ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

Deben ir todos los concejales a la recepcion de los principes?

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor ivangv
Miembro
#1 · Publicado: 29 Nov 2007 17:17
Cruzar los brazos

"Lo más radical que puede hacer un pacifista es sentarse frente a un tanque, cruzar los brazos y dejar que le pase por encima..."
Víctor Manuel en un directo en la canción "Cruzar los brazos"

¿La cosa es dar publicidad a Ribadesella?
A TODA MAQUINA

Hola a todos.

Con todos mis respetos por todos los concejales de todos los grupos políticos municipales, y entendiendo las diferentes opiniones que todos y cada uno de ellos pueden tener, vaya por delante mi respeto hacia todos ellos, pues, mientras no se demuestre lo contrario, les considero (a todos, gobierno y oposición) leales servidores al pueblo elegidos por los vecinos de Ribadesella.

Dando por sentado que todos ellos son personas educadas y capaces, no voy siquiera a valorar la posibilidad que ninguno de ellos pueda "sacar los pies del tiestu", y, aunque hay quien dice que concretamente dos concejales no piensan asistir para mostrar su disconformidad con el acto en su conjunto, creo que finalmente recapacitarán y harán la labor para la que les eligieron los ciudadanos, representarles, también en aquellas situaciones que no les gusten.

No lo sé, porque no sigo el día a día del ayuntamiento, pero supongo que todo esto viene de acuerdos del Pleno del Ayuntamiento y, si una mayoría impuso este acto, creo que los que se quedaron en minoría tienen la "obligación moral" de asistir con dignidad y elegancia en representación de los mismos ciudadanos que les votaron.

Y es que, no nos engañemos nadie, hoy por hoy, un referéndum en Ribadesella sería ganado por la Monarquía con gran diferencia...en Ribadesella y en la mayoría de España. Pero la minoría también existe y merecemos ser representados.

A Beatriz hace muchos años que la conozco y solo podría tener buenas palabras para ella. Además de inteligente, apasionada y profundamente progresista, sé que es una persona responsable y fiel a sus principios; por eso estoy absolutamente seguro de que mantendrá muy alta su labor como representante de lo riosellanos haga lo que haga en esta y otras situaciones.
A Juan no lo conozco tanto, desgraciadamente, pero creo, como la mayoría de los riosellanos, que tiene una imagen de hombre integro. Confío también plenamente en que hará bien su labor.

Ya de primeras, celebro que sea cierto que se han rebelado contra el "stablismenth" y no acepten pasar por el aro de la campechanía real. Y es posible que este tipo de actitudes puedan hacerles ganar votos para las próximas elecciones.
Creo que deben ir y aprovechar la situación para hacer algún gesto respetuoso, pero contundente en lo ideológico, que, además, y dependiendo de cómo de bien se lleve a cabo, podría tener mucha repercusión en los medios de comunicación, por qué no...

¿Sería suficiente con asistir y saludar sin ninguna genuflexión, cabezada o humillación por el estilo?

Autor ivangv
Miembro
#2 · Publicado: 29 Nov 2007 17:18
Ufff, podría servir pero sería duro y triste quedar así. La verdad, me gustaría que todo el mundo prescindiera de este tipo de ridículas poses dieciochescas (si se quieren presentar al "famoso aburrido" de El Tomate, ya llegan tarde, primero hay que ser famoso y luego aburrido)

Y solo el hecho de que nadie hiciera ninguno de todos esos gestos, ya habríamos avanzado, pero ante la casi casi seguridad de que más de un vecino agachará la cabeza y más de una vecina incluso hará reverencia, me gustaría pedir algo más...

