- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / por qué estamos en el foro ?
. 1 . 2 . >>  
Autor Mensaje
Mariyina
Cada quien tendrá un motivo, o varios, que podrán ir cambiando, o no. El que nos hizo registrarnos, no necesariamente es el que nos mantiene.
Es sólo un tema. Veremos si se desarrolla. Daré mis motivos cuando tenga más tiempito....Son las 9 de la noche y, como me, traje trabajo a casa, sólo lo propongo, por ahora.

Miembro# Publicado: 16 Nov 2010 02:28
Responder 
El Faru
Hola mariyina. Hace una década metrovacesa y fcc construyeron la urbanización sella mar en montesomos. Previamente demolieron los cimientos de los pareados de la urbanización original que una promotora mejicana había abadonado. Después de demoler los cimientos, replantearon con un aumento de densidad de al menos 3/2, o sea por cada 2 chalés mejicanos se construían 3 chalés...voy a obviar el absurdo pareado. El proyecto artístico consistía en la repetición ad infinitum de dos diseños estándar adosados uno tras otro hasta agotar el suelo, ejecutados con la mínima calidad constructica adimisilble. El monte amenazaba con tragarse la obra de arte y tuvieron que contenerlo con un muro armado que arruinó la expectativas de negocio redondo. Como el comprador estándar era un madrileño veraneante de segunda inversión, pensaron que no era imprescindible dotar de calefacción las viviendas porque en agosto no hace falta, pero les dió corte y entonces las dotaron. Los pareados se vendieron a 25 millones de pesetas de media, hoy valen a 90 millones de pestas de media. Si alguien considera esto libre mercado en la tierra urbanizada es que forma parte del negocio. Algún madrileño compró 2 pareados hace 10 años y ya endosó ls dos dos pareados y el trozo de ribadesella que ocupaban y sore el que difrutó del derecho de propiedad especulativo del suelo. Al menos el 80 por ciento de las viviendas esan vacias durante el 95 por ciento del año. Los gastos de limpieza, alumbrado, mantenimiento, vigilancia, jardinería, sobredimesionado de redes de agua, saneamiento, electricidad los pagamos todos los vecinos, fundametalmente vía impuesto de bienes inmuebles, cuyo importe se incrementa en un 12 por ciento anualmente debido a que los tipos impositivos sobre el valor catastral especulativo son una salvajada. Sentí que los riosellanos no habíamos sabido administrar nuestra tierra y que el gobierno municipal no era de fiar, y por eso entré en este foro, porque tenía miedo y me sentí responsable. Por tanto estoy en este foro por miedo y por imperativo moral, por evitar el remordimiento de la pasividad, por destino inescrutable, pero al mismo tiempo por puro placer, por egocentrismo, por trastorno mental agudo, porque me sale de los cojones decir lo que me sale de los cojones sin que se sepa quién soy y eso es muy divertido, etc.

Miembro# Publicado: 16 Nov 2010 08:51 - Editado por: El Faru
Responder 
guacamayo
Las razones por las que estamos en el foro, cada uno tiene la suya.
En mi caso, en su día entré , por que me llamó la atención de un foro donde se hablaba de temas de mi pueblo, y me dije,¿por que no?, primero estuve leyendo durante meses, impregnándome del foro, de las opiniones de muchos de los foreros.
Con todos los follones que ha habido, que hay y que sin duda habrá, no pasa nada, mira, un foro es como un juguete, cuando te lo regalan, estás todo el santo día con él, vives por y para el juguete, hasta, que te cansas o te regalan otro juguete que te gusta mas, lo dejas abandonado, hasta que un día removiendo en tu habitación o en tu trastero, vuelves a descubrir ese juguete, y por cariño, por compasión, o vete a saber por que, vuelves a jugar con el, sin la dedicación que le tenías cuando te lo habían regalado, eso si, pero lo haces periodicamente.
En cuanto a las personalidades del foro, pues como en el día a día que todos y cada uno de nosotros tenemos, hay de todo.
Hay gente que entra para pasar un rato agradable, gente que entra para ahogar sus frustraciones, gente que entra para ayudar al prójimo, la hay que también para joderlo, otros para ayudar y joder , vamos, como la vida misma.
Pero una cosa está clara, nada ni nadie debe impedir, a ninguno de los foreros, participar,opinar, unos disfrutar, otros trabajar, otros criticar y otros alabar.
Esto siendo una propiedad privada, no deja de tenr un servicio público.
Las normas, los temas que se pueden debatir o dialogar, cada uno es muy libre de hacerlo.
NO A LA IMPOSICIÓN, eso forma parte de tiempos pasados, que en mi humilde opinión, todos debemos ayudar a erradicar definitivamente, ¿como?, escribiendo en el foro,¿de que?, de los que nos de la gana, de aquello por lo que sintamos inquietudes, o simplemente de aquello que nos recuerde la sociedad pasado o actual en que vivimos, o simplemente de como nos gustaría que fuese el futuro.
A grandes rasgos esa es mi opinión, del por que estamos y debemos seguir estando en el foro.
Habrá otras, todas son respetables, pero nadie se debe enfadar por que haya debate, diálogo, en definitiva, una palabra,acción o forma de vida que me encanta: DEMOCRACIA

