ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Nueva catástrofe

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 12 May 2011 13:18
¿Tendrá algo que ver con lo ocurrido en Japón este terremoto en Lorca?
Dicen que los seismos no se pueden predecir, pero eran muchos los que esperaban un nuevo terremoto en algún lugar del planeta dentro de esas franjas de riesgo, medio oriente, sur de Europa...

Un saludo

Autor bitacora
Miembro
#2 · Publicado: 12 May 2011 17:36

Autor oto
Miembro
#3 · Publicado: 12 May 2011 20:56
Gracias bitacora.

Un saludo

Autor bitacora
Miembro
#4 · Publicado: 12 May 2011 21:57
Estimado Oto Estimados amigos
El 31.8.2010 aparecio la noticia en el INES ,que me llamo la curiosidad sobre el tema Terremotos en el Cantabrico, un tema que me apasiona ,tengo una coleccion de documentos y los pongo a vuestra disposicion
1 La noticia
Bilbao, E. P.
Un movimiento sísmico de baja intensidad fue detectado en la tarde de ayer con epicentro en el mar Cantábrico, a unos 60 o 70 kilómetros de la costa vasca, frente al Cabo Machichaco, situado en Vizcaya. Sin embargo, el sismo no causó ningún tipo de incidencia y ni siquiera fue apreciado por la población de las comunidades vasca, cántabra y asturiana, según fuentes de la Red Sísmica.

El movimiento se detectó a las cuatro menos cuarto de la tarde, hora oficial, y su magnitud fue de 2,8 en la escala Richter. El terremoto se produjo en la latitud 43,92 y la longitud -3,24, a una profundidad de seis kilómetros dentro del mar.

Un portavoz de la Red Sísmica precisó que se trata de un terremoto de baja intensidad, del tipo de los que suelen producirse con frecuencia en la Península. El teléfono de Emergencias 112 no recibió ninguna llamada de alerta, ni de ciudadanos que hayan sufrido los efectos de este movimiento sísmico.

Aunque la cornisa cantábrica no es una zona donde se registre una actividad sísmica relevante, los expertos sitúan en ella varios nodos o puntos donde podrían producirse terremotos moderados. En Asturias, los nodos se sitúan en la zona oriental (Villaviciosa, Ribadesella, Llanes y Ribadedeva). El mayor número de nodos se sitúa en Cantabria, donde hay constancia histórica de dos terremotos de intensidad moderada.

En el País Vasco, el número de nodos se reduce. En la parte occidental se sitúa el nodo de Becerreá, donde en mayo de 1997 se produjo un terremoto de intensidad moderada, que alcanzó 5,1 grados en la escala Richter y se notó especialmente en Asturias.
2 Un estudio de la morfologia de Ribadesella para la mejor comprension de la situacion sismica
http://www.indurot.uniovi.es/actividades/naturalia cantabricae/Revistas/numero2/indicadoresmorf.pdf
3 Un estudio de la cueva de Tito de los riesgos sismicos Perdon pero es en Ingles
http://www.wseas.us/e-library/conferences/2008/mal ta/eg/eg15.pdf
4 Mas informacion sobre la morfologia de Ribadesella
http://www.geol.uniovi.es/TDG/Volumen18/TG18-02.PD F
No quiero ser mas Plasta con mis copias, perosi algun amigo del foro tiene mas informacion estare muy agradecido de que me las mande
GRACIAS Oto por tu foro Saludos (Cubano, Links libre de virus ;-o)

Autor cubano
Anónimo
#5 · Publicado: 12 May 2011 23:30
Gracias Bitacora se que eres una persona honrada y un caballero jamás pensaría de ti nada malo Lo que me paso que al entrar en aquella pagina saltaron mis alarmas y corta fuegos, al día siguiente entre desde el hospital y no recibí ninguna advertencia Espero que no te disguste por el comentario Intentare para el disfrute de todos esos planos que nos recomendaste poner en el foro Que son extraordinarios

Un saludo y gracias

Autor oto
Miembro
#6 · Publicado: 13 May 2011 11:36
Una vez más gracias por la información, bitacora.
Me pregunto, cuando ocurren seismos en otras latitudes de gran intensidad, si no repercuten en resto del planeta. Lo digo porque parece lógico que al moverse la tierra en un lugar debería hacer lo mismo por el corrimiento en otras partes. Y si eso es así ¿por qué no se pueden preve?

Un saludo

Autor bitacora
Miembro
#7 · Publicado: 16 May 2011 21:45
Oto
te mando un link en el que puedes ver cuales son los Riesgos de Asturias
http://www.espeleoastur.as/articulos/riesgos1.pdf
en Google podras encontrar mucha literatura sobre Riesgos en "Ribadesella"

Autor oto
Miembro
#8 · Publicado: 17 May 2011 09:56
Muchas gracias bitacora; hoy ando justo de tiempo pero lo leeré atentamente.

Un saludo

General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Nueva catástrofe

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®