y si deseas saber si soy un fantasma ten el placer de conocerme Jamas me escondo detras de nadie

Un saludo, y por favor lee despacio y vuelve a leer lo anterior con calma , para mi que tenias ganas de ir a comer y no lo entendistes
Venga ahora si que me voy el foro es para ti y el Faru , no aparecera mas cubanito a joderte , pero la verdad es que no leiste bien las coas que te dije

Autor ninobarcena
Miembro
#70 · Publicado: 15 Abr 2010 23:07
¿Arenal o fangal? este sería el título ideal;
hoy estoy mas quemau que el famosu
palu del churreru;o sea que después de
lecciones magistrales de oceanografía,
meteorología etc.(quiero hacer una
honrrosa excepción a Arbidel) que con
sus sabias opiniones arrojó algo de luz al
tema;todo quedó en descalificaciones,
politiquilla barata,dimes y diretes;
por mi parte usé parte de mi tiempo libre
en insertar unas tomas,y creo que no
salieron,porque la gente sigue con sus
peleas personales sin importarles un
comino la playa,el grijo,la draga ni la
madre que lo parió a todo,así que por
parte de Nino,ya podeis ir cerrando la
página,y abrir una nueva por ejemplo
con el nombre de "y tu mas".De nada.
hasta siempre.

Autor Pains
Miembro
#71 · Publicado: 16 Abr 2010 00:01
Pues si tú, Nino, estás más quemau que el palo del churrero, a mi ya es que se me ha quemau el palo, los churros, la sartén y todo, pero a menos que 3errres decida cerrar la página, yo por mi parte deseo que siga abierta.
Yo inicié este hilo del foro hace casi un año, y lo retomé posteriormente al ver el pedregal cada vez mayor en que se ha convertido la playa. Me molestó la pasividad de todo el mundo que teniendo ojos como yo, era incapaz de decir esta boca es mía, y yo que no entiendo de esto, me molesté en sacar este tema en busca de soluciones que otras personas más expertas y conocedoras del asunto pudieran aportar, a las que una vez más doy las gracias.
Este sentimiento se acrecentó aún más en mi última estancia en nuestra querida tierra; ver pasear a la gente por el paseo de la playa y verles seguir como si nada pasase, me sublevó, a mi me dieron hasta ganas de bajar y empezar a recoger aquellas piedras, de decir a la gente que si todos hiciesemos lo mismo, menos piedras quedarían, que sé yo la de cosas que pasaron por mi cabeza, tan grande era y es mi frustración y pena de ver convertida tan hermosa playa en aquel immenso pedregal. Ya sé que estas soluciones que se me pasaron por la mente no solucionarían nada, que son necesarias otras medidas de más envergadura, pero eran aquellas ideas la expresión de mi rebeldía ante la pasividad y conformidad de los demás.

¿que quereis cerrar la página? ¿es que pensais que cerrándola ya estan resueltos los problemas de la playa? Si así fuese, coño, que la cierren de inmediato. Si este hilo ha tomado otros derroteros ajenos al asunto, seamos activos, reconduzcámoslo de nuevo al tema y busquemos entre todos ideas y soluciones, yo por mi parte, si se cerrase, volvería de nuevo a sacarlo, no pararé hasta ver que la playa no continua degradándose. Será una muestra y recordatorio de que quien deba tener presente este asunto y acometer las medidas para solucionarlo, tome conciencia de que no es un tema baladí, de que no se trata de que así la playa guste más o menos; como me dijeron varios riosellanos hace unos días, se quiera o no se quiera, Ribadesella depende del turismo y con una playa en malas condiciones, ya pueden hacer todas las campañas que quieran, que a la vuelta de poco tiempo allí no van a fidelizar ni a un turista.

Salu2 a to2

Autor ninobarcena
Miembro
#72 · Publicado: 16 Abr 2010 00:50
Hola Pains,perdona por lo que dije del
cierre de la página,pero fué un calentón
en vista de todo en lo que había derivado
esto,y mas bien iba destinado a todos
los que se salen del tema para airear sus
cuitas,¡con lo fácil que es abrir otro! es
por eso que hasta les di el título.
Saludos y gracias por tus desvelos por
tu y nuestra villa y playa.

Autor Pains
Miembro
#73 · Publicado: 16 Abr 2010 01:08
Hola Nino, no pidas perdón, por favor... ¡si somos dos quemaus!...

Sólo quise dar un aviso a navegantes, pero el aviso no debe ir precisamente destinado a tí; si hay alguien que haya demostrado entrega y amor a nuestra tierra, ese eres tu, siempre dispuesto a aportar y a ayudar con una paciencia digna del santo Job, en esto puedo asegurarte que estamos todos los foreros de acuerdo, porque es así.

A ver si mañana estamos menos quemaus!! :-)

Un cordial saludo

Autor arbidel
Miembro
#74 · Publicado: 16 Abr 2010 18:55

Haber si esta hola es capaz de borrar alguna mala interpretación, o mal entendimieto, de para lo que en realidad tratábamos en este foro y para que se creo, y de paso, la misma ola u otras similares nos devuelva la arena, que en principio nos "robo" de nuestra playa.

