ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

El cese de eta

Página  Página 1 de 3 :  1  2  3  Next »

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 21 Oct 2011 06:27
¿Qué opináis foreeros?
Me parece que es la noticia más importante de nuestra historia reciente. Llegué a pensar que nunca la oiría. Algo así, y perdón por la frivolidad, como cuando era pequeño y jamás me imaginaba a España campeona del Mundo en fútbol.
Ha llegado la paz. esperemos que sea cierto y para siempre.

Un saludo

Autor ani
Miembro
#2 · Publicado: 21 Oct 2011 13:36
El deseo de paz es anhelo común de todos, pero por qué, una vez tomada la decisión de abandonar la lucha armana, han obviado lo más importante...entrega de las armas (me da lo mismo que tengan 2 que 20.000), arrepentimiento ante las más de 800 familias que han destrozado y, por supuesto, la retirada sin ningún tipo de condiciones, ni carcelarias ni independestistas.

¿No es extraño que este hecho se produzca a un mes del cambio gubernamental?
¿A nadie le huele a una búsqueda de armisticio? Recuerden también que el arrepentimiento es atenuante...para los que todavía están en busca y captura.

Ya hace mucho que no sueño con angelitos y sé, a ciencia cierta, que las palabras se las lleva el viento...si demuestran lo dicho, y también lo que nunca dirán, entonces puede, solo puede, que me lo crea.

No me hagan caso, quizás yo sea la única pesimista...

Un saludo

Autor guacamayo
Miembro
#3 · Publicado: 21 Oct 2011 13:45
Coño, OTO, me leiste el pensamiento, con los dos símiles, yo también he pensado eso.
Para mi ETA, está liquidada, no creo ni que haya una escisión, como ocurrió con el IRA, por lo que publican algunos diarios, ETA ahora mismo cuenta con 50 miembros operativos, pero, ¿cuantos de ellos son infiltrados de las fuerzas de seguridad?, eso no se sabe, y viendo el buen trabajo hecho por los mismos, nunca se sabrá.
Solo tenemos que fijarnos en la cantidad de comandos detenidos,nº 1, zulos encontrados, escondites, ha sido un auténtico acoso y derribo desde el atentado criminal de la T4, en Madrid.
Esto de la conferrencia internacional y demás , la verdad sobraba, es una forma de actuación para intentar, solo intentar pero no conseguir que no conseguir que ETA salve los muebles.
El gran éxito de casi todos los democratas, es que no nos hemos rendido, digo lo de casi todos, por que aún hay miserables que solo piensan en sus intereses particulares, no quieren a España, con todo lo patriotas que se autoproclaman, algún día, la historia los pondrá en su sitio.
Falta la disolución, la entrega de armas, el perdón nunca lo pedirán, salvo alguna excepción, ya que el psicopata, jamás se arrepiente de sus actos, eso es una realidad.
Puede ser que algún lunático actúe a modo personal, no digo que no, pero ETA, como infraestructura, jamás volverá a hacer daño a la sociedad española, deberán pagar por sus crímenes, los que los hayan cometido, los quev no, pagarán sus culpas por pertenencia a banda armada, la DEMOCRACIA, ha ganado, sin paliativos.
Que salgan ahora grupos independentistas legales, caso de Bildu o como se llame, entrará dentro del juego democrático, eso si deberíamos reformar la ley electoral, por que mucho me temo, que Bildu con 200000 votos vaya a tenr grupo parlamentario propio, mientras IU con 1000000, tendrá dos o tres diputados.
Este es un tema realmente interesante, gracias Oto por sacarlo.

Autor ribabel
Miembro
#4 · Publicado: 21 Oct 2011 13:46
Ani
Desgraciadamente... estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto me huele a chamusquina... No se trata de ser pesimista, simplemente realista... Yo no tiraría cohetes de alegría. No me fío....

