ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Día de Asturias...

Autor RandAlf
Miembro
#1 · Publicado: 9 Sep 2010 16:45
Bueno ya se acabó el día de Asturias...conclusiones ?...

Autor Atalaya
Miembro
#2 · Publicado: 9 Sep 2010 16:49
Yo solu estuve el findesemana, me gustó lo de la sidra en la plaza nueva, los puestos en el bulevar, y la banda de gaites Llacín el sábado por la noche.

Autor Pains
Miembro
#3 · Publicado: 9 Sep 2010 22:43
Hola a to2,

Como bien dice Atalaya, lo de la sidra estuvo muy bien, y más porque fue una buena ocasión para degustar los distintos tipos de sidra según los diferentes lugares de procedencia. No se presenta todos los días la ocasión de probar y poder apreciar estas diferencias.

En general, todo lo que ví me gustó, pero hubo un evento que nadie ha mencionado y que a mí me agradó mucho y se trata de la actuación del Coro La Fuentina, que de manera soberbia interpretó varias canciones, en su mayoría asturianas. Contó con una buena concurrencia de público, fueron largamente aplaudidos y al final todos fuimos invitados a cantar con ellos Asturias, Patria Querida, y resultó muy emocionante.

Quería dejar constancia de la magnífica actuación de este coro. Son unos grandes pregoneros de nuestra tierrina.

Salu2 a to2

Autor rocky
Miembro
#4 · Publicado: 11 Sep 2010 11:46
Hacía mucho tiempo que no se disfrutaba en Ribadesella de una fiesta con tan buen ambiente. Lástima de Piragües.

Autor Atalaya
Miembro
#5 · Publicado: 13 Sep 2010 09:16
Decía la prensa este fin de semana (si lo encuentro lo pongo) que el principado se estaba planteando "refundar" la fiesta de las piraguas con el modelo de este año del día de Asturias.

Autor Atalaya
Miembro
#6 · Publicado: 14 Sep 2010 12:36
Vuelve a aparecer en prensa, el modelo del dia de Asturias para Les Piragües...

http://www.lne.es/oriente/2010/09/14/politicos-loc ales-abogan-revisar-fiesta-les-piragues/967413.htm l

La verdad es que no tengo una opinión formada al respecto. Estoy de acuerdo en que la evolución de los ultimos años es un macrobotellón que poco tiene que ver con lo de antes. Pero tampoco lo que había antes es exactamente igual con lo que había al principio. La fiesta de los años 60 poco tiene que ver con la de los 80 o 90 y esta poco que ver con la actual...

Y es que las cosas evolucionan, no siempre a mejor, y a los nostálgicos siempre les parece que a peor. Pero la gente joven debería poder divertirse y festejar como ellos quieran o puedan, dentro de unos límites por supuesto.

Personalmente soy nostálgico de la fiesta de los últimos 80, pero creo que no porque haya sido mejor sino porque me tocó vivir aquellos años de forma especialmente intensa. Creo que fue cuando empezó a revolucionarse un poco todo, aunque a lo mejor ya venía de atrás, y como yo tenía 18 años me sentía parte de la generación protagosnista de la fiesta... Los coches de desguace para ir a Arriondas, la competición por poner la barra fuera mas grande, por poner la música más alta, por cerrar más tarde... La buhardilla, el lontano, el disparate, ...

Entiendo a los políticos locales, pero miedu me da, que metan mano a una fiesta que ya ha sido recortada tantas veces...

Bueno, ya digo que no tengo una opinión clara, esto que expongo no es ni siquiera una opinión, son divagaciones acerca de lo que fue, lo que puede ser y lo que me gustaría que fuese.

Autor Mariyina
Miembro
#7 · Publicado: 14 Sep 2010 17:23
Atalaya, no sé por qué pienso lo mismo. Da miedo. Ojalá sea para bien.

Autor RandAlf
Miembro
#8 · Publicado: 14 Sep 2010 23:21
.k..

Autor petitaazul
Miembro
#9 · Publicado: 20 Sep 2010 13:24
Hola a todos,

hoy he vuelto al trabajo despues de mis vacaciones en mi tierrina Ribadesella. creo que por esa morriña que tengo he empezado a buscar páginas y mira por donde hoy os he descubierto.

Bueno no me enroyo mas . Yo tambien he vivido este año el dia de Asturias en Ribadesella y la verdad me gustó muchísimo creo que ya era hora que se hiciera una fiesta como Dios manda ya que las piraguas para mi han dejenerado mucho, pero de todas maneras creo que los que han de canviar la manera de hacer las fiesta de las piraguas son los vecinos ya que creo que son los mas afectados por todo lo que mueve esa fiesta o macrobotellon. Yo personalmente prefiero no ir en esos dias ya que creo que es un desfase total que no se deberian de permitir muchas cosas y creo que eso lo paga y lo sufren los vecinos.
Por esa razón creo que son ellos los que se han de mover y posicionar sobre la fiesta.

General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Día de Asturias...

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®