otoPero esa religión ya extremista, ya moderada, ¿persigue o no a los homosexuales, maltrata o no a las mujeres, deja los derchos de las personas al pairo de un ente superior?
¿no hay obispos considerados de malasmadres, por opinar de malasmaneras? ¿Pues que son esos anti occidentales: los buenos? Hay anitoccidentales buenos, desde luego no todos.
¿Te referiras como religión moderada a la de aqui actualmente no? (Y eso porque aquí ni dios les hace caso a los obispos, que riete tu de lo moderados que andan...) Porque vamos, en el resto, me dices que me estas hablando de USA o de aqui hace pocos años y encaja perfectamente.
Luego, yo defiendo que hai que llevar un soplo de aire fresco a ciertas zonas, pero evidentemente las guerras y ocupaciones a diferentes paises jamás son para llevar la democracia o la libertad. Supongo que a estas alturas de la pelicula ya estaremos todos de acuerdo de que a Irak o Afganistán no se fue a llevar democracia y libertad ¿no?
Y después observemos lo que estas cruzadas del talibán bush, el mayor pirado que hai ahora mismo rigiendo país alguno a la altura del iraní o el norcoreano, consigue en los sitios en los que interviene. Fijemonos en dos sitios, donde no podamos decir que eran sociedades musulmanas fundamentalistas. El sahara y palestina. Estos dos lugares son sin duda alguna donde historicamente hubo una mayor separación entre religión y política dentro del mundo musulman, de hecho al fatah es laica y el frente polisario de ideas de izquierdas y laico tambien. Pues bien, los años de intervención de USA eternizando estos conflictos apoyando a los enemigos de estas dos fuerzas politicas, llevaron a que por un lado el descredito les haga perder la confianza de sus paisanos y por otro aparezcan nuevas fuerdas islamistas que atraen a los jovenes que no encuentran otra salida. Paso en Palestina y esta pasando en el Sahara donde los propios polisarios tienen miedo de que su situacion sea un calco de la de palestina.
Luego salen estos en plan antioccidental y saldrá el espabilado de turno a criticarles, pero: ¿no es occidente el responsable unico y directo de la penosa situación que se vive en la mayoría de estos paises "ex-coloniales"?
Un saludo |