Autor guacamayo
Miembro
#5 · Publicado: 21 Oct 2011 13:48
El que se produzca a un mes de las elecciones, beneficia exclusivamente a Bildu, ya que hará que tenga grupo parlamentario propio en el congreso de los diputados, me extrañaría que no fuese así, que no es casualidad que esto pase, está claro, está todo bien estudiado, si las elecciones no se hubieran adelantado , este comunicado se habría producido en febrero o Marzo del próximo año

Autor guacamayo
Miembro
#6 · Publicado: 21 Oct 2011 13:52
No nos confundamos, ETA en sus 52 años nunca había pronunciado esa frase, había anunciado treguas, alto el fuego, mil cosas pero nunca el abandono definitivo de la lucha armada, nunca, ETA, está acabaada, derrotada, el 85% de su miembros en la cárcel o en paises como Venezuela, Cuba, etc.
No están exiliados, mas les gustaría a ellos, están fugados de la justicia por sus actos criminales, esa es la pura verdad, no tienen respaaldo internacional, son buscados allá donde quiera que se encuentren, desgraciadamente, no hay acuerdos de extradición con Venezuela y Cuba, si no estarían presos hace tiempo

Autor aspendas
Miembro
#7 · Publicado: 21 Oct 2011 14:01
Nos ponemos muy quisquillosos con la verdad. Para mi la verdad es la paz, que ETA no volverá a matar y que este país, el único occidental que aún tenía un conflicto armado en su territorio, va a pasar página. Esa es la verdad que me importa. Lo otro son matices, acuerdos, como los que todos negociamos mil veces al día sin que nadie nos cuestione la letra pequeña. El caso es que aquí, hoy, la letra pequeña es lo de menos. La mayúscula es lo que importa: FIN y PAZ.

Autor ani
Miembro
#8 · Publicado: 21 Oct 2011 14:06
Guacamayo

¿Cómo se les explica ahora a los miles de jóvenes vascos, adiestrados por sus padres y coleguitas, que lo que han mamado toda su vida (matar, secuestrar, estorsionar, amenazar, darle fuego a todo lo que se les ponga por delante...ahora ya no sirve?

¿Serán los demócratas (término tan extendido y que carece de valor real) los que les den clases de recuperación a los neninos abertzales, incluyéndolos en algún PCPI (antes llamado Garantía Social) para explicarles, previa subvencíon del estado español (amén de la creación de un consejo de seguimiento, otro de evaluación y un tercero que controle a los dos primeros) que, después de educarlos en la más absoluta violencia, a partir de hoy, sí de hoy, van a ser ciudadanos ejemplares dignos de admiración?.

Autor guacamayo
Miembro
#9 · Publicado: 21 Oct 2011 14:26
No hay tantos miles, no exageremos, te voy a dar un dato, ¿sabes cuantos actos de kale borroka, se han producido desde Mayo de este año hasta ahora, te contesto; 0.
¿que van a querer ser independentistas?, pues claro, ¿que puede que haya vandalismos?, los mismos que cualquier fien de semana de botellón, te recuerdo que hay jóvenes que incluso han quemado indigentes, y no eran precisamente kale borroka.
Y eso de que se ha educado a la gente en Euskadi en la mas absoluta violencia, !vamos!, me parece una reflexión totalmente demagógica, en Esukadi, se ha vivido bajo la estela del terror, el miedo a hablar, a estar en la calle aquellos que no piensen como ellos, se se va a acabar, o mas bien, se ha acabado.
Que puede haber capitulos aislados de violencia, puede ser, pero serán anécdoticos y posiblemente no tengan nada que ver con lo que pasaba hasta ahora.

Autor guacamayo
Miembro
#10 · Publicado: 21 Oct 2011 14:32
Aspendas, en Euskadi nunca hubo un conflicto armado, simpemente había unos "señores", por llamarlos de alguna manera, que asesinaban, robaban, extorsionaban, frente al resto de los ciudadanos, que soportamos estoicamente todas las acometidas, tropelías que estos durante muchos años han cometido.
Si estoy de acuerdo contigo, que la Paz es un hecho.
Esto no fué una guerra, esto fué un intento de acoso y derribo, de nuestra democracia.

Autor aspendas
Miembro
#11 · Publicado: 21 Oct 2011 14:53
Conflicto armado en España, no en Euskadi

Autor guacamayo
Miembro
#12 · Publicado: 21 Oct 2011 14:55
Ellos lo llaman así, pero tu y todos sabemos que eso no ha ocurrido, si hubo terrorismo de estado, este se produjo en Francia, donde efectivamente, se cargaron a 23 terrroristas, también el estado se cargó a algún inocente, no quiero polemizar ni mucho menos contigo ni con nadie, simplmente puntualizar, esto nunca fue un conflicto armado, fué una agresión contra el estado, ni mas ni menos.

