portiellu:
Estoy de acuerdo contigo en que los funcionarios pagan lo mismo que el resto de los asalariados y por lo tanto han de tener los mismos derechos. Y si dijera otra cosa, estaría tirando piedras a mi tejado. De sobra sé que la inmensa mayoría de los funcionarios trabajan y trabajan bien.
En el tema de los funcionarios en lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en las diferencias salariales que hay de unas autonomías a otras a igual puesto. No entiendo por qué un policía catalán o vasco ha de cobrar casi el doble que un Guardia Civil, por ejemplo. Sigo pensando que a igual puesto igual sueldo.
No estoy totalmente de acuerdo en las apreciaciones que haces de la empresa privada ya que no siempre los puestos se heredan; es más: casi nunca, salvo que sea un negocio familiar. Y la empresa privada precisamente por ese matiz, escoge a los que considera mejores para el puesto. No digo que no haya favores y nepotismo, pero menos de lo que pudiera parecer y cuanto más grande es la empresa, más difícil porque las influencias se diluyen.
No seré yo el que diga que lo de la boda que citas, por ejemplo, haya estado bien hecho siempre y cuando lo hubiéramos pagado entre todos y, hasta la fecha, no recuerdo que nadie haya podido demostrarlo. Secundariamente te diré que los dos últimos años de Aznar en el Gobierno opino que fueron malos; no tanto como ahora, pero esos años fueron excesivamente personalistas: Parecía que alguien iba a heredar el puesto.
Puestos a hablar de dispendios públicos, que todos los gobiernos que hemos tenido han hecho, sí hay que señalar y supongo que estarás de acuerdo conmigo que los gobiernos de "izquierda" son más dados a dilapidar el dinero público; en la izquierda se han instalado dos ideas:
1. Que sólo el gasto público impulsa la economía, siguiendo las teorías de Keynes.
Nada más lejos de la realidad, y estos últimos años lo han demostrado. El tan aireado Plan E de empleo al margen de construir rotondas y aceras, ¿no hubiera sido más lógico empelar esos fondos públicos en que los Ayuntamientos saldaran sus deudas con sus proveedores? Mira esto:
Sin etilómetros ni gasolina. ¿Es lógico?
Voy a poner un ejemplo. Donde vivo, una urbanización de casi 600 parcelas a 5 Km. de Toledo, hay calles que no se han asfaltado en quince años (los que llevo viviendo aquí) pero se gastan 60 ó 70.000 euros en construir ¡una pista de fútbol siete! que por cierto nadie ha usado.
No es de recibo que un proveedor de un Ayuntamiento tenga que esperar a cobrar 10 ó 12 meses una factura, más aun cuando ese mismo Ayuntamiento que te adeuda miles de euros tarda un suspiro en aplicar recargos y multas si te retrasas en abonar los impuestos municipales.
2. Los políticos en general, y los de izquierda en particular, están convencidos que el dinero público es infinito. Siguen con la idea que el dinero público, que sale de TODOS nuestros impuestos, no es de nadie.