ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

El mundial

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 10 Jun 2010 10:59
El mundial del mundo mundial del mundo del fútbol.
Siempre que decimos El Mundial, siempre entendemos: el mundial de fútbol. Nada de atletismo, rugby... Es como con la globalización, que la nombramos y de inmediato entendemos economía.
El fútbol es el brazo deportivo de la globalización.

Pero a lo que vamos, ¿quién va a ganar el mundial?. Los dioses, es decir Maradona y el nuevo Zaeus del Olimpo: Mesi; me niego, a pesar de mi filiación de siempre inglesa, a que Cappello y su mourinhismo futbolístico levanten un simple copa de solteros contra casados; Alemania la veo muy poco futbolera aunque cada vez más alemana; Holanda más de su anarquismo permanente; Brasil, es el mundial, allá donde esté; Italia es Mourinho y Mourinho un mourinhista de tantos; Francia.....
La Roja, de España sólo eso nos queda de tal color,a algunos ya les da hasta vergüenza.

Un saludo

Autor RandAlf
Miembro
#2 · Publicado: 12 Jun 2010 00:51
Para mí Italia..siempre dan tanta guerra...saludos

Autor tochures
Miembro
#3 · Publicado: 12 Jun 2010 03:43
¿No fue un italiano el que le arreó un puñetazo en toda la nariz al nuestru probín Luis Enrique en una final por Norteamérica? A ver si me decís si estoy muy equivocada o nada. Ya me gustaría acertar. O semifinal, ya me lío.

Cuando sí debimos llegar a la final fue cuando algo falló Salinas, un penalty quizás, porque mis hijos cantaban todo el´día aquello de "Por culpa de Salinas perdimos el mundial, (bis)" y a mí me daba pena de él porque alguien tiene que tirarlos ¿o no?

Autor oto
Miembro
#4 · Publicado: 12 Jun 2010 10:57
Fue en 1994 en el mundial de USA, pero no fue en la final. Un tal Tassoti nos lo impidió.

España es al mundial, lo que España es la mundo. Siempre ocurre algo, siempre nos roban algo, simpre nos venimos para casa quejándonos, los malos están fuera... Pero de una Eurocopa a esta parte España, va jugando como siempre y ganando como nunca.
Ayer no le pitaron un penati a los anfitriones de libro.
de todas las maneras ¿queda bien eso de gritar: Aupa la roja? es por seguir con la marchilla del anterior foro, en este caso con la semántica: Aupa españa, aupa la roja. No lo acabo de ver.

un saludo

Autor guacamayo
Miembro
#5 · Publicado: 15 Jun 2010 22:35
España ,al menos en tres mundiales, nos tangaron, pero bien tangados.
El mas grave quizá fue el codazo de Tassoti a Luis Enrique y posterior gol de Baggio.
El de Corea fue demencial
y antes que estos dos en Mexico el gol de Michel a Brasil y gol posterior de Socrates en fuera de juego.
No quiero echar las culpas a otros, pero coincidireis conmigo en ue fueron tres grandes atracos futbolisticos.
Ahora creo que hay selección para ganar el mundial, quitando Alemania, ojo después de un calro penalty y expulsión rigurosa, ha ganado con solvencia.
El resto de favoritos, bluff
A ver que hace España, creo que va a ganar holgadamente mañana, pero, nunca se sabe.....

Autor joseluis
Miembro
#6 · Publicado: 15 Jun 2010 22:37
¿El mundial para España no acaba en los cuartos?

Que conste que no me gusta el fútbol pero es lo que siempre oí

Autor guacamayo
Miembro
#7 · Publicado: 15 Jun 2010 22:39
eso era antes, se acabó

Autor Mariyina
Miembro
#8 · Publicado: 16 Jun 2010 01:15
Estoy con Guacamayo !

Autor joseluis
Miembro
#9 · Publicado: 17 Jun 2010 01:10
Seguro que el 0-1 de hoy es para despistar a los que no sabemos de futbol.

Que conste que no me alegro, pero me da una pena.....
tanto dinero para .....

Os deseao a los aficionados lo mejor para la selección

Autor oto
Miembro
#10 · Publicado: 17 Jun 2010 08:31
Puede ser una decepción más y de tantas. Pero sigo siendo optimista.
La selección se enfrentó al mourinhismo, ese estilo que dice que si no juegas y no te meten un gol nunca pierdes y además puedes ganar. Nada de árbitros ni cosas raras, la selección tuvo mala muy mala suerte: esto del fútbol con o sin dinero todavía tiene un componente de deporte e incluso de juego, donde el azar no es controlable.

Un saludo

Autor Viruso
Miembro
#11 · Publicado: 17 Jun 2010 09:08
Vamos mozuca!!!!,arriba esos animos.

Autor joseluis
Miembro
#12 · Publicado: 17 Jun 2010 15:15
Resumen del partido España Suiza, que conste que nos emío anda por lared

Autor oto
Miembro
#13 · Publicado: 19 Jun 2010 11:27
O ganamos el próximo y además debería ser de manera contundente, o España se vuelve a dividir. Se nota, se palpa que un campeonato de Europa nos es más que suficiente para tirarnos los trastos a la cabeza. España no necesita ganar, sino que necesitamos ganar con unos colores de la patria chica. El fútbol nos retrata tan bien.