¿Y si añadimos a la escena que ambos se ponen un pin con la bandera republicana

Autor ivangv
Miembro
#3 · Publicado: 29 Nov 2007 17:19
Ostras, la cosa cambia mucho. Un gesto valiente y elegante, a la par que discreto sería dejar bastante alto la representación republicana, la verdad, y podría tener una cierta repercusión, sobre todo en medios progresistas. Es el típico detalle que podría llamar la atención de un personaje como Boris Izaguirre (seguro que más de uno recuerda cómo recientemente fue el primero en fijarse en que la ropa con la que Fidel Castro sale en TV desde que está enfermo es un chándal de la marca Adidas)

¿Y si quisieran jugársela?
Y si quisieran obtener un respaldo de una gran mayoría de progresistas riosellanos, sencillamente porque sí, o bueno, por legìtimas aspiraciones, ¿por qué no? Son jóvenes y bueno, cada 4 años hay elecciones..., alguna oportunidad de presentarse a alcalde van a tener ambos...por qué no buscar incluso respaldo de personas ideológicamente dispares, pero contrarias a los Borbones...,que "en todes les cases cuecen fabes..."

Autor ivangv
Miembro
#4 · Publicado: 29 Nov 2007 17:20
Me refiero: ¿y si ambos decidieran tener un gesto impactante, que salte a los medios de comunicación y haga que Ribadesella y Letizia sean dos nombres unidos por el destino de la historia para siempre?

Autor ivangv
Miembro
#5 · Publicado: 29 Nov 2007 17:22
¿Y si el cuento de Hadas termina dando la vuelta y Cenicienta no era tan tan buena, ni las hermanastras tan tan malas, ni el príncipe era tan tan azul ni la bruja era tal bruja ni los malos eran tan malos, sino que los malos eran los más buenos porque lo que querían era igualdad de verdad y para todos?

Autor ivangv
Miembro
#6 · Publicado: 29 Nov 2007 17:23
¿Y si termina ocurriendo que la historia, cuando la cuenten dentro de otros 30 años, hable de que tras la muerte de Franco hubo un largo proceso de transición liderado por un aperturista reinado de Juan Carlos de Borbón llamado transición en la que se alcanzaron "casi todas" las libertades básicas?¿Una época en la que España, situada a medio camino entre Francia y Marruecos, era un país donde solo en escasísimas ocasiones alguien era multado por hacer una viñeta en una revista de humor para adultos en la que dos personas casadas y jóvenes practican sexo?

Autor ivangv
Miembro
#7 · Publicado: 29 Nov 2007 17:25
¿Y si quizás terminan contando que, de pronto, en un sencilla villa del norte, llamada ribadesella Ribadesella surgió una rebelión cívica, serena y orgullosa que reclamaba el fin de la transición y la instauración definitiva de una república de mujeres y hombres iguales, libres y solidarios?

Autor ivangv
Miembro
#8 · Publicado: 29 Nov 2007 17:26
¿Me refiero a darle una carta a Juan Carlos de Borbón para que promueva un referéndum sobre su continuidad en el cargo o en su defecto impulse una comisión interparlamentaria de Congreso y Senado para que estudie su legitimidad para ordenar a su sucesor?

¿O quizás me refiero a una carta para el propio Felipe de Borbón para que, en caso de recibir la corona por abdicación de su padre, promueva una consulta popular en toda España para refrendar su estatus al frente de la jefatura del Estado?

Autor ivangv
Miembro
#9 · Publicado: 29 Nov 2007 17:28
¿Y, si al hacerse esto publico, se empiezan a animar a salir del armario republicanos famosos y con futuras aspiraciones (legítimas, por otra parte) de asumir en un futuro la jefatura del estado de forma democrática, como por ejemplo...Aznar?

Autor ivangv
Miembro
#10 · Publicado: 29 Nov 2007 17:29
Uff, claro, qué fácil es hacer volar la imaginación...Eso sería para ir y aplaudirles y sacarles a hombros por las calles. Sí, sí, creo que eso deberíamos hacer si se atrevieran a algo semejante. Pero, bueno, tampoco es para ponerse así...aunque soñar, no se os olvide, es gratis...