Autor aspendas
Miembro
#13 · Publicado: 21 Oct 2011 15:00
Tal vez no sea el termino adecuado, pero sabemos de qué hablamos; un acto terrorista por parte de unos cuantos en contra de un gobierno. Puede ser también definición de un conflicto armado. El caso es que, en mi opinión, estamos de fiesta y que es una muy buena noticia, en un mundo en el que estamos más acostumbrados a las malas

Autor Peme
Miembro
#14 · Publicado: 21 Oct 2011 15:07
La rendicion de ETA ,mentira
Arepentidos y una MIERDA ,Dios quiera que me equiboque,esto todo es una puta farsa de estos hijos de puta,,perdon por estas palabras,,pero no puedo decir menos
Guacamayo,estoy de acuerdo con lo que dices,DIos quiera que me digan hombre de poca fe o te equibocaste,Dios lo quiera pero estos impresentables,cmo todos los que los defienden,solo son basura con mas apostrofes
Todos estamos con la espalda abierta,o eso creo,a un mes de eleciones,no me jodan a quien quieren engañar,me pongo de una mala leche que no puedo callarme,
Digo lo que pienso,sobre estos H. P. tenian que haver muerto las madres antes de parirlos,perdonar por las palabras,pero no me puedo aguantar
Ami me toco recoger trozos de cuatro chavales,de 25 a 30 años ,como quereis que este,cuando las otras elecciones,paso lo que paso,y estos hijos d,l g, p estaban metidos tambien
En una ocasion estabamos en Miami en casa de unos sobrinos,cuando bimos un despligue de la policia enorme,cuando bimos sacar a un etarra de una casa pegada a la nuestra,yo le conoci,de ver los anuncios en la tele de aqui,creo que os podeis figurar lo que salio por mi boca
Era uno de los del Hipercor,como no hozo resistencia,decian se porto bien y muy educado,hijo de puta que hizo antes de escapar de España
Dios quiera y me alegraria,que me digeran estabas equibocado,nosotros bamos con la cara al biento,pero eyos ni entregaron las armas ni se quitaron la capucha,nos rendimos
UNA MIERDA ,Dios quiera que no sea asi y sea verdad

Me teneis que perdonar por los tacos y las malas palabras que dige,si ubierais bisto lo que por desgracia bi yo,bueno perdonar pero no lo puedo resistir

Usaludo espero sea verdad

Autor ani
Miembro
#15 · Publicado: 21 Oct 2011 17:23
Guacamayo, sin exagerar, con 1001 tengo que me sobra. No exageremos "mi exageración". Cuando aludes a actos, imagino que lo harás a actos públicos (a esos que se publicitan en los telediarios, ¿no?)

De lo que expongo...a nada has contestado.

Por supuesto, no es lo mismo tomarse dos DYC con cola que tirar dos cocktails (con piña) molotov.

Ya ves, soy demagoga, de las que no cree en los tan nombrados demócratas...¿no te parece una contradicción?

en Esukadi, se ha vivido bajo la estela del terror, el miedo a hablar, a estar en la calle aquellos que no piensen como ellos
...¿y eso no es educar en la violencia...a los que infunden miedo, terror o pensamientos contrarios? Me ciño a lo que dices...

Ojalá, de todo lo acontecido en Euskadi, se resuma en un... HASTA AYER... ¡QUÉ MÁS QUISIERA YO!

Aspendas, en Euskadi nunca hubo un conflicto armado, simpemente había unos "señores", por llamarlos de alguna manera, que asesinaban, robaban, extorsionaban, frente al resto de los ciudadanos, que soportamos estoicamente todas las acometidas, tropelías que estos durante muchos años han cometido.

Por supuesto, no solo fue en el País Vasco, sino en todo el territorio español y parte del extranjero...no pretendamos minimizar las consecuencias de lo acontecido y ahora "pelillos a la mar" porque cuatro iluminados, encapuchados y acojonados, decidan dar por "finalizado" UN CONFLICTO que ni ellos saben como empezó.
Un poco de coherencia y memoria...

Página  Página 1 de 3 :  1  2  3  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 El cese de eta

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®