Acabo de leer que la pasarela que bordearía el margen izquierdo de la ría desde el Tocote se ha ido al garete. Es otra de esas cosas sobre las que seguro estaré equivocado, pero lo escribo, que le vamos a hacer.
Creo que fue conocida mi posición a este asunto, recuerdo el debate con Cunquín, ir a medir la capacidad de aparcamientos, la idea en sí creo que se desarrolló aquí. Y todo sobre los peros y los pros de rellenar la dársena del Tocote. Pues parece que medio-ambiente (ese organismo que vela por el contexto virgiliano) ha tenido a bien paralizar la obra, eso he entendido.
Pero, ¿no se está construyendo en el mismo margen un edificio público sin parangón en Ribadesella, un gigante público maravilloso y necesario, que parece estar escondido detrás de otra infraestructura pública, situación que roza el surrealismo? ¿Dijo algo medio-ambiente y asociaciones por construir en ese margen mismo? ¿llevan las máquinas silenciadores para no espantar a la flora y fauna de ese margen? ¿Cómo es posible que un voladizo de madera sea nocivo ahí, y no lo sea en el Malecón, donde parece ser que ahora, con voladizos y todo, hay nutrias? ¿Por qué en el proyecto de la Mediana se incluyen pasadizos similares, un lugar plagado de naturaleza, ese sí?
En definitiva cuestiones que no entiendo y más cuando leía que semejante estructura no tendría problemas, cuando leí que el representante de la casa consistorial bajo las siglas de IU, dijo que era una infraestructura nada nociva que no requería mayores porblemas...?
Un saludo |