PARA EL FARU
QUE buen rato me haces pasar , me he reído mucho Reírte de un Cubano,,,,,,,,, que gracioso eres,,,,,,, Como dicen por mi tierra natal un ""GALLEGO SICOTUDO haciéndose el gracioso, y el irónico, mira mi hijito ,,,,,,,, mejor me callo y paso a responderte , con toda la seriedad que no te mereces
1)Cubano el Ayuntamiento esta explorando la superficie lunar para enviar cohetes a por sacos de arena, todo dentro de sus competencias legalmente atribuidas.
Muy buena respuesta , pero cometes un pequeño error , que las competencias del ayuntamiento no son esas , son las que estar al lado de la ciudadanía, resolviendo problemas
Como actualmente está la ley tiene competencia sobre todo , cosa que ustedes no quieren entender Y con MUCHO poder,, no solucionan nada porque no hay gente capacitada y de los capacitados mejor me callo
2) Bueno cubano vamos a hablar en serio, responde por favor a estas preguntas sin cortar y pegar las respuestas del buscador google, que se vea que lo has escrito tú porque entiendes algo de esto
Desde el primer día que entre en este foro estoy hablando muy enserio y CLARO jamás he copiado o pegado algo de Google , no es mi estilo, mi inteligencia es superior para estar perdiendo el tiempo copiando TE RECUERDO que el 70% de Google es erróneo
PREGUNTAS DEL FARU
.A) Qué efecto tiene sobre el nivel de arena el muro del paseo, la reflexión de las olas, el mar de fondo, en fin ya sabes.
De entrada tu me pides información que yo me he gastado averiguando con mi dinero , manda huevos Según el estudio realizado a nivel de la calle Manuel Caso de la Villa El estudio ¿¿geológico??? de la zona da dos tipos de consistencia, UNA consistencia natural solida , roca y la otra artificial , pero de correcto sedimento en la zona Debido al poco o nulo manteniendo, POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO se produjeron filtraciones ,
REFLEXION , palabra incorrecta es DEFLEXION , al producir una ampliación no correcta en el puerto náutico, y con el material inadecuado (opinión personal ) , produjo una desviación de las olas hacia el muelle, ocasionando filtraciones y un sedimento de arena de rio, potencio más daño
B). Explícame la variación del calado en la barra, los factores que intervienen, y la conveniencia de dragar para aumentar el calado en marea baja.
Es necesario y básico drenar, puede que cada 2 - 5 años , no poseo esa información Cantidad de sedimento anual
El dragar es muy peculiar en el Rio Sella , los sedimentos de arena son muy variados dependiendo de las mareas y lo lleno que baje el Rio Soy partidario de un drenaje selectivo , (opinión personal ) Los calados en la barra van a depender de varios factores , rio , caudal , mareas , densidad y caudal del rio y los sedimentos que arrastra el rio , naturales y sedimento orgánico Si me especificas la zona en un punto en concreto te lo puedo decir con mas exactitud Si disponemos de un calado grande , las mareas bajas no depositaran mas arena en la playa , mejor dicho en la punta de entrada de rio-mar, en este punto las mareas y corriente son fortísimas Casi me ahogo en esa zona
C) Por favor resume en qué consisten los trabajos de ampliación del puerto, la composición del fondo de la ría en función de la profundidad de excavación, la composición del material extraído por la draga y las coordenadas del punto óptimo de descarga
jA , JA ,JA JA Quieres que te responda también a esto , no me hagas reír .Profundidad 12- 6 metros 12-9 m para yates de gran calado y lo normal 6 -4 metros Composición del material demasiado fácil de responderte En esa zona , por una causa natural que tú debes saber abunda el canto rodado, oxido de hierro , rocas con sílice , cosa que creo debes saber restos orgánicos Y la arena aquí podemos hablar del grosor y la que abunda es arena de grano fino y grueso Disculpa pero de esto te puedo dar una conferencia mi padre poseía una finca en Cuba preciosa , de la que sacábamos camiones de arena, que vendíamos a la construcción Esa finca la entrego mi padre para que le pusieran una firma un HP revolucionario en un papel y poder salir yo de Cuba Se quedo una finca preciosa por una firma Esta pregunta carece de NIVEL, puedo llenarte folios grosos , peso pm ,,,, etc de la arena, utilidad ,,,, etc La capacidad de la grava depende de la boca o cilindro de entrada de arena, en dicha draga Las coordenadas del punto optimo de descarga dependerá del árbol ,o alzada y máxima capacidad de soporte , la pregunta está mal realizada Quieres reírte de mío haciéndote el listo, y estas a años luz de mi
