- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / Recetes de cocina... de les antigües... de la güela
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>  
Autor Mensaje
cubano

Uploaded with ImageShack.us

La creadora de ese pote asturiano tan bueno

# Publicado: 16 Ene 2011 14:41
Responder 
susidie
Cubano, espero que la misma buena intención tenga la persona que usó mis recetas y mis fotos...Insisto en que lo mínimo es nombrar la fuente. Por otra parte la receta del pote es conocida por todos los asturianos, pero las fotos son mías. Simplemente ha cortado y copiado mi blog... Siento que tu roscón no haya sido un éxito...de todos modos la receta no es mía. Nunca he hecho roscón de Reyes ( en mi blog podrás comprobarlo). Quedo a la espera de tus preguntas acerca de mis recetas. Saludos cordiales.

Miembro# Publicado: 16 Ene 2011 18:16
Responder 
portiellu
Señor cubano no se moleste en contestar por mi, y ni mucho menos en defenderme ante Susina ... no me tire ala basura y luego me defienda

Susina solo quiere demostrar que estas recetas no son mías, eso es más que demostrable en ningún lado, digo que son mías,

Susina puede hacer con portiellu lo que vea conveniente pero si llega a contactar con el moderador dígame como, que yo le tengo que contar mucho... el moderador y yo lo pasaremos bomba

saludos susina

Miembro# Publicado: 16 Ene 2011 18:22
Responder 
susidie
No Portiellu, no es eso lo que quiero demostrar. En realidad no quiero demostrar nada...sólo digo que cuando se usan fotos ajenas y cuando se hace un corta-pega, lo mínimo es nombrar la fuente. Todo lo demás me parece estupendo, para eso esto es INTERNET. Todo al alcance de todos. Simplemente eso. Lo que está claro es que la receta del pote no es tuya, ni mía...ni de nadie. Es de todos. Pero la redacción y las fotos sí son mías.

Miembro# Publicado: 16 Ene 2011 18:28
Responder 
cubano
PARA SUSIDIE

Un placer tenerla aquí, y bienvenida a este foro Mire mi estancia dentro de este foro deseo que sea lo más breve posible estoy intentado irme de él, desde hace un mes, pero me es imposible por la infinidad de referencias que a mi persona realizan Y a mí las cosas me gustan dejarlas muy claras, ni me gusta dejar muertos a mis espaldas.

Como veo que esto, va para largo, aprovechemos el tiempo Me gustaría saber si usted sabe cómo se realizaba la sopa de Hígado, muy típica de Asturias hace años, y si sabe algún postre de hace años que este olvidado por supuesto asturiano

Recuerdo que me gustaba mucho la tortilla de pan viejo o duro , sabe cómo se hacía, era un postre , no me atrevo a poner lo que sé, porque no la se entera y aquí a la primera que meto la pata me matan a palos
Bueno gracias de antemano , por molestarla

Un saludo

# Publicado: 16 Ene 2011 19:16
Responder 
susidie
Perdone Ud, cubano, , pero si se quiere ir y no lo hace no será por mí, yo no le he aludido en ningún momento.
La sopa de hígado precisamente sé hacerla porque mi abuela la hacía todas las navidades. En Asturias es típica no hace años, sino de toda la vida...pero en fin; no vine a un examen de cocina ni a nada parecido, porque a parte de todo esto soy aficionada. Ojalá fuera una Ferran Adriá...pero no es el caso. Creo que lo que he venido a comentar está claro. Le recomiendo, si le gusta la cocina asturiana, que compre los libros de Mª Luisa García, a la que seguro Ud conocerá. Es ellos vienen la sopa de hígado, postres olvidados, y la tortilla de pan viejo. Eso sí, sin fotos. Seguro que las recetas le salen todas de lujo. Son inmejorables. Reciba un cordial saludo.

