ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Obras faraónicas

Autor Angel
Miembro
#1 · Publicado: 25 Ago 2010 08:06
Leía ayer, y tuve que hacerlo dos veces para asegurarme, esto:

A día de hoy, la opción más sonada es la de construir una pasarela entre el puente y el pico Ramonón, en la zona de la playa, para cubrir el actual camino con aparcamientos en batería. Este propósito continúa en estudio y el alcalde, Ramón Canal, afirma que «estamos trabajando en ello y creo que podremos sacarlo adelante»
(Soluciones provisionales para aparcar)

¿Alguna opinión que me dé que pensar?

Autor Atalaya
Miembro
#2 · Publicado: 25 Ago 2010 09:06
No te entiendo Angel. ¿que opinión quieres?

Yo creo que esta es la famosa pasarela de aparcamientos en batería desde el tocote hasta el picu Ramonón, defendida por Oto (entre otros) aquí hace unos años ya.

Autor Angel
Miembro
#3 · Publicado: 26 Ago 2010 08:34
Es que con tanta obra y propuesta ya me he perdido. A ver si no me equivoco: Hubo una propuesta, de la época de Miranda, de una pasarela peatonal junto al punte; luego el puente nuevo sobre la ría y ahora ¿una pasarela para aparcar?

De la propuesta del aparcamiento donde el tocote me acuerdo, y no me parece mala idea. Si esa "pasarela" que se cita en el artículo es esta idea, me parece bien; pero con cuidado, porque encima de la ría habrá que tener muchísimo cuidado con los vertidos procedentes de los coches: aceites, combustibles, basuras varias que arrojan sus ocupantes...

Autor Atalaya
Miembro
#4 · Publicado: 26 Ago 2010 09:50
La verdad es que no se si es esa pasarela, estoy un poco desconectado de esta propuesta, por lo mismo que tu, porque me pierdo entre propuestas que no van a ningun lado (sigo recordando el túnel / aparcamiento desde el portiellu hasta la atalaya).

Me imagino que algún día algo se hará... y entonces será cuando me interesaré, y quizás llegue tarde para protestar...

Autor joseluis
Miembro
#5 · Publicado: 26 Ago 2010 11:06
Vamos aver si soy capaz de aclarar lo de la pasarela que iría desde el Tocote al l Picu Ramonón.

Se tarta de una pasarela peatonal que une esos dos sitios, que iría sobre el talud que hay y que bordea la acera actual. de esta forma los peatones iríamos sobre la pasarela y la acera actual desaparece. De esta forma gana espacio la carretera, por lo que los coches que actualmenta aparcan en línea pasaria a ser en todo ese trayceto de aparcamiento en batería ( Enfrenre de las asa del Tocote ya se apraca en batería porque ahí si hay espacio).

Espero que os sirva

Autor Atalaya
Miembro
#6 · Publicado: 26 Ago 2010 12:04
Sí, es lo que imaginaba pero no estaba seguro, gracias por la aclaración.

Me recuerda bastante, es más creo que e lo que defendían en su día Oto y Cuenquín (hablo de memoria, puede que me equivoque).

Seguramente se ganan muchas plazas de aparcamiento, y en el pueblu, pero me da a mi que no van a aliviar nada el problema del aparcamientu, que está muy centrado en la villa... quizás algo mejore, pero no veo a ningún riosellanu aparcando en el Tocote (ya no digo en el Picu Ramonón) pa cruzar el puente pa ir a tomar algo a la plaza de la iglesia o a La Marina por decir algo.

Estos aparcamientos son los típicos que pensamos que están muy bien pa que utilicen los otros, los de fuera...

No veo mal la pasarela, pero dudo que se note en el problema de aparcamientos en general.

Autor Vincent Vega
Miembro
#7 · Publicado: 26 Ago 2010 13:47
Cobrar por aparcar a los no residentes...eso es lo que hay que hacer. Fin del problema, cuando tocas la cartera la gente se busca alternativas. No les parecera mal bajar en bici o aparcar a 15 minutos del centro (en las ciudades estar a 15 minutos es estar cerca).