La ampliación del puerto fue perder una gran oportunidad no realizarla en el momento apropiado perdimos millones de euros , y un turismo de primera que capto Galicia
D) Me gustaría que explicaras con más detalle tu teoría de los vientos, el ciclo de aporte de arena, etc.Ç
YO POR EXPLICAR cobro No es ninguna teoría Te explico Los vientos,, las estación,,, el mes, los temporales hace que el mar saque arena de las playas y nuevamente según el temporal el mes y los vientos nos las devuelven a las playas, reciclada y LIMPIA Que vientos nos traen o sacan arena mira entérate tu, En el Cantábrico creo que los vientos del Sur traen arena a las playas
En Ribadesella se producen un efecto muy curioso Deposito de arena traída por el rio de calidad exquisita,, extraordinaria para la construcción Hablo a nivel de ría y playa Y arena de playa de grosor grande traídas por el mar La calidad de la arena de playa es de calidad baja grosor grande, Cuando pierde por el mar la arena de playa de grosor grande o medio tamaño nos quedan las rocas o piedras de canto rodado, lo que actualmente me explicas que paso y que en breve espero ver yo en persona Porque a saber que tu entiendes por grueso o piedras Eso diferencia las playas de Ribadesella con las de LLanes grosor de grano de arena Si visitas la de Garaña la de los bufones , el grano es excelente, es arena de Primera
E) Explícanos también las corrientes marinas, el fletch, la difracción, las mareas, el niño, y la fuerza gravitatoria lunar y todo eso que dominas
Me gusta como te quieres reír de mi eres genial, pero ¡¡¡¡muchacho!!!!! , que cachondo eres esa palabra DIFRACCION es increíble Normalmente hay ondas opacas que atraviesan por debajo de la ría , ocasionadas , por los calmares gigantes que existen, lo cual ocasiona una parábola con arrastre de arena
LA DIFRACCION son ondas que me sacuden """los gemelos"""(espero entiendas que son los gemelos, en la anatomía humana ) y me dicen la localización de la arena Imagínate como tengo de desarrollados los gemelos
La FUERZA GRAVITATORIA es la que tu ocasionas al desplazar tu mirada a los pies , poniéndote las manos a la espalda y realizando una liguera flexión, como si fueras a defecar , y es el punto de gravitación perfecto, para ver y localizar las mareas y los desplazamientos de arena
El FLETCH, no,,,, es Fletcher , pertenece al, grupo de imaginista John Gould Fletcher, creó una escuela ,por lo que veo tu perteneces a ella
LAS CORRIENTES MARINAS eso solo se sabe si lo experimentas , debes sumergir la cabeza en medio de la ría, yo te acompaño al centro en un bote Metes la cabeza y yo te levanto lo pies captas al instante las corrientes marinas, es necesario que aguantes de 5 a 10 minutos
EL NIÑO es la corriente calórica que viene de los parámetros, hasta el centro de la ría cundo estas buscando las corrientes y ves que nadie te sube al bote o barcaza y estas a punto de superar los 5 minutos
F) Calcúlanos los ingresos que ha generado el muro de la playa desde que nos lo levantó la alta sociedad en relación a un escenario de conservación y protección de la marisma.
Mira es una genial pregunta , la mejor , la cantidad fue abismal , increíble , creo que te asustarías Pero lo que tendrías que averiguar dónde está el dinero , quien lo tiene y las cosas que pasaron No se respeto ninguna normativa Abre los ojos de una vez , carajo, que se ríen de ti O acaso que tu sabes muy bien la respuesta y estas aquí haciéndote el imbécil y jugando y calmándolos a los foreros que existen aquí y juegas vendiendo HUMO
Mira , creo que juegas con la gente nunca fue , ni posee ningún valor para ser de protección En el 2001-2004, una persona que tú debes conocer muy bien ,,,,decía esa IMBECILIDAD y el personaje que lo decía es para reírse de él , por cero estudios que tiene y el mal que hace a Ribadesella Con una cara te dice una cosa y con la otra te jode , solo por una cosa que se llama ENVIDIA Te pediría que te informes del estudio realizado , y dejes de hacer el payaso , porque entras en el terreno de lo patético o de que tu formas parte de esa gente Y alto lo que escribo lo digo a la cara, a ti o al que sea Con la verdad se va a todos los sitios Te repito cuando estoy aquí es que sé muy bien lo que digo
Un saludo y de verdad me has hecho pasar un gran rato me has hecho reír de corazón Pero como te dije la primera vez enciende el faru para hablar conmigo , tu nivel es patético pero para engañar a la gente eres único, se nota
Si en algo te ofendí mis disculpas , un saludo , espero te superes un poco más , para que me entiendas sube de NIVEL |