Miembro# Publicado: 16 Nov 2010 09:41
Responder 
oto
Bueno Mariyina planteas una especie de terapia de grupo de foro. Sería interesante leer el porqué de cada cual para estar en los foros. De los dos que han intervenido me quedo formalmente con la última parte de El Faru: sus razones pueden gustar o no pero son suyas por las que entró en los foros. La segunda, de guacamayo, trata de explicar la tipología de los intervinientes, además de decirnos basicamente un hecho prioritario: Ribadesella tal vez sea el denominador común. Pero habría mucho qué decir sobre el asunto.
En todo caso hablamos de un foro con tintes localistas, como disculpa, para expresar nuestras maneras de entender la vida, como principio, sin que sepamos nada los unos de los otros.
Por eso creo que nadie confesará el motivo real de porqué haya entrado en este foro.
Pero es interesante el asunto.

Pongamos que un día aburrido, alguien me comentó que en eso de internet se escribía sobre Ribadesella. De momento puede que sea suficiente.

Un saludo

Miembro# Publicado: 16 Nov 2010 09:56
Responder 
riba2009
Hola.
En mi caso la entrada fue por una conversación con unos amigos mientras nos tomábamos unos culines de sidra, uno me comento que había un foro llamado "3errres", donde se comentaban cosas de Ribadesella y que como yo estaba fuera seguro que me gustaría leerlas. De regreso de las vacaciones, busque dicho foro y en el me encontré con la pag. "Personajes de Ribadesella", estaban por la pag. 9, y entre los personajes que se citaban, había uno citado por el forero ANONIMO, que citaba a un tal Delincuente, yo no tenia ni idea de que personaje estaba hablando, por lo tanto pregunte (nunca he obtenido respuesta), a partir de ese momento comencé a participar aportando mi pequeño grano de arena con mis recuerdos de todas aquellas personas que conocí desde la infancia. Según pasaban los días, me di cuenta que esta pag. estaba tomando cuerpo, cada día se hacia mas interesante con infinidad de personas y cosas que estaban dormidas dentro de mi cabeza ... fue un poco el medio de pasar de no acordarte de nada o casi nada, a tener el la cabeza con claridad toda una vida. Fue una experiencia formidable.
Un saludo

Miembro# Publicado: 16 Nov 2010 11:42
Responder 
guacamayo
El nombre de delincuente, que claro está es un mote o apodo, es o era Enrique, es o era del Carmen, si está vivo tendrá unos 46 años, el apellido no lo recuerdo

Miembro# Publicado: 16 Nov 2010 13:05
Responder 
Mariyina
Por fin.....llevo desde la mañana tratando de entrar y no podía.
Pues les cuento. Hace bastantes años, cuando yo todavía no sabía navegar por la red, mi hermano menor me enseñó la página de Ribadesella y, bueno, fue el delirio. Desde ahí no me he desconectado.
Cuando incorporaron la cámara web, pues era pasar a cada rato por allí, a ver si conocía a alguien, a ver cómo estaba el tiempo, a disfrutar más en invierno porque los árboles sin hojas me dejan ver mejor la Plaza Nueva, en fin, una obsesión que me dura al día de hoy.
Hace años, compartíamos mucho en el chat. Era la época de Arcadio, Cuenquín, Cuqui, Kodes, Marina, Pío y tantos más que ahora no me vienen a la mente.
Hice amigos virtuales a quienes aprecio enormemente, como Arcadio, que me ha enviado mensajes muy bellos. Es un artista añadiéndoles música. Tengo que revisar el último, que lo descubrí ayer, y comentarlo con mi mamá, porque hay allí nombres y apellidos muy familiares.
Entablé también amistad, virtual primero y personal después, con una forista con la que en conjunto localizamos para alguien a una persona aquí. Hoy somos las tres grandes amigas.
En fin, que estoy aquí porque me siento en Ribadesella con los recuerdos de todos, sus vivencias actuales y sus aportes.
Ya saben que de mis 10 primeros años, viví escasamente 9 allí, pero no me he despegado nunca y este medio me ha valido para mantenerme un poco más al día.

