ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Huelga

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 30 Sep 2010 10:26
Parece que no interesa.
Bueno, yo hice huelga; mejor dicho me han hecho huelga, porque he estado atascado media mañana porque varias carreteras estuvieron taponadas, los desvíos colapsados etc. No pude acudir a mi puesto de trabajo en tiempo y forma. Un éxito la huelga.
¿Cómo transcurrió la jornada por nuestro pueblo?
¿Fue un éxito o un fracaso la huelga? Ya sabéis, los unos que un porcentaje de esacándalo o los otros que también pero al contrario. ¿Quién ganó?

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#2 · Publicado: 6 Oct 2010 09:45
hola oto la huelga la gano el mundo real para el mi entender, la ganó el tendero que ama las lunas de su escaparate, el viajante que no quiso encontrar la carretera cortada, la ama de casa que quería ver la tele, la nueva españa que batio su propio récor(d) de visitas por interné(T), los liberados de trabajar que defienden las ideas y los valores que les manda el sindicato vertical desde madríz, ganó la bloguera por la igualdad aído porque la huelga se hizo por la defensa de los derechos y en contra de las derechas, ganó dios porque que creo a todos los hombres iguales y libres pero desde que que comienzaza si vida celeste, o sea después de palmarla, ganaron los antisistemas que se ocuparon de hacer la calle, ganaron los empresarios que durante el séptimo día descansan de crear empleo y riqueza, ganaron los paraisos fiscales que tienen la culpa de que tengamos que pagar tantos impuestos, y además durante repunto el consumo entre semana de cocaina, paracetamol, codeina, sintasol, especial ka, crístal y duermibien de venta en parafarmacias, saludos y perdón.

Autor El Faru
Miembro
#3 · Publicado: 6 Oct 2010 09:48
hola oto la huelga la gano el mundo real para el mi entender, la ganó el tendero que ama las lunas de su escaparate, el viajante que no quiso encontrar la carretera cortada, la ama de casa que quería ver la tele, la nueva españa que batió su (propio) récor(d) de visitas por interné(T), los liberados de trabajar que defienden las ideas y los valores que les manda el sindicato vertical desde madriz, ganó la bloguera por la igualdad aído porque la huelga se hizo por la defensa de los derechos y en contra de las derechas, ganó jehová-dios porque que creó a todos los hombres iguales y libres: pero desde que comienza su vida celeste, o sea después de palmarla, esta mala interpretación se debe a un imprecisión del término hebreo que significa vida, ganaron los antisistemas que se ocuparon de hacer la calle, ganaron los empresarios que durante el séptimo día descansan de crear empleo y riqueza, ganaron los paraisos fiscales que tienen la culpa de que tengamos que pagar tantos impuestos, y además durante repunto el consumo entre semana de cocaina, paracetamol, codeina, sintasol, especial ka, crístal y duermibien de venta en parafarmacias, saludos y perdón.

Autor El Faru
Miembro
#4 · Publicado: 6 Oct 2010 10:04
PERDÓN NO LEER LOS DOS ANTERIORES EL QUE VALE ES ÉSTE PORQUE NO DEJA EDITAR Y ESTAN LLENOS DE FALTAS:
hola oto la huelga la gano el mundo real para el mi entender, la ganó el tendero que ama las lunas de su escaparate, el viajante que no quiso encontrar la carretera cortada, la ama de casa que quería ver la tele, la nueva españa que batió su (propio) récor(d) de visitas por interné(T), los liberados de trabajar que defienden las ideas y los valores que les manda el sindicato vertical desde madriz, ganó la bloguera por la igualdad aído porque la huelga se hizo por la defensa de los derechos y en contra de las derechas, ganó jehová-dios porque que creó a todos los hombres iguales y libres: pero desde que comienza su vida celeste, o sea después de palmarla, esta mala interpretación se debe a un imprecisión del término hebreo que significa vida; ganaron los antisistemas que se ocuparon de hacer la calle, ganaron los empresarios que durante el séptimo (7º) día descansan de crear empleo y riqueza, ganaron los paraísos fiscales que tienen la culpa de que tengamos que pagar tantos impuestos, y además durante la huelga repuntó el consumo entre semana de cocaína, paracetamol, codeína, sintasol, especial ka, crístal con acento en la í, y duermibien sólo de venta en parafarmacias, saludos y perdón.

Autor campulesrolles
Miembro
#5 · Publicado: 6 Oct 2010 18:53
Buenas tardes, no sé como ha trascurrido la huelga en Ribadesella, pero en la ciudad en la que vivo desde luego que lo podría calificar como una jornada bochornosa. Los sindicatos, anclados en las luchas de clase del s. XIX, intentaron plasmar en la calle una lucha que el trabajador de a pié no entiende ni siente, lo que se tradujo en una coacción constante a aquella mayoría que queríamos trabajar. En cuanto se fueron los piquetes, la gente abrió sus negocios y la jornada continuó con la "normalidad" de un día anormal. ¿Éxito para quién?