Volviendo a poner los pies en la tierra, también podían quedarse a medio camino y elevar a lo más alto algo de lo que siempre se estuvo orgulloso en Ribadesella y son las bromas con elegancia y cierta mala leche. Seguro que Letizia ya conoció alguna..., si de verdad veraneó en Ribadesella alguna vez...
Ya que ellos son tan tan campechanos y no les importa saltarse el protocolo para besar a niños ni para escuchar a enfermos ni ayudar a mayores, ¿por qué no sería adecuado, por ejemplo, que alguien, saltándose el protocolo, o sea, sin avisar antes a nadie y frente a las cámaras de TV (a poder ser en directo), les regale un osito de peluche con una pipa de AGUA para ver si los reyes de España y los osos firman la pipa de la paz?

¿Deben ir todos los concejales a la próxima visita oficial de los Príncipes de Asturias a Ribadesella?

Autor ivangv
Miembro
#11 · Publicado: 29 Nov 2007 17:30
Eso es lo más importante. Creo que SÍ.

Pero..., ¿Qué pasaría si no solo fueran los concejales jóvenes de IU los que quisieran mostrar su respetuoso desacuerdo con el nombramiento de Letizia, sino que bastantes más ciudadanos, una minoría en Ribadesella, pero una minoría organizada y respetuosa que decide hacerse oír?

¿QUE ES LO MAS RADICAL QUE SE PUEDE HACER FRENTE A LA MONARQUIA?

Autor ivangv
Miembro
#12 · Publicado: 29 Nov 2007 17:33
¿Qué gesto puede tener el suficiente calado ideológico como para poner en entre dicho la institución monárquica? ¿puede, además, hacerse esto sacando de quien lo lee por primera vez una sana sonrisa?

Autor ivangv
Miembro
#13 · Publicado: 29 Nov 2007 17:34
Como para casi todo, habra opiniones pero...
Pensemos, por ejemplo, en organizar UNA VOTACION ;)
Por eso me gustaba tanto la propuesta de IU sobre someter a votación el nombre del paseo.
Pero si los focos vienen de camino y se sabe de antemano a qué día y hora se encienden..., aunque no hay mucho tiempo...

Autor ivangv
Miembro
#14 · Publicado: 29 Nov 2007 17:37
Para armar esta, lo que sí que se necesita son mala leche y "agallas"..., pero insfraestructura, la mínima...
Solo necesitas una mesa, dos sillas, una urna, un par de euros para la fotocopiadora y unos colegas republicanos con un par de "agallas" para sentarse en un extremo del paseo en cuestión, el día de la famosa visita y, tras avisar a la prensa, (mejor les envías un mail un par de días antes y se lo reenvías esa misma mañana) y quizás pedir permiso en el Gobierno Civil para una recogida de firmas y sencillo gesto de votación NO VINCULANTE y reivindicativa, se sienten allí durante unas horas. No es necesario siquiera presentar la solicitud en nombre de una asociación, con la firma de 3 ciudadanos es suficiente.
Se copia 50 veces el voto preparado más abajo, 50 más, pero con todas las casillas en blanco y un par de bolígrafos para que la gente pueda votar.

¿Merece la pena?
¿Ribadesella saldría más en los medios de comunicación?
¿En El Tomate? ¿en Eva Hache? ¿en Caiga quien Caiga?¿en radiocable.com?

Autor ivangv
Miembro
#15 · Publicado: 29 Nov 2007 17:39
El abajo firmante Don.................................. con DNI:............................., vecino de Ribadesella, apoyo con mi VOTO que el nombre del Paseo situado en la margen derecha de la desembocadura del río Sella, en el espacio situado entre el puente y la rula de Ribadesella, pase a llamarse:

El que marco con una cruz:

o Paseo Doña Letizia Ortiz
o Paseo del Muelle
o Paseo de la Constitución
o Paseo "Divino" Argüelles
o Paséu D' Asturies
o Paseo de la libertad
o Paseo de la paz
Paseo de la república
o Paseo ......................(puede escribir aquí otra opción)
Sabiendo que esta consulta no tiene ningún valor real y únicamente es otra forma de unir mi firma de forma simbólica en una reivindicación democrática.

Firma:

Ribadesella a 5 de Diciembre de 2007

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 Deben ir todos los concejales a la recepcion de los principes?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®