No me ha gustado ninguna de las clásicas favoritas. La que más ha jugado al fútbol ha sido "la roja" que curiosamente ha perdido. Pero lo mismo ha hecho Alemania, Inglaterra mostró el peor lado del mourinhismo cappelliano...

Un saludo

Autor oto
Miembro
#14 · Publicado: 22 Jun 2010 12:25
Hemos jugado bien, muy bien diría yo. Nunca tantas ocasiones de gol se han visto en una gama de colores tan amplia, al menos en lo que va de mundial. Incluso en cualquier otra competición entre selecciones. Pero faltó la efectividad lusa.
La selección necesita cuanto antes jugar con una de las grandes, grandísismas. Y ganar. Sólo así nos quitaremos el peso ese de ser buenos, muy buenos. A medida que restamos partidos todos los rivales nos parecen enormes, ahora Paraguay, que ayer era nada, hoy, el viernes nos parece el Brasil del 70, la naranja mecánica del 74...
Pero para ganar a una de las grnades, grandísimas hay que ganar a quien ayer era nadie, ninguno.

Lo que se logró en la eurocopa, está a punto de romperse. Ya noto que los jugadores vuelven a ser de sus equipos, que la roja en sólo una sensación, que los comentaristas apuestan por lo equipos en función de los jugadores; que la roja necesita un arco-iris multicolor.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#15 · Publicado: 26 Jun 2010 08:53
Hemos jugado mal, ganamos. Esto del fútbol es alimentarse de tópicos. Es como si para comunicarnos, los seres humános hablásemos en clave.
Aún mantenemos la unidad patria. La selección necesita ganar para existir, y no como Argentina que existe para ganar. Y aún así corremos el riesgo de diluirnos.
La roja se enfrentó a la roja de verdad, la de siempre, Chile. Hasta hoy la única selección capaz de arrinconar a la roja nueva, de ponerla contra las cuerdas, de recordarnos: fallos, despistes, miedos, imprecisiones, desconcentración. Jugamos mal y Villa mando a callar e Iniesta puso ese toque dulce en medio de un partido bronco, duro, peleón, un partido de mundial, un partido para competir. Eso es, competir es el verbo que aún no se ha hecho carne en nuestro fútbol selección.
La banda derecha con Ramos nos pasará factura si sigue así; debemos buscar un plan B para Xavi que es al que controlan; Piqué no estará para taparlo todo; Cecs se está ganado el no fichar por el Barça; Iker no tiene pies.
Ayer vimos nustras carencias, pero como disculpa digamos que ninguna selección ha presionado ni ha competido en 30 minutos de este mundial como Chile. Ganamos.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#16 · Publicado: 28 Jun 2010 17:59
No deja de ser curioso que el árbitro, esa persona que debe aplicar el reglamento en las contiendas deportivas, esa persona sobre la que descargamos nuestros impulsos más bajos, esté jugando en este mundial con la semántica de su nombre.
Y así más que aplicarse el cuento de arbitrar, está, partido sí y otro también, practicando la arbitrariedad, ese acto injusto cuando no ilegal al gusto o capricho de su voluntad y no de las reglas o normas.
En un mundial pasa como en una liga que al Madrid o al Barça le someten a la arbitrariedad mientras al resto le ajustan el arbitraje. Y así en una escala callada pero conocida por todos: At. Madrid, Valencia etc.etc. hasta llegar a nuestro Sporting, Xerez etc. etc. Pues en el mundial Argentina y su gol, Italia y su penalti, Alemania etc. etc. hasta llegar a Honduras, México o España.
parece mentira que un deporte, el mayor negocio de la tierra, sometido o subyugado a las pasiones, sentimientos, valores patrios, reacciones nacinalistas, gustos y colores, un deporte que paraliza cualquier país, esté al amparo del arbitro de turno, de su arbitraje cuando no de su arbitrariedad.

Un saludo

Autor loles
Miembro
#17 · Publicado: 29 Jun 2010 15:35
ESPAÑA 3-PORTUGAL 1

Autor tochures
Miembro
#18 · Publicado: 29 Jun 2010 16:40
España 2 - Portugal 0

Autor arbidel
Miembro
#19 · Publicado: 29 Jun 2010 17:16
SURÁFRICA 2010
Luis Aragonés cree que es muy posible que Portugal dé un disgusto a La Roja. Lo dijo bien alto en la televisión portuguesa SIC. "España no ha estado a buena altura en los inicios del campeonato. Le ha faltado velocidad de balón y posesión".
"Si Portugal sabe arrebatarle el balón va a tener opciones de ganar con cierta comodidad"

Aunque valora la victoria ante Chile, el futuro no lo ve muy claro para los hombres de Vicente del Bosque: "La moral de España será más alta, pero no soy muy optimista para el partido porque veo que Portugal tiene una gran selección".
Aragonés desvela lo que considera el factor clave para decantar esta eliminatoria. Sus palabras incluso sorprenden por contundentes: "La virtud de España es fundamentalmente la posesión de balón. Si Portugal sabe arrebatárselo va a tener opciones de ganar, no con facilidad, pero sí con cierta comodidad".

