- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / Happy - Ribadesella
  
Autor Mensaje
El Faru
http://www.youtube.com/watch?v=ZHl-PRLyNdk
El video de este enlace es de mal gusto, pero hay que explicar por qué:
- Lo primero es que todos los vecinos altruistas que de buena fe han cedido su imagen para hacer este este video se merecen nuestro agradecimiento y todo el respeto.
- El trabajo técnico dicen que es de muy buena calidad profesional.
- No somos expertos en técnicas actuales de márquetin y puede que este video sea lo que hoy vende.

Una vez separado lo personal de lo estético se puede entrar al trapo:
- Es de mal gusto porque exhibir con descaro la felicidad ahonda la angustia de aquel que sufre.
- El montaje del video es una ametralladora visual que provoca aturdimiento, fatiga, hastío, rechazo.
- Vender Ribadesella como "happy" es una estrategia mercantil grosera y cutre.
- Al final de cuentas el paisaje, los segundos planos, no se ven, porque entre el vértigo por la velocidad, el mareo, y hay que decirlo la coreografía chabacan que les hacen hacer a los pobres protagonistas los exteriores no quedan retenidos en la memoria de ese potencial turista.
- Lo de ribadesella como destino turístico de calidad...no merece la pena comentarlo.

La polémica es un factor importante en la campañas publicitarias. Si finalmente el vídeo consigue su fin promocional pues todos los inútiles que lo hemos criticado seguiremos sin hacer nada por mejorar las cosas y tendremos más razones para callarnos la boca.

Miembro# Publicado: 19 May 2014 14:01 - Editado por: El Faru
Responder 
El Faru
El espíritu del video es vender jovialidad, vitalidad, superficialidad, desconexión...Ribadesella como destino dionisiaco. ¿A quién va realmente dirigido, al turista adolescente de clase media ascendente muy a la última y sin complejos y muy preparado? Si su finalidad se limita a ese microsegmento social no hay queja, a cada cuál según su necesidad. El problema es la confusión: considerar como mainstream el gusto de una minoria dominante. Esa minoría dominante que consume twitter, los cuarenta principales, gandia shore, whatsapp y pastel de cabracho, es la más expuesta a ser manipulada y a la que más fácil resulta sacarles dinero. Puestos a hacer un video promocional de baja calidad artística, el objetivo tiene que ser, a falta de otras alternativas, esa minoria social que es la única receptiva y la que al final tiene la moral consumista suficiente para esperar a cenar patates ali oli, croquetes caseres y ensalada de frutos del mar hasta las 12,00 de la noche. De nada hubiera servido un video promocional de alta calidad artística que solo gustara a amargados antisitema de los que nunca veremos un duro.

Miembro# Publicado: 22 May 2014 13:28
Responder 
oto
He visto el video recientemente, y comparto El Faru lo que dices.

Siguiendo con Happy: no me mola. Hay una amplia capa social riosellana que no tiene nada que ver con ese video.

Un saludo

Miembro# Publicado: 29 May 2014 11:46
Responder 
El Faru
Hola oto. Sobre quién sale en el vídeo y por qué sale, y por qué quien no sale no sale y quién quiso salir y finalmente no salió hubo una polémica muy grande, y muy aburrida y sobre todo estéril, clasificada como "xxx" porque solo es apta para públicos de edad mental mayor de 65 años, que de tanto madurar están a punto de pudrir, como todo el género perteneciente al "marujeo bucólico". Otra cosa es lo que comentas, que muchos vecinos se sienten extrañados por ver un video sobre ribadesella y no sentir nada, y entonces te empiezas a preguntar si eres un antisistema o estás dejando de amar a tu tierra. Por eso hay que tener clara la finalidad del video: vender una mercancia entre jóvenes de 20 a 45 años de poder adquisitivo medio tirando pa alto y al día en cuanto a tecnologías y todo eso y con un afán muy grande por consumir. No sentir nada después de tantos años es normal teniendo en cuenta los fines del video.

Miembro# Publicado: 4 Jun 2014 08:58 - Editado por: El Faru
Responder 
oto
Ese ambiente marujil lo desconozco, pero me hago cargo.
El video resulta porque resultona es la canción.
No sentir nada, es un tanto complejo que desde los medios institucionales no nos haga siquiera sentir algo, cuando es la nada la que nos está triturando lo poco que nos queda.

Mal el video, como mal esa sociedad que nos están construyendo.

Un saludo

Miembro# Publicado: 10 Jun 2014 20:34
Responder 
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.
 

Ahora estn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el da: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022