Vuelve a aparecer en prensa, el modelo del dia de Asturias para Les Piragües...
http://www.lne.es/oriente/2010/09/14/politicos-loc ales-abogan-revisar-fiesta-les-piragues/967413.htm l
La verdad es que no tengo una opinión formada al respecto. Estoy de acuerdo en que la evolución de los ultimos años es un macrobotellón que poco tiene que ver con lo de antes. Pero tampoco lo que había antes es exactamente igual con lo que había al principio. La fiesta de los años 60 poco tiene que ver con la de los 80 o 90 y esta poco que ver con la actual...
Y es que las cosas evolucionan, no siempre a mejor, y a los nostálgicos siempre les parece que a peor. Pero la gente joven debería poder divertirse y festejar como ellos quieran o puedan, dentro de unos límites por supuesto.
Personalmente soy nostálgico de la fiesta de los últimos 80, pero creo que no porque haya sido mejor sino porque me tocó vivir aquellos años de forma especialmente intensa. Creo que fue cuando empezó a revolucionarse un poco todo, aunque a lo mejor ya venía de atrás, y como yo tenía 18 años me sentía parte de la generación protagosnista de la fiesta... Los coches de desguace para ir a Arriondas, la competición por poner la barra fuera mas grande, por poner la música más alta, por cerrar más tarde... La buhardilla, el lontano, el disparate, ...
Entiendo a los políticos locales, pero miedu me da, que metan mano a una fiesta que ya ha sido recortada tantas veces...
Bueno, ya digo que no tengo una opinión clara, esto que expongo no es ni siquiera una opinión, son divagaciones acerca de lo que fue, lo que puede ser y lo que me gustaría que fuese.