"No soy muy optimista, enfrente hay una gran selección"
Incluso considera que el equipo de Queiroz tiene mucho que decir en este Mundial: "Portugal está defensivamente casi perfecto. En ataque quizá le está faltando algo más. Pero hizo una segunda parte extraordinaria el día del 7-0 y se ve que tiene gol. Es una selección para tener en cuenta en este campeonato".
También se descubre ante la calidad de Cristiano Ronaldo: "Está bien, en su línea. Es un jugador que puede ganar cualquier partido en una o dos jugadas gracias a su categoría".

¿Que opinan de esto mis queridos foreros? ¿A el de Hortaleza se le han cruzado los cables? ¿Tiene razón?. Cruiff también opina lo mismo. ¿Estos dos veteranos del fútbol profesional ven algo más que nosotros no vemos?. A nosotros no nos sacaran la idea fija en nuestra mente. ¡¡¡A por ellos!!! Sin el "Oe". España 2 Portugal 1. José Luis te hemos obedecido, estamos aquí en este foro.

Nada mas por hoy me alegro saludaros a todos después de la sequía forera del fin de semana, siempre ha sido así. "Nunca llovió que no escampara". Saludos.
Arbidel

Autor tochures
Miembro
#20 · Publicado: 29 Jun 2010 17:24
Arbidel, una preguntina ¿Por qué quitas el "oé"?

Al final no voy a dar ningún garbeo por las tiendas, voy a quedar en casa sufriendo.

Autor arbidel
Miembro
#21 · Publicado: 29 Jun 2010 17:28
Yo hablo por mi. No se me a mi me deprime un montón, parece como si quisieran decir ¡ole!. Contenta Vampi, es solo una cuestión personal. Saludos.
Arbaidel

Autor tochures
Miembro
#22 · Publicado: 29 Jun 2010 17:44
¡Ah, pues vale! Quitamos los "oés".

Una variante para el dicho de antes : "Nunca llovió que no abocanara". ¿Cual te gusta más?

Autor MaxiJunco
Miembro
#23 · Publicado: 29 Jun 2010 17:55
En el futbol hay mucha táctica sicológica, yo creo que Aragonés está por una parte emulando a pepito grillo, y por otra haciendo que los rivales se confíen. Es mi opinion

España 3. Portugal 0.

Saludos
Maxi

Autor tochures
Miembro
#24 · Publicado: 29 Jun 2010 20:31
¡Maxijunco! No sé nada de fútbol, pero pensé algo parecido a lo que comentas; a saber si Aragonés dijo lo que dijo para echar un cable de alguna manera subliminal a los nuestros.

Autor oto
Miembro
#25 · Publicado: 30 Jun 2010 08:30
España 1, Portugal 0; Villa 1, Ronaldo 0; Guardiola 1, Mourinhismo 0, Barça 1, Madrid 0; la cantera 1, El fichajón 0; El mundo deportivo 1, el Marca 0; la roja 1, la furia 0; y así ad infinitum.

La prensa deportiva del fútbol es a la prensa lo que Belén Esteban es a la prensa rosa; y es ál fútbol lo que el fútbol a los negocios.

Dirán que jugamos bien, porque llevamos jugando bien desde hace dos años. España sigue entera, y nunca mejor rival se pudo elegir: Portugal, esos vecinos a los que siempre miramos por arrriba del hombro, esos que hace unos siglos se nos escaparon al borde del océano porque preferimos defender a Catalunya de Francia ( que ya está en su casa). Portugal perdió porque se lo ganó a pulso; porque España defiende en el medio campo mejor que ataca (y aún no se lo he oído a ninguna prensa); porque tiene en su alineación al mejor futbolista español de todos los tiempos, Xavi. Portugal nos sirvió para seguir unidos como hace siglos.

Aún no ganamos nada pero Paraguay es un mero trámite. Somos así. La prensa belenianafutbolerarosa, es así. Y es así porque el statut nos cansa, nos aburre. España sigue adelante frente a Portugal, Francia, Inglaterra, Italia, USA, no cabe más sentimiento patrio.

Y a todo esto Luis Aragonés y Cruiff aparecen ¿Pero aún no entendemos que es el fútbol en España?

Hasta cuartos foreros.

Un detalle Portugal acabó siendo la selección máxima goleadora hasta cuartos. Curiosamente Ronaldo sólo metió un gol.

Autor tochures
Miembro
#26 · Publicado: 4 Jul 2010 13:07
Bueno ¿qué?, ahora si que estamos nerviosos. Las cosas están muy crudas, ¡vaya selecciones que quedan! Quiero decir buenas. No importa que no estén Brasil ni Argentina. Ya era hora.
Y no es que desconfíe de la nuestra... pero cuanto más cerca están las metas deseadas, mayor es la ansiedad y la duda de alcanzarlas.

Autor distante
Miembro
#27 · Publicado: 4 Jul 2010 13:25
Buenos y felices días, Tochures.
Duro rival nos espera sin duda alguna, pero ayer la euforia estuvo patente en casi todos los rincones...dicen que la fábrica de niños está a pleno rendimiento...jajaja.
Brasil y Argentina, creo que están donde deben estar a estas alturas...aluciné con Alemania ayer.
Bueno, ya veremos dónde te escondes en el próximo encuentro.
Mis mejores deseos, siempre.
¡ESPAÑA!
Un cordial saludo a todos.

