Que en Cuba hay una dictadura comunista, eso es innegable.
Que se usurpan los derechos de los cubanos continuamente, eso es innegable.
Pero decir que se usurpó el poder, en su día, me parece un poco pasarse de rosca.
En Cuba, hubo una revolución del pueblo, que degeneró con el paso de los años, en lo que estamos observando.
El poder se usurpó en España en el 36, cuando los militares(mediante una triste y sangrienta guerra civil)se levantaron contra un poder surgido de las urnas, del voto del pueblo.
Cuando en Cuba, Fidel conquista el territorio, no había DEMOCRACIA, eso no se puede obviar.
Que hubo desmanes, !pues claro que si!, pero me pregunto¿con Batista, no los había?, acaso pretenden hacernos creer que Bstista era un democrata, me parece cuando menos, cómico.
Que¿como quitaron las propiedades a los distintos personajes del latifundismo cubano, sinceramente no lo se, puedo hablar en suposiciones, pero prefiero no hacerlo.
Eso por un lado, por otro , quiero disentir del Cubano, Ribadesella,(por desgracia), no tiene los dirigentes que se merece, tiene los que tiene, no hay otra cosa.
No, en Ribadesella no quedan los corruptos, ni mucho menos, aunque algunos si que hay, lo que pasa, es que no están en el Ayuntamiento, esos están desde la sombra, por detrás.
Que hay personas muy válidas fuera del pueblo que bien podrían dirigirnos, !pues claro!, la pena es que por las circunstancias, bien profesionales, bien familiares o sociales, no pueden ni quieren, eso es lógico.
En cuanto a la chorrada esa de que yo puedo ser alcalde, y ni tan siquiera concejal, pues eso, una chorrada, ni estoy preparado, ni capacitado para tan importante labor, ojalá lo estuviera, pero por desgracia no es así.
AH, Kenedy, ahí hubo una disyuntiva, Cuba, o en el fin de la tierra como la conocemos, ya sabemos el resultado.
Bahía de Cochinos, una de las mayores chapuzas militares de la historia, con mucha ilusión, pero pocos medios y gente preparada, con mucho idealismo, y hasta valentía, pero poco preparados.
Lo de los 200.000 rusos, hombre me parece un poco exagerado, no te lo discuto, tu mejor que yo lo sabrás, pero es una cifra un poco exagerada.
Por último , ojalá pronto, que creo que si, Cuba, pueda llegar a tener una democracia plena, y el país salga del abismo en que se encuentra |