Miembro# Publicado: 16 Ene 2011 19:27
Responder 
cubano
PARA SUSIDIE

Y tanto mujer que usted no es la culpable Yo también recuerdo de comer la sopa de hígado cuando vivían mis padres, por navidades , Pero es una sopa que hace años se veía en todos los restaurantes de Asturias y ahora desapareció La recuerdo riquísima Bueno gracias por su ayuda
Y si es posible deléitenos publicando una de sus recetas, por muy aficionada que sea, que no me lo creo , sabrá mucho más que yo
Reciba un cordial saludo

# Publicado: 16 Ene 2011 19:39
Responder 
susidie
Eso sí que es cierto, cubano...en Asturias los restaurantes ya no son lo que eran. Es muy difícil encontrar recetas de las de antaño. Yo también echo de menos algunas como el pote ( y mire Ud que es bastante común, pero a veces ponen una cara cuando se pide..como si fuera algo raro...) la sopa de hígado, la de palomo...qué ricas están. Ahora la moda es pedir otras cosas. Yo como Ud prefiero las antiguas. Ojalá nos escucharan los restauradores de la tierrina y así cuando fuéramos por allí podríamos degustar esos platos tan ricos que van quedando sólo en la memoria de los mayores y en la de algunos jóvenes (muy pocos)...pitu caleya, cebolles rellenes, cabritu al horno, casadielles, potaje de berces, frixuelos, fabes estofaes...bueno bueno, se me hace la boca agua!!!!!

Miembro# Publicado: 16 Ene 2011 19:52
Responder 
portiellu
susidie

me podéis decir si susidie volvió a entrar en el foro, como ella es de mieres quería preguntarle como se hacen les casadielles en mieres ,
no es lo mismo copiar y pegar que decírmelo ella misma

Miembro# Publicado: 10 Feb 2011 19:29
Responder 
El Faru
Receta de temporada: Gobito en salsa de frutos de castaño.
1.- Preparar el pescado, y los frutos recolectados.
2.- Sazonar, el pescado, con sal. Los frutos de castaño deben ser limpiados y desecharemos a la basura los que presenten aspecto de estar podres.
3.- Practicar un liger corte a cada fruto del castaño mediante un golpe seco con un cuchillo de jamón sobre una tabla de madera. Una vez hecho este corte, poner en un plato aparte. De esta forma evitaremos que exploten al ser hechos al fuego.
4.- Freir en aceite el pescado, y después machacar los frutos con un mortero para hacer de esta forma la salsa en otro plato llano u hondo aparte.
5.- A continuación debemos encender el horno a 160 watios durante 2 mins. (minutos).
6.- Por último verter la salsa sobre él.
(*Truco: previamente a echar el pescado, precalentamos el aceite hasta los 750 grados).

Miembro# Publicado: 14 Oct 2011 10:12
Responder 
Peme
Buenas tardes:
Susidie,Portiellu,sois unes deslenguaes lo mismo que El Faru,y os digo el porque os yamo esto,ojo cariñosamente
Yo quiero ponerme a regimen y salis con esti tema,coño no vale,me encanta la cocina,los pimientos rellenos,golayu al ajillo o en salsa marinera o verde,chuletes de gochu,,con perdon,,con almejes,les fabes con almejes o cualquier mariscu,los garbanzos con pantrucu blancu,les tartes que hacia mi madre de 5 pisos con bizcochu emborachau,,esto lo hacia todo eya no compraba nada,,la tortilla dulce de pan duru

Por eso os yamo deslenguaos,ya engorde 3 kilos seguru,si algun dia bais a comer a Ribadesella en el bar El Labrador,teneis esti dulce tan antiguo,lo mismo que les fabes con jabali,llampares con arroz,todabia les puse la semana pasada,les cogi en la punta el pozu,buenisimes tengo que dejaros porque de la baba tengo que cambiar la camisa,no bos reir que eso no vale ¿de acuerdu?

Un saludo para todos

Miembro# Publicado: 17 Oct 2011 19:04
Responder 
Peme
Portiellu:
La prosima vez que nos beamos,,pero tiene que ser con tiempu,,ago yo una borona preñada y la comemos donde lo que ban abrir ,la otra Sñr Dña,sabes por donde ban los tiros
A los mencionados antes espero no os aya parecido mal la broma,un besu brja y un gran saludo y respeto para todos

Miembro# Publicado: 17 Oct 2011 19:19
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2024