ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

no estamos en guerra

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 25 Sep 2007 08:57
Esto es como lo de Gila. Matan y nos matan, disparan, perseguimos a los malos en Afganistan, pero allí no hay guerra. Que no.
Aguantamos a un "prsidente" de Irán decir que en su país no hay homosexuales, que el holocausto nazi, pues como que psa... Y ¿qué pasa? ¿Dónde están esos medios, esas concentraciones de la sociedad, dónde...?

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#2 · Publicado: 25 Sep 2007 10:14
Misión de paz es a guerra como mujer pública a puta, una forma de decir lo mismo pero de forma sutil.

Eufemismos a fin de cuentas. Lamentablemente, existen personas que no toleran esas palabras feas y sus conciencias quedan descansadas sencillamente no escuchándolas.

Evidentemente no es lo mismo salir con una camiseta de "no a la guerra" que con una que ponga "no a las misiones de paz".

Autor Angel
Miembro
#3 · Publicado: 25 Sep 2007 12:25
Evidentemente no es lo mismo salir con una camiseta de "no a la guerra" que con una que ponga "no a las misiones de paz"

Además, nadie de los que normalmente se ponen detrás de esas pancartas reconocerá nunca que en Afganistán, Congo, Kosovo... se está en una guerra. La guerra es lo de Irak pero no lo de Afganistán. Todavía se oye aquello de retirra las tropas de Irak sin había una resolución de la ONU... Y sin esperar a esa resolución (que luego se dictó) se retiraron las tropas españolas.

En Afganistán, comentaban esta mañana en una emisora de radio, cambia el mando de la Brigada multinacional en que se encuadra el contigente español; en buena lógica el próximo jefe debería ser un español pero en la OTAN no se fían un pelo de los políticos españoles y casi seguro que se lo den a un general de otro país. ¡Gran prestigio internacional el que estamos logrando!

Autor oto
Miembro
#4 · Publicado: 26 Sep 2007 08:48
El presidente de Irán ha dicho que en su país no hay homosexuales. Miente porque su religión no los permite y su país los condena.
¿Cuál es la respuesta no ya de los homosexuales sino de los colectivos que buscan la igualdad de derechos? Y que decir de una religión semejante. Nadie se podría imaginar que cualquier confesión cristiana se comportara de semajante manera.
Pero insisto, si miente ese hombre sobre ese tema superado en occidente ¿podríamos pensar que igualmente miente cuando dijo que su país no va a fabricar bombas atómicas? Yo creo que sí, que igualmente miente.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#5 · Publicado: 26 Sep 2007 09:05
Yo creo que el se autoconvence por vergüenza, ya que para él es una vergüenza que en su país haya homosexuales. Aún a sabiendas de que sí los hay, probablemente en el mismo número que en todas las sociedades, se niega a verlo y a reconocerlo.

Esa religión, a diferencia de otras, es propensa a los extremismos, o al menos eso me parece a mi. Puede que el Cristianismo haya sido en otras épocas mucho más extremista, incluso que sobrevivan grupos cristianos muy radicales, pero la generalidad actual es muy moderada. La misma impresión me dan otras confesiones mayoritarias, que me parecen no cometen atentados en defensa de su religión

En cuanto a las producción de energía nuclear... estaba visto, tenía que llegar, la tecnología está al alcance de casi cualquiera. Hablo tanto de su uso civil como militar. ¿quien decidirá quien puede tener o no armamento nuclear? ¿por que lo puede tener India, China, Francia, Pakistán, Israel... y Irán no? ¿que derecho regulará esto?