Ventajas:

1. Recaudas dinero
2. Descongestionas de coches la zona de la villa, la playa o donde quieras ponerlo.
3. Creas trabajo temporal para los jovenes que quieran sacarse un dinerillo por verano.
4. Revalorizarias las plazas de garaje, que suelen ser propiedad de gente del pueblo, pudiendo alquilarlas en verano a la gente que este dispuesto a pagar el nuevo precio.
5. Fomentas el transporte en bicicleta, pudiendo montar centros de alquiler de bicis repartidos por las zonas mas emblematicas del pueblo y por los aparcamientos de las afueras, de manera que puedas coger una bici en un sitio y dejarla en otro (Mas trabajo temporal).

Autor riba2009
Miembro
#8 · Publicado: 26 Ago 2010 15:27
Hola.
No cave duda que hay ideas peregrinas (por no decir otra cosa), ¡¡¡ cobrar a los no residentes!!!, muy posible que con esas medidas Ribadesella quedara para los que viven el ella... a los no residentes (aunque seamos riosellanos)... que les den por el ras... esa es una buena forma de fomentar el turismo en la villa... y que ademas los visitantes digan cosas agradables a sus amistades y posibles futuros visitantes.
En una pena, pero me parece que en esta preciosa villa, hay mucho cabernicola... y asi le luce el pelo.
Un saludo... de... un Riosellano.

Autor Angel
Miembro
#9 · Publicado: 26 Ago 2010 16:35
No cave duda que hay ideas peregrinas (por no decir otra cosa), ¡¡¡ cobrar a los no residentes!!!
No es tan peregrina; de hecho, ya se hace en muchos ayuntamientos y se llama ORA: los coches de los residentes llevan una pegatina, como el antiguo "número" del Impuesto de Circulación, y así los controladores saben si es o no del municipio. En Toledo, por ejemplo, los residentes aparcan gratis en su barrio y pagan me parece que la mitad en el resto del municipio; los que no residimos en Toledo, ¡Ajo, agua y resina!
---

Necesitamos tu ayuda: Envía AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Autor Vincent Vega
Miembro
#10 · Publicado: 26 Ago 2010 17:42
@riba2009

Me hace gracia que un pseudoanalfabeto me intente llamar caVernícola y no lo consiga. A parte de esto comentar que Ribadesella no seria el primer pueblo turístico que cobra por estacionar, vamos, que la idea no la he tenido yo (en el Pais Vasco es practica habitual - alli se llama OTA). Y si tu estas empadronado en otro sitio pues no pagarás en ese "otro sitio". Yo tampoco vivo en Ribadesella y me tocaría pagar, pero en cambio en la ciudad donde vivo aparcaré gratis, cosa que un riosellano no podrá hacer.

Autor Vincent Vega
Miembro
#11 · Publicado: 26 Ago 2010 17:49
Otra cosa que se me olvidaba: detesto esa gente que se les hace el culo "pesicola" pensando que por cualquier chorrada la gente va a dejar de venir. Mas caro es el levante y esta atiborrado de gente. La gente no dejara de venir ni aunque se les reciba a pedradas. Y si no mirad las piraguas, cada año peor organizadas y cada año mas gente.

Me imagino la situacion de una familia antes de planificar las vacaciones:

- Vamos a ribadesella?
- No, no...que alli cobran por aparcar...

Venga hombre, un poco de por favor.

Autor Angel
Miembro
#12 · Publicado: 27 Ago 2010 11:02
Venga hombre, un poco de por favor
¡Qué razón tienes Vincent! Toledo es una de las ciudades de España que más turismo recibe y por cobrar los aparcamientos no se ha reducido el número de visitantes.
---

Necesitamos tu ayuda: Envía AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Obras faraónicas

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®