Autor tochures
Miembro
#28 · Publicado: 4 Jul 2010 22:15
Jajajjjjj, Distante, ayer ciertamente estaba escondida, pero escuchando como siempre disimuladamente, engañándome a mí misma. Y desde mi escondite oí a mi marido gritar el gooooool y llamelu por teléfono al fijo de casa desde el móvil, no nos separaban más que unos metros, pero apetecióseme llamalu y nos reímos un montón.
¡Pufff! Qué descanso cuando terminó el partido sin encajar ninguno. Iker fue decisivo. Iniesta debe ser muy bueno. Y el guajín Villa, decía un primu de él hoy en la radio que iba a clase con el balón y que no llevaba los libros, que lu reñía la profe porque no daba un palu al agua. Lo de él estaba claro. No sé si lo habrá bendecido José Ramón de la Morena.

Y para citar a otro comentarista deportivo y no hacer "distingos", saludos cordiales, como decía José María García.

P. D. Pujol también debe ser muy buenu. Tien cara de velocidad y con la melena al viento... no sé, me cae bien. Y me alegro mucho por Del Bosque, D. Vicente. Parece tan buena gente, siempre tan correcto y prudente. Aunque Luis Aragonés, Camacho, que no duró medio día, y Clemente también merecían haber ganado de todo; creaban polémica y eso suele gustar a casi todo el mundo y daban mucho "juego". Cuantes tochures digo. Hala, Taluego.

Autor Angel
Miembro
#29 · Publicado: 5 Jul 2010 12:04
Guardiola 1, Mourinhismo 0, Barça 1, Madrid 0; la cantera 1, El fichajón 0
Vaya por delante que no soy futbolero, me va mucho más el baloncesto (por cierto, el 28 de agosto debutan contra Francia defendiendo un título que ellos sí tienen); estoy siguiendo el mundial, por aquello del "orgullo patrio" dicho sea sin acritud.

Pero me llama la atención esa parte del mensaje de oto. Que yo sepa Villa empezará a jugar en el Barça DESPUÉS del Mundial, por más que ya sea fichaje azulgrana, pero hasta la fecha David Villa ha jugado en el Zaragoza y en el Valencia, así que le de Barça 1, Madrid 0 y demás me parecen ganas de atizar un fuego absurdo. Sobre todo porque lo mismo podría decirse del hipermegajugador del Barça Messi, que se ha ido de Sudáfrica sin meter NI UN SOLO GOL, y por lo tanto podría decirse lo mismo añadiendo las salidas de pata de banco del seleccionador argentino Sr. Maradona.

Si al empezar al liga se mantienen estas cifras, entonces daré la razón a quienes así hablen; pero hoy por hoy no tiene sentido.

Autor El Faru
Miembro
#30 · Publicado: 5 Jul 2010 12:42
Np puedo evitar entrar aquí a rebelarme contra el bienpensamiento, el majismo, el mundo disney, el jajaja cada 5 palabras, el triunfo de la superficialidad, la adicción al placer de sentirse bien consigo mismo, la conciencia tranquilia del consumidor satisfecho, el culo-agusto-sentado, etc. Vamos a ver ni un solo minuto a hablar de la crisis alimentaria, las pandemias de tuberculosis y vih-sida, genocidios, corrupción: en resumen, del mundo real: MUERTE EN ÁFRICA. Parece que en este nuevo mundo feliz de los foros y las redes sociales todo comentario tiene que acabar con un jajaja, aquí no existe la muerte, la enfermedad, la desgracia. Vamos a ver en este dichoso mundial de fútbol se está censurando a la misma realidad. Pero si ya el himno del mundial es una humillación de cojones a los africanos, nadie se ha dado cuenta? Creo que el mayor peligro de facebook, de los foros, de todo este mundo virtual es crear monstruos: personas insolidarias que viven una fantasía felíz, este comportamiento infantil es causa de muerte y sufrimiento para los más débiles, empezando por el país de las maravillas. Están ustedes creando la dictadura de los majos: la muerte y el sufrimiento de 3/4 partes de los hombres son necesarias para su bienestar, que siga la fiesta!. Y yo soy el peor de todos, yo no soy nadie para dar sermones, soy un charlatan cuidao. Adiós, me largo por la puerta de atrás.

Autor distante
Miembro
#31 · Publicado: 5 Jul 2010 13:36
Discrepo de tus planteamientos en este foro sobre el mundial, como competición que es, de un deporte muy concreto, así como de la organización del mismo, luciendo una pancarta contra el racismo en cada inicio del partido, con todos mis respetos.
Cada foro tiene su motivo, e internet es tan amplio como para abordar los más inverosímiles.
Creo que nunca la sociedad ha sido tan solidaria como en este siglo aún dudando de qué fines reales la inducen.
Sinceramente, el culto a la muerte también es ineludible, pero a su tiempo, no crees? por cierto, yo no quiero el chalet con vistas, ni vasija, ni nada...sí que beban a mi salud..hasta el hartazgo.
Hoy me tocó hospital, mañana espero poder sentar mis posaderas frente a la caja tonta, y pasado, no sé si pasaré más tiempo sentado que de pie, y encima, no soy forofo del futbol...y el jueves otra vez hospital...
Cordiales saludos y un fuerte abrazo.

