Cruzar los brazos
"Lo más radical que puede hacer un pacifista es sentarse frente a un tanque, cruzar los brazos y dejar que le pase por encima..."
Víctor Manuel en un directo en la canción "Cruzar los brazos"
¿La cosa es dar publicidad a Ribadesella?
A TODA MAQUINA
Hola a todos.
Con todos mis respetos por todos los concejales de todos los grupos políticos municipales, y entendiendo las diferentes opiniones que todos y cada uno de ellos pueden tener, vaya por delante mi respeto hacia todos ellos, pues, mientras no se demuestre lo contrario, les considero (a todos, gobierno y oposición) leales servidores al pueblo elegidos por los vecinos de Ribadesella.
Dando por sentado que todos ellos son personas educadas y capaces, no voy siquiera a valorar la posibilidad que ninguno de ellos pueda "sacar los pies del tiestu", y, aunque hay quien dice que concretamente dos concejales no piensan asistir para mostrar su disconformidad con el acto en su conjunto, creo que finalmente recapacitarán y harán la labor para la que les eligieron los ciudadanos, representarles, también en aquellas situaciones que no les gusten.
No lo sé, porque no sigo el día a día del ayuntamiento, pero supongo que todo esto viene de acuerdos del Pleno del Ayuntamiento y, si una mayoría impuso este acto, creo que los que se quedaron en minoría tienen la "obligación moral" de asistir con dignidad y elegancia en representación de los mismos ciudadanos que les votaron.
Y es que, no nos engañemos nadie, hoy por hoy, un referéndum en Ribadesella sería ganado por la Monarquía con gran diferencia...en Ribadesella y en la mayoría de España. Pero la minoría también existe y merecemos ser representados.
A Beatriz hace muchos años que la conozco y solo podría tener buenas palabras para ella. Además de inteligente, apasionada y profundamente progresista, sé que es una persona responsable y fiel a sus principios; por eso estoy absolutamente seguro de que mantendrá muy alta su labor como representante de lo riosellanos haga lo que haga en esta y otras situaciones.
A Juan no lo conozco tanto, desgraciadamente, pero creo, como la mayoría de los riosellanos, que tiene una imagen de hombre integro. Confío también plenamente en que hará bien su labor.
Ya de primeras, celebro que sea cierto que se han rebelado contra el "stablismenth" y no acepten pasar por el aro de la campechanía real. Y es posible que este tipo de actitudes puedan hacerles ganar votos para las próximas elecciones.
Creo que deben ir y aprovechar la situación para hacer algún gesto respetuoso, pero contundente en lo ideológico, que, además, y dependiendo de cómo de bien se lleve a cabo, podría tener mucha repercusión en los medios de comunicación, por qué no...
¿Sería suficiente con asistir y saludar sin ninguna genuflexión, cabezada o humillación por el estilo? |