Autor |
Mensaje |
mario
|
Bueno, parez ser que nadie quier hablar del asuntu, pero hoy por el mercau era el comentariu general.
Iu amaga con romper pero los del PSOE resulta que andan crecidos y dicen que cuando queiran, eso me parez entender. No se que opinais. O a lo mejor e una estrategia de los dos y el PP anda durmiendo.
Miembro# Publicado: 27 Ene 2010 21:27
Responder |
Atalaya
|
¿cuantu queda de legislatura que no me acuerdo?
Miembro# Publicado: 27 Ene 2010 22:03
Responder |
mario
|
No tengo ni idea, pero leyendo hoy la prensa tou va a seguir igual, van romper por los..., hay muches perres. ¿A ver quien era el que queria la poltrona?
Miembro# Publicado: 29 Ene 2010 00:09
Responder |
Atalaya
|
romperan cuando falten unos meses para las elecciones, si eso...
Pa presentase separaos a les elecciones y luego volver a juntase pa gobernar...
Si ye siempre lo mismu.
Miembro# Publicado: 29 Ene 2010 14:01
Responder |
mario
|
Bueno seguimos con lo mismu: Y como dije el otru dia los del psoe andan crecidos y me parez que Iu no sabe va donde va a tirar.
pero como decia tamien el otru dia esto e tou una estrategia, y sino mirai lo que pasa por la capital onde una consejera de Iu llamay mentirosa a la su socia. Todos igual.
Miembro# Publicado: 4 Feb 2010 20:17
Responder |
gonzalito
|
Pura estrategia, Diaz quiere que se rompa el pacto, porque sabe que con el de numero dos no se repetira el pacto, eso es lo que pasa y necesita que rompan ya, para que el psoe gobierne en minoria el año y cuatro meses que quedan. La historia le da la razon a esta jugada, porque cuando Ureta fue alcalde, fue gracias a un pacto como el actual psoe 4 concejales pce 3 ucd 6, ureta a los dos años largos se cargo el pacto con pce y goberno en minoria a las siguientes elecciones psoe ureta 6 pce 2 ucd 5 y siguio gobernando ureta; pues ahora algunos ven esa posible repeticion y dado que seria un resultado psoe 6 pp 5 iu 2, y a gobernar en minoria, porque claro iu jamas daria la alcaldia al pp
Miembro# Publicado: 6 Feb 2010 21:23
Responder |
mario
|
Hombre gonzalito cuantu tiempu!
Puede ser que sea como tu digas, pero no se yo si con Diaz no se repetira el pactu, porque él tien que saber que el PSOE sin IU no puede gobernar, porque veo impòsible que gane por mayoria absoluta y con el candidatu que va a llevar menos tovia. Y de tontu tien mas bien pocu. Lo que si me parez e que él debe estar tensionando pa ver como anda el patiu electoral en el que IU anda baste jodida. Y ademas tampocu se yo si va ir el de dos, cosa que segun barrunto no me lo parez.
Esi resultau de 6-5-2, no creo que se de. Si e como tu lo piensas no cabe duda que Diaz ta en el rastru del asuntu, y hay otru datu sospechosu: contra quien ataca iu e contra él. Esto e como lo de gran hermano e el rival mas peligrosu pa izquierda y derecha y dentro de la su casa.
Miembro# Publicado: 9 Feb 2010 20:36
Responder |
gonzalito
|
En IU no olvidan la traicion de Diaz, fue su cabeza de lista y los dejo tiraos a media legislatura pa irse al PSOE, y en IU hay muchos dispuesto a tomarse cumplida revancha con el.
Canal no lo tien tan mal, IU logicamente no repetira resultados, el PP va de craneo y sin candidato y encima los de UPyD daran problemas al voto de la derecha como presente un candidato con un minimo de prestigio. Asi que Canal tiene mas facil ser la lista mas votada; y hay IU no entrara en el pacto, pero tampoco impedira que gobierne el Psoe
Miembro# Publicado: 9 Feb 2010 21:27
Responder |
diferencias
|
Traición de Diaz?, que yo me acuerde esta persona fue concejal y dimitió y posteriormente dejó también su militancia en IU pa pasase al PSOE tiempo después. Me hizo gracia leer en los periódicos como sus antiguos socios lo tildaban de "desleal" de una manera bastante gratuita, pero bueno allá cada uno con sus palabras.