Autor portiellu
Miembro
#32 · Publicado: 5 Jul 2010 14:04
distante ...no soy forofo del futbol

ya decia yo ...me gustas mas en el apartado de poesia

Autor distante
Miembro
#33 · Publicado: 5 Jul 2010 14:26
Portiellu:

No seré yo quien te niegue tu derecho a que sigas diciendote tu...ni tampoco pretendo gustarte en ningún otro apartado.

"distante ...no soy forofo del futbol

ya decia yo ...me gustas mas en el apartado de poesia"

Mis mejores deseos, un cordial saludo.

Autor portiellu
Miembro
#34 · Publicado: 5 Jul 2010 15:31
que no pretendes ,ya lo se,

espero por tu contestacio que no te parezca mal mi opinion,no quise ofenderte

Autor distante
Miembro
#35 · Publicado: 5 Jul 2010 15:49
Mi discrepancia con el contenido de la intervención de el Faru ha sido aunque algo dispersa, muy concreta también.
Sin embargo, Portiellu, tú te has limitado a dejar en el aire vete a saber qué interpretación posible a mi afirmación de que... y no soy forofo del futbol, además de respaldarla con una afirmación muy concreta de dónde y cómo y cuándo debo intervenir, desdeñando cualquier réplica a lo que he expresado en su conjunto..
Simplemente contesto a tus modos, creo que acorde con mi personal interpretación sobre tu intervención.
Entiendo que es el foro del mundial y al tema en sí debemos ceñirnos, no desvirtuandolo de sus objetivos.
Gracias por tu atención con tu respuesta.
Un abrazo.

Autor Atalaya
Miembro
#36 · Publicado: 5 Jul 2010 15:53
Creo que Alemania es favorita para ganar el mundial, y por supuesto tumbar a nuestra roja selección por el camino. Después de ver el partidazo contra Argentina, a los que pasaron por encima sin piedad.

Vale que Argentina no tenía el mejor equipo de su historia, y un entrenador que da risa, pero realmente rozó la humillación.

España por su parte las pasó putas con Paraguay, que hizo muy buen partido (Paraguay digo) y que pudo llevarse fácilmente la victoria, ya que su fútbol impide que el contrario le cree muchas ocasiones y sin embargo ellos si tuvieron 3 clarísimas (el gol anulado, el penalty errado y la ocasión final que paró Casillas).

Contra Alemania espero que veamos una mejor selección española, porque Alemania nos dejará jugar más. Buena noticia que no juegue ese tal Müller.

Los alemanes son favoritos, pero los favoritos a un partido pueden perder, así que soy optimista.

Quiero que llegue el miércoles YA

Autor oto
Miembro
#37 · Publicado: 6 Jul 2010 07:29
Angel precisamente por eso lo escribo, porque España necesita ganar para poder competir, mientras que otras selecciones no. Mi absurdo es precisamente por eso, y porque, como dice el Faru, el fútbol lo esconde todo, lo tapa todo. El deporte es la nueva mitología del hombre y el fútbol el mito más solemne.
No creo haya persona de "cierta" edad que no sepa recitar, si recitar, aquella alineación de Zarra, Gainza... Mañana alguien dirá: "Yo vi a Villa"...

España, una y junta, se cargó a media sudamérica. Mañana puede ser su último partido, frente a Alemania; último porque como ante Suiza, que perdió, nos enfrentamos ante nuestra historia, ante nuestro tradicional mundo de posguerra e inmigración, superado el trance americano, y la vecindad lusa (por cierto algo que siempre necesitamos tener superado). Ahora nos llega la verdad. España necesita ganar y no puede ser ante otro país, no nos vale cualquiera.
Como siempre nuestra lectura de un mundial tiene poco que ver con la competición que se de. la otra semifinal no nos importa, España-Alemania, es la semifinal real, la auténtica, quién nos espera en la final es secundario. Nuestra final es ganar a Alemania, es ganarnos a nosotros mismos, es medirnos con quienes siempre vemos desde abajo. España-Alemania es el partido del mundial, es el partido en que pueden aparcer los viejos fantasmas: la desunión, la crítica... tenían que haber puesto a este, aquel no debía jugar, donde vamos con 7 del Barça, jugamos como nunca perdimos como siempre. Pues ahora o nunca.

Creo que España lleva jugando 5 partidos contra el Mourinhismo. Los cinco han sido idénticos partidos. España no ha jugado nada, pero nada mal; no creo que haya equipo hoy por hoy que sepa enfrentarse a sistemas tan defensivos como los que vimos. Alemania hará lo mismo, jugará igual, eso sí con más rigor, más concentración y más calidad, es ante todo Alemania y luego un equipo de fútbol. Pero España ganará, es la favorita.