Yo creo que la tiene escondidina enfrente, no muy lejos, para cuando vengan los buenos tiempos y la mar tendida y suave del verano, la ira depositando otra vez, también suavemente día a día a donde un día en sus momentos de cabreo nos la sustrajo.

Muy bien tiradas las fotos y de inmejorable calidad ninobarcena, en la segunda, si la tuviéramos sobre mapa google nos daría sin mucho error la demora y distancia del bajo del Serrapiu. Recibir todos unos cordiales saludos.
arbidel

Autor mario
Miembro
#75 · Publicado: 16 Abr 2010 19:18
Chapeau! Nino.

Autor Pains
Miembro
#76 · Publicado: 16 Abr 2010 19:34
¡¡¡ Que preciosidad de foto, arbidel, y que bien traída en estos momentos...!!!.
No solo se te agradece la foto, sino también tus palabras que invitan a la calma y serenidad.

Un cordial saludo

Autor ninobarcena
Miembro
#77 · Publicado: 16 Abr 2010 19:55
¡Vaya pasada de marejada! bien Arbidel,
eso es lo que hace falta que después viene
la encalmada y ya nos traerá algo,y si es
arena,mucho mejor.Gracias a todos los que
os preocupais por el tema,porque aunque
no solucionemos nada,como bien dijo alguien,si lee los foros alguno con algún cargo que vea que a los de "a pie" también nos tiene en alerta el tema.
Saludos a todos,todos.

Autor tochures
Miembro
#78 · Publicado: 16 Abr 2010 21:51
Arbidel, qué maravilla. Tú tienes por ahí unos tesoros que ni el de Ali Babá. Tus fotos son impactantes. Ésta es increíble. Gracias.

Autor ninobarcena
Miembro
#79 · Publicado: 20 Abr 2010 19:12
¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!
Hoy estuve por la playa,y como por arte
de magia,en una semana,¡hay arena!
la verdad que aún le falta mucho para
coger el nivel,pero es increible la cantidad
que entró;para los que no estáis aquí,os
pongo el correspondiente testigo gráfico.
saludos a todos,todos.

Autor loles
Miembro
#80 · Publicado: 20 Abr 2010 21:14
Fijate,que diferencia de hace unos dias,menos mal que nino nos tiene informaos de todo,gracias nino de verdad

Autor titi varas
Miembro
#81 · Publicado: 20 Abr 2010 22:32
La madre naturaleza es mas savia que todos nosotros y save muy bien cuando hay que poner arena y cuando poner unos regodones de mas , saludos a todos todos titi varas

Autor Pains
Miembro
#82 · Publicado: 20 Abr 2010 23:35
Olé por esa arena que empieza a regresar a la playa y olé por esas esperanzadoras fotos que ha puesto Nino!!!

Arbidel escribió:

Yo creo que la tiene escondidina enfrente, no muy lejos, para cuando vengan los buenos tiempos y la mar tendida y suave del verano, la ira depositando otra vez, también suavemente día a día a donde un día en sus momentos de cabreo nos la sustrajo.

¿Se estarán empezando a cumplir estas palabras?...

Habrá que estar atento. Nino, por favor, fotos o noticias de esto de vez en cuando. Quedas nombrado cronista de la playa, jaja. Gracias.

Salu2 a to2

Autor Pains
Miembro
#83 · Publicado: 26 Abr 2010 13:08
Hola a to2:
¿Será que hay dos playas de Sta.Marina?; lo pregunto porque lo que he visto este fin de semana, no tiene nada que ver con aquellas fotos en que parecía estarse recuperando.

La playa sigue en el mismo estado que presentaba en los últimos tiempos, o sea, un pedregal, aparte ya de sucia y dejada...

Y digo yo: a estas alturas del año ¿no se piensan tomar medidas encaminadas a la recuperación de arena, que falta en cantidad y
ya se dejan ver hasta las piedras del fondo? ¿será que el Ayuntamiento o quien tenga las competencias ven satisfactoria esta penosa situación?, o ¿es que habrá que esperar a que llegue el verano y entonces empezar a pensar qué se hace?.

Ví este mismo fin de semana otras playas: Morís, Espasa, La Griega,: todas ellas bien cuidadas, incluso en una de ellas parece que están echando arena. ¿será que estas playas no han sufrido temporales, y se han librado de convertirse en un pedregal, siendo mucho más abiertas que la de Santa Marina?.

Para mi gusto, la de Ribadesella, por su entorno, es la más bonita y curiosamente la menos cuidada.... y aquí lo diré cuantas veces sea necesario por ver si diciendolo sin tregua, alguien toma medidas para solucionarlo.

Salu2 a to2

Autor oto
Miembro
#84 · Publicado: 30 Abr 2010 10:31
Bueno, ¿Y ahora que ha regresado la arena, qué hacemos? Eso acbo de leer el periódico.