Miembro# Publicado: 16 Nov 2010 18:14
Responder 
Pains
Hola a to2,

Este tema me produce una sensación de "dèja vu" y repetitivo del post que puse en la página 68 de Cajon de sastre cubano.
En dicho post planteaba los distintos motivos que, según mi opinión, impulsan a cada cual a entrar en el foro.

Y como ya expuse mi opinión en ese post, paso ahora a contestar el post de El Faru:

De su lectura, pienso que incurres en una cuestión que ya es habitual y recurrente en la Villa, y que no es otra que esa relación de rechazo mal disimulado que se muestra ante los veraneantes y residentes.

Los gastos de limpieza, alumbrado, mantenimiento, vigilancia, jardinería, sobredimesionado de redes de agua, saneamiento, electricidad los pagamos todos los vecinos, fundametalmente vía impuesto de bienes inmuebles

Pues yo creo que, precisamente, los propietarios de las segundas viviendas que sólo se ocupan durante determinadas épocas del año, constituyen una fuente de ingresos muy rentable para el Ayuntamiento. Los propietarios de dichas viviendas pagan sus impuestos como los demás vecinos de Ribadesella, también el agua, el alumbrado, jardinería, redes de saneamiento, etc, etc...y pagan por unos servicios que utilizan durante poco tiempo. Igualmente pagan su tasa anual de recogida de basuras que evidentemente no producen sino en determinadas fechas y así podríamos ennumerar un largo etc...

Así que me parece totalmente injusto que digas que los costes de estos servicios los sufragan el resto de los los vecinos. No, esto no se puede admitir, en Ribadesella como en cualquier otra parte, cada uno paga sus servicios y ningún vecino tiene que asumir los gastos de un residente. Paga lo que le corresponde y no lo que corresponde a los demás.

Y digo esto porque como ya he indicado, me parece un hecho recurrente esa especie de animadversión que se tiene hacia los que no viven todo el año en Ribadesella y especialmente a los residentes.

Y para ser sinceros, creo esta actitud debiera cambiarse, al fin y a la postre, esos residentes y veraneantes, que en su mayoría acuden fielmente un año tras otro, ingresan en las arcas municipales y en los comercios una jugosa suma de dinero que a su vez permite a muchos riosellanos hacer caja en dos meses de verano y guardar para los restantes meses.

Muchos de estos propietarios pagarán este año en concepto de IBI unos cuatrocientos euros cada uno, en una cuantía progresiva de tal modo que solo por este concepto, puede que dentro de nueve años ascienda a novecientos o mil euros, cantidad a todas luces muy superior a la que pagan en su vivienda habitual en una gran ciudad.

¿Todavía opinas que los gastos de estos propietarios de segunda residencia los están sufragando los demás vecinos de Ribadesella? No y no, estos pagarán sólo lo que les corresponda.

Escribo todo esto porque no me gustan las informaciones deformadas y erróneas. A cada cual lo suyo y dejémosnos de tanto victimismo infundado, si es que de verdad queremos progresar.

Un saludo

Miembro# Publicado: 16 Nov 2010 23:05 - Editado por: Pains
Responder 
Mariyina
Pains, en ningún momento lo vi como tu clasificación.................. será porque, como te dije, no me ubiqué en ella.
Qué fácil es incomodarse por esta vía. Por algo el chat nos mantenía en armonía. Se intercambian las ideas sobre la marcha.....es más fácil corregir entuertos, en fin, que por muy buena voluntad que uno ponga, siempre alguien se siente.

Miembro# Publicado: 16 Nov 2010 23:30
Responder 
Mariyina
Por cierto, sabes qué se hubiera hecho en otro foro donde participo ? De una lo fusionan con el tuyo. Y me parece muy bien.

Miembro# Publicado: 16 Nov 2010 23:32
Responder 
Pains
Hola Mariyina,
Estás en todo tu derecho de abrir este foro y todos los que tengas a bien.¡¡¡¡faltaría más!!!! Simplemente me produjo la impresión de que invertí un tiempo escribiendo mi post y que luego veo la idea repetida casi innecesariamente. Pero esto no deja de ser más que una impresión y puede que hasta errónea por mi parte. No fue más que eso.

Un cordial saludo

Miembro# Publicado: 16 Nov 2010 23:50
Responder 
Pains
Y por cierto, Mariyina, ahora que mencionas el antiguo chat, sí que te doy la razón; proporcionaba una forma muy distendida de charlar.
Recuerdo a una persona muy agradable que tenía el nick de "piruleta". Creo que no participaba en los foros.
También me acuerdo de otra persona, pero no de su nick, creo que empezaba por e y que sí era miembro del foro. ¡¡Qué tiempos!! Y cuanto hace ya de todo esto......

Pero bueno, esto ya pertenece a la nostalgia y hay que vivir la realidad...

Miembro# Publicado: 17 Nov 2010 00:25
Responder 
. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022