Autor abokanakankamu
Miembro
#6 · Publicado: 26 Sep 2007 19:55
no entiendo porque el terrorismo islamico amenaza a ESPAÑA otra vez,que amenacen,a otros paises,lo entiendo,pero a nosotros..¿porque?,si ya hemos echo lo que nos dijeron,y nuestro presidente ya hizo lo que querian ellos y era retirarlos de IRAK,ya los trajeron para casa y...ahora ¡¡que¡¡,¿se acabo los atentados?¿quieren algo mas?¿que es que ahora tenemos que ponerles el culo?,¡¡yo no¡¡,que lo pongan los de "no a la guerra",que eran los que decian que en cuanto se vinieran todos de IRAK solucionado.¡¡Ah¡¡,seguro que con los muertos de afganistan,estos no salen diciendo no a la guerra,...es que estos estan en mision de PAZ,(seguro que resucitan dentro de tres dias como jesucristo y vuelven para la mision de PAZ.)

Autor arbidel
Miembro
#7 · Publicado: 26 Sep 2007 20:55
Millonarios "por la patria"
Aznar y Ana Botella: casi un millón de euros en un año y medio

Aunque el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, es el consejero de Murdoch que menos cobra, ya que su retribución no alcanza ni la tercera parte de lo que cobran de media los demás consejeros no ejecutivos de este imperio mediático, es seguro que Aznar no tiene ningún problema para llegar a fin de mes. Su retirada de la primera línea política le ha llevado a ocupar distintos puestos de importancia y a beneficiarse de diferentes negocios. Pero todos estos éxitos económicos tienen un pasado de cierto trabajo y esfuerzo. Todo un negocio el de ser un patriota.

Según publica el blog Los Genoveses, SA, en febrero de 2003, el hermano del actual presidente de los EEUU, Jeb Bush hizo las siguientes declaraciones en el Palacio de la Moncloa, con Aznar de inquilino: "Puedo asegurar a todos los que tienen sus dudas que a largo plazo esa relación dará beneficios que no se pueden imaginar ahora y será beneficiosa para todos ". Esta especie de hermanamiento tuvo, entre otros hitos, la famosa Foto de las Azores y el apoyo a la invasión de Irak. Sin embargo, son pocos los españoles que han podido disfrutar de los beneficios a los que Bush se refería en tal momento, por no hablar de las consecuencias del 11-M en Madrid.

Para ellos, muy bien

Autor Angel
Miembro
#8 · Publicado: 27 Sep 2007 18:58
si ya hemos echo lo que nos dijeron,

No, falta que les devolvamos Al-Andalus. Eso es lo que han reclamado en el último vídeo de Al-Qaeda.

Autor Och34
Miembro
#9 · Publicado: 3 Oct 2007 02:58
Claro claro, los buenos (los españoles y demás occidentales) y los malos (los de allí que no combayan con los occidentales, es decir el 90%). Se sacaron la tropas de Irak, pero en cambio se envian al Líbano, Afganistan...

¿Que matan soldaditos españoles? Pues ya ves tu que pena por los "pobres" mercenarios.... Pena me dan los civiles libaneses, iraquies, palestinos etc etc etc que cada dia mueren en la guerra civil que iniciaron los occidentales, o que son asesinados por los gobiernos titeres colocados por occidente (que rara vez no se les escapa la situacion de las manos a estos inteligentes gobiernos)

Resultado: El caldo de cultivo para que salgan otros chiflados fundamentalistas con un cortocircuito mental importante, solo que en vez de traje y rezar a Dios, "su amigo", llevan turbante y le rezan a Alá el grande... Pocas diferencias veo como para catalogar firmemente a unos de buenos y a otros de malos

Autor oto
Miembro
#10 · Publicado: 3 Oct 2007 09:20
Vale, bueno de acuerdo. Pero esa religión ya extremista, ya moderada, ¿persigue o no a los homosexuales, maltrata o no a las mujeres, deja los derchos de las personas al pairo de un ente superior?
¿no hay obispos considerados de malasmadres, por opinar de malasmaneras? ¿Pues que son esos anti occidentales: los buenos?

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#11 · Publicado: 3 Oct 2007 09:52
Cuando la gente habla de derechos fundamentales, normalmente da por sentado que esos derechos fundamentales son los occidentales.