Un saludo

Autor loles
Miembro
#38 · Publicado: 6 Jul 2010 19:33
Señoras,Señores exclusiva,según el pulpo PAUL,España gana mañana el partido jajjjj

Autor guacamayo
Miembro
#39 · Publicado: 7 Jul 2010 19:12
a por la final, ganamos seguro, 4-1. aupa España y pa cenar pulpu a la alemana

Autor Pains
Miembro
#40 · Publicado: 7 Jul 2010 22:45
Viva el pulpo!!! ...jajaja

Pedazo de partido y pedazo de juego de nuestra selección!!!...

Ahora a por Holanda!!!... A por ellooos!!! Oeeé, oeeé, oeeé!!!...

Enhorabuena a to2

Autor distante
Miembro
#41 · Publicado: 7 Jul 2010 22:48
Y el domingo, más Campeones aún...¡seguro!
Un abrazo a tod@s.

Autor tochures
Miembro
#42 · Publicado: 7 Jul 2010 23:20
¿Dónde está ahora el pulpo? ¿Descansa?

Autor loles
Miembro
#43 · Publicado: 7 Jul 2010 23:37
ESPAÑAAAAAAA OE ,QUE PARTIDAZO POR DIOS,EL PULPO SE SALVÓ DE SER COCINADO A LA GALLEGA JAJJJJ

Autor distante
Miembro
#44 · Publicado: 8 Jul 2010 10:44
Esperemos que el domingo, en el palco no se sumen esos personajes o personajillos advenedizos...¡gafes!
Y a las 14.00 Formula 1...
¡Viva Asturias...y España!
Un abrazo Amigos

Autor oto
Miembro
#45 · Publicado: 8 Jul 2010 10:56
Hace mucho tiempo que no leo ni oigo ni veo nada del periodismo deportivo del fútbol. A partir de hay aún lo haré menos.

En este deporte se vienen dando con sus variantes tres sistemas de juego: O jogo bonito de Brasil (sólo ellos y nadie más), el catenacho italiano (sus vairantes nos son ultimamente conocidas) y el ritmo tenaz con destellos de iluminación alemán y sus variantes eslavas, nórdicas, hasta inglesa. Fue en 1974 que Holanda puso en el prau un sistema nuevo que maravilló al mundo. Hubo un antes y un después. Holanda no ganó al conservadurismo de este deporte, perdiendo en dos finales consecutivas con sendos anfitriones. Pero Holanda quedó en la memoria de todos. Desde entonces el fútbol se dividió entre conservadores e innovadores; y por eso se inventaron la figura del crac: Platini, Maradona, Ronaldo, Ronaldinho... para que nada cambiara en los equipos y nos cegáramos con figuras idolatrizadas.

España no ha jugado nada pero que nada mal. Eso decía incluso contra Suiza, en mis intervenciones. Lleva seis partidos jugando contra sistemas italianos en todas sus variantes. Y a todos los ha ganado, con la excepción de Suiza, lo que demuestra que la eventualidad sigue estando vigente en el deporte, afortunadamente. España gana porque era favorita, porque nadie desde 1974 ha jugado en equipo como selección como si fuera un equipo, porque se pasa por el forro a los cracs, porque defiende mientras ataca ( y aún no se han enterado esos cronistas), porque desde nuestro mundial estabamos fraguando esa unidad de equipo. España era favorita, porque es la mejor selección desde hace años, porque ha creado un estilo con patente para la eternidad.

¿Cuál es el crac de España, quién no da la talla? la respuesta es nadie. España se ha inventado la figura de Nadie, como Ulises, para demostrar a los conservadores que el equipo siempre es superior al individuo. Y Nadie mejor que la desunida España desde que el fútbol es arte, para ponerlo en práctica.

A Holanda se le debe una. Y dicen que a la tercera va la vencida. Puede ser. Pero Holanda hoy no es más que un sucedáneo de nuestra forma de juego. No tiene creatividad en el medio del campo, solo "robones" de balón a cualquier precio tipo Van Bommel, un media punta a quien se le da todo lo robado: Scheneider y Robben y un todo terreno:Kuit. Juega abierto y no por el centro; es previsible y carece de avriables en sus juego. Comparemos con España. No obstante debemos temer a lo único que nuestro juego, si juego, le debe temer como a cualquier juego,la eventualidad del mismo (sírvanos Suiza de ejemplo). Será el único partido de los siete en el que Esapaña no se encontrará con una variante italiana, sencillamente porque Holanda no está diseñada para ello.

Perdón por la extensión y un saludo.

Al final me quedo con la reflexión del gran Beckenbauer cuando dijo que le gustaría un final plenamente europea; acertó y yo añado europea e innovadora.

Autor distante
Miembro
#46 · Publicado: 8 Jul 2010 19:36
La verdad Oto es que da gusto leer siempre tus análisis, y para un "negao" de los deportes como lo soy yo, que además solo muy de cuando en cuando echa un vistazo muy por encima a las noticias deportivas, aún más me sorprendo de tu conocimiento y buen juicio al respecto.
Un fuerte abrazo, y esperemos que el domingo podamos celebrar
el ser los Campeones del Mundial del 2010.

Autor sangrin
Miembro
#47 · Publicado: 8 Jul 2010 19:59
Ahora solo nos falta esperar que nadie impugne el partido de ayer por alineación indebida.

España jugó en su equipo titular con siete futbolistas del Barça y eso es jugar con ventaja y debería ser ilegal, eso es de abusadores.

