No soy un experto en construcción, pero por lo que se ve las fuertes mareas de san josé de este año llevaron tanta arena de la playa que en algunas zonas, como es el caso, dejó las zapatas de la cimentación al aire e incluso vació la arena de detrás del muro.
El propio peso del muro hizo que se undiese al no tener apoyo.
Todos los inviernos la playa se vacía de arena al ser las mareas más vivas, después durante el verano vuelve esa misma arena al ser las mareas más muertas. Hace bastantes años, ya discutimos esto mismo en estos foros (bueno en los anteriores) y hubo opiniones para todos los gustos desde los que creen que cada vez hay menos arena a los que creen que no hay por que alarmarse, que son ciclos. Más o menos es el mismo debate del tan cacareado cambio climático, hay todo tipo de opiniones.
No obstante si sois una de las miles de personas que se acercaron a la playa en semana santa a ver la carrera de caballos, habréis visto que este año el nivel de arena es expectacularmente bajo.
Personalmente, recuerdo épocas peores, con el muro destrozado por los temporales, con rocas en mitad de la playa para hacer de rompeolas... aunque no sé, no sé ... algo huele a podrido en Dinamarca |