De todas maneras saque lo que saque el PSOE, ambos "izquierdistas" estarán condenados a entenderse.
Miembro# Publicado: 10 Feb 2010 02:33
Responder |
mario
|
Gonzalito creo que en les municipales el alcade sal con un concejal y si e finu, como lo fue Ureta y Pepe, con dos. Canal ni de coña va a salir asi. Tou va a depender del cesatu de votos que IU está perdiendo. Eso sabelo el, sabelo su numero dos y sobre tou sabelo iu, por eso les critiques van sobre diaz, que e el que puede sumar los votos que falten.
La incognita e que opuede pasar si salen a la escena de les municipales algun independiente y UPyD.
Diferencias en Ribadesella va tiempu que sabemos que una cosa e la realidad y otra la que se cuenta dependiendo de quien la cuente.
Miembro# Publicado: 10 Feb 2010 18:45
Responder |
gonzalito
|
Con esas cuentas que haces Mario, IU pierde un cestau de votos, y Canal no va a sacar ese concejal de mas, hostia, el resultau es algo asi como que psoe 4 iu 1 y pp 8, la hostia no paso en la vida, ni pasara.....
Sobre la traicion o deslealtad de Diaz con Iu, es clara, un concejal y cabeza de lista de un partido, del que sea, no es muy leal y no muy fiel si dimite de su cargo para irse a los tres meses a formar parte y en puestos de cabeza de la lista de otro partido, del partido sobre el cual él despellejo toda la campaña electoral de iu, hay que joderse, Diaz critico, machaco y puso por los suelos al PSOE para ser cabeza de lista de IU y como hay no habia que hacer se fue al PSOE de número 3 en la lista, miembro de la ejecutiva local, etc...... y todo eso tres meses despues de dimitir de concejal de IU ¿como se le llama a eso?.....
Pues como le quieras llamar, todo menos una cosa TRANSFUGA, si le puedes llamar traicion, deslealtad, incoherencia, intereses personales, aspiraciones politicos, egos varios.....
Pero D. Jose Luis Diaz Bermudez dejo tirada a IU para irse al PSOE y llevarse con el, los supuestos votos que arrastra, que deben de ser dos
Miembro# Publicado: 11 Feb 2010 18:24
Responder |
mario
|
Estuve mirando lo que dices sobre diaz. leo que dimitio en el 96, un añu despues de les eleciones, y entro en el psoe en el 97 a falta de dos años pa les otres eleciones. Ta claru que tu vivistelo en primera persona pero los calificativos segun toy leyendo podrien aplicase a Toni Silva, a Lopez garrido... En tou casu si no te da mas pa mi tien pocu o nada de deslealtad y menos pa que ande a espenses de les vengances, lo cual diz muy pocu de iu, segun tu dices. pero alla cada cual con su palabres,como diz diferencias.
Bueno solo digo, que esti e el tema interesante porque esta leyendolu tou diso de los foros, que esta por ver, no te calientes, hombre, si además salen a escena esos supuestos partidos que nombré. Porque e bastante claru que el psoe va a subir, supongo que el concejal del que digo con el que sale el alcalde: 5. ¿quien lu pierde? Si lu pierde el pp puede haber empate y iu quedase como estaba. Si lu pierde iu entonces 6-5-2 pal pp. O 6-5-2 pal psoe si el psoe sube la de dios y quitayos un concejal a cada unu.
Por eso te digo que tou depende de algun que otru partido más, y eso si esta en la historia polÃtica riosellana, que ribadesella e muy dada a eso.
Miembro# Publicado: 11 Feb 2010 20:40
Responder |