Autor loles
Miembro
#48 · Publicado: 8 Jul 2010 20:14
Jolin sangrin,eso es ya mear fuera del tiestu,jajjj qque mas da que fueran del Barsa o de la conchinchina,eran españoles los que jugaban y ya está no?

Autor sangrin
Miembro
#49 · Publicado: 8 Jul 2010 21:11
jajajaja Ya lo sé Loles y estoy de acuerdo contigo, pero es una pena desperdiciar esta ocasión para pinchar un poco a los merengones. jajajajaja

Autor loles
Miembro
#50 · Publicado: 8 Jul 2010 21:59
Malo eres jajjjj

Autor Angel
Miembro
#51 · Publicado: 9 Jul 2010 08:04
Esperemos que el domingo, en el palco no se sumen esos personajes o personajillos advenedizos...¡gafes!
Esperemos que se quede en casita.

Distante, una cosa por favor: No lo escribas todo en negrita.

Autor distante
Miembro
#52 · Publicado: 9 Jul 2010 08:21
Angel:
Mis disculpas, serás complacido.
Yo uso ahora un pc de pantalla pequeña y leo mejor en ese tipeo, pero entiendo perfectamente tu observación, gracias.
Un fuerte abrazo.

Autor El Faru
Miembro
#53 · Publicado: 9 Jul 2010 08:26
Ojalá pierda España, de corazón lo deseo:
1.- Porque los de las tierras bajas son los más simpaticos del continente, después de los españoles.
2.- Porque a bibiana, montilla, chacón, carod, urkullu, otegui, pepín de pria, y a muchos otros españloes, les importa una mierda que ganemos.
3.- Por no ver la cara de imbécil que va a poner zp.
4.- Porque la euforia es un estado de enajenación y confusión mental muy egoísta, porque si uno está jodido le jode que los demás estén eufóricos.
5.- Por los que nos vamos a morir un poco más colocándonos cuando españa gane, porque va a ganar, eso seguro.
6.- Porque según la profecía del ministro sebastián si gana españa nuestro PIB mejorará, y si es gracias a villa más todavía, y luego va a haber que aguantar a la ministro cuando diga que nos lo dijo.
7.- Porque todo el mundo va a querer comprar deuda pública del campeón del mundo y zp no se lo merece, nosotros sí porque la selección sabe lo mucho que necesitamos que gane ese partido, que lo va a ganar.
8.- Porque pasado mañana vamos a estar matándonos para evitar la ruina y la destrucción de este país y la mejor selección del mundo no se merece esto.
9.- Porque a muchos españoles "la roja se la trae floja", porque muchos fanáticos (pensadores, creadores, gente del arte y demás) sueñan con una selección nacional asturiana, y no nos estamos tomando en serio la necesidad de combatir la batasunización de nuestra tierra.

Autor Atalaya
Miembro
#54 · Publicado: 9 Jul 2010 09:21
Muy buenu el post El Faru, como siempre. Me reí mucho. No creo que todos quieran comprar deuda pública del ganador del mundial, pero espero que no, porque no se quien la va apagar despues, jaja.

Sangrín, no es momento para eso. Cuando a Xavi (el mejor sin duda) le preguntaron que si jugaba como el Barcelona respondió, esto es España, jugamos como España. (o algo así).

Autor joseluis
Miembro
#55 · Publicado: 9 Jul 2010 13:45
Camiseta de Holanda para el domingo

Autor guacamayo
Miembro
#56 · Publicado: 9 Jul 2010 14:29
Mira si los de las tierras bajas son simpáticos que fundaron un regimen genocida y racista; el apartheid,¿te suena?, pura simpatía.
Habrá españolitos que les importe un bledo que gane España, pero la mayoría, la gran mayoría, !!!!!!queremos ganar!!!.
Si no quieres a ZP, lo tienes fácil, dentro de dos años hay elecciones.
¿que es mas egoista aquel que está jodido y quiere que todos estén igual, o aquel que está alegre y quiere que todos estén igual, que es mejor estar alegre o estar jodido?, tu mismo.
Cada uno con su cuerpo hace lo que le sale de los cojones, con perdón.
Si fuera verdad que sube la economía por el triunfo de España, mejor,no te parece.
El septimo punto no lo contesto, es una chorrada
En cuanto a los dos últimos puntos, mira, lo mismo que tu punto siete, una chorrada.
Aupa España, en fin

Autor El Faru
Miembro
#57 · Publicado: 9 Jul 2010 17:52
Muchas gracias atalaya. Guacamayo con qué intención te has molestado en comentar mis chorradas? Creo que con la intención de devolver el daño sentimental que mis estúpidos comentarios te han causado a tí y a las personas a las piensas estar salvando. Gracias por querer descubrir al inventor de la segregación racial, creo que es lo que pone wikipedia no? Estás usando tu cultura para evitar usar tus puños, lees para golpear, yo también sigo cayendo en ese error pero esta vez me he dado cuenta. Con todo el respeto, lo único que pretendo es ensayar formas de entretener y divertir y conseguir mantener la atención de la persona que decide leer las tonterías que escribo, porque tengo la manía de ponerme en el lugar de los demás sin renunciar a mi subjetividad. Claro que todo son chorradas, esa es mi intención, había decidido dejaros en paz, ya ves que desgraciadamente tengo que seguir. Lo siento pero no he sido capaz de hacerme entender, has leido lo que has querido. Saludos.

