POSADA CARRILES EN LIBERTAD BAJO FIANZA
ESTADOS UNIDOS, UNA VEZ MÁS, COMPLICE DE TERRORISMO
Madrid, 12 de abril de 2.007.
La decisión de la juez Kathleen Cardone, de El Paso, Texas, de dejar en libertad bajo fianza al terrorista internacional Luís Posada Carriles confirma, una vez más, la complicidad y estrecha relación del imperialismo estadounidense con el terrorismo internacional.
Mientras mantiene ilegalmente secuestrados, desde septiembre de 1.998, a Cinco luchadores antiterroristas cubanos -por cuya libertad claman millones de personas a lo largo y ancho del planeta-, EEUU pone en libertad a un terrorista reclamado internacionalmente por sus crímenes, violando la legislación internacional y su propio ordenamiento jurídico.
El Convenio de Montreal de 1.971 (ONU), sobre supresión de actos hostiles contra la aviación civil, en su artículo 7, obliga a los estados firmantes a juzgar a los acusados de cualquier actividad contra la aviación civil, en caso de que se nieguen a extraditarlos a un tercer país que los reclame. EEUU no sólo niega la extradición de Posada Carriles solicitada por Venezuela en base al convenio suscrito con este país –de donde escapó de la prisión cuando estaba siendo sometido a juicio-, sino que se niega a juzgar a este criminal que organizó la explosión en pleno vuelo de un avión civil cubano, el 6 de octubre de 1.976, asesinando a 73 personas.
Con anterioridad a ello el gobierno de los EEUU tuvo el cinismo de mentir y negar que lo tenían refugiado en el interior de su territorio. Una vez que la situación resultó demasiado evidente el gobierno intentó que algún país lo acogiese en su territorio, mediante comunicación del Departamento de Seguridad de 17 de noviembre de 2.005, para así una vez más facilitarle su huída de la justicia.
Estos hechos ponen de manifiesto la falsedad y la manipulación de la propia Estrategia Nacional de Lucha contra el Terrorismo, aprobada por el Gobierno de EEUU que, en su párrafo 15, afirma que el Estado que acoja, ampare o dé protección a un terrorista, es tan culpable como el terrorista mismo y debe rendir cuentas sobre ello. Hay que recordar que, además de atentar contra la aviación civil, Posada Carriles es, entre otros crímenes, el autor intelectual de los atentados contra objetivos turísticos que asesinaron al turista italiano Fabio di Celmo en 1.997, y es responsable –en su paranoia contrarrevolucionaria- de haber intentado volar con explosivos el Paraninfo de la Universidad de Panamá poniendo en peligro la vida de cientos de estudiantes. Así, el Gobierno imperialista de los EEUU, con esta actuación y atendiendo a sus propias normas, se confiesa tan culpable como Posada Carriles por los actos criminales cometidos contra el pueblo cubano.
Este terrorista internacional, entrenado por la CIA y colaborador de la misma durante muchos años, es uno de los dirigentes de los mercenarios contrarrevolucionarios manejados por EEUU para atacar al pueblo cubano y a su Revolución. Por ello le ponen en libertad bajo fianza y no le cursan acusación alguna de actividades terroristas, en un intolerable acto de hipocresía que constituye una burla a toda la comunidad internacional. |