PARA RIBA
De entrada le estoy escribiendo en serio , así que desconozco esa actitud suya , pero bueno sigamos Si no recuerdo mal usted me ha llamado la atención en dos ocasiones y en ambas le he pedido disculpas Y de gracioso con usted me paree que jamás me he puesto
Nº 1 .- Vd. Presume de conocer perfectamente Ribadesella y de los recursos que se están tirando por la borda... por no tener personal competente y con ideas para realizarlos... pues bien... exponga esas ideas tan maravillosas que tiene... y aparte de esto... sabe perfectamente que tenemos suficientes productos para sacar como dice al exterior del Principado.
Mire de ideas y como realizarlas tengo pero muchas , pero la incompetencia de los gobernantes es muy grande cosa que veo usted no conoce Una cosa son recursos y otra muy distinta productos Me puede hacer el favor de enumérame dos productos nada mas, que usted considere exportables fuera del Principado y fuera de España
Nº 2 .- Donde dice (completivamente). Intuyo que quiere decir "competitivamente" ...para hacer un producto competitivo, solo es necesario el realizar los estudios de mercado adecuados, y así conocer los mercados a los cuales puede ir destinado.
Disculpe el error , pero si yo le mencionara algunos errores gramaticales de algunos, no tendría mucho tiempo Pero muchas gracias por decírmelo una persona perfecta y con estudios como presumo eso no se puede hacer No señor Riba actualmente los estudios de mercado ya no es la manera de vender un producto La cosa esta un poco más complicada actualmente Para empezar mano de obra debe conseguirla muy barata , luego disponer de una red adecuada , cero gasto en transporte , que el producto no sea perecedero en menos dos años y tener un mercado dispuesto a consumirlo a un precio muy barato eso son pinceladas de cómo está el mercado actualmente y si le digo lo que exige el mercado extranjero también es muy complicado
Nº 3 .- No me haga reír... el más humilde de los pescados o mariscos de nuestra costa, supera con creces a todo lo que nos están colando de las piscifactorías... en cuanto a lo de ser competitivo económicamente... pues que quiere que le cuente... (el dicho de bueno, bonito y barato), no existe... por ej. Hay en Ribadesella que se toma un Arroz con Bogavante (en la mayoría de los restaurantes... alguno con gran prestigio), y dicen que es un manjar de dioses... perdone que le diga, yo solo lo tomo en uno (de probada calidad), no pongo el nombre.. por eso de que me digan que hago publicidad... es el único que no me da gato por liebre... el bogavante e de nuestra costa... no de casa maria santísima...
Mire usted cualquier pescado de piscifactoria si es alimentado correctamente , usted no sabe cuál es de un sitio En Mallorca hace unos años tenía acciones en ese negocio, cuando empezaba hasta que el gobierno de Mallorca se adueño de él y nos indemnizo Y le puedo hablar largo y tendido de esa negocio y de la calidad del pescado Seria un gran negocio para Ribadesella tenemos un marco idóneo (salmón ) Referente al marico mire usted conozco el Gallego el Asturiano y el del Caribe y la diferencia está en la salinidad del agua y la temperatura de agua y le puedo decir que el asturiano es extraordinario , pero el del Caribe de peor sabor es muy económico produciéndose en las Bahamas Uno de una calidad excelente el de Canadá Recuerde la calidad DE LA sal del mar y la temperatura del mar , cuando mas frías mejor calidad del marisco Si usted me puede enseñar mas de marisco podemos seguir hablando pues le puede decir muchas más cosas que creo desconocerá
Nº 4 .- Claro que creo que es posible relanzar la agricultura, faltaría más... tenemos todo lo necesario para ello... salario mísero, es que el personal que trabaja en Ribadesella, la mayor parte no tiene un salario de ese tipo... y alguno quizás ni siquiera desarrolle la producción necesaria para cubrir los gastos que ese salario ocasiona. En cuanto a infraestructuras... mire las casas se empiezan por los cimientos, no por el tejado... que yo conozca personalmente, solo un edifico en España se comenzó por el tejado. Le puedo decir que jamás sueño despierto... aparte que tampoco creo que sea misión de los actuales gobernantes el realizarlo, otra cosa es poner las ayudas necesarias que estén en sus manos para lograrlo.
Salario mísero, poco conoce usted al riosellano le trabajara en un trabajo mísero pero que no tenga que doblar mucho el espinazo, porque lo mandaran al carajo rapidito¿¿¿¿¿ Y cuanto es para usted un salario mísero ????Y infraestructura, para la agricultura me parece que no sabe de que le hablo
l Nº 5, como soy de la "Aldea", no sé lo que es un producto transgénico.
Hacerse """" el socaron""" no le queda bien
Nº 6.- Me podrías decir con detalles técnicos... o de andar por casa... en que supera la leche de Cantabria a la de Asturias?
En nada pero no es competitiva a nivel de precio no posee una red de distribución económica, pose mucha mano de obra , que paga caro y encarece el producto , la recogida de la leche por la falta de carreteras adecuadas sale más cara de recoger la materia prima la leche , mire usted le puedo decir infinidad de cosas , pero no a nivel de producto para mí son iguales Usted conoce las fabricas de leche de Holanda y como se procesa la leche y porque sale mucho más barata que la nuestra, y aquí lamento decirle que la calidad es grande, pues ,los pastos son de gran calidad Lo mismo que la leche de Suiza
Nº 7.- Mire de momento de la única cadena que poseo, es la de una bicicleta vieja... que la conservo por cariño... ya que fue la primera que le compre a mis hijas.
Por esta simple broma usted me estaría llamando al orden , ¿¿¿¿¿Como desea que me la tome ?????como una broma pesada en la cual me está pisando los callos , o como una cosa anecdótica y de gran humor por su parte
Espero que cuando me vuelva a llamar la atención primero se informa de lo que escribo y lo entienda , Pero mi educación me llevo las dos ocasiones por respecto al tema y a su labor en convertirme en"""""" una alfombra""""" para no discutir con usted, y no ensuciar hojas por una disputa sin importancia
Le recuerdo me ha llamo la atención en DOS ocasiones por hablar de la dictadura de Cuba y por una gracia mal interpretada por Tochures y que usted se lanzo el PRIMERO como salvador de algo que ni entendía, desencadenando una serie de cosas que no vienen al caso
Para mí lo de la cadena de bicicleta de sus hijas ,que comenta me lo tomo como una gracia y nada más, pero no era de esa cadena de la que le hablaba señor Riba Ya le digo que realiza muy mal su papel de irónico Para no tener malos entendimientos con usted solo le he mencionado dos palabras que espero no mal interprete Socaron y irónico no son ningún insulto
PD Deseo llevar este tema con usted con respeto , pues es muy interesante , pero si desea llevarlo por otro camino me lo dice
Un saludo |