Autor sangrin
Miembro
#58 · Publicado: 9 Jul 2010 21:37
Sangrín, no es momento para eso. Cuando a Xavi (el mejor sin duda) le preguntaron que si jugaba como el Barcelona respondió, esto es España, jugamos como España. (o algo así).

Para "eso", cualquier momento y lugar es bueno.jajajaja

Coño Atalaya, ¿y que quieres que diga? a parte de ser una ocasión única para entrar en la historia deportiva de este pais, hay otras 600.000 razones para ganar.

Autor oto
Miembro
#59 · Publicado: 12 Jul 2010 10:28
España ha sido la mejor; y además ha dejado un estilo para la posteridad: ¿los jugones, el tiqui-taca, los bajitos...?

El mundo conservador del fútbol no se decidió hasta la final de la prorroga. Dos estilos muy parecidos, dos formas de jugar a jugar un partido. Pero Holanda se equivocó; por muy conservador que sea este deporte, por muy hija de la gran bretaña, además, que sea la tradición de arbitrar, los dioses del fútbol no pueden permitir que una patada en el pecho sea el emblema de una selección ganadora ( hay ejemplos varios a lo largo de los mundiales). Holanda se equivocó. Pensé que sería más fácil.

Y van tres y nosotros llegamos, jugamos y ganamos. El estilo de Holanda ganó a Holanda. Holanda fue devorada por sí misma 36 años después.

Nunca creí que podríamos ganar un mundial de fútbol. Ahora toca eso de la prensa: España y cierra Del Bosque, Iker y la mocina esa, Iniesta las entrañas de La Mancha, El paseo triunfal, ¡Somos los mejores! los catalanes con la roja, "La Roja" y manda huevos... tendremos mundial ad infinitum y más allá.

Hasta siempre futboleros.

Autor loles
Miembro
#60 · Publicado: 12 Jul 2010 14:44
ESPAÑAA ESPAÑAA,cuanto me hubiera gustao ponerlo ayer,pero parece que se va a poner de moda estropear la pagina los fines de semana,llega el viernes y hala a jorobarse toca
CAMPEONES OE OE OE ganó quien mejor jugó y quien se lo mereció,o sea nosotros,España,los españoles todos,que les den a los holandeses por bestias,al arbitro por idiota,no pudieron con nosotros,HALA ESPAÑA

Autor irene
Miembro
#61 · Publicado: 12 Jul 2010 14:49
joer ye que fueron unos marranos jugando nada mas que querian darles ostias sabian que españa era la mejor

Autor Angel
Miembro
#62 · Publicado: 12 Jul 2010 16:48
joer ye que fueron unos marranos jugando nada mas que querian darles ostias sabian que españa era la mejor
Anda que el golpe de karate que le dieron a Xavi Alonso y el "naranjito" se fue de rositas...

Autor Pains
Miembro
#63 · Publicado: 12 Jul 2010 18:13
Se ha luchado, sufrido y finalmente, ¡¡¡ conseguido.!!!.

Hay quienes se han empeñado en pasar a la historia del mundial como unos cafres, y quienes pasan a esa misma historia como valientes, corajudos y respetables y respetados jugadores.

Esta es la diferencia.

Bravo por nuestra selección, que ha dejado una lección magistral de saber estar y saber jugar. Por esto, todos estamos con ellos.

Gracias por su juego y su triunfo que hace que todos nos sintamos triunfadores.

Autor guacamayo
Miembro
#64 · Publicado: 14 Jul 2010 19:40
Por leer se interpreta, traducir lo escrito para posteriormente reflexionar sobre ello, y al final emitir una opinión.
Eso no tiene que ver con ser salvapatrias, ni sentirse ofendido, ni nada de eso.
Simplemente leí un post, que para eso se escriben, creo, reflexioné y emití una opinión, si uno no quiere que opinen sobre lo que escribe, la solución es simple, no escribas, si por el contrario uno escribe, se arriesga a que las contestaciones sean buenas, !que guay soy escribiendo! o sean malas, eres un salvapatrias, tienes rencor, no hombre,no, ni lo uno ni lo otro.
Hablando de lo que interesa, !!!CAMPEONES!!!, creí la verdad que nunca viviría un momento así, se que no va a solucionar mi vida, y posiblemente la casi nadie, pero la alegría es indescriptible, vi el partido en Cibeles, estuve en la celebración del lunes, y vi en las caras de la gente,con todos los problemas que nos vemos todos hoy en día, la alegría, perdón, LA ALEGRÍA CON MAYUSCULAS, todo el mundo de buen rollo, con una sonrisa en la cara, amable todo el mundo y disfrutando el momento, merece la pena, y mucho vivir lo que se ha vivido en este mundial, los problemas a`parcados durante unas horas, para expresar nuestro contento, por que no olvidemos que la vida es una sucesión de experiencias malas, intercaladas por pequeños momentos de felicidad, y la selección española, nos ha dado uno de esos momentos,en fin

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®