Los derechos fundamentales musulmanes no tienen nada que ver con los nuestros, el hecho de que una mujer no pueda hacer ruido cuando camina, no choca en algunos países con ningún derecho fundamental...

Yo desde luego no hablo de buenos y malos, hablo de un conjunto de normas u otro para regular la vida. Y yo claramente defiendo el sistema de vida occidental. Que no es perfecto lo sé. Pero yo creo que es mejor y punto.

Otro debate es si la sociedad occidental debe de intervenir de algun modo en esos países para cambiar su derecho tradicional y adecuarlo al occidental, y si esa intervención debe de ser a tortazos, o si debe de mirar para otro lado y respetar la cultura de esos pueblos... haciendo lo que hagan.

¿que estamos haciendo en Afganistan? ¿viven mejor los afganos ahora o con los Talibanes? ¿que precio tenemos que pagar los españoles para ayudar a los afganos y por qué?

Autor oto
Miembro
#12 · Publicado: 4 Oct 2007 09:13
Vale atalaya. Pero no hablo de derechos fundamentales, sólo de derechos, atendiendo a la relatividad cultural... Pero siempre que hablamos de estos temas o similares, ocurre que se llevan a una orilla a los malos y a otra a los buenos. trato de elimar esos términos como lo de listos y tontos etc. etc.

No obstante si tratamos de aprehender todo, tendríamos que aplicar no sólo culturas diferentes sino rasgos igualmente diferentes dentro de las mismas culturas: y así respetaríamos los toros, las cabras que se tiran desde los campanarios, la explotación infantil en sudeste asiático...

En todo cambio cultural y en esto estamos, se combinan el poder, la tecnología y los valores. Y es en este último donde la evolución es más lenta porque puedes acabar crucificado o crucificando. Puedes acabar exigiendo perdón a unos por la fechorías de hace cientos de años y justificando las fechorías de otros ahora.

Un saludo.

Autor Och34
Miembro
#13 · Publicado: 4 Oct 2007 11:25
otoPero esa religión ya extremista, ya moderada, ¿persigue o no a los homosexuales, maltrata o no a las mujeres, deja los derchos de las personas al pairo de un ente superior?
¿no hay obispos considerados de malasmadres, por opinar de malasmaneras? ¿Pues que son esos anti occidentales: los buenos? Hay anitoccidentales buenos, desde luego no todos.

¿Te referiras como religión moderada a la de aqui actualmente no? (Y eso porque aquí ni dios les hace caso a los obispos, que riete tu de lo moderados que andan...) Porque vamos, en el resto, me dices que me estas hablando de USA o de aqui hace pocos años y encaja perfectamente.
Luego, yo defiendo que hai que llevar un soplo de aire fresco a ciertas zonas, pero evidentemente las guerras y ocupaciones a diferentes paises jamás son para llevar la democracia o la libertad. Supongo que a estas alturas de la pelicula ya estaremos todos de acuerdo de que a Irak o Afganistán no se fue a llevar democracia y libertad ¿no?
Y después observemos lo que estas cruzadas del talibán bush, el mayor pirado que hai ahora mismo rigiendo país alguno a la altura del iraní o el norcoreano, consigue en los sitios en los que interviene. Fijemonos en dos sitios, donde no podamos decir que eran sociedades musulmanas fundamentalistas. El sahara y palestina. Estos dos lugares son sin duda alguna donde historicamente hubo una mayor separación entre religión y política dentro del mundo musulman, de hecho al fatah es laica y el frente polisario de ideas de izquierdas y laico tambien. Pues bien, los años de intervención de USA eternizando estos conflictos apoyando a los enemigos de estas dos fuerzas politicas, llevaron a que por un lado el descredito les haga perder la confianza de sus paisanos y por otro aparezcan nuevas fuerdas islamistas que atraen a los jovenes que no encuentran otra salida. Paso en Palestina y esta pasando en el Sahara donde los propios polisarios tienen miedo de que su situacion sea un calco de la de palestina.
Luego salen estos en plan antioccidental y saldrá el espabilado de turno a criticarles, pero: ¿no es occidente el responsable unico y directo de la penosa situación que se vive en la mayoría de estos paises "ex-coloniales"?