Saludos a todos,

Autor El Faru
Miembro
#6 · Publicado: 7 Oct 2010 10:16
1.- La conciencia de clase compartida, la conciencia colectiva, la camaradería, el sentirse responsable del sufrimiento del otro, el sentirse iguales y pertenecientes a una clase social, la lucha colectiva para ganarse los derechos, etc : son valores en crisis.
2.- El libertinaje, el individualismo, el escepticismo, el cinismo, el anarquismo, el egoísmo, el nihilismo, etc: son valores al alza, la revocabilidad de la vida (nada es definitivo), son ilas deas dominantes.

Existen unas élites financieras, gordas, voraces, multimillonarias, que dominan el mundo político, social, y demás mundos. Los vasallos de estas élites son universitarios, políticos, periodista, esnobistas. Defienden ideas totalitarias en intereconomía, en libertad digital, en el parlamento holandés, en el finlandés, en el italiano, en suecia, en francia. Que la humillante expulsión francesa de gitanos haya sido tolerada por la opinión pública es prueba de la extrema gravedad de la crisis de valores que asola europa.
3.- Mi opinión: gracias a dios estaba de vacaciones y no tuve que tomar una decisión muy dura y pude disfrutar de la duda.
4.- La coacción y las amenzas de los piquetes son condiciones necesarias para la huelga: la violencia, la muerte y el sufrimiento son condiciones necesarias para la vida.

Autor oto
Miembro
#7 · Publicado: 7 Oct 2010 10:51
Estoy de acuerdo El faru; nada que añadir; sólo un detalle: en el punto segundo aclaras que la humillante expulsión de gitanos en Francia ha sido tolerada por la opinión pública.

No acabo de entender qué entiendes por opinión pública: si por ello entiendes la opinión de la población francesa, deberíamos considerar que la expulsión no es que haya sido tolerada sino que en virtud de ella se ha hecho la expulsión. Si te refieres a la opinión pública de los medios de información que se hacen eco de la opinión pública, no nos debería extrañar la tolerancia, habida cuenta de que ellos, esos medios, se nutren de las ventas de las opiniones que se da a esa población.

En el punto cuarto me recuerdas aquello del padre del colegio que decía que la vida era sufrimiento y mucho sacrificio.

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#8 · Publicado: 7 Oct 2010 11:20
hola oto, creo que aplicar el principio determinista de "causa-efecto" al proceso de génesis de la opinión pública no aclara mucho. Si sarkozy expulsó a los gitanos porque a priori la opinión pública esta predispuesta a aceptar tal medida, o bien tomó la decisión en contra de la sensibilidad mayoritaria de los frances confiando en que las consecuencias, el olvido del fluir del tiempo y la propaganda de su gobierno y los medios afines embriagarían a la conciencia del pueblo, creo que svolver a discutir sobre quién es principio, quíen es causa, y quién es efecto en la formación de la opinión pública: abstracción metafísica improductiva, es mi humilde opinión. El deseo de reducir la complejidad a los esquemas de nuestro entendimiento creo que nos conduce a discusiones esteriles. Sin embargo no suelo hacer mucho caso a todo lo que acabo de decir, ye verdad joder, puede que la expulsión sea oportunismo político ante una población atemorizada, y oportunismo periodístico que ha cebado el asunto mientras causó sensación sobre un consumidor apático, aburrido, ansioso de estimulación informativa, un saludo.

Autor campulesrolles
Miembro
#9 · Publicado: 7 Oct 2010 13:43
Buenas de nuevo Faru, estoy y no estoy de acuerdo contigo. Claro que lo que dices es cierto, pero esto es como cuando salén los datos del crecimiento económico previsto y Zapatero nos cuenta los del 2012 que son mejores que los del 2011.
Me refiero a la tan laureada "libertad para trabajar o no". No es cierto, aqui hay una tendencia política que se ha hecho abanderada de la "libertad", claro está, según le convenga. El día de la huelga hubo mucha gente que no pudo ejercer su derecho a trabajar y repito, eso no es libertad.
Saludos,

Autor El Faru
Miembro
#10 · Publicado: 7 Oct 2010 15:10
totalmente de acuerdo contigo campulerolles, es alucinante como se ha emputecido el concepto de libertad por culpa de ciertos medios y partidos. Algunos sindicalistas se sienten libres para interferir sobre la libertad de los demás, y eso es tremendo, al final en la decisión de hacer huelga o no que toda persona debería poder tomar en total libertad, intervienen factores que dependen del grado de libertad que los demás me concedan, y eso es intolerable. Estoy de acuerdo en que el estado no ha garantizado el derecho a que nadie me impida no hacer huelga, es algo muy grave, pero creo que la costumbre, lo que siempre se ha hecho, tiene la categoría de sagrado y por tanto de algo supralegal frente a lo que hay que resignarse, saludos.

