- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / Recetes de cocina... de les antigües... de la güela
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>  
Autor Mensaje
portiellu
Ahi va otra receta cubana....picadillo a la habanera
Uy en estos dias me invade la nostalgia de la tierra, asi que cocinando intento evadir un poco la tristeza.
Aqui va otra receta de esas que me gustan, espero que a ustedes tambien

Ingredientes: (Para dos personas mas o menos)

Unos 600-700 gramos de carne de ternera (picada, es decir en picadillo)
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
4 tomates maduros (de cocinar)
1/2 cabeza de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de comino (o pizca)
1 cucharida de orégano
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 vaso de vino seco (puede ser cualquier vino pero si es de cocina mejor, hay uno llamado Gran chef que es bueno)

En una cazuela mediana con aceite de oliva se hace el sofrito con el pimiento rojo, el verde, los tomates maduros y los ajos (algo machacados). Se añaden el laurel, el comino, el oregano, la sal
y medio vaso de vino seco. Cuando el sofrito está al punto se vierte la carne picada. Se tapa la cazuela y se deja cocinar a fuego lento.

Sirve para acompañar arroz blanco (receta que he dado antes), verduritas a la plancha e incluso para poner encima de tostadas, tambien es excelente relleno de pastas, canelones, lasagna,etc.
Tambien para variar se le pueden poner pasas, olivas, piñones, cuadraditos de patatas fritas.

bueno espero que les guste

un besazoooooooo

Miembro# Publicado: 16 Jul 2010 23:42
Responder 
tochures
Yo ya no sé a quién leo, no sé quién escribe las recetas, no sé si el acento que se percibe es asturiano de Llanes, de Ribadesella, de Oviedo o más bien cubano. Miro el avatar y parece el de Portiellu y su apodo también. Parece que todo pasó por la Minipimer o la Thermomix y salió un barullo curioso.

Esta última del picadillo la voy a probar, pero... con mi arroz blanco o con pasta. No me convece el arroz cuya receta dio Cubano... o Covadonga... ya yo no sé si ponernos a jugar al Quién es Quien, juego que me encanta, sobre todo con dos personajes a la vez. Pena que no se pueda jugar en un foro.

El caso es que por mucha fama que tenga el arroz a la cubana yo prefiero el arroz Tochures.

Portiellu... o quien seas ¿tú cocinas todo lo que nos ofreces aquí?

Miembro# Publicado: 17 Jul 2010 01:42
Responder 
portiellu
Tochures , hola

Me entretuve, copiando y pegando, recetas, de todo un poco, entre cuba y Asturias, como ves me metí en el ayuntamiento, como te digo de todo un poco,
Me quede sin foro, y por lo que veo fui yo sola, por la hora,,, vosotros lo tuvisteis, nunca dudes que es ,portiellu, la
nieta de rosa canosa ,yo solo tengo una personalidad, me encanta la que tengo ,

Bueno si algún forero, es tan inteligente de salir con mi nombre también, pero como soy mentalista, me daría cuenta,

Miembro# Publicado: 17 Jul 2010 08:45
Responder 
portiellu
Tochures ,
Bueno ya lo sabréis ,las amas y amos , de casa,pero por si acaso, la tortilla sale buenísima ,si fríes las patatas y las dejas un tiempo enfriar , con bastantes huevos , sin echar la gallina jaajjj ,me encanta la risa de loles,

Miembro# Publicado: 17 Jul 2010 09:10
Responder 
portiellu
Tochures ,no quite la cabecera ,del picadillo a la cubana , jajajajajaja

Miembro# Publicado: 17 Jul 2010 11:22
Responder 
portiellu
perdon, picadillo a la habanera

no,a la cubana

Miembro# Publicado: 17 Jul 2010 11:25
Responder 
cubano
PARA PORTIELLU

Uy en estos días me invade la nostalgia de la tierra, así que cocinando intento evadir un poco la tristeza.

Qué coño tristeza, ¡¡¡¡carajo ¡!!!!! que no vuelva a ver escrito que tienes tristeza ,que aquí me tienes , para aminarte formo""""un sarao cubano"""" de huevos que tiembla este foro de """""cebollones """"", ja,ja,ja,ja pues el único listo y guapo soy yo ,ja,ja,ja,jay encima soy el tio gilito,

Me llamas me presento y me como ese picadillo Habanero en un santiamén Tu sigue cocinando que vas a ver como aparezco y me vas a tener que sacar con agua hirviendo de tu mesa

Ya daré la receta de la tortilla de pan viejo, es deliciosa y un postre de lujo, es típica de la zona de Pría Estoy esperando hacerla para sacarle fotografías y mandarlas Pero con estos calores no apetece meterse en la cocina

Bueno sigue cocinado y que pasa con la quedada , si fuera yooooo se llena de gente para conocerme , je,je,je,je les monto una fiesta , que no la olvidan He visto dos cubanitas en Ribadesella que bailan como nadie una es una belleza

Un saludo

Pd hoy trabajo, bueno siempre trabajo ,pero desde muy temprano tengo mucho trabajo , pero eso de tristeza me llego al corazón y he saltado , je,je,je,je,je

# Publicado: 17 Jul 2010 11:52
Responder 
portiellu
Cosa guapa,jejejejeje, eso pienso yo, por qué no vas a la quedada, los foreros quizás fueran, anda vete coge el avión y vete, solamente para ver si eres tan guapo, y joven como dices, bueno y eso que en el foro, hay algunos más jóvenes que tú,
si alguien te quiere pegar ,no te preocupes que te defiendo , uffff i sobre todo siendo tan guapo como presumes jajajajajajajajaaa

un saludo cosa guapa y joven...

Miembro# Publicado: 17 Jul 2010 12:40
Responder 
portiellu
2 huevos
1 lata de mejillones en escabeche
Cebolla
Aceite de oliva
Sal
Batir los huevos.
Escurrir los mejillones y cortar en trozos pequeños con una tijera.
Pochar la cebolla hasta que esté muy blandita.
Escurrir y añadirla a los huevos batidos junto con los mejillones.
Mezclar bien y cuajar la tortilla.

Miembro# Publicado: 21 Jul 2010 07:13
Responder 
portiellu
que buena

2q8tvg21.jpg
2q8tvg21.jpg
Miembro
# Publicado: 21 Jul 2010 07:14
Responder 
portiellu
os aseguro que a la gente que le guste el bacalao le va
a encantar.

Ingredientes:
1 trozo de bacalao desalado,
aceite de oliva virgen,
2 dientes de ajo ,
perejil

Elaboración de Bacalao al natural:

Con las manos desmenuzamos los trocitos de bacalao (previamente desalao)
Los ponemos en una fuente y le añadimos el ajo picadito, el perejil y el aceite.
Dejamos macerar 2 horas y listo para comer.

Miembro# Publicado: 1 Ago 2010 20:17
Responder 
portiellu
Caballas con patatas a lo pobre

1 ½ kilos de caballas

1 kilo de patatas

1/4 kilo pimientos

1/2 kilo de cebollas

1/2 vaso de aceite de oliva

1 cabeza de ajos

1 manojo de perejil

Limón

Agua

En una fuente de horno con caldo hecho de las espinas de las caballas, se ponen las patatas a rebanaditas finas con los pimientos a trozos regulares, la cebolla, los ajos y un poco de aceite. Cuando estén tiernas se ponen los filetes de caballas encima. Se cubre con los ajos molidos, perejil y el aceite y se pone al horno hasta que estén los filetes dorados. Un poco de limón si gusta y a comer. (¡Bueno y barato!)

Miembro# Publicado: 2 Ago 2010 00:27
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el da: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022