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#14 · Publicado: 4 Oct 2007 12:34
yo defiendo que hai que llevar un soplo de aire fresco a ciertas zonas, pero evidentemente las guerras y ocupaciones a diferentes paises jamás son para llevar la democracia o la libertad

Ya sé que te va a sonar raro que yo diga esto: ¡Sí señor, tienes más razón que un santo!

Sahara y Palestina: No me parecen un buen ejemplo: Son situaciones diferentes originadas por el mismo organismo, la ONU. Mientras en Palestina se planteó un división absurda, condenada al fracaso antes aun de nacer lo del Sahara fue una "bajada de pantalones" de un régimen moribundo que quería mantenerse a toda costa. Ahora, sí es cierto que quienes en un principio sostuvieron la lucha política son organizaciones laicas.

Por otra parte, aunque en todas las ideologías y filosofías hay extremistas (no podemos olvidar que el cristianismo no deja de ser una filosofía), es llamativo que una cultura que difundió por todo el mundo de su época la cultura clásica greco-romana y dio a la Humanidad grandes nombres (Averroes o Avicena por citar dos que además eran españoles), una vez que aparece el Imperio Otomano allá por el siglo XV-XVI culturalmente se estanca; justo cuando en Europa aparece la reforma luterana y los grandes pensadores: Descartes, Kant, Leibniz... Los nombres que dan el gran impulso al pensamiento europeo moderno.

El mundo musulmán en ese momento se encierra y deja de avanzar; personalmente opino que desde el punto de vista ideológico el mundo musulmán se ha quedado anclado a 200 años de distancia. La pregunta que haces ¿no es occidente el responsable unico y directo de la penosa situación que se vive en la mayoría de estos paises "ex-coloniales"? es complicado responderla. Una gran parte de los países musulmanes de Oriente Próximo fueron provincias del Imperio Otomano hasta su desaparición en 1918 y pasaron a ser colonias o protectorados durante, como máximo, 45 años.

Es muy fácil juzgar una ideología por las manifestaciones de una persona, ya sea un párroco o un obispo, pero me parece a mi que tras una opinión radical de un obispo o del Papa los católicos no se lanzan a la calle a apedrear mezquitas o sinagogas; en algunos países musulmanes que NO ESTÁN EN GUERRA estamos viendo que esto si ocurre cuando un mulá lanza sus soflamas.

Autor oto
Miembro
#15 · Publicado: 5 Oct 2007 12:34
Och. No es que a estas alturas de la película... es que desde el inicio de la película sabemos el objetivo de la misma; pero eso no debería ocupar el lugar del debate, como muy separa Ángel cuando dice que la mayoria de la órbina musulmana de paises estuvieron bajo el imperio Otomano y durante más tiempo.

De todas formas och. ¿Cómo podemos capacitar a la gente para que complete su ciudadanía y al mismo tiempo retenga la riqueza de su propia cultura?

Ya digo que del trípode del cambio cultural, los valores son a la sociedad como los cromosomas al cuerpo. Podemos hacer una revolución política como en la Rusia del 17 o la Francia del 89 (S. XVIII); podremos revolucionar la tecnología como en la Inglaterra del 18; o revolucionar los valores como en aquel mayo francés y californiano. Pero la transformación tiene que venir simultaneando ese trípode y sin excluir u olvidar a unos en favor de otros.

¿Cómo es posible llegar a la luna o marte y aun no tener automóviles con energía eléctrica? El poder decide cuando y como usar la tecnología y ese mismo poder se legitima y se justifica y apela a los valores que están en el subsconsciente social colectivo; usando unas veces la fuerza o usando esos valores mismos cuyo poder subliminal es en muchos casos superior.

Un saludo

Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 no estamos en guerra

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®