Un saludo

Autor Pains
Miembro
#85 · Publicado: 30 Abr 2010 11:33
Hola a to2,

Primero: Oto, me alegra verte otra vez por aquí. Se te echaba de menos; para mí siempre es muy reconfortarte encontrarme con los viejos foreros, viejos sólo por antiguedad en los foros, que conste :-).

Segundo: Sí, también he leído que vuelve la arena. Me pasa como a Sto. Tomás, cuando lo vea lo creeré, porque el finde pasado me llevé buen chasco, con tanta motivación que llevaba con aquellas fotos y luego resulta que me topé con el mismo pedregal...., pero demos un crédito a la información y admitamos que de forma natural se va recuperando ese maravilloso arenal orgullo de nuestra querida tierra.

Preguntas que ahora ¿qué hacemos?. Pues se me ocurre, así a bote pronto, que quedan bastantes cosas por hacer. Este será un buen momento para, desde la calma de empezar a ver a la playa recuperada, analizar con minuciosidad todos y cada uno de
los motivos que han podido lugar a la degradación que ha sufrido la playa; si verdaderamente sólo y exclusivamente se ha debido a causas naturales, o si además la acción humana ha colaborado en esta situación. ¿Verdaderamente las obras llevadas a cabo en la ría, los vertidos próximos a la costa, la posible alteración de las corrientes y mareas han sido totalmente ajenos a todo ello?...

Y buena ocasión también para decidir qué medidas hubieran sido las óptimas a tomar en caso de que no sólo sean causas naturales las que han motivado esta situación, una política de prevención por si llegase el caso, una adopción de medidas correctoras, en una palabra, establecer las bases que hagan posible afrontar situaciones análogas que pudieran presentarse en el futuro.

Ahora empezamos a respirar tranquilos, pero ¿qué hubiera ocurrido si no hubiese señales de recuperación? ¿qué, si no se hubiese debido sólo a causas naturales? ¿de verdad que hubiesemos estado preparados para afrontar la situación de una manera eficaz y no dando bandazos?... Reflexionemos y actuemos, cada uno desde su pequeña o grande parcela de actuación...

Todo esto lo digo recalcando una vez más que no entiendo de estos temas, que desde el principio dejé que otras personas más entendidas expusieran lo que pensaban, a los que también una vez más les envio mi agradecimiento a su colaboración.

Un saludo cordial para tí y salu2, también cordiales, para to2

Autor Atalaya
Miembro
#86 · Publicado: 30 Abr 2010 11:41
Me sumo a la felicitación de poder leer de nuevo a Oto, aunque sea brevemente.

Hace tiempo que no voy a la playa, asi que no conozco ni su estado actual ni el de hace unos meses cuando se levantó la voz de alarma. Así que poco puedo decir... Siempre ha habido ciclos de mas y menos arena, pero hace muchos años ya que no veo la playa cargada de arena.

Tan solo apuntar porque no lo he visto apuntado, las toneladas de arena de más que hay en la punta del arenal. No creo que esté ahí toda la arena que falta en la playa, pero mucha si.

Autor tochures
Miembro
#87 · Publicado: 30 Abr 2010 13:32
Hola. Vi la playa. Bueno... en la punta está a nivel, a ras del paseo. Pero el resto hasta el final no es para cantar victoria, arena y piedrina, además está tan baja... claro que ya lo estuvo más. Ahora termina la rampa y está la arena, mientras que alguna vez ya hubo un buen tramo que salvar. Pienso que es como el tiempo, esperar y ver cada día cómo amanece, independientemente de lo que anuncien los de la meteo, y a la playa lo mismo, ir y ver.

Autor cubano
Anónimo
#88 · Publicado: 30 Abr 2010 14:53
Aquí el único que dijo las causas de la falta de arena fui yoooooooooooooooo , Carajo Cuando uno nace listo

Autor oto
Miembro
#89 · Publicado: 1 May 2010 09:26
Hola foreros, no había visto la playa, y por vuestros comentarios parecía que la cosa era para alarmarse. Pero estoy de acuerdo contigo Pains, tal vez sea ahora cuando no cunden los nervios, cuando se debería empezar a estudiar: ¿qué se ahce cuando se pierde arena? o mejor ¿quién debe hacer qué?

Un saludo

Autor Pains
Miembro
#90 · Publicado: 8 Jun 2010 20:12
Hola a to2,

Recupero este tema.

Dice el refrán que de bien nacido es ser agradecido...

Pues desde aquí quiero dar las gracias a quienes, o a las circunstancias, que hayan hecho posible la recuperación de nuestra playita.

Aún reconociendo que todavía quedan cosas por hacer,- aún hay piedras, aún hay escasez de arena en algunas zonas, aun se ve a la dragadora cercana a la costa-,... pero ¡¡¡qué guapina estaba estos días la playa de Santa Marina!!!.

Por ello, mi agradecimiento...

Autor gonzalito
Miembro
#91 · Publicado: 8 Jun 2010 21:05
pues nada pains dale las gracias a la marea, y si tienes que culpar a alguien del pedregal, pues culpa a la marea, ella solita hizo y deshizo

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®