Autor campulesrolles
Miembro
#11 · Publicado: 7 Oct 2010 16:38
Por supuesto, me vale como explicación, pero no como justificación. La costumbre en derecho es ley, pero al igual que la sociedad evoluciona también tendrá que evolucionar la costumbre ¿No?. Como un currante más y bajo mi punto de vista, el modelo de sindicatos que tenemos a día de hoy no cumple ninguna función práctica. Son frases hechas, que estos días se han repetido hasta la saciedad pero es una realidad y creo que en algún momento debemos de plantarnos. Además nos cuestan dinero, y mucho. Son pura burocracia que levanta el puño cuando les conviene y pasa por caja cuando también les conviene.
Lamentable.

Saludos,

Autor oto
Miembro
#12 · Publicado: 7 Oct 2010 19:32
Bien hagamos o no caso a lo que decimos ( a mí me pasa con frecuencia) el asunto es ese: la expulsión ya sea por un lado ya sea por otro no ha sido tolerada, antes bien ha sido propiciada. Es el político de turno el que se hace valedor de esas opiniones o tendencias; y gracias a ellas se hace o se dice que es un buen político, un político oportunista etc.
Claro que es importante reducir la complejidad a lo sencillo de nuestro entendimiento; esa es la clave. Sarxozy no es más de derechas por expulsar a gitanos, que la población que lo ampara, lo tolera y aun más lo propicia. ¿Qué han hecho los medios de comunicación?

Yo, como he dicho al principo he sido un huelguista a la fuerza. Estoy de acuerdo contigo campulesrolles. Eso de la libertad lleva algún tiempo, voy a poner desde las elecciones del 14 de Marzo de 2004, en permante estado de interrogación.
Y sí los sindicatos han perdido su brújula; pero más que quedar obsoletos o anticuados, en mi opinión, sufren un estado aún peor: se han quedado vacíos de contenidos: No tienen contenidos de masas proletarias porque éstas no existen; no tienen contenidos de discursos porque no tienen escuchantes; no tienen ubicación espacial porque no existen periferias proletarias; ni tienen contextualización porque aún no han comprendido que el autónomo es el nuevo eje de la economía en españa; no tienen revulsivo político porque no se puede estar a pito y huevos.

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#13 · Publicado: 8 Oct 2010 10:41
La dignidad de los pueblos se mide por su empeño por conservar sus costumbres, su lengua, sus tradiciones, su territorio: una costumbre que evoluciona de acuerdo con a la mentalidad de cada momento deja de ser costumbre. Por ejemplo hay una fiesta aquí en un pueblo ribadesella donde por costumbre está prohibida la asistencia de mujeres, así es la cultura de este pueblo y como no atenta contra los derechos básicos de los hombres mi opinión es que debe ser respetada: muy pocos progresistas admitirán este planteamiento porque su esquema de interpretación de esta costumbre anula el valor del esfuerzo de conservación colectivo frente al moderno igualitarismo sexual, una ideología llena de prejuicios. Sobre la huelga: las coacciones de los piquetes son una tradición, por supuesto que son ilegales, pero tienen el valor de haber sido conservados y tolerados durante generaciones, por qué? porque conseguir el derecho a manifestarse ha costado mucha sangre y los jóvenes deberían tener presente que conservarlo requerirá su participación, su compromiso: su esfuerzo.

Autor oto
Miembro
#14 · Publicado: 8 Oct 2010 11:20
También estoy de acuerdo, El Faru. Aquello que está al socaire de cada momento o circunstancia, no es, evidentemente una tradición, sino una moda. Otra cosa es que manteniendo la esencia de cada tradición ésta se vaya adaptando, recogiendo en esa esencia lo momentaneo.

No obstante cuando una tradición atenta contra el devenir social o individual aceptado como norma de comportamiento social o individual ¿debe seguir manteniéndose? No lo sé, lo que sí sabemos es, como digo, que en esos casos las tradiciones se van modelando a la moda, gusto o tendencia de cada época, año, siglo. ¿Por qué se han prohibido las corridas de toros, me refiero al argumentario expuesto, más allá de las conclusiones políticas que podamos sacar?
¿Es necesario mantener una tradición en el derecho a huelga, a saber: los piquetes cuando éstos no son informativos? la tradición explicativa del piquete ¿tiene validez en un mundo de telecominicaciones instantaneas?

Un saludo

General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Huelga

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®