Porque otros, u otros, me parece que no lo vemos ninguno de los que circulamos por este foro.
Fomento renuncia a hacer un nuevo puente en Ribadesella y anuncia sólo una reforma
Después de ¿10 años? y varias promesas de que se va a hacer (una de las últimas ya la reflejé yo aquí
¡Dichoso puente! ¡A ver si a la enésima va la vencida!), al final sólo van a arreglar, y no es poco, el que tenemos. Lo más curioso es el argumento que da el Ministerio de Fomento: «[...]carácter eminentemente urbano y deja de ser prioritario en sus planes[...]», ya que «
no presta servicio a la Red de Carreteras del Estado, ya que el tráfico de largo recorrido discurre por la autovía A-8».
Y por si los argumentos de tipo funcional son poco consistentes, añaden la vena ecologista:
se afirma que los condicionantes ambientales impuestos durante el período de consultas previas del proyecto, «supondrían actuaciones compensatorias cuya ejecución sería muy complicada y de un coste probablemente parecido al del nuevo puente o mayor». Entre otras cosas, implicaría la realización de actuaciones de «regeneración en la playa de Ribadesella o el soterramiento de líneas eléctricas muy alejadas del puente».
Yo no entiendo mucho de estas cosas. Comprendo que la obra de un nuevo puente afecte a la playa y ello implique actuaciones en dicha zona, cosa que de todas maneras tiene que hacer como consecuencia del puerto deportivo; pero no sé que líneas MUY ALEJADAS hay que soterrar. ¿Qué tiene que ver que haya un tendido que, por ejemplo, sube hasta la Piconera con el puente?
Si IU basó su apoyo a Canal, entre otras cosas pero aparentemente de forma fundamental, en este puente, ¿qu´ñe esperan para tumbar el gobierno local?
Y hay otro puente que un día nos va a dar un disgusto: el del Pilar, que ahora soporta un tráfico muchísimo mayor que el que nadie pudo imaginarse nunca, sumado a la mala salida que tiene a la N-632 que no sé como no ha provocado un accidente serio todavía.