El gran problema de la corrupcción política, está en que nosotros los ciudadanos, ni tomamos medidas, ya sea en protestas masivas o simplemente en el voto, las últimas elecciones al parlamento europeo votó menos del 50% del censo, te vas a elecciones autonómicas o nacionales y raramente se supera el 70% de los votos, cada vez que sacan sus leyes, bien por medio de Real Decreto, normativa autonómica o simplemente ordenanza municipal, ni nos molestamos en enterarnos y poner coto a estos abusos.
Si los politicos por norma general son un gremio muy corrupto, pero !ojo! con nuestra complicidad, mal que nos pese.
Todo el post que ha escrito Tochures, me parece bien, está bien explicado, pero no nos podemos quedar solo con las palabras, tenemos que pasar a la acción, pero, ¿quien dirige esa acción?, por que está demostrado que los partidos politicos eligen la acción, solo en beneficio de sus propios intereses, una forma buena sería con los sindicatos, pero estos hace años, que fuencionan como partidos politicos, y no como agentes sociales que deberían de velar por el interés de los ciudadanos, es mas opino que los dirigentes sindicales no deberían estar mas de 4 años al frente de sus sindicatos, un dirigente sindical, no es un ejecutivo, como parece ser ahora, un dirigente sindical , es un trabajador liberado para representar a los trabajoderes, y esto no ocurre.
Simplemente lo que pasa es que nos hemos aburguesado, los que tenemos una edad ya, es por que queremos vivir comodamente, y la juventud, que es la que debería tirar del carro, como siempre ha sido, está pasmada, aparte de que es muy individualista.
En rsumen la unica solución que veo es que nosotros mismos como úna sola voz pongamos freno a este descontrol, y la justicia, pero que sea justicia de verdad..................... y me desperté y me dije...........!que iluso! |